Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
En el adjunto que mando nos faltaría para terminar el trabajo encargado, con un botón que de señale con una linea vertical la fecha del dia de hoy y centrarlo en pantalla. Y la otra con la barra de desplazamiento que está a la izquierda-arriba desplace por las fechas del cronograma. Dándoles gracias anticipadas. Ignacio libro_con macros_ayuda_excel.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 704 visitas
-
-
Hola a todos al final hay parte dos. En esta segunda parte necesito saber el nombre de las imágenes y almacenarlo en los textBoxs que he creado, evidentemene en el evento Click. -¿Como?: Primero evaluamos que estén todos vacíos y si es así al hacer Click en la primera imagen se pondrá en el textBox1 el nombre de la imagen y siguiendo este hasta completar los cinco textBoxes. -¿Qué pasa si cambiamos de imagen?: Pues borramos el nombre de la imagen en el textBox correspondiente y almacenamos en él el nombre de la nueva imagen seleccionada. He probado con el ciclo For Each pero no sé cómo hacerlo cuando tengo que hacer los cambios. He gra…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 704 visitas
-
-
tengo un libro que despues de llenarse ciertos campos almacena algunos campos en otra hoja (Cita.- tomado de un post del usuario "Principiant"). a grandes rasgos los que hace la macro toma el formulario activo y la hoja donde hace el vaciado y las pone a punto para ser enviadas por correo. el problema viene que cuando me llega el correo si lo abro dice que tiene vinculos y lo que necesito es que se rompan dichos vinculos. ya lei que cuando hace el pegado debe ser valores y agregue una segunda linea en Sheets(Array("Carga", Formulario)).Copy Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues ' linea intermedia en que agregue el pegado solo valores Application.D…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 704 visitas
-
-
buenas tardes al abrir el fichero que adjunto oculta el libro excel por el codigo : ubPrivate Sub Workbook_Open()inicio.ShowEnd Sub como puedo entrar en la hoja de calculo para seguir incluyendo codigo en el formulario? gracias. Claves_CESS.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 704 visitas
- 1 seguidor
-
-
Amigos saludos cordiales, necesito me ayuden con un macro que realice un filtro avanzado con tres criterios, criterio 1: >=A1 criterio 2: <=A2 criterio 3: =A99 Pues bien, he tratado de realizar la macro pero no logro nada, adjunto un archivo para que me ayuden. FILTRO AVANZADO.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 703 visitas
-
-
hola buenos dias quisiera saber si me podrian ayudar con esta orden de compra en la hoja1(DIARIO) del libro BASE DE DATOS , la idea es que por medio de un macro se pueda compiar los escrito en el DIARIO a la base de datos. dejare un ejemplo esperando contar con su ayuda de antemano muchas gracias orden de compra.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 703 visitas
-
-
Hola, Necesito que en un archivo con celdas ocultas, y estas celdas ocultas tienen una formula (ejemplo: ='C:\excel\[0 SERVICIOS.xls]MAYO'!B70)), pero no pintan nada (osea, tienen formula pero no sacan ningún resultado en la hoja), me muestren las celdas que si sacan datos (o valor) y las que no sacan nada no las muestre, e intentado hacer varias cosas pero no lo consigo.Alguna idea?Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 703 visitas
-
-
Buenas tardes; El el excel adjunto tengo una tabla de datos y cómo me gustaría que pasara a tabla dinámica. El caso es que como es un proceso que voy a generar semanalmente, lo quisiera automatizar mediante una macro. Grabo la macro, pero siempre tengo algún error que con consigo solventar. ¿Podrían ayudarme, por favor? Muchas gracias. Adjunto el "Visual Basic" (.txt) de la macro que intento generar: Furbo.txt Cuestion2.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 703 visitas
-
-
buenas compañeros. aca tengo este ejemplo de userform de divicion. lo que deseo es que cuando divido la cifra no me aparescan tantos numeros. por ejemplo cuando hago esta divicion 14000/3800 = 0.27 que me de ese resultado 0.27 me explico, actual mente como esta me tira 0.27142857142857, lo que no deseo es que me tire ese monto de numero, quiciera que redondee el resultado o que solo tire 0.27 gracias por su ayuda aca subo un ejemplo de como tengo el archivo divicion.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 703 visitas
-
-
Estimados del foro, Buenos días!. Estoy creando una cinta personalizada en la cual debo desplegar gráficos por clientes. La estadística se mide por los meses del año. Tengo un Combobox en el cual debo realizar la selección del año a evaluar. El caso es que para seleccionar desde este Combobox estoy usando la función RibbonControl que usa para el llenado y despliegue la instrucción: label = Choose(Index + 1, "Select from list", "Macro 1", "Macro 2", "Macro 3") La idea, es cambiar la lista de opciones fijas a una dinámica con una matriz: label = Choose(Evaluate(arrayAnos)) Pero lamentablemente no resuelve. ¿Alguien me puede guiar por favor? …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 702 visitas
-
-
Estimad@s buen día, Tengo una consulta estoy trabajando en un Proyecto con base de datos, y tengo una consulta haber si me pueden ayudar con ello: Tengo una lista con resultados que se extraen de una tabla, lo que quiero es que cuando valla marcando cada checkbox que esta en el orden de la lista, se valla agregando a las posiciones(textbox) si en caso no marcara un checkbox deje en blanco la posicion de acuerdo a su orden. adjunto un ejemplo de formulario. Muchas gracias por el apoyo. Saludos Cordiales, formulario_Muestra2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 702 visitas
-
-
Buenos días amigos, tengo el siguiente inconveniente con una macro que he desarrollado; resulta que cuando coloco el formulario como no Modal, es decir la propiedad es ShowModal = False, esto para que se puedan utilizar otros libros de excel, entonces el cursor se pierde al hacer un alt+tab, haciendo que cada vez se tenga que dar clic sobre el formulario para llenarlo. Si me pueden ayudar como puedo solucionar esa parte les agradezco infinitamente.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 702 visitas
- 1 seguidor
-
-
hola: Tengo una consulta estoy haciendo una macro con formulario el cual ingreso datos y se traspasa a una planilla excel, pero presentó la siguiente consulta para ver si me pueden ayudar. En un textbox tengo una fecha de validación, y en otro tengo la fecha de vencimiento de ésta última es el resultado, ya que debe contar 5 días y que estos sean hábiles ( no considerar feriados, sábados y domingos), y que no sea modificable por el usuario, salvo si cambia la fecha de validación. Mi consulta es como colocar fecha de vencimiento en forma automática en el formulario y que se traspase a la planilla de excel con estas condiciones: Por ejemplo: textbox1+5 días hábiles= t…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 702 visitas
-
-
Buenas tardes, necesito, por favor, una macro para que cuando yo tenga una base de datos con muchas fechas e introduzca una nueva fecha que esté repetida, aparezca un mensaje que diga "esa fecha ya está usada" Muchas gracias!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 702 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos ,estoy necesitando una formula para copiar la penúltima fila (no siempre la misma) de una hoja que va variando dia a dia se va agregando info.Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 702 visitas
-
-
Estimados, Por favor, tengan la bondad de ayudarme a resolver el siguiente problema: Usando sugerencias de este foro realicé una planilla para que me ayude a organizar cajas para que entren la layor cantidad de ellas dentro de un camión. Lo dividí en dos fases: 1) cálculo de la cantidad maxima de cajas que pueden entrar dentro del camión y 2) representación gráfica. La fase 1 creo que ya está resuelta, sin embargo, tengo problemas para culminar la fase 2, es decir la representación gráfica para que sea una ayuda visual de como debo acomodar las cajas dentro del camión. Para la fase 1 utilizo la herramienta solver y para la fase 2 un gráfico de dispersión. Lo que nec…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 702 visitas
-
-
Buenos días, por necesidades quiero automatizar un proceso de alta en una aplicacion en java, los datos me los dan en EXCEL, y desearia que con una macro este realize el porceso de alta en la otra aplicación, pero mi primer STOP ha sido el activar la otro ventana (donde se encuentra la aplicacion de destino), he porbado con sendkey .. alt+tab (Application.SendKeys ("%{tab}") y no funciona, he leido cosas sobre APIs y shell pero no me aclaro, o comandos como HWND, FindWindow( ), GetDC( ) pero no encuentro ejemplos.... gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 702 visitas
-
-
Hola buen dia, soy nuevo en el foro y en excel a nivel de conocimientos tambien 🤪 Tengo un formulario que encontre hace un tiempo compartido en la web y me gustaria hacerle una modificacion o mejora para asi poder usarlo en un formato personal que llevo de ventas y gastos en un pequeño proyecto que tengo, pero lamentablemente no conosco de programacion, asi que acudo a esta comunidad a ver si alguien con tiempo y experiencia en el tema me hecha una mano. La cosa va asi, este formulario hace la funcion de un punto de venta, buscas los articulos por medio de un codigo ya establecido en un listado, luego le das a guardar y el guarda esta informacion en una hoja de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 702 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas a todos! Aqui vengo con una dudilla... se trata de en mi archivo, en la hoja BaseDatos hay un Useform, como ven al hacerle click solo hay un TextBox y dos Label... etc. Quisiera que al escribir en ese textbox que en este caso es para "Código Mecanizado", en los label siguientes se copien la informacion respectiva de "Código y Descripción", y los busque en la tabla de la hoja Registros. Es decir al buscar un codigo mecanizado me salga su Codigo y Descripcíón en los label y se copien a la tabla BaseDatos... nose si me dejo entender aqui subo mi ejemplo. REPUESTOS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 702 visitas
-
-
Buenas noches a todos: Una vez más molesto su atención de cada uno de ustedes, ya que he estado buscando por toda la web el código que me permita ejecutar el método de impresión rápida, es decir tengo un formulario que a través de un control de número (formulario) me va sumando en 4 los registros de mi data, pero sólo he encontrado en YouTube un video con este mismo título (no pongo el enlace para no faltar las normas del foro) en donde el producto final que logran, me parece fabuloso, pero para nada muestra el código VBA. Mi archivo el cual lo adjunto, pero que en realidad la hoja no tiene un formato estándar (ya que no es A4 ni oficio), por lo que cuando imprimo sale e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 702 visitas
-
-
Amigos, tengo una planilla de sueldos pero al generar el TXT (Ver hoja PDT Plame) solo me genera de 31 trabajadores como máximo x más que ingrese más. Me gustaria que me digan como puedo hacer para que me genere el txt (Remuner trabaj, jornada, otras condiciones y dias subsiados) y archivo afp de la cantidad de trabajadores que ingrese y no solo de 31. Adjunto archivo. Google Drive Gracias,
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 702 visitas
-
-
Tengo una macro que me salva un libro preguntándome su nombre: Do fName = Application.GetSaveAsFilename Loop Until fName <> False Workbooks("destino.xlsm").SaveAs Filename:=fName El problema es que una vez creado, no se como utilizarlo, ya que siempre me pide un objeto y lo único que conozco de él es el fName, que es el string de la ruta completa del archivo Quiero activarlo y hacer referencia a sus hojas, pero no se como referirme a él. ¿Podeis echarme una mano?
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 702 visitas
-
-
Cómo están foreros? Tengo una duda sobre un procedimiento. Tengo las rutas en unas celdas de excel y quiero que este comando, obtenido de la grabadora, me permita realizar el query con esta macro. La macro, busca en la web la direccion y descarga cierta info ya que en la ruta solo cambian ciertos valores de manera recursiva. Dim Ruta As Integer Ruta =Cells(1,1).Value With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _ "URL;" & (Ruta) & "" _ , Destination:=Range("$D$1")) Help y Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 702 visitas
-
-
Buenas! Soy bastante novatillo en vba (hace unas 2 semanas que empecé), la idea es que yo tengo una macro hecha que cambia un valor en una base de datos, es decir, tengo un userform, el cual pregunta una serie de datos y si el cambio será temporal o no, al aceptar si los cambios son temporales a las 24 horas la macro debe ejecutar una función para cambiar ese valor, mi duda o problema viene en como hacerlo. Es decir debo dejar ese documento excel abierto siempre? Existe alguna forma por la cual una vez haga los cambios le diga que son temporales y cierre ese archivo, Windows (a traves de tareas programadas o similar), abra ese documento y ejecute la función correspondien…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 701 visitas
-
-
por favor una ayudita para realizar una macro que realice lo siguiente, para los siguientes 3 rangos, pero para poder modificar celdas dentro de cada rango se pida una contraseña diferente, pero a la vez quede bloqueada la información diligenciada, que no pueda ser modificada 1 rango : desde la columna A a la columna I 2 rango: desde la columna J a la columna L 3 rango: desde la columna M a la columa P
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 701 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.