Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Buenas tardes, estuve alejado por bastante tiempo del foro por motivos personales y laborales. El archivo que adjunto funcionaba muy bien en mi sistema de 32 b, ahora que necesito usarlo no funciona en 64 bits. Agradeceré se sirvan darle una revisada. Gracias anticipadas Explorador con listview.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 752 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas Tardes, quería hacer una consulta, habría forma de que al momento de abrir un Documento en Excel este me solicite el usuario y clave pero que estas sean las del Equipo, adicional que el documento permita o no la edición si este usuario tiene permitido poder ver o editar el mismo? espero me puedan ayudar, no tengo un libro de muestra solo pregunto si se puede hacer y si podrían ayudarme.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 752 visitas
-
-
Adjunto un archivo en zip. El ejemplo que expongo está en la hoja 4 del libro Excel y lo que quiero conseguir lo explico en las siguientes líneas: Si el resultado de restar la tasa de arriba (por ejemplo la yq) con la de abajo (también yq) es negativo querría que el resultado se ubicase en la celda H4 (hilera con símbolo o) y el valor de la tasa yq de abajo apareciese en la celda h7 (hilera con símbolo x) Si el resultado de restar la tasa yq de arriba con la yq de abajo es positivo querría que en la celda h4 (hilera con símbolo o) se colocase la tasa yq de arriba y la diferencia en la columna h7 (hilera con símbolo x). Luego habría que hacerlo con cada grupo de tasa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 751 visitas
-
-
Hola como andan!, me estoy iniciando en el lenguaje de VB y me surgió una duda al momento de realizar una tarea. El control en cuestión consta en lo siguiente: la hoja de Excel consta del día del 1 al 31 en las columnas de la hoja y en la fila de debajo se coloca un 3 o se deja vacía dependiendo de si ese día se realizo el control pertinente (por ejemplo si en el día 12 hay un 3 es porque ese día se hizo el control, si no hay nada, no se hizo). La cuestión es que el control se debería hacer cada MAXIMO 7 días (es posible que se haga cada menos días). Lo que quiero hacer es un macro que analice los datos de control y si un día que debería haberse hecho control (ósea si pas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 751 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas noches Tengo un archivo que debe ser actualizado por varios usuarios, pero quisiera que se abra solo la hoja que deben actualizar y el administrador tenga la opciòn de abrir todaas las hojas, de actualizar y grabar. He copiado la macro de otro tema que encontre en el foro, pero no tengo conocimientos de macros, y no se como aplicarla. Cuando se abra el cuadro del usuario y clave me gustaria que se abra en la primera hoja del archivo, la que dicve inizio debe ser ocultada. Si pudieran contribuir a mi archivo se los agradezco infinitamente. Saludos Cordiales Susana PIANO_AULE_E_DOCENTI_ANNUALE_2015-2016.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 751 visitas
-
-
Hola foreros. Necesito ayuda en un trabajo sobre una factura en excel con macros. El tema es que desde un formulario debo introducir un número de cliente en un textbox y al darle a un botón imprimir, que me imprima en pdf una copia de la factura de dicho cliente. Como hacer para que me imprima en pdf ya se hacerlo, lo que no se, es como hacer para que me imprima la factura X en vez de otra cualquiera. Graciassss!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 751 visitas
-
-
Buenos días, quisiera que me ayudar para ver que le falta a mi macro para que omita las filas en blanco y siga a la siguiente fila para que extranga los datos de ela ultima fila. Adjunto la macro Set jhcrudo = Sheets("CRUDO") jhcrudo.Activate jhcrudo.Cells(1, 1).Select jhcrudo.Cells(1, 1).End(xlDown).Select Fila = ActiveCell.Row For v = 1 To 5 jhcrudo.Cells(Fila, 1).Select jhcrudo.Cells(Fila, 1).End(xlDown).Select Fila = ActiveCell.Row Next v jhcrudo.Cells(Fila, 1).Select jhcrudo.Cells(Fila, 1).End(xlUp).Select Fila = ActiveCell.Row Fila2 = Fila Target = 1 While Target = 1 jhcrudo.Activate If jhcrudo.Cells(Fila, "C") = "R1" Then…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 751 visitas
- 2 seguidores
-
-
tengo una matriz donde el criterio para el filtro avanzado depende de una celda que contiene una lista despeglable, dicha lista contiene un codigo de 6 caracteres, de la cual quiero solo 5 para locual aplique la funcion extraer desde la segunda posicion que es lo que me interesa (M2), y en la celda N2 vincule a la celda M2, pero nologro realizar que se filtre autonamitaicamnete. y que quiero que almomento de seleccionar un codigo de la la lsta despegable inmeditatamente se actualice el filtro. adjunto matriz para que me ayuden filtro avanzado con macro.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 751 visitas
-
-
Buenas tardes, necesito, por favor, una macro para que cuando yo tenga una base de datos con muchas fechas e introduzca una nueva fecha que esté repetida, aparezca un mensaje que diga "esa fecha ya está usada" Muchas gracias!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 751 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola se puede poner este codigo en una sola instruccion gracias Private Sub cant2_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Call calcula_importe End Sub Private Sub precio2_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Call calcula_importe End Sub Private Sub cant3_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Call calcula_importe End Sub Private Sub precio3_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Call calcula_importe End Sub Private Sub cant4_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Call calcula_importe End Sub Private Sub precio4_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Call calcula_importe End Sub Private Sub cant5_Exit(ByVal Ca…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 751 visitas
-
-
Inculuir otra pestaña de parametros : donde se digite: -Porcentaje de recargo nocturno -Porcentaje de horas extras ordinarias diurnas -Porcentja de horas extras ordinarias nocturas -Porcentaja de horas extras festivas diurnas -Porcentja de horas extras fetivas nocturnas Que al momento de generar el informe o de ahcer clik en genrador de informe: Calcule en numero de horas y en valor: -Recargo nocturno - Horas extras ordinarias diurnas -Horas extras ordinarias nocturas -Horas extras festivas diurnas -Horas extras fetivas nocturnas No me permite adjuntar el archivo dice que esupera el tamaño permitido-Que otr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 751 visitas
- 2 seguidores
-
-
En el evento Private Sub Editar_Click() tengo esta rutina que me está quemando el coco, pues por veces funciona bien y otras no, algunas veces en el mismo producto me dice Salida mayor que existencia y otras veces no ' y = ComboBox1.ListIndex + 2 ' If TextBox10 > TextBox11 + TextBox15 Then ''Si la cantidad de salida es maior que la existente, manda advertencia ' MsgBox "SALIDA MAYOR QUE EXISTENCIA" & vbCrLf & Space(5) & "EXISTENCIA ACTUAL: " & (TextBox15) _ ' & vbCrLf & vbCrLf & "¡¡¡ DEBE ADICIONAR COMO MINIMO !!! " & ((TextBox10 - TextBox15)) _ ' & " UNIDADES", vbInformation + vbOKOnly, "Atención" ''Limpia ' Call ButonLimpia…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 750 visitas
-
-
Hola: A modo de sugerencia, sería interesante que alguien ideara una macro elegante (sin sendkeys) que ingresara el usuario y contraseña para entrar en este foro (para después asociarlo a un botón en la barra de herramientas de Excel), y así no tener que estár escribiéndolos cada vez que se entra. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 750 visitas
-
-
Vereis, quisiera juntar la macro "Datos" con la macro "Hoja2.Buscar_Texto_En_Lista" y eliminar el boton. Lo he intentado infinidad de veces, pero no lo he conseguido y después pasar los datos filtrados a la hoja Abertis e ir acumulandolos unos detras de otros . Agradecería a quel que quiera echarme una mano. No soy experto en esto. Hago algunas macros con la grabadora e intento modificar otras que me encuentro para hacerlas servir a mis intereses. Acudo porque ya no puedo dar mas vueltas. Un saludo. Gracias Los Brokers Recomiendan.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 750 visitas
-
-
Ola a todos Como podreis ver en el archivo adjunto he hecho una pagina que tien un pequeño formulario debajo para que busque unos datos y me devuelva el resultado. Hasta hay bien, el problema viene cuando lo que quiero es que en las casillas que corresponda me introduzca los datos de nº factura y el importe facturado. Agradeceria muchisimo vuestra ayuda, ahora mismo lo estoy haciendo manual y es muy laborioso Saludos y gracias por anticipado prueba 1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 750 visitas
-
-
amigos tengo una formato similar a una factura quiero que filtre datos desde una base de datos , lo que se trata es que filtre los datos segun boy digitando la descripcion del producto. luego seleccionarlo y me figurne sus fletes y costos de la base de datos . si alguien me da una manito....porfavor base de datos2.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 750 visitas
-
-
Amigos, tengo una planilla de sueldos pero al generar el TXT (Ver hoja PDT Plame) solo me genera de 31 trabajadores como máximo x más que ingrese más. Me gustaria que me digan como puedo hacer para que me genere el txt (Remuner trabaj, jornada, otras condiciones y dias subsiados) y archivo afp de la cantidad de trabajadores que ingrese y no solo de 31. Adjunto archivo. Google Drive Gracias,
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 750 visitas
-
-
Hola. Tengo un libro que al abrirlo y cerrarlo especialmente, se dispara el calculo del libro en repetidas ocasiones. Tiene una conexión de Power Query y una conexión a una carpeta de Sharepoint. Tiene 4 hojas y he minimizado las formulas. Las conexiones las he puesto para no actualizarlas manualmente. Ya no sé que puedo hacer mas. Alguien me podría orientar qué debe estar pasando para que salte el calculo del libro varias veces al abrir o cerrar el libro? Gracias. MJ
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 750 visitas
-
-
En el adjunto que mando nos faltaría para terminar el trabajo encargado, con un botón que de señale con una linea vertical la fecha del dia de hoy y centrarlo en pantalla. Y la otra con la barra de desplazamiento que está a la izquierda-arriba desplace por las fechas del cronograma. Dándoles gracias anticipadas. Ignacio libro_con macros_ayuda_excel.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 749 visitas
-
-
Hola amigos. esperando que todo les suceda de maravillas,escribo para ver si me dan una mano mejorando el código de la macro que adjunto al presente. el tema es que quiero crear libros con el nombre de las hojas, si los creo en la misma direccion en donde esta guardado el archivo qque esta adjuntado, funciona, sin embargo yo quiero elegir la carpeta en donde guardar los nuevos libros creados, y pues eso es lo que no consigo hacerlo. en el módulo esta una macro que creo que se puede mejorar para cumplir esa tarea . Gracias por su atención saludos. Do_creaArchivo_Hojas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 749 visitas
-
-
Buenos días estimados Quería solicitarles si me pueden ayudar con un código, debe ser simple, pero yo soy un novato en esto. Tengo en la Hoja1 tres columnas con datos, A tiene Fechas, B y C contienen números. Me gustaría hacer un bucle en donde los valores las celdas de la fila 1 se copien en determinadas celdas de la hoja2 y luego exportar hoja2 en pdf. ej. Hoja1 celda A1 en Hoja2 celda F5 Hoja1 celda B1 en Hoja2 celda D3 Hoja1 celda C1 en Hoja2 celda B2 y exportar hoja2 en pdf luego la siguiente fila Hoja1 celda A2 en Hoja2 celda F5 Hoja1 celda B2 en Hoja2 celda D3 Hoja1 celda C2 en Hoja2…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 749 visitas
-
-
Camaradas tengo el siguiente problema con esta macros (Adjunto) Ingreso los primeros datos de forma normal y la macros funciona y me lo almacena en una base de datos, asta ahí estoy bien pero necesito que al en pesar a llenarse la base de datos esta automática mente corrija lo ingresos e egreso de un inventario que esta en la hoja numero 3. Entonces no se como poder lograr esa formula y que todo sea automático Atento a sus comentario Saludos prueba 1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 749 visitas
-
-
Buenas comunidad AyudaExcel! Espero que se encuentren bien,en esta ocasión requiero de la ayuda para un textbox. Tengo una escala de calificación determinada por: "A" "B" y "C". Cuando ejecuto el buscador, en el textbox7 si sale la letra "A" que esta se ponga de color verde, si sale la letra "B" de color Amarillo y con la letra "C" de color rojo. Si pueden ayudarme con esto se lo agradezco de antemano! Saludos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 749 visitas
-
-
Hola, estoy haciendo una programita con excel siguiendo un tutorial pero necesito establecer rangos de una hoja la cual tiene varias columnas,al hacerlo el nombre de cada columna aparece separado por "comas", y necesito que aparezca separados por "\", no se si es por la version del excel, o que pasa...alguien sabra como lo puedo hacer..gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 749 visitas
-
-
Hola a todos de nuevo. Siento ser tan pesado y solo espero que pronto pueda ofrecer mi ayuda como ahora me la estais ofreciendo a mi. En esta ocasion necesito borrar filas teniendo en cuenta 2 condiciones,en el archivo que adjunto os lo explico bien Gracias a todos por vuestro trabajo prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 749 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.