Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola a todos, soy nuevo en esto de las macros y no se como atender esta situación. Tengo una macro que básicamente copia la información que digita un usuario en una de sus hojas, abre un archivo que se encuentra en la red de la empresa, pega la información en este archivo, guarda los cambios y cierra el archivo. La macro funciona perfecto, el problema que tengo, es que desde hace un tiempo aumento el numero de usuarios que utiliza la macro (son de distintas áreas), por lo que en ocasiones, varios usuarios ejecutan la macro al mismo tiempo y tratan de abrir, escribir y grabar en el archivo que esta creado en la red, y la macro se cae. Se que esto se debe a que el archiv…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 725 visitas
  2. Buenos días, Me gustaría que me ayudasen con unas macros que tengo que realizar y soy bastante novato en programación. El objetivo es registrar datos de varios excels en uno Consolidado. Todos los archivos tienen el mismo formato y se modifican semanalmente. El consolidado tiene que ir "chupando" esa información y acumularla una debajo de otra. De esta forma, aparecerá en el consolidado toda la información de todos los otros excels. No puedo adjuntar archivos porqué ocupan demasiado. Agradecería cualquier tipo de ayuda. Muchísimas gracias!!:peaceful:

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 725 visitas
  3. Started by Milton Cordova,

Necesito una macro que recorra un rango que coloque ceros donde encuentre cekdas vacias Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 724 visitas
  4. Started by MarianoCruz,

Hola a todos: Recurro a ustedes por lo siguiente: Tengo una hoja tipo base en la que por medio de un user form, ingreso información en la siguiente fila vacía. en la columna A llevo un consecutivo unicamente informativo que va de 1,2,3,4 etc segun se va llenado cada fila vacia. y asi en cada la fila vacia siguiente. Me funciona bien! Ahora necesito que el ingreso lo realice a partir de la fila 2 y la información que esta escrita previa se recorra hacia abajo. Así poder tener la ultima información arriba. con esto mi consecutivo seria 4,3,2,1. Adjunto la estructura del user form. Muchas gracias Ingreso por userform.txt

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 724 visitas
    • 2 seguidores
  5. Started by Mariett,

Hola, tengo un problema con mi macro, tengo una lista de datos y por cada dato genero la copia de una hoja modelo, el problema es cuando necesito agregar mas datos y vuelvo a ejecutar la macro, me genera otra hoja pero no con el nombre del ultimo dato agregado, si me pueden ayudar lo agradezco. Saludos Sub Generarhoja() Dim HojaOrigen As Worksheet, HojaNueva As Worksheet Set HojaOrigen = Sheets("UF_Dolar") Dim ultfla As Long ultfila = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row u = ultfila - 1 'para recorrer los registros del listado For i = 1 To u 'desactivamos la actualización/refresco de pantalla Application.ScreenUpdating = False 'duplicamos la Hoja 'modelo'…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 724 visitas
  6. Hola buenos días, mi nombre es Santiago y soy nuevo con la programación en excel con VBA. Estoy realizando una macro para resolver problemas de optimizacion, pero necesito conseguir que dada una matriz base se calculen todas las posibilidades posibles es decir: Dada una matriz 3x3 calcule las 9! matrices Dada una matriz 2x2 calcules las 4! matrices etc Si alguien supiera algun código que pudiera ayudarme se lo agradecería mucho Un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 724 visitas
  7. Started by EDUARD1580,

Bun dia amigos la pregunta es sencilla; quiero hacerle una modificacion al modulo de consulta, quiero que siempre aparezca el titileo en la casilla codigo de barras y que cuando pase ala casilla en blanco que ingrese la cantidad dentro del modulo y cuando se igrese la cantidad salga el titileo en la casilla que quiero obtener es para que me de paso al siguiente items o codigo de barras por medio del lector gracias Prueba de Despacho2.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 724 visitas
  8. Que tal amigos del foro, detallo mi consulta: Tengo un rango por ejemplo B5:d20 el cual quiero que en ninguna otra celda se pueda referenciar hacia este rango. Por ejemplo si estoy en la celda E30 se pueda referenciar a =A10, pero no se pueda referenciarse hacia =B5 o =E12 ya que estas dos últimas están en el rango que se ha establecido como celdas a no referenciar, espero me puedan ayudar, gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 724 visitas
  9. Started by fernandotipo,

Hola se puede poner este codigo en una sola instruccion gracias Private Sub cant2_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Call calcula_importe End Sub Private Sub precio2_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Call calcula_importe End Sub Private Sub cant3_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Call calcula_importe End Sub Private Sub precio3_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Call calcula_importe End Sub Private Sub cant4_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Call calcula_importe End Sub Private Sub precio4_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Call calcula_importe End Sub Private Sub cant5_Exit(ByVal Ca…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 724 visitas
  10. Started by celim,

Hola amigos. esperando que todo les suceda de maravillas,escribo para ver si me dan una mano mejorando el código de la macro que adjunto al presente. el tema es que quiero crear libros con el nombre de las hojas, si los creo en la misma direccion en donde esta guardado el archivo qque esta adjuntado, funciona, sin embargo yo quiero elegir la carpeta en donde guardar los nuevos libros creados, y pues eso es lo que no consigo hacerlo. en el módulo esta una macro que creo que se puede mejorar para cumplir esa tarea . Gracias por su atención saludos. Do_creaArchivo_Hojas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 723 visitas
  11. Estimad@s buen día, Tengo una consulta estoy trabajando en un Proyecto con base de datos, y tengo una consulta haber si me pueden ayudar con ello: Tengo una lista con resultados que se extraen de una tabla, lo que quiero es que cuando valla marcando cada checkbox que esta en el orden de la lista, se valla agregando a las posiciones(textbox) si en caso no marcara un checkbox deje en blanco la posicion de acuerdo a su orden. adjunto un ejemplo de formulario. Muchas gracias por el apoyo. Saludos Cordiales, formulario_Muestra2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 723 visitas
  12. Started by Axel Fernando,

Buenas. he buscado respuesta a mi pregunta en la web y no la encontré así que si alguien me quiere ayudar. Estoy tratando de importar datos desde la web a Excel, con macros. a la pagina se le cambia la clave cada semana , el problema es que pide usuario y contaseña para poder acceder, y descargar los datos, también se necesita acceder a ciertos botones porque de ahí obtengo cierta información que necesito <<<< Este es el botón que necesito acceder, <<<< Esta información me aparece al dar clic y es la que necesito. Siempre me toca hacer estos pasos manualmente, ya que no me es posible extraer estos datos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 723 visitas
  13. Buenas Tardes Estimados, espero que me puedan ayudar, como puedo hacer para traer la información de una tabla de Mysql y llevarlo a excel Muchas Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 723 visitas
  14. Started by riverts,

Buenas a Todos Quisiera Saber como Puedo hacer un filtro con 2 criterios en una hoja uno con criterios en Hoja 2 les dejo especificacione en el Form; Ahora alguien me puede decir que estoy haciendo mal que van 2 temas mios que desaparecen del foro,si algo stoy haciendo mal me disculpo, Si no es asi "alguien me de una explicacion"; Gracias Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 723 visitas
  15. Started by Gerardo Arevalo,

Buenas tardes tenga todos! Bien ya le eh dado mil vueltas al tema y no logro automatizar este archivo. Todo lo realizo de manera manual y es mucho trabajo me llevo hotras, entonces quisiera pedir de su ayuda, veran tengo que lograr lo siguiente. -Tengo 4 hojas en un libro: *Hoja1,Hoja2,Hoja3(no siempre se llaman igual, tienen el mismo formato) *Resumen Sumas.(tiene el mismo formato a las otras hojas, pero ya esta estructurado como deseo) Las 4 hojas siempre deben de tener el mismo acomodo para poder asi en la hoja "RESUMEN SUMAS" poder realizar la sumatoria de las hojas anteriores en la celda, fila, que le corresponda. Ya utilice la grabadora, haciendo est…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 723 visitas
  16. Hola, tengo hecha una macro la cual tiene 6 botones en una hoja de excel, y lo que necesito hacer es que cuando abra dicho documento me salga uno panel con los 6 botones y no la hoja de excel.​

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 723 visitas
  17. Started by EARG1986,

Buenas tardes a todos, reciban un cordial saludo, quería solicitar su ayuda para saber si es posible lograr del archivo adjunto que por factura los conceptos de las columnas Descripcion_ELEMENTO-Descripcion_glosa glosa-Codigo se contatenen y elimine los conceptos repetidos dejando solo un numero de factura con los conceptos unidos sin repetición, se tiene en cuenta que el número de filas por facturas no es igual. Es posible que una macro realice esta tarea ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 723 visitas
  18. Amigos, Buenas noches, por favor alguien que me pueda ayudar con lo siguiente: Tengo una hoja de ventas que tiene su fecha de emisión de la venta (voucher), sin embargo necesito acercarme a una realidad más exacta con las fechas de vencimiento. Basándome en condiciones debo establecer la fecha estimada de pago por parte del banco. lo he intentado hacer con fórmula y se volvió demasiado extensa mostrándome el error "ha ingresado varios argumentos para esta función", es por esto que estoy buscando la manera de hacerlo mediante macros. Tal vez alguien que pueda ayudarme desde ya agradezco. Saludos cordiales. Ejempl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 723 visitas
  19. Buen día. Estoy buscando ayuda para el siguiente macro: Si en el rango B13:L24 (Son casillas combinadas) no se tiene nada de texto. ocultar el rango B11:L24

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 723 visitas
  20. Started by CarlosKurt,

Hola a tod@s. Tengo el siguiente código: Sub ProductoFabr(ByVal FilaDSK As Long, ByVal FilaSHM As Long) Application.ScreenUpdating = False Dim ObjExc As Object Set ObjExc = CreateObject("Excel.Application") ObjExc.Visible = False ObjExc.Workbooks.Open Filename:="\\ServidorA\Producto\Pedidos.xlsx" .... En sub Sucede que tengo Office 2016 (32bits) con la licencia no original. La macro se ejecuta con normalidad hasta que necesito extraer información de otro libro "Pedidos" que se encuentra en la otra PC, es ahí donde la macro se detiene y muestra un mensaje, tipo mensaje emergente, que menciona lo siguiente : "Hay un problema con…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 723 visitas
  21. Hi Everyone my new problem is this: On an excel sheet with Office 2007 I entered numbers ranging from cell (A1: E18) And Three Shape Buttons Now the purpose of this project and that I would like to be able to achieve is this: 1) Pressing the first key It should from Routine Create a Word Sheet and insert it in my sub Folder called (Attachments) with only the data taken from the cells (A1: E18) and save it with the name I insert in the cell (I1) 2) The Same Thing You Should Be Achieving with an Excel Sheet 3) Also for what concerns the file in pdf format which in some ways is the only one that I was able to make work Except for the fact that I would…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 723 visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by ballta,

Camaradas tengo el siguiente problema con esta macros (Adjunto) Ingreso los primeros datos de forma normal y la macros funciona y me lo almacena en una base de datos, asta ahí estoy bien pero necesito que al en pesar a llenarse la base de datos esta automática mente corrija lo ingresos e egreso de un inventario que esta en la hoja numero 3. Entonces no se como poder lograr esa formula y que todo sea automático Atento a sus comentario Saludos prueba 1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 722 visitas
  23. Started by jesuspg,

Hola chicos, no sé por qué razón dentro de mi módulo de login cuando introduzco mal la contraseña una vez, se repite el mismo proceso dos veces... Cuando introduzco mal la contraseña dos veces, se repite el mismo proceso tres veces... Cuando introduzco mal la contraseña tres veces, se repite el mismo proceso cuatro veces, y así sucesivamente... Adjunto el fichero para que lo echéis un ojo. Las contraseñas son: programador@email.com > "asdfg" administrador@email.com > "zxcvb" Por favor, cualquier aclaración por vuestra parte me sería de muy grata utilidad. Saludos. PRUEBAS.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 722 visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by fenikkusu,

Buenas tardes, he estado trabajando en una macros en la cual consta de 7 campos, la funcion principal de la planilla es la aministracion de personal activo en la empresa y necesito saber quien está en este momento trabajando y quien no, debo mediante una lista desplegable aplicar un estado a las personas para ver si cumplen con las siguiientes condiciones: Activo, Licencia Médica, Vacaciones, Desvinculado. cuando cumple con la condicion de desvinculado, esta debe eliminarse de la hoja principal y agregarse en la hoja 2 para llevar el registro de las personas desvinculadas y revisar los trabajos que le pueden haber quedado pendientes. al cumplirse los otros estados solo e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 722 visitas
    • 2 seguidores
  25. Started by Antoni,

Te dejo la imagen del tema del que hemos hablado por privado:

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 722 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.