Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by majoras,

hola a todos quiero que mi tabla se rellene por columnas por meses ejemplo aqui les adjunto el archivo en la tabla que les adjunto quiero que cuando ingrese una cantidad en el form que hice. el numero se agregue automáticamente en el mes que lo estoy agregando, y automáticamente lleve el total al final de la columna que si yo ingreso el numero 1 en caja rota y presiono agregar, se agregue en el mes que lo estoy ingresando y al final lleve el total de cuantas cajas rotas van gracias inventario perdido.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 788 visitas
  2. Generar una hoja nueva con contenido de otras hojas en ella. Edito todo el post: Por fin he logrado introducir dos fechas y que cuente los dias entre una y otra atendiendo a los colores. Ahora necesito colocar en otra hoja un boton para generar una hoja nueva, esta hoja tiene que crear con diversos datos, entre ellos, una copia del archivo adjunto. A ver si me podeis ayudar, un saludo. Libro1.xlsm.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 787 visitas
  3. Started by modulovar,

buenas a todos, os comento tengo una serie de tablas (resultados de beisbol) de equipos que han ganado los partidos en periodos mensuales (hoja 1) y el receunto de esas hojas almacenado en la hoja 2. basicamente mi intención es copiar la columna C de cada una de las paginas e ir pegandolo en las columnas de la hoja 2 (A partir de la columna D en adelante) Y en la columna C hacer la suma de las filas introducidas. Aquí os dejo el ejemplo que seguro que con el lo veis más claro Gracias y Saludos Temporada_2nd.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 787 visitas
  4. Hola, tengo una coluna (a) que contiene el nombre de un producto, en la columna (E) tengo un texto de la direccion de la web donde se encuentra y quisiera hacer una macro para que el tecto contenido en la columna e pase a ser un hipervinculo de la columna (A) que es donde tengo el nombre para que cuando le pulsen al nombre les lleve a la web donde esta el produscto pero no se como hacer esta macro gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 787 visitas
  5. Started by nayq2015,

Les agradeceria, por favor, su apoyo en la creacion de una macro que me permita realizar el conteo de entradas vendidas para cada funcion dia por dia. Tengo unos archivos en excel donde se muestra el plano del escenario (platea y mezzanine) indicando las entradas numeradas. Dia a dia ire marcando con un color cada celda para identificar las entradas vendidas en ese dia y con ese total de entradas poder determinar el monto recaudado en el dia para todas las funciones. Adjunto un cuadro de pdf que es el que debe resumir la informacion obtenida del excel. Muchas gracias de antemano. Nina 20100610_ENTRADAS.zip VENTA DE ENTRADAS PLAY 2010_10 JUNIO.pdf

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 787 visitas
  6. Started by Gustavom10,

Hola buenas tardes . Me llamo gustavo soy nuevo en este foro , gracias por aceptarme en este foro espero aprender estos conocimientos de excel . hay os dejo una problema que no puedo solucionar haber si alguien me puede echar una mano , el problema es que quiero copiar de la hoja NOTAS DE ENTREGA a una tabla que hay en la hoja NOTAS , el problema es que e echo una macro que me pega los datos pero en la hoja NOTAS tengo en la columna D y E notas que yo escribo a mano y cuando en los datos que hay en la columna C y D de la hoja NOTAS DE ENTREGA inserto algun dato cuando ejecuto la macro y copia los datos los datos que e copiado a mano en la fila D y E de la hoj…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 787 visitas
  7. Started by ppladino,

Buenos días amigos, tengo el siguiente inconveniente con una macro que he desarrollado; resulta que cuando coloco el formulario como no Modal, es decir la propiedad es ShowModal = False, esto para que se puedan utilizar otros libros de excel, entonces el cursor se pierde al hacer un alt+tab, haciendo que cada vez se tenga que dar clic sobre el formulario para llenarlo. Si me pueden ayudar como puedo solucionar esa parte les agradezco infinitamente.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 786 visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by gn2014a,

Buenos dias. Les presento mi consulta: Tengo 2 libros (libroA, libroB), en los dos existe la columna A llamada "ID" y contiene identificadores de cada fila (521, 123, 965, 354...etc). Entonces lo que quiero hacer es un macro que recorra cada fila de libroA, leyendo unicamente la columna A, compararla con la misma columna de libroB, y si coincide tengo que tomar el dato de libroB.columnaB y lo pegue en libroA.columnaB . Digamos algo asi.. For i= libroA.ColumnaA.PrimerCelda To libroA.columnaA.UltimaCelda if libroA.columnaA = libroB.columnaB then COPIAR libroB.columnaB en libroA.columnaB end if Next i Espero se entienda. Desde ya muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 786 visitas
  9. Started by lursaildi,

Con la siguiente macro oculto todas las celdas en blanco y al final debería de volver a bloquear pero no lo hace , cual puede ser el error Gracias Sub Desbloquear() Sheets("Peticion_Ensayos_TALLER").Select 'Selecciona la Hoja1 ActiveSheet.Unprotect 'Desprotege la hoja activa. Sin contraseña End Sub Public Sub OcultarLineasVaciasPeticionEnsayos_TALLER() Desbloquear Dim rng As Range Dim intLastCol As Integer Dim intLastRow As Integer Dim blnEmptyRow As Boolean Dim i As Integer Dim j As Integer Set rng = Selection.SpecialCells(xlCellTypeLastCell) intLastCol = rng.Column intLastRow = rng.Row For i = 1 To intLastRow blnEmptyRow = True For…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 786 visitas
  10. Started by GUSTAVODUK,

Tengo una tabla que se actualiza y ordena automáticamente en base a la captura que se realiza en otras hojas Y necesito una macro que me muestre junto al nombre la foto que le corresponda y las cuales estánalmacenadas en una carpeta Esto con la finalidad que no se haga tan grande y lento el archivo Ejemplo Col. A = orden (1,2,3, etc) Col. B = nombre Col. C = foto Col. D = ventas se ordena la tabla automaticamente de mayor a menor de acuerdo a las ventas capturadas en la hoja 2 De antemano muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 786 visitas
  11. Started by linacg96,

Hola! Necesito por favor de su ayuda. No se de programación pero he intentado guiarme de una macro que creó un conocido para aplicárselo a un archivo que tengo. El tema es que la macro me funciona bien hasta copiar el libro de Excel y crear uno nuevo pero no he podido hacer que se guarde con el nombre de la ruta de archivo. Agradecería me ayuden. Esta es la macro usada, adjunto archivo. Sub control2558() Application.ScreenUpdating = False Dim I As Integer I = 4 While Hoja10.Cells(I, 102) <> "" Hoja10.Cells(6, 82) = Hoja10.Cells(I, 102) Dim NombreArchivo, RutaArchivo As String …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 786 visitas
    • 2 seguidores
  12. Hola!!!!!!!!! Saludos a todos. Bueno mi duda es que, primeramente tengo un userform el cual tengo que llenar de datos dentro de los combobox y textbox. Y para colocar el nombre de cada dato que se tiene que llenar puse label's. Ahora lo que quiero es que al hacer click el cada label me vote un cuadro de ayuda diferente (help) donde yo pueda poner la información necesaria de ayuda que se requiere para colocar ese dato. Espero me puedan entender la verdad no tengo ni la menor idea de como hacer eso, ni tampoco si se puede, por esa razon es que no adjunto ningun archivo ok. Agradezco a todos los que puedan ayudarme. Private Sub CommandButton1_Click() If TextBox1.tex…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 786 visitas
  13. Buenas tardes, adjunto archivo, con la "plantilla", información que recibo siempre dos veces por semana. Necesito vuestra ayuda para hacer una macro que me permita pasar la información de esa plantilla a una tabla que se encuentre ubicada en otro libro "X.xlsx", el cuál me va a permitir acumular la historia de todas las plantillas cada una en su fecha determinada. Más bien una consulta adicional, ya que la verdad no sé que sería lo más conveniente: La macro dónde estaría ubicada, en el libro que tiene la plantilla, o en el libro nuevo X.xlsx.? Todas las observaciones y sugerencias se encuentran en el mismo archivo. Gracias por la atención que merezca. Saludos Jorge …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 786 visitas
  14. Buenas tardes desde México Ayuda Excel. primero que nada un FELIZ AÑO y los mejores deseos de Paz y Prosperidad a todos. En esta ocacion tengo el siguiente problema, el cual no se como resolverlo, se trata de realizar un buscador en la pestaña entradas, este buscador tiene que buscar todos los registros que aparescan con el mismo numero de pedido, como se puede apreciar en el userform4 y en el area de resultados mostrar toda la informacion correspondiente, he tratado de realizar el codigo pero no encuentro la manera de que esto funcione ,el formulario debe ser similar al que aparece en la pestaña base modelos al presionar el boton consultar pero desconozco como se pued…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 786 visitas
  15. Started by kinzuboss,

Buenas tardes.. tengo el siguiente inconveniente en mi archivo que adjunto deseo implementar un botón de búsqueda y edición de datos que parta desde de la clínica hasta observación, he conseguido varios userfom para implementarlo pero de verdad que se me hace algo complicado subo ambos archivos para que tenga una mejor idea aquella persona que pueda ayudarme con respecto a esto.! 1: que el agente pueda buscar y editar un dato mal incorporado pero a partir de la columna que dice clínica hasta observacion. Si se puede implementar el userform buscador de comercios en el archivo cierre de guardia seria genial espero no molestar con este problema gracias. Gracias p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 786 visitas
  16. Invitado JORGE2493
    Started by Invitado JORGE2493 ,

Muy buenos Días. Tengo que crear una macro la cual me alerte por medio de un correo cuando el inventario llegue a sus puntos mínimos, son alrededor de mas de 7000 artículos y pues cada articulo tiene su mínimo no todos los mínimos son iguales. No tengo muchas bases en el VBA de excel solo lo mas básico. Lo que busco mas específicamente es que cuando se actualicen las existencias de los artículos, la macro automáticamente me envíe un correo con todos los artículos que estén por debajo del mínimo. Les agradecería mucho su ayuda. - - - - - Mensaje combinado - - - - - En el archivo estan como tengo acomodados los datos - - - - - Mensaje combinado - - - - - El correo e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 785 visitas
  17. Started by Susana Mueckay,

Buenas noches Tengo un archivo que debe ser actualizado por varios usuarios, pero quisiera que se abra solo la hoja que deben actualizar y el administrador tenga la opciòn de abrir todaas las hojas, de actualizar y grabar. He copiado la macro de otro tema que encontre en el foro, pero no tengo conocimientos de macros, y no se como aplicarla. Cuando se abra el cuadro del usuario y clave me gustaria que se abra en la primera hoja del archivo, la que dicve inizio debe ser ocultada. Si pudieran contribuir a mi archivo se los agradezco infinitamente. Saludos Cordiales Susana PIANO_AULE_E_DOCENTI_ANNUALE_2015-2016.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 785 visitas
  18. Started by alexanderch,

Hola buenas tardes La presente es para solicitar de su ayuda en el siguiente trabajo necesito hacer un reporte presupuesto en el cual tengo desde enero hasta diciembre , en la hoja "Presupuesto" es en donde se va a realizar el resumen de las hojas antes mencionada, donde cada hoja seria una columna, en cada hoja de los meses hay una columnas que se llaman Localidad y Unidad además que me lo debe de transformar según unas cuentas que están en la hoja de "Descripción Cuentas" Ejemplo la unidad GCIA.DE RECURSOS HUMANOS de la localidad de CCS me la cambie por AT010604 , en descripción va el nombre de los conceptos que están desde la columna "G" hasta la "AL" que se encue…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 785 visitas
    • 1 seguidor
  19. Estimados Estoy trabajando en un formulario con cuadro combinado, el cual ya sé como desplegar una lista de valores. Mi duda es la siguiente como puedo bloquear cualquier texto que se escriba dentro del cuadro combinado (comboBox), que no corresponda a los valores de la lista seleccionada. Cualquier duda estaré atento a sus comentarios. Desde ya, muchas gracias por su ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 784 visitas
  20. Started by Pirtrafilla,

Hola de nuevo. Siento molestar, de verdad que estoy buscando y probando y no me sale bien. Tengo un problema para calcular dos fechas de dos celdas en Excel. En una celda me aparece el formato fecha incluyendo horas y en otra celda solo fecha. Intento restarlas y mientras no cambie de mes la fecha larga no hay problema, pero como sea otro mes lo hace mal. Esta es una foto de las celdas. Y el código que he comenzado a hacer y que luego necesitaré estos cálculos es este. Sub RellenarAusencias() ApplicationOff ' Dim rng1, rng2 As Range Dim FechaF As Date Set Ws = Sheets("AusenciasPnet") uf1 = ActiveSheet.Range("A65536").End(xlUp).Row: uf2 =…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 784 visitas
  21. Started by riverts,

Buenas a Todos Quisiera Saber como Puedo hacer un filtro con 2 criterios en una hoja uno con criterios en Hoja 2 les dejo especificacione en el Form; Ahora alguien me puede decir que estoy haciendo mal que van 2 temas mios que desaparecen del foro,si algo stoy haciendo mal me disculpo, Si no es asi "alguien me de una explicacion"; Gracias Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 784 visitas
  22. Started by Jvnt,

Estimados dado que no puedo adjuntar la data real por temas de tamaño, adjunte esta foto. Lo único que quiero que haga la macro es que sume por colores de celda por ejemplo: Las celdas amarillas - sumen las celdas blancas " ". Las celdas azules - sumen las celdas amarillas " ". Las celdas celestes - sumen las celdas azules " " Las celdas verdes - sumen las celdas celestes " " Las celdas naranja - sumen las celdas verdes " " Las celdas rojas - sumen las celdas naranja " " La celda morada - sumen las celdas rojas " " Esto lo hago dado que a veces agregan filas blancas de nuevos productos, y mis formulas o celdas vinculadas se mueven, y es un lio tremendo. Alguna id…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 784 visitas
  23. Buenas tardes, voy de nuevo! Esta tarea me ha volado la cabeza. Adjunto un archivo en cual puedo realizar consultas de cierta información de colaboradores... Hay un botón que me permite agregar un comentario que se consolida en la hoja "Comentarios" La ayuda que ocupo es como puedo visualizar dichos comentarios de diferentes colaboradores ? Además tomar en cuenta que tiene que ir el responsable que escribe el comentario y en la fecha que fue digitado y además ; el comentario en algunas ocaciones se extiende de caracteres. Anteriormente me habian ayudado a implementar una listbox pero por el mismo motivo que algunas comentarios son extensos ; la opción del listbox no era ú…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 784 visitas
  24. Hola, Estoy iniciándome en VBA y tengo una tarea cruzada. Necesito generar una tabla dinámica en base a datos que proceden de rangos de diversas hojas. Quiero generar la Tabla dinámica en una hoja (TD), cuyos rangos (hoja1,hoja2,hoja3) de por sí, empiezan siempre en la Celda B2, pero no siempre tiene el mismo tamaño de filas. Me gustaría hacer una iteración para no tener que incluir el nombre de las hojas de rango (x,z,y) ya que el número de rangos se iran incrementando con el paso del tiempo. Me preocupa el Array, no sé cómo optimizarlo para que me lea los datos de todas las hojas y los imprima en la TD. SourceData:= _ Array(Array("Hoja1!R1C2:R7C3", "Element1"), A…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 784 visitas
  25. Buenas Tardes: Soy nuevo en esto, leí mucho y me gusta el Foro, estoy trabajando en excel desde hace mucho tiempo y veo que cada vez es más útil y eficiente. Estoy generando un archivo que por cierto lo adapté en base a lo que leí y vi en el Foro. El mismo tiene una planilla para la carga y alta de una base en otro hoja, e aquí adapté un formulario para la busqueda e hice otro para modificar datos en la planilla que se genera la base de datos. El problema que tengo es que aveces no me encuentra el formulario para modificar y/o cuando aparece a veces no muestra los datos a modificar. No se si fui demasiado claro, para ello adjunto el archivo para mejor ilustración . INS…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 784 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.