Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by ELVERKU,

hola amigos del foro nuevamente recurro a este foro para solicitarles de su apoyo, tengo un macro que eh utilizado por mucho tiempo que busque en este foro pero ahora tuve que modificarlo a otra necesidad, lo que necesito que haga este macro: 1.- al abrir el listbox se cargue toda la informacion que esta en la base que dice consulta en forma automatica 2.- cuando filtres ya sea por CODIGO o DESTINO sume el total de los viajes buscados les menciono que cuando busco un fletero este puede dar varios fletes a distintos destinos y necesito tambien que al filtrar el destino de un fletero sume el destino buscado 3.- al darle click al boton de imprimir pase los totales…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 736 visitas
  2. Started by dmslop,

buenas compañeros: solicito el asesoramiento de ustedes con este trabajo que estoy diseñando, el problema es el siguiente tengo un userform llamado buscador el cual tiene 3 fichas para buscar productos dentro de una hoja de excel llamada base de datos. la ficha 1 trabaja sin problemas coloco el codigo a buscar en el comobox C1 i me desplega la informacion en los respectivos textbox, pido ayuda para que la ficha 2 y 3 trabajen como trabaja la ficha 1. que las 3 trabajen de forma independiente bajo una misma base de datos, que pueda modificar el dato si fuera el caso como lo hace la ficha 1, trate de copiar todo el codigo de la ficha 1 para usarlo en la ficha 2 y 3 pero me…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 736 visitas
  3. Started by makinavaja,

Hola a todos. Llevo tiempo atascado con una macro y no se cual es el problema para poder solucionarlo. Estoy intentando descargar datos de una web, ejecuto la macro y me da los datos de la web bien pero si vuelvo a ejecutar la macro, no me da datos o me da otra tabla de la web. Este proceso es aleatorio, puede darme los datos mal y despues bien, parcialmente los datos bien y mal, o los datos mal. Creo un array con unas URL para despues con un bucle for ir recorriendo todos los enlaces que tengo en el array. Lo que no entiendo porque unas veces realiza la consulta bien y otras no. Como no me deja subir un archivo en este mensaj…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 736 visitas
  4. Started by karlos83,

Buenos días. Estoy iniciándome en el mundo de la programación con macros, de manera forzada, porque intento hacer una tabla para cálculo de riego, ya que la necesito para mi trabajo pero tengo un problema. Lo que intento hacer es que en una columna, la cual son los días del año, se coloque un valor x, durante un número de casillas y, a partir de una determinada celda de la columna, no se si me explico. Si la plantación se inicia el día 20 de enero, por ejemplo, que empiece a rellenar a partir de esa celda con el valor x durante un número y de celdas. Tanto x, como y y como la celda de inicio cambiará. A ver si me podéis echar una mano, que estoy bastante atrancado y mi n…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 736 visitas
  5. Started by cathyuska,

Hola a todos: Tengo una enorme base de datos, que debo traspasar la info de todas las columnas a una sola columna, la A. Pero en el mismo orden y con una celda en blanco de separación, se me hace un poco difícil de explicar por eso envío adjunto, una pequeña muestra de lo que necesito. Hoja1 Base de datos celda A2 hasta CV11, pero necesito que todo que de en la columna A hacia abajo Hoja2. Gracias desde ya. Trabajo_Columnas.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 736 visitas
  6. Amigos, necesito su ayuda: Soy nuevo en el foro, y mi experiencia con macros es reciente, así que no tengo un claro dominio. Quiero copiar estas partidas presupuestarias de la columna "A" de la "hoja1" a la "hoja2", pero no quiero que se copien aquellas partidas que tengan la letra "E" en la columna "U" de la "hoja1". Actualmente se copian las partidas pero no me obedece la condición "If" que le puse. Sub Parte6a() Worksheets("hoja1").Activate For Z = 17 To 46 Next Z Range("A17:A46").Select Selection.SpecialCells(xlCellTypeConstants, 23).Select Selection.Copy If Cells(Z, 21) <> "E" Then Sheets("hoja2").Activate Range("A16").PasteSpecial xlPasteValues En…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 736 visitas
  7. Started by makubex006,

Hola amigos del foro, tengo una consulta que quiza sea basica para uds por eso pido el apoyo, tengo una base de datos de miles de registros que quiero juntarlos en una tabla. quiero saber si existe una macro para hacerlo porque he probado con la opcion combinar y centrar y es un proceso manual de 1 x 1, un ejemplo es este : [TABLE=width: 500] [TR] [TD]cod cliente[/TD] [TD]cod producto[/TD] [TD]cod vendedor[/TD] [TD]cod final[/TD] [/TR] [TR] [TD]0145[/TD] [TD]2020[/TD] [TD]1313[/TD] [TD]014520201313[/TD] [/TR] [TR] [TD]0146[/TD] [TD]2021[/TD] [TD]1313[/TD] [TD]014620211313[/TD] [/TR] [TR] [TD]0147[/TD] [TD]2022[/TD] [TD]1314[/TD] [TD]014720221314[/…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 736 visitas
  8. Buenas tardes Tengo una base de datos que se alimenta de varias userforms y la manera de que los datos correspondan al mismo cliente es anotando el No. de folio generado originalmente en cada userform. Cómo puedo hacer para que algunos de los datos capturados en una userform se vean en un textbox de otra userform para que quien captura los pueda usar como referencia. Muchas gracias de antemano, adjunto archivo. AAAA CONCENTRADO DE DATOS GAS.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 736 visitas
  9. Started by buxum,

Buenas noches, Estoy intentando automatizar un reporte y quería saber si con una macro es posible hacerlo. Para actualizar el reporte diario, normalmente descargo una base desde el sistema de logística y esta base va a una carpeta con un nombre cuya estructura es la siguiente 64000 -numeros particulares de la bajada diaria-274785. Con esa base descargada, la copio y la pego de forma manual en el reporte, y a partir de ahi trabajo con esa base. Mi mayor problema radica en automatizar el paso recién descrito, ya que actualizar el resto del reporte con la base pegada en el mismo lo he logrado automatizar. Cada día la bajada tiene esa estructura, con comienzo y fi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 736 visitas
  10. Started by EDGARDOEEH,

De antemano les agradezco, tengo un archivo que funciona para generar "examenes" con su contenido (preguntas, oraciones) en orden aleatorio (eso es facil de hacer). Lo que quiero hacer es que el archivo tenga un boton para imprimir, pero que al aplastarle me pregunte el número de copias que deseo,(si pongo 5 que me imprima 5 veces ese examen), y si se puede que me imprima cada examen con su contenido de forma aleatoria. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 736 visitas
  11. Started by giomemo,

Buen día: Antes que nada gracias por el apoyo. Tengo una macro la cual me cuenta los colores que se colocan en una celda mi duda es como seria para contar también por valor numérico. De hecho el fin es que que me cuente por las dos condicionantes por color rojo y por valor numérico que si en dado caso una celda este de rojo y no tenga numero no me la cuente y que esto sea por fila. Gracias por el apoyo anexo Excel. contar color.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 736 visitas
  12. Started by ivlopez,

Buenos días, Quisiera que me colaboraran, normalmente yo uso la opción de validación de datos para desplegar listas de acuerdo a una condición, les muestro: =SI($E$15="SI";PORTAFOLIOS;DIFE) en este caso sí la celda contiene "SI" Validación despliega la lista PORTAFOLIOS y si no despliega DIFE, bueno tengo que hacer esto mismo en un combobox, trate de llenar la misma formulación en listfillrange pero no me permite hacer esto, de paso si me pueden explicar dado caso si necesitara llenar más celdas objetivo genial, ya que me imagino que el linkedcell debe ser una sola celda. No sé de lenguaje de visual para las macros pero estoy seguro que toca botar codigo y no tengo ni …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 735 visitas
  13. Ocupo Concatenar valores de las columnas B , C y en la columna D el valor repetido. Si en la columna A los valores son iguales. Osea en la columna E los valores concatenados de la columna B En la columna D los valores concatenados de la columna C En la columna F el valor repetido de la columna A Mando un ejemplo de lo que ocupo y los resultados que necesito Gracias Libro1 prueba.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 735 visitas
  14. Started by Indus3alyzer,

Buenas Tardes, actualmente me encuentro en proceso de desarrollo de una macro que evalúa ritmo cardíaco por los criterios de evaluación Frimat y Chamoux. En base a esto he hecho varias actualizaciones. Para la última actualización requiero de realzar lo siguiente: Desde una columna de datos determinada, los cuales se van registrando automáticamente mediante un botón desde una celda hacia la misma columna en una misma hoja llamada "Registro", deseo traspasar estos datos a una hoja "Histórico" en una columna determinada de forma que cuando vuelva a registrar los datos en la hoja "Registro", los anteriores permanezcan guardados en la hoja " Histórico" pero los nuevos da…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 735 visitas
  15. Buenas noches comunidad! En esta instancia vengo a preguntar algo que quizá sería muy sencillo para algunos pero a mí me ha sacado canas verdes! Poseo una macro para fusionar/unir/agrupar o como más deseen llamarle! Varios libros de excel en un mismo libro! Esto lo requiero porque a partir de ahí luego extraigo los datos de los más de 400 libro por separado con otra macro que recorre luego cada hoja del ahora único libro y me saca un listado con los valores por columnas solo de la información que requiero. Aora bien mi inquietud es la siguiente! La macro siempre debo asignarle la ruta copiando y pegando en el código! Habrá una manera que pueda no tocar el códig…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 735 visitas
  16. Started by fabro_1985,

buenas trades, tengo una inquietud, que comando se utiliza para que cuando corro la macro aparesca en la grafica que estoy modificando o utilziando. con el codigo Range("celda").Select queda en la celda pero necesito que quede en la gráfica. gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 735 visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by romaop,

Buenas noches compañeros macrolovers. tengo un archivo que tiene dos userform, el primero guarda datos a una base de datos y el otro userform es para guardar mas datos en el transcurso de los dias. EL PROBLEMA ES QUE TENGO 4 FILAS DE INFORMACIÓN Y AL QUERER MODIFICAR UNA FILA PARA AGREGAR NUEVOS DATOS, ESTA ME LA DUPLICA LOS DATOS . VEASE QUE LA INFORMACIÓN DE LA GUIA 2020 YA NO ESTA Y ESTÁ DOS VECES LA GUIA NUMERO 9000000. POR FAVOR necesito ayuda con esto que me está rompiendo la cabeza Mil gracias de antemano archivo.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 735 visitas
    • 1 seguidor
  18. Hola a todos Hace bastante tiempo que ojeo el foro desde las "sombras", he aprendido mucho mirando posts y dudas de otra gente. He ido haciendo un excel para utilizarlo en campeonatos de fotografia submarina con algunas macros, carga automatica de nombre de imagen, apertura de ellas ,algunas combobox para listar especies de peces etc... Ahora quiero que copie en una carpeta las 5 fotos mejor puntuadas de los participantes, en este foro he encontrado varios post de macros para copiar archivos que he probado y funciona pero me gustaria desarrollarla un poco mas. Sub Prueba() Const DIR_ORIGEN = "[COLOR="red"]C:\ ... \CarpetaOrigen\[/COLOR]" Const DIR_DESTINO…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 735 visitas
  19. Started by evans87,

Hola, Estoy trabajando con dos archivos de excel, uno de ellos tiene en la primera columna una serie de fechas, y el otro también, ahora, la macro consiste en verificar la fecha que tiene el primero y compararla con la del segundo, y si en difieren, entonces copiar la del segundo. El problema en sí consiste en que en el segundo archivo las fechas las tengo de la forma "mm/dd/aaaa", y en el primero están de la forma "dd/mm/aaaa" el asunto es que no todas las celdas con fechas tienen el mismo formato, entonces, algunas las reconoce bien y otras no, anexo los extractos de archivos, más no el código que es demasiado largo, la parte que utilizo es: Workbooks(1).Sheets…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 734 visitas
  20. Estimados colaboradores, De antemano agradezco su apoyo y sus conocimientos en estas cuestiones. Mi requerimiento es el siguiente: Todos los días tengo que generar un concentrado por tienda proveniente de un reporte que me envían diario y en el cual el resumen de cada tienda viene por pestañas (cada pestaña es el número de la tienda). Necesito una macro que me genere en la pestaña de "Concentrado" en la columna "H" del "Total Summary" a partir de la celda H5 que es la tienda 2015 y que de la pestaña siguiente (2015) me jale los datos de la celda B21 y en la celda "I5" me jale los datos de la pestaña 2015 los datos de la celda B22. Así para la celda H6 del "Concentrad…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 734 visitas
  21. Started by John Jairo V,

Saludos a toda la comunidad! Resolviendo una consulta que me hicieron hace un tiempo https://www.ayudaexcel.com/foro/threads/disponibilidad-de-dias.36442/ Tuve la necesidad de ejecutar un mismo procedimiento de manera repetida, desde varios controles (optionbutton, listbox, DTPicker), etc. Debido a esto, me ha surgido una duda: ¿ Es posible ejecutar un mismo procedimiento desde varios controles ? y si es así ¿ Cómo se puede conseguir ? Nota: Realicé el cometido en Excel 2010. Subo el archivo con lo realizado para que se entienda mejor. Bendiciones a todos! Dias Disponibles.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 734 visitas
  22. Buenas, comunidad ayudaexcel. He tratado de resolver este dilema por mi cuenta desde hace un par de días, pero dado que aun soy muy novato en cuanto a Excel se refiere he decidido consultar con ustedes. Aun no estoy muy seguro si es posible, pero ¿se puede de alguna forma plasmar un textbox activex dentro de la fórmula de una celda? Y si existe esa posibilidad ¿podrían indicarme como se declara dentro de la misma? Se como hacerlo a la reversa (de celda a texbox) y me funciona de esa forma, sin embargo mi objetivo es hacer que el usuario le sea más cómodo pegar contenido dentro del textbox sin tener que hacerlo directamente a la barra de fórmulas para que todo quede…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 734 visitas
    • 1 seguidor
  23. Buenos dias tengo la sigueinte macro que me pone ingreso y no ingreso en la celda G de mi archivo lo que necesito es que solo se ejecute cuando enecuentre campos en la celda si no encuentra datos pare. Sub VALIDA_CAMPO_ULTIMO_ACCESO() Dim UltiFila, i As Integer UltiFila = WorksheetFunction.CountA(Range("A12:H30000")) For i = 12 To UltiFila If Cells(i, "G") <> "Nunca" Then Cells(i, "G") = "Ingreso" Else Cells(i, "G") = "No ingreso" End If If Cells(i, "H") = "-" Then Cells(i, "G") = "No Ingreso" End If Next End Sub Gracias por su ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 734 visitas
  24. Buenas tardes, tengo una macro copiada de un ejemplo que funciona perfectamente. Usa un formulario para capturar datos a una hoja. El problema está cuando convierto el rango normal en una tabla. Aquí ya no me numera la columna A y se desplaza al final de la tabla. Agradecería me echasen una mano. Adjunto envío archivo. prueba.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 734 visitas
    • 3 seguidores
  25. Buenas compañeros, espero que me ayuden con mi problema... estoy desarrollando una app, en el cual me genere aleatoriamente números y luego esos números generados me traiga una repuesta con la función buscar. PERO ME SALE UN ERROR #n/a La funcion que aplico es: 1. Funcion: =elegir(aleatorio.entre(1;2);"221";"223").. y el resultado es un numero pero del tipo texto. 2. Funcion =buscar(resultado de la función anterior;comparación y resultado). PERO NO ME BUSCA NINGUN VALOR, ME SALE EL ERROR MENCIONADO.. porfa alguien sabe la respuesta!

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 734 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.