Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8683 temas en este foro
-
hola tengo una duda, tengo un macro que quiero se ejecute en varias celdas de manera ordenada con la condicional que si hay una celda vacía deje de ejecutarse. les agradesco su sugerencia
-
Buen dia alguien me puede explicar como hago para configurar 1 carpeta que tenga un archivo adentro de excel y que esta sincronizado con 2 maquinas en distintos lugares? Como se hace el dropbox, alguien me puede poner un ejemplo sensillo ya que soy novato es esto? Muchas gracias !
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 758 visitas
-
-
Escoger por medio de CHECKBOX que datos lleva mi tabla dinamica Buenos Días: No se como hacer para crear una macro que al realizar una tabla dinamica me permita escoger por medio de los CHECKBOX que campos y en donde va lo que escoja. Por favor necesito de sus conocimientos lo mas pronto posible
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 758 visitas
-
-
Buenas Tardes, actualmente me encuentro en proceso de desarrollo de una macro que evalúa ritmo cardíaco por los criterios de evaluación Frimat y Chamoux. En base a esto he hecho varias actualizaciones. Para la última actualización requiero de realzar lo siguiente: Desde una columna de datos determinada, los cuales se van registrando automáticamente mediante un botón desde una celda hacia la misma columna en una misma hoja llamada "Registro", deseo traspasar estos datos a una hoja "Histórico" en una columna determinada de forma que cuando vuelva a registrar los datos en la hoja "Registro", los anteriores permanezcan guardados en la hoja " Histórico" pero los nuevos da…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 758 visitas
-
-
Saludos! Tengo una base de datos donde se almacenan mantenimientos a instrumentos, cada instrumento lleva cierto número de mantenimientos con sus respectivas fechas. Lo que deseo es hacer una nueva tabla donde me indique el último mantenimiento de cada instrumento (última fecha), pero el problema es que es un rango variable, pueden añadirse o eliminarse nuevos datos. No se que método utilizar, si la misma celda ejecute algún código o realizar alguna macro. Agradecería mucho su colaboración, adjunto el archivo. Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 758 visitas
-
-
Hola buenas. Tengo una formula para contar coincidencias columna O, las coincidencias de J:M con B:G. J:M puede tener entre 150.000 a 300.000 filas y B:G entre 10.000 a 30.000 filas. La formula hasta 150.000 filas en J:M la desplazo hasta el final y trada unos 30 minutos en recalcular pero la macro se queda colgada. Mi intencion es encontrar una macro que sea mas rapida que la formula. Esta es la macro Sub BuscarCoincidencias() Application.ScreenUpdating = False Range(Range("N3"), Range("N3").End(xlDown)) = "" For x1 = 3 To Range("B3").End(xlDown).Row For x2 = 3 To Range("J3").End(xlDown).Row c = 0 For y = 10 To 12 Set…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 758 visitas
-
-
Buenas a todos. Comienzo a explicar. Tengo una hoja llamada (Explosion de Avios) de donde necesito estraer algunos datos y pegarlos a otra hoja(o.c.xxxx). En la hoja (o.c.xxxx) al colocar el nombre del proveedor en la celda "A10" me busque los datos que correspondan a este nombre. En el archivo explico con ejemplos. Gracias y quedo en espera de su respuesta y tan valiosa ayuda. Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 758 visitas
-
-
buenas mi pregunta es simple, como puedo insertar un formato numero en vez de formato fecha en una celda de criterio en donde se ingresa la fecha para realizar un filtro el codigo para el ingreso de los criterios del filtro es este If Target.Address(False, False) = "C2" Then If Range("C2").Value = "" Then Application.SendKeys (">=") End If End If If Target.Address(False, False) = "D2" Then If Range("D2").Value = "" Then Application.SendKeys ("<=") End If End If If Target.Address(False, False) = "C3" Then Call Filtro_fechas("C2", ">") End If If Target.Address(False, False) = …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 758 visitas
-
-
Hola buenos días, me encontré el Turbo filtro que subio el estimado @Gerson Pineda en el foro. Me funciona de maravilla, pero quería ver la posibilidad de hacer un cambio, tengo las primeras 5 filas del archivo inmovilizadas y me gustaría que cuando se aplicara el filtro estas se sigan visualizando ya que están tienen datos que necesito para poder verificar bien los datos que filtro. Adjunto el archivo, muchas gracias de antemano. AT.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 758 visitas
-
-
Hola amigos de ayudaexcel... tengo una tabla en excel 2010 que en la columna B tiene los nombres y apellidos de varias personas y lo que requiero hacer es por medio de un formulario y un textbox de nombre a buscar, que al ir tecleando las letras del nombre me aparezca todos los nombres que incluyan lo que se esta tecleando para seleccionar el nombre buscado y pegarlo al textbox1........con un listbox????, un autocomplete???? o con que otra instrucción.... y si conocen algún ejemplo o ejemplos similares a lo que requiero???????? de antemano muchas gracias, su amigo Jorge
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 757 visitas
-
-
Hola amigos una aplicación hecha en Excel 2007, con 12 formularios, una interfaz con todas las hojas ocultas y extenso código después de estar funcionando 5 años en Excel 2007 si error. Al abrirla con Excel 2013 todo funciona bien y no da ningún error, pero al cerrar un formulario con el código al final SaveWorkbook para que guarde cambios , da un error en el evento MouseMove de una etiqueta (label) del interfaz. Una etiqueta que al aparecer al pasar el puntero del ratón encima y hacer click, se visualiza un Formulario. El error es: Error en tiempo de ejecución: Error definido por el objeto. Mi pregunta es por qué vuelca un error en un objeto que no tiene nada que ve…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 757 visitas
-
-
Hola de nuevo amigos, alguien podría explicarme por que en un formulario al darle al boton de salir no se esconde. He probado de todo y no quiere salir. En el archivo adjunto tengo la secuencia mas lógica que he encontrado pero no se si es por la ortografía o por algún fenomeno extraño, el caso es que no va. gracias y un saludo a todos Pruba formulario.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 757 visitas
-
-
hola espero me puedan ayudar tengo una macro, que es un boton que me selecciona ciertos datos, los copia y los pega en otra hoja en transpose, lo que quiero hacer es condicionar que si ya existen esos datos con anterioridad me salga un mensaje que ya existe esa informacion. espero y me puedan ayudar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 757 visitas
-
-
Hola amigos en el fichero .xlsm adjunto podéis que creé en Excel 2007 una aplicación en Excel con una interfaz a base de etiquetas (label) ocultas y visibles para cuando hacer click en ellas visualizar los formularios del Proyecto. Para lograr pantalla completa, ya que la Cinta de Opciones no me ha gustado nunca, el método Fullscreen me ha ido muy bien, pues es una ocultación "no violenta", pues haciendo doble click arriba en la ventana aparace otra vez la cinta. El problema ha venido cuando se ha cambiado a Office 2013 y en Excel 2013 el código corre sin dificultad pero en FullScreen y DisplayFormulabar=false, no se puede escribir en las celdas en otro proyecto en el …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 756 visitas
-
-
Hola estimados amigos de ayuda excel quisiera pedirles de favor me ayuden con el siguiente problema: Tengo en la celda a1 de la hoja 1 un texto que puede ser mas largo eso no importa, he colocado un botón con un código que al presionar separa el texto en varias líneas pero el problema es que sustituye el contenido de la celda a1 de la hoja 1, me interesaría que la celda a1 de la hoja 1 quede intacta con la información que se muestra inicialmente y más bien que al presionar el botón del formulario se pueda copiar el contenido a la hoja 2 ahí si me interesa que se separe en líneas como actualmente lo hace, el código trabaja, pero, lo que quiero es que NO sustituya el c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 756 visitas
-
-
Hola amigos. Tengo este codigo que llena el ComboBox Private Sub CargaCombus() ' CARGAR COMBOBOX Dim cargo As Variant Dim anchura As Variant With Base cargo = .Range("A2:H2") ' ("A2:B2,E2:H2") aqui el rango End With With cmbCampo .List = WorksheetFunction.Transpose(cargo) '.Text = "" End With End Sub[/CODE] Son 8 columnas desde la A a la H Lo que pretendo es que en el combo solo se vean (se llene) las columnas A, B, E, F, G, H,
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 756 visitas
-
-
Buenas tardes Tengo una base de datos que se alimenta de varias userforms y la manera de que los datos correspondan al mismo cliente es anotando el No. de folio generado originalmente en cada userform. Cómo puedo hacer para que algunos de los datos capturados en una userform se vean en un textbox de otra userform para que quien captura los pueda usar como referencia. Muchas gracias de antemano, adjunto archivo. AAAA CONCENTRADO DE DATOS GAS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 756 visitas
-
-
Buenas Noches, Tengo el archivo adjunto, el cual se completa y copia a las celdas debidamente, sin embargo quisiera que en vez que este el textbox18 (proveedor) sea un combobox el cual tenga los nombres de los proveedores de las pestañas (IMPORT1, IMPORT2, IMPORT3), los cuales al momento de selecionar se copie automaticamente a sus respectivas hojas, pero solo los datos de A9 hasta F9 que serian osea, N° de OC Cliente, Fecha OC, Trabajo N°, Cliente, Vta. Neta Local, Vta. Neta Directa del Userform6, claro y que se mantenga que se siga creandouno ensima debajo de otro caba vez que ingrese uno nuevo. Mus¿chisimas Gracias por su apoyo! EJEMPLO OC.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 756 visitas
-
-
Muy buenas¡ soy nueva y novata :S, no se si me podréis echar una mano. Veréis, me acabo de meter con el tema de los macros y estoy empezando. he estado haciendo con excel un mapa a base de trazo libre, para hacer un mapa interactivo, cada país que he dibujado le he asignado una macro con unos datos, pero no se que pasa, que cuando asigno la macro y clikeo en el país, me salen todos los datos descolocados, cuando los quiero colocados en dos celdas determinadas. No sé si me he explicado. Decirme, si sois tan amables, que pasos tengo k daros para indicaros mejor, si tengo que subiros el VBA o a lo mejor alguien sabe lo k tngo k hacer. En cualquier caso muxisimas gra…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 756 visitas
-
-
Hola amigos de AE. Buenas tardes. Tengo un inconveniente con una macro a ver si pueden ayudarme. Les explico 1. La macro del botón insertar fila, copia y pega la fila 5 en la primera celda disponible de la columna A, se van agregando los datos solicitados y se van insertando filas según sea requerido. 2. La macro funciona a la perfección si la fila 5 está en modo MOSTRAR. 3. Pero como la macro justamente va a copiar la fila 5, esta debe estar oculta para que no sea manipulada y se copie tal como está definida. 4. Aquí es donde está el problema. Luego de OCULTAR la fila 5 y ejecutar la macro, NO se copia la fila. Agrad…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 755 visitas
-
-
Estimados No se que pasa, pero al ingresar un nuevo cliente y al precionar la tecla Guarda el registro aparece en la hoja CLIENTE, pero al presionar salir, desaparace de la hoja. me pueden ayudar Saluds MACROS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 755 visitas
-
-
Hola a todos, en esta macro que adjunto os muestro tres maneras de cambiar la imagen de un botón o label en tiempo de ejecución de manera muy sencilla,. Decir que a veces es un poco difícil encontrar el icono requerido. Saludos a todos. MBoton(ConBuscador).xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 755 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, Necesito una Macro en Excel que me automatice el siguiente problema. Tengo una serie de Filas las cuales son de diferentes tamaños como lo muestra la siguiente imagen: Subefotos.com - Comparte rapidamente tus fotos Lo que quiero es que la Macro recorra todas las filas haciendo la siguiente validación: Por ejemplo el Código de la celda A1 "1605" más el código de la celda B1 "0207", se deben validar en todas las filas de manera que no haya un caso donde el código "0207" estando en la columna A tenga en la misma fila el código "1605". Como lo muestra el siguiente ejemplo en la fila 11. Subefotos.com - Comparte rapidamente tus fotos Siguiendo con el ejemplo no im…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 755 visitas
-
-
Tengo el siguiente archivo, con la siguiente estructura, en la hoja1(Registro), se ingresa los datos, y en la Hoja2(BD), se almacena la información al dale en el botón copiar, pero antes de copiar el registro el macro valida y no permite ingresar Ítems repetidos. La idea es poder hacer un macro que permita copiar el registro de un libro a otro, validando si y existe un numero de ítems igual en el libro(BD) Registro.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 755 visitas
-
-
Hola, tengo esta plantilla con un macro en perfecto funcionamiento de nombre "replicar" que fue cedido por un usuario del foro al que le estoy muy agradecido. Este macro lo que hace es copiar en una nueva hoja del mismo libro todos los ingresos a excepción de aquellas filas en las cuales es valor en columna H es igual a "si". Ahora lo que me gustaria es que ya que en P2 estoy calculando el valor de la caja basado en los ingresos y salidas del dia, al ejecutar el macro "replicar" el valor de la hoja original se mantenga en la hoja copiada pero a la vez se actualize a medida que se registran nuevos ingresos y salidas. Gracias de antemano! mantener.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 755 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.