Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
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Estimados: Queria compartir una solución que encontré, respecto a los que trabajan con conexiones ADO y bd access: Cuando creamos una consulta access y el nombre de la tabla es compuesto por lo general nos VBA nos reconoce solo la primera palabra de la tabla ejemplo si la tabla se llama "Factura uno" la consulta que hacemos en vba solo reconoce la palabra "Factura" por lo que arroja el error de que no encuentra la tabla indicada. La solucion para este problema es más simple de lo que se piensa (no se si ya lo habian posteado aqui en este foro), basta con que en la consulta SQL que hacemos en vba encerremos entre corchetes el nombre de la tabla Sql = "select num,clien…
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buen dia a todos, con esta macro cargo varios archivos planos de texto a excel,, mi pregunta es como haria para que el nombre de cada hoja solo tenga del caracter 7 al 15 , y solo extraiga 20 registros por cada hoja Sub ExtaerArchivosPlanos() Dim FilesToOpen Dim x As Integer Dim wkbAll As Workbook Dim wkbTemp As Workbook Dim sDelimiter As String On Error GoTo ErrHandler Application.ScreenUpdating = False sDelimiter = "|" FilesToOpen = Application.GetOpenFilename _ (FileFilter:="Text Files (*.txt), *.txt", _ MultiSelect:=True, Title:="Text Files to Open") If TypeName(FilesToOpen) = "Boolean" Then …
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Buenos Dias, Comentandoles, que tengo un archivo con Macros el cual lo pase como Complemento Add-In que contiene 2 procedimientos este disponible en cualquier Excel que se abra, esto es, porque para el procedimiento 1 que es la conversion de Listas de Materiales (BOM) sea mas sencilla para el usuario y que no este teniendo que abrir el archivo de macros para ejecutar la conversion, pero porque? Bueno, el BOM se genera desde un ERP Epicor en un archivo de Excel simple, pero no esta formateado, la macro lo que hace es, crear una nueva hoja en ese libro con la informacion del BOM, y complementa las descripciones de los productos que quedaron truncadas en el report…
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Buenas noches. Necesito ayuda con lo siguiente. Tengo una nómina en la que algunas personas pueden hacer 2 turnos en el día y en que además pueden tener recargos nocturnos, u horas extras diurnas y nocturnas. La jornada diurna sería desde las 6:00 am hasta las 10:00 pm. La jornada nocturna sería desde las 10:00 pm hasta las 6:00 am. Por ejemplo: Un empleado puede ingresar a laborar a las 2:00 am y terminar a las 2:00 pm El horario serían 9 horas contando con 1 hora de descanso, es decir, de 2:00 am hasta las 11:00 am. De 11:00 am hasta las 2:00 pm serian 3 horas extras diurnas. Además, de las 2:00 am hasta las 6:00 am tendrían 4 horas de recargo nocturno. Este m…
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Hace un tiempo pedí ayuda para que me ayudaran a resolver un problema con una nomina realizada en excel, lo cual he resuelto por mi cuenta y les dejo el archivo para quienes deseen consultarlo, puede ayudarle a alguien, el código lo he tratado de reducir siempre más y más, ya que hacia uso de muchos (IF) cosa que elimine con los Case rompiendo los ciclos y casos, les dejo el archivo alojado en mediafire, para quienes gusten checarlo. Simple File Sharing and Storage. El archivo esta realizado con Macros por lo cual tendrán que activar las macros en excel, el código es accesible sin protección y confiable, puede alargarse para más empleados o acortarse, también se ha de p…
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Hola queridos foreros, podrían ayudarme con una macro por favor, necesito normalizar o tabular a columnas una serie de tramos (desde - hasta) que se repiten, pero que tienen distinta información ("especie") en columna E, en este ejemplo son 4 posibles "especies", a veces pueden ser 7 u 8, cada "especie" además tiene asignado un porcentaje (columna F). Lo que requiero como solución se muestra a modo de ejemplo en columnas desde la "J" a la "P". adjunto un ejemplo sencillo y la solución que requiero. Ojalá puedan ayudarme estimados foreros. ayudaexcel_tabular_tramos.xlsx
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hola amigos estoy empezando con esto de los macros y no lo he hecho con buen pie estoy intentando crear una macro que me selecciones todas las celdas desde la b4 todas las celdas que tengan algo escrito y lo hago tal que asi sub seleccion() [b4].currentregion.select end sub[/CODE] pero como en b2 y por ahi hay cosas tambien me lo selecciona como puedo hacer que seleccione solo desde b4 a la derecha y hacia abajo las celdas que tengan algo? no subo el archivo por que es para hacerlo en una hoja que empiezo en blanco
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Buenas tarde estimados: Les agradecería me ayudaran a darle una nueva presentación a los registros de una base de datos. Lo que preciso es extraer los datos de la Hoja1 para que los muestre en la forma en la Hoja2 del ejemplo. Gracias de antemano Libro1.xlsm
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Hola, espero puedan ayudarme Tengo un userform de una listbox con selección múltiple, he logrado que los items que selecciona el usuario aparezcan en la misma celda, sin embargo cada vez que hago una selección nueva me borra la anterior. lo que busco es que el usuario puede seleccionar nuevamente los items y que vayan apareciendo en la celda siguiente. Gracias! Ejemplo.zip
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Les comparto este ultimo proyecto en que estado jugando espero que les sea de utilidad.
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Buenos dias, soy nuevo miembro y me da gusto formar parte de esta comunidad, espero pueden apoyarme con mi laborioso problema, lo detallo a continuación: Tengo un archivo el cual contiene una lista de datos, lista de la cual se quiere lo siguiente: 1. Tomar de la hoja "Indice" un nombre de la casilla "Iniciativa" y crear una hoja con ese nombre 2. Tomar el formato de la hoja "Base" y pegarlo igual en esa nueva hoja 3. Que tome los datos de la hoja "Indice" de las casillas "iniciativa" y "encargado" y los pegue en los campos correspondiente de la nueva hoja creada. (a fin de personalizar cada hoja nueva) 4. Establecer un vinculo que vaya de…
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Hola a todos. Quizás mi pregunta anterior no estuviera lo suficientemente clara. Mejor subo un ejemplo de la macro. La hoja está protegida por contraseña (es : "cuad" sin las comillas) como veréis en el código, excepto las celdas A23, B23, C23 y E23. Si l a celda A23 está vacia o hay escrito algo distinto de "prueba" (sin comillas), dichas celdas quedan desprotegidas y puedo insertar cualquier valor, pero si escribo "prueba", deben protegerse (Locked) las celdas B23 y E23. Pues bien la macro dá error y me salta el depurador en la linea de Range("E23").Locked = False o en Range("E23").Locked = True y lo único que sé es que el motivo es por ser E23 una celda combinada…
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Buenas noches al foro, Os pido ayuda con un codigo que he encontrado y que no soy capaz de poder csmbiarlo para que me sirva. Os explico, el codigo que os muestro me realiza la siguiente operacion, me copia lo que tenga en la hoja 1 el la celda E2 en la hoja 8 en la colunma c y luego lo que tenga de la hoja 1 desde E11 a E 58 en la hoja 8 debajo de lo ultimo escrito en la columna C, hasta hay practicamente correcto( digo practicamente porque de E11 a E58 existen una serie de campos vacios que me gustaria que los obviara pero no se como), pero para el siguiente registro me vuelve a copiar todo el nuevo registro en la hoja 8 en la columna C a partir de la ultima celda va…
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BUenas tardes, Podrian ayudarme con este archivo. Lo que deseo es realizar la misma busqueda de las celdas mensionadas. apretando el boton buscar despues de colocar el nro de lote del producto, posteriormente realizar una nueva busqueda sin que se pierda la formula de las celdas. Gracias por su ayuda. base.rar
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Buenas tardes a todos: Utilizo actualmente la funcion "SI" de comparación lógica y me obliga a escribir y llenarme de formulas. Estoy seguro que se puede mejorar esto con VBA pero soy totalmente inexperto, más aún tratándose de eventos. Desde ya, agradezco cualquier ayuda ó consejo que puedan darme. Rubén NumeracionAutoincrementada.xlsx
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Hola a todos de la comunidad de AYUDA EXCEL, felicitarles a todos por sus valiosos aportes, en esta ocasión quisiera pedirles apoyo en el siguiente tema, para mi seria una gran herramienta que simplificaria mis labores diarias. gracias amigos.... NUMERACION AUTOMATICA.xlsx
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Buenos dias amigos: les expongo mi siguiente inquietud: tengo el siguiente codigo: Private Sub UserForm_Initialize() Range("Idconsecutivo") = Range("Idconsecutivo") + 1 Me.TxtIdregistro = Range("Idconsecutivo") End Sub esto lo que hace es brindarme el consecutivo del siguiente registro a grabar, pero tengo el problema que si no grabo los datos correspondientes y cancelo la pantalla donde estoy grabando, el consecutivo que me brinda el codigo queda grabado y lo que quiero es que me quede el numero anterior. agradeciendo por su ayuda, les saludo
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Hola, tengo una consulta relacionada con la numeración de Botones. Al crear un Botón (al que luego asigno un Macro), este asume el nombre "Botón 1", el siguiente "Botón 2", etc ..... Por la estructura de de mi hoja, una macro borra estos botones y luego los vuelve a crear. El problema es que los nuevos botones tienen el nombre "Botón 3", "Botón 4", etc. Como esta operación la repito muchas veces, luego de un par de semanas, el nombre de los botones llega a "Botón 65536", etc., luego de esto, me arroja error, me imagino por que llegó a número máximo de botones. Existe alguna forma de "Resetear" o Limpiar esta numeración en algún momento, para …
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Buenos dias amigos mios, porfavor como seria una macro en excel que me empieze a numerar celdas: 1ro: Que la macro pida Prefijo, ejemplo: Item 2do Que la macro pida Numero inicial, ejemplo: 78.00 3ro que la macro pida una constante, ejemplo: 0.02 4to empezar la numeracion en un celda cualquiera: Celda C4= Item 78.00 Celda B5= Item 78.02 Celga G10= Item 78.04 y asi susecivamente, hasta finalizar con un esc.
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Haber, lo que no consigo es la numeracion conjunta de albaranes y facturas, me explico: 1º Cuando hago un albaran pulsando el boton iniciar en la casilla E3 cuando se usa por primera vez deberia mostrar el numero 1, una vez acabado el albaran pulsamos Genera albaran, nos pregunta si queremos imprimir o no si decimos que no nos pasa todos los datos del albaran a la hoja Facturacion, hata este punto bien, pero despues cuando hagamos otro albaran quiero que compruebe en la hoja Facturacion en la columna A los numeros de albaran que haya y le asigne al albaran un numero más y si no hubiera ningun albaran en la hoja Facturacion porque ya se habiera facturado que me respete …
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Estimados, Les pido ayuda con lo siguiente. Hace un tiempo había solicitado algo parecido, pero luego tuve que cambiar el formato de la tabla y no supe cómo solucionarlo. Según el ejemplo adjunto, en las columnas X/AI se ingresa manualmente un importe relacionado a la facturación del mes que representa cada columna. Cada vez que se ingresa uno de estos importes, en las columnas A/L (que son el reflejo de cada mes representado en X/AI) la macro debe colocar automáticamente un número único correlativo ascendente (comenzando desde el 1) en el mes indicado. Este número debe ir aumentando por orden de introducción. En el adjunto, a manera de ejemplo muestro lo siguiente: …
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Estimados, En esta ocasión solicito ayuda para ver si se puede realizar una macro que, según el ejemplo adjunto, realice lo siguiente: Las columnas A / L son los meses del año. En las columnas AK, AM, AO, AQ, AS, AU, AW, AY, BA, BC se coloca la fecha en que a cada cliente se le emitirá una factura (una por mes). Cada vez que se coloque una fecha en las columnas correspondientes, la macro debe agregar automáticamente un número correlativo ascendente (comenzando desde el 1) en el mes indicado (columnas A / L) según vayan siendo ingresadas las fechas, o sea por orden de introducción o momento en que se lo va ingresando. Según el ejemplo adjunto: En el mes de m…
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Saludos estimados Master tenha la gentileza de ayudarme con esta macro: tengo tres rangos A5:A20 C5:C20 E5:E20 lo que deseo es que al dar doble clic en el A5:A20 empiece la numeracion en cualquier celda empezando desde el numero 11 hasta llegar al 19 y luego no me permita mas, de la misma manera para el rango C5:C20 con la numeracion desde 21 hasta el 30 y para E5:E20 con la numeracion desde 31 al 40. finalmente si quiero eliminar algun numero puedo hacer clic derecho y borrar el numero de la celda, y cuando sigo con cl clic este numero se debe restaurar actualizado el conteo. Gracias DOBLE CLIC RANGOS NUMERADOR AUTOMATICO.xls
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Ciao a tutti, mi chiamo Maurizio e il mio problema è questo: su un foglio Excel, ho creato una tabella che prende come riferimento i dati posti sul foglio 1. Ora il mio problema è questo: vorrei assicurarmi che una volta hai creato un grafico, passerà al foglio 2 e quello del Foglio 1 scomparirà dal grafico. Ma da allora dovrò ricreare gli altri sempre sul foglio 1; Vorrei che il numero della grafica riprendesse sempre da 1 E tutto questo possibile. Grazie alla disponibilità. Saluti sinceri di A.Maurizio. Crea Nuovo Grafico Maury.xlsm
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Buenos dias. Revisando los aportes, particularmente en este que es de [uSER=46507]@Macro Antonio[/uSER]: https://www.ayudaexcel.com/foro/threads/numerador-de-documentos.13521/#post-67345 Este aporte lo aplico desde hace un par de años, pero como todo va evolucionando, me ha surgido una duda la cual describo a continuacion y saber si es posible lo siguiente: Este aporte funciona para enumerar una por una hoja, si lo que pretendo es enumerar varias hojas a la vez, como hacerlo con este mismo aporte. Gracias y saludos.
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