Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Holas, me proporcionaron el sigiente codigo en VB para lograr enviar correos de acuerdo a una condicion. en un rango de correos lista El codigo funciona perfecto, sin embargo, el codigo se monto sobre un ejemplo sencillo, ahora necesito adaptarlo a una hoja mas elabaroda en donde las posiciones de las celdas son distintas NO logro distingir en la lista de instrucciones cuales son las celdas que puedo variar para ajustarlo a la otra hoja. Sub Macro68() '------------------ 'by Cacho Rodríguez '------------------ Dim LD(), C As Range, Q% For Each C In ActiveSheet.ListObjects(1).DataBodyRange.Columns(2).Cells If InStr(LCase(C), "enviar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 851 visitas
  2. Hola a todos, Estoy en el proceso de crear una base de datos y necesito replicar en filas la misma información para las diferentes empresas y para diferentes meses. Las variables son las siguientes: # empresa, nombre de empresa, # cuenta, nombre de cuenta y mes. En la base de datos me deben quedar todas las empresas, todas las cuentas para los 12 meses del año. Debido a que necesito colocar un valor diferente para cada empresa, cuenta y mes. Para el ejemplo adjunto, al final, deberían quedar 1200 filas. (12 meses x 10 empresas x 10 Cuentas) Tal vez no me hago entender muy bien pero no se como redactar lo que necesito, por eso envío …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 851 visitas
  3. Started by li-y11,

Hola : Buenas tardes, estoy haciendo una hoja con macros pero ayer que quedo ya bien la primera parte bloquie algunas celdas para que si no me daba cuenta por error no borrara las formulas, hoy despues de trabajar un poco en ella, queria hacer un cambio de una celda pero esta bloqueado el boton de desbloquear y ya busque varias opciones con macros y con las mismas utilidades de la hoja y no puedo, pero eso no es lo peor no me deja ver el macro ups:) y no se que hacer. Les anexo el archivo para que se den cuenta de como esta, ojala y alguien me pueda orientar, si se mi clave porque ademas tengo que introducir la clave cuando empiezo a utilizar la hoja pero de ahi en f…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 851 visitas
  4. Started by dff1403,

Estimados, Por favor podrían poyarme con este adjunto, no sé exactamente que está mal, estoy tratando de cuadrar ya que soy novato en VB. El tema es que lo que deseo es que cuando complete el formulario y seleccione el proveedor del combobox copie automáticamente de la hoja ORDENES los datos de las columnas J, I, A, C, F, G, H y estas deberán pegarse a la pestaña del proveedor elegido En el orden de las columnas A,B,C,D,E,F. Agradezco su gentil apoyo. Saludos, AYUDA 1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 851 visitas
  5. Started by fredy122,

como puedo agregarle esta condicion a estas tablas con las flechas se cambia el numero en ambas hojas pero mi idea es que segun el numero que este en a1 de la primer hoja se haga lo siguiente si la distancia de la primer cifra en filas con la seguna cifra es igul a la distancia en filas de la tercer cifra con la cuarta se marque en rojo copiatablas.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 851 visitas
  6. Started by Janlui,

Hola @Antoni Gusto en saludarte. En un Post anterior vi esto tuyo que lo pasa a JPG Sub Export() Dim oWs As Worksheet Dim oRng As Range Dim oChrtO As ChartObject Dim lWidth As Long, lHeight As Long Set oWs = ActiveSheet Set oRng = oWs.Range("B2:H11") oRng.CopyPicture xlScreen, xlPicture lWidth = oRng.Width lHeight = oRng.Height Set oChrtO = oWs.ChartObjects.Add(Left:=0, Top:=0, Width:=lWidth, Height:=lHeight) oChrtO.Activate With oChrtO.Chart .Paste .Export Filename:="Case.jpg", Filtername:="JPG" End With oChrtO.Delete End Sub Existe la manera de hacer lo mismo pero a PDF? Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 851 visitas
    • 1 seguidor
  7. Buenos dias expertos, tengo un libro de excel que estoy trabajando formularios la cual tengo dos, la dificultad es que en mi formulario de FormConsultar e puesto dos filtros con dos ComboBox la cual me funciona con solo texto pero tengo tambien numeros en el listado y la cual donde no me muestra cuando filtro con dicho numeros. Por favor si me pueden orientar que debo adjuntar que me muestre los datos. Adjunto el archivo. Reporte diario de trabajo Rev.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 851 visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by fredy122,

algun codigo que busque el numero de la hoja en los cuadros y lo coloque debajo de donde se encontro ese dato ejemplo2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 851 visitas
  9. Creo que lo voy a explicar necesita una macro y no se podrá hacer con una función, espero no equivocarme. El caso es que tengo una gran tabla con una serie de jugadores. Un jugador por fila. Y en las columnas sus habilidades: velocidad, fuerza, etc. las cuales van desde 1 a 10. Hay una columna final con una media ponderada del total del valor de ese jugador. Son 10 habilidades y en principio cada habilidad cuenta un 10%, aunque tengo las ponderaciones puestas aparte para poder darle más o menos importancia a lo que quiera. Ahora se trata de que una vez que yo elija los 10 jugadores que van a jugar, excel me haga dos equipos lo más equilibrados posible. Además, me gusta…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 851 visitas
  10. Started by Benito Bartolomé,

Buenos días; Estoy intentado hacer lo siguiente y corregirme si es que no se puede, adelanto un poco el tema. He adjuntado una macro con dos hojas y sus correspondientes encabezados en la fila 1. -He configurado una macro que borra todos los datos de ambas hojas. -También he creado otra que copia los datos de la primera hoja y los pega a partir de la fila diez creo recordar. Lo que necesito conseguir es copiar los datos de las dos hojas en una variable antes de que los borre y si los he borrado por error con la macro recuperar que pegue los datos que se hayan almacenado en la variable en cada una de las hojas. Igual lo que se pretende …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 851 visitas
  11. Se tiene un un listado de datos ingresados se desearia realizar los totales trimestrales y anuales. en algunas casillas hay que promediar el trimestre o el otras hacer la sumatoria mostrar tambien totaltes al finalizar año generar planilla automaticamente sin tenes que hacerlo manual, ademas que aunque no no este todo el año aun asi pueda generar y calcular, en una planilla maestros y en una planilla independiente los monitores adjunto ejemplo con pocos datos ya que la base de datos es mas larga gracias MAESTRO Y MONITORES.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 851 visitas
  12. Started by Kcos,

Buenas Tardes, antes que nada quiero agradecer la ayuda que dan en este foro. Les dejo mi archivo para que puedan ver mi consulta. Hace un tiempo hice una agenda que cargaba datos y los buscaba. entonces se me ocurrió adaptar ese archivo a un sistema de facturación, donde cargo los datos del cliente, y los datos de los productos, luego busco la info en la tabla, y con eso hago la factura. ahora, cuando quise copiar lo mismo para cargar los productos, se empiezan a cargar en una celda que no es la que quiero, y el numero de registro es siempre 0 en vez de ir sumando 1 por cada registro. Quiero que la carga de productos empiece en la celda L11, y el numero de registro en …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 851 visitas
  13. Buenas tardes quiero saber como insertar filas en una hoja de excel tomando la informacion de otra hoja del mismo archivo, ejemplo en la hoja2 tengo una pequeña tabla con la columnas, Numero, Nombre y cantidad el numero es consecutivo, en nombre solo tengo 4 diferentes, juan, pedro, pablo, jorge, pero repetidos varias veces dentro de la tabla y en cantidad pues cantidades diferentes.. ahora, en la hoja1 tengo una lista unicamente con los nombres (juan, pedro pablo y jorge, desde la celda a1 hasta la a4, quiero que busque en la tabla el nombre juan y me incerte tantas filas sean necesarias para ingresar el Numero y la cantidad de cada nombre, espero haberme explicado, dejo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 850 visitas
  14. Started by JAVISHALOM,

Hola buenas tardes, un cordial saludo... Solicito ayuda con esta Macro, por favor... Tengo un examen con 250 preguntas con opción "A" y "B", en la (Hoja Test), que requiero trasladar a la hoja "HRpta", para la evaluación y corrección las respuestas están distribuidas en orden diferente a como están registradas en la hoja inicial Test. Estaba usando esta macro que funcionaba perfectamente en un principio, no le he hecho nada, solo que al ejecutar la Macro solo traslada hasta el valor 101, (de 500 en total), pues debo mostrar en la Hoja resultados lo que realmente contestan en el test, si duplican o dejan de contestar, etc... Sub Actual…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 850 visitas
  15. Started by fabro_1985,

buenas trades, tengo una inquietud, que comando se utiliza para que cuando corro la macro aparesca en la grafica que estoy modificando o utilziando. con el codigo Range("celda").Select queda en la celda pero necesito que quede en la gráfica. gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 850 visitas
    • 1 seguidor
  16. Hola!! Necesito añadir una búsqueda igual para la columna de autonomía, en la que yo pueda poner Sí y me aparezcan los usuarios que si tienen autonomía, y todos sus datos, al igual que pasa con la edad, lo quiero poner con la autonomía. Me urge hacerlo!! Gracias!! Búsqueda de usuarios.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 850 visitas
  17. Started by FSALGADO,

Nuevamente solicito su apoyo con este archivo y necesito lo siguiente: Me manda un error al guardar capturas y guarda los datos como texto además de ser posible que la fecha me la de en automático. Les agradezco de antemano su apoyo. Gracias. CAPTURA CARGAS DE COMBUSTIBLE.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 850 visitas
  18. Estimados, un saludo cordial. Tengo en un archivo específicamente una conciliación bancaria (Cruce de datos entre cuentas de mi empresa vs. un extracto bancario) lo he realizado con los conocimientos más básicos sobre programación en excel VBA, pero lo he logrado. Ahora dentro de éste archivo existe lo que en la web leí "código innecesario", pudiendo a este simplificarlo y hacerlo mucho mejor. En el archivo en el módulo A_Cruce_Diferencias tengo el siguiente código: If Range("J2").Value < 0 Then Range("A2:I2").Select Selection.Insert Shift:=xlDown Call Update ElseIf Range("J2").Value > 0 Then Range("K2:R2").Select Selection.Insert Shift:=xlDown Call Upd…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 850 visitas
  19. Como puedo hacer que mi combobox agrege un valor aleatorio en una fila agregada. Selecciona.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 850 visitas
  20. Buenas amigos, tengo una macro que exporta rango de celdas en jpg pero no se como hacer para exportas un cuadro de texto insertado en excel como jpg les agradezco de antemano su colaboracion

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 849 visitas
  21. Buenos días a todos. Tengo un libro de Excel con varias hojas las cuales copio y pego a medida que me las van enviando por mail, por ejemplo la delegación de canarias me envia su excel y yo lo copio/pego en uno similar al que os adjunto. La idea es que necesito fusionar todas las hojas en la hoja matriz sin que se dupliquen y que ha medida que vaya actualizando las hojas se actualice a su vez en la matriz, los rangos que quiero copiar es de A11:N200. Necesito vuestra ayuda para poder crear una macro que realice esa acción. Espero se entienda mi consulta y os doy las gracias de antemano. Sois de gran ayuda!!! SEGUIMIENTO FIJA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 849 visitas
  22. Invitado guindall
    Started by Invitado guindall ,

¿Cómo reemplazar los datos del rango D6:M6 que coincidan, al menos, con los 8 primeros caracteres, de los datos del rango A6:A20? reemplazar.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 849 visitas
  23. Tengo una tabla con varias columnas, las dos columnas que me interesan son FacturaIngr y Trimestre. Consulto con el registro de la FacturaIngr y los datos me los pasa a un formulario, hasta aquí todo correcto. El problema es que no se como hacerlo para que encuentre esa fila que quiero que busque por FacturaIngr y por trimestre, ya que la FacturaIngr se puede repetir. Gracias Este procedimiento de código de VBA es solo para consultar con el registro de FacturaIngr y es perfecto. Como se haría con el registro FacturaIngr y trimestre, o sea cuando consulte y encuentre la fila con esa FacturaIngr y el trimestre me los pase a un formulario que tengo ya creado. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 849 visitas
    • 1 seguidor
  24. Hola Estoy intentado crear un macro que me agregue "(57)" si la celda cumple una condición o "(57)()" si cumple otra. Es decir tengo en la columna U los siguientes datos U2 (4)1234567 U3 (1)2345878 U4 ________ vacia U5 1234567 U6 2345678 Entonces necesitaría que al ejecutar el macro me lea todos los datos de la Columna U y me los cambie así: U2 (57)(4)1234567 U3 (57)(1)2345878 U4 ________ vacia U5 (57)()1234567 U6 (57)()2345678 Muchas gracias, estaré atenta a sus respuestas.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 849 visitas
  25. Un saludo soy relativamente nuevo usando excel y se me han presentado varías dudas y oportunidades a desarrollar... Ahora necesito alguien me pueda ayudar, tengo una pequeña programación donde al hacer click en determinado botón, imprime la hoja y cambia cierto número de folio. Pero necesito agregarle que ademas de eso lea una celda en particular y compare con una columna completa de otro libro, si encuentra la palabra en la columna se sumaría un contador. Alguien tiene alguna idea u orientación para realizar esto?? De entrada no se ni como hacer que lea el otro libro, así que cualquier ayuda básica desde ahí sera agradecida.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 848 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.