Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Buenos días; Mi problema es el siguiente. Abro un libro Excel que me hace saltar una ventana con las opciones Yes/No. Yo quiero que responda siempre Yes. He probado con todo (Application.enableevents=false/true, Application.displayalerts=false/true, Application.sendkeys "y") pero no funciona porque la acción de abrir el libro es la que hace saltar la ventana. Entonces, ¿hay alguna forma de que dentro de la instrucción Workbooks.Open (Filename:=ruta, Password:="e3t2b4ci").RunAutoMacros which:=xlAutoOpen [code] pueda responder Yes a una ventana qué emerge? Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo Un saludo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 4.5k visitas
  2. Quisiera ver si es posible que una macro se ejecute solo el día 30 de diciembre de cada año siempre y cuando no sea domingo, ahora si es domingo que se ejecute un día antes es decir el sábado, 30 de diciembre.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 30 respuestas
    • 3.6k visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by ZeroCool,

    Buenos días, os comento un problema que estoy teniendo y a ver si es lo que yo creo. Tengo una macro en vba que se ejecuta un día y hora en concreto de la semana; esta macro tiene la función de enviar un e-mail con un archivo pdf que genera. El problema que estoy teniendo es que a veces envía el correo duplicado, otras veces lo envía 5 veces, otras 8… y todas ellas en el mismo minuto o si son muchas, en un lapso de 2 minutos. He revisado el código y no debería hacerlo, por lo que empiezo a dudar de que sea un problema de lentitud del equipo que ejecuta el excel, es un equipo muy básico con Windows 7, pero con un procesador atom a 1.6ghz y…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 941 visitas
  4. Started by LaFlower,

    Hola que tal a todos buen dia! Otra vez visitando este excelente foro, donde eh encontrado inmumerables respuestas a mis problemas, y con una atencion buenisima en esta ocacion sigo desarrollando la macro de la cual eh pedido ayuda anteriormente, ya que no logro resolverla al 100, eh cambiado drasticamente el codigo, les comento que ahora logro poner los resultados desde la celda B15 en adelante y junto a eso ya logre tambien el formato predefinido en cada celda, pero ahora el problema que tengo que es por ejemplo si encuentra de la hoja ACAPULCO 5 datos, solo me muestra uno si y otro no, es decir en este caso solo me muestra el segundo dato y el cuarto, por mas que eh b…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 890 visitas
  5. Invitado Jorge Armando
    Started by Invitado Jorge Armando ,

    Necesito hacer una macro que seleccione una hoja dentro de un mismo libro de excel y el nombre estara determinado por el valor que contenga mi textbox de mi formulario

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.3k visitas
  6. Deseo ayuda para resolver un gran problema. Evaluar los valores (-) de una columna que sumados a otro valor pero (+) de la misma columna igualen a cero. HOJA1 A B C D 1 1/10/2013 A1 5 XXX 2 1/10/2013 S2 -2 X1X 3 1/10/2013 A1 -2 XXX 4 1/10/2013 A1 -3 XXX HOJA2 A B C D 1 1/10/2013 A1 5 XXX 2 1/10/2013 A1 -2 XXX 3 1/10/2013 A1…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.1k visitas
  7. Estimados Nuevamente necesito de vuestra ayuda, ya que debo crear la siguiente macro y no se por donde empezar: -Realizar una macro que solicite ingresar un rut y si el rut no esta lo ingrese en la columna A buscando espacios vacios y en caso contrario si se encuentra que arroje un mensaje que diga el rut ya fue ingresado. Ojala me puedan ayudar Saludos meggido

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.3k visitas
  8. Hola, buenos días: Recurro a ustedes pues llevo ya tiempo programando esta macro que basa su funcionamiento en unos reportes de los cuales debo hacer un resumen, la cual casi queda lista, aun tiene algunos detalles, de los cuales espero me puedan auxuliar! me empiezo a sentir frustrada les comento: mi macro hace un acumulado de tiempo extra de las personas, ademas de otros factores los cuales podran ver en el resumen final, del cual el acumulado del tiempo extra no me lo hace de forma correcta lo he puesto de mil formas y no me sale! se reinia a las 24 hrs! y otra cosita, como hago que los arreglos se adapten al numero de personas evaluadas??? x favor ayuda!! Le…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 660 visitas
  9. Started by jmollan,

    Estimado Expertos. Nuevamente solicitando vuestra ayuda, el libro adjunto lo utilizaba para control de un pequeño almacen, funcionaba bien con 100 filas, pero cuando agregue mas filas (12000), demora demasiado en buscar los datos. Esto lo podran comprobar al ingresar en la Hoja Operaciones, opcion "control de almacen", al intentar buscar los datos en el combobox, notaran que la macro realiza la busqueda, demorando demasiado tiempo. Por favor, agradecere vuestro apoyo, para solucionar este problema. Atte. Jmollan PD: Tuve que borrar filas, porque el archivo pesaba demasiado. CONTROL DE ALMACEN-FORO.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.2k visitas
  10. Started by Jhonsi,

    Hola a todos y gracias por vuestra ayuda de antemano. Quería comentaros que no tengo idea de como se realizan las macros, pero en el archivo adjunto he modificado una macro que funciona en otra hoja para realizar algo parecido y he conseguido que realize lo que quería, pero tarda mucho en ejecutarse. Os cuento...en la primera hoja "ALBARÁN", introduzco los datos y los paso con botón a la segunda hoja "ALBARANES", en la tercera hoja "FACTURA", al poner código de cliente, recupero todos los albaranes pendientes de facturar y así creo la factura. Ahora he creado un botón en "FACTURA", para pasar los datos en forma de listado de facturas a la cuarta hoja "LISTADO". Este pr…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 6.2k visitas
  11. muy buen dia espero se encuentren muy bien, mi cuestion es la siguiente y quiero ver si es posible y es lo siguiente: tengo un libro que cada vez que inicia pide contraseña para abrirlo, quiero que esa contraseña sea aleatoria entre 3 contraseñas o de ser posible mas contraseñas, esto con la intension que no siempre sea la misma contraseña para que el usuario no se confie y sea mas dinamico la cuestion se seguridad del archivo. supongamos que mis 3 contraseñas sean: 1racontraseña 2daacontraseña 3racontraseña les mando un coordial saludo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 1.1k visitas
  12. Hola buenos días tengo un archivo el necesito que me valide los datos cuando copio desde otro archivo pero no lo esta haciendo me explico en la hoja del archivo original tengo el siguiente código, que me valida que no se inserten letras en la columna A y H y que no se inserten números en las columnas B;C,D,E,F el código me funciona cuando dígito pero si pego desde otro archivo por ejemplo letras al campo cedula no me funciona, me podrías ayudar que me hace falta por favor o si quieres te mando el archivo al correo, muchas gracias por tu ayuda. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Intersect(Target, Range("A:A, H:H")) Is Nothing Then For Each cel …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 749 visitas
  13. Hola que tal quisiera que por favor me ayudaras es mi proyecto final de la prepa y la verdad es que no se nada de programación me urge te pido tu apoyo. Es con la siguiente MACRO EXCEL miren tengo dos columnas la primera es el Estado y la segunda el Código Postal. Lo que necesito es que a través de una macro me vaya recorriendo las celdas es decir a1 con b1 valide a2 con b2 valide etc. hasta llegar a la ultima que tenga información la validación seria que el Estado corresponda al Código Postal indicado y viceversa. Tengo los rangos establecidos para cada estado con gusto los anexo en archivo. Posteriormente quiero que cuando no este correcta la validación, me vaya gen…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  14. Started by Sanet95,

    Hola, buen día. Tengo la siguiente macro que me ayuda a quitar caracteres especiales y/o acentos. Pero actualmente solo busca en un rango o en celda especifica. Como necesito que lo haga en 70 celdas especifcas (sin seguir algun rango o logica) lo que hago es copair y pegar lo mismo solo cambiando la celda. pero al momento de correr no me deja porque el proyectoes muy largo. ¿Alguno de uds podría por favor sugerirme alguna otra manera? Quedo pendiente y nuevamente muchas gracias Dejo el código: Sub Quita_acentos() '(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean) ' Auto run when user hits save or closes Excel.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 5.7k visitas
  15. Buenos dias a todos, primero que todo quiero agradecer a todos por su ayuda que me puedan brindar, y segundos pues necesito una macro la cual yo tengo una un listado en la pagina 1, donde tengo un listado tal como podrán ver en el documento que adjunto, lo que necesito es una macro la cual del listado que hay donde aparece nombres y luego debajo aparecen varios datos por cada fila, pues que en la Hoja2 se peguen los datos de cada nombre que aparece en vez de un listado en conjunto, que sera un listado por cada nombre que aparece, generando así columnas nuevas. Una cosa mas, se tienen varios nombres y los datos que tiene cada nombre puede variar y en algunos pueden s…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  16. Started by civer25,

    El problema es que no aparecen con centavos los valores, x ejemplo El gasto en alquiler debería ser $866,67 pero lo redondea como $868. Tampoco me mayoriza la cuenta Caja la cual aparece en la pestaña HT vacía, creo que puede ser la codificación de la cuenta. Desde ya les agradezco la ayuda que me puedan dar. Saludos. mayorizacion cooperativa.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 903 visitas
  17. Started by kaderas,

    Hola buenas a todos. En esta ocasión por mucho que he buscado en el foro no encuentro solución a mi problema. Tengo un macro mediante el cual cambio los valores de una columna por los valores de otra. Tengo 2 hojas creadas, una la he llamado lista y la otra datos. En la sheet lista, he colocado la relación de los números que tiene que reemplazar y por cual en cada caso. El macro me cambia los valores de las celdas bien, pero luego vuelve a cambiar el valor de nuevo en las celdas que ya había modificado, volviendo a cambiar el valor de las celdas y creando un caos en el resultado. Ejemplo: 1 - 97 2 - 98 3 - 99 4 - 101 5 - 103 6 - 105 7 - 107 8…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.2k visitas
  18. Estimado Foro Necesito armar una macro que pueda cambiar un valor de la celda y que se actualice en la solapa "Registros", dicha solapa se encuentra protegida para que el usuario no permita cambiar, ahora está desprotegida a los efectos que ustedes puedan analizar el archivo y más precisamente mi inquietud Este archivo consiste cargar una orden, desde la solapa "Carga", donde repite registro según la cantidad de cuotas y los contenidos son guardados en la solapa "Registros". En la solapa "Ajuste" he tratado de armar una macro que de acuerdo a los datos se extrae el registro y cambiar el valor de la columna "Forma" que "N" pasa a ser "V" o por otro valor segun la tabla …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  19. G1 en la hoja "titulares" es la celda que quiero referenciar en mi macro, ya que quiero ingresar el nro de registros que quiero imprimir, y no salga los 15, por ejemplo si solo quiero los 5 primeros ... y si la celda g1 estuviera en la hoja gastos como lo agrego a la macro "imprimir" aquiles dejo el codigo de la macro. ______________________________________________________________ Sub Macro1() Sheets("gastos").Select ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "A1:D14" For i = 2 To 15 depto = Sheets("titulares").Cells(i, "A") nombre = Sheets("titulares").Cells(i, "B") porcentaje = Sheets("titulares").Cells(i, "C") …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  20. Started by jhosmar84,

    Hola amigos. Quisiera saber como hacer una macro para registar datos de un libro a otro, tengo el libro1 y libro2, al registar datos en el libro1 que la macro me registre en el libro2, así por cada registro me lo registre de bajo del ultimo registro, gracias, adjunto los libros. Libro2.xls Libro1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 17 respuestas
    • 3.4k visitas
  21. Started by leserasfea,

    Amigos, buenas tardes. Quisiera contar con su ayuda para hacer que en la columna B, se rellene desde la ultima celda utilizada con el numero 1 consecutivo hacia abajo segun indica la celda I3 que describe el numero final del relleno Ejemplo: Ultima celda utilizada B7 con el numero 500 Celda I3 dice 5, se aplica el macro y el resultado final es: B8 = 1 B9 = 2 B10 = 3 B11 = 4 B12 = 5 Muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 3k visitas
  22. Buenas tardes necesito ayuda con este desarrollo que he encontratado en este mismo Foro y de gran ayuda me ha dado, he adaptado a mis necesidades pero hay 2 opciones que son importantes y son: - Remplazar datos - Eliminar datos Anexo el archivo con la Base de Access con los campos y botonos nuevos, si alguien me puede super ayudar con este desarrollo. Link desde donde lo extraje: https://www.ayudaexcel.com/foro/threads/macro-para-buscar-editar-listar-o-eliminar-registros.14871/ Gracias. Remplazar y eliminar datos de Access.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  23. Started by MarianoCruz,

    Hola buenas tardes: Tengo un archivo que me funciona para revisar mis archivos que me llegan constantemente, estos tiene por default un nombre y yo debo revisar cada uno y poner un nombre final. Los archivos los en listo en una hoja de la siguiente manera, a partir de la fila 4: En columna A: La ruta hasta la carpeta donde se encuentra el archivo En columna 😄 Nombre del archivo con extensión En columna N: La ruta completa Manualmente ingreso en la columna G el nombre de mi nuevo archivo (Sin extensión) En la columna J Se encuentra mi nombre nuevo y su extensión. (con formula) Este nuevo nombre lo asigno con una macro que funciona así: N…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 2k visitas
    • 2 seguidores
  24. Hola! buenas tardes. Les comento, no he podido realizar una macro que haga la función de seleccionar dentro de un rango de celdas tomar las vacías y luego colocar la fórmula que repita los datos de la fila anterior, y además ponerle un color claro. Cuando lo hago realiza la acción pero me deja los datos de color blanco. Gracias por la ayuda que me puedan brindar. Consulta excel.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 678 visitas
  25. Started by ra1,

    tengo un libro con varias pestañas , en una hoja recojo los datos de cada una de las pestañas he grabado una macro Y quiero ver si me podéis decir como la repito. Esto es para la primera linea . la segunda linea debe recoger el dato de la pestaña siguiente y dejar el dato en Range siguiente( G3, H3..) y así hasta el fin de las pestañas. como hacer que la macro se ejecute recogiendo de la pestaña siguiente y deposite en la fila siguiente . ¿podeis ayudarme? ActiveCell.FormulaR1C1 = "='HHC5'!R[10]C[-2]" Range("G2").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "='HHC5'!R[28]C[-3]" Range("H2").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "='HHC5'!R[27]C[-5]" Range("I2").S…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.4k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.