Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Yerson RA,

Buenas tardes comunidad, necesito ayuda con un trabajo en Excel con visual Basic, tengo un formulario con un listbox que muestra los datos que están dentro de una tabla en una hoja de excel y también un texbox que se llena mediante un pequeño calendario, la ayuda que necesito es que cuando se llene el texbox con una fecha el listbox muestre todos los registros de esa fecha

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 858 visitas
    • 1 seguidor
  2. Buenas tardes, me podrian ayudar con esta duda, tengo una tabla donde se encuentra una columna llamada estado y otra valor,en estado tengo celdas con listas desplegables, al seleccionar cualquier valor de estos quiero que la celda del lado en la columna valor se habilite para escribir, en el caso de que no se seleccione ningún valor, esta se bloquee. Gracias por la ayuda. Prueba.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 858 visitas
  3. Hola a todos, mi nombre es Maurizio E incluso si entiendo que para muchos de ustedes esta solicitud mía no tiene mucho sentido; Para mí programáticamente mucho. Dicho esto, mi solicitud es esta: En un formulario de usuario, inserté un objeto (Calendar1) y 6 (TextBox) Ahora, el propósito de todo esto sería seleccionar uno de estos (cuadro de texto) y al hacer clic en (Calendario) ingrese la (Fecha seleccionada eso es todo ! Gracias como siempre desde ahora por toda la ayuda que me des al respecto. Un saludo desde Maurizio ################################ Hi everyone, my name is Maurizio And even if I understand that for many of you this request o…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 858 visitas
  4. Started by dadacota,

Buenos dias, Les comento Tengo una matriz en la solapa uno (doble) en la cual marco con una X cirtos valores [ATTACH]39126.vB[/ATTACH] la idea es crear una macro con el la solapa dos me muestre en la una fila y columna o 2 los datos que estan marcados con X y que si marco algun nuevo campo corra la macro automaticamente y lo muestre si es posible la idea quedaria asi [ATTACH]39127.vB[/ATTACH] Agradecería que me den una mano con el macro.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 858 visitas
  5. Buenos dias amigos. Recurro a ustedes porque tengo un problema con un formulario de busqueda que estoy haciendo, he buscado en la red, foros, YouTube, y no encuentro algo que me indique como usar el "Boton de Opciones" para seleccionar el parametro de busqueda, y tampoco un ejemplo para ver donde esta mi error. Esta es una imagen del formulario, como pueden observar hay una serie de Botones para realizar las opciones de busqueda, y por el momento solo realiza la buqueda por Baul, no he logrado hacer que funcione para el resto de las opciones. Anexo archivo de ejemplo.Ejemplo FrmBuscar.xlsm Agradecido de antemano por la ayuda que me puedan …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 858 visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by r1004,

Todos los libros en una carpeta. Todos tienen unicamente una hoja imprimible, y solo hay contenido en el campo de impresion de la hoja. Se busca guardar masivamente los excels a pdf con el mismo nombre de archivo. Como se hace? Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 857 visitas
    • 2 seguidores
  7. Hola buen día!! El problema que tengo es el siguiente: Tengo activa una hoja de excel y cargo un formulario, estoy trabajando con el y necesito consultar información de la hoja de cálculo y en ocasiones colocar un importe en la misma para posteriormente seguir trabajando con el formulario. ¿Es posible, que pueda hacer esto sin que descargue el formulario y lo tenga siempre a la vista? Agradeceré las respuestas y saludos!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 857 visitas
  8. Hola, quiero que el boton buscar me llene tambien los datos de Semestre, Materias e Importe que actualmente no me carga, y que pueda modificar el Curso y sigan funcionando en forma dependiente tanto el Semestre como las Materias, gracias adjunto el archivo. Buscar.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 857 visitas
  9. Started by Xarlie,

Buen día Les Saludo, les quería comentar lo que necesito necesito una hoja de excel que tenga una plantilla de una solicitud de documentos, este documento con su propio folio, que al momento de llenarse cree una base de datos con los requisitos que tiene el formulario, y que tenga un boton de impresion y que al darle click, guarde una copia con un numero de correlativo que sigue después de guardado el ultimo Perdón Por no haber subido el dato ahora bien agregando al tema, les comento que ya tengo el cuadro como me solicitaron, pero en si ya no doy para lo ultimo que me falta, me quede estancado en la hoja de "formulario" si lleno mas de dos materias de las celdas D…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 857 visitas
  10. Started by jhon fredy,

como puedo modificar este codigo ,para que se ejecute en el rango "ap2: aw25" , y se ejecute en columnas intermedias , o sea ap,ar, at y av MarcaSimilitudes.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 857 visitas
  11. Buenas tardes, tengo la siguiente duda, he realizado una macro para copiar y pegar un rango fijo de datos de una determinada cantidad de hojas que representan activos, los cuales son extraídos diariamente de un sistema y convertidos a un archivo Excel por el propio sistema, el cual llamo Hoja de Extracción.xls, las hojas siempre quedaran inidentificadas con el mismo nombre (TOTAL, VE, US ACTIVO1, ACTIVO2....ACTIVOn). De cada una de estas hojas siempre voy a tomar el rango B4:B23, el cual se copiara y pegara en el archivo Plantilla de Carga.xls en la columna identificada con el nombre de cada hoja del archivo Hoja de Extracción.xls. Introduje en la macro la expresión On er…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 857 visitas
  12. hola, amigos de excel necesito generar consecutivos en un archivo de txt, supongamos que el consecutivo arranca desde 1 hasta 1000000 números de consecutivo lo primero el archivo de txt va tener tres columnas columna 1 es consecutivo columna 2 es el dato del proveedor a quien se le compra columna 3 es el dato de la fecha de realizacion de la orden de compra lo que se necesita es lo siguientes: 1- cuando le demos generar consecutivo, inmediatamente se busca el ultimo consecutivo dado y al frende se le agrega el proveedor y la fecha realizacion 2- y en excel se trae el consecutivo ultimo 3- importar los datos realizados en el dia en la hoja de tabla sed que e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 857 visitas
  13. Started by fredy122,

por casualidad algun experto tendra un caleidoscopio matematico con numeros aleatorios le agradeceria mucho

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 857 visitas
  14. Started by ALBERTO_SP,

Buenos días, ante todo disculpar si es un tema resuelto pero he buscado y no lo he encontrado, os cuento por si me podéis ayudar con una duda que no he podido resolver. Necesito acceder a los MSForms.CheckBox creados desde un modulo clase para bajar o subir su posición en el formulario , y quiero acceder a ellos utilizando su nombre y para ello utilizo el texto que se encuentra recogido en una hoja del libro. Por ejemplo a este, Public WithEvents TREINTA_Y_SEIS As MSForms.CheckBox En la celda de excel, Sheets("Datos").Range("A" & X).value, aparece el valor TREINTA_Y_SEIS Dim Evaluacion As MSForms.CheckBox Set Evaluacion =Sheets("Datos").Range("A…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 857 visitas
  15. Started by audy,

Hola a todos, os mando un saludo desde Pamplona, España. Quiero consultaros una cosa que me gustaria hacer. Tengo en una hoja de càlculo, unos cuantos commandbutton activeX, que he insertado para que me abran unos determinados formularios. Los botones no tienen texto, he colocado unos iconos bastante intuitivos, que me indican lo que abro con ese botòn. Pero quiero rizar el rizo, y me gustarìa que cuando colocara el ratòn sobre el botòn, me saliera un comentario dàndome una ayuda sobre lo que hace ese botòn. En celdas se que se puede hacer, pero en controles activeX no lo se, y si se puede, serà con codigo vba, asì que vosotros que sabeis mucho de vba, echadme una mano y …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 857 visitas
  16. No logro que en el formulario me coloque el saldo al poner un monto pagado de cierto cliente en el mismo formulario. Creditos Documentados2.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 856 visitas
  17. Started by siroloco,

Hola gente del foro, los saludos mi nombre es Sergio soy de argentina, y tengo poco conocimiento en programación pero me apasiona, quiero construir para mi trabajo una pequeña macro que mediante un USERFORM, me inserte datos a varios cuadros de textos, osea si en el fornulario cargo "Apellido" "nombre" en la hoja tendria dos cuadros de texto para llenar uno con Apellido y Otro con Nombre, he estado intentando de todas formas y no me sale, espero no molestar y desde ya les agradezco si me pueden pasar informacion o ejemplos. saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 856 visitas
  18. Buenas tardes, Me gustaría que me ayudaseis a crear una macro con las siguientes características: Cuando pones una o más palabras (un texto y no un valor) en una celda determinada, te da acceso a otra hoja de Excel. Sin la introducción de las palabras correctas, no se puede abrir la hoja (es como una especie de contraseña). Tiene que ser válido para más de una combianción de palabras (hay más de una contraseña correcta). Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 856 visitas
  19. Started by ramonvar,

Hola buen día.. Necesito una macro que me haga lo siguiente Tengo un textbox5 dentro de un formulario cuyo contenido lo arroja en la hoja activa, al darle aceptar, este contenido del textbox5, se completa al seleccionar en un listbox que extrae de una base de datos (Hoja27), es decir de otra hoja...hasta ahi todo funciona...pero como puedo hacer para que al ser diferente el contenido del textbox5 pueda yo corregir en este, y me lo pueda reemplazar en la base de Datos?...cuyos datos se encuentran el la columna F a partir de la fila 2 de la hoja27 ActiveCell.Offset(0, 1).Select ActiveCell = TextBox5--------------------- 'Esto si funciona sin problemas en…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 856 visitas
  20. Started by yobani,

Hola a todos, tenía un tiempo ausente pero ya ando por aquí tengo un libro que funciona como punto de venta, este fue proporcionado por un colega a través de su canal de YouTube todo en Excel, a pesar de que le he hecho las modificaciones para adecuarla a mis necesidades y comodidad en la parte del reporte no puedo hacerlo por rango de fecha solo puedo seleccionar una única fecha y necesito hacerlo por rango de fecha, otra cosa es que cuando ya esté generado el reporte en la parte del resumen me muestre el margen de ganancia. De ante mano les agradezco mucho por su colaboración. Por aquí les dejo el archivo para su revisión Punto de Venta.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 856 visitas
  21. Buenas tardes, Necesito crear una macro que me genere filas dependiendo de cuáles sean los valores de la tabla inicial. Lo que debe de hacer es transponer los datos que vienen en cada columna para hacer un listado basado solo en la columna "envío", y asignando unos números de referencia correlativos para cada columna inicial. Adjunto ejemplo con la Hoja 1 como origen y la hoja 2 como resultado deseado, e incluyendo en ésta última una tabla ejemplo con las referencias a generar. He estado probando con mi limitado conocimiento, grabando algunas acciones y tratando de crear condiciones pero me temo que es demasiado complejo para mi. Agradecería mucho si a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 856 visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by danietc,

Buenos días, Perdonad por si repito el post aunque he estado buscando y no he encontrado respuesta a mi duda y soy principiante en VBA. Tengo un excel con muchas hojas y lo que quiero hacer es una macro para que en otra hoja llamada detalle me haga un listado con los siguientes campos de todas las hojas que tengo: A1: Nombre hoja B1: Nº Factura (celda C13 en todas las hojas) C1: Fecha Factura (celda C14 en todas las hojas) D1: Referencia (celda C15 en todas las hojas) E1: Total Factura (celda J48 en todas las hojas) ..... Muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 856 visitas
  23. Started by Maro Ghislanzoini,

Hola tengo la siguiente macro, pero solo lo hace en la primera celda, pero la info la tengo en varias, como puedo hacer que lo haga en las demas??? gracias!! Sub crearCita() Dim objectOutlook As Object Dim objectCita As Object Set objectOutlook = CreateObject("Outlook.Application") Set objectCita = objectOutlook.CreateItem(olAppointmentItem) With objectCita .Subject = Cells(2, 2).Value .Body = Cells(2, 2).Value .Start = Cells(2, 3).Value .End = Cells(2, 4).Value .RequiredAttendees = Cells(2, 5).Value .ReminderMinutesBeforeStart = Cells(2, 6).Value .ReminderSet = True .Display (True) ' .Sen…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 855 visitas
  24. Buenas queridos amigos, espero me puedan dar una luz a lo siguiente : tengo un formulario que tiene un multipaginas y en cada pagina hay un listbox que llama datos de hojas diferentes , al dar doble clik en cada registro del listbox lanza otro formulario con label y textbox y me actualiza los label de acuerdo a la pagina activa . Pero cuando quiero actualizar un dato de cualquier textbox me esta cambiando los titulos de la columna del listbox. No me esta actualizando el campo correcto?? Adjunto archivo. quedo pendiente y mil gracias.. Actualizar listbox en dobleclick.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 855 visitas
  25. Hola colegas, buenas tardes. Espero se encuentren bien de salud. Estoy en otro "Proyectico " para tratar de facilitar mi nuevo trabajo, pero tengo un pequeño problema. En el FrmRetenciones yo inserté varios TextBox donde cada uno de ellos imprime el valor en la Hoja4 en las celdas F28 al F37 y todo esto funciona perfectamente para lo que necesito, pero se me ocurrió hacer otra cosa, dentro del Frame2 diseñé un combobox donde localizo e imprimo el rango de cuentas 460... que se encuentran en la Hoja2 (Auxiliar) que no es mas que el Clasificador de Cuentas de nuestra empresa, de acuerdo al numero de cuenta en el CmbID el TxtNombre me imprime el Nombre del trabajad…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 855 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.