Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. ¿Se puede desactivar con código la compatibilidad con ISO al guardar en .pdf?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 878 visitas
  2. Hola, muy buen día a todos. Estoy actualizando una base de datos en donde la información es generada diariamente. Se ingresan los datos a una tabla que pertenece a una fecha especifica. De esta tabla se debe copiar solo una fila (llamada a la hoja (llamada , justo en donde coincida la misma fecha con la de generación de datos. Lo anterior para realizarse también en las hojas con nombre C, D, F con el mismo procedimiento y desde la misma tabla localizada en la hoja A. Me gustaria contar con la ayuda de expertos para generar una macro que pueda realizar dicho proceso. Muchas gracias y un saludo cordial. Actualizar datos.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 878 visitas
  3. Started by pinoji,

Hola colegas. Buenas Tardes. Espero se encuentren bien de salud. Hoy tengo un pequeño problema y voy a necesitar de su desinteresada y muy oportuna ayuda. tengo una Hoja (Hopa15 Plantilla) con la Plantilla de Cargo de mi Empresa, y necesito llevar esto a un Formulario para poder Integrarlo a otro Sistema (en VBA) que diseñé, pero no encuentro la manera. Voy a Explicarme: La Hoja15 es el Modelo de Plantilla que se lleva en mi Empresa y necesito: Primero: Que se muestre en el ListBox (LstPlantilla) Segundo: A través del Evento DobleClick del propio ListBox llamar a los TextBox cada uno de los registros. No pretendo Agregar, Insertar o Dar Alta a ningún reg…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 878 visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by merojas,

hola amigos de ayudaexcel. me encanta el excel, es una herramienta valiosa, sin embargo quiero pasar a poder escribir mis macros, actualmente puedo modificar y adaptar ciertas macros a mis necesidades, pero lo que quiero es poder escribirlas, poder entenderles, alguien sería tan amable de facilitarme algun manual que me enseñe de la "a" la "z" lo referente al vba. gracias merojas

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 878 visitas
  5. Started by dayfrank,

Hola buen dia, soy nuevo en el foro y en excel a nivel de conocimientos tambien 🤪 Tengo un formulario que encontre hace un tiempo compartido en la web y me gustaria hacerle una modificacion o mejora para asi poder usarlo en un formato personal que llevo de ventas y gastos en un pequeño proyecto que tengo, pero lamentablemente no conosco de programacion, asi que acudo a esta comunidad a ver si alguien con tiempo y experiencia en el tema me hecha una mano. La cosa va asi, este formulario hace la funcion de un punto de venta, buscas los articulos por medio de un codigo ya establecido en un listado, luego le das a guardar y el guarda esta informacion en una hoja de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 878 visitas
    • 1 seguidor
  6. Hola, soy nuevo en este foro, y si pudieran ayudarme con un archivo que estoy creando, es un formato de orden de compra el cual ya tengo diseñado y formulado donde tengo una hoja oculta llamada BD,y que es donde jala la información para ciertas celdas, hasta aquí tengo todo perfecto, ahora lo que me interesaría solicitar la ayuda de ustedes es que esta orden de compra tiene un rango de celdas (15 filas) este rango es donde va la información de cantidad, cuenta, descripción e importe y por medio de macros (investigando en foros como este) e logrado que las celdas individuales con los demás datos se copien a otra hoja se vayan acomodando en una sola fila y se vayan recorri…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 877 visitas
  7. Started by waltermendez99,

Buen día, como puedo variar mediante un ciclo for el número de hoja en el codigo siguiente: For m = 3 To 25 Step 2 For I = 1 To ultfila If Hoja3.Cells(I, 1) = Hoja27.Range("D5") Then ..... a algo así: if Hoja(m).cells(I,1) = Hoja27.Range("D5") Then el detalle está que no deseo usar el nombre de la hoja y si uso el indice de hoja al cambiar de posición me cambia el indice y ya no me funiciona, es decir que debe buscar la hoja sin importa sin cambian el nombre de hoja o posición de hoja..

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 877 visitas
  8. buen dia, me gustaria solicitar su respectiva colaboración y/o apoyo en un documento que estoy trabajando, donde en la hoja A tengo un formato de liquidación del personal la misma se maneja de forma manual, donde la columna A es el código del concepto y la columna J es el valor a cancelar al mismo, estos datos a partir de la lineá 15 de la hoja A suelen repetirse, estoy formulando en la hoja B el resumen de conceptos dependiendo del código, en este caso si en la hoja A aparecen cinco veces el codigo 300 que en la B me sume el total que corresponde a esas cinco veces y así con el resto de valores esto en la hoja B a partir de línea 6 . RESUMEN CARGA LIQUIDACION A SISTE…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 877 visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by artmandu,

Hola Saludos a Todos!!!! Tengo un problema trabajando con texto, estoy usando un textbox y lo que necesito es que si el texto ingresado en este es mayor de determinado numero de caracteres sea repartido en diferentes filas en la hoja de excel, por mas que busco la manera de hacerlo no consigo hacerlo, espero me puedan ayudar el numero de caracteres máximo es de 42 por fila muchas gracias de antemano Saludos Cordiales Arturo

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 877 visitas
  10. Started by prax3des,

Hola, tengo el siguiente problema, Esta tabla es para generar un listado de archivos pdf desde una carpeta (X) la idea es que sea un hipervinculo todas las columnas que veis con el texto en "Azul" Serian: Codigo, Codigo, Rev, Titulo del Plano o croquis Me da error en las Columnas 3, 4 y 5 no me permite abrir el hipervinculo pero si en la columna 1 Tambien queria saber cómo incluir la fecha de creacion del archivo (PDF) de forma automatica. Muchas gracias PRUEBA.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 877 visitas
  11. Hola Para pedirles su colaboración con una macro en la cual me ayudaron pero cuando la aplique con otra hoja esta no trabajo. Lo que realiza la macro es: Toma los datos de la Hoja Comentar de las celdas B4 hasta la AJ10 y los envía a la hoja Planeación, asignandolos según la maquinas en las celdas donde están ubicadas las fechas y la trae como comentario. Por ejemplo en la Hoja Comentar la celda B4 contiene mantenimiento debe llevar esta información a la Hoja Planeación en la celda C6 que es la correspondiente a ese día y colocar un comentario de mantenimiento al igual con las otras maquinas donde tengan asignada una información de la hoja Comentar, debe llevarlo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 877 visitas
  12. Started by contread,

Hola estmiadisimos, estoy con un problema en una planilla, la explico brevemente. En el libro tengo dos hojas, una con el nombre de "resumen" y otra "control de stock", ambas contienen planillas con datos, en la planilla de la hoja de control de stock, tengo una fila que contiene en cada celda diferentes numeros, en este caso lotes. en la hoja de resumen tengo una celda que contiene un listado con los numeros lote, lo que necesito es que en otra celda, cada vez que coloque un numero, me lo copie en la hoja de "control de stock" debajo del lote al que hago referencia. Espero haberme expresado correctamente. Por el momento no estoy pudiendo adjuntar el archivo. Muchas gr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 877 visitas
  13. Started by GildardoVela,

Hola amigos, estoy haciendo una base de datos en acces la cual quiero ingresar los datos desde un formulario en excel ya tengo le codigo, pero al correrlo me marca Error 13: No coinciden los tipos En esta linea es donde marca el error: Set reg = bd.openrecordset("select * from analisis", dbOpendynaset) Gracias por su ayuda!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 877 visitas
  14. Necesito hacer una lista de clientes partiendo de varias hojas de excel, usando varias celdas. Anexo un archivo de ejemplo, pero el real tiene 100 hojas. HACER LISTADO DE CLIENTES.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 876 visitas
  15. Started by pablitox_6,

Tengo un problema, se trata que necesito hacer un userform con Visual, que contenga un par de preguntas por ejemplo sector y ruta. Luego un botón donde salga aceptar. La idea de esto es que las respuestas que yo coloque, al poner aceptar me haga una búsqueda del archivo que son llamados SECTORRUTA (un ejemplo existen 2 sectores y 20 rutas y el nombre de los archivos siempre está como el numero del sector seguido del numero de la RUTA un ejemplo de esto puede ser 120(sector 1 ruta 20). La idea de hacer esto es colocar en la userform algún numero de sector y el numero de ruta y al poner aceptar se me abra el libro indicado que se encuentra en una carpeta que contiene…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 876 visitas
  16. Saludos @AlexanderS y @febrero59 espero estén bien Tengo un caso similar este post: https:/ayudaexcel.com/foro/index.php?/topic/21744-bloquear-combobox-y-textbox-dependiendo-de-la-selecci%C3%B3n/&_rid=175568 Al cual dieron un dieron un par de buenas respuestas que van en línea con lo que necesito solventar en concreto tengo un ComboBox con cinco opciones la primera opción es igual a blanco y como tal se muestra por defecto adicionalmente posee cuatro opciones numéricas 8, 9, 12 y 24 necesito que cuando el ComboBox2=”” los TextBox 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, SpinButton1, CommandButton2, CommandButton3, CMDInformeSemanal y el CMDInformeMensual deben est…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 876 visitas
    • 2 seguidores
  17. Started by spidrman0778,

Que tal como estan..... soy nuevo en esto de empezar hacer macros en excel, y tratando de hacer la siguiente consulta Private Sub CargarData1() Set rs = New ADODB.Recordset 'consulta = "SELECT * FROM example" consulta = "Select idappact, codappact, desapeta, desapsub, nomapact, resappact, Date_format(fecappini,'%d/%m/%y'), " & _ " Date_format(fecappfin,'%d/%m/%y'), Date_format(fecapprea,'%d/%m/%y'), porappava, obsappact, diaapact, obsextact From appactividades " & _ " INNER JOIN apetapas on idapeta = idappeta INNER JOIN apsubetapas on idapsub = idappseta " & _ " INNER JOIN apactividades …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 876 visitas
  18. Started by enrux,

Hola compañeros me Ayudarían con esto Quiero Guardar la pagina en PDF Pero Poder Elegir la Ruta con el Boton y darle Guardar y guarde.. Muchas Gracias GUARDAR EN RUTA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 876 visitas
  19. Started by Miguel gutierrez,

Hola nuevamente No sé si se pueda hacer. Tengo un archivo que contiene varias hojas (matriz) los datos de las primeras 5 hojas sirven de insumo para otras 10 hojas y para no estar cambiando en cada hoja los datos los relacione, lo que deseo es que al eliminar una fila de la hoja 1 que automáticamente también se elimine la fila de la hoja 2, aún cuando no estén los datos en la misma celda hoja1 C3: D9 y en la hoja2 D5:E11 (los datos de la hoja 2 están relacionados o referenciados de la hoja 1); para que no marque el siguiente error =Hoja1!#¡REF! y que afecta el resultado de la formula. Ejemplo 1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 876 visitas
  20. Started by CECILIO,

un favor me pudieran ayudar con lo siguiente quisiera obtener los resultados como se encuentran en el archivo "0 PD CARGA POL 20 07.Xlsm" Hoja "RECIB" , los datos los debe de extraer del archivo "Recibidas_2020_08_Facturas.xlsx , trate de introducir las columnas en matriz sin embargo debido a que mi pc es lenta y manejo muchos datos fue la razón por la que decidí introducir mis columnas en matriz tanto las columnas que estoy copiando , así como las columnas de destino, sin embargo no lo hace correctamente, adjunto mis archivos y mi macro para cualquier apoyo, corrección de antemano, les agradezco Sub Macro2() ' Application.ScreenUpdating = False Dim ws2,…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 876 visitas
  21. Started by josegomez,

Tengo un archivo el cual Macro Antonio me hizo favor de ayudarme. En dicho archivo de excel tengo un userform con imagenes BMP. Las cuales se insertan dependiendo de la imagen que escogas Para que funcione, las imagenes tienen que estar en la misma carpeta en donde esta mi archivo. este es el codigo Lo que quiero hacer es que el userform me funcione en cualquier libro de excel. Independientemente de donde guarde mis imagenes. De antemano muchas gracias. Nueva carpeta.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 876 visitas
  22. Started by FERREÑO,

Transferir entre tablas un valor vinculado Hola a todos, mi consulta es la siguiente: Tengo un libro de Excel con dos tablas, INGRESO y LISTADO, desde la tabla ingreso transfiero varios valores a la de Listado por medio deuna macro, uno de esos valores procede de un listado situado en ingreso, quisiera que una vez transferidos los datos, cuando modifico un valor cualquiera de la lista de ingreso, se modifique también en la tabla de listado. Lo mismo hay otro camino para hacerlo que no es el que yo estoy llevando, agradezco una ayuda, pr cierto, estoy intentado subir mi libro y lo tengo imposible, no se que pasa. Es tarde para mi, lo intentaré subir mañana. Saludos a t…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 876 visitas
  23. Estimados colaboradores, De antemano agradezco su apoyo y sus conocimientos en estas cuestiones. Mi requerimiento es el siguiente: Todos los días tengo que generar un concentrado por tienda proveniente de un reporte que me envían diario y en el cual el resumen de cada tienda viene por pestañas (cada pestaña es el número de la tienda). Necesito una macro que me genere en la pestaña de "Concentrado" en la columna "H" del "Total Summary" a partir de la celda H5 que es la tienda 2015 y que de la pestaña siguiente (2015) me jale los datos de la celda B21 y en la celda "I5" me jale los datos de la pestaña 2015 los datos de la celda B22. Así para la celda H6 del "Concentrad…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 875 visitas
  24. Estimados tengo un problema en una lista, ya que cuando le doy Buscar Articulo se me habré un form con una lista y una imagen, pero cuando le doy click en la imagen se hace un zoom pero se me duplica los items dentro de la lista adjunto unas imágenes y el archivo Gracias por su ayuda espero que me puedan ayudar Sistema.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 875 visitas
  25. Started by marcosagm,

Buenos días, he estado revisando el tema de datos duplicados o filtrado pero no he podido adaptarlo a lo que requiero y por eso solicito de su ayuda. Tengo una base de datos a la que llame Siniestros donde registran número de pólizas y los siniestros que ocurren, y otro donde hago la consulta de los datos de esa base. Lo que requiero es que el archivo donde haga la consulta por Contratante me muestre todos los siniestros que tenga, he utilizado una macro de filtrado pero solo me hace el filtro si la base está en el mismo archivo, espero me den alguna sugerencia para resolver mi problema. Anexo los archivos de ejemplo. Gracias. Mostrar Duplicados.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 875 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.