Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola... podría alguien ayudarme a extraer el valor seleccionado en una segmentación de datos y obtenerla en una celda de excel? Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 5.8k visitas
- 2 seguidores
-
-
buenos dias al foro. he estado trabajando con formularios en vba 6.3 y por mas que reviso mi codigo y los temas que ya ha tratado no encuentro como solucionar el error que me arroja a la hora de "ejecutar" el segundo de los cuatro formularios que utilizo. basicamente la idea es que al terminar de capturar un numero en un textbox aparezca en otro el nombre asociado a ese numero que describo en una hoja del archivo de excel, como se que en el textbox pueden capturar cualquier cosa escribí codigo para forzar a que se capturen solo numeros y despues coloque cdigo para saber que hacer en caso de error y ahi es justamente donde "truena" mi formulario. anexo el archivo y col…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola estimadxs! En un proyecto he aplicado la siguiente macro para que la hoja Excel se tape, funciona pero cuando cierro la hoja y vuelvo a abrir la macro deja de funcionar, otra vez se la hoja, mi consulta ? es si pudieran ayudarme, es algo normal o falta algo en la macro para que quede fija. Gracias!!? Private Sub ocultar() Application.DisplayFullScreen = True Worksheets("Dashboard").Select End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 782 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos, quisiera saber como ocultar el archivo .ini creado con excel, y que funcione en modo oculto, pues sino el riesgo es que lo eliminen de la pc. agradeceré su ayuda:tennis:
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Buenas noches a todos y a todas, os escribo dado que no encuentro la forma de poder ocultar botones de Command Button en función de un valor de una celda. Me explico, si una celda determinada es diferente a 10, quiero que de forma automática los botones que ejecutan determinadas macros se oculten. Me interesaría que el lanzador del proceso estuviera delimitado al cambio del valor de esa celda en concreto, y no a cualquier modificación que pueda hacerse en la hoja. Por otro lado... ¿es posible que cuando agrupemos filas los botones que están en esas filas también se agrupen y cuando que cuando le volvamos a dar a desagrupar vuelvan a su posición inicial? …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3k visitas
-
-
Buenas tardes amigos: Es mi primera consulta aquí, espero no estar violando alguna regla. Mi consulta es si, por medio de alguna macro o algún código, se puede ocultar los campos de la lista desplegable que no tienen nada que ver con lo que filtras en la anterior. Me explico mejor, tengo la tienda "TIENDA 1" que tiene historial de ventas en los años 2012 y 2013, y tienda "TIENDA 2" que tiene solo datos de ventas del 2013. Al poner tienda y año como filtro de informe en la tabla dinámica, quiero que al filtrar "TIENDA 2" y luego al filtrar año, solo me en la lista desplegable solo el 2013, más no el 2012, así como los meses. Se podrá? Ayudenme, si se pudiera mediante …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.1k visitas
-
-
buenos dias estimados expertos, tengo una inquietud que me gustaria me la pudieran resolver tengo un inputbox el cual uso para meterle una contraseña donde obviamente si es la contraseña correcta me deja continuar con los procesos de lo contrario se sale del proceso, mi pregunta es si a la hora de estar escribiendo sobre el inputbox la contraseña ¿me puede mostrar los caracteres como asterisco para que el usuario no vea los caracteres correctos de la contraseña?, ¿como seria el codigo para hacer que el inputbox no permita ver la contraseña?, algo parecido a la propiedad de passwordchar para un textbox pero que sea para un inputbox de antemano muchas gracias y cualquier…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 9.5k visitas
-
-
Buenas tardes, pretendo ocultar las celdas AF8:AF10, o que el texto resulte del mismo color que el fondo, en el mes de febrero de los años no bisiestos. He intentado esto... pero me da error. ¿Me podéis orientar? Sub VerificarAnioBisiesto() Dim año As Integer ' Asignar el valor de la celda B2 a la variable año año = Range("B2").Value ' Comprobar si el año es bisiesto If (año Mod 4 = 0 And año Mod 100 <> 0) Or (año Mod 400 = 0) Then ' Hacer visibles CELDAS Range("AF8:AF10").EntireColumn.Hidden = False Else ' Si no es bisiesto, ocultar CELDAS Range("AF8:AF10").Fuente.Color = RGB(255, 255, 25…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 204 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias familia nuevamente necesito su ayuda. Tengo un reporte el cual consiste en una tabla lo que quiero es que me oculte la ultima columna y me desoculte la penultima columna como pueden ver en la imagen esta oculta de la colunma B hasta las Ti pero al dia siguiente cuando se carge la nueva data debe ocultarse la TI la cual tiene la fecha 12/24/2022 Y desocultarse la Vn 01/01/2023 que es la que sigue y que siga asi ocultando y desocultando columnas segun vayan pasando la fecha no se si me doy a entender recorte el archivo excel ya que solo se puede subir 100kb muchas gracias familia nuevamente y feliz año nuevo data foro.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 480 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados Amigos de Ayude Excel, Nuevamente estoy por aqui solicitando de su apoyo. A ver si me logro explicar: Tengo un archivo en el cual quisiera con una macro ocultar y mostrar un determinado rango de columnas, el cual tengo condicionado a una pequeña lista desplegable. La lista desplegable contiene números del 1 al 5 y en una celda a la par relacioné cada número a una letra que me representara las columnas que quiero ocultar. Supuestamente utilizaría esto para que me dejara únicamente el número de columnas visibles indicados en la lista desplegable, es decir si en la lista desplegable hay un tres, entonces me mostrará únicamente las primeras tres columnas. Mucho …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Como puedo hacer una macro que si en la columna AP:AP este sin ningún valor oculte las colunas desde AL:AZ
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 3.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, Tengo un problema con un archivo de excel al que quiero mediante un botón ocultar las columnas cuyas celdas estén vacías, es un inventario de productos por almacen que muestra las cantidades del mismo de acuerdo al código de cada producto. Me oculta las columnas del rango que estoy usando sin tomar en cuenta si están vacías o no. En una archivo con menos datos lo he probado y si funciona. Adjunto el archivo para que lo miren. También tiene programado un buscador para que muestre solo la referencia del producto requerida, entonces la mecánica del archivo sería mostrar solo una referencia de producto y poder ocultar las columnas (almacenes) que no te…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 3.7k visitas
-
-
Hola amigos, queria que me echasen una mano con este problema. Tengo datos en las 7 columnas seguidas desde B hasta H, pero quiero que se oculten en funcion de los valores que haya en las 7 celdas de la K10 a Q10. Si la celda tiene un numero no tiene que ocultar nada. Si la celda esta vacia tendra que ocultar a la columna correspondiente de su orden. Es decir, si K10 esta vacia se oculta la columna B; si es L10 se oculta la columna C, la M10 oculta la D; la N10 oculta la E; la O10 oculta la F; la P10 oculta la G y la Q10 oculta la H. Como los datos de las celdas K10:Q10 cambian con cierta frecuencia me gustaria que se ejecutara la macro de forma automatica. Muchas g…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenas exceler's. Me preguntaba si hay alguna forma de ocultar el reborde de la celda activa (no se como se llama) en un libro en concreto, mediante vba, en opciones, etc. Gracias por adelantado
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.8k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buen dia, mi consulta es la siguiente: Necesito una macro que oculte filas si encuentra valor 0 en determinado rango y otra que las muestre. Mis filas con la informacion siempre comienzan en la celda D19, el rango digamos tomando en cuenta que siempre inicio en esa celda seria D:G, ya que en algunas hojas tengo registros multiples. Ahora, seria lo siguiente, que si en ese rango D:G la suma de los valores es igual a 0 me oculte esa/s filas, y por consecuente tener otra macro para mostrarlas en caso de que se hagan cambios. Dejo archivo ejemplo Les agradezco mucho su ayuda. Libro3.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, saludos a todos En donde trabajo adquirieron una actualización de un sistema de contabilidad, el cual ya no arroja los datos de unos reportes utilizados que hacía en la versión anterior, por lo tanto descubrí que el sistema enlaza con Excel en una "matriz" pero los datos que arroja son todos en “bruto” y necesitamos Darle un formato, anexo el archivo con dos pestañas una en la forma en que la matriz me da la info y en la otra en la forma en que lo requiero, desconozco en su mayoría la programación VBA y ya estoy entendiendo una que otra función (prometo estudiar VBA), pero estoy atorado en esto y nomas no doy una, espero me puedan ayudar, gracias duda.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 693 visitas
-
-
Buen día a todos Deseo crear una hoja con los datos de clientes, en donde se registrarán fundamentalmente los pedidos de cada uno de los productos. Estos apuntes se realizan periódicamente, por lo que un mismo cliente estará repetido varias veces. Si a través de una lista despegable, que está en la D5 de la Hoja Tablas, se selecciona un cliente, se mostrarán todas las filas de sus apuntes diarios y se ocultarán las filas de los otros clientes en la Hoja Datos La lista despegable debe ser dinámica para contener a los futuros clientes También aparecerán al final de cada columna (del rango E:R) la suma correspondiente. Gracias de antemano por su tiempo y dedicación Li…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 900 visitas
-
-
Buenas Saludo, soy nuevo en el foro y quisiera si es posible que me ayudaran con lo siguiente Tengo un archivo en el cual hay que llenar ciertas información mes a mes y estas informaciones estan en rangos de filas por mes. Mi pregunta es posible con una macro que las filas que no correspondan a una condicion dada en una celda (mes) sean ocultas y que solo permita digitar en aquellas que correspondan ese mes o que yo previamente determine para modificar datos. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 762 visitas
-
-
Buenas necesito de vuestra ayuda con lo siguiente: 1. Se selecciona de la lista una de las 4 opciones. 2. Si selecciono TODAS deben mostrarse todas las filas con datos. 3. Al seleccionar una de las otras 3 opciones la macro debe: obtener los 3 primeros carácteres de la opción sin incluir los espacios y en mayúsculas. Esto lo consigo con este código proporcionado por Héctor Miguel: Mayus = UCase(Left(Replace(Target, " ", ""), 3)) 3. Con el resultado obtenido, en el ejemplo: IZ UNIDO (con los 3 primeros carácteres el Id para buscar es IZU) , buscar en la columna D si existe algún registro que empiece con IZU. 4.Ocultar las filas que no coincidan. En este caso hay que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 933 visitas
-
-
Hola tengo este formulario que les dejo anexo, para las dos primeras columnas diseñe una macro que me carga un formulario para seleccionar la fecha ---- al final de la hoja en la ultima columna hay otra macro que al introducir la palabra "si" me bloquea la fila que acabo de editar y me lanza a la primera celda de la misma fila ---- al hacer esta acción hace que de nuevo se me cargue el formulario de fecha puesto que esa celda queda activa y hay una macro en ella para que muestre ese formulario cuando se selecciona (cuando esta activa) ----- entonces me toca cerrarlo y ahora si queda bloqueada la fila que acabo de editar, ... esto es un gran problema, puesto que al ca…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 872 visitas
-
-
Buenas tardes amigos. Tengo una duda. Estoy usando el siguiente codigo para colocarle clave de activacion a un boton que esta en la hoja de excel (el codigo funciona perfecto), pero no encuentro una manera de ocutar la clave cuando se ingresa. Habra alguna forma de que no se vea lo que se digita ? 'Caja para el ingreso del Password para poder borrar ultimo registro Dim PS As String Dim PS2 As String PS2 = "clave" PS = InputBox("Por favor ingrese su Password") If PS = PS2 Then 'Fin de la caja Agradecido de antemano por vuestra ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 4.5k visitas
-
-
Buenas Noches: Tengo 2 userform y necesito saber como escondo un label y un checkbox desde un userform diferente
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a tod@s. Hay la posibilidad de ocultar la sección de Macros Personal, es decir que muestre todas menos la del Personal. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 5.3k visitas
-
-
Hola, me gustaría ocultar la cinta de opciones tan sólo en mi libro activo. Se me ocurren las siguientes ideas, pero no me funcionan: Sub OcultarRibbon1() If ThisWorkbook.Activate = True Then Application.ExecuteExcel4Macro "SHOW.TOOLBAR(""Ribbon"", False)" End Sub Sub OcultarRibbon2() Application.ThisWorkbook.ExecuteExcel4Macro "SHOW.TOOLBAR(""Ribbon"", False)" End Sub Agradecería cualquier ayuda. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.9k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos Días, Como puedo hacer para limpiar mi tabla dinámica sin necesidad de hacerlo uno por uno. ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("Producto").Orientation _ = xlHidden ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("Mes").Orientation = _ xlHidden ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("Departamento"). _ Orientation = xlHidden ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("Promedio de ISRed"). _ Orientation = xlHidden[/CODE] Espero su ayuda Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.5k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.