Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Como puedo hacer que mi combobox agrege un valor aleatorio en una fila agregada. Selecciona.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 803 visitas
  2. Bueno quizás les parezca sencillo realizarlo pero no logro del todo hacerlo bien. lo que quiero es: Si el textbox Inv./peso es: “SI”, entonces Se permita realizar la división de Costo Unitario / Peso, y de el resultado de este en el textbox Precio del Gramo. Y también: Si el textbox Inv./peso es: “NO”, entonces NO EJECUTE la división de Costo Unitario / Peso, y en el textbox Precio del Gramo se ponga en “0" automaticamente. Como adicional nose si es tambien posible hacerlo en una misma formula que al final la cantidad que ingrese se multiplique con el costo unitario tambien ingresado y de su resultado en Costo total de Cantidad Ingresada. PD. Aclaro que el textb…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 803 visitas
  3. Holas, me proporcionaron el sigiente codigo en VB para lograr enviar correos de acuerdo a una condicion. en un rango de correos lista El codigo funciona perfecto, sin embargo, el codigo se monto sobre un ejemplo sencillo, ahora necesito adaptarlo a una hoja mas elabaroda en donde las posiciones de las celdas son distintas NO logro distingir en la lista de instrucciones cuales son las celdas que puedo variar para ajustarlo a la otra hoja. Sub Macro68() '------------------ 'by Cacho Rodríguez '------------------ Dim LD(), C As Range, Q% For Each C In ActiveSheet.ListObjects(1).DataBodyRange.Columns(2).Cells If InStr(LCase(C), "enviar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 802 visitas
  4. Started by laubreeze,

Hola a todos. Tengo el siguiente código para copiar columnas de una hoja a otra, pero si en la primera tengo fórmula, me copia la fórmula; y ahora necesito que me copie solamente los valores, como cuando hacemos un pegado especial manualmente. Dim ShER1 As Worksheet Dim SHDestino1 As Worksheet Set ShER1 = Worksheets("b.p.") Set SHDestino1 = Worksheets("b.d.") ShER1.Range("b10:D1500").Copy SHDestino1.Range("b10:D1500").PasteSpecial Paste:=xlAll Application.CutCopyMode = False ¿Alguien puede decirme el código para hacer lo que pretendo? …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 802 visitas
  5. Started by siroloco,

Hola gente del foro, los saludos mi nombre es Sergio soy de argentina, y tengo poco conocimiento en programación pero me apasiona, quiero construir para mi trabajo una pequeña macro que mediante un USERFORM, me inserte datos a varios cuadros de textos, osea si en el fornulario cargo "Apellido" "nombre" en la hoja tendria dos cuadros de texto para llenar uno con Apellido y Otro con Nombre, he estado intentando de todas formas y no me sale, espero no molestar y desde ya les agradezco si me pueden pasar informacion o ejemplos. saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 802 visitas
  6. Buenas tardes, mi duda es que tengo una Base de Datos y un formulario hecho en otra hoja de calculo, ahi puedo seleccionar un número de referencia y segun eso aparecen los datos en el formulario, quiero que se guarde una imagen por cada Número de referencia que tenga la Base de Datos, que son unas 1000 aproximadamente, tengo ya hcha una macro pero solo guarda una a la vez, lo que quisiera es que tenga un botón que al seleccionarlo guarde las aprox 1000 imagenes de todos los "num. de referencia" con sus respectivos datos y la imagen ActiveX que apareciera, en el que he echo lo hace 1 a la vez, pero lo hace en mala calidad, eso tambien es un problema. BD-Inmuebles.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 802 visitas
  7. Buenos días Tengo un proyecto que consta de varias hojas en donde se guardan los datos capturados desde formularios. El problema está en que quiero restringir el acceso a dichos formularios con diferentes permisos: Es decir: El Administrador: tendrá acceso total a formularios, hojas y VBA El Usuario A: tendrá acceso sólo a los formularios Clientes y Pedidos El usuario B: tendrá acceso sólo al formulario Facturas Las únicas hojas que siempre estarán visibles son PORTADA y FICHAS, las demás hojas permanecerán ocultas cuando se abran los formularios. Había pensado colocar en la hoja auxiliar oculta (CONTROL), los usuarios, contraseñas y formularios de accesos, pero no …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 802 visitas
  8. Started by enrux,

hola Compañeros me ayudarían con esto Como puedo obtener una ruta en un texbox o un label Muchas Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 802 visitas
  9. Started by Blasito31,

Feliz año a tod@s. Tengo un problema en mi trabajo. Debo de organizar cada dia mas de 1000 albaranes metidos en una hoja de excel. La organización es la siguiente: [TABLE=width: 621] [TR] [TD]Empresa[/TD] [TD]Albaran[/TD] [TD]Fecha[/TD] [TD]HORA[/TD] [TD]EMPRESA HORA Y FECHA[/TD] [/TR] [TR] [TD] BLASITO,SA[/TD] [TD] 895632155[/TD] [TD]01/01/03 [/TD] [TD] 09:48[/TD] [TD]BLASITOSA0101030948 [/TD] [/TR] [/TABLE] Cuando tengo todos los albaranes de esa fecha y esa empresa con esa hora metidos,tengo que imprimirlos con un encabezado. El encabezado es la columna es EMPRESA HORA Y FECHA. Cómo lo hago yo ? Hago primero filtros por el nombre de la empresa. E…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 802 visitas
  10. Started by cristuferro,

Hola, Tengo una planilla excel, en la cual estan ingresados los datos, nombre de persona, sector al que pertenece, dias por enfermedad, empresa a la que pertenece. Lo que necesito es que me refleje la cantidad de dias por personas, discrimanando empresa,sector y me envie un alerta cuando la enfermedad de alguien, sea continua por mas de dos meses. ¿ como podria realizarla? Adjunto una planilla como modelo de referencia Gracias INFORME APLICACION AUSENCIAS 2.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 802 visitas
  11. Started by Javier1978,

Biuenos dias les mando saludos a todos.... Esperando pueda alguien apoyarme.. envio un archivo con una macro que compara los datos dela columna A con AV estos cuando encuentra que son iguales copia la fila desde la columna B hasta la columna AK y la pega todo ese rango apartir de la columna AY enfrente del dato repetido dela columna AV Pueden ejecutar la macro para que vean lo que explico de como funciona Mi solicitud esta en que si alguien me pueda ayudar a hacer algún arreglo a la macro para que funcione de manera mas rapida lo mas posible ya que ejecutar tengo que ejecutar esta macro en tres hojas de dato…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 802 visitas
  12. Buenas tardes!!! A ver si me podéis echar una manita. Estoy intentado comparar 2 columnas (columna C de la Hoja “Datos” y la columna A de la Hoja “Historico”) para una vez comparadas, me copie lo que tenga de más en la columna C de la Hoja “Datos” en la columna A de la Hoja “Historico”. Muchísimas gracias. Un saludo, Libro1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 801 visitas
  13. Started by dff1403,

Estimados, Por favor podrían poyarme con este adjunto, no sé exactamente que está mal, estoy tratando de cuadrar ya que soy novato en VB. El tema es que lo que deseo es que cuando complete el formulario y seleccione el proveedor del combobox copie automáticamente de la hoja ORDENES los datos de las columnas J, I, A, C, F, G, H y estas deberán pegarse a la pestaña del proveedor elegido En el orden de las columnas A,B,C,D,E,F. Agradezco su gentil apoyo. Saludos, AYUDA 1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 801 visitas
  14. Hola buen día!! El problema que tengo es el siguiente: Tengo activa una hoja de excel y cargo un formulario, estoy trabajando con el y necesito consultar información de la hoja de cálculo y en ocasiones colocar un importe en la misma para posteriormente seguir trabajando con el formulario. ¿Es posible, que pueda hacer esto sin que descargue el formulario y lo tenga siempre a la vista? Agradeceré las respuestas y saludos!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 801 visitas
  15. Started by manzano,

Buenas noches, Solicito su ayuda para una macro que me esta costando realizar solo con el botón grabar. Tengo unos datos con formulas que abarca las celdas R2:AD220. Los datos que aparecen en este rango se muestran con formulas Si, en la cual si cumple la condición muestra el dato, de lo contrario no muestre nada. Dicho esto, arrastre las formulas hasta la fila AD220. Lo siguiente que hago es copiar los datos de estas celdas (aveces puede haber datos solo en R2:AD100), pero al haber formulas hasta AD200, copio todo eso, y luego solo pego por valores en otra hoja y order de menor a mayor, quedándome los datos que necesito arriba y lo blanco abajo. En es…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 801 visitas
  16. Started by Andres_tg,

Hola a todos, muchas gracias a todos por la ayuda soy nuevo en esto . Os comento lo que quiero que haga la macro, si es posible, tengo que hacer un camino desde un punto "A" hasta un punto "B". Adjunto plano. En la columna "Inicio" coloco el punto de inicio, en este ejemplo tengo dos "A y D" y tengo dos puntos de finalización "B y C" no hay columna para definirlos. Por ejemplo quiero ir de "A" a "B" entonces el camino sería US1, US2,US3, US4, US5. Al colocar en la columna "Inicio" "A" en la siguiente columna "Canalizacion1" me aparece una lista desplegable con "US1" que escojo manualmente, la siguiente columna "Canalización 2 me aparece una lista desplega…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 801 visitas
    • 1 seguidor
  17. Hola a todos de nuevo!! Vengo de nuevo esta vez para solicitar una ayuda más. Tengo 6 columnas (C hasta H) con información de una sola palabra, lo que busco es que por medio de una macro pueda concatenar todas las descripciones posibles, es decir lograr que me forme las descripciones de izquierda a derecha a modo de utilizar toda la información posible. Pongo un ejemplo corto: Al crear la macro estaría como que quedando así: ETIQUETA DE FOLEO AMARILLO #12 T.L. ETIQUETA DE FOLEO AMARILLO #12 T.F. ETIQUETA DE FOLEO AMARILLO #12 OT.L. ETIQUETA DE FOLEO AMARILLO #12 OT.F. ETIQUETA DE FOLEO AMARILLO #12 OTM.L. ETIQUETA DE FOLEO AMARILLO #12 OTM.F. Si se darán cuent…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 801 visitas
  18. Buenos días a todos. Saludos desde la Ciudad de México, D.F. Este tema lo he visto anteriormente. Pero no he resuelto mis dudas. He creado una hoja de calculo, en la cual mediante algunas formulas y un procedimiento, logro obtener los vencimientos que necesito saber para el control de mis tareas. Necesito poder seleccionar: La cantidad de días a utilizar. Desde 1 día hasta 15 o 20 tal vez. Y que se incluya o no el día sábado como día hábil. Les comento que actualmente tengo Excel 2007. Anexo un archivo para ver si me pueden ayudar con esta petición. Muchas gracias a todos por sus valiosos aportes a este tema. Saludos. Mi Vencimiento FRSC_25-07-13.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 801 visitas
  19. Started by Option,

Hola Estoy aprendiendo a hacer algunos algoritmos sencillos en vba y tengo un problema, tengo buscar una celda que cumpla unos criterios en un cierto rango de datos, esto debe ser de forma iterativa, para lo cual defino una variable R como rango y utilizo un for para cada iteración. Mi consulta es si existe alguna forma de eliminar la celda encontrada del rango R, por ejemplo que en la primea iteración busque la celda que cumple los criterios y luego la elimine del rango R para que en la segunda iteración no la considere. Eso es posible ?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 800 visitas
  20. Started by ramonvar,

Buenos Día a todos Si alguien me pudiera dar una mano en esto, les agradecería, tengo columna en una planilla en la cual quiero ingresar números, solo que con este formato xxx-xxx-xxxxxxx este sería ese formato. Ej. 001-001-0012536, entonces, lo que quiero es que cuando ingreso el primer 001, automáticamente me posicione el cursor en el próximo 001 y así después, ya posicionarme después del carácter "-". Sintetizando, automatizar con una macro, la aparición de los guiones, darme la opción de introducir los tres primeros números y que aparezca el primer guión, luego introducir los otros tres y aparezca el segundo guión "-", para luego compl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 800 visitas
  21. Started by audy,

Hola a todos, os mando un saludo desde Pamplona, España. Quiero consultaros una cosa que me gustaria hacer. Tengo en una hoja de càlculo, unos cuantos commandbutton activeX, que he insertado para que me abran unos determinados formularios. Los botones no tienen texto, he colocado unos iconos bastante intuitivos, que me indican lo que abro con ese botòn. Pero quiero rizar el rizo, y me gustarìa que cuando colocara el ratòn sobre el botòn, me saliera un comentario dàndome una ayuda sobre lo que hace ese botòn. En celdas se que se puede hacer, pero en controles activeX no lo se, y si se puede, serà con codigo vba, asì que vosotros que sabeis mucho de vba, echadme una mano y …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 800 visitas
  22. Buenas tardes, me podrian ayudar con esta duda, tengo una tabla donde se encuentra una columna llamada estado y otra valor,en estado tengo celdas con listas desplegables, al seleccionar cualquier valor de estos quiero que la celda del lado en la columna valor se habilite para escribir, en el caso de que no se seleccione ningún valor, esta se bloquee. Gracias por la ayuda. Prueba.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 799 visitas
  23. Started by CHEWACA,

Buenas. Tengo un problema con el ComboBox. En un formulario tengo un ComboBox que recoge datos de la columna A de la Hoja1. Al elegir un valor del ComboBox me ha de dar los valores de la columna B de la Hoja 1 en un ListBox. En la columna A de la Hoja1 hay valores repetidos y quiero que solo me presente valores únicos. Hasta aqui lo tengo todo bien, pero cuando quito los valores duplicados no me funciona bien cuando escoge el valor del ComboBox y no me rellena bien el ListBox de forma correcta. Adjunto el ejemplo para ver si alguien me puede echar un cable. CASO 1: ComboBox1 Con datos únicos. (este es el que no me funciona) CASO 2: ComboBox2 Con datos…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 799 visitas
  24. Started by franjp,

Buenas noches, Me gustaría que me ayudarais a hacer una macro que convirtiera varios rangos de numeración en una lista con esos rangos desglosados. Por ejemplo: Columna 1 Columna 2 23 28 45 49 ... Conversión: Columna 1 23 24 25 26 27 28 45 46 47 48 49 ... Muchas gracias por vuestra ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 799 visitas
  25. Hola, He creado un grupo en la cinta de menú y me gustaría que cuando inicie este libro, este seleccionado este grupo y no el de inicio. Tengo Excel 2007 y cree el grupo con el programa Custom UI Editor. Muchas gracias Javi

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 799 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.