Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Buenas, tengo un formulario en el que recojo datos de tiempo separados por un punto como coma (25.012). El mismo formulario me sirve para modificar los datos introducidos anteriormente. El tema es que cuando carga datos introducidos anteriormente, en vez de cargarlos con el punto los carga con la coma (25,012) El problema viene aquí, ya que al guardar los datos me los guarda con valor en los decimales de 25.000 en vez de 25.012 Los tres decimales los convierte en 000 Que puede ser? Esto es lo que tengo para que me cargue los datos en los textbox TextBox1 = Format(Range("I" & UltLinea + 1).Value, "00.000") TextBox2 = Format(Range("J" & UltLinea + 1).Value, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 844 visitas
-
-
Hola estmiadisimos, estoy con un problema en una planilla, la explico brevemente. En el libro tengo dos hojas, una con el nombre de "resumen" y otra "control de stock", ambas contienen planillas con datos, en la planilla de la hoja de control de stock, tengo una fila que contiene en cada celda diferentes numeros, en este caso lotes. en la hoja de resumen tengo una celda que contiene un listado con los numeros lote, lo que necesito es que en otra celda, cada vez que coloque un numero, me lo copie en la hoja de "control de stock" debajo del lote al que hago referencia. Espero haberme expresado correctamente. Por el momento no estoy pudiendo adjuntar el archivo. Muchas gr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 844 visitas
-
-
Buenas Tardes Gente. Necesitaria ayuda con lo siguiente de ser posible. Tengo una tabla con los datos de la columna A y quisiera dividirlo en las columnas B y C, como muestra la tabla. La columna B me salio, el tema es la comumna C, ya que tiene varias variantes. Probe insertando la siguiente formula pero me tira error, alguna ayuda? =DERECHA(A1,(LARGO(A1)-((ENCONTRAR("-",A1))+1))) Me gustaria preferentemente guardar el valor en Variable de ser posible Desde ya muchas gracias. [TABLE=class: grid, width: 200] [TR] [TD][TABLE=width: 80] [TR] [TD=width: 80]IM0347212 - Regularización Componentes regimen de informacion de CABA - BCY[/TD] [/TR] [/TABLE] [/TD] [T…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 844 visitas
-
-
Buen dia En este libro tengo 3 hojas, las hojas 1 y 2 ocultan las filas segun la informacion de la celda A1, en la columna C debo calificar los valores de cumplimiento, lo que requiero en este caso, es que cuando C este vacio o sea cero, el valor de B se copie en la hoja3 en la columna A. Tengo inconveniente por que con el Macro3 intente hacerlo, pero me reune toda la informacion oculta y ademas lo copia en desorden y con espacios. Gracias por su ayuda Filtro.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 843 visitas
-
-
Buenas tardes; Estoy desesperado, hace una semana que me cambiaron en el curro el Excel 2007 por el Excel 2013 y……..supuestamente las macros que yo tenía creadas con el Excel 2007 iban a funcionar con el Excel 2013……….mentiraaaa….( los 2 office son de 32 bit´s ). Alguien que haya pasado del Excel 2007 al Excel 2013 sabe que comandos no funcionan??. Uno de los comando que no me funciona en el Excel 2013 es “Application.ScreenUpdating = False” (para que no se vea el proceso de la macro), este le suelo usar mucho para poner una hoja xx con un dibujo mientras se está ejecutando la macro por detrás ( os paso un ejemplo en el Excel adjunto ). Pd: se puede de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 843 visitas
-
-
Amigos, quiero pasar el color de fondo de una celda a un control textbox he intentado con este pero no sale, por favor sus comentarios For X = 2 To Productos.Range("A1").End(xlDown).Row If Me.CbPoductos.Text = Productos.Cells(X, 2) Then TxtLunes.BackColor = Productos.Cells(X, 2).Interior.Color End If Next[/CODE] a la espera de sus comentarios Celest3 [/b]
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 843 visitas
-
-
Hola buen día!! El problema que tengo es el siguiente: Tengo activa una hoja de excel y cargo un formulario, estoy trabajando con el y necesito consultar información de la hoja de cálculo y en ocasiones colocar un importe en la misma para posteriormente seguir trabajando con el formulario. ¿Es posible, que pueda hacer esto sin que descargue el formulario y lo tenga siempre a la vista? Agradeceré las respuestas y saludos!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 843 visitas
-
-
Hola, tengo la siguiente tabla: date employee motive text 01/01/2022 PETER B baja 01/01/2022 MARY R ruta 01/01/2022 ANN R ruta 02/01/2022 PETER B baja 02/01/2022 MARY R ruta 02/01/2022 ANN R ruta 03/01/2022 PETER B baja 03/01/2022 MARY R ruta 03/01/…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 843 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas! Estoy realizando un optimizador de corte lineal y con el uso de Solver pensaba que iba a ser suficiente, pero por desgracia Solver solo me permite cambiar 200 celdas y mis necesidades son más complejas y necesito alrededor de 800 a 1500 celdas cambiantes. Existe alguna macro que pueda desempeñar la misma función que Solver, es decir eligiendo un máximo, un mínimo o un valor, con una serie de restricciones, con una función objetivó, pero con más de 200 celdas cambiantes? Me sería de gran ayuda. Saludos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 843 visitas
-
-
Hola! Como estan? Les comento que estoy teniendo un leve problema con una macro que por suerte ya casi termino. La misma funciona de la siguiente manera. Tengo una macro en un archivo de excel la cual se ejecuta automaticamente al abrir el mismo. Lo que hace en si la macro es ala autoejecutarse empieza a buscar en todos los archivos que nosotros le decimos que busque cierta palabra, Una vez que encuentra la misma, Lo va copiando en un archivo nuevo el cual se llama consolidado. Mi problema con el codigo es el siguiente, La macro me devuleve solamente la palabra a buscar y lo que pasa es que la palabra que yo le doy a buscar es un ambiente, es decir una tabla dinamica, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 843 visitas
-
-
Hola a todos, mi nombre es Maurizio Y mi problema es este: En una hoja de Excel estoy tratando de crear un horario con fechas. 1) En Práctica en la Columna (G6: G35) ingrese una fecha de visita 2) Medidor que explota el VBA Me gustaría que en la columna (H6: H35) se verificara la cantidad de días que comen en la fecha límite. 3) Los medidores en la columna (I6: I35) deben darme la Confirmación o no de la caducidad. Ahora, en lo que respecta a la Columna (H), no me arriesgo a cambiar el simple clic para permitir evaluar cualquier inserción de fecha en la columna (G), pero tomada individualmente funciona muy bien ya que he adoptado esta función (Con Sheet1 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 843 visitas
-
-
Buenos días a todos. Saludos desde la Ciudad de México, D.F. Este tema lo he visto anteriormente. Pero no he resuelto mis dudas. He creado una hoja de calculo, en la cual mediante algunas formulas y un procedimiento, logro obtener los vencimientos que necesito saber para el control de mis tareas. Necesito poder seleccionar: La cantidad de días a utilizar. Desde 1 día hasta 15 o 20 tal vez. Y que se incluya o no el día sábado como día hábil. Les comento que actualmente tengo Excel 2007. Anexo un archivo para ver si me pueden ayudar con esta petición. Muchas gracias a todos por sus valiosos aportes a este tema. Saludos. Mi Vencimiento FRSC_25-07-13.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 843 visitas
-
-
Saludos Masters con la siguiente cuestión en el adjunto hay una serie de marcas las cuales, lo que quisiera es poner todas las marcas en un userform para poder pegar directamente el objeto desde el userform. Lo que hago es que cuando nececito una marca me tengo que regresar hasta la hoja de marcas y una vez ahi copio la marca que nececito y la pego en la hoja donde estoy trabajando, esto me lleva mucho tiempo ya que trabajo con archivos de muchas hojas, entonces me lleva mucho tiempo estar localizando la hoja de marcas para copiar la que nececito gracias marcas de auditoria.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 843 visitas
-
-
Hola a Todos Soy nuevo en el Foro Tengo 2 dudas concretas la primera es : Realice un excel con macros y demas pero cuando lo pongo en otra pc y lo abren en vez de abrirse el useform que puse me lo frena el cartel de seguridad que desabilita las macros, en resumen lo que quiero es que cuando envie mi excel a otra pc que tenga esta configuracion no afecte las macros y se inicien igual esto es posible?. (pense que quizas podia poner algun archivo que guarde la configuracion de excel en un instalador junto con el excel y que se instale todo junto ya con la configuracion de las macros habilitadas) Otro punto Me gustaria saber si hay alguna forma de que se instalar el co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 842 visitas
-
-
Un placer saludarlos, estimados foristas. Estoy realizando un proyecto de un kardex y estoy buscando la forma de insertar formulas con una macro, he buscado en el foro y no encuentro algo que se ajuste a mi necesidad. Adjunto un archivo en donde hay una hoja con el nombre de EJEMPLO ahi en las columnas "H" y "N" hay formulas que estan resaltadas en rojo, cada formulas como podran ver se ajustan a los rangos de cada articulo. Tengo mas de mil articulos y necesito aplicar las formulas a cada articulo que son los costos promedios y los saldos de la cantidad. Cada articulo estan separados por dos filas en blanco y establecen rangos propios. En la hoja2 esta la hoja de tr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 842 visitas
-
-
Saludos a todos. Les escribo para pedir algo de ayuda en programación de macros. Estoy tratando de lograr lo siguiente: Tengo en la hoja 2 una tabla de ejemplo en donde el usuario debe escribir una serie de datos. Éstos nunca van a ser la misma cantidad, pueden ser desde sólo 1 o 2 hasta máximo 20 entradas. Para eso puse en el documento un par de macros de ejemplo que van a ir agregando o quitando filas según el usuario quiere agregar o quitar entradas. 2013-02-10_1559 - niangari8's library Ahora en la hoja 1 quiero que con ejecutar una macro se distribuyan automáticamente esta lista de entradas de texto en el cuadro que está ahí. 2013-02-10_1600 - niangari8's librar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 842 visitas
-
-
Hola Amigos de Ayuda Excel, De nuevo por aquí solicitando de su apreciable apoyo. Tengo un en el cual con una lista desplegable oculto y muestro cierta cantidad de columnas, conforme al número seleccionado en el cuadro de lista. Quiero hacer lo mismo para las filas pero me da un error y no se a que se debe (La hoja no está bloqueada). Gracias de antemano por su ayuda. saludos, BARB PROPUESTA DE CONTROL POLIZAS ULTIMA 7-5-13 (5).zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 842 visitas
-
-
HOLA, necesito comparar dos hojas de excel con un campo en comun como referncia y que mediente un boton al dar clik realice la compararcion mandando a otra hoja los datos que encontro de mas es decir si un el libro 1 hay 20 datos y en el libro 2 hay 15, me tiene que mandar en la hoja 3 los 5 datos nuevos que encontro al compara los libros anteriores...ojala me puedan ayudar es que tengo muchos dstos y tengo k ir pasando uno por uno...gracias COMPARACION.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 842 visitas
-
-
Transferir entre tablas un valor vinculado Hola a todos, mi consulta es la siguiente: Tengo un libro de Excel con dos tablas, INGRESO y LISTADO, desde la tabla ingreso transfiero varios valores a la de Listado por medio deuna macro, uno de esos valores procede de un listado situado en ingreso, quisiera que una vez transferidos los datos, cuando modifico un valor cualquiera de la lista de ingreso, se modifique también en la tabla de listado. Lo mismo hay otro camino para hacerlo que no es el que yo estoy llevando, agradezco una ayuda, pr cierto, estoy intentado subir mi libro y lo tengo imposible, no se que pasa. Es tarde para mi, lo intentaré subir mañana. Saludos a t…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 842 visitas
-
-
Que tal a todos, Nuevamente necesitando del expertis de alguien para finalizar mi proyecto. Se trata que somos un grupo de 10 personas en una oficina que necesitamos realizar encuestas a los clientes. Lo que necesito es que cada quien, tenga el archivo que yo hice,y que los resultados de cada uno sean enviados a mi maquina a otro libro que lo consolidara todo. Investigando un poco y estudiando logre hacer un archivo pero el problema que tengo es que no me guarda los resultados en el libro que tengo en mi maquina. Se los comparto. La contraseña del VB es "123". Gracias por su ayuda. Aseguramiento de Calidad_Nuevo - copia.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 841 visitas
-
-
Buenos días tengo un archivo que relleno una solicitud , me guarda los datos y luego me manda un pdf con la solicitud rellenar. No se por que de repente no me adjunta dicho archivo. Les adjunto el archivo, espero puedan ayudarme. Pruebas_Solicitudes id5500_2019 - copia.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 841 visitas
-
-
Buen día a todos. Tengo un cuadro treeview, en vba de excel, y deseo insertar varias actividades pero tengo la cabeza muy enredada que no he podido lograrlo. La idea es colocar en el treeview lo siguiente: 1. Actividad 1 1.1 Actividad 11 1.1.1 Actividad 111 1.2 Actividad 12 1.3 Actividad 13 2. Actividad 2 2.1 Actividad 21 3. Actividad 3 3.1 Actividad 31 3.2 Actividad 32 . . . etc Adjunto el programa que hace cierta parte pero me enreda en la nivelación. Agradezco cualquier colaboración PDT.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 841 visitas
-
-
buenas noches, tenga una duda y necesito saber como crear una archivo mediante un userform y que todos mis datos se vallan una base de datos en access. si hay ejemplos indicar los link.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 841 visitas
-
-
Hola! Ayer este fichero funcionaba a la perfección, pero hoy resulta que tengo 2 macros que no las ejecuta (como si no existieran), pero están en el libro PERSONAL .xlsm, que se abre automáticamente al iniciar Excel. Al seleccionar el botón Macros de la barra Programador, no me aparece ni una sola macro de este libro. que pasóooo???
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 841 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, que tal, de nuevo con ustedes por que tengo un problema que no puedo resolver, he modificado codigos pero no doy con la tela, tengo la aplicacion de planing, donde sale la ocupacion, el problema es que no consigo cambiar el color del boton segun su condicion, ocupada, libre o reservada, y otro problema es que cuando pulso encima del boton, queria llenar los textbox con la informacion, para poder modificarla, les agradeceria la ayuda. Espero haberme explicado bien, , un saludo Planing
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 841 visitas
- 2 seguidores
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.