Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola a todos; -Estoy intentando añadir una imagen a los ajustes de impresión y no la carga. No sé donde puede estar el error. Y una duda, ¿como puedo insertar una línea a lo ancho de la hoja?. Lo que tengo ahora mismo solo la inserta a la derecha, podría hacer lo mismo con left y center pero me deja un espacio en blanco y la línea no queda continua. Private Sub btn_Imprimir_Click(): On Error Resume Next With ActiveSheet.PageSetup .PrintArea = ActiveSheet.UsedRange.Address If IsNumeric(Me.TextBox1) Then .Zoom = CDbl(TextBox1) .CenterHeaderPicture.Filename = "C:\Users\Via Norte\Pictures\1.jpg" .RightFooter = "__________________________"…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.3k visitas
  2. Buenos días y mes a todos; Estoy intentando armar una macro que sobre unos datos me genera un gráfico. Lo que me gustaría configurar es el poder cambiar los nombres de las etiquetas que aparecen en la leyenda y que se generan predeterminadamente y también si es posible añadir un filtro. Adjunto macro de ejemplo. Saludos a todos. MGráfico.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  3. Buenas tardes o días a todos; -He creado una macro Vba Excel que por medio de un Userform me hace una consulta a una base de datos Access. Al frm le he puesto un comboBox para elegir la consulta que quiero hacer. Lo he hecho por medio de un condicional "IF" de ahí mi pregunta. ¿Está bien así o hay otro método mejor?. El código del UserForm comento lo que he hecho con '<<< >>> Adjunto macro para mayor comprensión. Gracias y saludos a todos. ConsultaBD.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  4. Buenas Tardes a todos, necesitaría su ayuda para crear una macro la cual, primero elimine de la celda de email todos los email escritos como no@.com y no.com, luego que de la celda ID, mire cuales empiezan por una letra y si es así que en la celda empresa ponga si en caso contrario ponga NO, y si una vez eliminados todos los email de la primera parte pues si existe alguna dato en email que aparezca Si en tiene email. Ademas necesitaría que se eliminaran todos las filas que no tengan email, quedado solo aquellas que si tienen email. excel.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  5. Invitado Gayarri
    Started by Invitado Gayarri ,

    La impresion predeterminada en la impresora de mi empresa es en blanco y negro. Como puedo hacer para que una macro VBA que imprime un listado de archivos lo haga en color ?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3.4k visitas
  6. Started by sebasmrn,

    Buenas, Estoy haciendo una macro que consiste en lo siguiente: Vaya a una carpeta, abra el primer excel, aplique un RefreshAll, lo guarde y cierre, y pase al siguiente. Estos exceles tienen conexiones de datos externas, que son las que quiero que me actualice, pero no lo hace. Pero si lo hago manualmente (abro excel, le doy en Datos a RefreshAll), sí me funciona. Este es el código que estoy aplicando: Sub AbrirArchivos() 'Paso1: Declarar las variables Dim Archivos As String 'Paso2: especificar una carpeta y el tipo de archivo que buscamos. 'En este caso la carpeta se lla "RFC2" y el tipo de dato es "xslx" Archivos = Dir("C:\Users\Desktop\2. RFC2…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 4.2k visitas
  7. Started by 5luis,

    Buenas tardes, perfecto la macro que me ha ayudado Riddle : Sub Imprimir_Vistaprevia_seleccion() 'preparar la hoja para la impresión With ActiveSheet.PageSetup .Orientation = xlLandscape 'xlPortrait es vertical xlLandscape es horizontal .PaperSize = xlPaperA5 'formato A5 .BlackAndWhite = False 'incluir colores o no .FitToPagesWide = 1 'reduce el tamaño de la hoja (ancho) .FitToPagesTall = 1 'reduce el tamaño de la hoja (alto) .CenterHorizontally = 1 'centrar horizontalmente .CenterVertically = 1 'centrar verticalmente End With Selection.PrintPreview End Sub una vez configurada en tamaño, doy a imprimir y perfecto. Pero necesito la alternativa de guardarlo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.8k visitas
  8. Started by Jose_33,

    Hola, Estoy intentando aprender macros sencillas, pero me enganche en el Vlookup, no consigo hacer uno sencillo que me añada el nombre de un codigo que esta en otra pestaña. Que me falta o me sobra!?!? Basicamente quiero que me añada en la columna H el nombre del Codigo. Sub Vlookup() Dim Destination Dim Name Dim Cont Cont = 2 Do While Range("A" & Cont) <> "" Range("K" & Cont).Select Application.WorksheetFunction.Vlookup Range("H" & Cont), Worksheets("Sheet2").Columns("A:B"), 2, 0 Cont = Cont + 1 Loop End Sub Vlookup.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  9. Hola estimados foreros de Ayuda Excel, agradeceré mucho su colaboración para resolver este planteamiento, ya que dentro de mis conocimientos no creo tener la habilidad de resolverlo. Leí muchos temas posteados en Macros y Programación BVA, intentando adaptar los consejos a mi idea pero no llego a ningún lado. Bueno les comento mi inquietud, en una tabla de excel( Medidor de Fortaleza de las monedas, por cierto bajada de Internet:D). La planilla descarga precios desde Metatrader en tiempo real y por medio de una combinación de formulas calcula la fortaleza de una moneda en relación a su contra parte, por ej :EURUSD y registra el resultado en una celda. Quiera seguir…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 867 visitas
  10. Hola de nuevo, Necesitaría por favor añadir la función para que cuando se ejecute esta macro(la macro copia valores de varias pestañas a una resumen) copie los datos a partir de la última fila que encuentre datos. La idea es que que ejecute la macro cada mes, y vaya respetando los datos de los meses anteriores en la BBDD General. He probado con una función pero sólo consigo que me copie 1 rango debajo la última fila y como otra macro a parte, cosa poco práctica si puede ser todo en una... Disculpas si no me explico muy bien, en el archivo adjunto se ve mas claro, muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda. Saludos Sub pasar_datos_resumen() Application.ScreenUpdating…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  11. Started by eoscar88,

    Hola buen día, acudo a los expertos a ver quien me puede apoyar, requiero hacer un control de inventario, en una hoja de calculo tengo los datos de insumos con entradas, salidas y el stock (inventario), requiero de una macro que me permita crear vales y que estos se vayan sumando en la columna de salidas de la hoja de calculo inventario, se que es algo muy complicado para mi, espero puedan apoyarme, saludos Inventario.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 5.3k visitas
  12. Buen día solicito de su apoyo nuevamente, estoy en busca de un macro que me pueda buscar un numero dentro de una tabla con numero inicial y final, y que me arroje la fecha de este rango, les dejo el ejemplo De la Hoja Principal, que busque el primero valor en la tabla Fecha, si el valor coincide con el Inicio y Final de una fila, ponga la fecha de este, subraye el ejemplo Hoja Princial: numero FECHA 405.64 19/02/2018 Inicial final FECHA 60.00 215.00 15/02/2018 215.00 385.00 16/02/2018 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 4.7k visitas
    • 2 seguidores
  13. Started by javiersego,

    Hola a todos, les comento mi problema. Mi libro de excel tiene muchas hojas, una de las cuales se llama caja y el resto de las hojas es la ficha de cada empleado, pero cada vez que sale efectivo de la caja tengo que copiar y pegar en la hoja que corresponde a cada empleado. Pregunto hay alguna macro o formula que me copie los datos en la hoja que corresponda a medida que paso los datos en la hoja caja??

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  14. Buenas Tardes, soy nuevo en esto de Excell y del foro, yo quiero hacer una macro donde de una hoja (un cuestionario) , primero me identifique las preguntas que no están contestadas, luego que me las conteste, y las que no deban de lavar respuestas que las ponga de un color. Alguien me podría ayudar o pido mucho. Requiero la macro ya que este proceso lo tengo que aplicar casi 100 en diferentes cuestionarios, creo q seria la mejor opción. prueba 1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 918 visitas
  15. Hola En varias ocasiones me han ayudado con este mismo archivo en diferentes cosas, iré directamente a lo que necesito En la hoja Plantilla tengo estas columnas Columna P "PAIS" Columna Q "DEPARTAMENTOS" Columna O "MUNICIPIOS" En la hoja Bancos y Departamentos tengo todos los datos que se utilizan en la hoja plantilla Tengo la columna G y H con El cód y el nombre del departamento de todos los PAÍSES El la plantilla se debe seleccionar el País de una lista de nombres al hacerlo se va reflejar el código ej: Escojo Alemania y me escribe DE (para esto tiene un macro que trae los códigos), hasta ahí todo bien pero al intentar…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 969 visitas
  16. Estimadisimos amigos del foro: Estoy creando una planilla para controlar avance de una construcción, necesito solucionar el siguiente problema. En la comuna E tengo las fechas de cada día de trabajo. y al lado de cada fecha, tengo campos como avance, rendimiento, etc.. Lo que quiero hacer es que al principio de la hoja (digamos, celda M35), uno pueda escribir la fecha que quiere revisar, y al apretar enter (o pulsar un boton), una macro busque la fecha indicada en la columna B, y si encuentra tal fecha, la seleccione. Esto para que cada día que se quiera ingresar un avance, no halla que navegar para encontrar la fila correspondiente al día que se quiere rellenar, sino…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 16.7k visitas
  17. Hola Expertos. Mi idea es esta: En la hoja 1, tengo en las celdas A2:C2 informacion ya sea en numeros o no. la idea es que cuando toque un boton en la hoja 1, este haga lo siguiente: 1-Borre las celdas A2:C:2 en la Hoja1 (Con el Fin de Volver a Crear en estas filas otro registro) 2-Que lo copiado de las celdas de la Hoja1, se peguen en la hoja2 al final de la lista ya existente, sin borrarme lo que tengo en ella, o sobre escribir en cima de la celda. Ejemplo: --- Hoja1--- (A) ( © (1) # Det Det (2) 8 I R --- 1:Borra la lista y suma un 1= Dejando un 9---- (Boton) ---0: Al precionar--- ---Hoja2--- (A) ( © …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  18. Started by Gerardo Arevalo,

    Buen día a todos los que visitan este foro, que al igual que yo estan mas que fascinados con la gran ayuda que brindan, en esta ocacion, tengo una duda en cuanto a 2 formulas. Tengo una macro donde quisiera que estas formulas se optimizara y se aplicaran a las columnas que quiero. Esta formula aplica a la columna P: esto es para calcular la edad, por ejemplo en la columna O tengo este dato [TABLE=width: 121] [TR] [TD]R.F.C.[/TD] [/TR] [TR] [TD]SORL790406636 [/TD] [/TR] [/TABLE] =(2012-(EXTRAE(O2,5,2)+1900))[/PHP] y en base a esa formula aplica esta formula en la columna Q [PHP]=SI(P2<24,"De 18 a 24 años",SI(P2<29,"de 25 a 29 años",SI(P2<34,"de…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 815 visitas
  19. Started by Jjaime Javier,

    A que se debe que mi exeb no arranca pidiendo habilitar macros y luego no puede hacerlo?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 855 visitas
  20. Started by diegoang98,

    buenas tardes si me podrian colaborar me dejaron una actividad en excel con macros y es que tengo que hacer 10 preguntas con una lista de respuestas para cada pregunta y me piden que con un boton llamado calificar tenga una macro que califique y da la nota y dar total de las preguntas que estubieran buenas y malas . le agradesco el que me pueda colaborar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 636 visitas
  21. Started by marista,

    Saludos a todos Tengo una macro en la cual se inicia con la pestaña "formulario", esta macro permite el ingreso y salida de materiales. [ATTACH]31030.vB[/ATTACH] Requiero el apoyo en lo siguiente; no e podido idear la formula para realizar los reportes por mes (entradas y salidas) asi como por Ce. costo ( cada salida de material se deriva a un centro de costo) [ATTACH]31031.vB[/ATTACH] Gracias de antemano pro su apoyo. Saludos....... Macro_Excel_Stocks.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  22. Tengo un archivo de excel en el cual contiene botones para ocultar y aparecer filas; sin embargo si agrego comentarios a alguna de las celdas me aparece el siguiente error: "Run-Time error '1004': unable to set the hidden property of the ranges class" Este error solo me aparece si le agrego comentarios a alguna de las celdas; si remueve el comentario la macro vuelve a funcionar correctamente; agrego información adicional: El archivo se encuentra protegido ya que contiene fórmulas que no quisiera que el usuario manipulara. (En otros archivos ya lo he hecho de esta manera y el macro funciona) Hice algunas pruebas colocando comentarios en las celdas D12, D2…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 955 visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by bethanco,

    Tengo un archivo version excel 2003 con macros, pero al abrirlo con excel 2010 me envia una serie de errores y no se ejecutan las macros. Saludos. GB

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 607 visitas
  24. Started by lider001,

    Estoy utilizando un macros para buscar cualquier texto que se escriba en determinada celda, pero me gustaria pulirlo un poco para que sea mas eficiente. La macros es la siguiente: Sub Buscar() ' ' Buscar Macro ' ' Cells.Find(What:=Sheets("Hoja1").Range("H5"), After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _ :=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _ False, SearchFormat:=False).Activate End Sub[/CODE] Como veran en el ejemplo cuando dan clic sobre boton buscar, localiza el nombre que se ha escrito en la celda H5 pero despues de encontrar el ultimo resultado salta a la celda H5 que supuestamente es el buscador…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 924 visitas
  25. Started by TRAUKO,

    Estimados, Su ayuda por favor, me considero nivel usuario ultrabasico para macros de excel y espero mi pregunta pertenezca a esta sección. Mis trabajadores trabajan con un sistema X que les pide dejar una nota de resumen de lo realizado. Dicho esto, por el momento trabajan con una planilla en excel infinita que les permite llenar los datos solicitados, para luego seleccionar las celdas, darle copiar (ctrl+v) y luego pegarlas en el programa X. Luego solo bajan con el scroll a la siguiente "planilla" y repiten el proceso. Me gustaría automatizar un poco la planilla para alivianarles la carga. Les muestro la "planilla" de ejemplo a llenar (siento no poder h…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.