Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Buenas a todos. He programado muchos Userforms con Listbox en ellos. Cuando el número de elementos del Listbox es superior al que puede mostrar su ventana sale la barra de desplazamiento vertical. Todo correcto. El problema es que me he dado cuenta de que, en estos casos, al desplazarme con la barra lateral y hacer click con el ratón en un elemento, se selecciona otro elemento distinto ya que la barra lateral hace scroll hacia arriba. He intentado ya muchas cosas y no se porqué ocurre esto. ¿ Cómo se selecciona, con el ratón, el elemento que quiera del Listbox y que no me marque otro elemento distinto porque la barra de desplazamiento vertical hace scroll ? Ay…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 855 visitas
-
-
Hola Para pedirles su colaboración con una macro en la cual me ayudaron pero cuando la aplique con otra hoja esta no trabajo. Lo que realiza la macro es: Toma los datos de la Hoja Comentar de las celdas B4 hasta la AJ10 y los envía a la hoja Planeación, asignandolos según la maquinas en las celdas donde están ubicadas las fechas y la trae como comentario. Por ejemplo en la Hoja Comentar la celda B4 contiene mantenimiento debe llevar esta información a la Hoja Planeación en la celda C6 que es la correspondiente a ese día y colocar un comentario de mantenimiento al igual con las otras maquinas donde tengan asignada una información de la hoja Comentar, debe llevarlo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 855 visitas
-
-
Hola, a ver si me explico bien, tengo un archivo excel que relleno todos los días con los datos que recojo de otros 3 archivos excel que descargo de una página web. Actualmente es copio y pego todos los datos que necesito, pero se hace un poco largo, Me gustaría saber si habría forma de que los datos se copiasen solos al descargar los nuevos archivos (Los puedo renombrar como yo quiera). Gracias. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 855 visitas
-
-
Pasar datos de una fila a una columna sin repetición Buenas tardes: Tengo que armar un formato tal como la hoja 3 del archivo adjunto, y al momento de seleccionar los criterios como: Oficina y tipo de encuesta, los datos se completen, quisiera que me ayuden a colocar los meses en forma horizontal, por ejemplo para el tipo de encuesta: CLIENTE INCOGNITO tiene que salir los meses FEBRERO MAYO y AGOSTO y al final un PROMEDIO, tanto que promedie las preguntas de forma horizontal como vertical, de la pregunta 14 a la 31 salga un promedio en ventanilla,... y así para cuando seleccione el TIPO DE ENCUESTA: POST TRANSACCIÓN, me salga los meses de JULIO y SETIEMBRE y al final un…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 855 visitas
-
-
Buenas Tardes: 1. Columna llamada "COD PROD", en esta se tiene COD PROD repetidos 3, 4 o mas veces y van de 1 hasta 273 y ha futuro seran mas. 2. Columna llamada "TIPO ESTANDAR", en esta se tiene EL NUMERO 1 Y 2. 3. Columna llamada "TIEMPO", en esta se tienen varios tiempos para cada uno. 4. Columna llamada "REQUIERE", en esta se tiene S o N. Necesito una macro que haga lo siguiente: El COD PROD con el numero 1 aparece 4 veces, con el TIPO ESTANDAR 1, y el REQUIERE aparece una S y tres N. Entonces cuando el COD PROD sea 1 TIPO STANDAR 1 y REQUIERE S vaya a la columna "REQ. TAML S TIPO STAND 1" y en cada celda de esta columna me sume la columna el dato de la columna…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 855 visitas
-
-
Hola, Gracias a todo el que lea mi pregunta y en especial al que pueda respondérla. Lo que pasa que estoy programando en vba la simulación de una situación y para obtener resultados finales necesito hacerla 100 veces por lo que decidí meter todo el código dentro de un For y echarlo a andar 100 veces (o mas). Lo que pasa es que cada vez que lo haga, necesito que guarde el resultado de una variable en una Hoja diferente. Como resultado, me gustaría tener todos los resultados obtenidos en una columna de otra hoja. De ante mano, Muchas gracias p.d: actualmente el resultado solo me lo muestra por un MsgBox, pero cuando lo ponga dentro del For, no va a funcionar.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 855 visitas
-
-
Buen día a todos los que visitan este foro, que al igual que yo estan mas que fascinados con la gran ayuda que brindan, en esta ocacion, tengo una duda en cuanto a 2 formulas. Tengo una macro donde quisiera que estas formulas se optimizara y se aplicaran a las columnas que quiero. Esta formula aplica a la columna P: esto es para calcular la edad, por ejemplo en la columna O tengo este dato [TABLE=width: 121] [TR] [TD]R.F.C.[/TD] [/TR] [TR] [TD]SORL790406636 [/TD] [/TR] [/TABLE] =(2012-(EXTRAE(O2,5,2)+1900))[/PHP] y en base a esa formula aplica esta formula en la columna Q [PHP]=SI(P2<24,"De 18 a 24 años",SI(P2<29,"de 25 a 29 años",SI(P2<34,"de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 854 visitas
-
-
Hola a todos, Me gustaría preguntar si alguien tiene desarrollada una función tal que cuando el usuario introduzca un número cualquiera, entonces la función devuelva la referencia de la columna asociada a ese número. Algo así, por ejemplo: Function ReferenciarColumnas(numero As Integer) As String Application.ScreenUpdating = False ' Limpiamos los errores anteriores (por si acaso)... Err.Clear ' Tratamos los errores de la función... On Error Resume Next ' Si el número introducido no es válido, entonces... If numero <= 0 Or numero > 16384 Then ' Notificamos al usuario con un mensaje de error... MsgBox "El nú…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 854 visitas
-
-
Control de Existencias Prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 854 visitas
-
-
Hola nueva,ente colegas. Profesor JSD, como le explicaba, ayer en la noche estuve haciendo algunas validaciones en el sistema, pero en la revisión me di cuenta que en el TxtPrecio me está multiplicando el valor por 1000. Cuando te remites a la Hoja Tarifario, en la Fila 160 vas a encontrar el precio de este servicio (Factura 21 - Playa Paraiso) Servicio Mtto Impresora Laser que es a $ 420.00, sin embargo el precio lo pone a $ 42 000.00. Adjunto archivo. Profesor, disculpe tantas molestias, en verdad me siento apenado. Un saludo cordial profesor. Mis respetos. Pino Facturación BM v6.0.0 JSD.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 854 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes a los integrantes de este foro, recurro a uds para que me brinde su apoyo en como hacer que en la Barra de estado de Excel, muestre el tiempo de ejecucion que se describe en la macro que se adjunta, ya que he visto ejemplo donde mencionada por "Porcentaje", desde ya agradezco su apoyo y colaboración. Sub Reloj() Application.ScreenUpdating = False ActiveWorkbook.Save Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:30"), "reloj" Application.ScreenUpdating = True End Sub Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 854 visitas
-
-
Hola Tal vez alguien pueda ayudarme, necesito un programa en Excel, el cual me permita ingresar mis productos, es decir el producto, se precio de compra, su precio de venta, la cantidad, y (si es posible también poder hacer salidas, y a que cliente se le otorgo el material), y lo mas importante que cuando quiera ver el producto pueda hacer una consulta rápida, por favor alguien que me ayude, solo un programa básico en Excel, gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 854 visitas
-
-
Lo primero saludaros a todxs y desearos un feliz anio (perdon pero no tengo enies en el teclado). Lo segundo presentarme ... soy nuevo en el foro y lo he encontrado cuando estaba buscando una macro para que se me abriera el cuadro de dialogo de "Guardar como" y que me pusiera como nombre del archivo el valor de la celda I11. La cuestion es que encontre esto que parecia funcionar a la perfeccion: ... se abre el cuadro de dialogo, aparece el valor de esa celda como nombre del archivo, me permite elegir la carpeta de destino, peeeero cuando le doy a guardar ... NO GUARDA NADA!!! :upset: Si me pudierais echar una mano, seguro que es una tonteria, pero tampoco es que sea m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 854 visitas
-
-
¡Buenas noches a todos los miembros del Foro!!! Retorno después de cierto período de inactividad por exceso de trabajo. Estoy retomando la elaboración de un archivo, para el cual necesito que se completen todas las celdas correspondientes a una fila, antes de iniciar otra. Actualmente este control se logra a través de Validación de Datos, pero el inconveniente es el siguiente: cuando los usuarios requieren adicionar líneas y copian con el "punto de control" hacia abajo, muchas veces el rango indicado en la fórmula se corrompe y se han presentado múltiples problemas.... Quisiera, por favor me ayudaran a lograr a controlar que inicien una fila nueva, sólo antes…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 853 visitas
-
-
Buenos días, he estado revisando el tema de datos duplicados o filtrado pero no he podido adaptarlo a lo que requiero y por eso solicito de su ayuda. Tengo una base de datos a la que llame Siniestros donde registran número de pólizas y los siniestros que ocurren, y otro donde hago la consulta de los datos de esa base. Lo que requiero es que el archivo donde haga la consulta por Contratante me muestre todos los siniestros que tenga, he utilizado una macro de filtrado pero solo me hace el filtro si la base está en el mismo archivo, espero me den alguna sugerencia para resolver mi problema. Anexo los archivos de ejemplo. Gracias. Mostrar Duplicados.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 853 visitas
-
-
Buenas noches, Bueno, creo que el título ya resume toda mi duda, estoy programando un nuevo sistema en Excel y me vino a la mente esa duda, ya que realizo varios registros que casi tienen la misma estructura pero se van a distintas bases de datos con distinta información, por eso mi duda era saber que era mas eficiente, si realizar diseñar un solo formulario que me sirva para varios propósitos (tendría un código de programación muchísimo mas largo, aunque estaría sub divida por módulos) o tener varios formularios para cada propósito (el código sería mas corto pero la cantidad de formularios pasaría de 1 a 10 por ejemplo) Existirá diferencia? , Mejora o reduce la…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 853 visitas
- 2 seguidores
-
-
buenas necesito una macro que me convierta numeros a letras tanto en español como en ingles.
-
buenas noches, solicito muy amablemente quien me puede ayudar con una conexion de un formulario en excel auna base de datos de acces 2007 ya que lo he intentado y no lo he logrado. 1.lo necesito es guardar todos los campos (textbox y algunos label) del formulario llamado (formulario) en una base de datos de access llamada Digitacion en la tabla DIGITACIONES, adjuto los archivos para mayor entendimieento (no hay necesidad de guardar todos lo campos, soloa lgunos para poder entender como se hace) muchas gracias por la ayuda Formulario de Digitacion_2.part1.rar Formulario de Digitacion_2.part2.rar Digitacion.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 853 visitas
-
-
Hola Quisiera si es posible que algunos de vosotros me echara un cable sobre este tema yo lo e intentado pero no soy capaz de realizarlo. Estoy creando un calendario para poder llevar el control de los días de permiso, vacaciones etc. Quisiera poder hacer que mediante una macro o de alguna otra manera, marcar todos los sábados y domingos automáticamente, y si en ese mes tuviera un día de fiesta poderlo marcar en el día y desmarcar cuando no lo sea, sin modificar los colores. Gracias Un saludo prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 852 visitas
-
-
Necesito hacer una lista de clientes partiendo de varias hojas de excel, usando varias celdas. Anexo un archivo de ejemplo, pero el real tiene 100 hojas. HACER LISTADO DE CLIENTES.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 852 visitas
-
-
horarioexel24.xlsmbuenos dias. tengo una hoja de calculo con una columna con las fechas de todo el año. La intencion es que al abrirla busque la fecha del dia y quede activa y visible. agradeceria un poco de luz sobre este tema ya que soy incapaz de encontrar referencias a esto. un saludo y gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 852 visitas
- 1 seguidor
-
-
buen dia... tengo un formulario que me agrega informacion.... me funciona muy bien....... pero tambien deseo, bien sea otro o en el mismo, uno que me busque un dato ya ingresado basado en algun criterio....... y me agregue informacion. o me la edite......... .. espero me colaboren..... basico un formulario que me busque basado en algun criterio ya ingresado y me edite informacion mil gracias........
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 852 visitas
-
-
Hello everyone from Maurizio My problem is this . I'm trying but failing to want to create some sort of Calendar Slo that my problem with the vba is this: in a userform I inserted a Textbox and Seven Labels, of which 6 are classified as (Cella1,Cella2,Cella3) etc...! And I want them to stay that way. While a label the name has remained unchanged and is called (Label3) Now what I would like to get from vba code, and that every time I start the userform the Labels classified as (Cella1 etc ...! the number "26" is reported which corresponds to the number of the month of December which was (Monday ) and gradually all the other ends to reach (1) of the foll…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 852 visitas
-
-
Buenas tardes estimados/as, quisiera pedir de su ayuda, estoy creando una macro que me identifique las diferencias pero lo que quiero es que me resalte solo los caracteres diferente en la columna 1 , hasta el momento solo he podido que me resalte todo el texto, así que adjunto mi planilla, le agradecería su ayuda me estoy desesperando!! Nuevo Hoja de cálculo de Microsoft Excel (2).xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 852 visitas
-
-
Buenas a todos, Haciendo pruebas con macros me he encontrado con el siguiente dilema, estaba comenzando a crear una agenda organizativa para administrarme el trabajo. pero ha habido un corte de luz y el trabajo que estaba haciendo se ha ido a la porra. Es una agenda muy chorra 2 botones, uno para colocar el día en la última fila de la columna (se introduce a partir del activecell) y otro para borrar dicho día (se elimina a raíz del activecell) A raiz de lo de la luz, me han surgido un par de dudas la primera es, el último día introducido en la hoja el 14 en este caso, habría alguna manera de recuperar ese "14" en una variable y la segunda es, puedo imprimir un dí…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 852 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.