Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by andres ponce,

Amigos encontre un codigo en el foro con el cual se crean carpetas y subcarpetas por columnas, pero tengo el siguiente problema al momento de correr la macros al encontrar una celda vacia me tira un error, a ver si me pueden ayudar es una base de datos que la completo por medio de un formulario y necesito crear mucha carpetas, por lo que me seria mucho su ayuda. BASE DE DATOS PLANOS LOMAS BAYAS prueba - copia.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 561 visitas
  2. Started by MAURO_1512,

buenas tardes como puedo hacer pa contar la cantidad de veces que salen las combinaciones de un numero ej 25=52 25 36 14 52 96 41 resultado 25 = 2 (25 y 52) son iguales 14 = 2 (14 y 41 ) suma.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 574 visitas
  3. Buenos días Estoy intentando hacer copias automáticas de seguridad del libro de trabajo (libro1.slxm) cada vez que se cierra el libro. Las copias se guardarán en la carpeta Bakup (que se encuentra en la misma ruta que el libro de trabajo), y deseo conservar sólo las tres últimas copias mas recientes. ¿Me podrían ayudar? Un saludo y gracias anticipadas

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 684 visitas
  4. Started by elsss08,

Hola amigos del foro ando necesitando ayuda para automatizar un proceso que hago en el laburo. Tengo un excel de 4 columnas y centenares de filas, en donde tengo todas las tareas a realizar en el mes y las que van apareciendo y quedando en el camino (Adjunte ejemplo) lo cual distingo a las tareas Terminadas, En Proceso y Sin Hacer con colores, lo que pasa es que aveces me piden informacion de alguna tarea en especial y al no poder borrar las tareas terminadas ya que es informacion importante se me complica y pierdo tiempo. Lo que andaba buscando es una macro que cuando yo ponga TERMINADO (cuarto cuadro) en una tarea que esta en la hoja 1 me envie la fila completa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  5. Hola, cada semana debo enviar una presentación con la información que tengo en excel, pero tengo que presentarla en ppt,y los datos no los quiero vinculados sino como mapa de bits, no se cómo hacerlo, si alguien me puede ayudar mil gracias. Adjunto un archivo base de excel, el real tiene unas 15 hojas con datos y gráficos. datos.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  6. Started by riverts,

Hola equipo de "Ayuda Excel" tengo una duda de cómo bloquear una celda despues de aver digitado un valor Dejo especificacion en el Adjunto Gracias de antemano..! Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  7. Hola, que tal? Quisiera que me ayuden con esta macro, tengo un "Área_Consolidado" que contiene 04 hojas (Área_Uno, Área_Dos, Área_Tres, Tablas), la intención es que mediante un "click", pueda "copiar" ciertas hojas a NUEVOS LIBROS de la siguiente manera: Libro1 con nombre "Área_Uno", debe contener: hojas con nombre Área_Uno y Tablas) Libro2 con nombre "Área_Dos", debe contener: hojas con nombre Área_Dos y Tablas) Libro3 con nombre "Área_Tres", debe contener: hojas con nombre Área_Tres y Tablas) Aclaración: el libro "'Área_Consolidado" no debe alterarse. Espero me puedan, ayudar. Mariela

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.6k visitas
  8. Started by viejo,

hola que tal compañeros? al parecer hago preguntas complicadas:mask:, bueno solo trato de hacer lo mejor posible para que este foro sea util para todos:pride: como es de notarse no soy un experto en programacion:numbness:, pero en fin, bueno he aqui lo siguiente: intento hacer que se coloreé toda la fila despues de la ultima celda activa, pero necesito validarla (cosa que no se) para que cuando inserte un dato se coloree la fila despues de este siempre y cuando sea final de mes, es decir, si el dia 31 de octubre insertaron datos y el dia 3 de noviembre se vuelven a insertar datos quiero que me ponga una fila coloreada antes de la insercion de estos datos (del 3 de noviem…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 823 visitas
  9. Started by ZatuU,

Hola todos: Tengo un subform que contiene "checboxs" de peajes, se marca si se paso por el y tienen su tarifa correspondiente. El form se crea automáticamente a partir de una tabla de la hoja "peajes", el problema es que necesito guardar el nombre y el valor de los peajes marcados como "verdadero", ya que el Form principal al momento de ingresar los datos, copia los datos en una hoja pero ADEMAS hice un procedimiento que copia algunos de los datos en un libro "ConductorX"(Creado) en una ruta especifica. Hasta el momento no he podido guardar ni los nombres ni el precio y no encuentro el error... *el subformulario se llama "formulariopeajes" y esta contenido dentro de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 595 visitas
  10. Hola a todos, Me gustaría saber si alguien sabe como se puede formar un archivo de texto con el formato adjunto a través de un libro excel. En cada fila ingrese comentario con *** ya que no todas las celdas cambian, más que nada son los números que podrían estar en alguna columna.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 779 visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by jackl007,

Resumen: Como crear funciones sin usar macros? Hola amigos, estuve programando un poco y tuve la necesidad de crear una funcion llamada: "CONCATENAR.SI", que sirva para concatenar celdas si es que cumplen una condición, y tengan un sepadador. Hice mi codigo: Function CONCATENARSI(ByVal rango As range, ByVal criterio As String, ByVal rango_c As range, ByVal sep As String) As String 'Concatena celdas si cumplen una condición Dim celda As Variant: Dim dif As Integer dif = rango.End(xlDown).Row - rango.Rows.Count For Each celda In rango.Cells If celda.Value = criterio Then If rango_c(celda.Row - dif, 1) <> "" Then …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.9k visitas
  12. Started by antonherreros,

Hola amigos, estoy en el trabajo y me han mandado realizar una serie de tablas pivot a partir de un monton de tablas de excel en distintos documentos. Abro el documento y hay tengo la tabla, y le doy a grabar macro, pongo el comando ctrol+q, acepto, selecciono todo la tabla, insertar, tabla pivot y por defecto me la selecciona, acepto y listo y parece que todo va bien. Pero cuando abro el siguiente excel y pulso ctrol+q para que se ejecute sobre esa nueva tabla, me da error. Si me pudierais ayudar seria fantastico porque me simplificaria mucho el curro. Un abrazo

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  13. Buenos tardes: estoy buscando poder bloquear la impresion de un archivo de excel si una celda no tiene un valor determinado. Esto lo hago ya que estoy creando un formato el cual debe diligenciarse completo antes de imprimirse. agradezco cualquier ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  14. Buenos días Mi nombre en Miguel Angel Canchala y les solicito amablemente colaboración con una macro para buscar y ordenar valores máximos de varias columnas. Adjunto envío archivo en excel con unos valores de ejemplo y los resultados que deseo obtener. Muchas gracias por su ayuda. Att. Miguel Angel C. DATOS PARA MACRO.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 919 visitas
  15. Muy buenas. Necesito llevar las estadísticas de un equipo de fútbol y querría automatizar el total de cada futbolista sin necesidad de ir indicando cada jornada a excell que sume los valores nuevos añadidos. He estado buscando y hay cosas parecidas pero no me convence el diseño para luego poder organizarme. Muchas gracias. datos equipo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.4k visitas
  16. Started by AVILLALTA,

Buenos dias compañeros necesito de su ayuda. Quisiera imprimir dos hojas de un libro con dos distintas impresoras. me hace falta el codigo en VBA Ambas impresoras estan en una misma pc. Y como se llama en vba a una impresora que tengo activa en la pc Gracias por sus comentario

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  17. Hola a todos Tengo un problema con un formulario, estoy intentando poner los datos en la siguiente fila de una columna mediante: Private Sub CommandButton1_Click() Dim Hoja As String Hoja = Nombre.Value Sheets(Hoja).Select Range("D32").End(xlUp).Offset(1, 0) = Titular.Value End Sub Todo lo hace bien, SI LA CELDA ESTA VACIA SIN FORMULAS, es decir, escribe en la siguiente fila hacia abajo.... ...Pero yo en los valores de las celdas de esa columna tengo (cambiando el nº de fila obviamente) lo siguiente =SI(C6="NO";"-";SI(C6="XX";"-";SI(C6="YY";"-";""))) Con lo que, la celda de cara a 'verla' está vacia pero para el proceso VBA no lo está :-( Asi es que, como pued…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.1k visitas
  18. Started by herdas,

BUenas tardes, tengo un problema con un contador, necesito que el mismo corte cada 5 vueltas e imprima una serie de cosas en un txt, tendria que hacer una matriz del contador para que cada 5 vueltas imprima, podrian darme una mano

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 652 visitas
  19. Hola, Decidí automatizar los cambios que regularmente le debo hacer a unos archivos xls que manejan algunos usuarios, cambios como actualización de formulas y corrección del formatos, tengo inconveniente con los formatos, cree una Macro que se basa en un archivo que contiene un formato especial (estilos de letra, formato de celdas, colores, lineas...etc) para formatear los otros archivos que los usuarios desordenan. Esta ejecuta bien, no muestra errores, al terminar graba el archivo que ha sido formateado y muestra el resultado, el cual es perfecto!!, cierro el archivo y al abrirlo de nuevo, no aparece ningún cambio, como si no tomara tooodos los cambios realizado…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 916 visitas
  20. Started by jhon fredy,

hola buenas tardes quisiera saber como puedo ejecutar este codigo cambiandole esta linea Sheets("santander").Select por hoja activada o la hoja seleccionada el codigo completo es este Sub buscaCuadro() Dim nrop As String 'busca la combinación de nros en los cuadros de pista Set hopi = Sheets("pista") Sheets("santander").Select 'limpiar pista de colores anteriores 'opcional hopi.Range("E2:AV40").Interior.PatternColor = xlNone 'se recorre col AP de hoja resultado For x = 2 To Range("AL" & Rows.Count).End(xlUp).Row nrop = Range("AL" & x) For i = 2 To 35 'filas For j = 5 To 38 Step 5 'co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 540 visitas
  21. Saludos, quisiera saber si puedo desde una archivo de excel crear una macro que lea un archivo de texto realice la búsqueda por un o dos condiciones y si encuentra el registro me copie el código del cliente en la hoja de Excel, el archivo de texto cambia todos los días llega a pesar mas o menos 10 mb, filas 25702 y columnas 48 Adjunto archivo de texto Archivo.csv

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 853 visitas
  22. Buenas tardes a todos y Gracias de antemano por la ayuda: tengo un libro con 30 hojas de formatos iguales y creé una macro que actualmente me hace un resumen de la hoja que selecciono y la pasa a la hoja "Proyectado" pero si escojo otra hoja y utilizo el mismo macro me vuelve a hacer el resumen pero me elimina el anterior y lo que necesito es modificar mi macro para hacer los 30 resúmenes consolidados uno bajo otro continuo sin que me borre el anterior...le dejo un ejemplo que habla por sí solo...Gracias :welcoming: Carol:watermelon: RESUMEN_CONTINUO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  23. Started by menklaus,

Buenas noches Estimados, llevo ya tiempo tratando de hacer esto y necesito que me den una mano el siguiente codigo me busca un archivo en windows mi problema es q necesito que lo guarde, no se cual es la propiedad para guardar cuando cierre mi formulario. Private Sub cmdGetFile_Click() Dim fd As FileDialog Dim ffs As FileDialogFilters Set fd = Application.FileDialog(msoFileDialogOpen) With fd Set ffs = .Filters With ffs .clear .add "Pictures", "*.jpg" End With .AllowMultiSelect = False If .show = False Then Exit Sub Image1.Picture = .SelectedItems(1) End With Exit Sub End Sub Gracias por la ayuda Prueba.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 698 visitas
  24. Me gustaría saber como guardar la información en un nombre predefinido anteriormente en excel. Quiero que cuando de clic en el botón del formulario tome la información de un cuadro de texto y me la guarde en un nombre. Ejemplo: Asunto: Revisión de documento Excel: en administrador de nombres tengo creado uno que se llama asunto. En el formulario VBA hay una caja de texto y un boton, al digitar el nombre en el cuadro de texto y dar clic en el botón aceptar quiero que quede grabado esa información en el nombre predefinido asunto de excel. TextBox1.value?? = asunto??? textbox1.text?? = asunto?? Agradezco su colaboración

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  25. Started by Rob91mv,

Hola Soy Roberto y haciendo un trabajo me surgio la siguiente duda: La idea consiste en que con macros abro, desde mi Libro, un archivo excel, el cual después copio su unica hoja(importo) hacia mi libro que usa la macro. El problema es que tengo una Restricción, la cual es que solo copia el archivo que tenga de nombre en su unica hoja como "Libro1", es decir, si se llama de otra forma, entonces no lo puedo importar. Acá envio la macro que tengo, porfavor si me pueden ayudar :C Sub copiarhoja1() Set l1 = Workbooks("Programa Backlog") With Application.FileDialog(msoFileDialogFilePicker) .Title = "Seleccione archivo de excel" .Filters.Add "Archivos excel", "*.xls*" .…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 550 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.