Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
buenas expertos tengo este libro y en el tengo un formulario llamado verform que lo que hace es comparar dos hojas cualquiera y marcar las celdas coincidentes entre ambas con color amarillo y mi problema es el siguiente comparo la hoja programa4cifras con la hoja chance y me marca las celdas coincidentes en hoja programa4cifras en amarillo, pero quisiera hacer lo siguiente que al comparar la hoja programa4cifras con hoja semana me marcara las celdas con otro color diferente dejando el primer proceso de celdas marcadas en amarillo intacto porque necesito hacer un analisis mas profundo de estos numeros prueba1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 818 visitas
-
-
Buenas tardes, amigos, he comenzado en el mundo de las macros soy un novato apenas y como novato no pierdo nada en preguntarle a los expertos y conocidos de la materia de este foro, mi consulta es la siguiente: Tengo una base de datos X con registros por numero de registro, nombre, apellido, documento de identidad en su respectiva columna y quiero mover un registro con todo el rango, mi pregunta o duda cae en si es posible que por medio de una macro asignada a un boton me pregunte segun el numero y me mueva todos ese rango del numero registro a una nueva hoja X y me muestre la nueva hoja X. se puede? o estoy soñando? Gracias por su ayuda, me ahorraria mucho ya que lo hag…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 818 visitas
-
-
Amigos de Excel. Después de haber hecho 52 líneas de formulas, ahora necesito insertar una fila. Al insertar se desubican todas las celdas siguientes de las formulas. La reubicación se puede hacer manual, ejemplo lo que era "D20", luego de insertar pasaría a ser "D21". Pregunto: Hay algún procedimiento menos engorroso que reubicar manualmente...? Explico Cells(10, 4) = Cells(10, 3) * 12 Cells(11, 4) = Cells(11, 3) * 12 Cells(12, 4) = Cells(12, 3) * 12 Cells(13, 4) = Cells(13, 3) * 12 Cells(15, 4) = Cells(15, 3) * 12 Cells(16, 4) = Cells(16, 3) * 12 Cells(17, 4) = Cells(17, 3) * 12 Cells(18, 4) = Cells(18, 3) * 12 Cells(19, 4) = Cells(1…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 817 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen día a todos, espero me puedan ayudar... Quiero IMPORTAR UNA TABLA DE "OPERACIONES ABIERTAS" unicamente y que se este actualizando cada determinado tiempo, Me marca un error pero no consigo corregirlo, Sub ObtenerDatosDeLaWeb() Dim htmlDeRespuesta As Object Dim contadorFilas As Long Dim contadorColumnas As Long Set htmlDeRespuesta = CreateObject("htmlFile") With CreateObject("msxm12.xmlhttp") .Open "GET", "http://www.myfxbook.com/members/MiguelSaucedo/991260/5229397/xXdymdQeIfUEo6S2NORp", False .send htmlDeRespuesta.body.innternal = .responsetext 'MsgBox (htmlDeRespuesta.body.i…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 817 visitas
-
-
Hola tengo la siguiente macro, pero solo lo hace en la primera celda, pero la info la tengo en varias, como puedo hacer que lo haga en las demas??? gracias!! Sub crearCita() Dim objectOutlook As Object Dim objectCita As Object Set objectOutlook = CreateObject("Outlook.Application") Set objectCita = objectOutlook.CreateItem(olAppointmentItem) With objectCita .Subject = Cells(2, 2).Value .Body = Cells(2, 2).Value .Start = Cells(2, 3).Value .End = Cells(2, 4).Value .RequiredAttendees = Cells(2, 5).Value .ReminderMinutesBeforeStart = Cells(2, 6).Value .ReminderSet = True .Display (True) ' .Sen…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 817 visitas
-
-
Hola me gustaria saber si se puede hacer lo siguiente con una macro o de alguna forma, Imaginemos que tengo dibujo_1.jpg en columna A y quiero que me salga en la columna B ese mismo pero asi; dibujo_1.jpg,dibujo_2.jpg, dibujo_3.jpg,dibujo_4.jpg ... Asi hasta 5, como veis separado por comas y cambiando el numero por 2,3,4 y 5. Se podria hacer de alguna forma? gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 817 visitas
-
-
Buenos Dias a todos espero que puedan ayudarme y orientarme en un problemilla que tengo: Problema Tengo un archivo de excel con macros el cual lo tengo instalado en 34 instituciones diferentes, es posible que se pueda hacer un programa en vba que actualice el codigo vba, ejemplo: En el archivo de excel instalado tengo el siguiente codigo: Private Sub BuscarContra() Buscar = Buscar + 1 End Sub Pero debo de reemplazarlo por: Private Sub BuscarContra() Buscar = Buscar + 5 Buscar= Buscar +7 End Sub Es posible hacer una función o programa para que lo modifique automaticamente y no volver a copiar el archivo de excel en t…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 817 visitas
-
-
Estimados, Quiero saber si me me pueden ayudar con esto: necesito realizar un Macro en excel, que copie la celda que le quede a su izquierda y las otras 7 celdas que estarían debajo de esta; luego de realizar la copia, el macro debe pegar y transponer lo copiado Cuento con ustedes...
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 817 visitas
-
-
Saludos Soy nuevo en este foro y vengo pidiendo una gran ayuda de su parte Necesito algún método para que al momento que yo ingrese una formular en una celda cualquiera por ejemplo en la celda A3 coloque una ejemplo SUMA(A1,A2) se copie automáticamente en B3 pero ahora haciendo la suma B1,B2 alguna manera de poder hacer esto ?, honestamente no se si esto sea posible con Macros o si exista alguna forma de poder hacerlo sin macros y programación, mis conocimientos de Excel son algo basicos y lo que no quiero es tener que usar el botón de auto llenado o copy-paste espero alguien me pueda ayudar con mi problema y muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 817 visitas
-
-
Buenas noches amigos del Foro Estoy teniendo una duda y necesito si pueden me aclaren. Es sobre el mismo Proyecto de Pre-Nóminas. Tengo en mi FrmHistorico una búsqueda, tanto por fechas como por otros campos y tengo también un procedimiento para que me imprima lo que el ListBox muestra. Para mi esposa es necesario, porque, por ejemplo, si necesita saber el Salario real de un Departamento ‘X’ en una determinada fecha lo puede tener, además puede sacar los datos de un Trimestre, Semestre o año, pero mi duda viene ahora: ¿Es posible que cuando yo envíe a imprimir el contenido del ListBox los valores me puedan salir sumados después del último registr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 817 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días a todos. necesitaría ayuda con el codigo de un Userform que he creado para que en la pagina de empleados, me añada los datos de un alta nueva. Todo funciona bien, hasta que llega la parte final que ha de ordenar la lista de empleados por Turno, categoria y grupo. Lo hice en office 2007 en casa y funcionaba perfectamente, en el trabajo tenemos office 2003 y al ejecutarlo me da un error de codigo y no ordena la lista. Estoy aprendiendo a crear macros y mis conocimientos son muy limitados por lo que os pido ayuda. el codigo de ordenación lo vi en el foro y lo adapte al programa. Gracias por vuesta ayuda. Empleados.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 817 visitas
-
-
Buen día Foro, Master Antoni para molestarlo nuevamente estoy modificando el formulario Buscar editar que es el mismo de Ingresar Datos, solo que le cambie el nombre a Buscar editar http://www.mediafire.com/file/qmcudvobtdnzxw7/ENVIAR_Haplox_Parte2.rar/file Estoy cargando en ListBox4 los datos guardados en la Hoja BASEDATOS, pero NO consigo cargar solo los datos de 1 solo cliente, me carga todos los clientes Deseo es cargar 1 solo cliente del ListBox2 (al hacer doble clic en listbox2) al Listbox4 para modificar los productos que se le cargaron al dicho cliente (solo que me traiga y me deje modificar los productos que tiene grabados ) https…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 817 visitas
-
-
Buenos dias, tengo un problema. Teniendo un procedimiento almacenado de sql, como devolver los resultados de ese procedimiento a una planilla de excel? , que los parámetros los defina el usuario en celdas específicas? y que este archivo sea actualizable? Es posible lo que necesito? Me sería de gran ayuda la ayuda que me puedan brindar. Aguardo sus comentarios
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 816 visitas
-
-
Buenas tardes, tengo el siguiente problema con una macro en visual basic: Tengo unas hojas que al protegerlas le dejo habilitadas la opción de uso de autofiltros. Sin embargo, cuando uso esta función en mi macro con la hoja protegida me sale el error "Se ha producido el error 1004 en tiempo de ejecución: No se puede ejecutar este comando en una hoja protegida. Para usar este comando, desproteja primero la hoja (...). Puede que se le pida una contraseña.". He leído algunos de los foros donde para este problema sugieren que la macro desproteja la hoja, use la funcion de autofiltro y luego vuelva y la proteja. Sin embargo, la particularidad está en que mi libro está comp…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 816 visitas
-
-
Buenos días, Quisiera que me colaboraran, normalmente yo uso la opción de validación de datos para desplegar listas de acuerdo a una condición, les muestro: =SI($E$15="SI";PORTAFOLIOS;DIFE) en este caso sí la celda contiene "SI" Validación despliega la lista PORTAFOLIOS y si no despliega DIFE, bueno tengo que hacer esto mismo en un combobox, trate de llenar la misma formulación en listfillrange pero no me permite hacer esto, de paso si me pueden explicar dado caso si necesitara llenar más celdas objetivo genial, ya que me imagino que el linkedcell debe ser una sola celda. No sé de lenguaje de visual para las macros pero estoy seguro que toca botar codigo y no tengo ni …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 816 visitas
-
-
Estimados, quisiera saber si es posible mediante un userform hacer una consulta a una base de datos access. Me explico: yo quiero ingresar un rut dentro de un textbox y este sea buscado dentro de una base de datos access y me devuelva el nombre dentro de otro textbox. Desde a muchas gracias por su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 816 visitas
-
-
Hola a todos, les comento que no soy un experto en macros, el archivo que les adjunto lo baje de este porta y me parecio muy bueno, solo quisiera saber como hago para una suma total de la columna Dias dejando una fila en blanco, con un rotulo "[ATTACH]36581.vB[/ATTACH]" y que quede similar a la imagen que les adjunto. Espero que me puedan ayudar, muchas gracias. Gracias ARAM9 Datos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 816 visitas
-
-
Buenas! estoy intentando armar una macro que me genere una serie de copias de un archivo, variando solamente el nombre del archivo (dado por el valor de una celda) y el contenido de una celda (dado por el valor de otra celda) la cosa sería mas o menos así: tengo una plantilla, llamémosla "archivo 1" de la cual deseo muliples copias en formato .xls llamadas "archivo 1 - 01-12-13", "archivo 1 - o2-12-13", "archivo 1 o3-12-13" y asi sucesivamente hasta completar los 31 archivos del mes, uno por día. Las fechas para las cuales la macro debe generar el archivo pueden estar definidas por un rango (01-12-13 - 31-12-13) o por una lista de fechas (no hay restriccion respecto a e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 816 visitas
-
-
buenas trades, tengo una inquietud, que comando se utiliza para que cuando corro la macro aparesca en la grafica que estoy modificando o utilziando. con el codigo Range("celda").Select queda en la celda pero necesito que quede en la gráfica. gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 816 visitas
- 1 seguidor
-
-
Tengo una tabla con varias columnas, las dos columnas que me interesan son FacturaIngr y Trimestre. Consulto con el registro de la FacturaIngr y los datos me los pasa a un formulario, hasta aquí todo correcto. El problema es que no se como hacerlo para que encuentre esa fila que quiero que busque por FacturaIngr y por trimestre, ya que la FacturaIngr se puede repetir. Gracias Este procedimiento de código de VBA es solo para consultar con el registro de FacturaIngr y es perfecto. Como se haría con el registro FacturaIngr y trimestre, o sea cuando consulte y encuentre la fila con esa FacturaIngr y el trimestre me los pase a un formulario que tengo ya creado. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 816 visitas
- 1 seguidor
-
-
aludos a todos, espero me puedan ayudar en este simple loop q quiero hacer. Les explico... en base a los datos plasmados en una tabla de excel debe de ocurrir un evento, que en mi caso es la apertura de un documento en una ruta y el copiado de sus datos al excel inicial. La tabla es la siguiente: Id Nombre Inicial Check Status Accion 1 KARLA HAVA KH FALSO En espera 2 CARMELO SCIARRA CS VERDADERO Respaldar 3 JOSE COLINA JC VERDADERO Respaldar y este es el codigo del macro Do While i <> 5 '<= cambiar este valor a 18! y la ruta debajo i = i + 1 Select Case Range("H" & (i + 12)).Value <= le sumo 12 a i porquer el valor se encuentra en la celda H13-14…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 816 visitas
-
-
Hola a todos; -Os comparto un video y una macro donde muestr como insertar imágenes usando la propiedad Caption en nuestras Labels y ComandButton. Pinchar sobre el enlace. Video: Saludos a todos MCaptionImg.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 816 visitas
-
-
Que tal Foro como les va?, mi consulta es la siguiente, tengo una tabla donde cargo datos hay varias filas que llevan un mismo numero madre como un id lo que yo quiero es hacer que cuando busque por este numero madre o ID me traiga solo las filas que contengan ese numero y las ponga en textbox de un userform, para que pueda modificar esos datos o eliminar. Espero que puedan ayudarme. Saludos. busqueda por ID.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 816 visitas
-
-
Buenos dias Comunidad, Estoy trabajando en un proyecto y me he quedado trancado en esto: tengo una tabla y quiero reflejar los datos de esa tabla en un DBGrid y viceversa. si alguien hubiera resuelto este caso o podría guiarme o mandarme algún link de ayuda se los agradecería mucho Saludos :tan:
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 815 visitas
-
-
Tengo esta macro para que al pisar una celda SOLO del rango B14 a B23, me abra un formulario Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) 'If Intersect(Target, Range("B14:B23")) Is Nothing Then If Intersect(ActiveCell, Range("B14:B23")) Is Nothing Then 'Target.Range ("B14") BUSQ_FACT.optProEntr.Visible = False BUSQ_FACT.optProEntr.value = True BUSQ_FACT.Show End If 'If Target.Column = 2 Then BUSQ_FACT.Show End Sub[/CODE] Soy muy malo en estas cosas de macros y otros He usado otras lineas de codigo pero algunas me funcionan mal, otras no me funciona y otra funciona pero cierro el form y se vuelve a abrir solo, y lo repite una y otra …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 815 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.