Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas, compañeros. Alguien podría echarle un vistazo a la macro que se encuentra en el textbox: "text_apellidos1" de la ficha "hijo" para que en el trext_hermano aparezca una "h" o no según tenga algún hermano en la base de datos. Gracias , anticipadamente, por la ayuda. PD.: Subo el archivo a dropbox: https://dl.dropboxusercontent.com/u/49963124/INSTITUTO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 693 visitas
-
-
Buenas tardes, tengo un problema que ojala y me puedan ayudar: en mi trabajo tengo que hacer presentaciones de archivos que contienen macros pero al momento de estar proyectando y selecionar un control (de cualquier tipo: combobox, comandbutton, etc) se incrementa el tamaño del control y si vuelvo a seleccionarlo se incrementa aun más ¿que puedo hacer par que mantenga el tamaño original??? gracias por su apoyo!!!!!!:apologetic::apologetic::apologetic::nightmare::nightmare:
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 693 visitas
-
-
Hola a todos ,estoy necesitando una formula para copiar la penúltima fila (no siempre la misma) de una hoja que va variando dia a dia se va agregando info.Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 693 visitas
-
-
Hola a todos (as) Tengo el siguiente código que pasa cierta información de una hoja a otra, todo funciona bien, el único detalle es de que quisiera que no me sobreescibiera o se pegara siempre sobre la misma columna, si no que se pegara en la siguiente columna disponible, no se que me falta en el código para poderlo arreglar Espero haberme dado entender Sub cONCENTRADO() 'copia columnas a la TE-DESC Sheets("TE-DESC").Select Range("A4:B35").Select Selection.Copy Sheets("CONCENTRADO").Select Range("A1").Select ActiveSheet.Paste End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 693 visitas
-
-
Hola necesito ******* un macro para realizar lo siguiente tengo un libro excel con los siguientes libros BASE: Donde tengo los datos de los equipos MANTTO: Los equipos con sus numeros de mantenimiento y fechas respectivas FORM: Aca necesito que al momento de seleccionar un equipo segun al numero de manttos (B2:B7) me inserte hojas segun al numero de mantenimiento con los siguientes datos Si mantto=3 Hoja1: equipo, marca, serie, mantto1,fecha1; Hoja2: equipo, marca, serie, mantto2,fecha2; Hoja3: equipo, marca, serie, mantto3,fecha3; agradezco mucha su ayuda insertar hojas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 693 visitas
-
-
Hola chicos, no sé por qué razón dentro de mi módulo de login cuando introduzco mal la contraseña una vez, se repite el mismo proceso dos veces... Cuando introduzco mal la contraseña dos veces, se repite el mismo proceso tres veces... Cuando introduzco mal la contraseña tres veces, se repite el mismo proceso cuatro veces, y así sucesivamente... Adjunto el fichero para que lo echéis un ojo. Las contraseñas son: [email protected] > "asdfg" [email protected] > "zxcvb" Por favor, cualquier aclaración por vuestra parte me sería de muy grata utilidad. Saludos. PRUEBAS.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 692 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas de nuevo, estoy creando unas listas desplegables desde validación de datos, el problema es que me parece un poco engorroso tener que pulsar en una celda y luego en la flechita para que se me abra el desplegable. Habría alguna forma de hacer que el desplegable se abra al pulsar sobre la celda, sin necesidad de hacer un nuevo click sobre la flechita? Muchas gracias,
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 692 visitas
-
-
Hola, Me he creado un libro con fórmulas personalizadas y lo he guardado como complemento para poder tener acceso a ellas desde cualquier libro. El "problema" es que cuando las llamo no me aparece la guía que te va diciendo que argumento tienes que introducir y me veo obligado a sacar el asistente. ¿Hay alguna manera de activar esa ayuda? Adjunto una imagen por si no me he explicado correctamente.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 692 visitas
-
-
Mi compañera y yo solo hemos hecho hasta la descomposicion factorial que nos muestra los exponentes. Nos sería de gran ayuda la resolución del resto. Introducción La teoría de los números es la disciplina matemática que se ocupa del estudio de las características de los números. Según esta disciplina, un número de gran alcance es un número natural en cuya descomposición factorial no contiene factores que no aparezcan más de una vez (todos los factores tienen exponente mayor o igual a 2). Problema 1. Elabore una función que indique si un número pasado como argumento es de gran alcance. 2. Diseñe y programe un programa que liste los números de gran a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 692 visitas
-
-
Tengo una macro que me salva un libro preguntándome su nombre: Do fName = Application.GetSaveAsFilename Loop Until fName <> False Workbooks("destino.xlsm").SaveAs Filename:=fName El problema es que una vez creado, no se como utilizarlo, ya que siempre me pide un objeto y lo único que conozco de él es el fName, que es el string de la ruta completa del archivo Quiero activarlo y hacer referencia a sus hojas, pero no se como referirme a él. ¿Podeis echarme una mano?
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 692 visitas
-
-
Muy buenas amigos foreros. Tengo una consulta que no le puedo hallar solución. En una hoja protegida, el usuario puede insertar filas donde quiera, pero quiero que a través de una macro en un cierto rango de filas no se pueda insertar. Este rango puede ser variable ya que el usuario pudo haber insertado filas mas arriba de este rango. Es esto posible? Mis pruebas fueron usando el evento Worksheet_Change, pero no logro dar con el objetivo. Ejemplo Si (se insertaron filas en x rango) Mensaje "No puedes insertar filas aqui." Espero haberme explicado bien. No subo un archivo de ejemplo ya que me parece que no aplica. Ustedes me dirán. Gracias y Saludos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 691 visitas
-
-
Buen diaSolicitando su ayudaComo puedo listar carpetas en comboboxEn el primer combobox1 aparezcan listadas dos carpetas (ENTRADAS Y SALIDAS)Luego al seleccionar cualquiera de las dos anteriores aparezcan listadas las subcarpetas en el combobox2Al seleccionar cualquier subcarpeta del combobox2 aparezcan en el listbox1 los archivos pdf que contiene la carpeta seleccionada.Más o menos así espero su ayudagracias ---------
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 691 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas. he buscado respuesta a mi pregunta en la web y no la encontré así que si alguien me quiere ayudar. Estoy tratando de importar datos desde la web a Excel, con macros. a la pagina se le cambia la clave cada semana , el problema es que pide usuario y contaseña para poder acceder, y descargar los datos, también se necesita acceder a ciertos botones porque de ahí obtengo cierta información que necesito <<<< Este es el botón que necesito acceder, <<<< Esta información me aparece al dar clic y es la que necesito. Siempre me toca hacer estos pasos manualmente, ya que no me es posible extraer estos datos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 691 visitas
-
-
Amigos de Excel. Después de haber hecho 52 líneas de formulas, ahora necesito insertar una fila. Al insertar se desubican todas las celdas siguientes de las formulas. La reubicación se puede hacer manual, ejemplo lo que era "D20", luego de insertar pasaría a ser "D21". Pregunto: Hay algún procedimiento menos engorroso que reubicar manualmente...? Explico Cells(10, 4) = Cells(10, 3) * 12 Cells(11, 4) = Cells(11, 3) * 12 Cells(12, 4) = Cells(12, 3) * 12 Cells(13, 4) = Cells(13, 3) * 12 Cells(15, 4) = Cells(15, 3) * 12 Cells(16, 4) = Cells(16, 3) * 12 Cells(17, 4) = Cells(17, 3) * 12 Cells(18, 4) = Cells(18, 3) * 12 Cells(19, 4) = Cells(1…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 691 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola: Tengo un cronograma que se inserta en posición relativa a una tabla de datos. La tabla contiene varias columnas con nombres de personas y sus correspondientes días de vacaciones. Dichas columnas serán filas en el cronograma. Si eliminas una columna de la tabla, el cronograma se moverá un lugar más a su izquierda. La cuestión es crear un formato condicional (con macros) para cada fila del cronograma teniendo en cuenta que éste se "mueve" de lugar. (Pienso que habrá que conseguirlo en el Módulo "Año". Veréis tres botones, que son los crean el cronograma a partir de la tabla de datos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 691 visitas
-
-
Buenas tardes, comento tengo un mini sistema desarrollado en el cual formate mi maquina y ahora me tira un error de compilacion..y hace como 4 años que hice este programa y no me acuerdo como solucionar este error.. el cartel dice Compile error: Variable not defined..y me selecciona una variable picker.width=72.. que estimo que es un datepicker que abre usado pero no se como agregar ese componente o libreria si alguien puede guiarme. muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 691 visitas
- 1 seguidor
-
-
buenas compañeros. aca tengo este ejemplo de userform de divicion. lo que deseo es que cuando divido la cifra no me aparescan tantos numeros. por ejemplo cuando hago esta divicion 14000/3800 = 0.27 que me de ese resultado 0.27 me explico, actual mente como esta me tira 0.27142857142857, lo que no deseo es que me tire ese monto de numero, quiciera que redondee el resultado o que solo tire 0.27 gracias por su ayuda aca subo un ejemplo de como tengo el archivo divicion.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 691 visitas
-
-
Hola que tal Buenas tardes Nuevamente aquí con una duda, tengo un formulario en el que doy de alta a los clientes, estoy usando un multipage, el la page2 tengo un pequeño botón el cual manda llamar otro formulario, lo que quiero es que desde este nuevo formulario pueda seleccionar un archivo de imagen el cual se mostrara ahí mismo y si es correcto, este archivo se guarde en una dirección establecida con el nombre de la clave del cliente para poder utilizarla después en otros formularios, he buscado en otros temas pero ninguno se apega a lo que necesito, por favor si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchisimo trate de subir el archivo con los formularios para qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 691 visitas
-
-
Bueno hace unos días postie un tema y creí que estaba resuelto, pero resulta que al correr varias pruebas en los días subsecuentes no me funciona al 100, alguien podría echarle un vistazo y darme una ayuda. En el archivo explico mas como debe de funcionar, la variable "a" no me esta guardando el valor... No encuentro cual pueda ser el error. Gracias, saludos. Ejemplo_formulas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 691 visitas
-
-
Necesito una macro que actualice imagenes desde las celdas seleccionadas.
-
Hola, buenos dias tengo un problema en un combobox, el cual lo utilizo para listar categorias y dependiendo de eso listo otra categoria, pero tengo un error cuando el valor de la primera categoria es null o vacio "". aqui el codigo: Private Sub cbo_Categoria_DropButtonClick() Dim sh As Worksheet Set sh = ThisWorkbook.Sheets("BD") Dim i As Integer Dim n As Integer n = Application.WorksheetFunction.Match(Me.cbo_Categoria.Value, sh.Range("1:1"), 0) Me.cbo_Tipo.Clear For i = 2 To Application.WorksheetFunction.CountA(sh.Cells(1, n).EntireColumn) Me.cbo_Tipo.AddItem sh.Cells(i, n).Value Next i Tengo error en la linea n; porque el valor …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 690 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días amigos, el presente es para hacerles la consulta sobre encontrar la forma mas óptima de contar el número de filas que hay en una columna, antes usaba un código que conseguí por la red, pero me dijeron que consume muchos recursos ya que ese código recorre celda por celda, así que decidí buscar otras opciones y me topé con 2 mas, así que mi consulta era saber su opinión sobre cual creen que sea la forma mas óptima de contar el número de filas de una columna, sobretodo cuando se trata de una base de datos bastante grande, los códigos que tengo son estos: 'Este código además de contar, me situa en la celda en blanco que esté a continuación, para contar el númer…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 690 visitas
-
-
Por sus 8 Años de ayuda e incondicional servicio de "Ayuda Excel" Te damos lsa Gracias; claro tambien mencionando a las personas que hacen grande la familia de "Ayuda Excel" Sergio propergol Gerson Pineda ioyama Fleming Macro Antonio Armando Montes bigpetroman pegones1 tese1969 johnmpl Riddle Enigma25 entre otros…..! Y claro tambien a todos los usuarios de "Ayuda Excel" Saludos a todos, un anorme abrazo y un merecido Gracias..!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 690 visitas
-
-
Buenos días, por necesidades quiero automatizar un proceso de alta en una aplicacion en java, los datos me los dan en EXCEL, y desearia que con una macro este realize el porceso de alta en la otra aplicación, pero mi primer STOP ha sido el activar la otro ventana (donde se encuentra la aplicacion de destino), he porbado con sendkey .. alt+tab (Application.SendKeys ("%{tab}") y no funciona, he leido cosas sobre APIs y shell pero no me aclaro, o comandos como HWND, FindWindow( ), GetDC( ) pero no encuentro ejemplos.... gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 690 visitas
-
-
Buenos dias, tengo una hoja de calculo con 3600 datos, de los cuales faltan completar unos datos, por decir en el ejemplo que adjunto necesito copiar el contenido de la celda A3, en el rango A4 a A6, y luego el de A7 a A8 a A10, y asi hasta completar los datos, el detalle que son de varias hojas, por lo que quisera que al ejecutar la macro se copie , adjunto el ejemplo dato2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 690 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.