Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenos días a todos. Tengo un libro de Excel con varias hojas las cuales copio y pego a medida que me las van enviando por mail, por ejemplo la delegación de canarias me envia su excel y yo lo copio/pego en uno similar al que os adjunto. La idea es que necesito fusionar todas las hojas en la hoja matriz sin que se dupliquen y que ha medida que vaya actualizando las hojas se actualice a su vez en la matriz, los rangos que quiero copiar es de A11:N200. Necesito vuestra ayuda para poder crear una macro que realice esa acción. Espero se entienda mi consulta y os doy las gracias de antemano. Sois de gran ayuda!!! SEGUIMIENTO FIJA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 825 visitas
  2. Started by Teo1099,

Hola, buen día Quisiera preguntar lo siguiente y saber si es posible que mediante una macro y según el valor de celda determinada, pueda abrir ese PDF?, por ejemplo: supongamos que en la Celda A3, tiene el valor de S000200 y que en una determinada ruta busque ese pdf y lo abra, para posteriormente imprimirlo se puede hacer eso?

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 825 visitas
  3. Started by bazananzoategui,

Buen día a todos los grandes filosofos excelianos, adjunto mi archivo donde me ha dado vueltas y vueltas para colocar una consulta para determinar los meses por columnas de los trabajadores como así también la numeración cronológica "Nºde Orden" con la consulta SQL. Entre tanto solo pude hacerlo con una aparente solución como podrán apreciar, utilizando .FormulaLocal, agradecería si si me pueden dar una mano para solucionar mi problemita. Desde ya gracias. SSyJ002.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 824 visitas
  4. Un saludo soy relativamente nuevo usando excel y se me han presentado varías dudas y oportunidades a desarrollar... Ahora necesito alguien me pueda ayudar, tengo una pequeña programación donde al hacer click en determinado botón, imprime la hoja y cambia cierto número de folio. Pero necesito agregarle que ademas de eso lea una celda en particular y compare con una columna completa de otro libro, si encuentra la palabra en la columna se sumaría un contador. Alguien tiene alguna idea u orientación para realizar esto?? De entrada no se ni como hacer que lea el otro libro, así que cualquier ayuda básica desde ahí sera agradecida.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 824 visitas
  5. Ocupo Concatenar valores de las columnas B , C y en la columna D el valor repetido. Si en la columna A los valores son iguales. Osea en la columna E los valores concatenados de la columna B En la columna D los valores concatenados de la columna C En la columna F el valor repetido de la columna A Mando un ejemplo de lo que ocupo y los resultados que necesito Gracias Libro1 prueba.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 824 visitas
  6. Started by li-y11,

Hola : Buenas tardes, estoy haciendo una hoja con macros pero ayer que quedo ya bien la primera parte bloquie algunas celdas para que si no me daba cuenta por error no borrara las formulas, hoy despues de trabajar un poco en ella, queria hacer un cambio de una celda pero esta bloqueado el boton de desbloquear y ya busque varias opciones con macros y con las mismas utilidades de la hoja y no puedo, pero eso no es lo peor no me deja ver el macro ups:) y no se que hacer. Les anexo el archivo para que se den cuenta de como esta, ojala y alguien me pueda orientar, si se mi clave porque ademas tengo que introducir la clave cuando empiezo a utilizar la hoja pero de ahi en f…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 824 visitas
  7. Started by dff1403,

Estimados, Por favor podrían poyarme con este adjunto, no sé exactamente que está mal, estoy tratando de cuadrar ya que soy novato en VB. El tema es que lo que deseo es que cuando complete el formulario y seleccione el proveedor del combobox copie automáticamente de la hoja ORDENES los datos de las columnas J, I, A, C, F, G, H y estas deberán pegarse a la pestaña del proveedor elegido En el orden de las columnas A,B,C,D,E,F. Agradezco su gentil apoyo. Saludos, AYUDA 1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 824 visitas
  8. Started by Sergio,

Buenos días, ¿Alguna persona que use Mac y esté habituada a usar macros? Tengo algunos problemas para que alguien con Mac ejecute una macro de Windows. Ya que no cuento con un equipo Mac, me gustaría probar la macro de otro modo. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 824 visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by Muscaria,

Amigos, si algun me puede dar una mano, en mi hoja los datos aparecen en tubular, yo requiero que los datos de una columna pasen a hacer encabezados, lei con el Pivot de sql se podria hacer, pero no me ha salido. consulta normal sale este resultado: lote Variedad Año Yema fertilidad Fecha_Analisis lt7 cccccc 2016 1 25.3 10/02/2015 Ll7 cccccc 2016 2 33.5 10/02/2015 Resultado deseado : lote Variedad Año 1 2 Fecha_Analisis Lt7 cccccc 2016 2…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 824 visitas
  10. Started by mbecer81,

Buen dia, antes que nada agradezco a todos los que colaboran en esta pagina, ya que me han ayudado bastante, en esta ocacion he decidido abrir un teme debido a que no lo he encontrado en el buscador, bien la duda y/o solicitud es para que me ayuden con lo siguiente, tengo una carpeta con mas de 100 archivos en excel (no todos tienen macros) y necesito buscar una macro en un archivo que guarde en esta carpeta hace tiempo pero no recuerdo el nombre del archivo, lo que quiero es para evitar abrir todos los archivos, hacer una lista solo de los archivos que contienen macros y asi ahorrar un poco de tiempo, agrdezco su ayuda u orientacion que me puedan brindar, gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 824 visitas
  11. Started by dadacota,

Buenos dias, Les comento Tengo una matriz en la solapa uno (doble) en la cual marco con una X cirtos valores [ATTACH]39126.vB[/ATTACH] la idea es crear una macro con el la solapa dos me muestre en la una fila y columna o 2 los datos que estan marcados con X y que si marco algun nuevo campo corra la macro automaticamente y lo muestre si es posible la idea quedaria asi [ATTACH]39127.vB[/ATTACH] Agradecería que me den una mano con el macro.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 824 visitas
  12. Salu2 soy nuevo en esto tema:fatigue: pero necesito una ayuda me han encomendado realizar una pequeña validacion en excel que si en un combo box selecciono cualkier de los 12 meses del año a continuacion me coloque en la sgte columna para ponerle la fecha de nacimiento se puede realizar con formulas o con ayuda de macro si me dieran una manita le quedaria agradecido.. :sneakiness:

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 824 visitas
  13. Started by viejo,

buenas tardes, me gustaria saber que macro puedo usar para poder hacer que un formulario se recargue (unload me, userform1.show) cada cierto tiempo durante todo el dia. De antemano agradezco la atencion al presente post

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 823 visitas
  14. en el siguiente archivo hay dos tablas con información, la tabla de la hoja3 es la que quiero que se me actualice tomando los datos de la hoja1, el código buscará el "clues" , "mes", "anio", y la letra del abecedario que son encabezados de la matriz y que están pintados en amarillo, los buscará en la hoja3, si los encuentra entonces pegará los valores en la hoja3, en este ejemplo ya están pintadas de azul y he colocado los valores, de igual manera hará la búsqueda para todos los registros o líneas de la hoja1, no requiero que se pinte de color las celdas solo es para ayudarme a explicarme Espero me puedan ayudar, Bendiciones actualizar tabla2.xlsx

• 1

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 822 visitas
    • 2 seguidores
  15. Started by ramonvar,

Hola buen día.. Necesito una macro que me haga lo siguiente Tengo un textbox5 dentro de un formulario cuyo contenido lo arroja en la hoja activa, al darle aceptar, este contenido del textbox5, se completa al seleccionar en un listbox que extrae de una base de datos (Hoja27), es decir de otra hoja...hasta ahi todo funciona...pero como puedo hacer para que al ser diferente el contenido del textbox5 pueda yo corregir en este, y me lo pueda reemplazar en la base de Datos?...cuyos datos se encuentran el la columna F a partir de la fila 2 de la hoja27 ActiveCell.Offset(0, 1).Select ActiveCell = TextBox5--------------------- 'Esto si funciona sin problemas en…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 822 visitas
  16. Hola amigos de Ayuda Excel El día de ayer dos excelentes colaboradores de AE, ante una consulta que hice, me propusieron que era mejor una macro que ejecutara otra macro de manera automática. Uno de los colaboradores me brindó el siguiente código que me funcionó perfectamente: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Row > 4 And _ Target.Column = 5 And _ Target(1, 1) <> "" Then Call MacroA End If End Sub Al respecto pensé, que tenía 3 hojas similares que podía aplicar la misma estrategia, pero con la diferencia de que en éstas hojas, la celda que va a determinar la ejecución de la macro …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 822 visitas
  17. Started by insokaos,

Pues resulta que hace tiempo hice un pequeño programa para hacer facturas con excel y vba, pero he descubierto que cuando escribo en la factura unas cantidades con decimales pues al guardarlas en el registro de vba no hace caso a dichos decimales, considerando que no son tales y me agrega dos decimales. Me explico , si yo pongo en cantidad 2, precio unitario 15,15, me da un total de 30,30, al que luego se le calcula su iva y el total, pues al grabar estos datos en el registro me guarda en Cantidad 2, en precio unitario 1.515,00 y en subtotal 3.030,00. El codigo con el que recogo estos datos es el siguiente: Call Abrir_Tb_Detalle_Facturas ActiveS…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 822 visitas
  18. Started by fredy122,

algun codigo que busque el numero de la hoja en los cuadros y lo coloque debajo de donde se encontro ese dato ejemplo2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 822 visitas
  19. Hola, espero me podáis ayudar. Adjunto un Excel con dos hojas, llamadas Ventas y Resumen. En Ventas debo introducir varios datos relativos a una venta: Código Producto, Cantidad y Precio Udad. El resto de datos (IVA, Total y Fecha) se rellenan automaticamente una vez introduzco los tres datos anteriormente indicados. A la hoja Resumen quiero traspasar algunos datos que tengan su origen en la hoja Ventas. Para ello he insertado un botón (Grabar) que llama a tres macros: una para traspasar los datos y pegarlos en la última fila vacía (macro CopiarPegar); otra para limpiar celdas de la hoja Ventas y que quede preparada para volver a meter datos de más ventas (macro Limpia…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 822 visitas
  20. Hola a todos, gracias de nuevo por ayudarme. Tengo una macro que me crea una carpeta según el nombre de una celda en éste caso D1: Dim Nom_Carpeta As String Nom_Carpeta = Range("D1").Value MkDir "C:\HPRPACIENTES\" & Nom_Carpeta Lo que quiero es crear una macro que me permita mover esa carpeta a otro lugar. En resumen tendría que poder mover la carpeta (cuyo nombre es igual a D1) a otro lugar. Gracias y espero que puedan ayudarme

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 822 visitas
  21. Started by JoaoM,

Esta simple macro es de Macro Antonio. Sub NoCopiarObjetosAlCopiarHoja() Application.CopyObjectsWithCells = False Hoja1.Cells.Copy Hoja2.Range("A1") Application.CopyObjectsWithCells = True End Sub[/CODE] Necesito si posible; ¿Se podria agregar para que copie (de preferencia Guarde como:) la hoja activa? SIN objetos, SIN formulas y SIN codigo en la hoja (si existiera), dejando [color=#FF0000][b]todo lo demas[/b][/color]. Cuando mensiono [color=#FF0000][b]"todo lo demas"[/b][/color] me refiero a imagenes, datos, valores ect

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 822 visitas
  22. Started by p30691,

Buenas tardes. Estoy comenzando a aprender de macros en excel, pero me he atascado en esto tan simple que os envío. Se trata de ordenar en otra hoja todas las cuentas de varios propietarios por propietarios, creo que está claro en el ejemplo que os envío. Sé hacerlo con fórmulas, pero sobrecarga excesivamente mi ordenador. Naturalmente estos son solo algunos datos imaginarios y como ejemplo, en la realidad, son varios cientos los que los componen, por lo que un bucle for next aparece como interminable. Dandoos las gracias anticipadas, recibid un cordial saludo: Antonio PREGUNTA.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 822 visitas
  23. Buenas comunidad AyudaExcel Acá tengo este archivo de Macro Antonio, consiste en un buscador tipo Google , pero a la hora que quiero cambiar uno de los encabezados que abarcan el rango: B1:R1 , no se refleja en el Combobox. Es decir al cambiar el encabezado de la columna B "Cliente" por "Colaborador" en el ComboBox despegable sigue con la opción "Cliente" . Como puedo cambiar eso ? Gracias de antemano! Buscador tipo Google III.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 821 visitas
  24. Started by marroco312,

hola amigos de excel buen dia, he tenido un inconveniente con la siguiente macro que me ayudaron hacer en este foro, lo que se necesita que haga la macro es que cuando le realize el pago en el formulario, vaya a la hoja de base de datos y me resalte la celda que tenga la fecha de hoy, pero solo las personas que estan clikqueadas en el listbox que simbolizan que pagaron la cuota, y segundo que cuando se haya paga el total de las prestamo sea eliminado y de la base de datos y se guarde en un historico de prestamos y me relacione la informacion que esta en esa hoja, saludos espero me pueden colaborar Historico.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 821 visitas
  25. Hola a todos, Estoy en el proceso de crear una base de datos y necesito replicar en filas la misma información para las diferentes empresas y para diferentes meses. Las variables son las siguientes: # empresa, nombre de empresa, # cuenta, nombre de cuenta y mes. En la base de datos me deben quedar todas las empresas, todas las cuentas para los 12 meses del año. Debido a que necesito colocar un valor diferente para cada empresa, cuenta y mes. Para el ejemplo adjunto, al final, deberían quedar 1200 filas. (12 meses x 10 empresas x 10 Cuentas) Tal vez no me hago entender muy bien pero no se como redactar lo que necesito, por eso envío …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 821 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.