Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Piul69,

El problema que tengo es que me han pasado esta macro, la cual me impide GUARDAR el libro si no hay 3 celdas, concretas, con información, pero no puedo salvar el proyecto con las celdas vacías. Procedo a intentar explicarme mejor: El código que me han pasado es este: Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean) 'selecciono la hoja que debe controlar Sheets("Mañana").Select If Range("G3") = "" Or Range("B58") = "" Or Range("F58") = "" Then MsgBox "Por favor, ingresa la fecha y los Nº" Cancel = True End If End Sub [/CODE] Y me han dado la indicación de abrir el programador, editor de visual basic, doble clic en ThisWorkbook pa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.7k visitas
  2. Invitado Xperto2010
    Started by Invitado Xperto2010 ,

Hola queridos amigos del Foro. Necsito su ayuda en lo siguiente: Tengo un codigo VBA para poder imprimir todos los archivos excel que llegan adjuntos a un mail. Como lo hago pára que no imprima los archivos adjuntos como DOC y PPT Adjunto el codigo Saludos Gustav Codigo.VBA.Imprimir.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 608 visitas
  3. No ingresar datos duplicados en un LISTBOX con con columnas y ordenarlo Por favor requiero de su amplia experiencia del foro ya que tengo un problema y es el siguiente: Quiero ingresar los datos en un listbox que cuentan con 2 columnas pero no quiero que se dupliquen y a la vez ordenarlo de forma ascendente o descendente. Estare muy agradecido por su ayuda. Renzo NO DUPLICADOS.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 575 visitas
  4. Started by sretamalb,

Hola a Todos espero que se encuentren bien, Tengo un archivo el cual necesito que al momento que uno vaya ingresando datos en la columna H este me arroje un mensaje si ya fue ingresado anteriormente, para evitar registros duplicados. Ojalá alguien me pueda ayudar la verdad desconozco como poder hacerlo. Me imagino que debe ser con el evento change() Gracias ojalá me puedan ayudar. Saludos Consulta.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 2.3k visitas
    • 2 seguidores
  5. Started by Antoni,

Hola: Hoy me toca preguntar a mi. Hasta ahora siempre que abría un archivo o abría una instancia con un libro vacío me aparecía el libro PERSONAL.XLSB en el proyecto VBA, y digo aparecía porque de pronto ha dejado de aparecer y no me queda mas remedio que abrirlo manualmente. ¿ A alguien le ha pasado algo parecido ? Gracias a todos por adelantado.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 6.1k visitas
  6. Hola a todos tengo una userform con un boton para buscar un archivo PDF y otro boton para cargarlo en un WebBrowser al intentar cargarlo se me va al acrobat me lo carga en el acrobat pero no en el WebBrowser. Esto con la version Excel me funciona correctamente en la version 2010 pero en la 2013 y creo que posteriores no funciona ( no lo se fijo) me da un error en el WebBrowser Carga de archivos PDF.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 2.5k visitas
    • 1 seguidor
  7. Hola a todos, Quiero usar la variable ( .List ) en mi macro pero VBA pare ser que no la encuentra como si no existiera. No entiendo nada. Os adjunto las capturas de pantalla. Como podéis ver en la lista desplegable de VBA no aparece esta variable que acabo de escribir. Pero he seguido escribiendo el código a mano, esperando que me saltara algún error o que se pusiera en rojo el código ( como cuando lo has puesto mal ) pero no es el caso parece ser que está bien aparentemente. Pero cuando ejecuto la macro me salta ese error. Creo que porque no reconoce la variable .List Creo que no he cometido errores en e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 2.7k visitas
  8. Started by Callao2908,

Buenas tardes, en el archivo adjunto explico que es lo que debo obtener como resultado, sin embargo, no me arroja error, pero tampoco me da el resultado que necesito Sheets("Alldata").Cells(jLastrow, 3).Select.FormulaR1C1 = "=IF(LEFT(RC[-2],1)<>""3"", ""D"",""N"")" Sheets("Alldata").Cells(jLastrow, 4).Select.FormulaR1C1 = "=MID(RC[-3],3,1)" Agradeceré se sirvan verificar mi macro Gracias, Saludos Jorge desde Perú Copiar columnas jgbh.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 845 visitas
  9. Buenos días tengo un archivo que relleno una solicitud , me guarda los datos y luego me manda un pdf con la solicitud rellenar. No se por que de repente no me adjunta dicho archivo. Les adjunto el archivo, espero puedan ayudarme. Pruebas_Solicitudes id5500_2019 - copia.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 751 visitas
  10. Hola!! En este archivo con macros he intentado añadir en la celda que esta en color amarillo llamada autonomia que debajo tiene un filtro, 4 busquedas mas, las que son Ruta 1, Ruta 2, Ruta Centro y Ruta Santa Cruz, y eliminar el No, en total serian 6, en las que yo pueda desplegar y seleccionar la que quiera, lo he hecho de todas maneras y me da error, no se me actualiza. Adjunto el archivo. Búsqueda de usuarios .xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 749 visitas
  11. Started by aprendiz,

bueans tengo este codigo Private Sub BtnGrabarDatos_Click() On Error Resume Next intvalor = 1 For i = 1 To ReCantidad Step 1 Range("B6").Select Do While Not IsEmpty(ActiveCell) ActiveCell.Offset(1, 0).Select Loop Range("B5:V5").Copy Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteFormulasAndNumberFormatsAndFormats, Operation:= _ xlNone, SkipBlanks:=False, Transpose:=False ActiveCell = CDbl(ReCodigo) ActiveCell.Offset(0, 1) = ReCategoria If IsNumeric(ReNuFactura) Then ActiveCell.Offset(0, 2) = CDbl(ReNuFactura) Else ActiveCell.Offset(0, 2) = ReNuFactura End If If ReReferencia.Enabled = False Then ActiveCell.Offset(0, 5) = "" …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.7k visitas
  12. Buen día, Llevo todo el día intentando solucionar el error de 1004: no se puede copiar la hoja " sin ningún éxito, hice la prueba copiando otras hojas del libro y me lo permite pero no entiendo porque no me deja copiar y pegar la hoja "Portada". Espero me puedan ayudar, por favor. MacroCampañas.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 397 visitas
    • 1 seguidor
  13. Estimada(o) Antes que todo, espero se encuentren bien en este tiempo de pandemia y a cuidarse mucho Mi situacion es la siguiente. Tengo una tabla desde $A$4:$Z$5000 en vba....escribo Sheets("Sheet1").Range("D4").Sort key1:=Range("Z4"), order1:=xlAscending hace el orden por la columna Z pero la fila 4 la deja con datos y pierdo el nombre de las columnas debe comenzar obligadamente en la fila 1 ??? Gracias de antemano Juan Manuel

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 563 visitas
  14. Started by Gahad,

Hola, he creado una funcion en un módulo que en un momento dado tengo que recoger unos datos de una hoja. Esto lo hago de la siguiente manera: Sheets(2).Select Pero no quiero que me muestre la hoja2 en medio del proceso. Es decir, si la funcion salta en la hoja1 no quiero que muestre la hoja2 aunque la funcion tire de ella. No se si me he explicado bien. Si no es así lo vuelvo a intentar. Gracias. Saludos,

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 631 visitas
  15. Hola espero me puedan ayudar. Tengo un proyecto que extrae información desde base de datos de SQL a excel, se requiere hacer una copia de unas celdas en la misma hoja, el problema lo tengo ya que no me muestra la información que se extrajo para seleccionar las celdas a copiar ya que cuando la macro pide el rango de celdas, no se ve la información y no se puede seleccionar hasta donde quedó la información. Espero me puedan ayudar Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 464 visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by Cariñosita,

Estimad@s Cuando ejecuto una libro hecho en macros, no me permite ejecutar la macros ;me sale este mensaje "Debido a su configuración de seguridad, se han deshabilitado todas las macros. Para ejecutar macros es necesario que vuelva abrir este libro" . Habilite los permisos en el centro de confianza , desconecte los firewall y el antivirus , hasta desconecte el internet .. Pero a pesar de ello sigue saliendo ese mensaje. De ante mano Gracias por su aportes

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 637 visitas
  17. Sres buenas tardes, tengo una cuestion con un archivo que esta red, me gustaria saber si existe la posibilidad de no permitir abrir el archivo si algun otro usuario lo esta ulilizando. (Macro, confifuracion o algun otro metodo) la realidad es que el archivo cuenta con macros y no permite compartirlo en red, por las limitaciones que da esta funcion, pero si lo abren como lectura, se olvidan y empiezan a capturar, y pues si despues dan guardar no permanecera esa informacion en el libro correcto. Espero haber sido claro Muchas gracias que tenga excelente fin de semana.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 718 visitas
  18. Buenas tardes El libro que estoy compartiendo ya es producto de alguien que alguna vez me ayudó en el foro. Pero necesito perfeccionarlo un poco más. Hago 3 consultas al respecto. Gracias por el apoyo de siempre Rubén Cargar Facturas 01.xlsm

• 1

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 471 visitas
    • 2 seguidores
  19. Started by sretamalb,

Buenas tardes, Tengo un libro1 en excel donde ejecuto una macro y este abre un libro2, el cual comienza a ejecutar otra macro. Hasta acá todo bien. El problema ocurre cuando quiero cerrar el libro 2. Cuando estoy en el libro 2 y cierro el libro 1 con la función Workbooks("libro1.xlsm").Close SaveChanges:=True, se cierra bien, el problema es que al continuar en el libro 2 este no se cierra queda abierto y necesito que también se cierre. Acá les dejo el código que estoy usando. Si reviso el código línea por línea con F8 se cierra todo y funciona perfect, entonces nosé porque cuando se ejecuta todo de una vez queda abierto al final el libro2 y no se cierra. Al…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by Galactico,

buenas noches, tengo una macro para navegar por paginas web, la cual siempre me ha funcionado bien, pero siempre me ha costado dar con los objetos web he intentado con las siguientes sentencias sin éxito para el color: c.Value = htmlDeRespuesta.getElementsByName("_ngcontent-hhw-c116")(0).innerText y para el valor 1,99 c.Value = htmlDeRespuesta.getElementsByName("_ngcontent-xsn-c116")(5).innerText c.Value = htmlDeRespuesta.getElementsByClassName("col-xs-2 price")(0).innerText c.Offset(0, 3).Value = htmlDeRespuesta.getElementsByClassName("tableHere")(0).innerText pero no he podido dar con el valor de ninguna form…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 511 visitas
  21. Started by Fedem023,

Hola amigos, hace días que estoy con este problema. La macro con las 2 primeras condiciones anda sola, pero no en un formulario. Menos aún cuando le agrego la 3ra condicion, que es fundamental para el caso que necesito resolver. La 1ra condicion es que la fecha que ingrese sea mayor a las celdas que busca el bucle La 2da condicion es que la fecha sea menor a la que busque el bucle Y la 3ra condicion es que el nombre que tilde del "Listbox" sea igual a un rango de celdas en una hoja Tips a tener en cuenta: - Cree un formulario llamado "Movimiento de compras", en el cual tengo: > Un marco con botones de opcion > Un listbox (el cual me tira los …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 626 visitas
  22. Estoy tratando de armar un catalogo con imágenes, pero las imágenes las insertamos desde muchas ubicaciones con nombres raros y pretendo corregir eso, PERO NO PUEDO !!! Alguien me podría ayudar por favor !!!!! DE ANTEMANO GRACIAS P.D. Adjunto archivo ejemplo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  23. Buenas noches, hace unos días pedí una macro y gentilmente Gerson la hizo y funcionó muy bien en el ejemplo, el tema es que cuando lo quiero aplicar en mi archivo no funciona, tira el error "Se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecución: error definido por la aplicación o el objeto" Pintando de amarillo la línea que pongo en negrita: Sub ARREGLAR() With Hoja2 'BD BOL VENTAS f = Hoja1.[E16] .Range(.Cells(f, "A"), .Cells(f, "K")) = Hoja1.[BF4:BP4].Value End With End Sub El problema será porque tengo 19 hojas en el libro y en el ejemplo hay solo 2? o por los nombres de las hojas?, no se. Probé agregarles más hojas al ejemplo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  24. Started by jbattiato,

Buenos dias a todos, cree el siguiente codigo porque muchos usuarios diferentes trabajan sobre el mismo archivo, y tienen diferentes accesos y conecciones a los discos de la red, de modo que cada que vez que alguien abría el archivo debia modificar todos los vinculos (son como 10) manualmente. El problema que tengo ahora es que cuando el programa va realizando lo cambios, abre automaticamente varios cuadros de dialogo para seleccionar un archivo que necesita para seguir ejecutandose. Los usuarios le damos cancelar a todos los cuadros de dialogo que aparecen y el codigo sigue su ejecucion normal. Mi consulta es, sabiendo que dando cancelar el programa sigue su ejecuc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 2 seguidores
  25. Started by Predi,

Hola Como se puede hacer en esta macro para que me avise que ya existe el documento y que si lo quiero grabar With Application.FileDialog(msoFileDialogFolderPicker) .InitialFileName = Application.DefaultFilePath & " \ " .Title = "PROYECTADOS SEIXO - Seleccionar carpeta" .Show If .SelectedItems.Count = 0 Then Else Ruta = .SelectedItems(1) MsgBox "Guardando en PDF Factura '" & NumFactura & "'. Presione Aceptar para continuar...", _ vbInformation, "PROYECTADOS SEIXO" …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 938 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.