Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas tardes a todos los que se toman el tiempo para ayudarnos con sus conocimientos. Intento ser autodidacta con excel y las macros. En mi trabajo siempre necesito exportar informes en el que el titulo inicial y final son constantes dependiendo de la cuenta contable. Hice una macro en la cual en el espacio que siempre esta vacío (ver archivo) me escribe el nombre del titulo inicial; sin embargo cuando exporto nuevamente el mismo archivo y este tiene mas datos la macro solo me selecciona hasta el rango que estaba especificado inicialmente. Como hago para que seleccione el rango de todo el espacio vacío hasta la siguiente celda con título, he intentado hacerlo pero no lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 766 visitas
-
-
Buen dia. Quiero que al seleccionar una celda aparezca una calendario Emergente, la tabla la tengo por mes en 12 columnas, el calendario que aparezca si estoy en la columna junio, por ejemplo, solo me muestre los dias de este mes y no me deje cambiar a otro mes, ademas en la parte de arriba va una celda para el año, y el calendario emergente solo pueda mostrar el calendario correspondiente a ese año y claro al mes de la columna seleccionada De ante mano agradezco su gran apoyo Adjunto archivo ---------------------------------------------- Excelente, agradezco mucho el apoyo de los 2, ya logre instalar office de 32 bits y ya puedo ver el calendario de tese1969, y es el…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola de nuevo, estoy por terminar un proyecto de inventarios, tengo un boton buscar el cual me encuentra los numero de serie que ya he capturado, sin embargo en el lilstado tengo un campo en blanco de observaciones el cual la idea es llenar cuando se halla visto el equipo fisicamente. se llena el campo y tengo un boton el cual me debe completar o agregar la observacion en la fila ya encontrada, solo que al hacerlo me marca el error 91 falta variable o with, este es el macro me gustaria que lo vieran a ver que me falta: ya puse: lo siguiente antes pero no me funciona. Option Explicit Dim rango As Range ______________________________ Private Sub CommandButton7_Click() …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 811 visitas
-
-
keridos amigos de ayuda exel agradeceria de su ayuda tengo que descargar archivos de SAP, el cual me entrega datos en exel pero de forma desordenada cree una macro para ordenarlos de la forma que yo necesito y me borre lo que no uso todo bien hasta ahi. ahora me gustaria que desde otro libro "extraer_ficheros" pasar toda la informacion de los diferentes archivos descargados de sap y y me ejecute la misma macro pegandolos hacia abajo, adjunto archivo "extraer_ficheros" y la carpeta con los otros archivos de ante mano muchas gracias saludos coordiales 4600011528 4501373170.XLS 4600012021 4501373173.XLS Extraer_ficheros.rar MACRO PARA TERCEROS.txt
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 849 visitas
-
-
Buenas tardes, voy de nuevo! Esta tarea me ha volado la cabeza. Adjunto un archivo en cual puedo realizar consultas de cierta información de colaboradores... Hay un botón que me permite agregar un comentario que se consolida en la hoja "Comentarios" La ayuda que ocupo es como puedo visualizar dichos comentarios de diferentes colaboradores ? Además tomar en cuenta que tiene que ir el responsable que escribe el comentario y en la fecha que fue digitado y además ; el comentario en algunas ocaciones se extiende de caracteres. Anteriormente me habian ayudado a implementar una listbox pero por el mismo motivo que algunas comentarios son extensos ; la opción del listbox no era ú…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 651 visitas
-
-
en el adjunto tengo 3 alertas dependiendo del valor que se digite en la celda d3 necesito que cuando el valor de la celda d3 sea cualquiera de las alertas (a3,b3 o c3) la macro inserte una flecha del color de la alerta, asi: alerta rojo celda a3, la flecha debera apuntar hacia abajo y en color rojo alerta amarillo celda b3, la flecha debera apuntar hacia la mitad y en color amarillo alerta verde celda c3, la flecha debera apuntar hacia arriba y en color verde muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas Tardes: Tengo estos valores: <=80%, entre >=81% y <=90%, >=91%. Lo que necesito es que cuando digite un valor en una celda aparezca una flecha asi: Flecha apuntado hacia abajo cuando es valor es <=80% Flecha apuntado hacia la mitad cuando el valor esta entre >=81% y <=90% Flecha apuntado hacia arriba cuando es valor es >=91%
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 931 visitas
-
-
Estimados: Trabajo con una planilla de control de horas de maquinas viales. Dichas horas las cargo en una base de datos manualmente y luego mediante la siguiente formula de excel: Formula Excel: {=SI(ESERROR(INDICE(Horas;COINCIDIR($F7&H$4;Equipos&Fecha;0)));"";SI(INDICE(Horas;COINCIDIR($F7&H$4;Equipos&Fecha;0))="";"";INDICE(Horas;COINCIDIR($F7&H$4;Equipos&Fecha;0))))} Extraigo las horas que ha trabajado cado equipo por día y las coloco en in informe tipo tabla dinamica, en la que hago otros calculos mas. Donde: $F7: es el equipo que se busca en el rango "Equipos" de la base de datos H$4: es el día de trabajo que se busca en el rango "Fecha" de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 819 visitas
-
-
Buenas tardes amigos, Necesito de su ayuda Tengo un formulario en el cual tengo 2 combobox que hacen un buscarv. O sea en el primero elijo el RUC y en el 2do cmbox automaticamente sale la razón social que corresponde a ese RUC. El problema surge cuando lo ingreso manualmente. Ingreso manualmente el ruc, pero cuando voy a ingresar la razon social, se borra el ruc que ingrese y me jala un ruc que ya se encuentra en la base. Quisiera saber si puedo ingresar datos manualmente sin que se cambien los datos que ingrese. Espero me puedan ayudar. Gracias de antemano Control Km. - copia.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos Queria hacerles una pregunta. Es un poco tonta pero no logro hacer que trabaje. Lo que quiero hacer es ejemplo: tener una hoja de excel, indiferentemente le haga un cambio en una celda "x" o "y" me aparezca en una celda que yo le especifique, la fecha y hora de modificación. Encontre este código y me funciona bien, el tema es que quiero colocarlo en vez de (1,1) lo quiero colocar digamos en la O4. Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean) Cells(1, 1).Value = "Last saved: " & Format(Date, "dd-mm-yy") & " " & Time End Sub Referecia: Can I make a cell in Excel that stamps the time of the last time the .xl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 806 visitas
-
-
Buen día para todos, vuelvo después de un tiempito de ausencia. Necesito ayuda para saber que código debo escribir para lo siguiente: 1. Cuando cambie el textbox1 se actualizan textbox2 y textbox3 (esto lo se hacer) 2. Cuando se actualicen los textbox2 y textbox3 los tres datos se cargan al listbox (esto es lo que no se hacer) y quedan vacios. 3. Cada vez que se actualicen los textbox, esta nueva informacion se va adicionanado (no se como se hace) Les agradezco me ayuden con el codigo para el listbox, es lo que no he aprendido a manejar. Mil gracias Edwin Alexander Galeano
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 601 visitas
-
-
Hola, chicos, cómo están? Lo que vengo a consultarles a hoy sé que es simple, pero lamentablemente no me las puedo ingeniar... Tengo una hoja de excel donde hice una especie de "tracker" y selecciono el nombre de una persona, y me trae toda la información que recopila de otras hojas, incluso una fotografía. Las fotos están en un directorio llamado "imágenes" y coinciden con el nombre de la persona. Lo que quiero es que en caso de que NO EXISTA IMAGEN para esa persona, se muestre una imagen llamada "marlies.jpg" que se encuentra en el mismo directorio (actualmente si no hay imagen, me muestra la última imagen cargada). Este es el código: Private Sub Worksheet_Change(B…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.4k visitas
-
-
Hola amigos tengo un combobox en un formulario junto con otros controles que muestra Conductores junto con su DNI (Documento Nacional de Identidad)... El Combo coge mediante un bucle los nombres de una lista en una Sheet ("Conductores"), por otra parte, muestra el DNI con la función Find en el evento Change del Combo y la propiedad Offset (0,1) de forma que al seleccionar el nombre sale también el DNI del conductor. ¿Cómo puedo hacer para que al seleccionar el Item del Combo, por ej, si añado un Apellido al Conductor se cambie automáticamente? o sea, que cambie el valor del la celda que corresponde al item del combo? . Tendría que ser también desde el evento Change del C…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Saludos.... tengo un problema desde hace días, estoy haciendo una macro donde se ingresen cantidades de 5 productos en existencias del almacén (cada tienda tiene un pequeño espacio en el almacén para guardar su propia cantidad de productos) sin embargo los productos deben distribuirse equitativamente para satisfacer la demanda de cada tienda, estos productos deben ser distribuidos entre cuatro tiendas, cada tienda tiene una cantidad requerida de cada producto(no pueden sobrepasar esta cantidad) y si no completan la cantidad requerida entonces deberán tomar una cierta cantidad prestada de la tienda a la que le sobre.. todo esto debe ejecutarse con un botón... necesito Ayud…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola buena tarde, Nuevamente haciendo una consulta, con un poco de dificultad logré hacer una macro que ejecuta un filtro avanzado. Su función es usar como criterio el valor ingresado en la celda “F2” del libro “Destino” , luego filtra desde éste libro la información que se encuentra en la columna “I” llamada “COTIZACION/IVA” del segundo libro llamado “Origen”, una vez filtrada la información la copia al libro “Destino”. Dos cosas me faltan y no consigo hacerlas. La primera es que al momento de pegar en el libro “Destino” los datos filtrados lo haga después de la última ceda con valor que se encuentra en la columna “F”. Tengo la idea de que se hace con este código: …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3k visitas
-
-
Hola a todos! ... desde que inicie mi proyecto he encontrado mucha ayuda en su foro, por lo que les agradezco infinitamente tanta disponibilidad de todos para ayudar! El tema que no he encontrado ahorita y que la verdad me ha urgido un poco es el de filtrar una columna en especifico cuyo valor sea seleccionado en un combobox. Les comento un poco de mi proyecto: Es un registro de capacitación la cual mis macros hacen un análisis y operación del mismo, esta información es jalada de un input y puesta en mi libro de excel en donde estan mis macros. Pero requiero que esta información sea clasificada en un periodo de tiempo solamente (por lo que mi columna de SEMANA) debe s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Buenas: Queria saber si existe alguna propiedad tipo autosize del listbox. Un ejemplo de base de datos: PAISES ARGENTINA ARGELIA BRASIL GRAN BRETAÑA GRECIA Guayana La idea es escribir en el combobox, la letra "A", y en el listbox solo muestre los datos encontrados, en este caso solo Argentina y Argelia y en el caso que escriba "G" solo mueste, Gran Bretaña, Grecia, Guayana sin ocupar espacio de mas, o sea, que solo expanda de acuerdo a las coincidencias. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Buenos días, Necesito ayuda debido a que cuando creo el archivo txt me genera en formato MAC y yo lo necesito en formato DOS, Este es el código que uso esta adjunto. Agradeceré el apoyo.:encouragement: Saludos, vba.txt
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 485 visitas
-
-
Buenas foro, ando necesitando un macro para esta plantilla que funcione de la siguiente manera: dependiendo la fecha ingresada en columna B si la fecha es igual a la actual(fecha del dia) en la columna H deberia aparecer el valor 0(cero), si la fecha es anterior pero en el mismo mes deberia mostrar la diferencia de dias con la fecha actual es decir que si en columna B la fecha de ingreso es 08/06/2013 el dia de hoy (10/06/2013) el valor en columna H deberia ser 2; y por ultimo si la fecha de ingreso en columna B corresponde a un mes anterior al actual deberia aparecer la cantidad de dias transcurridos en el mes actual, por ejemplo si la fecha ingresada en columna B es 0…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Necesito copiar los datos de varias hojas de un mismo libro que se encuentran en la columna E y tenerlos los datos de cada columna, juntas en otra hoja nueva, después yo le agregaria los datos que se encuentran en las primeras columnas que siempre son las mismas. es *******..gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 7.6k visitas
-
-
Buenas Tardes amigos: Hace unos días, el gran Macro Antonio me ayudo a resolver un problemita que tenia con un formulario y un combobox que hace un buscarv y lo autocompleta. Lo detallo más. Son 2 Combobox: RUC y Razón Social, cuando escribo el RUC, busca y coloca automáticamente la razón social y si escribo el comienzo de la Razón Social, busca y coloca automáticamente el RUC, hasta ahí perfecto. El problema surge cuando ingreso un RUC que no existe en la base de datos. En el Combobox RUC ingreso el nuevo número, pero cuando voy al otro combobox(Razón Social) y escribo, como que se autocompleta un RUC que si existe en la BD. y se borra el que digite manualmente. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Buenos días Comunidad AyudaExcel Anteriormente me habían ayuda con este archivo , es un recuento de comentarios para personas , se puede consultar dicha persona y luego se pueden ver los comentarios que tienen asignados , en ese "Userform4" ocupo asignarle dos botones uno de editar el comentario o de eliminar ese comentario; si notan lo que se carga es una "Listprinte". Gracias de antemano la ayuda. Clima.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 870 visitas
-
-
Hola, tengo esta macro y poquisimo conocimientos del tema. La macro deberia eliminar la hoja cuyo nombre se escriba en el InputBox nombre hoja, pero se detiene cuando deberia tomar el nombre de la hoja. Sub EliminaCuenta() Application.ScreenUpdating = True Dim NombreHoja As String Dim Entrada As String Dim cuenta As Worksheet Entrada = InputBox("Ingrese contraseña para continuar", "Proceso Protegido") If Entrada = "nacho" Then If MsgBox("Estas seguro de borrar una cuenta? No podrá recuperarse", vbQuestion + vbYesNo) = vbYes Then NombreHoja = InputBox("Escriba un nombre de la cuenta:") NombreHoja = cuenta<--Esta parte es donde se detiene la m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Tengo una duda de, como podria hacer para agregar una linea nueva, con ciertas celdas con formato. Por ejemplo Cuando se agrega una fila nueva, teniendo en cuenta que en A revise cual es el ultimo valor agregado a la cotizacion y ahi se agregra una fila por ejemplo en 3,A bordes y negrita; en 3,B bordes; y en 3,C bordes, luego en d ,e ,f .. nada la finalidad es para agregar un item en una cotizacion, y tenidneo cuenta que en la 3,C debe de multiplicar b*precio; b = cantidad A B C D ... 1 2 3 4 . . .
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 922 visitas
-
-
Hola Buenas, necesitaria una macro que sustituyera a las formulas que hay en las columnas G (color verde) H (color amarillo) I (color azul) J (color marron) en base a los datos de C (color fuxia) Igualmente la celda E1-H-I-J 303. lo ideal seria centarlo todo en una solo celda,eliminado las columnas de las formulas,como esta el resultado final en las celdas H-I-J 303, a si descargaria al libro excel bastante al abrirlo. Subo libro. Salud2. MACRO PROMEDIOS FORO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 678 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.