Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Buenas. he buscado respuesta a mi pregunta en la web y no la encontré así que si alguien me quiere ayudar. Estoy tratando de importar datos desde la web a Excel, con macros. a la pagina se le cambia la clave cada semana , el problema es que pide usuario y contaseña para poder acceder, y descargar los datos, también se necesita acceder a ciertos botones porque de ahí obtengo cierta información que necesito <<<< Este es el botón que necesito acceder, <<<< Esta información me aparece al dar clic y es la que necesito. Siempre me toca hacer estos pasos manualmente, ya que no me es posible extraer estos datos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 783 visitas
-
-
Hola buenas a todos, me gustaría saber si me pueden ayudar con esta idea ya que no controlo mucho de macros. Mi intención sería la creación de un "Calendario de Ausencias y retrasos" (adjunto prototipo abajo) en el cual tenemos en la primera columna: o un código o un nombre del alumno (añadí las dos pues no se si hay diferencia) y en la primera fila los meses ( debajo de los cuales están los días, laborales). Encima del calendario iría una "cajita" con los apartado Alumno, Fecha y 2 "botones" (casillas con "Ausencia" y "Retraso" escrito"). La idea sería que al escribir el nombre del Alumno (o el Código, como prefieran ustedes) junto con la fecha, Excel localizase la c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 783 visitas
-
-
Buenos días, quisiera que me ayudar para ver que le falta a mi macro para que omita las filas en blanco y siga a la siguiente fila para que extranga los datos de ela ultima fila. Adjunto la macro Set jhcrudo = Sheets("CRUDO") jhcrudo.Activate jhcrudo.Cells(1, 1).Select jhcrudo.Cells(1, 1).End(xlDown).Select Fila = ActiveCell.Row For v = 1 To 5 jhcrudo.Cells(Fila, 1).Select jhcrudo.Cells(Fila, 1).End(xlDown).Select Fila = ActiveCell.Row Next v jhcrudo.Cells(Fila, 1).Select jhcrudo.Cells(Fila, 1).End(xlUp).Select Fila = ActiveCell.Row Fila2 = Fila Target = 1 While Target = 1 jhcrudo.Activate If jhcrudo.Cells(Fila, "C") = "R1" Then…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 783 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos, Hace un tiempo un usuario de Ayudaexcel muy amablemente me ayudó con el código de un formulario que adjunto a continuación, quería saber si es posible hacer lo mismo pero al reves, o sea que en el combobox salgan los nombres y en el list box los cursos, tomar en cuenta que los cursos seran siempre 6 pero los nombres puede aumentar Lo habia intentado pero solo funcionó para un dato del listbox, no me salio completo u_u Muchas gracias de antemano. Libro Modificado.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 783 visitas
-
-
Hola buenas tardes a los expertos de este foro y quizás mi inquietud sea simple de resolver, pero, he intentado en varias ocasiones solucionarlo y no he podido, es por eso de que busco de su apoyo. Tengo un libro de Excel, el cual a través de un formulario y de seleccionar por medio de un Listbox un dato, en automático tome los datos de las celdas de excel y se reflejen en el formulario, anteriormente había hecho esta consulta, pero, la macro con la que se me apoyo, me genera algunos errores. Subo el archivo y en el viene mas detallada la explicación para ver si hay alguien que me pueda apoyar con este tema. Gracias ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 783 visitas
-
-
Buen día. Estoy buscando ayuda para el siguiente macro: Si en el rango B13:L24 (Son casillas combinadas) no se tiene nada de texto. ocultar el rango B11:L24
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 783 visitas
-
-
Buenas tardes amigos, tengo una consulta, ¿se podría hacer que un formulario se abra en una parte especificada de de la pantalla?, por ejemplo que se abra en la esquina superior derecha
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 783 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola genios: Estoy comenzando con este apasionante mundo de las macros y quisiera conocer sus ideas. He creado un libro con algunas funciones y formulas que me ayudan a optimizar mis tareas. mi "hoja 3", llamada "Mensajes" pretende llevar un registro de mensajes y tareas que trabajamos entre algunos usuarios (archivo compartido). Así, si yo encuentro algo de interes, lo dejo anotado y quien lea el mensaje trabajara al respecto en las otras hojas. Mi hoja "Mensajes" debe hacer lo siguiente: Columna A, solo admitirà 2 valores: "PENDIENTE"y"TERMINADO" Columna B se usara para ingresar el mensaje. Columna C se usara para ingresar la fech…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 783 visitas
-
-
Hola que tal, saludos a todos los foreros de Excel. Solicito otra vez vuestra colaboración y ayuda para resolver otra cuestión que se me ha vuelto a presentar en una hoja de calculo de Excel . 1ºAYUDA En mi libro de Excel y desde la hoja1, he creado una hoja de calculo con cuatro columnas para desglosar la Base imponible., el I.V.A, y la suma del total factura ,voy a exponer un ejemplo para una mejor comprensión de lo expuesto. . En la columna B, he seleccionado el rango de las celdas de la B1:B10 para aplicar la cantidad X que quiero desglosar en las siguientes otras columnas: En la columna D, he seleccionado el rango de las celdas de la D1:D10 para aplicar el desgl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 783 visitas
-
-
Amigos, tengo una planilla de sueldos pero al generar el TXT (Ver hoja PDT Plame) solo me genera de 31 trabajadores como máximo x más que ingrese más. Me gustaria que me digan como puedo hacer para que me genere el txt (Remuner trabaj, jornada, otras condiciones y dias subsiados) y archivo afp de la cantidad de trabajadores que ingrese y no solo de 31. Adjunto archivo. Google Drive Gracias,
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 783 visitas
-
-
Hola Gente estoy intentando llevar un libro de productos solicitados por médicos y necesito de su ayuda quiero copiar todo lo que escriba en los campos de color en la hoja historial médico, la macro que realice la hice con la grabadora y no puedo hacer que funcione bien. Y despues necesitaria que otra macro me permita obtener un informe con todos los datos dependiendo del medico. Desde ya muchas gracias https://dl.dropboxusercontent.com/u/50012368/FICHA%20PEDIDO%20MEDICO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 783 visitas
-
-
Buenas tardes, el tema es el siguiente, tengo una tabla para llevar una cuenta corriente, quisiera que al ejecutar una macro con un botón, se copien ciertas funciones que hagan referencia a determinadas celdas, pero que en la próxima ejecución haga referencia a la celda de abajo. En el ejemplo adjunto lo hice, pero estático, osea que siempre hace referencia a la misma celda,¿como se haría para que tome los datos de la próxima inferior, en cada ejecución? Desde ya muchas gracias! ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 782 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola expertos...quiero que le den el último pincelazo a mi aplicación...tengo un formulario que carga datos creando una pequeña base de datos, desde el un form llamo a otro que filtra los datos y los pega en una hoja llamada "Resultados" todo iba bien pero tanto código que metí en verdad me perdí ahora ya no carga los datos a los combobox para realizar un filtro avanzado no se si me podrían dar una manito y si pueden mejorar les agradecería un mundo. Muchas gracias expertos por su colaboración CargaDatosporFechas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 782 visitas
-
-
Hola amigos de ayudaexce Hoy les traigo una pequeña duda si se puede lograr, tengo excel conectado con acces, y en acces hay un informe con el nombre "Informe1" y me gustaría saber como hago una macro para que me visualice desde excel el informe que hay en acces. saludos, espero me puedan colaborar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 782 visitas
-
-
Buenos días comunidad de Excel. Acudo a vosotros por ayuda, mi formulario no registra la información que deseo agregar, no me aparece ningún mensaje de error y el formulario inicia sin problema alguno. No sé dónde puede estar el error? Por favor vuestra ayuda, no sabría cómo agradecer si me ayudan? Gracias de antemano GASTOS E INGRESOS (Prueba 1).xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 782 visitas
-
-
Buenas a todos! Aqui vengo con una dudilla... se trata de en mi archivo, en la hoja BaseDatos hay un Useform, como ven al hacerle click solo hay un TextBox y dos Label... etc. Quisiera que al escribir en ese textbox que en este caso es para "Código Mecanizado", en los label siguientes se copien la informacion respectiva de "Código y Descripción", y los busque en la tabla de la hoja Registros. Es decir al buscar un codigo mecanizado me salga su Codigo y Descripcíón en los label y se copien a la tabla BaseDatos... nose si me dejo entender aqui subo mi ejemplo. REPUESTOS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 782 visitas
-
-
Buenas tardes, estuve alejado por bastante tiempo del foro por motivos personales y laborales. El archivo que adjunto funcionaba muy bien en mi sistema de 32 b, ahora que necesito usarlo no funciona en 64 bits. Agradeceré se sirvan darle una revisada. Gracias anticipadas Explorador con listview.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 782 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes!! Realmente tengo 0 experiencia con los macros, necesito resolver una duda que según lo que he leído solo puede ser mediante macros ahora si, tengo un libro de excel con 68 hojas, necesito mostrar el dato de cada celda B8 de cada hoja a la primera hoja del libro o sea en la en la =Hoja1!G2 necesito mostrar la =Hoja2!B8, en la =Hoja1!G3 necesito mostrar la =Hoja3!B8 y asi hasta la =Hoja1!G68 necesito mostrar la =Hoja68!B8 espero que me hayan entendido y puedan explicarme como a un niño muchas gracias de antemano por su tiempo y colaboración Leslie V.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 782 visitas
-
-
Tengo una hoja en un excel que se llama Base de datos 2, la cual tiene una tabla que posee Equipo, Pozo, Día, Jornada, Metro Perforados en ese mismo orden y otra hoja llamada Pozo 3 en donde la celda K2 tengo escrito el Pozo, y desde la celda E10 hacia la derecha tengo escrito distintas fechas, y abajo de estas fechas distintas jornadas (Esto está hecho en macro), necesito otro macro en esta hoja que busque la coincidencia del pozo, fecha y jornada tanto en la hoja Base de datos 2 y la hoja de Pozo 3 y me coloque los metros perforados desde la celda E15 hacia la derecha, tener en cuenta que las fechas y la jornada de la Hoja Pozo 3 se encuentran hacia al lado y no hacia a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 781 visitas
-
-
Soy algo mayor y quiero aprender....nesecito,desde un formulario que ya se como hacerlo....introducir datos en diferentes columnas pero en registros diferentes ,solo quiero aprender ,donde exista un ejemplo o literatura de esto especifico. Solo deseo ,saludos a todos, los que pueden aportar a este foro y que de paso ,es una fuente inagotable de conocimiento pues e leido y aprendido mucho, pero tengo que vencer este reto . Mis mas sinceros saludos desde Las Playa De Palm Beach Eddy
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 781 visitas
-
-
Hola como andan!, me estoy iniciando en el lenguaje de VB y me surgió una duda al momento de realizar una tarea. El control en cuestión consta en lo siguiente: la hoja de Excel consta del día del 1 al 31 en las columnas de la hoja y en la fila de debajo se coloca un 3 o se deja vacía dependiendo de si ese día se realizo el control pertinente (por ejemplo si en el día 12 hay un 3 es porque ese día se hizo el control, si no hay nada, no se hizo). La cuestión es que el control se debería hacer cada MAXIMO 7 días (es posible que se haga cada menos días). Lo que quiero hacer es un macro que analice los datos de control y si un día que debería haberse hecho control (ósea si pas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 781 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos de nuevo. Siento ser tan pesado y solo espero que pronto pueda ofrecer mi ayuda como ahora me la estais ofreciendo a mi. En esta ocasion necesito borrar filas teniendo en cuenta 2 condiciones,en el archivo que adjunto os lo explico bien Gracias a todos por vuestro trabajo prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 781 visitas
-
-
Estimados, necesito lo siguinte. Tengo en a1 un valor y en b1 necesito copiarlo un numero determinado ejemplo b1 b2 b3 lo vamos a copiar tres veces hacia adajo, luego en a5 tengo un segundo valos y necesito copiarlo 5 veces, b5 b6 b7 b8 y b9, la idea es que si encuentra un valor entre a1 y a100 me copie el numero de veces que yo le indique. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 781 visitas
-
-
hola quisiera concer unos codigos de excel que me pusieron de trabajo gracias :unconscious:
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 781 visitas
-
-
Hola, tengo un problema con mi macro, tengo una lista de datos y por cada dato genero la copia de una hoja modelo, el problema es cuando necesito agregar mas datos y vuelvo a ejecutar la macro, me genera otra hoja pero no con el nombre del ultimo dato agregado, si me pueden ayudar lo agradezco. Saludos Sub Generarhoja() Dim HojaOrigen As Worksheet, HojaNueva As Worksheet Set HojaOrigen = Sheets("UF_Dolar") Dim ultfla As Long ultfila = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row u = ultfila - 1 'para recorrer los registros del listado For i = 1 To u 'desactivamos la actualización/refresco de pantalla Application.ScreenUpdating = False 'duplicamos la Hoja 'modelo'…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 781 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.