Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Buenos días, espero alguien me pueda ayudar debe ser algo muy sencillo pero no tengo idea como hacerlo. Tengo un código para que me muestre el contenido de una celda en un textbox de un formulario, como puedo mantebner el dato en el textbox aún cuando inserto o elimino filas o columnas en el libro de excel, es decir , en B1=546 cuando inserto una fila pues el 546 ya esta en la celda B2, cómo hago para que se modifique esto automáticamente en el código VBA y me siga mostrando el 546 en el textbox El código que tengo ahora es Private Sub TextBox1_Change() With UserForm1 .TextBox1.Value = Range("=b1").Value End With End Sub consulta foro.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola, Decidí automatizar los cambios que regularmente le debo hacer a unos archivos xls que manejan algunos usuarios, cambios como actualización de formulas y corrección del formatos, tengo inconveniente con los formatos, cree una Macro que se basa en un archivo que contiene un formato especial (estilos de letra, formato de celdas, colores, lineas...etc) para formatear los otros archivos que los usuarios desordenan. Esta ejecuta bien, no muestra errores, al terminar graba el archivo que ha sido formateado y muestra el resultado, el cual es perfecto!!, cierro el archivo y al abrirlo de nuevo, no aparece ningún cambio, como si no tomara tooodos los cambios realizado…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 966 visitas
-
-
hola comunidad necesito de su ayuda vba hace mas o meno lo q estoy tratando de hacer pero como yo quiero no. lo que quiero es filtrar los datos y después q estén filtrados hay si enviarlo a la plantilla, pero si al momento de enviarlos si hay mas de lo esperado cree fila similares a las a donde lo estoy metiendo, si es a lo contrario q los introduzca pero q no me dañe el formato de la hoja. espero q me entiendas hay te dejo el código. gracias por su apoyo.. Private Sub CommandButton1_Click() 'Definir objetos a utilizar Dim wbDestino As Workbook, _ wsOrigen As Excel.Worksheet, _ wsDestino As Excel.Worksheet, _ rngOrigen As Excel.Range, _ rngDestino…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 947 visitas
-
-
Muy buenos días: En el archivo que adjunto manejo dos hojas SOL y SOLEMI, en SOL tengo que botoon que copia el contenido de la misma a SOLEMI y esto lo realizo varias veces, y por eso antes de copiar a SOLEMI insertan filas; lo que necesito es que en la parte de los totales sume los datos de arriba, como es variable los datos en SOL a veces inserto filas y aveces reduzco filas dependiendo de los datos a copiar, es por eso que la formula es variable, como puedo insertar una formula de suma en la columna L donde estan los totales pintados de amarillo??? desde ya muchas gracias por su atención. Saludos cordiales. Jesús Sumacelda.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 569 visitas
-
-
Buen día...; Mi duda es la siguiente... Como se puede observar en la foto, cuando los valores de las celdas; "A2 y B2" Coinciden. se activa un formato condicional ya asignado sobre el rango de celdas; "C8:E9" ... (Fondo Azul,Texto negro).. -¿Se puede asignar una macro al botón "apagar", que que al pulsarlo devuelva el fondo a color negro sobre el rango de celdas, "C8:E9".. Incluso cuando los valores en las celdas "A2 y B2" sigan coincidiendo?. -¿Tal vez en vez de usar una macro sobre el botón apagar, se puede conseguir que el fondo vuelva a negro usando la fecha de un día después?.. -¿o cuando se abra de nuevo la hoja?. -¿Alguna o…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 896 visitas
-
-
Buenos días, Requiere de su ayuda para que por favor me apoyen diciéndome como puedo plantear un código vba, que me permita consolidar todos los archivos contenidos en una carpeta X en un solo archivo de excell para poder armar una base de datos. obviamente los archivos contenidos en la carpeta tienen la misma estructura (misma cantidad de campos, iniciando en A1 y terminado en la columna F), solo que son casi 60 archivos los que debe consolidar la macro. Si me pueden ayudar les agradecería inmensamente.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Tengo una tabla dinamica que contiene dos columnas A=Ciudad B=Cantidades. Quiero que al dar doble click a cualquiera de estas celdas (B4:B30) de despliegue normalmente el showdetail de la tabla, pero que a partir de ahi se ejecute el siguiente macro. que no es nada mas que quitar columnas innecesarias. espero me puedan ayudar ub Macro5() ' ' Macro5 Macro ' ' ActiveCell.Offset(0, 50).Columns("A:F").EntireColumn.Select Selection.Delete Shift:=xlToLeft ActiveCell.Offset(0, -16).Columns("A:O").EntireColumn.Select Selection.Delete Shift:=xlToLeft ActiveCell.Offset(0, -6).Columns("A:E").EntireColumn.Select Selection.Delete Shi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola tengo un libro que al abrirlo salta un userform y al mismo momento el libro se oculta, pero al cerrar el userform el libro aparentemente se cierra, pero lo mas raro es que queda oculto pero abierto me doy cuenta cuando abro el administrador de tarea. Alguien podrá ayudarme Este es la instrucción para cerrar Private Sub CommandButton8_Click() Dim sino As String sino = MsgBox("Estás seguro de cerrar la Aplicacion?", vbYesNo + vbQuestion, "CONFIRMA") If sino <> vbYes Then Exit Sub MsgBox "Gracias por usar el sistema, hasta la proxima" Application.ScreenUpdating = False Set h = Sheets("Usuarios") u = h.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Buenas a todos, este es mi primer post, y lo primero decir que me parece un gran foro, con gente que controla mucho y tienes ganas de ayudar. Por eso, enhorabuena a toda la comunidad. Al grano con un problema que me tiene un poco loco: Primero decir que soy totalmente novato en vba y estoy haciendo una aplicacion simple para gestionar una tabla con datos, a modo de base de datos, para consulta con filtros predefinidos y posiblidad de impresion de reportes. Mi problema es con las fechas...tengo un listbox para las busquedas y desde esos datos filtrados saco el reporte (son 11 columnas), todo funciona correcto y me lo muestra dentro del control listbox perfectamente, p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola estimados foreros, de nuevo con un problema, haber si alguien me puede colaborar a resolver, tengo este codigo, lo utilizo para pasar los datos del listbox a una hoja un dato encima de otro, el caso es que cuando le pulso al boton, me copia una fila y se bloquea el programa Les agradezco su ayuda Un cordial saludo Set h1 = Sheets("Creditos") u = h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 For i = 0 To ListBox1.ListCount - 1 h1.Cells(u, "A") = ListBox1.List(i, 0) 'Cantidad h1.Cells(u, "B") = ListBox1.List(i, 1) 'Unidad h1.Cells(u, "C") = ListBox1.List(i, 2) 'Descripción h1.Cells(u, "D") = ListBox1.List(i, 3) 'Factura …
-
0
Reacciones de usuarios
- 20 respuestas
- 2.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
hola buenas tardes quisiera saber como puedo ejecutar este codigo cambiandole esta linea Sheets("santander").Select por hoja activada o la hoja seleccionada el codigo completo es este Sub buscaCuadro() Dim nrop As String 'busca la combinación de nros en los cuadros de pista Set hopi = Sheets("pista") Sheets("santander").Select 'limpiar pista de colores anteriores 'opcional hopi.Range("E2:AV40").Interior.PatternColor = xlNone 'se recorre col AP de hoja resultado For x = 2 To Range("AL" & Rows.Count).End(xlUp).Row nrop = Range("AL" & x) For i = 2 To 35 'filas For j = 5 To 38 Step 5 'co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 573 visitas
-
-
Hola, Ademas de conseguir parcialmente algo, he liado las macros. He probado varias veces de remediarlo pero como no entiendo lo que tengo que hacer, no consigo remediarla para hacerla funcionar. He añadido una macro de parpadeo, en el documento que adjunto con la intención de que se ejecute en cuando introduzco una fecha en la celda "B14" y hacer parpadear la celda "C15" de la hoja "INSERT" si el numero que devuelve es igual o superior a 46, De echo quiero aplicar la macro para las celdas "C15; C16 y C17" y si en la celda "B14" no hay fecha, deberia de poner el texto "Pon la fecha" que antes de introducir esta macro si que lo enseñava. Pues lo he des…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos Tengo una inquietud, he buscado por los foros en la web, pero no he encontrado algo similar. En el siguiente tema plantee una situación respecto de suma en tiempo real, y las respuestas fueron muy buenas. Mi idea es si se puede hacer lo mismo pero utilizando la opción de contar varios textbox de acuerdo a un criterio. Adjunto un libro con un formulario, si código, ya que no se por donde ir. Las variables a contar serian "V", "F". Saludos Cordiales Pedro Venegas contarsi textbox.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola amigos de excel tengo un inventario que el sr. antoni me ayudo con el codigo para hallar el stock. estaba modificando para hallar el resultado deseado pero no he podido ya que mis conocimientos de vba son limitados. yo lo hago con formulas, pero me gustaria que sea automatico ya que estar copiando y pegando formulas es algo estresante ya que varia los rangos y puse 4 de ejemplo pero en realidad es mucho mas. deje el antes y despues de como quedaria lo que busco espero que se entienda. muchas gracias por su gentil ayuda de antemano. PRUEBA.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1k visitas
-
-
Saludos, quisiera saber si puedo desde una archivo de excel crear una macro que lea un archivo de texto realice la búsqueda por un o dos condiciones y si encuentra el registro me copie el código del cliente en la hoja de Excel, el archivo de texto cambia todos los días llega a pesar mas o menos 10 mb, filas 25702 y columnas 48 Adjunto archivo de texto Archivo.csv
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 944 visitas
-
-
Solicito ayuda ya que estoy haciendo una macro en las cuales en la hoja 1 tengo 3 acciones, que van colocados aleatoriamente en la columna B y en la columna A esta los datos que quiero procesar segun la accion para que el resultado me lo de en la hoja 2, resulta que si existe en la columna B el consecutivo de una accion (por ej: "SUmar") entonces que cuente hasta 10 ese consecutivo y en la hoja 2 agrupe los datos de la columna A en 1 celda, y baje a la siguiente celda segun la accion de la columna B, no se si soy explicito, de igual forma tengo adelantada una parte que les dejo comentandole tambien que uno de los problemas es que una accion sobreescribe a la otra y no lle…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 803 visitas
-
-
Necesito filtrar el valor que cuando me sitúe en el valor X me filtre las filas que existen con este valor, cabe mencionar que el ejemplo lo saqué de un thread anterior pero no puedo echarlo a andar. Subo el archivo para que tomen nota que cuando doy clic en filtrar no me aparece nada, espero de su ayuda muchachos. Gracias. Renglones -para soportes- - Copy.zip Renglones -para soportes- - Copy.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Lo primero, muy buenas a todos ya que este es mi primer post aunque llevo bastante tiempo leyendo todo tipo de post que me ayudan a que cada vez me guste mas este mundillo. Siempre me las he apañado para hacerme mi excel (macros,formulas,etc..) leyendo distintos post pero lo que quiero ahora ya es muy complicado para mi, espero que no lo sea para ustedes. La cosa es que para el trabajo esta intentado hacer una macro para ayudar a un compañero en su trabajo. La macro lo que haria, seria sumar letras (D,P,I...) que estaran en tablas de las mismas caracteristicas pero en distintos archivos pero todo dentro de una misma carpeta, de tal modo que al ejecutar la macro se sume…
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola buen día, Necesito sumar una fraccion de hora, por ejemplo sumar 0.09 hrs a una hora en excel. Ejemplo, yo comienzo un proceso a las 6:31 am y me tardo en ese proceso 0.09 hrs lo que equivale a 5.4 min. Entonces mi hora final debe ser 6:36 am pero no encuentro como sumarle a la hora esa fraccion de tiempo. Anexo archivo. Esto con VBA Gracias TIEMPO POR REFERENCIA FINAL.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas Noches, trabajo en un empresa x en la cual hargo las facturas las cuales se asocian con un documento de salida que se llama guia de remision, normalmente los datos de la factura son los mismo que la guia, mas que no van los precios, para esto tengo este archivo, el cual es mi plantilla, lo que deseo es que de la hoja fact. se copien los item asi como las cantidades y toda la descripcion par no estar copiando de una en una a la hoja ejemplo. Muchas Gracias. ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola a todos, esta vez tengo una duda, tengo una instruccion para agregar 2 columnas al final de las columnas, pero no me hace nada... me gustaria que se copiaran con el formato de la izquierda... Anexo instruccion ucol = Cells(1, Columns.Count).End(xlToLeft).Column + 2[/PHP] Gracias a todos, agradesco su ayuda! Saludos. Gerardo. ya logre resolverlo [b]TEMA FINALIZADOOOOO!!![/b]
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 858 visitas
-
-
Buenas tardes a todos y Gracias de antemano por la ayuda: tengo un libro con 30 hojas de formatos iguales y creé una macro que actualmente me hace un resumen de la hoja que selecciono y la pasa a la hoja "Proyectado" pero si escojo otra hoja y utilizo el mismo macro me vuelve a hacer el resumen pero me elimina el anterior y lo que necesito es modificar mi macro para hacer los 30 resúmenes consolidados uno bajo otro continuo sin que me borre el anterior...le dejo un ejemplo que habla por sí solo...Gracias :welcoming: Carol:watermelon: RESUMEN_CONTINUO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buenas noches Estimados, llevo ya tiempo tratando de hacer esto y necesito que me den una mano el siguiente codigo me busca un archivo en windows mi problema es q necesito que lo guarde, no se cual es la propiedad para guardar cuando cierre mi formulario. Private Sub cmdGetFile_Click() Dim fd As FileDialog Dim ffs As FileDialogFilters Set fd = Application.FileDialog(msoFileDialogOpen) With fd Set ffs = .Filters With ffs .clear .add "Pictures", "*.jpg" End With .AllowMultiSelect = False If .show = False Then Exit Sub Image1.Picture = .SelectedItems(1) End With Exit Sub End Sub Gracias por la ayuda Prueba.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 779 visitas
-
-
Buenas a todos, No se mucho de programación, pero he realizado unas macros en excel 2010 y corren perfectamente, pero cuando lo abro en un excel 2007 esta me sale error. El problema surge al ejecutar la macros, para elegir simple terna o doble terna Agradeceré mucho su ayuda. ESTRUCTURAS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 701 visitas
-
-
Hola a todos buenas tardes. hoy quisiera que me ilustraran de como quedaría este código para poder filtrar la fecha de hoy mas la de ayer. osea quiero traer la fecha de ayer y la de hoy... de antemano, muchas gracias. saludos. FILTRAR.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 697 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.