Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by esenda,

Amigos y compañeros del Foro, tengo una hoja con muchos cuadros de texto. Estos cuadros recogen, a modo de etiqueta, una función que da valores desde el -100% al +100%. Me gustaría condicionar el color de relleno de estos cuadros a su valor. Por ejemplo, si menor de -75%, rojo, mayor de 0% verde, mayor de 25% magenta. Gracias anticipadas.:eagerness:

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 657 visitas
  2. Buenas noches a todos. Abro este post para ver si a alguien le ocurre lo mismo y ha encontrado solucion. Despues de googlear no he encontrado nada. Resulta que tengo macros que me imprimen hojas con una impresora conectada en red, pero esta misma mañana la han cambiado y han puesto otra impresora que te pide una contraseña para imprimir, para que quede constancia de quien imprime cada cosa y demas. Es un engorro cada vez que imprimes algo meter la contraseña, hasta.aqui no se puede hacer nada. Me he bajado las instrucciones de la multifuncion y nada. Entonces mi consulta es si hubiera alguna forma de poner en la macro la contraseña para que imprima del tiron, si algui…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  3. Started by jcabrero,

en un formulario he colocado un webbrowser el cual es controlado por unos botones los cuales abren ciertas paginas de internet, el problema consiste en que las paginas web que se abren tienen un botón para cerrarlas, al hacer clic en este cierra el webbrowser del formulario, y al dar clic en otro botón manda un mensaje de error en el método 'Navigate' de objeto 'IwebBrowser2', como se le puede hacer para que el formulario se actualice y asi vuelva aparecer el webbrowser en el mismo. Gracias por la ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  4. Started by gacg1310,

Necesito una macro que busque un producto (hoja productos) en el ejemplo estan los productos del 1 al 100 los productos 1 y 2 han cambiado de estado. Lo que requiero es que la macro me permita elegir un producto y preguntar si desea cambiarlo de estado (los estados estan en la hoja de estados) a otro de mayor nivel. Que al preguntar lo hago por un option button y que me traiga los mismos datos del producto solo que le cambie el estado, gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  5. Started by vic91am,

Hola amigos foreros, Necesito una macro que me saque los cumpleaños que tengo en un determinado tiempo. Me explico, tengo una hoja con una base de datos con los nombre, apellidos, fecha de cumpleaños...... y en otra hoja me gustaría tener un par de calendarios con las fechas que quiero que me filtren los cumpleaños, Ejemplo del 5-Mayo al 15-Mayo --> me cumplen años María Díaz 10-Mayo. No se si me explicado... si hay algún problema me lo decís. Si no se puede poner dos calendarios que tiene que ser uno y se va seleccionando la fecha no pasa nada. O si con calendario no funciona pues algo que me ponga la fecha. Soy novato en esto y no sé si será posible. Para cualqui…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 4k visitas
  6. Buenas Tardes amigos: De nuevo aqui con mis dudas, requiero de sus ayudas nuevamente. Tengo un formulario en el cual en el userform3, hay un botón, que indica "Insertar RUC", cuando le doy click me manda a otra pantalla que dice "Buscar RUC" e "Ingresar Manualmente". Cuando le doy a Buscar RUC, quiero que me ayude a hacer un buscarv de la hoja "Base de Datos", o sea cuando escriba el RUC, que en los label43 y label53: RUC y Razón Social, en el userform3, me aparezca el RUC que se ingresó y la respectiva razón social, encontrada con el buscarv. Y viceversa o sea que cuando escriba la razón social, me busque el RUC y lo mande a los label43 y 53 del Userform3. Cuando …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 907 visitas
  7. Started by underthaquer,

Estimados, Espero me puedan ayudar. A mi me entregan una tabla con informacion que viene de forma vertical, EJ: ver exel adjunto pestaña original. pero necesito ordenarla de forma horizontal, donde Columna4 a 7 deben quedar ordenadas segun su distribucion, maximo 20 registros horizontales, EJ: ver excel pestaña debe ser, si son mas deben seguir en la fila de abajo hasta dejarlos todos registrados. las columnas 1 a 3 son las claves ya que se repiten tantas veces como distribuyan los montos (columna 4) y solo de debe dejar un registro, salvo que las distribuciones superen los 20 registros por lo que se deben repetir, columnas 4 a 7 pueden ser iguales pero no se pueden ag…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.5k visitas
  8. Hola, Lo primero, desde aquí, agradecer y pedir perdón a Gerson Pineda por su atención y mi falta de consideración. Tiene su explicación. De nuevo, perdón. La pregunta es: De una tabla general debo hacer subtablas (por decirlo de alguna manera) Tengo que eliminar en bloque registros concretos. Lo hago utilizando los filtros pero es muy tedioso. He intentado crear una macro utilizando la grabadora de macros. Aquí me ha dado el primer error, ¿alguna solución? Si tiene arreglo, espero que sí, ¿puedo copiar ese código en otro módulo y cambiarle los criterios del filtro para crear otra macro distinta sin tener que volver a usar la grabadora? Un saludo, codigo filtrar y e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 904 visitas
  9. Hola a todos nuevamente, hoy traigo otro "chicharrón", pues no he podido dar con la solución adecuada, tengo un simulador financiero para calculo de intereses simples, con amortización a Kapital periódico o con una sola cuota al final del plazo total, que se pueden liquidar Diario, Semanal, Quincenal, o Mensual. Cuando escojo la modalidad Diario en el recuadro forma de pago, con una lista desplegable, la fecha de vencimiento en el resumen del simulador muestra para todos los períodos FALSO, mientras que si escojo cualquiera de las otras tres opciones funciona de maravilla, solicito ayudita, para corregir este impase, sé que es algo sencillo, pero no lo he podido ver. Gr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 972 visitas
  10. Buenos Días: Necesito una macro que me busque un producto en la columna nombre producto cuando lo encuentre me traiga el dato de la columna codigoestado pero su numero mayor en este caso 9 y solicitar que si lo desea pasar a 10 que es un codigo nuevo. Agradezco su ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 814 visitas
  11. Started by magniflow,

Buenas Tardes amigos: Los molesto nuevamente, esta vez necesito que mi formulario, imprima varias veces unas label. Me explico mejor: En el userform2, ingreso unos datos, como fecha, chofer, placa, etc En el userform3, aparecen esos mismos datos que ingrese en el userform2, pero como label. Lo que quiero es que cuando le de a imprimir(validar) en el userform3, me imprima las lineas en la hoja, pero que mantenga los datos de las labels que aparecen en el userform3, siempre y cuando no le de click a atras, que quiere decir volver a ingresar datos en el userform2. Ayudenme Por favor, les adjunto mi archivo Gracias de antemano control km.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 668 visitas
  12. buenas noches a todos no tengo ninguna idea de como empezar para dar formato a una hoja de excel en la cual estoy implementando un control de trabajos de produccion para lo cual requiero ayuda ya que deseo poner en dos celdas distintas una fecha de ingreso y una fecha de entrega lo cual al poner el cursor en cada una de las celdas descritas aparesca el calendario para poner la fecha de ingreso y lo mismo para poner en la otra celda la fecha de entrega, espero me puedan detallar paso por paso la forma de como programarlo y asi hacer mas interesante mi pequeño proyecto ya que poco a poco quiero irlo implementarlo adjunto el archivo para que vean que es lo que trato de hacer…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.3k visitas
  13. Hola de nuevo a toda la comunidad, Recientemente me ayudasteis con una estupenda macro pero me encuentro ante un nuevo escollo. Tengo una base de datos con unas 2049 observaciones donde la primera columna refleja individuos y tiene una estrucutra tetranómica. Es decir, para cada sujeto dispongo de cuatro observaciones correspondientes a cuatro elecciones. La cuestión es que esas cuatro elecciones, pertenecientes a la columna ELE, están ordenadas siempre de 1 hasta 4 y lo que pretendo es dentro de cada sujeto (columna 1, con cuatro observaciones) los número de 1 a 4 se distribuyan aleatoriamente, por supuesto, arrastrando toda la observación. Es decir a modo de ejemplo: …

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.8k visitas
  14. Buenas tardes, soy nueva en la creación de macros. Tengo que manejar una base de datos muy amplia que contiene los días comprendidos entre los meses de Abril a Septiembre (ambos incluidos) divididos cada uno de ellos en ramos semihorarios. El probleme que se me plantea es que en algunos días de estos meses faltan algunos tramos semihorarios y tengo que detectarlos para introducirlos. Este sería un ejemplo del primer día de mi período (1/04/2011) y así se repetiría sucesivamente hasta el final de mi período (30/09/2011) : [TABLE=width: 103] [TR] [TD=align: right]1-4-2011 00:00[/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right]1-4-2011 00:30[/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right]1-4-20…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 600 visitas
  15. Started by story94,

buenas... tengo 45 numeros y necesito combinarlos en grupos de 6 numeros por ejemplo: 1° combinacion = (01-14-26-45-20-15). Como vemos dentro de la primera combinacion solo hay 6 numeros, dentro del rango de (01 al 45). Hay 8145060 diferentes combinaciones y necesito poder visualizarlas todas pero no se como hacerlo. Habria alguna macro o programa que me ayude con esto. Muchas gracias.:fat:

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 891 visitas
  16. Started by dadacota,

Buenos dias, Les comento Tengo una matriz en la solapa uno (doble) en la cual marco con una X cirtos valores [ATTACH]39126.vB[/ATTACH] la idea es crear una macro con el la solapa dos me muestre en la una fila y columna o 2 los datos que estan marcados con X y que si marco algun nuevo campo corra la macro automaticamente y lo muestre si es posible la idea quedaria asi [ATTACH]39127.vB[/ATTACH] Agradecería que me den una mano con el macro.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 746 visitas
  17. Started by Callao2908,

Buenas tardes. Agradeceré disculpar si no adjunto el archivo, ya que este puede ser cualquiera, ya que se trata de la impresión de hojas. Mi consulta es: 1) Puede ser posible bloquear la impresión de una o mas hojas del libro. Sé que se puede hacer con una macro que se puede poner en ThisWorkbook, pero mi consulta es en sí, si dado el caso, cuando se envíe a imprimir, pregunte cuál es la clave, y si coíncide que se imprima la hoja determinada. 2) En ThisWorkboork se le puede poner contraseña para que no vean cual es la clave. Si no se puede poner, cuál sería la solución para que esto no ocurra, y cualquier persona la pueda cambiar e imprimir las hojas que tienen la inf…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.5k visitas
  18. Started by seron87,

Hola me gustaria saber si se puede hacer lo siguiente con una macro o de alguna forma, Imaginemos que tengo dibujo_1.jpg en columna A y quiero que me salga en la columna B ese mismo pero asi; dibujo_1.jpg,dibujo_2.jpg, dibujo_3.jpg,dibujo_4.jpg ... Asi hasta 5, como veis separado por comas y cambiando el numero por 2,3,4 y 5. Se podria hacer de alguna forma? gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 693 visitas
  19. Started by Alfonso57,

Hola, tengo un Useform VBA, que contiene: un ComboBox, cuatro TextBox, y dos CommandButton con una variable que seleccionando de una lista con el ComboBox me almacena los datos en los 4 TextBox los CommandButton me sirven a través de una macro para filtrar la lista que tengo en la hoja de la cual coge los datos el ComboBox. Quisiera saber si hay un código para que el Combobox me extrajera esos datos filtrados al pulsar el CommandButton en vez de toda la lista como me está ocurriendo. Pd. tengo un archivo ejemplo pero es .xlsm y no sé si sería correcto enviarlo. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 919 visitas
  20. Started by omm821204,

Hola. Estoy realizando una plantilla para poder enviar presupuestos de reservas de verano. Tengo un formulario en el cual yo indico la fecha de entrada y la fecha de salida. En base a estas fechas me gustaría que excel creara un planing justo debajo indicando el importe y aplicando al mismo tiempo los decuentos. Dichos descuentos serían 0% los 7 primeros dias; 10 % los 7 segundos dias; 15 % los 7 terceros dias y un 20% el resto de los dias. (pego una muestra de como lo presento yo) Una vez terminados los datos como podria hacer que con un boton me guarde el presupuesto en un pdf con el nombre del solicitante. y con otro boton haga lo mismo pero en formato excel en una …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  21. Hola amigos del foro, requiero de su incondicional apoyo para poder resolver el problema que tengo, deseo una macro que me recorra toda una fila hasta la próxima celda con dato, (Omitiendo las celdas en blanco) y de encontrarla corra los datos hacia la izquierda. Gracias por su apoyo y tiempo. Saludos Problema00.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  22. Hola Buenas Tardes a toda la comunidad. Tengo un problema un poco dificil, acabo de realizar mi primer base de datos en donde se puede capturar toda la informacion acerca de una queja de cliente, el problema es que ahora ya me solicitaron que en esta misma base de datos, pueda agregar un cuadro en donde podamos subir o guardar evidencias de las quejas no se si pueda en excel "subir" archivos o direccionarlos a una carpeta en especifico de tal manera que simule estar "guardando" las evidencias en cada linea. Por favor ayudenme!! he visto algunas soluciones y se que ustedes son las personas correctas para saber si se puede o no :untroubled: Prueba # 1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.4k visitas
  23. Hola buenas tardes, primero que nada me presentaré mi nombre es Adán Garrido y llevo aproximadamente un año trabajando en excel, no me considero un experto ya que no he entrado al mundo de las macros y de la programación en VBA. El motivo de este tema como pueden leer en el titulo es para agilizar una tabla de excel, el funcionamiento se los explicare continuación junto con el archivo de excel. El formato es sobre la captura de tiempos y materiales de una empresa, mas específicamente del área de carpintería, la tabla principal consta de un apartado para la información del producto, después esta la tabla de tiempos y al final la tabla de captura de materiales, la mas "com…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 740 visitas
  24. Solicito su ayuda para ver si es posible hacer una macro para que al ingresar en la celda b2 por ejemplo el numero 9, en el rango a:a600 se repita 9 veces el 1, despues 9 veces el 2, 9 veces el 3... es decir de la fila 1 a la 9 que haya 1, de la 10 a la 18 que haya 2 . Desde ya muchas gracias, y si es posible hacerlo mediante una formula tambien me va servir pero yo no pude hacerlo de ninguna de las dos formas

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  25. Started by baldomuf,

Saludos Mi problemas es el siguiente, presento reportes quincenales los cuales tienen acumulados, al tener muchos datos me parece poco practico actualizarlos de manera manual, quisiera saber si es posible o tienen una mejor idea para realizar la actualizacion de estos acumulados; yo pense en la siguiente manera un boton que me permita elegir el libro del cual quiero escoger elegir los datos acumulados y ponerlos en una columna especificada, espero que me puedan ayudar, ya que soy nuevo en esto, muchas gracias. ejemplo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 719 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.