Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Johan Ventosilla,

Amigos, Me gustaría saber como se podría realizar esto en VBA, por el momento lo estoy realizando de forma manual, pero es muy tedioso, y en cierta forma complejo cuando cambia la estructura del reporte. La idea es prorratear los meses de Setiembre a Diciembre, teniendo en cuenta el peso porcentual del Acumulado a Agosto Real Le detallo el proceso de como lo realizo: 1. En la pestaña "Forecast Anual": Todo lo pintado en naranja, es los montos totales que deseo prorratear, para lo cual uso la codificación de la columan "I" 2. En la pestaña "Paso1": Calculo las columnas "N:P" totales, con un SUMAPRODUCTO, asociado a la codificación anterior, que se …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 826 visitas
  2. Started by Diamar,

Hola a tod@s Quisiera de su ayuda y orientación con lo siguiente: Tengo cerca de 1000 archivos de excel, todos con la estructura del ejemplo que adjunto. Necesito construir una base de datos que consolide toda la información tanto de la plantilla de recolección con las celdas de evaluación. He estado intentando hacerlo con el grabador de macros pero me dice que la rutina es demasiado larga y no la corre. Les agradezco si me pueden dar una mano CONSULTA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 826 visitas
  3. Started by viciana,

Hola He leído varios temas muy similares, mi nivel en Excel es escaso y en macros nulo. No encuentro un caso similar. Necesito que cuando K y L ambas contenga TERMINADO. Cortar la fila, pegarlas en FINALIZADOS. Eliminar la fila ¿Podéis ayudarme? Gracias de antemano TEST_PENDIENTES_MACRO.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 825 visitas
    • 1 seguidor
  4. Buenas tardes a todos, Con el permiso de @JSDJSD subo la hoja que creó él para ayudarme en otro tema ya resuelto y añado mis nuevas preguntas sobre el mismo archivo. Al abrir el archivo veréis que he intentado numerar y explicar mis consultas en el mismo excel. Resumen.... Aplicar condición de Mínimo y Máximo de caracteres en TextBox de formulario. Copiar y pegar en otra hoja el resultado obtenido con el buscador del formulario y ordenar columna sin "romper" las formulas de la columna B. Subo archivo para que lo podáis entender mejor. Un saludo y mil gracias como siempre y por adelantado. GenCv4.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 825 visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by jhosmar84,

Hola estimados, me gustaría que me puedan ayudar con una macro para poder pasar datos a otra hoja con una condición. En la Hoja1 tengo una data, la cual me interesa solo la columna Modelos, cada vez que seleccione un modelo de mi data, lo pueda pasar a la hoja2 en la columna modelo, la selección es una celda a la vez, cuando copie y/o pase el dato de la celda a la hoja2, me vaya ingresando una tras otra hasta la celda C10, una vez que llegué a dicha celda, no me permita copiar mas y me salga un mensaje "ya no puede pasar otro dato, rangocompleto". Asimismo, en la hoja1 si yo selecciono otra celda que no este dentro de la columna Modelo, no me permita copiar, a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 825 visitas
  6. Started by clazaro2002,

Hola Quiero saber cómo puedo hacer una macro para el siguiente problema que se me presenta. Estoy tele trabajando desde casa y no tengo otra posibilidad de ayuda que la vuestra. Tengo Hoja 1 y Hoja 2 En la hoja 1 tengo los datos ejemplo en B2,B3,B4,B5,B6,B7 En la hoja 2 tengo fórmulas que son recogidas desde la Hoja 1 es decir de B1 y genera 6 líneas de datos en esta con esa serie de datos. ( cada dato de la hoja 1 genera 6 líneas en Hoja 2 ) Necesitaría que copiaría estas 6 líneas, tantas veces como datos tenga en B la hoja 1. Si hago un copiar, no me funciona ya que la tener 6 líneas del las formulas en el que esta B2 me va al B7…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 825 visitas
  7. Started by Celest3,

Estimados, buenas noches, estoy por teminar un pequeño formulario para ingresar información mas rápido, al abrir el proyecto veran que hay checkbox donde se sleccion segun la condicion si esta con check guarda en la columna J Si caso contrario guarda No. como vera selecciona un trabajador y segun el chequeo se selecciona los check, entonces desde la columna A hasta I se repite los datos solo los J cambia segun el estado del checkBox espero se me haya entendido y me puedan ayudar. saludos a todos Prueba.rar Prueba.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 825 visitas
  8. Como puedo hacer que mi combobox agrege un valor aleatorio en una fila agregada. Selecciona.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 825 visitas
  9. Started by jesuspg,

Hola amigos de la comunidad AyudaExcel, Tengo el siguiente problema: "Quiero que al abrir varios libros de Excel haya un evento que recorra todas las hojas de cada libro y las aplique un formato estándar para todas igual." Para ello he desarrollado la siguiente macro, pero me da problemas: Private Sub Workbook_Open() Application.ScreenUpdating = False Dim libro As Workbook Dim hoja As Worksheet For Each libro In Workbooks Set libro = ActiveWorkbook.Name For Each hoja In Worksheets Set hoja = ActiveWorksheet.Name With Sheets(hoja).Select With Cells ' Tamaño de las celdas... .…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 824 visitas
  10. Started by ing118,

Buen dia En este libro tengo 3 hojas, las hojas 1 y 2 ocultan las filas segun la informacion de la celda A1, en la columna C debo calificar los valores de cumplimiento, lo que requiero en este caso, es que cuando C este vacio o sea cero, el valor de B se copie en la hoja3 en la columna A. Tengo inconveniente por que con el Macro3 intente hacerlo, pero me reune toda la informacion oculta y ademas lo copia en desorden y con espacios. Gracias por su ayuda Filtro.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 824 visitas
  11. Buenas tardes grupo tengo dos consulta Como primera instancia necesito tomar los datos que se seleccionan en un listbox de consulta que tengo echo y quiero que se vean en el formulario de carga para poder modificar los datos. y como segunda duda es a la hora de hacer una carga me funciona bien pero en el momento de escribir tiene un delay grande quisiera saber si alguien pudiera ver en que me estoy equivocando Desde ya muchas Gracias adjunto el excel Entrada salidapruebas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 824 visitas
  12. Started by dellaviana,

Hola a todos y todas. Hace ya un tiempo, con vuestra ayuda, logré crear una hoja de excel que utilizamos como herramienta en el trabajo. El caso es que una de las macros que hace la media aritmética de varias calificaciones (puedo introducir números decimales y signos "+" entre ellos) quisiera que se repetiese en todas las celdas donde se pueden introducir notas (donde por el momento, solamente puedo introducir un número y no varios sumandos como en la celda D6), es decir, que lo mismo que puedo hacer en la celda D6, pueda hacerlo en la F6, H6 y J6. También que pueda hacerlo en las sucesivas filas, hasta el registro 34. No sé si me he explicado bien. A…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 824 visitas
  13. Started by Jhedoner,

Saludos a todos, quisiera saber como crear una macro que haga una lista con una frase y números consecutivos, por ejemplo, que en la primera celda (A1) aparezca "hola 1 fin" en la celda (A2) "hola 2 fin" en la (A3) "hola 3 fin" y así sucesivamente: lo único que cambia es el numero 1,2,3,.... la idea es simple estoy un poco familiarizado con otros entornos de programación y básicamente lo que haría para dar un nombre a la primera celda (A1) seria: Cells(1, 1).Value = " hola 1 fin" y según tengo entendido esto se puede hacer de varias formas por ejm: Cells(1, 1).Value = " hola"+" 1" +"fin" Entonces la idea seria que el 1 aumente consecutivamente. yo queria hace…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 824 visitas
  14. Buenos días. Soy un poco nuevo en este tema de los macros y programación y en el foro también, espero puedan ayudarme con este archivo. Lo que pretendo es que en la hoja "calendario" me muestre en las casillas correspondientes al día, el texto que agregue en la hoja "1" como un comentario, actualmente el código solo hace que muestre lo que se encuentra en la celda "C5" de la hoja 1 y en la celda activa de la hoja "calendario" como prueba, entonces para que me agregue el comentario tengo que seleccionar primeramente la celda a la cual corresponde el día y la idea es que tenga que evitar esto y pueda modificarlo desde la hoja "1" y así sucesivamente en los demás meses (se…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 824 visitas
  15. Hola a todos, mi nombre es Maurizio E incluso si entiendo que para muchos de ustedes esta solicitud mía no tiene mucho sentido; Para mí programáticamente mucho. Dicho esto, mi solicitud es esta: En un formulario de usuario, inserté un objeto (Calendar1) y 6 (TextBox) Ahora, el propósito de todo esto sería seleccionar uno de estos (cuadro de texto) y al hacer clic en (Calendario) ingrese la (Fecha seleccionada eso es todo ! Gracias como siempre desde ahora por toda la ayuda que me des al respecto. Un saludo desde Maurizio ################################ Hi everyone, my name is Maurizio And even if I understand that for many of you this request o…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 824 visitas
    • 1 seguidor
  16. Buenas Noches, Me gustaria puedan apoyarme con el siguiente adjunto, en el cuento con un userform, en el cual completo todos los datos y van a sus respectivas columnas, y si selecciono un combobox este debe ir debe ir en la fila "L" pero no se como hacerlo . Por otro lado, este combobox tiene los mismos nombres que las pestañas por lo que al seleccionar deberan copiarse también automáticamente a sus respectivas pestañas siendo solo las columnas J, I, A, C, G,H, de la hoja Ordenes siempre en la primera fila vacía que se encuentre. Agradezco su amable atención, Saludos, GENERAL ORDENES 2014 - EJEMPLO.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 824 visitas
  17. Started by Leimerb,

Buenas Saludo, soy nuevo en el foro y quisiera si es posible que me ayudaran con lo siguiente Tengo un archivo en el cual hay que llenar ciertas información mes a mes y estas informaciones estan en rangos de filas por mes. Mi pregunta es posible con una macro que las filas que no correspondan a una condicion dada en una celda (mes) sean ocultas y que solo permita digitar en aquellas que correspondan ese mes o que yo previamente determine para modificar datos. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 824 visitas
  18. Invitado guindall
    Started by Invitado guindall ,

¿Cómo reemplazar los datos del rango D6:M6 que coincidan, al menos, con los 8 primeros caracteres, de los datos del rango A6:A20? reemplazar.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 824 visitas
  19. Started by JUANCOAR,

Un saludo a todos. Como siempre espero que alguien me ayude en una cuestión. No se si es posible la ayuda en formulas o en macro, por ello planteo la pregunta en ambos foros. Tengo una hoja con siete columnas con datos, la información me interesa por filas. Tengo varias formulas que me dicen si la condición se cumple en cada fila, de manera que en la columna H aparece SI o NO según se cumpla o no. A-B-C-D-E-F-G-H 1-2-3-4-5-6-7- si 4-5-6-7-8-9-10-no 2-8-9-4-3-6-9-si Lo que quiero es trasladar unicamente las filas que cumplan la condición "si" a otra hoja o en la misma hoja, sin que entre filas existan espacios en blanco. J-K-L-M-N-O-P 1-2-3-4-5-6-7- si 2-8-9-4-3-…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 824 visitas
  20. Started by pinoji,

Hola colegas. Buenas Tardes. Espero se encuentren bien de salud. Hoy tengo un pequeño problema y voy a necesitar de su desinteresada y muy oportuna ayuda. tengo una Hoja (Hopa15 Plantilla) con la Plantilla de Cargo de mi Empresa, y necesito llevar esto a un Formulario para poder Integrarlo a otro Sistema (en VBA) que diseñé, pero no encuentro la manera. Voy a Explicarme: La Hoja15 es el Modelo de Plantilla que se lleva en mi Empresa y necesito: Primero: Que se muestre en el ListBox (LstPlantilla) Segundo: A través del Evento DobleClick del propio ListBox llamar a los TextBox cada uno de los registros. No pretendo Agregar, Insertar o Dar Alta a ningún reg…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 824 visitas
    • 1 seguidor
  21. Buenos días, Favor me podrían ayudar si hay alguna macro que me permita seleccionar varias celdas que yo escoja y la suma total poder pegarlo en otra celda que yo elija , quedo atento a su conocimiento.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 824 visitas
    • 2 seguidores
  22. Started by kagomagoo12,

Que tal compañeros, antes que nada estoy agradecido a este foro por todo los que me estan ayudando, ya que poco a poco estoy entrando al mundo de los macros, espero y algun día teniendo conocimiento tambien lo haga compartir. Ok volviendo a este tema tengo este ejemplo de archivo de excel, pues me piden en el trabajo una base de datos de esa aplicación uno de los datos me pide fecha en forma de letra, hasta eso ya esta resuelto igual estoy usando uno de los diferentes metodos de insercion a las celdas mediante la hoja activa. dos celdas que viene siendo la fecha y el fecha en texto se encuentran en el archivo con un diseño simple de formulario separado automaticamente e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 823 visitas
  23. hola amigos tengo el siguiente codigo Sub guardar() Dim posicion As Integer Uf = Hoja5.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row For i = 0 To Pagos.ListCount - 1 If Pagos.Selected(i) = True Then On Error Resume Next With Sheets("Credito") pos1 = .Range("A2:A1000000").Find(cl1, lookat:=xlWhole).Row posicion = Application.WorksheetFunction.Match(Hoja4.Cells(i, 1), .Range("A" & pos1 & ":" & "aw" & pos1), -1) .Cells(pos1, posicion).Interior.ColorIndex = 3 End With End If Pagos.Selected(i) = False Next MsgBox "Datos Registrados con Exito", vbInformation, "Registrar" End Sub que hace este codigo, primero hay un formulario el cual manda …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 823 visitas
  24. Buenas tardes quisiera saber si existe forma de generar lo siguiente en una macro: En una hoja de excel tengo números aleatorios, lo que necesito es que cada vez que le doy F9 se registre en otra hoja de excel el numero aleatorio que apareció antes de que yo presionara F9 y así ir creando un registro de todos los números que aparecen.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 823 visitas
  25. Bueno quizás les parezca sencillo realizarlo pero no logro del todo hacerlo bien. lo que quiero es: Si el textbox Inv./peso es: “SI”, entonces Se permita realizar la división de Costo Unitario / Peso, y de el resultado de este en el textbox Precio del Gramo. Y también: Si el textbox Inv./peso es: “NO”, entonces NO EJECUTE la división de Costo Unitario / Peso, y en el textbox Precio del Gramo se ponga en “0" automaticamente. Como adicional nose si es tambien posible hacerlo en una misma formula que al final la cantidad que ingrese se multiplique con el costo unitario tambien ingresado y de su resultado en Costo total de Cantidad Ingresada. PD. Aclaro que el textb…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 823 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.