Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Vi que esto se puede hacer con un ejemplo, lo que requiero es que la informacion de la Hoja "LLENADO" se pegue en la hoja de "EJEMP" y que se ppueda acomodar la informacion como deberia de ir. Vi en un ejemplo de por aqui que terminando de escribir la fila por ejemplo aqui poniendo en la ultima fila "VACIO", la macro en automatico generaba una hoja nueva y pegaba la informacion. Les dejo adjunto el archivo y espero me puedan ayudar. Mi archivo se llama "Ejemplo" y les dejo el ejemplo que vi que se llama "PNC Prueba_j" PNC Prueba_j.zip EJEMPLO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 728 visitas
  2. Started by wini4751,

Buenas Tardes: He realizado una macro en la cual realiza un filtrado de una lista, lo que no puedo resolver es que una vez filtrado el valor se resalte en forma permanente. Lo que seria parecido a buscar y resaltar.- Desde ya muchas Gracias Copia de MOTOROLA NEGRO Y BLANCO STOCK1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 906 visitas
  3. Buenas noches; tengo una duda, estoy haciendo una macro y me falla una cosa, estoy trabajando con 2 hojas y tengo que poner cada vez que quiero que haga algo en otra hoja que no sea la principal la letra de la hoja y lo que quiero hacer, se que ahi una forma para decir que todo lo haga en esa hoja, no se si me he explicado bien, en vez de estar poniendo lo que he señalado en rojo, algo inicial para no tener que poner la letra de la hoja. muchas gracias Dim A, B As Worksheet Sub Duplicados_Precert() Set A = ThisWorkbook.Sheets("Precertificado") Set B = ThisWorkbook.Sheets("Stock") A.Activate Set r1 = Range("A1") ultimafila = r1.End(xlDown).Row …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 760 visitas
  4. Started by aprendiz,

buenas he estado viendo ese filtro tan... no hay palabras para describirlo... pero he estado teniendo unos problemas con las fechas, no se estan filtrando pienso que puede ser por incompatibilidad de fechas de region, es decir, d/m/a y m/d/a asi que queria saber como puedo hacer para que el filtro transforme las fechas en valores numericos y de ahi filtre

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 561 visitas
  5. Hola Buen Día Amigos, estoy buscando apoyo en cuanto a la elaboración de macros como herramienta y apoyo a mis tareas cotidianas, soy nuevo en esto del Excel y me gustaría aprender mas, pero el corto tiempo que tengo para la presentación de mis formatos me lo impide si alguien me pudiese apoyar dando consejos, manuales y sitios de apoyo como este el cual yo podría capacitarme y realizar esta Macro se los agradecería eternamente. Se anexa el archivo adjunto en Excel de como paso los datos a Excel y como paso a paso los voy moldeando hasta llegar a lo que quiero, pero eso solo es un cliente y un proceso, tenemos muchísimos clientes y en ellos muchos procesos que por como v…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2k visitas
  6. Hola, tengo una macro que envía directamente un rango a "[email protected]" pero me gustaría que lo enviara al mail que hay en una celda en concreto (B7) Sub Send_Range() ' Select the range of cells on the active worksheet. ActiveSheet.Range("D2:J22").Select ' Show the envelope on the ActiveWorkbook. ActiveWorkbook.EnvelopeVisible = True ' Set the optional introduction field thats adds ' some header text to the email body. It also sets ' the To and Subject lines. Finally the message ' is sent. With ActiveSheet.MailEnvelope .Introduction = "Buenas tardes, adjuntamos última proforma." .Item.To = "[email protected]" .Item.Subject = "Asunto prueba" .Item.Send E…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.5k visitas
  7. Started by tripasdhule,

Hola intentaré exponer mi problema lo mas claramente posible, dada mi condición de novato en excel Mi hoja de calculo está toda bloqueada para impedirlos cambios no deseados con excepción de las celdas en las que quiero introducir información. Utilizo botones de comando para introducir información en las celdas de un rango C19:M384 por ejemplo. La informacion se introduce celda por celda y necesitaria saber la manera de que el cursor se desplace a la siguiente celda vacia a la derecha y al llegar a la ultima celda desbloqueada en la fila activa vuelva a la primera celda vacia de la siguiente fila. Lo he intentado con: Private Sub CommandButton23_Click()'introducir…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 9k visitas
  8. Hola, no sé si hago mal, en ese caso disculpas. He abierto este mismo tema en fórmulas, pero no sé si habría que hacer una macro. Tengo en la hoja llamada "DATOS", la celda R2, en la cual introduciré el nombre de otra hoja. Con ese dato quiero acceder a la hoja que indique R2, que está en otro libro, sería como en la fórmula siguiente, sustituyendo 48'! por la referencia a R2(en el que está el nombre de la hoja del otro libro). PHP =SI(INDIRECTO(("'EQUIPOS'!G"&$A$1))="EA";'C:\Documents and Settings\MIGUELB\Escritorio\[Operaciones mto.xlsx]48'!C29;"NO") PHP Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 708 visitas
  9. Started by el paco,

Hola a todos, trasteando por el foro he encontrado una macro que enumera las filas automaticamente y (con tu permiso MacroAntonio) la he adaptado a mi hoja que registra las facturas para calcular el iva soportado. El problema es que en el archivo de MacroAntonio las numera perfectamente y en el mío que es idéntico, (sólo cambia el rango) da un error. La numeración debería empezar en el rango B y la fila 14. La macro está en el modulo 3 y la he asociado al botón "salir" del userform para que al cerrar el formulario se enumere la fila. Quizas no esta en lugar adecuado. Agradecería una ayudita con este error ya que me he bloqueado. Un saludo a todos. Facturas 2013.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 11.5k visitas
  10. Started by Christco,

Buenas noches quisiera pedir su ayuda ya que tengo un archivo de excel con aproximadamente 1000 registros. En la columna "C" tengo datos los cuales deberían estar concatenados, sin embargo, estan dispersos, por ejemplo, la celda C1 dice HOLA, la celda C2 dice SOY y la celda C3 dice JUANITO, el resultado que quiero lograr es HOLA SOY JUANITO en una sola celda a partir de donde empieza la palabra HOLA. No importa que queden celdas vacias debajo de cada cadena concatenada. Adjunto un archivo donde se puede ver un ejemplo de los datos que tengo. Agradezco su apoyo. Prueba.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 3.5k visitas
  11. Hola buenos dias, se que debe ser algo super básico pero estoy recién involucrandome con macros. Necesito construir una macro que cambie los datos de un gráfico por los de la hoja anterior, pero que ésta pueda ser utilizada en cualquier hoja, es decir, si la activo en la hoja 3 que saque datos de la 2 pero si lo hago en la hoja 7 que lo haga de la 6. por ejemplo : ActiveSheet.ChartObjects("3 Gráfico").Activate ActiveChart.PlotArea.Select ActiveChart.SeriesCollection(3).Values = "=hoja1!$D$16:$AH$16" ActiveSheet.ChartObjects("4 Gráfico").Activate ActiveChart.PlotArea.Select ActiveChart.SeriesCollection(3).Values = "=hoja1!$D$30:$AE$30"[/PHP] l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 662 visitas
  12. Hola a todos, Me gustaría saber si es posible lo siguiente. Tengo una hoja de cálculo con algunas casillas que son valores numéricos obtenidos mediante fórmulas estándar de Excel y quisiera mediante una subrutina generar un archivo de texto que tuviera un formato muy concreto de modo que los números tendrán el formato del tipo 0000000000E+0. (El número 25 por ejemplo sería 2500000000E-8). Es decir, todos los números tendrán 10 dígitos sin puntos decimales y acompañados del correspondiente exponencial, que a su vez tendrá un solo dígito. La verdad es que no tengo ni idea de cómo hacer esto ya que creo el programa pero los valores que escribe tienen el formato General de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 717 visitas
  13. hola: Me gustaria que alguien me ayudase a confeccionar un libro en el que hacer albaranes de entrada y salida de mercancia para despues poder facturarlos. La facturacion no es por el precio del articulo, sino un precio de almacenaje por dias, es decir, segun los dias que el articulo permanece en almacen tienen un precio. Actualmente lo tengo en varias hojas pero el trabajo es tedioso y engorroso, ya que todos los datos los tengo que introducir manualmente y no de forma automatica. Si alguien puede ayudarme a confeccionarla se lo agradeceria. Adjunto las hojas que tengo en la actualidad. Gracias por anticipado. FACTURACION.xls ENT-SALIDA PRODUCTO.xls ENT-SALIDA.x…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.4k visitas
  14. hola a todos desde Colombiaresumiendo tengo un formulario que llena una base de datos en un archivo-aplicación la información se cambia y edita todo el tiempo; esto por que es para almacenes de tecnología, lo que hace necesario que tres personas estén ingresando información al mismo tiempo ahora mismo esta guardado en dropbox por lo que se puede llenar desde varios sitios, pero el trabajo de uno tapa el trabajo del otro ya pensé en manejar tres bases de datos, una para cada usuario ya pensé en poner la hoja base de datos como otro libro que se alimenta de los fomularios como un archivo aparte ya pensé en poner la base de datos como una base de datos sql en intern…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  15. Started by ROBAYIN,

Buenos días Par tod@s Me permito acudir al conocimiento de ustedes, para lograr cotejar unos datos en una hoja de excel. la idea es que tengo 4 opciones y necesito amarrarlas a unos valores existentes. la verdad he tratado con algunas formulas que conozco, pero me ha sido imposible avanzar. agradezco me brinden el debido soporte para avanzar con este tema. mil gracias a tod@s cotejacion.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 944 visitas
  16. Started by JoaoM,

Dentro del libro en la hoja2, estan descriptos los males que asechan este libro Dejo este libro completo para que ya lleve las 3000 lineas para: Ayuda en optimisar el codigo del buton Buscar de los 2 formularios; Modificar y Eliminar. El libro lo tengo con 3000 lineas presisamente porque al tenerlo listo, se agregaran y agregaran lineas de datos y al final puede tener 3000 o aun mas lineas oupadas, tal que la idea es que al llegar a 3000 o un poco mas, dejar ese libro y comenzar en otro que será gemelo a este., con la idea de que no se torne tan pesado, no se hasta que peso podria tenerlo y con funcionalidad +- optima. Tal como esta la carga de los form no es tan lent…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 864 visitas
  17. Started by FERREÑO,

Hola a todos. Como ejecuto una macro cada vez que se elimine una fila? Salud_2 y gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  18. Started by singux,

Hola, soy nuevo en el foro y necesitaria copiar un rango de una hoja a otro rango de una hoja en otro libro distinto, lo ideal seria exportar ese rango a una ubicacion y despues al abrir el otro libro importarlo. No tengo ningun ejemplo porque es simplemente lo que explico y no se como crear un archivo explicativo. Muchas gracias os agradezco vuestra ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 932 visitas
  19. Hola a todos de nuevo, Me gustaría saber si podéis ayudarme con un pequeño problema...tengo una hoja excel llamada LISTADO PRECIOS, que tiene las celdas con formulas protegidas. Además he creado varios Botones para ocultar columnas y filas diferentes, según el listado que quiero imprimir. El problemas es que al ejecutar los botones si la hoja esta protegida me da error 1004 y me pide que desproteja la hoja, lo cual es peligroso ya que varias personas trabajan con el listado y pueden borrar alguna formula. Con la hoja desprotegida los botones ejecutan correctamente las macro. Es posible que se ejecute correctamente las macros (botón), sin tener que desproteger la hoja? …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  20. Started by falexramos,

Buenas tardes Saludos amigos tengo la sigueinte consulta, llevo utilizando un archivo para enviar correos de forma masiva pero, ahora tengo la sigueinte inquietud hay alguna forma de agregar un item para que a ese correo enviado se le anexe una marca de seguimiento y aviso?, para el destinatario. prueba Enviar CORREO-EXCEL.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  21. Started by Gerardo Arevalo,

Hola a todos! tengo una duda, resulta que tengo dos libros, en los cuales al hacer un buscav para extraer unos datos, me extrae el primer resultado que encuentra, es decir de un cliente puedo tener 45 registros, necesito saber la forma que me busque el cliente pero me extraiga el ultimo valor osea de los 45 registro me extraiga el 45... si son 3 que me extraiga el 3.. yasi sucesivamente mis datos del libro1 son ID columna A, Columna B, dato a extraer... el libro1 tiene mas de 450000 y el libro 2 solo 4870, pero estos datos son variables... Del libro 2 tengo unicamente el ID en la columna A y si encuentra el resultado me gustaria que lo pusiera en la columna B... Gracia…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 978 visitas
  22. Started by anatera10,

buenas tardes jovenes tengo un problemita con una macho que estoy ejecutando y me da un error '1004' en tiempo de ejecucion, me pueden decir por favor como lo soluciono, le explico que esta macro es para buscar las diferentes combinaciones exixtentes de 6 codigos en un rango del 1 al 38. este es el codigo que estoy utilizando lo que esta en negrita es en donde me esta dando el error. espero me puedan ayudar. Gracias Private Sub CommandButton1_Click() Dim nn As Long, mm As Integer, rElem As Long, kk As Long, r_Comb As Long Dim myMat(), Elem, piv() As Long nn = Cells(Rows.Count, "B").End(xlUp).Row If WorksheetFunction.CountA([b:b]) <> nn Then MsgBox "La col…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 853 visitas
  23. Started by israsato,

Buenas amigos de ayudaexcel. el presente es para solicitar su apoyo en la aclaracion de la siguiente duda. tengo 2 archivos de excel uno llamado "Reporte de bases de datos" de una empresa X generado por mi. Mientras que tengo otro archivo llamado "Control de Reporte semanal". en estos archivos tengo basicamente la misma informacion, solo que la informacion de "Control de reporte semanal" se va actualizando con el paso de los dias, y toda esa actualizacion debo ser enviada al archivo de "Reporte..." La situacion que se presenta es la siguiente: la informacion que se encuentra en el "control de reporte.." en la columna llamada UBICACION, deseo pasarla a la columna "G"…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 895 visitas
  24. Started by animal,

Hola a tod@s, estoy intentando crear una macro para insertar una fecha desde un calendario en una determinada celda, pero mi excel 2003 no dispone de control de calendario 11. ¿como lo instalo? Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 824 visitas
  25. Hola, tengo un problema y me gustaría mucho que me puedan ayudar. En el archivo adjunto tenemos una planilla en la Hoja llamada 'OT BANCO BATERIAS', en esa hoja tenemos una ficha que se irá llenando con los campos que existen en la misma. Esos datos que se llenan en esa ficha tienen que guardarse o archivarse en una hoja llamada 'BASE DATOS' tal como está en el archivo adjunto. Ahora bien, en esa base de datos se debe realizar una busqueda de los datos que se han ido llenando anteriormente, esta busqueda se la debe realizar por los campos "Fecha" y ''Subestacion", esto es se debe realizar una pequena ventana que me pida ingresar o seleccionar la Subestacion y fecha desea…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 971 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.