Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenos días a todos: Estoy realizando una aplicación usando CUSTOM UI EDITOR. Lo que necesito es que al abrir excel muestre solamente mi grupo personalizado. No consigo ocultar la pestaña Disposición de pagina y ayuda Me podeis ayudar stock ALMACEN MMPP 2024 rev.1001.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola Como puedo hacer para que si en la celda A1 el valor sea > 5, entonces se oculte un boton (el cual haría acciones específicas para cuando A1<5) Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 866 visitas
-
-
Estimados amigos soy nuevo en el foro y en la programación vba. Sobre el tema de ocultar hojas o como en mi caso es ocultar solamente una, no encuentro una respuesta facil, veo por aqui a grandes expertos y claro no llego a tanto. Os adjunto el fichero y si alguien pe puede ayudar se lo agradezco. muchas gracias de antemano. Por cierto un foro de excel extraordinario labora33333.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Buenas tardes, Les escribo porque esto me tiene loco!! .. Tengo 2 elementos calculados en una tabla dinamica mas sin embargo son muchos datos en etiquetas de filas los cuales quedan en 0 o en blanco y se muestran! No existira una macro que me ayude a ocultar esos valores en 0 o en blanco y que no me aparezcan en la tabla dinamica. Cabe destacar que los valores se dan por un filtro de tabla dinamica que se realiza en un panel de busqueda. Me podrian ayudar? no subo el archivo porque es muy pesado.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
HOLA, SOY NUEVO EN ESTO DE LA PROGRAMACION VBA, NECESITO ME AYUDEN CON UNA MACRO QUE OCULTE LAS COLUMNAS SELECCIONADAS SEGUN LA CASILLA DE VERIFICACION QUE SELECCIONO, POR EJEMPLO SI SELECCIONO LAS CASILLA 1 ME MUESTRE SOLO LA COLUMNA "C" SI LA DELECCIONO ME MUESTRE TODAS LAS COLUMNAS , SI SELECCIONO LA CASILLA 2 ME MUESTRE SOLO LA COLUMNA "H" AL DELECCIONAR ME MUESTRE TODAS LAS COLUMNAS , SI SELECCIONO LA CASILLA 3 ME MUESTRE LA COLUMNA "F" AL DELECCIONAR ME MUESTRE TODAS LAS COLUMNAS, PERO SI TENGO SELECCIONADO LAS CASILLAS 1 Y 2 ME MUESTRE LAS COLUMNAS C"" Y "H", Y ASI CON TODAS LAS COMBINACIONES POSIBLES..................................LES AGRADEZCO DE ANTEMANO POR…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes, Perdonad mi ignorància en excel pero he creado un boton para ocultar y mostrar hojas. He puesto en el VBA la macro pero supongo que la he escrito mal, me gustaría que alguien con mas conocimientos que yo me pudiera ayudar, Me pone el siguiente error: Se ha producido el error 9 en tiempo de ejecución: Subíndice fuera de intervalo gracias Sub MostraryOcultarHojas() Sheets("Hoja10").Visible = False Sheets("Hoja11").Visible = False Sheets("Hoja12").Visible = False Sheets("Hoja13").Visible = False Sheets("Hoja14").Visible = False Sheets("Hoja3").Visible = False Sheets("Hoja5").Visible…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.2k visitas
-
-
¡hola Por favor si alguien me puede ayudar, necesito ocultar la barra de desplazamiento vertical de un cuadro de lista en VBA Private Declare Function FindWindow Lib "user32" Alias "FindWindowA" (ByVal lpClassName As String, ByVal lpWindowName As String) As Long Private Declare Function ShowScrollBar Lib "user32" (ByVal hWnd As Long, ByVal wBar As Long, ByVal bShow As Long) As Long Private Const SB_HORZ = 0 Private Const SB_VERT = 1 Private Const SB_BOTH = 3 Private Sub ListBox1_Click() End Sub Private Sub UserForm_Initialize() Dim lngMyHandle As Long lngMyHandle = FindWindow("THUNDERDFRAME", Me.Caption) ShowScrollBar lngMyHandle, SB_BOTH, True End…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 5.1k visitas
-
-
Hola a todos, tengo excel 2007 y estoy intentando hacer un archivo para un juego de casar parejas para obtener un regalo si aciertas a casar la pareja. tengo una tabla con diferentes regalos y encima de cada nombre he puesto un boton, el cual al pulsarlo deberia ocultarse durante unos segundos y dejar ver el texto que hay debajo de el, y asi en todos los botones. he intentado hacer una macro asignada al boton que oculte el mismo cuando lo pulso pero no soy capaz. alguien podria ayudarme? muchisimas gracias. PROMOCION BEM JUEGO CASAR PAREJAS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2k visitas
-
-
Hola a todos. Me gustaría saber si se puede crear una macro para ocultar determinadas zonas en una hoja (o que se muestren en blanco), y poder visualizarlas solo con contraseña. Ejemplo : zona a23:j45 y c13:d25 en la misma hoja. Muchas Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 541 visitas
-
-
BUenos días. Lo primero que he de decir es que soy un completo neófito en temas de macros y VBA, por lo que cualquier ayuda me será de gran valor. He creado una hoja Excel (llamemosla Hoja2) que utiliza 6 columnas para dar la información de un mes concreto. La columna A contiene el nombre de los datos y las columnas B, C, D, E, F y G corresponden a enero, las columnas H, I, J, K, L y M corresponden a febrero, las columnas N, O, P, Q, R y S a marzo..., y asi sucesivamente. He sido capaz de crear un cuadro de lista de selección multiple en la hoja 1, desde el que se puede hacer una selección múltiple de los meses que se quieran elegir para visualizar con una …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 804 visitas
-
-
Pues eso amigos, al agregar cliente nuevo, al pasar al TextBox2 me dice eso (OCURRO UNA EXCEPCION) y no puedo seguir. Ya di vueltas al codigo pero como praticamente nada entiendo pues, quisiera una ayuda de algun experto en la materia. Estuve con F3, averiguando los nombres y algunos hacian referencia a un directorio y libro no se el porque, ni libro ni directorio existen, elimine esos nombres Agradecido. Fiesta0.part1.rar Fiesta0.part3.rar Fiesta0.part2.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.8k visitas
-
-
Hola de nuevo. Tengo un Excel que accede a una Access a través de macros conectando con "CreateObjet ("adodb.Connection") Hasta aquí perfecto, ahora la empresa está cambiando los Office en local por el Office365 (Online). He probado en un ordenador que tiene el 365 con Access y cuando abro un formulario me salta el primer error, "Dispositivo no disponible". El depurador de Visual Basic me da este error que creo que es un problema del drive ya que se para en la instrucción ChDrive ThisWoorkbook.Path. ¿Sabéis si esto tiene solución? Supongo que el problema viene de que el Path del libro es una url, al ser online, y no se si es posible salvar el error y que fu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos días: Trabajo en una Institución educativa que desea apropiarse mi trabajo realizado en vba. El archivo contiene varias hojas que se muestran según la contraseña que se ingrese, y a su vez, cada hoja tiene diferentes funcionalidades según su propósito. Consulté un tema similar abierto anteriormente donde se menciona un ofuscador para todo el código contenido en un archivo ( ), sin embargo, al aplicarlo me genera un error 1004 en tiempo de ejecución y al abrir el editor me indica error en la siguiente línea: Set Proyecto = ActiveWorkbook.VBProject. Finalmente el resultado es que no puedo aplicar el ofuscador. Me pueden orientar por favor qué es lo que suc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola, muy buenas exceleros. Felicitaciones por el foro. Con unos compañeros hemos desarrollado un programa para el apoyo de la gestión y control de producción; el cual consta de varios formularios y módulos. Nuestra idea no es ocultar ni proteger el conjunto de códigos, sino de ocultar un solo código que se encuentra dentro de un formulario, el cual hace el llamado a un módulo, hemos logrado ocultar ese módulo (no se abre ese módulo), pero no hemos logrado ocultar el código dentro del formulario, por lo tanto, se pretende ofuscar ese código totalmente o hacer invisible solo la línea del llamado al módulo (si esto es posible), sin embargo, no lo hemos conseguido, solo hemo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.2k visitas
-
-
Buenos días, quisiera que me ayudar para ver que le falta a mi macro para que omita las filas en blanco y siga a la siguiente fila para que extranga los datos de ela ultima fila. Adjunto la macro Set jhcrudo = Sheets("CRUDO") jhcrudo.Activate jhcrudo.Cells(1, 1).Select jhcrudo.Cells(1, 1).End(xlDown).Select Fila = ActiveCell.Row For v = 1 To 5 jhcrudo.Cells(Fila, 1).Select jhcrudo.Cells(Fila, 1).End(xlDown).Select Fila = ActiveCell.Row Next v jhcrudo.Cells(Fila, 1).Select jhcrudo.Cells(Fila, 1).End(xlUp).Select Fila = ActiveCell.Row Fila2 = Fila Target = 1 While Target = 1 jhcrudo.Activate If jhcrudo.Cells(Fila, "C") = "R1" Then…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 557 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, tengo una planilla para cargar datos sobre ingresos y egresos, estos datos se guardan con una macro y se cargan en otra hoja. Las opciones al completar en la planilla son "Ingresos en efectivo", "ingresos por transferencia" y "egresos", el problema es que no quiero que la macro funcione cuando la opción que se elija sea "ingresos por transferencia" ya que la hoja donde se cargan los datos corresponde a una caja real en efectivo (la opción de "ingresos por transferencia" esta por otro motivo). La macro utilizada es así: If movimiento = "Ingresos en efectivo" Then Sheets("caja H").Cells.Range("d5") = importe Else Sheets("caja H").Cells.Range("e5") = im…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Buenos dias Tengo un formulario con un boton y dos cuadros de texto que empleo para abrir un libro excel. El primer cuadro de texto es para indicar el nombre del archivo y el segundo cuadro de texto es para indicar la hoja del archivo que quiero abrir. Lo que busco es si el archivo no existe genera un error y con la instruccion de on error coloco un Msgbox diciendo que el archivo no existe y se detiene la instruccion. Ejemplo: Private Sub CommandButton8_Click() On Error GoTo error1 Dim nombrearchivo As String nombrearchivo = "\\SERVER\Users\Administrador.SERVER\Documents\PEPE\PEPE\Dpto. Comercial\Presupuestos\Ofertas\Excel\Ofertas " & TextBox2.Value &…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola de nuevo, He buscado en foro pero no encuentro Gracias a la ayuda de @JasallBcn pude avanzar en lo que es mi primer formulario que he ido realizando de manera autodidacta a través de ejemplos encontrados en el foro y tutoriales diversos. He ido creando lo que será el formulario final en otro archivo que no he subido por tema de datos....pero ahora me encuentro con un nuevo problema que no consigo dar con ello, intento explicar de forma resumida: Se trata de los combobox, si doy a grabar sin más de primeras pues me realiza la acción dejando las celdas sin datos. Bien, al dar siguiente pues veo que si elijo un item de alguno de los combos y dejo el rest…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 655 visitas
-
-
Buenas noches a todos: He creado una macro que me abre varios UserForm en los cuales introduzco datos de sustancias químicas tales como nombre, fabricante y algunos aspectos de seguridad: [ATTACH]40261.vB[/ATTACH] Los datos llenados en el UserForm se vacían en esta hoja de excel: [ATTACH]40262.vB[/ATTACH] Me gustaría agregar un botón (o como se diga, soy nuevo en esto) en el userform llamado: "Adjuntar Hoja de Seguridad de la Sustancia" que al darle click me abra una ventana para explorar las carpetas del ordenador y ubicar la Hoja de Seguridad Solicitada, una vez hecho esto que se cree un hipervínculo a ésa hoja en el nombre de la sustancia corre…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola: He ideado un formulario para búsquedas con 4 posibilidades: ContieneExacto, ContieneAproximado, NoContieneExacto y la última ya te la puedes imaginar. Y quisiera que al marcar/desmarcar alguno de los dos Checkbox (Exacto / No contiene), se ejecute una de las 4 opciones. Si no marco nada, debe hacer una búsqueda del tipo Contiene/Aproximado. Si por ejemplo marco el check Exacto, buscará del tipo Exacto/Aproximado. Saludos Buscador.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 604 visitas
-
-
Hola, estoy haciendo un programa en el cual realizo 3 mediciones Serie1, Serie2 y Serie3. Dependiendo si hago dos o 3 mediciones realizo el desvío estándar de dichas series(en este caso estoy mostrando la medición del Peso Corporal) y luego la media o mediana (dependiendo si es 2 media y si es 3 mediana), una vez que realizo eso calculo el Error Técnico de Medición: If lbPesoCorporal.Caption <> "" And txtPesoCorporalS3.Text <> "" Then PesoCorporalDS = WorksheetFunction.StDev_S(txtPesoCorporalS1.Text, txtPesoCorporalS2.Text, txtPesoCorporalS3.Text) PesoCorporalETM = PesoCorporalDS / CDbl(lbPesoCorporal.Caption) lbPesoCorporalET…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola de nuevo amigos, por aqui con un problema que me cuesta resolver, les explico, tengo una orden dentro de un evento if If TotalV.Text = Previsto.Text Then TextBox75.BackColor = vbRed End If Esto funciona bien, el problema lo tengo en las matematicas y me da el error If TotalV.Text 10% Previsto.Text Then TextBox75.BackColor = vbRed End If La orden le diria que si el valor del TotalV es el 10% del valor de Previsto me coloree el text. pero me lanza error y me dice que no se puede hacer la operacion Muchas gracias por anticipado por su colaboracion Saludos cordiales
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 713 visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos Amigos Tengo esta macro que me ayuda a calcular la antigüedad medida desde la fecha de ingreso hasta la fecha accidente sin embargo solo me da como resultado el año como un numero entero y no me toma en cuenta la diferencia de los meses restantes entre ambas fechas la cual requiero expresar como decimales de forma anualizada : Ejemplo: 15/08/2010 - 17/01/2004 = 13 Años (Resultado Actual) 15/08/2010 - 17/01/2004 = 05 meses de diferencia entre la fecha de ingreso y la fecha del accidente 05 meses / 12 Meses = 0,42 Años (Diferen…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos, como hace tiempo, continúo con mi proyecto de Excel para Distribución y Control de Almacén....en esta ocasión tengo unas dudas a la hora de realizar operaciones con unos textbox dentro de un userform (Devoluciones) que he creado en la hoja Albaranes. En resumen, os expongo lo que hace y lo que necesito: 1.- Dicho Userform (Devoluciones) me permite introducir artículos para devolución, los cuales se anotan en la hoja Devoluciones, para el Importe Total debe multiplicar la cantidad por el precio del producto y añadirle el IVA% que elija (hasta ahí lo hace perfecto), pero he añadido otro textbox con un R.E%, y no consigo que me haga la misma operación que con e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
Estoy tratando de crear una macro sencilla que opere dentro de un libro que está protegido y que opere con hojas protegidas. La respuesta que obtengo es "error 1004". Si desprotejo el libro y las hojas, funciona sin problemas. ¿Hay alguna posibilidad de que trabaje de la forma que pretendo? Gracias.
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.