Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8683 temas en este foro
-
Buenas tardes a todos los que se toman el tiempo para ayudarnos con sus conocimientos. Intento ser autodidacta con excel y las macros. En mi trabajo siempre necesito exportar informes en el que el titulo inicial y final son constantes dependiendo de la cuenta contable. Hice una macro en la cual en el espacio que siempre esta vacío (ver archivo) me escribe el nombre del titulo inicial; sin embargo cuando exporto nuevamente el mismo archivo y este tiene mas datos la macro solo me selecciona hasta el rango que estaba especificado inicialmente. Como hago para que seleccione el rango de todo el espacio vacío hasta la siguiente celda con título, he intentado hacerlo pero no lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 796 visitas
-
-
Buenos días a todos. Tengo un libro de Excel con varias hojas las cuales copio y pego a medida que me las van enviando por mail, por ejemplo la delegación de canarias me envia su excel y yo lo copio/pego en uno similar al que os adjunto. La idea es que necesito fusionar todas las hojas en la hoja matriz sin que se dupliquen y que ha medida que vaya actualizando las hojas se actualice a su vez en la matriz, los rangos que quiero copiar es de A11:N200. Necesito vuestra ayuda para poder crear una macro que realice esa acción. Espero se entienda mi consulta y os doy las gracias de antemano. Sois de gran ayuda!!! SEGUIMIENTO FIJA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 796 visitas
-
-
Buenos Dias a todos espero que puedan ayudarme y orientarme en un problemilla que tengo: Problema Tengo un archivo de excel con macros el cual lo tengo instalado en 34 instituciones diferentes, es posible que se pueda hacer un programa en vba que actualice el codigo vba, ejemplo: En el archivo de excel instalado tengo el siguiente codigo: Private Sub BuscarContra() Buscar = Buscar + 1 End Sub Pero debo de reemplazarlo por: Private Sub BuscarContra() Buscar = Buscar + 5 Buscar= Buscar +7 End Sub Es posible hacer una función o programa para que lo modifique automaticamente y no volver a copiar el archivo de excel en t…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 796 visitas
-
-
Salu2 soy nuevo en esto tema:fatigue: pero necesito una ayuda me han encomendado realizar una pequeña validacion en excel que si en un combo box selecciono cualkier de los 12 meses del año a continuacion me coloque en la sgte columna para ponerle la fecha de nacimiento se puede realizar con formulas o con ayuda de macro si me dieran una manita le quedaria agradecido.. :sneakiness:
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 796 visitas
-
-
Hola comunidad Tengo un problema en una aplicación que estoy desarrollando, a ver si alguien me lo puede solventar Al principio y al final de la macro (como hago siempre) para evitar pantallazos utilizo las instrucciones Application.ScreenUpdating=False y Application.ScreenUpdating=True, esto funciona perfectamente y cumple su cometido hasta que en un punto, necesito solicitar a el usuario que me introduzca una información y para ello he de mostrar un formulario que contiene un combobox para que elija la opción que desee, pues a partir de ese momento, es cuando deja de funcionar correctamente y empiezo a ver esos molestos pantallazos, he probado a volver a …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 796 visitas
-
-
hola a todos, un poco chock con este problema, a ver: tengo un contador en el evento onchange de un textbox que cuenta del 1-13 caracteres digitados, pero quiero que si el usuario retrocede por un error, el contador disminuya el o los retroceso y al volver el usuario a escribir comience a incrementar nuevamente. osea como si el evento onchange contara todo menos el pulso de la tecla retroceso. La verdad quisiera decirle que tengo un ejemplo mejor que esta explicación pero no, no he encontrado nada en ningún foro que me ayude y espero que aquí si, gracias…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 795 visitas
-
-
Teniendo el largo de la celda B9 fijo, solamente lo que hago es autoajuste automatico del alto de la celda al cargar el dato, lo que me genera que quede mucho espacio en la celda dependiendo de los caracteres, como puedo hacer para que siempre el alto sea el justo, que no sobre ni un espacio? Dejo adjunto unas imagenes, donde pueden apreciar que la celda B9 se autoajusta pero innecesariamente le sobra mucho espacio en blanco.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 795 visitas
-
-
Hola tengo muchos problemas para gestionar un reporte al cual acceden varios usuarios, necesito de su valioso apoyo para crear un código que impida modificar los datos ya ingresados en dicho reporte. [TABLE=width: 500] [TR] [TD]esta columna recibe datos[/TD] [TD]esta columna recibe datos 5 minutos después[/TD] [TD]estacolumnarecibedatos[/TD] [/TR] [TR] [TD]lo que necesito es:[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]ingresa datos/se bloquee[/TD] [TD]ingresa datos/se bloquee[/TD] [TD]etc...[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] Y no se como anlzarala a este otro codigo que las columna ya tienen para ingresar fechas: Private Su…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 795 visitas
-
-
Tengo un Excel con una hoja e información en 12 columnas, y quiero con una macro que me filtre información y me lo meta en las distintas hojas que inicialmente tengo vacías. Toda la info está en la hoja1, y quiero desglosar la información en las 6 hojas vacías. PO Material Material Description Quantity Mat. Doc. Sales Ord. MvT Pstng Date S Plnt Reference SLoc 5200020999 1AB375380005 ALU XFP S-64-2B/10GBE BASE-E -40/+85 20 5009108038 101 01/04/2014 EG03 MG02 101 LIBRE -> filtra columna G todo lo que sea “101”, de lo “101”, todo lo que la columna J sea “EG04” y “EG09”, y del resto saca lo que la columna S esté vacía. Es decir, lo “101” con J “EG04” y “EG09 complet…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 794 visitas
-
-
Hola : Buenas tardes, estoy haciendo una hoja con macros pero ayer que quedo ya bien la primera parte bloquie algunas celdas para que si no me daba cuenta por error no borrara las formulas, hoy despues de trabajar un poco en ella, queria hacer un cambio de una celda pero esta bloqueado el boton de desbloquear y ya busque varias opciones con macros y con las mismas utilidades de la hoja y no puedo, pero eso no es lo peor no me deja ver el macro ups:) y no se que hacer. Les anexo el archivo para que se den cuenta de como esta, ojala y alguien me pueda orientar, si se mi clave porque ademas tengo que introducir la clave cuando empiezo a utilizar la hoja pero de ahi en f…
-
Tengo un formulario, pero le falta la macros para implementar una pequeña base de datos simple. BASE 2 MMN.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 794 visitas
-
-
Hola tengo la siguiente macro, pero solo lo hace en la primera celda, pero la info la tengo en varias, como puedo hacer que lo haga en las demas??? gracias!! Sub crearCita() Dim objectOutlook As Object Dim objectCita As Object Set objectOutlook = CreateObject("Outlook.Application") Set objectCita = objectOutlook.CreateItem(olAppointmentItem) With objectCita .Subject = Cells(2, 2).Value .Body = Cells(2, 2).Value .Start = Cells(2, 3).Value .End = Cells(2, 4).Value .RequiredAttendees = Cells(2, 5).Value .ReminderMinutesBeforeStart = Cells(2, 6).Value .ReminderSet = True .Display (True) ' .Sen…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 794 visitas
-
-
Buenas a todos de nuevo. Necesito ayuda con esto. Subo un archivo donde necesitaría que al hacer doble click sobre las celdas donde hay un formato condicional que al poner 1 se marca un check, pues que si hay un 1 se ponga 0 y al volver a hacer doble click borre el 1. Así no tengo que estar escribiendo constantemente o borrando. No encuentro como hacerlo. ¿podéis ayudarme? Gracias de antemano. Nuevo Checklist.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 794 visitas
- 2 seguidores
-
-
Estimados tengo problema para copiar de un ingreso de datos que hago por un useform, el cual ingresa informacion a una hoja (hoja1), posterior a eso dentro del mismo CommandButton1_Click() necesito que me copie alguna información de las ya ingresada a unas celdas de otra hoja para hacer un pequeño informe para poder imprimir y adjuntar en pdf el cual funciona, pero no me copia los datos que necesito estimados les agradeceria mucho su ayuda.- Inventario.rar Inventario.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 794 visitas
-
-
Un saludo soy relativamente nuevo usando excel y se me han presentado varías dudas y oportunidades a desarrollar... Ahora necesito alguien me pueda ayudar, tengo una pequeña programación donde al hacer click en determinado botón, imprime la hoja y cambia cierto número de folio. Pero necesito agregarle que ademas de eso lea una celda en particular y compare con una columna completa de otro libro, si encuentra la palabra en la columna se sumaría un contador. Alguien tiene alguna idea u orientación para realizar esto?? De entrada no se ni como hacer que lea el otro libro, así que cualquier ayuda básica desde ahí sera agradecida.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 793 visitas
-
-
estoy tratando de realizar un filtro pero me he estancado en ejecutar el codigo de macro 3 y macro 4 que se tienen que ejecutar en la celda dn3 alguien me puede colaborar en solucionar ese pequeño problema para proceder con el codigo de filtro que ya esta hecho pruebafiltro.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 793 visitas
-
-
En este archivo pretendo que en una hoja nueva de excel que tome el valor del numero de orden, se creen tantas copias de la tabla que veis en la hoja materiales como "Si" aparecen en el listado de Materiales de la hoja de inicio. La idea es que se pudieran copiar los nombres de esos materiales a cada una de las tablas y que las macros que tengo en la hoja materiales se copiaran a su vez. Gracias Materiales2024v2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 793 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, soy nuevo en el foro, necesitaria ayuda para crear una alerta/alarma... Yo tengo una hoja con 4 columnas "Entrega", "Pago", "Cliente" e "Importe", lo que yo necesito es que al iniciar el programa(frmMenu) me de una alerta sobre que clientes tienen entre 15 y 10 dias para que llege a la fecha de pago, y lo mismo de 5 a 1... En el caso de que pagen, que pueda marcarlo de alguna manera para que el sistema lo pase por encima y no me avise... Estube buscando en todo el foro, pero todo lo que encontre no logre hacer nada... se me complico mucho, el Programa en si es mas grande, solo puse esa parte para no hacerlo pesado. Estube pensando, y podria poner de color amari…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 793 visitas
-
-
Buenos días. Soy un poco nuevo en este tema de los macros y programación y en el foro también, espero puedan ayudarme con este archivo. Lo que pretendo es que en la hoja "calendario" me muestre en las casillas correspondientes al día, el texto que agregue en la hoja "1" como un comentario, actualmente el código solo hace que muestre lo que se encuentra en la celda "C5" de la hoja 1 y en la celda activa de la hoja "calendario" como prueba, entonces para que me agregue el comentario tengo que seleccionar primeramente la celda a la cual corresponde el día y la idea es que tenga que evitar esto y pueda modificarlo desde la hoja "1" y así sucesivamente en los demás meses (se…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 793 visitas
-
-
Buen día Les Saludo, les quería comentar lo que necesito necesito una hoja de excel que tenga una plantilla de una solicitud de documentos, este documento con su propio folio, que al momento de llenarse cree una base de datos con los requisitos que tiene el formulario, y que tenga un boton de impresion y que al darle click, guarde una copia con un numero de correlativo que sigue después de guardado el ultimo Perdón Por no haber subido el dato ahora bien agregando al tema, les comento que ya tengo el cuadro como me solicitaron, pero en si ya no doy para lo ultimo que me falta, me quede estancado en la hoja de "formulario" si lleno mas de dos materias de las celdas D…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 793 visitas
-
-
Saludos, tengo un problema con una Macro, me gustaría saber que error tengo que cuando quiero activar el valor en la celda me genera error. En la hoja de Mayo tengo una macro, que al darle doble clips me coloca automáticamente un Valor, (9:00). Ahora estoy tratando de activar estos valores y me genera un error.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 793 visitas
-
-
Buenas Saludo, soy nuevo en el foro y quisiera si es posible que me ayudaran con lo siguiente Tengo un archivo en el cual hay que llenar ciertas información mes a mes y estas informaciones estan en rangos de filas por mes. Mi pregunta es posible con una macro que las filas que no correspondan a una condicion dada en una celda (mes) sean ocultas y que solo permita digitar en aquellas que correspondan ese mes o que yo previamente determine para modificar datos. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 793 visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo una macro creada con el botón para grabar. Me ha funcionado bien pero hay un pequeño error que salta en algunas ocasiones. Como se ve, tengo una formula extensa, y al llegar a la parte que citare abajo, si es que la formula para buscar no encuentra el dato "Original" manda un error. ¿Cual seria la forma de decirle que si no encuentra ese "Original" simplemente continúe con la formula?, saltándose esa orden de buscar. Cells.Find(What:="Original", After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, _ LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, _ MatchCase:=False, SearchFormat:=False).Activate ActiveCell.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 793 visitas
-
-
Hola colegas. Buenas Tardes. Espero se encuentren bien de salud. Hoy tengo un pequeño problema y voy a necesitar de su desinteresada y muy oportuna ayuda. tengo una Hoja (Hopa15 Plantilla) con la Plantilla de Cargo de mi Empresa, y necesito llevar esto a un Formulario para poder Integrarlo a otro Sistema (en VBA) que diseñé, pero no encuentro la manera. Voy a Explicarme: La Hoja15 es el Modelo de Plantilla que se lleva en mi Empresa y necesito: Primero: Que se muestre en el ListBox (LstPlantilla) Segundo: A través del Evento DobleClick del propio ListBox llamar a los TextBox cada uno de los registros. No pretendo Agregar, Insertar o Dar Alta a ningún reg…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 793 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas! He estado merodeando por el foro per no he encontrado ninguna pregunta parecida del todo, y me sobta puesto que encuentro que es algo que si realmente se puede conseguir hacer dentro de Excel el resultado es muy atractivo. Resulta que estoy en una liguilla donde cada semana los participantes ganamos una cantidad yi de puntos que se añaden a los que hemos ido acumulando a lo largo de las 38 semanas. Es por eso que decidí crear un ranking para irlo pasando actualizado en forma de gráfico cada semana por el grupo de whatsapp. En ese grafico de ranking se encuentra un simple histograma donde cada elemento X (cada columna) equivale a la suma de punt…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 793 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.