Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
lo que quiero que me ayuden a hacer es que deacuerdo al archivo de que mando, del contenido de la celda A2 (hoja 1) me busque el contenido de la celda A2 (hoja 2) y el resultado lo ponga en la celda C2 (hoja 1) y lo mismo con la celda B2(hoja 1), eso digamos es facil con un simple =buscarv, pero al revisar el "titulo" donde dice TOTAL (si lo hago con el buscarv) solo me va a poner el primer argumento que busca esdecir me va a poner "5" pero si yo tengo "15" como puedo hacer yo para que me ponga el total de las dos celdas tanto el total de la celdas como el "numero" espero y me entiendan, pero es que no se como explicalo bien dejo el archivo de antemano muchas gracias eje…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 666 visitas
-
-
Hola, necesito una macro, pues me dijeron que eran muy optimas, que saque los datos de este archivo, y me los deje en otro archivo que tiene el mismo nombre de esas columnas. Además tengo en una carpeta 3000 archivos que contienen lo mismo, entonces cada uno de ellos debe ser leido y copiado los datos a otro excel. Si alguien me pudiese ayudar, seria genial! Aqui esta la planilla. Dropbox - Planilla a Copiar.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 666 visitas
-
-
Hola a todos, Alguien me podría dar una idea de como podría hacer lo siguiente. En excel Estoy capturando datos de un dispositivo vía OPC. el caso es que necesito cada 5 minutos coger el valor actual y copiarlo en una celda y así repetitivamente por todo el día. algo así: 12:00 PM | Valor 12: 05 PM | Valor .....
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 666 visitas
-
-
tengo unas macros creadas depende de la info que tengo corro una u otra. pero quiero que si por error preciono la que no necesitaba, la macro no corra gracias por la ayuda Tavo09
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 666 visitas
-
-
Sub CambiarColorCeldaCondicion() Dim miRango As Range Set miRango = Range("I7:AM300") For Each celdaActual In miRango If celdaActual.Value = "LJO" Then celdaActual.Interior.Color = RGB(255, 204, 204) If celdaActual.Value = "T" Then celdaActual.Interior.Color = RGB(0, 204, 204) If celdaActual.Value = "L" Then celdaActual.Interior.Color = RGB(119, 210, 85) If celdaActual.Value = "V" Then celdaActual.Interior.Color = RGB(255, 255, 204) If celdaActual.Value = "C" Then celdaActual.Interior.Color = RGB(255, 229, 204) If celdaActual.Value = "I" Then celdaActual.Interior.Color = RGB(189, 183, 107) If celdaActual.Value = "HA" Then celdaActu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 666 visitas
-
-
hola amigos, resulta que necesito saber un codigo para redactarme un mail en outlook, desde un boton de macros que me permita seleccionar un archivo a adjuntar pero que no me envíe el mail. saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 665 visitas
-
-
Buenas necesito de su ayuda de nuevo, tengo un archivo que rellenando las tres primeras hojas genero un albarán, en dicho albarán en "J10" tengo el numero de versión y quiero que según vaya generando los albaranes la columna "C" de las primeras hojas en donde tengo las cantidades pase a la siguiente columna poniendo en la fila 2 de dicha columna el numero de versión y así sucesivamente, de tal modo que siempre tenga los datos almacenados. les dejo un archivo con los datos simulados. Muchísimas gracias. Material FTTH Act.-PRUEBA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 665 visitas
-
-
Hola, espero puedan ayudarme Tengo un userform de una listbox con selección múltiple, he logrado que los items que selecciona el usuario aparezcan en la misma celda, sin embargo cada vez que hago una selección nueva me borra la anterior. lo que busco es que el usuario puede seleccionar nuevamente los items y que vayan apareciendo en la celda siguiente. Gracias! Ejemplo.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 665 visitas
-
-
Buenas tengo una macro que cambia los nombres de las fotos que guardo en un archivo lo que quisiera es poder agregarle a la foto un numero visible ya sea en la misma foto o en un marco se puede hacer?
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 665 visitas
-
-
Buenas tardes chic@s; Llevo toda la tarde dando vueltas pero no consigo lo que quiero, haber si me podéis ayudar. Lo que intento hacer es un contador en una celda, quiero que al numero que esta en la celda A2 se le sume 1 si la celda A1 tiene un numero. Muchísimas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 665 visitas
-
-
Hola amigos Tengo este problema Tengo un rango que ordenar automáticamente. Pero no consigo que me ordene por los nombres. Me esta ordenando por la columna de las calificaciones. Estoy colocando Sort key1 pero ordena pero la columna 3 Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Column = 3 Then With Range("A:C") .Sort key1:=.Cells(1, 3), Header:=xlYes End With End If End Sub Saludos Calificaciones.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 665 visitas
-
-
Buenas noches, seré lo mas concreta posible, tengo 2 archivos de excel : el primer archivo tiene unos rangos de precios y cada rango tiene un % de descuento asignado. el segundo archivo solo tiene una fila de precios y tengo que poner junto a cada precio el % de descuento que le corresponda según el rango que se ocupe en el primer archivo. la cantidad de filas en ambos archivos en variable muchas gracias, Maripili,:upset: maripili.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 665 visitas
-
-
Buenas tardes Alguien me podría ayudar? Tengo un formulario en el que en la columna G tengo numeros de teléfono (solo algunos), por ello necesito una formula o lo que sea que si en la celda g3 es igual a = 0 vaya directamente a la celda c3 y si la celda g3 es diferente a 0 vaya directamente a la celda b4 y asi sucesivamente con el resto de las celdas. Es decir si g4=0 vaya a c4 y si g4<>0 vaya a c5 Gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 665 visitas
-
-
buenos dias a todos antes que nada esta pagina la eh venido consultado desde hace tiempo y es una de las mejores, esta es mi primera pregunta que hago en el foro espero me puedan orientar el problema es este, tengo un useform que estoy adapatando a mi necesidad pero al poner un macro de filtro me aparece los que tengo marcados como VENCIDOS pero en este filtro al darle doble click al nombre que aparece te deve desplazar todo lo que tiene ese cliente con sunombre esto es lo que no carga, espero que me puedan decir cual es el error y les agradesco de antemano su ayuda les anexo la funcion que no funciona y les adjunto el macro por si alguien le sirve espero que lo puedan…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 664 visitas
-
-
Estimados buenas tardes Necesito que a través de este archivo "buscar faltantes", su macro sea modificada y busque de las misma forma los duplicados de cualquier rango de la planilla y los arroje en otra hoja en la celda que uno desee. Necesito que sea de la misma forma del archivo adjunto Favor quedo atenta a sus comentarios. Les agradeceré cualquier tipo de ayuda Numeracion consecutiva2 -NVR (faltantes).rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 664 visitas
-
-
BUENAS TARDESA TODOSY OJALA ME PUEDAN AYUDAR, TENGO ESTA MACRO QUE ME LA FACILITARON OJO NO ES DE MI AUTORIA MUCHO NIVEL PARA PODER HACERLO YO: Sub Copia_recetas() Dim Rng$, x# Dim rept As Range Dim celda With Sheets("BD_Recetas") Rng = .Range("D1") Range("C9:C48").ClearContents x = 9 For Each celda In Sheets("Proy.-Comer").Range(Rng) If celda <> "" Then Set rept = .Range("C9:C48").Find(celda, , , xlWhole) If rept Is Nothing Then _ .Cells(x, "C") = celda: x = x + 1 End If Next End With Sheet…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 664 visitas
-
-
¿Es posible declara una variable Tipo Range como Private? Ej: Private cel as Range ----------------- Sub Prueba Dim cel As Range Set cel=cells(1,1) Call Prueba2 End Sub --------------- Sub Prueba2 Msgbox cel End Sub Es que no lo consigo de ninguna forma y no he visto nunca nada al respecto. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 664 visitas
-
-
Buenas tardes a todos los compañeros de este fantastico foro :D Estoy intentando hacer una macro para almacenar en un vector (array) los dias laborales entre dos fechas (sin contar festivos ni fines de semana). Por ejemplo; Fecha inicio: 03/08/2020 Fecha fin; 10/08/2020 Si el día 08/08/2020 y 09/08/2020 es fin de semana, y consideramos/especificamos que el dia 07/08/2020 es festivo. ¿Como podría obtener un vector de la siguiente forma)? Vector: (03/08/2020; 04/08/2020; 05/08/2020; 06/08/2020; 10/08/2020) Agradeceria muchos vuestra valiosa ayuda. Muchas gracias Un abrazo
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 664 visitas
-
-
Hola a todos al final hay parte dos. En esta segunda parte necesito saber el nombre de las imágenes y almacenarlo en los textBoxs que he creado, evidentemene en el evento Click. -¿Como?: Primero evaluamos que estén todos vacíos y si es así al hacer Click en la primera imagen se pondrá en el textBox1 el nombre de la imagen y siguiendo este hasta completar los cinco textBoxes. -¿Qué pasa si cambiamos de imagen?: Pues borramos el nombre de la imagen en el textBox correspondiente y almacenamos en él el nombre de la nueva imagen seleccionada. He probado con el ciclo For Each pero no sé cómo hacerlo cuando tengo que hacer los cambios. He gra…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 664 visitas
-
-
Buenas, Tengo un archivo en el cual debo hacer gráficos, según cada valor único de la columna CLASE, en el excel que adjunto están 4 clases, estas se dividen en ESTACION, y esta en EPOCA, AÑO y FUENTE. Quisiera saber si hay una forma de generar estos gráficos automáticamente, son 32 clases en el archivo principal. Asimismo en el adjunto muestro el ejemplo de una sola CLASE. Muchas gracias Ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 664 visitas
-
-
Hola, tengo hecha una macro la cual tiene 6 botones en una hoja de excel, y lo que necesito hacer es que cuando abra dicho documento me salga uno panel con los 6 botones y no la hoja de excel.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 664 visitas
-
-
Saludos investigando he encontrado macro para crear archivosm nuevos con las hojas de un libro, lo que deseo es crear solamante hojas seleccionadas por ejem si un crchivo tiene 10 hojas, necesito solamente crear las Hoja 1, Hoja 7, Hoja 4 Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 664 visitas
-
-
Hola, necesito ayuda, ya que mi nivel de excel todavia es un poco bajo. Tengo un documento con varias hojas, sobre el control anual de gastos/ingresos. Tengo varias hojas, la primera, es la anual con todos los meses, y luego una hoja por mes donde escribo los datos y la ultima una B.D donde están todas los datos de cada mes con su respectivo año. En 1a hoja (AÑO ACTUAL) en la casilla A2 tengo una lista desplegable con los años, me gustaría que al escribir los datos en las hojas de cada mes y con la celda A2 del año correspondiente me salieran en la 1a hoja los datos de todo el año guardados en la hoja (B.D.), ya que ahora mismo se me borra al escribir algo por encima y…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 664 visitas
-
-
Mi compañera y yo solo hemos hecho hasta la descomposicion factorial que nos muestra los exponentes. Nos sería de gran ayuda la resolución del resto. Introducción La teoría de los números es la disciplina matemática que se ocupa del estudio de las características de los números. Según esta disciplina, un número de gran alcance es un número natural en cuya descomposición factorial no contiene factores que no aparezcan más de una vez (todos los factores tienen exponente mayor o igual a 2). Problema 1. Elabore una función que indique si un número pasado como argumento es de gran alcance. 2. Diseñe y programe un programa que liste los números de gran a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 664 visitas
-
-
Hola, Teniendo dos libros abiertos, quiero copiar la hoja1 del primer libro al segundo. El problema surge cuando el nombre del primer libro va cambiando y me gustaría no tener que cambiar en la macro cada vez que lo utilizo y el nombre del primer libro es distinto. Habría la posibilidad, teniendo dos únicos libros abiertos, poner en la instrucción que la hoja1 del primer libro activo la copie en el segundo libro activo. Workbooks("Libro1").Worksheets(1).Copy After:=Workbooks("Libro2").Sheets(2) Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 663 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.