Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Estimados amigos del foro ayudaexcel.com Mediante ayuda de un miembro llamado Shauinto, a quien le debo muchos agradecmientos, logre hacer una aplicacion en excel, que me permite busquedas y edicion de informacion de planos. La Solicitud que hago es la siguiente, y agradeceria la atencion que me puedan brindar. 1. El archivo contiene 6 userform, solo uso 2, que serian el editor, y el buscador. Los otros 4 userforms, son para usos secundarios como carga de un archivo, o seleccion de tipo de identificacion de un plano, o correccion. 2. Tengo el inconveniente de que al insertar un nuevo plano, el hipervinculo o ruta del archivo me lo crea en las dos hojas, la hoja de pre…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 848 visitas
  2. Started by danielhf,

Buenas! como están?, tengo una macro que me pide una contraseña al abrir el libro y si pongo correctamente la contraseña me deja acceder al libro y lo registra en una hoja, con el nombre de usuario de PC y serie de disco duro. hasta aquí todo perfecto pero me gustaría que este libro solo se pueda usar en una sola computadora, al dar la contraseña lo podrían utilizar en N computadoras ya que se seguiría registrando, a lo cual se me ocurrió bloquear todas las demás celdas menos la que tiene el primer registro y en caso de que intenten registrar otra maquina el libro se cierre. la macro es la siguiente : Dim CerrarFormulario As Boolean Private Sub UserForm_QueryClose(Canc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 848 visitas
  3. Saludos Amigos, soy nuevo en esto, tengo un reporte generado por un reloj checador,me gustaria ver si me pudiesen ayudar, en el reporte tengo departamento, numero de trabajador, nombre, dia, marc entrada y marcacion salida. Me gustaria desde un libro diferente importar datos del reporte generado de modo que me acomode las columnas de la misma manera con con la excepcion de que las personas que no tienen marc entrada o marcacion salida no me pase sus datos. Ademas me gustaria que se hiciera un calculo en base a la entrada y salida para conocer el tiempo extra del trabajador. Agradeceria toda ayuda posible. eder.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 848 visitas
  4. Hola a todos, Me gustaría saber si alguien sabe como se puede formar un archivo de texto con el formato adjunto a través de un libro excel. En cada fila ingrese comentario con *** ya que no todas las celdas cambian, más que nada son los números que podrían estar en alguna columna.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 848 visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by roa30,

Buen dia a todos, Vieron cuando uno se traba en un paso **maravilloso**, que por lo general siempre sale... bueno ahora estoy trabada en un paso desde hace 12 hs que probe varias formas y no me esta saliendo... tengo que recorrer de la hoja "atosHuellasEpicollect" , fila por fila todos los registros e ir poniendo en la Hoja BDHuellasMuestas, cada fila acomodando cada datos de la hoja de origen en la colunma que corresponda en la hoja destino. Ahora esta acomodado el resultado, me pone el dato en la hoja de destino, en cada colunma correspondiente.... el problema es que solo me trae el primer dato de la hoja de origen y no me trae el dato de cada fila…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 847 visitas
  6. Hola a todos La cuestión que os presento es la siguiente: Por una parte, tengo unos códigos en la columna A y en la columna B sus datos correspondientes. Por otra parte tengo, en la misma Hoja, dos celdas la E2 con un nuevo código y la F2 con su correspondiente valor. La pregunta es cómo se puede hacer para que si éste nuevo código es distinto a los contenidos en la columna A , se añada dicho código y su valor en las primeraS celdas vacías de las columnas A y B respectivamente. Libro.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 847 visitas
  7. Hola buenas! He estado merodeando por el foro per no he encontrado ninguna pregunta parecida del todo, y me sobta puesto que encuentro que es algo que si realmente se puede conseguir hacer dentro de Excel el resultado es muy atractivo. Resulta que estoy en una liguilla donde cada semana los participantes ganamos una cantidad yi de puntos que se añaden a los que hemos ido acumulando a lo largo de las 38 semanas. Es por eso que decidí crear un ranking para irlo pasando actualizado en forma de gráfico cada semana por el grupo de whatsapp. En ese grafico de ranking se encuentra un simple histograma donde cada elemento X (cada columna) equivale a la suma de punt…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 847 visitas
    • 1 seguidor
  8. Hola: Tengo el siguiente problema: En la hoja de excel tengo una serie de datos, estos se van a sombrear siempre que el valor sea mayor que cero. el problema es que quiero que cuando se sombreen mas de 4 celdas seguidas ese numero que esta a la iquierda se extraiga y se ponga en otro lugar en la hoja, les adjunto el documento para que vean lo que les estoy diciendo. Muchas Gracias por la ayuda Barra Movil Ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 847 visitas
  9. Started by LeonardoDaniel,

Estimada red, espero me puedan ayudar con esto: Tengo un formulario desde el cual puedo agregar datos a una hoja de Excel se compara la celda Nombre "Hoja14.Cells(j, 2)" con el TextCLIENTE. Si cliente NO esta registrado, lo registra y agrega los datos. Pero si el cliente ya esta registrado quiero que lo modifique con los nuevos datos asignados El código que tengo funciona para registrar un nuevo cliente. EL PROBLEMA SURGE AL MOMENTO DE MODIFICARLO (SI SE MODIFICA) PERO TAMBIEN LO AGREGA. Este es el código que tengo: Private Sub CommandButton1_Click() Dim i As Integer Dim j As Integer Dim Final As Integer Dim F…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 846 visitas
  10. Started by marcosnalvarte,

Buenos días amigos, estoy intentando mantener pintada la celda de la bolilla del BINGO, en mi tablero de control, pero en cada click a la macro me borra el valor pintado anteriormente. 1. ¿Qué comando podría darle a la macro, para que no despinte la celda anterior? 2. ¿Qué comando podría utilizar para "eliminar" las bolillas que ya han sido cantadas (pintadas)? Espero puedan ayudarme, un abrazo a todos. Adjunto el archivo de excel. Marcos Bingo_Telas_en_Pandemia.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 846 visitas
  11. Started by Josep,

Saludos a todos. Muy brevemente me presento como una persona ya jubilada que me entretiene y distrae programar macros en VBA para Excel. El problema que trato de consultar en este post es el siguiente: En una macro dentro de un formulario intento acceder a una tabla en una hoja de su correspondiente libro , y no tengo problema alguno. El problema aparece cuando ejecuto la misma macro pero el libro activo -que no contiene ninguna hoja con la tabla que se intenta accesar- es otro diferente. Entonces obtengo el error siguiente : "Error en el metodo 'Select' del objeto 'Worsheet'. Creo que se produce porque el libro activoal ser otro, y no ppoder encontrar la Hoja …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 846 visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by CECILIO,

un favor me pudieran ayudar con lo siguiente quisiera obtener los resultados como se encuentran en el archivo "0 PD CARGA POL 20 07.Xlsm" Hoja "RECIB" , los datos los debe de extraer del archivo "Recibidas_2020_08_Facturas.xlsx , trate de introducir las columnas en matriz sin embargo debido a que mi pc es lenta y manejo muchos datos fue la razón por la que decidí introducir mis columnas en matriz tanto las columnas que estoy copiando , así como las columnas de destino, sin embargo no lo hace correctamente, adjunto mis archivos y mi macro para cualquier apoyo, corrección de antemano, les agradezco Sub Macro2() ' Application.ScreenUpdating = False Dim ws2,…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 846 visitas
  13. Buenas, Hay alguna razon por la cual cuando se ejecuta una Macro, se genere un archvio de solo lectura alterno al original? El codigo que uso es este: Sub TrapasarTrimestre2() 'Leyendo cadena de texto Dim Anio%, Trimes As Variant Dim Conn As Object, rst As Object, SQL$ Dim Ruta$, Datos As Worksheet, RELACION As Worksheet, Rubro$, Tabla$, Campos$, RutaTriAnt$ Dim LibroDestino As Workbook, Z As Long, Condicion$, Cm%, Columnas As Variant, CamposRecord As Variant Dim FIni As Date, FFinal As Date ', UltFila As Double Dim HojaActual As Worksheet, Uf As Double, x As Long, y As Long Dim LibroTriAnt As Workbook With Application .ScreenUpdating = False .EnableEve…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 846 visitas
    • 1 seguidor
  14. Estimados Amigos, Saludos cordiales, acudo a su apoyo para pedirles sugerencias para como podría realizar a través de un código, para que en una celda se despliegue una lista desplegable con los valores de otra hoja, y al momento de escribir las primeras letras se vallan filtrando los valores que empiezan con las letras escritas hasta que solo quede el texto deseado y se rellene las letras faltantes automáticamente. Para dejarme entender mejor, dejo un ejemplo especificando lo que deseo hacer. Gracias, Fernando EJEMPLANILLA.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 846 visitas
  15. Started by Celest3,

Amigos, su ayuda por favor, quiero que aparezca al lado derecho en la hoja de Excel el PDF seleccionado. como verán en el archivo hay una base, la idea es que cuando uno selecciona un archivo aparezca el PDF asociado. si tienen una mejor idea de como hacerlo se los agradecería mucho. a la espera de su ayuda. gracias Celest3 PRUEBA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 845 visitas
  16. Started by Marco Castillo,

Hola a Todos Tengo 2 preguntas acerca de excel. el primero corresponde al querer actualizar el una tabla dinámica esto lo hago programando en un botón de comando pero veo que se deshabilita el botón deshacer y rehacer es decir se borra los pasos anteriores antes hechos. ¿como podría con un código en vba no "toca" estas funciones. La segunda es algo mas fácil creo, como podría hacer mediante una macro , en listbox cargar solo los últimos 13 meses y el valor seleccionado que se copie a una celda. le dejo este reto. Saludos Marco Castillo A,

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 845 visitas
  17. Started by Lince1950,

Hola buenas tardes, hace un tiempo me echasteis una mano por aqui y hasta ahora todo ha ido bien, pero e aqui que he actualizado mi Windows 7 al Windows 10 y lo primero que he echo ha sido probar mi programa que hice de la comunidad y cual es mi sorpresa que me da error en las macros justo de momento en esta linea Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) La macro entera es asi. Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("B30:B45,B49:B56,B58")) Is Nothing Then UserForm1.Show End If End Sub Podeis ayudarme donde esta el fallo o es que Windows 10 NO admite el vb Repito que en Windows 7 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 845 visitas
  18. cordial saludo solicito su colaboración con lo siguiente tengo una lista de usuarios y un listado de registros que debo asignar a los usuarios. mi necesidad es: que yo escoja la cantidad de usuarios y la macro distribuya los registros que hay en los usuarios seleccionados. ejemplo: escojo 3 usuarios de los 5 que hay en lista. la macro debe distribuir los 100 registros en los usuarios seleccionados. Agradezco su colaboración con esta macro y mil gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 845 visitas
  19. Buenas tardes quisiera saber si existe forma de generar lo siguiente en una macro: En una hoja de excel tengo números aleatorios, lo que necesito es que cada vez que le doy F9 se registre en otra hoja de excel el numero aleatorio que apareció antes de que yo presionara F9 y así ir creando un registro de todos los números que aparecen.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 845 visitas
  20. Buenas a todos de nuevo. Necesito ayuda con esto. Subo un archivo donde necesitaría que al hacer doble click sobre las celdas donde hay un formato condicional que al poner 1 se marca un check, pues que si hay un 1 se ponga 0 y al volver a hacer doble click borre el 1. Así no tengo que estar escribiendo constantemente o borrando. No encuentro como hacerlo. ¿podéis ayudarme? Gracias de antemano. Nuevo Checklist.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 845 visitas
    • 2 seguidores
  21. Started by Ihm,

Buenos días. He preparado una plantilla para organizar los turnos de trabajo con una duración mensual. Me gustaría saber si es posible que a la hora de imprimirlo, se imprimiese por semanas, manteniendo las tres primeras columnas, donde apararecen los distintos turnos y lugares de trabajo, y si, por ejemplo, la primera semana del mes empieza en miercoles, el rango empiece en dicho dia hasta el domingo. Gracias de antemano por vuestra ayuda. Saludos, Ignacio Modelo2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 845 visitas
  22. Started by Fenomer,

Buen día tengas ustedes, una vez mas les pido ayudar con un archivo que tengo problemas tengo tres dominio los cuales necesito separar las unidades organizaciones de los archivos pero es algo fastidioso estarlo separando uno por uno, espero y me puedan ayudar les adjunto el archivo en el archivo viene explicado lo que necesito que me eche una manita Gracias ExtrarUsuarios.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 845 visitas
  23. Started by Crypto Diego,

buenas adjunto excel con informacion modelo obviamente el archivo original es mucho mas largo pero es la misma logica..Lo que necesito el ejemplo lo coloque en la segunda solapa... basicamente seria que con alguna macro me detecte todo lo que se encuentra dentro de "Summary" y me lo lleve a otra hoja o que quede todo filtrado sino en la hoja original .La opcion ideal esta en la segunda sheet pero si es imposible... con que quede filtrado en la inicial estaria bien cosa de copiar y pegar... testt.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 844 visitas
    • 2 seguidores
  24. Started by Option,

Hola Estoy aprendiendo a hacer algunos algoritmos sencillos en vba y tengo un problema, tengo buscar una celda que cumpla unos criterios en un cierto rango de datos, esto debe ser de forma iterativa, para lo cual defino una variable R como rango y utilizo un for para cada iteración. Mi consulta es si existe alguna forma de eliminar la celda encontrada del rango R, por ejemplo que en la primea iteración busque la celda que cumple los criterios y luego la elimine del rango R para que en la segunda iteración no la considere. Eso es posible ?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 844 visitas
  25. Buenas tardes, Me gustaría que me ayudaseis a crear una macro con las siguientes características: Cuando pones una o más palabras (un texto y no un valor) en una celda determinada, te da acceso a otra hoja de Excel. Sin la introducción de las palabras correctas, no se puede abrir la hoja (es como una especie de contraseña). Tiene que ser válido para más de una combianción de palabras (hay más de una contraseña correcta). Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 844 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.