Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Estimados, espero que todos se encuentren bien. Estoy experimentando problemas con un código el cual intento tener un listado RowSource dinámico. Lo requiero debido a que existirá un combobox que se irá alimentando de datos, y requiero realizar busquedas a través de él. Llegué a un código a través del foro, pero no he podido compilarlo. Alguien podría darme luces de cual es el error que estoy cometiendo? Agradecido de todos ustedes. Libro1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 797 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola. Mi pregunta es: Desde que se hace click en un archivo excel y empieza a cargar hasta que recibe la primera instruccion que hay por ejemplo en el ThisKorbook o en un auto_open, ese proceso que a veces resulta en un parpadeo ¿donde se puede manipular para que no se vea?....no se si me explico. Es que a veces se ve (tarda mas) y a veces practicamente no se ve (apenas tarda nada). Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 18 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Hola a todxs, Me gustaría que los filtros automáticos aparecieran siempre que se activa la hoja, tal y como aparece en la imagen adjunta. Para ello, he desarrollado el siguiente evento: Private Sub Worksheet_Activate() With Sheets("Hoja1") .AutoFilterMode = False ' Desactivamos siempre los filtros automáticos... .Cells.AutoFilter End With End Sub Sin embargo, no me funciona, porque la primera vez se activan los filtros automáticos, pero a la siguiente no. Es casi como poner lo siguiente: Private Sub Worksheet_Activate() Sheets("Hoja1").Cells.AutoFilter End Sub Es decir, se quitan y se ponen cada vez que se acti…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, He encontrado una macro que hace parpadear la celda "C3". Lo que no logro de hacer es: En cuanto la celda "C3" es negativa el color de la fuente se ponga en blanco o negro. En el documento hay una explicacion detallada de lo que quiero. Se que tengo que poner algo asi: .Font.Color = vbWhite, lo he puesto en varois sitios y me da error. Adjunto el documento. Muchas gracias. Saludos, PARPADEO CELDA - color TEXTO.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Estimados, pido Disculpas por el Titulo del tema, vi que ya estaba con anterioridad, pero bloqueado, lo que quiero saber es que si hay alguna manera de que al ejecutar la macro en la hoja protegida me aparezca en la cinta de opciones habilitados la fuente el tipo de letra combinar celdas entre otros, ya que al ejecutar la macro aparecen todas esas opciones bloqueadas. adjunto archivo e imagen foro.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4.3k visitas
-
-
Hola Cracks! De nuevo necesitando de su apoyo, Tengo una tabla que me muestra el Fill Rate de ordenes de venta que obtengo por la siguiente formula: Cantidad facturada/Cantidad de Pedido Cuando en una misma fila esta toda la cantidad facturada por toda la cantidad del pedido la formula corre bien y nos da el 100% ,el problema está cuando una cantidad de pedido se divide entre varias cantidades facturadas se debe dividir todas por la misma cantidad de pedido, se vería de esta forma: Cantidad de Pedido | Cantidad Facturada | Fill Rate 858 396 46% 0 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Hola amigos. Les adjunto mi trabajo. Al pulsar el botón de la Hoja1 se abre un formulario que contiene un inkedit con bastante texto. Al pulsar sobre el botón del Formulario "Pasar a la celda F2", ese texto pasa a la celda F2, cuyos atributos ya he modificado por macro para que se ajuste a la altura del texto de que debe contener. Todo funciona bien, excepto que la celda llega a alcanzar su altura máxima permitida por las limitaciones de Excel, por lo que hay una cantidad de texto del formulario que no se ve en la celda. No quiero tocar el ancho de la celda, porque luego la imprimiré y tiene que tener esa anchura. Así que me gustaría conseguir rea…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
hola a todos , soy el tiene sieme problemas con los colores en Excel?? existe alguna funcion para contar los colores? tengo una tabla en la que segun la categoria ( diferenciada por color) cconozco la cantidad y categorias de personas en un turno GRACIAS EJEMPLO.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 896 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar, he estado buscando por el foro pero no encuentro lo que necesito. Tengo un archivo con celdas de color por formato condicional y necesito una formula o macro que me cuente los colores juntos y por separado, gracias a todos y un saludo CONTAR CELDAS COLOR.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 4.3k visitas
- 2 seguidores
-
-
Estimados amigos, Buen día. Soy nuevo en el foro (he leído las reglas), pero si caigo en algún detalle agradeceré me lo hagan saber. Tengo un cuadro que he armado (adjunto) sobre el uso de artículos por cada persona de la fábrica. Cada vez que ellos requieren cambio de un artículo se ingresa una fila nueva, se registra el código del material y aparecen los demás datos. Por ejemplo, una persona podría solicitar hoy una camisa que tiene vencimiento en 3 meses (en el interin podrían ir pidiendo otros artículos). Luego de 2 meses esa misma persona podría regresar pidiendo nuevamente el mismo código (camisa). Ahora, lo que necesitaría es que internamente el cuadro reconoz…
-
Me encuentro tratando de crear una macro (es mi inicio con esto de las macros), que copie el formato y las formulas del rango base de celdas A2:E16 por cada rango de celdas J:K. Pero me hace falta completar el ciclo, solo he podido seleccionar el rango J3:K3 pero hace falta que considere Jn:Kn. Debe copiar también el rango J:K y pegarlo en las celdas de color rojo, todo esto en la hoja Forma. Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' ' Range("A2:E16").Select Selection.Copy Range("A19").Select ActiveSheet.Paste Range("J3:K3").Select Selection.Copy Range("A20").Select ActiveSheet.Paste Application.CutCopyMode = False End Sub[/PHP] Prueba …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Estoy realizando una serie de tablas para el control de costos de una construcción y quisiera hacerlo con un macro pero no tengo mucha practica en esto. Les resumo lo que pretendo hacer: En un archivo de excel genero las solicitudes internas de compra (SIC) y se las envío al proveedor el cual las cotiza y me la devuelve con los costos. Cada SIC nueva se guarda como una nueva hoja en el mismo libro (SIC "Nombre del proyecto") y a su vez se guarda individualmente para enviársela al proveedor (SIC "Nombre del proyecto" #), donde # es el consecutivo de SIC. En otro archivo (Control de costos "Nombre del proyecto") tengo un cuadro con las actividades codificadas, en la cual…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola, necesito ayuda, soy nuevo en la creación de los userform y tengo una duda en la cual espero ustedes puedan ayudarme, el asunto es que tengo un combobox el cual me dice en que tgurno voy a estar (mañana, tarde o noche), el asunto es que al momento de hacer una elección en el combobox quiero que aparezca automaticamente en un textbox el horario que tiene este turno por ejemplo: 8:00 a 8:59 (son en total 8 textbox), pero con que me den solo el primero los otros los estaría completando yo Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Hola amigos, porfavor me pueden una ayuda, lo que quiero realizar en este archivo es que me guarde la diferencia entre horas. - si es le mismo dia que se guarda, entonces guarda la diferencia de horas o minutos. - pero si la fecha de ingreso es hoy y por ejemplo la salida es dentro de 2 dias , guardar la diferencia de sos dias, a horas:minutos:segundos. por favor espero que me puedan ayudar y si es necesario modificar el frm no hay problema lo que quiero es que guarde esa diferencia. adjunto archivo. Gracias, celest3 PRUEBA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 723 visitas
-
-
Hola amigos. El tema es el siguiente: Quiero pasar los datos de un formulario en un fichero Excel a un documento Word en un servidor. En el mismo formulario he creado un procedimiento de apertura del documento pero al pasar los datos del formulario al documento me sale "Error 438 en tiempo de ejecución, el objeto no admite esta propiedad o método". He implementado los objetos Word en Excel. Este procedimiento desde el mismo Word funciona pero desde Excel no. Todo va bien hasta que abre el documento y empieza a pasar los datos. Mi intención es que abra el documento, vuelque los datos del formulario, imprima y cierre el formulario sin guardar. De todas formas el docu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 3.7k visitas
-
-
Hola a todos y gracias por vuestra ayuda de antemano. Quería comentaros que no tengo idea de como se realizan las macros, pero en el archivo adjunto he modificado una macro que funciona en otra hoja para realizar algo parecido y he conseguido que realize lo que quería, pero tarda mucho en ejecutarse. Os cuento...en la primera hoja "ALBARÁN", introduzco los datos y los paso con botón a la segunda hoja "ALBARANES", en la tercera hoja "FACTURA", al poner código de cliente, recupero todos los albaranes pendientes de facturar y así creo la factura. Ahora he creado un botón en "FACTURA", para pasar los datos en forma de listado de facturas a la cuarta hoja "LISTADO". Este pr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 6.2k visitas
-
-
Hola buenas tardes tengo un archivo con formulas que se realizan desde Vb, realiza bien los calculos pero solo para una fila necesito una macro que me realice el calculo para una cantidad N de filas insertadas y cambian los valores en base al valor insertado en una columna Adjunto archivo, Hoja principal "Resumen" 1.-Inserto cantidades desde "B25" hasta "B" 2.-Al ejecutar el boton Calcular solo me calcula la Fila 25 3.-quiero que al momento de Calcular haga los mismo calculos que la fila 25 4.- cambian las cantidades en base al valor de "B" muchas gracias. 2013 Excel.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 688 visitas
-
-
Buenas tardes. Solicito su apoyo, es algo sencillo pero no he encontrado la manera, elaboré una base de datos usando un userform, ya está todo listo, el problema es que al cargar la ventana al iniciar excel, se abre el formulario pero mostrando la parte baja de la ventana, como puedo hacer para que se visualice la parte superior del fomrulario???? Gracias, saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 879 visitas
-
-
Buenas Tardes, Necesito una macro que me permita alertar al momento de abrir mi libro aquellos JUGADORES CUYO NIVEL SEA U. y me los arroje en una nueva hoja. Saludos y Gracias por su Colaboracion. PROBLEMADEMO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 644 visitas
-
-
Hola Compañeros Tengo un problema Tengo el Siguiente Codigo Private Sub Workbook_Deactivate() Application.Calculation = xlCalculationAutomatic End Sub Private Sub Workbook_Activate() If Application.Calculation = xlCalculationAutomatic Then Application.Calculation = xlCalculationManual End If [/CODE] Funciona Bien pero Cuando selecciono algo de otro excel para Copiar -al abrir el Excel dek codigo ya no me deja pegar Como si se seleccionara.. eliminé el código de arriba y si deja Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 650 visitas
-
-
Estimados, No conozco mucho de programación y necesito una macro para modificar una tabla dinámica (informe que llega de una determinada forma) con los filtros y etiquetas de fila y columna que que yo estime conveniente. En resumen me gustaría dejar fija una macro en la cual se modifique la tabla dinámica según me interesa. Me podrían ayudar? Muchas gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 641 visitas
-
-
Hola a todos: Soy nuevo en el foro, gracias de antemano por su ayuda. Estoy trabajando con plantillas de datos bioinformáticos muy extensas (60.000 filas) y busco una forma de aliviarme el trabajo Tengo dos columnas adyacentes. Columna A contiene nombre de genes (alrededor de 1000 genes, repetidos a lo largo de la columna en diferentes frecuencias hasta llegar a aproximadamente 60.000 filas), ordenados alfabéticamente. Para cada nombre de gen, una columna adyacente (columna contiene un nombre de secuencia asociada. Toda la información está en texto. utr|3OMYR000001|p-ras omy-miR-nov217-3p_3 utr|3OMYR000001|p-ras omy-miR-nov53-5p utr|3OMYR000001|p-ras omy-miR-n…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 767 visitas
-
-
Hola, Estoy iniciándome en VBA y tengo una tarea cruzada. Necesito generar una tabla dinámica en base a datos que proceden de rangos de diversas hojas. Quiero generar la Tabla dinámica en una hoja (TD), cuyos rangos (hoja1,hoja2,hoja3) de por sí, empiezan siempre en la Celda B2, pero no siempre tiene el mismo tamaño de filas. Me gustaría hacer una iteración para no tener que incluir el nombre de las hojas de rango (x,z,y) ya que el número de rangos se iran incrementando con el paso del tiempo. Me preocupa el Array, no sé cómo optimizarlo para que me lea los datos de todas las hojas y los imprima en la TD. SourceData:= _ Array(Array("Hoja1!R1C2:R7C3", "Element1"), A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 759 visitas
-
-
Hola que tal amigos expertos en excel, anterior a este tema pedi ayuda para estimar la producción de ciertos modelos con diversos componentes, la ayuda me vino bien, ya que se cumplio lo que buscaba en ese momento. Después de ver el archivo que amablemente me brindo el gran Macro-Antonio, y tambien el archivo de buen Armando Montes, después de analizar el archivo, descubrí que podía haber una mejor forma de representar la producción. Creé un nuevo archivo en donde la producción se ve reflejada en un calendario, desde la fecha de inicio hasta la fecha final, esta forma la veo un poco mejor, ya que es mas grafica y facil de entender. El archivo que aquí adjunto funciona bie…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 674 visitas
-
-
Buen dia, espero se encuentren bien, el motivo de mi petición es para ver si es posible ayudarme con lo siguiente, Hice una macro para automatizar la creacion de un archivo de trabajo, que al final deberia quedar como el archivo muestra que anexo, sin embargo no logro crear el data list en la sheet2 de acuerdo a la cantidad de preguntas ingresada, asi mismo tampoco puedo formular el count de acuerdo a la cantidad de preguntas ingresadas. Les anexo el codigo y el ejemplo de como debe quedar, la cantidad de preguntas, dias y metodo de evaluacion son diferentes Espero haberme explicado :/ Sub Iniciar() Dim j As Integer Dim dia As String Dim Preguntas As Integer…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 729 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.