Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Invitado Nicolás Araneda
    Started by Invitado Nicolás Araneda ,

chicos, Alguien tiene algún ejemplo de al momento de hacer click en un checkbox te cuente 1 y pegue ese valor en una celda(Celda A30), y al momento de volver seleccionar de nuevo el mismo checbox te pegue el valor 2 en la celda A 53 y asi hasta el infinito y mas alla? seria de mucha ayuda para lo que estoy haciendo y no se me ocurre como hacerlo. gracias y saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 791 visitas
  2. Started by estebanpole,

Buen dia alguien me puede explicar como hago para configurar 1 carpeta que tenga un archivo adentro de excel y que esta sincronizado con 2 maquinas en distintos lugares? Como se hace el dropbox, alguien me puede poner un ejemplo sensillo ya que soy novato es esto? Muchas gracias !

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 790 visitas
  3. Started by kike281077,

hola compañeros, soy nuevo en esto y quisiera su apoyo. Tengo una base de datos de contratistas, lo que sucede es que los mismos contratistas se repiten en varias ciudades, por decir: estos vienen a ser desrinatarios en la guia de remision: ciudad ruc contratistas ------------------------------- pisco 123 GyM chincha 123 GyM chincha 678 CGP pisco 678 CGP al momento que quiero generar una guia de remision y me pide el destinatario lo quiero jalar con un combobox, pero jala solo el primero de pisco o el primero de chincha. espero sus comentarios: LO ESTUVE HACIENDO ASI: ----------------------------------- Private Sub…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 790 visitas
  4. Started by fredy122,

tengo un problema con este codigo de formulario ya que no cumple completamente con lo que se le pide en el codigo la idea es comparar dos hojas y en la primer hoja que se escribe en el formulario resaltara aquellas celdas que se encuentra tambien en la segunda hoja seleccionada. pero he notado que tiene un problema cuando selecciono la hoja chance y la comparo con hoja pistas me marca las celdas y las resalta hasta ahi bien pero cuando ejecuto pistas y la comparo con chance no me selecciona todas las celdas que estan entre las dos hojas hice el ejemplo con el 6506 y este ultimo proceso no resalta la celda prueba2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 790 visitas
  5. Started by ELVERKU,

hola amigos del foro nuevamente recurro a este foro para solicitarles de su apoyo, tengo un macro que eh utilizado por mucho tiempo que busque en este foro pero ahora tuve que modificarlo a otra necesidad, lo que necesito que haga este macro: 1.- al abrir el listbox se cargue toda la informacion que esta en la base que dice consulta en forma automatica 2.- cuando filtres ya sea por CODIGO o DESTINO sume el total de los viajes buscados les menciono que cuando busco un fletero este puede dar varios fletes a distintos destinos y necesito tambien que al filtrar el destino de un fletero sume el destino buscado 3.- al darle click al boton de imprimir pase los totales…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 790 visitas
  6. Started by PATILARGO,

Muy buenas a tod@s espero que me puedan ayudar, quisiera que desde una hoja excel , pinchando en la foto del relosj, se ejecutase el reloj -temporizador de windows 10, pero de momento no lo he conseguido , muchas gracias de antemano por sus respuestas. PRUEBA TEMPORIZADOR.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 790 visitas
    • 1 seguidor
  7. Me explico: Tengo un archivo llamado DUPLICAR (el cual adjunto y que MacroAntonio de este foro me ayudo a perfeccionar) Este archivo tiene las hojas ALUMNO, EXPIRACION, TAREA1, TAREA2. Al ejecutarse la macro REPLICA esta toma el listado de alumnos y crea un archivo de excel con macros para cada uno de ellos: TAREAcARLOS.xlsm, TAREAANA.xlsm, TAREAJUAN.xlsm En el archivo DUPLICAR tengo un modulo llamado MACROSVARIAS que se pegan automaticamente en cada uno de los archivos TAREAcARLOS.xlsm, TAREAANA.xlsm, TAREAJUAN.xlsm en THISWORKBOOK, los cuales como comento he ido pegando poco a poco con la información en la web y con la ayuda de MacroAntonio de este foro. Lo que qui…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 790 visitas
  8. Started by federtuc,

BUENOS DIAS, TRATO DE HACER UNA CONSULTA PARA EXTRAER LOS DATOS DE ACCES CON UNAS CONDICIONES Y ME APARECE ERROR Dim Sql Sql = "SELECT Id, NOMBRE, PRECIO, IMAGEN FROM PRODUCTOS WHERE EMPLEADO =" & Label1.Caption & " AND SUSPENDIDO = 0 ORDER BY NOMBRE" Call Conecta 'Crea la conexion Set Rs = New ADODB.Recordset Rs.Open Sql, miConexion, adOpenKeyset, adLockOptimistic -------Aqui es donde me sale el error No coinciden los tipos de datos en la expresion de criterios

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 790 visitas
  9. Mi pregunta es la siguiente, se pueden generar mediante una macro un archivo en PDF dandole un nombre difernte a cada archivo?

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 789 visitas
  10. Started by argosmx,

Saludos amigos del foro, no se si nuestros grandes amigos puedan compartirnos un poco sobre la posibilidad de hacer una macro en excel y que pueda vaciarse en hojas de cálculo de Google Sheets. Creen que esto sea posible? pongo este tema para ver si entre varios logramos por decir... mmhhhh... un inventario de almacén por ejemplo ó una forma de pedidos de tiendas a un almacen central... o la idea que ustedes tengan. La meta sería que a traves de una macro podamos vaciar y recopilar datos de una hoja de google sheets. desde ya gracias por sus aportes.... Por cierto, FELICES FIESTAS DE FIN DE AÑO Y UN PROSPERO 2015

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 789 visitas
  11. Started by Indus3alyzer,

Buenas Tardes, actualmente me encuentro en proceso de desarrollo de una macro que evalúa ritmo cardíaco por los criterios de evaluación Frimat y Chamoux. En base a esto he hecho varias actualizaciones. Para la última actualización requiero de realzar lo siguiente: Desde una columna de datos determinada, los cuales se van registrando automáticamente mediante un botón desde una celda hacia la misma columna en una misma hoja llamada "Registro", deseo traspasar estos datos a una hoja "Histórico" en una columna determinada de forma que cuando vuelva a registrar los datos en la hoja "Registro", los anteriores permanezcan guardados en la hoja " Histórico" pero los nuevos da…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 789 visitas
  12. Estimados No se que pasa, pero al ingresar un nuevo cliente y al precionar la tecla Guarda el registro aparece en la hoja CLIENTE, pero al presionar salir, desaparace de la hoja. me pueden ayudar Saluds MACROS.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 789 visitas
  13. Started by RubenDario,

Hola a todos En el archivo adjunto me permito explicar la necesidad que se me presenta. Se trata de cargar datos de un documento ( facturas ). He probado grabando algunas macros, pero tengo muchas dificultades. Esto es debido al poco conocimiento que tengo sobre la creación de procesos de rutina automatizados. En el foro seguro existen infinidad de soluciones a mi necesidad, pero si podeís adaptarlo mínimamente a lo que necesito, estaría muy congratulado. Muchas gracias. Rubén CargaFacturas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 789 visitas
  14. Buenas tardes, Necesito ayuda en varios aspectos, me he bloqueado y a pesar de haber intentado varios métodos no consigo llegar a lo que necesito. Adjunto archivo con una pequeña prueba. 1. Necesito insertar un número determinado de filas desde A1 hacia abajo, a partir de la cantidad que ponga en B2, será entre 1 y 6 máximo, pero es por no estar insertando manualmente. Lo he intentado con la siguiente macro, pero siempre tengo que tener la celda bien marcada y con al menos 2 filas ya fijadas para que se quede el mismo formato, no sé si existe otra forma de hacerlo: Sub InsertarFilas() Dim numFilas As Long Preguntar al usuario por el núme…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 789 visitas
    • 1 seguidor
  15. Hello everyone my name is Maurizio and my problem is this again: On an Excel sheet In Cell (B13) I send the data directly from the web page, which in turn I would like to be able to take only its first data as I specified in the project. And you should transfer them to the Cells (L2:L3). Is all this possible? Thanks for all the help you want to give me about it. Greetings from A: Maurizio Meteo_Con_Form.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 789 visitas
    • 1 seguidor
  16. Señores, Buenas Noches , casi de madrugada aquí en Chile. Ciertamente hay varios ejemplos de como eliminar datos duplicados, mi tema razón de mi nueva solicitud de ayuda, es mas complejo. Aúnque manualmente se puede hacer .....requiere de tiempo. Espero con vuestra ayuda esto se pueda optimizar con una macro. Llevo años trabajando de la misma forma, todo es manual paso tras paso... Por ejemplo en la planilla que se adjunta hago lo siguiente. 1.- Selecciono la columna J desde J2:J85 para este caso.( esto puede varias según la cantidad de datos). 2.- Aplico Formato a las celdas que contienen: "Duplicar".......valores con..."Relleno rojo claro con texto oscuro". 3.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 789 visitas
  17. Started by Leonardo Briceño,

Hola amigos de AE. Buenas tardes. Tengo un inconveniente con una macro a ver si pueden ayudarme. Les explico 1. La macro del botón insertar fila, copia y pega la fila 5 en la primera celda disponible de la columna A, se van agregando los datos solicitados y se van insertando filas según sea requerido. 2. La macro funciona a la perfección si la fila 5 está en modo MOSTRAR. 3. Pero como la macro justamente va a copiar la fila 5, esta debe estar oculta para que no sea manipulada y se copie tal como está definida. 4. Aquí es donde está el problema. Luego de OCULTAR la fila 5 y ejecutar la macro, NO se copia la fila. Agrad…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 788 visitas
  18. Started by José001,

Hola amigos, espero que me puedan iluminar con mi problemilla: Tengo un libro el cual solo lo utilizo para mostrar un formulario del que coge datos fijos y los datos del formulario los envía a otro libro que se encuentra en la misma carpeta. Esta carpeta con los dos libros la tengo en una nube para que podamos utilizar desde varios sitios y varios ordenadores, hasta aquí todo bien, el problema viene cuando hacemos modificaciones en los libros, que los guarda con el nombre del archivo y el nombre del equipo que hizo la modificación por lo que tengo varios libros con el nombre más el nombre de los distintos equipos. Muchas gracias a todos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 788 visitas
  19. Started by Pirtrafilla,

Hola a todos. Tengo una macro para enviar correos y adjuntar varios archivos. Pero quisiera poner un código que me avisara que no hay archivo adjunto y así poder abortar el proceso. ¿Es posible? Gracias. Moises.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 788 visitas
    • 1 seguidor
  20. Hola, Tengo dos formularios una se llama “Ventas/Sucursales” y el otro “Facturación. Del primer formulario puedo copiar los datos “Id_Registro”, “Código” y “Nombre Sucursal” y luego pergarlos en los cuadro de texto que se encuentran en el formulario “Facturación” pero no he podido hacer que éstos últimos se guarden en la tabla llamada también “Facturación” la expresión que utilizó es: Con la expresión siguiente he logrado encontrar el valor máximo del No. de factura tomando como criterio el código de las sucursales, lo que necesito es que al momento de abrir el formulario “facturación” se habra como un registro nuevo y a la vez que me aparezca el No. de factura que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 788 visitas
  21. Buenas tardes : Esta es la cuestión a ver si la explico bien , como lo puedo hacer ???? 1.Archivo excel con tres columnas A:Referencia producto ( Siempre sera el mismo) B:Descripcion del producto C: Precio, Cada referencia del producto corresponde a un fabricante y el problema es que no me mandan la columna con el fabricante para poder hacer una tabla dinamica con el fabricante para hacer listas de precios en libros aparte por fabricante para presentar al cliente, son mas de 2.000 códigos , lo que quiero conseguir es : 1.Asignar a cada referencia su fabricante : por ejemplo 880000 = Fabricas Pérez ( puede haber 100 ref.de fábricas Pére z )y se muestran Fabricas Pérez …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 788 visitas
  22. Started by EMILIO CIEZA,

Tengo programada esta macro para insertar una imagen en una hoja de Excel, y funciona bien. Sub InsertarImagen() Set MiPc = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") Set Carpeta = MiPc.GetFolder("C:\Documents and Settings\Usuario\Escritorio\foto\") Set Archivos = Carpeta.Files For Each Archivo In Archivos: Exit For: Next ActiveSheet.Pictures.Insert(Archivo).Select ActiveCell.Select End Sub La pregunta es: ¿como se programaría para un equipo con sistema operativo MAC?

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 788 visitas
  23. Started by cathyuska,

Hola a todos: Tengo una enorme base de datos, que debo traspasar la info de todas las columnas a una sola columna, la A. Pero en el mismo orden y con una celda en blanco de separación, se me hace un poco difícil de explicar por eso envío adjunto, una pequeña muestra de lo que necesito. Hoja1 Base de datos celda A2 hasta CV11, pero necesito que todo que de en la columna A hacia abajo Hoja2. Gracias desde ya. Trabajo_Columnas.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 788 visitas
  24. Started by jotaeme,

Buen dia a todos Quizas sea una tontera, pero no logro dar con lo que hago mal.... en el siguiente formato Format((Hoja2.Cells(estaen, col).Value + funcionarios(i, j)) / 60, "#,##0.0") me imprime un valor numerico, pero se visualiza en la celda como texto......que hago mal...???? el valor de funcionarios() es numerico gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 788 visitas
  25. Started by dayfrank,

Hola buen dia, soy nuevo en el foro y en excel a nivel de conocimientos tambien 🤪 Tengo un formulario que encontre hace un tiempo compartido en la web y me gustaria hacerle una modificacion o mejora para asi poder usarlo en un formato personal que llevo de ventas y gastos en un pequeño proyecto que tengo, pero lamentablemente no conosco de programacion, asi que acudo a esta comunidad a ver si alguien con tiempo y experiencia en el tema me hecha una mano. La cosa va asi, este formulario hace la funcion de un punto de venta, buscas los articulos por medio de un codigo ya establecido en un listado, luego le das a guardar y el guarda esta informacion en una hoja de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 788 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.