Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Pedro Maias,

Os aporto esta clasificación de equipos de la cual se puede adaptar, esta casi echa en vba para evitar el borrado, si alguien la quiere modificar, mejorar, u otra cosa que lo haga Resultados y Clasificacion.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 762 visitas
  2. Hola Amigos, les comento el problema. Estoy realizando este documento-proyecto, en el cual tengo en la hoja "Datos citas" el historial de citas de c/cliente. Lo que necesito es que a partir de un UserForm este seleccione datos del historia, y copie/filtre en otra hoja llamada "Estadistica". Adjunto el archivo. Gracias checo_10 SeguimientoCClientes_desm.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 762 visitas
  3. Started by leosoria,

Buenas Tardes Gente. Necesitaria ayuda con lo siguiente de ser posible. Tengo una tabla con los datos de la columna A y quisiera dividirlo en las columnas B y C, como muestra la tabla. La columna B me salio, el tema es la comumna C, ya que tiene varias variantes. Probe insertando la siguiente formula pero me tira error, alguna ayuda? =DERECHA(A1,(LARGO(A1)-((ENCONTRAR("-",A1))+1))) Me gustaria preferentemente guardar el valor en Variable de ser posible Desde ya muchas gracias. [TABLE=class: grid, width: 200] [TR] [TD][TABLE=width: 80] [TR] [TD=width: 80]IM0347212 - Regularización Componentes regimen de informacion de CABA - BCY[/TD] [/TR] [/TABLE] [/TD] [T…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 762 visitas
  4. Started by mennoch,

Buenos dias, Adjunto el fichero el cual contiene una macro, lo que hace es que a partir de los datos que tengo, meta una fecha de inicio y una fecha de fin filtrando asi el campo vencimiento de contrato, y que estos datos se me copien en otra pestaña para realizar una serie de cualculos (pestaña informe). Mi problema viene que si ejecuto la macro y pongo: FECHA INICIO: 28/09/2012 FECHA FIN: 28/12/2013 La persona del ejemplo la cual tiene dos tramos, una vez me pone su fecha de vencimiento de contrato el 12/08/2013 y si la ejecuto otra vez me sale 08/12/2013, si la vuelco a ejecutar vuelve a la primera fecha y asi todo el rato. No se pq pasa esto en la otra fec…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 761 visitas
  5. Started by danielhf,

Buenas! como están?, tengo una macro que me pide una contraseña al abrir el libro y si pongo correctamente la contraseña me deja acceder al libro y lo registra en una hoja, con el nombre de usuario de PC y serie de disco duro. hasta aquí todo perfecto pero me gustaría que este libro solo se pueda usar en una sola computadora, al dar la contraseña lo podrían utilizar en N computadoras ya que se seguiría registrando, a lo cual se me ocurrió bloquear todas las demás celdas menos la que tiene el primer registro y en caso de que intenten registrar otra maquina el libro se cierre. la macro es la siguiente : Dim CerrarFormulario As Boolean Private Sub UserForm_QueryClose(Canc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 761 visitas
  6. Started by Gsus,

Buenas, Estoy investigando si es posible crear en excel con vba los niveles de jerarquía en un conjunto de datos. Algo así como simular la fórmula PATH que hay en Power BI. Cuando busco solo encuentro temas relacionados al path de la ruta del archivo etc. No a nivel datos, como pongo en el ejemplo en la columna en amarillo. ¿Hay algún modo de hacer esto con VBA? Gracias por la ayuda! ej_path.7z

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 761 visitas
  7. Started by josegomez,

Saludos Masters con la siguiente cuestión en el adjunto hay una serie de marcas las cuales, lo que quisiera es poner todas las marcas en un userform para poder pegar directamente el objeto desde el userform. Lo que hago es que cuando nececito una marca me tengo que regresar hasta la hoja de marcas y una vez ahi copio la marca que nececito y la pego en la hoja donde estoy trabajando, esto me lleva mucho tiempo ya que trabajo con archivos de muchas hojas, entonces me lleva mucho tiempo estar localizando la hoja de marcas para copiar la que nececito gracias marcas de auditoria.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 761 visitas
  8. Started by carfa2286,

buenos días, bendiciones ! serian tan amables de aconsejarme para poder organizar la información de una manera mas rápido, ya que todos los días tengo que hacerlo manual y me gasto mucho tiempo organizando. les agradezco mucho su consejo como quiero que quede : así se exporta el informe: informe empaque.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 760 visitas
    • 1 seguidor
  9. Buenas tardes, mi duda es que tengo una Base de Datos y un formulario hecho en otra hoja de calculo, ahi puedo seleccionar un número de referencia y segun eso aparecen los datos en el formulario, quiero que se guarde una imagen por cada Número de referencia que tenga la Base de Datos, que son unas 1000 aproximadamente, tengo ya hcha una macro pero solo guarda una a la vez, lo que quisiera es que tenga un botón que al seleccionarlo guarde las aprox 1000 imagenes de todos los "num. de referencia" con sus respectivos datos y la imagen ActiveX que apareciera, en el que he echo lo hace 1 a la vez, pero lo hace en mala calidad, eso tambien es un problema. BD-Inmuebles.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 760 visitas
  10. Started by nixonlyo,

Este simple problema, al parecer, me ha vuelto loco jajaja la cosa es esta tengo en excel una hoja con 4 columnas A -------- B -------- C -------- D MOTOR -- BOMBA -- INYECTOR MOTOR --CARTER FRENOS --BANDAS FRENOS --VALVULA --RACOR --TORNILLO FRENOS --VALVULA -- SIS. T CAJA --CONJ. VAL CAJA -- DISCOS tengo un userform con 4 combobox Combobox1 Combobox2 Combobox3 Combobox4 Lo que necesito es que al elegir, por ejemplo, en el combobox1 FRENOS, en el combobox2 muestre "BANDAS Y VALVULA" y si elijo "VALVULA" del combobox2 muestre en el combobox3 "RACOR Y SIS. T" y el mismo proceso para el combobox4 No he dado aun con la form…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 760 visitas
  11. Saludos mis estimados amigos. Como podría bloquear un rango dependiendo el contenido de una celda. Me explico Si en la celda a1 esta X que bloquee el rango desde la B5:B10, C5:C10; D5:D10 pero si esta vacía que desbloquee. O mejor aún si ese renago esta de color rojo (puesto con formato condicional) que se bloquee caso contario que se desbloquee. (Esta es mi primer pedido). Gracias mil por vuestra ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 760 visitas
  12. Hola a todos, Me gustaría saber si alguien sabe como se puede formar un archivo de texto con el formato adjunto a través de un libro excel. En cada fila ingrese comentario con *** ya que no todas las celdas cambian, más que nada son los números que podrían estar en alguna columna.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 760 visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by [email protected],

Hola, a ver si me explico bien, tengo un archivo excel que relleno todos los días con los datos que recojo de otros 3 archivos excel que descargo de una página web. Actualmente es copio y pego todos los datos que necesito, pero se hace un poco largo, Me gustaría saber si habría forma de que los datos se copiasen solos al descargar los nuevos archivos (Los puedo renombrar como yo quiera). Gracias. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 760 visitas
  14. Started by Neo_95,

Que tal Foro como les va?, mi consulta es la siguiente, tengo una tabla donde cargo datos hay varias filas que llevan un mismo numero madre como un id lo que yo quiero es hacer que cuando busque por este numero madre o ID me traiga solo las filas que contengan ese numero y las ponga en textbox de un userform, para que pueda modificar esos datos o eliminar. Espero que puedan ayudarme. Saludos. busqueda por ID.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 760 visitas
  15. Started by brucks,

Al tratar de llamar los datos de una ciudad que se encuentra en un combo box, me registra el siguiente error: - Error 1004 la propiedad VLookup de la clase WorksheetFunction. Nota: Cabe aclarar que una vez seleccione la ciudad al dar click en el boton buscar es cuando me aparece el error. Public Info As Worksheet Public Hoja2 As Worksheet Private Sub btnBuscar_Click() If cbProvincia.ListIndex = -1 Then MsgBox ("Seleccione una Provincia"), vbExclamation ElseIf cbMunicipio.ListIndex = -1 Then MsgBox ("Seleccione un Municipio"), vbExclamation Else Valor = Application.WorksheetFunction.VLookup(Me.cbMunicipio.Value, Sheets…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 760 visitas
  16. Bueno quizás les parezca sencillo realizarlo pero no logro del todo hacerlo bien. lo que quiero es: Si el textbox Inv./peso es: “SI”, entonces Se permita realizar la división de Costo Unitario / Peso, y de el resultado de este en el textbox Precio del Gramo. Y también: Si el textbox Inv./peso es: “NO”, entonces NO EJECUTE la división de Costo Unitario / Peso, y en el textbox Precio del Gramo se ponga en “0" automaticamente. Como adicional nose si es tambien posible hacerlo en una misma formula que al final la cantidad que ingrese se multiplique con el costo unitario tambien ingresado y de su resultado en Costo total de Cantidad Ingresada. PD. Aclaro que el textb…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 760 visitas
  17. Started by dereckjavier,

Hola todos me he quedado en esta parte de mi proyecto explico lo que necesito hacer: bueno tengo clientes, productos y boletas en mi formulario listarfacturacion necesito filtrar las boletas por medio de codigos, cliente, producto o fecha pero que cuando me filtre me siga seleccionando la celda real del registro , en otras palabras si le hago clic en mi listbox debera seleccionarme la verdadera celda de mi hoja , adjunto ese fragmento de mi proyecto parte filtrado de boletas , bien funciona solo por Numero de boletas del combobox N° Boletas seleccionen una boleta del combobox y lo filtra perfectamente si dan click en al lista filtrada pues podran darse cuenta que si to…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 759 visitas
  18. Started by juanigto,

Estimados Amigos: La verdad es que estuve buscando bastante, pero no encuentro ni se me ocurre como resolver mi problema. Quiero concatenar dos columnas ( La A y la C) y que me arroje el resultado en la B. El codigo que estuve probando fue : Sub Contar() On Error Resume Next Dim base As Byte Dim i As Byte base = Range("Contar").Count 'Contar es el rango dinamico que estoy utilizando , en este caso sería la ultima fila' For i = 2 To base Cells(i, 2) = Cells("Ai") & Cells("Ci") Next i End Sub Desde ya si a alguien se le ocurre algo les agradezco mucho! …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 759 visitas
  19. Started by ramonvar,

Buenos Día a todos Si alguien me pudiera dar una mano en esto, les agradecería, tengo columna en una planilla en la cual quiero ingresar números, solo que con este formato xxx-xxx-xxxxxxx este sería ese formato. Ej. 001-001-0012536, entonces, lo que quiero es que cuando ingreso el primer 001, automáticamente me posicione el cursor en el próximo 001 y así después, ya posicionarme después del carácter "-". Sintetizando, automatizar con una macro, la aparición de los guiones, darme la opción de introducir los tres primeros números y que aparezca el primer guión, luego introducir los otros tres y aparezca el segundo guión "-", para luego compl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 759 visitas
  20. Hola,Actualmente tengo una macro que me hace una comprobación de si un fichero está abierto o no.Al pasar estos archivos a una carpeta compartida via web he tenido que actualizar la ruta del archivoAl actualizar la ubicación del archivo y el nombre del archivo con la propia, funciona toda la macro excepto la funcion isfileopen." If IsFileOpen(UbicacionNombre) Then' Display a message stating the file in use.MsgBox "El fichero " & NombreFicheroEmpleados & "está en uso. Lo tienen que cerrar para poder continuar", vbCritical, "MENSAJE DE ERROR"Application.ScreenUpdating = TrueExit SubEnd If"UbicacionFicheroEmpleados = "https://bsi1870ext-my.sharepoint.co...1870_net/Do…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 759 visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by clazaro2002,

Hola Quiero saber cómo puedo hacer una macro para el siguiente problema que se me presenta. Estoy tele trabajando desde casa y no tengo otra posibilidad de ayuda que la vuestra. Tengo Hoja 1 y Hoja 2 En la hoja 1 tengo los datos ejemplo en B2,B3,B4,B5,B6,B7 En la hoja 2 tengo fórmulas que son recogidas desde la Hoja 1 es decir de B1 y genera 6 líneas de datos en esta con esa serie de datos. ( cada dato de la hoja 1 genera 6 líneas en Hoja 2 ) Necesitaría que copiaría estas 6 líneas, tantas veces como datos tenga en B la hoja 1. Si hago un copiar, no me funciona ya que la tener 6 líneas del las formulas en el que esta B2 me va al B7…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 759 visitas
  22. Favor, quisiera saber si me pueden ayudar estoy buscando la manera de juntar la información de 2 hojas excel en una tercera. pero eh tenido problemas ya que con formulas standar no puedo ya que me muestra la info de una hoja o la de la otra pero no las dos al mismo tiempo, me explico lo que necesito hacer es que la información que esta en la hoja ticket se vaya copiando a medida que la ingreso a una tercera hoja llamada Consolidado, a su vez tengo una segunda hoja llamada orden técnica en la cual también al poner información en ella debería copiarse a la hoja consolidado, el problema esta en que se deben copiar ambas información y no sobrescribirse si no que ingresar e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 759 visitas
  23. Buenas tardes, tengo el siguiente problema con una macro en visual basic: Tengo unas hojas que al protegerlas le dejo habilitadas la opción de uso de autofiltros. Sin embargo, cuando uso esta función en mi macro con la hoja protegida me sale el error "Se ha producido el error 1004 en tiempo de ejecución: No se puede ejecutar este comando en una hoja protegida. Para usar este comando, desproteja primero la hoja (...). Puede que se le pida una contraseña.". He leído algunos de los foros donde para este problema sugieren que la macro desproteja la hoja, use la funcion de autofiltro y luego vuelva y la proteja. Sin embargo, la particularidad está en que mi libro está comp…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 758 visitas
  24. Estimados buenas noches. Agradecería su colaboración con el siguiente caso: Estoy con el siguiente código que no me funciona, necesita dar doble clink en el ListBox y que se cargue la información en la hoja excel, cada click debe ir colocándose desde la ultima celda utilizada para abajo. Codigo Private Sub ListBox1_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Dim uf As Integer uf = Hoja2.Range("A" & Hoja2.Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 With Me.ListBox1 Hoja2.Cells(uf, 2) = .List(.ListIndex, 0) Hoja2.Cells(uf, 6) = .List(.ListIndex, 2) Hoja2.Cells(uf, ? = .List(.ListIndex, 3) End With ListBox mas hoj…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 758 visitas
  25. Started by roa30,

Buen dia a todos, Vieron cuando uno se traba en un paso **maravilloso**, que por lo general siempre sale... bueno ahora estoy trabada en un paso desde hace 12 hs que probe varias formas y no me esta saliendo... tengo que recorrer de la hoja "atosHuellasEpicollect" , fila por fila todos los registros e ir poniendo en la Hoja BDHuellasMuestas, cada fila acomodando cada datos de la hoja de origen en la colunma que corresponda en la hoja destino. Ahora esta acomodado el resultado, me pone el dato en la hoja de destino, en cada colunma correspondiente.... el problema es que solo me trae el primer dato de la hoja de origen y no me trae el dato de cada fila…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 758 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.