Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. he creado 2 macros para ir actualizando los valores de mi inventario a medida que voy adquiriendo los artículos, me gustaría saber si estas 2 macros se pueden unir en una sola macro; para así evitar errores que me han pasado al ejecutar cada una de las macros, ya al ejecutar la primera debo escoger la celda o rango de datos a actualizar, para luego ejecutar la segunda macro. en ocasiones se me ha olvidado escoger la celda y se me borran las formulas que arrojan los valores actualizados. les agradezco de antemano su valioso aporte Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 732 visitas
  2. Started by Sergio,

¡Hola! Busco ayuda para guardar un libro en un archivo nuevo, y cuyas hojas solo contengan los valores (nada de fórmulas). Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 732 visitas
    • 1 seguidor
  3. Buenas Tardes, Necesito ayuda con la creación de una macro que al presionar un botón pueda indicarle un archivo de texto donde me extraiga la siguiente información: De las Lineas que comiencen por 2 Celda A(Rif) := J000122555 Celda C(Factura) = 00000338986 Celda D(Cuenta)= 00000000000511849 De las Lineas que comiencen por 1Celda B (Cliente) = MONTALBAN Ejemplo 1302040065VE.txt Book1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 732 visitas
  4. Sub FORMATO() ' ' TEXTO_COLUMNAS Macro ' Sheets("A-S1-001").Select Range("J2").Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Selection.TextToColumns Destination:=Range("J2"), DataType:=xlFixedWidth, _ FieldInfo:=Array(Array(0, 9), Array(10, 1)), TrailingMinusNumbers:=True Selection.NumberFormat = "h:mm:ss" Range("K2").Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Selection.ClearContents Range("K2").Select Application.CutCopyMode = False ActiveCell.FormulaR1C1 =…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 732 visitas
  5. Started by cmoller,

Estimados, llevo dos días intentando hacerlo sin obtener resultado y necesito resolverlo, espero me puedan ayudar. La cosa es que: Tengo una hoja "control de obra", en la cual hay varios centros de costos, y en la hoja "ingreso de datos están las ordenes de compras asociadas a ese centro de costo, también están el numero de facturas asociadas a la orden de compra (por lo tanto al centro de costo también). la ideas es que en la hoja "control de obras" pueda agregar dos columnas, insertando la orden de compra correspondiente al centro de costos, ademas que en la segunda columna por agregar se inserten el numero de facturas correspondientes a las ordenes de compra (OC), (…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 732 visitas
  6. Started by eugeniocol,

Hola buenas. Tengo esta macro que quisiera que se ejecute en hojas determinadas del libro Private Sub CommandButton1_Click() Dim NX As Integer, N2 As Integer Dim CX As Integer, C2 As Integer, SEL As Integer If Not IsNumeric(TextBox1) Then MsgBox "Cantidad X incorrecta" Exit Sub End If If Not IsNumeric(TextBox2) Then MsgBox "Cantidad 2 incorrecta" Exit Sub End If If CheckBox1 Then Combinar Application.ScreenUpdating = False NX = CInt(TextBox1) N2 = CInt(TextBox2) For y = [B18] + 3 To 4 Step -1 CX = 0: C2 = 0: SEL = 0 For x = 0 To 13 If ListBox1.Selected(x) Then SEL = SEL + 1 If Cells(x + 1, y) = "X" Then CX = CX + 1 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 731 visitas
  7. Buenos días colegas. Espero se encuentren bien de salud. Tengo un pequeño problema. En uno de mis proyectos puse un código para que al cierre del día 30/09/2022 el libro no pudiera abrirse y no me di cuenta de eso, por lo que hoy no pude entrar al sistema y no sé como puedo hacer para poder lograr llegar hasta VBE para modificar la macro. No puedo cambiar la fecha al sistema porque eso es a través del informático y tampoco está hoy acá y necesito de urgencia poder acceder al Proyecto. Gracias de antemano. Un abrazo Pino

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 731 visitas
    • 2 seguidores
  8. Started by Goletero,

Hola a tod@s Quiero eliminar varias filas de excel cortandolas y eliminandolas de la hoja. Le he puesto este codigo pero me da un error, Subindice fuera de intervalo. Pero la celda es la M2 seguro. Cells.Find(What:=Range("M2"), After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormula, _ LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, _ MatchCase:=False, SearchFormat:=False).Activate

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 731 visitas
  9. Saludos! Tengo una base de datos donde se almacenan mantenimientos a instrumentos, cada instrumento lleva cierto número de mantenimientos con sus respectivas fechas. Lo que deseo es hacer una nueva tabla donde me indique el último mantenimiento de cada instrumento (última fecha), pero el problema es que es un rango variable, pueden añadirse o eliminarse nuevos datos. No se que método utilizar, si la misma celda ejecute algún código o realizar alguna macro. Agradecería mucho su colaboración, adjunto el archivo. Libro1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 731 visitas
  10. Buenos días a todos. Desde un formulario1 y a través de un ComboBox voy a otro Formulario2 o Formulario3 El problema surje cuando vuelvo al Formulario1, y es que no me acepta de nuevo el valor marcado por primera vez, ej. Formulario2 Adjunto el fichero para que veais más claro el problema. Gracias anticipadamente Ensacamo Código Formulario 1 Private Sub ComboBox1_Enter() Dim UltimaFila As Integer On Error Resume Next ComboBox1.Clear Sheets("Hoja1").Select Sheets("Hoja1").Activate UltimaFila = Range("A1").End(xlDown).Row For a = 1 To UltimaFila Dato = Cells(a, 1) ComboBox1.AddItem Dato Next End Sub Private Sub ComboBox1_Change() On Error Resume Next If Co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 731 visitas
  11. Started by el paco,

Hola de nuevo amigos, alguien podría explicarme por que en un formulario al darle al boton de salir no se esconde. He probado de todo y no quiere salir. En el archivo adjunto tengo la secuencia mas lógica que he encontrado pero no se si es por la ortografía o por algún fenomeno extraño, el caso es que no va. gracias y un saludo a todos Pruba formulario.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 731 visitas
  12. Buenas tardes a todos, necesito una ayuda de ustedes, tengo un archivo el cual esta compuesto por varios sub-modulos, los cuales tienen 20 filas cada uno, necesito lo siguiente: 1. Una macro que me copie en otro archivo los datos de las Columnas C,D,G,H,I, y K de los rangos (53:77) y (82:106) 2. La condición es que no copie las filas en blanco, que solamente hasta donde se digitó información. Agradecería mucho la ayuda de ustedes. Planilla Diaria-Prueba.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 731 visitas
  13. Estimados amigos, Ante todo un cordial saludo, el motivo de mi tema es que tengo dudas referentes al archivo que posteo a continuación, lo que pasa es necesito que en el "ANEXO A", busque el código secuencial de la fila B del "ANEXO B" según el código patrimonial y lo coloque en la fila B del "ANEXO A", pero siempre y cuando la descripción que figura en la fila c del "ANEXO A" sea igual a la descripción del "ANEXO C". Parece sencillo pero he estado tratando de hacerlo por fórmulas pero no tengo los resultados esperados, es por ello que apelo a su apoyo. Gracias EJEMPLO.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 731 visitas
  14. Started by mgm2222,

Buenas noches, me he quedado atascado intentando crear una Macro para generar de una base de datos automáticamente una tabla dinámica. La cuestión es que quiero que en las filas aparezcan los siguientes datos: - SAP_Format - T358 - Lieferant Name - T536 - TLW_Code_Wert en las columnas quisiera que aparecieran los siguientes datos: - "ATP_Bestand" - Intransit - T805 - T807 - Lieferrueckstand - Bestellausstand - KDR_Menge Por último que se pudieran filtrar todos los datos por: - T134 Yo había puesto así el código, pero me da error: PT.AddFields RowFields:=Array("SAP_…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 731 visitas
  15. Started by Romiocharlie,

Buenas tardes, ya me estoy rompiendo la cabeza con esta macro, al principio me funcionaba, lo que debe hacer es copiar las celdas sombreadas y pasarlas a la hoja Report pero comenzo aparecer el Error '1004' en tiempo de ejecución, por fvor si alguien supiera a que se debe se lo agradezco anticipadamente saludos Monthly report.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 731 visitas
  16. Started by argosmx,

Saludos amigos del foro, no se si nuestros grandes amigos puedan compartirnos un poco sobre la posibilidad de hacer una macro en excel y que pueda vaciarse en hojas de cálculo de Google Sheets. Creen que esto sea posible? pongo este tema para ver si entre varios logramos por decir... mmhhhh... un inventario de almacén por ejemplo ó una forma de pedidos de tiendas a un almacen central... o la idea que ustedes tengan. La meta sería que a traves de una macro podamos vaciar y recopilar datos de una hoja de google sheets. desde ya gracias por sus aportes.... Por cierto, FELICES FIESTAS DE FIN DE AÑO Y UN PROSPERO 2015

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 730 visitas
  17. Buenas tardes!!! A ver si me podéis echar una manita. Estoy intentado comparar 2 columnas (columna C de la Hoja “Datos” y la columna A de la Hoja “Historico”) para una vez comparadas, me copie lo que tenga de más en la columna C de la Hoja “Datos” en la columna A de la Hoja “Historico”. Muchísimas gracias. Un saludo, Libro1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 730 visitas
  18. Started by RICARDO1470,

buenas tarde la siguiente consulta es por que tengo un formato exel al cual requiero: -que trabajen diferentes personas al tiempo. -que genere un serial, por cada usuario del formato pero q ese seria sea consecutivo y una opción de búsqueda( la cual tiene un código antiguo pero no eh podido hacer que funcione en este libro) comparto el link del archivo ya q no puedo subirlo https://drive.google.com/file/d/0B8Vzq91ArcZGR241TmJTbFVBMGs/view?usp=sharing de antemano gracias a la atencion que sirva prestarse al anterior

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 730 visitas
  19. Started by santiagodi88,

buenas tardes, tengo la siguiente duda Estoy realizando un formulario y en el puse un combobox, el cual quiero que se llene con una lista de productos, estos productos están en la columna A de excel así que a toda la columna A en excel en el administrador de nombres la llame "Productos" que se refiere =Hoja1!$A$1:$A$250. Mi duda es como hago para que el Combobox me cargue esta lista de productos sin tener que hacer un while, sino unicamente referirme al rango "Productos". pense que seria asi pero no he tenido éxito, espero me puedan ayudar Private Sub Formulario_Activate() Productos.ListFillRange = "Productos" End Sub [/CODE]

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 730 visitas
  20. Started by AngelaMar,

Hola, Tengo el siguiente código para copiar varias hojas y pegarlas a otro libro, el libro Peajes tiene 58 hojas y quiero copiar todas la hojas en el libro Peajes Nuevos, con el nombre de hoja igualito. Pero no se como hacer lo que quiero en forma dinámica que me cree las hojas con el nombre y que me copie la información. En el List Box esta el nombre de la hoja. Mi libro peajes lo estoy bajando de esta pagina Portal INVÍAS - Colombia se llama Listado Tarifas peajes [/hr]With Workbooks("Peajes.xls") For i = 0 To ListBox1.ListCount - 1 If ListBox1.Selected(i) = True Then With .Sheets(ListBox1.List(i)) .Range("A2:J" & .[…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 730 visitas
  21. Buenas tardes, Necesito crear una macro que me genere filas dependiendo de cuáles sean los valores de la tabla inicial. Lo que debe de hacer es transponer los datos que vienen en cada columna para hacer un listado basado solo en la columna "envío", y asignando unos números de referencia correlativos para cada columna inicial. Adjunto ejemplo con la Hoja 1 como origen y la hoja 2 como resultado deseado, e incluyendo en ésta última una tabla ejemplo con las referencias a generar. He estado probando con mi limitado conocimiento, grabando algunas acciones y tratando de crear condiciones pero me temo que es demasiado complejo para mi. Agradecería mucho si a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 730 visitas
    • 1 seguidor
  22. Buenas Noches, Tengo el archivo adjunto, el cual se completa y copia a las celdas debidamente, sin embargo quisiera que en vez que este el textbox18 (proveedor) sea un combobox el cual tenga los nombres de los proveedores de las pestañas (IMPORT1, IMPORT2, IMPORT3), los cuales al momento de selecionar se copie automaticamente a sus respectivas hojas, pero solo los datos de A9 hasta F9 que serian osea, N° de OC Cliente, Fecha OC, Trabajo N°, Cliente, Vta. Neta Local, Vta. Neta Directa del Userform6, claro y que se mantenga que se siga creandouno ensima debajo de otro caba vez que ingrese uno nuevo. Mus¿chisimas Gracias por su apoyo! EJEMPLO OC.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 730 visitas
  23. Started by carabao,

Hola a todos, me gustaría saber como se puede enviar un mail con una macro desde un archivo excel sin enviar el propio archivo excel (si es posible). Me explico, ahora a través de una macro envío por mail el archivo excel con el que estoy trabajando con un texto en el asunto del mail, pero realmente solo necesito enviar el texto del asunto. El archivo excel ocupa mucho y me llena el correo electronico. Resumiendo necesito enviar un mail sin el excel a traves de una macro. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 729 visitas
  24. Started by DarkKaiser,

Hola, que tal eh estado buscando un codigo para agragar y modificar datos en el textbox, pero cuando quiero relizar las modificaciones, lo codigos que nse encuentranb en el buscador no me lo permiten, por lo que recurro a su apoyo. ya que para agregar al y modificar me solicita unos codigos que concuerde con los codigos de busqueda con imagenes. nota: el excel que eh adjuntado si sirve busca imagenes gracias!. Base De Datos IMAGEN.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 729 visitas
  25. Invitado JorgehLeon
    Started by Invitado JorgehLeon ,

Hola amigos de ayudaexcel... tengo una tabla en excel 2010 que en la columna B tiene los nombres y apellidos de varias personas y lo que requiero hacer es por medio de un formulario y un textbox de nombre a buscar, que al ir tecleando las letras del nombre me aparezca todos los nombres que incluyan lo que se esta tecleando para seleccionar el nombre buscado y pegarlo al textbox1........con un listbox????, un autocomplete???? o con que otra instrucción.... y si conocen algún ejemplo o ejemplos similares a lo que requiero???????? de antemano muchas gracias, su amigo Jorge

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 729 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.