Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
buenas tardes utilizo este código para cargar una macro una vez que haga click en una cierta celda Private Sub Worksheet_FollowHyperlink(ByVal Target As Hyperlink) If Target.Range.Address = "$BF$1" Then Call macro1 End If If Target.Range.Address = "$BF$2" Then Call macro2 End If If Target.Range.Address = "$BF$2" Then Call macro2 End If End Sub el tema es que necesito poder realizar esto para muchas mas celdas (de la misma columna) pero no se como hacer algo generico sin tener que copiar y pegar gracias por su ayuda saludos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 561 visitas
-
-
hola amigos de ayudaexcel. me encanta el excel, es una herramienta valiosa, sin embargo quiero pasar a poder escribir mis macros, actualmente puedo modificar y adaptar ciertas macros a mis necesidades, pero lo que quiero es poder escribirlas, poder entenderles, alguien sería tan amable de facilitarme algun manual que me enseñe de la "a" la "z" lo referente al vba. gracias merojas
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 768 visitas
-
-
Buenas Tardes a todos Tengo tres listados, los cuales he de comparar entre ellos. Los dos primeros listados que llamaremos ( lista A y lista B ) a comprar tienen dos columnas ( la primera con ID y otra con números decimales), y el objetivo es poner en las dos columnas de color verde a todas aquellos registros que sean iguales y los que no son iguales se pongan en rojo, y aquellos registros que no estén en el otro listado, se quede en blanco sin hacer nada. Luego necesito que se compare los listados de ( Lista C ) con la lista A. Os dejo un ejemplo de los listados, agradezco de antemano vuestra ayuda. A ser posible necesito otra macro para …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 741 visitas
-
-
Buenas tardes, después de haber aplicado en mi aplicación la respuesta (perfecta por cierto) que me ha dado Antoni, me pasa que en el archivo que adjunte funciona bien, pero en el mio no me deja cambiar el año, siempre busca el año actual, lo se por que he cambiado la fecha del ordenador y entonces me busca los datos del 18 o del 17 etc que es lo que he probado y no se por que pasa adjunto el código como ha quedado en la aplicación por si alguien ve donde esta el fallo Gracias de antemano Sub Resumen() Dim D As Worksheet, R As Worksheet, CIF As Range, Fila As Long Dim NUEVO As Object Dim i As Integer Dim Final As Integer Dim datamenor As Date Dim dat…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 730 visitas
-
-
Hola a Todos estoy tratando de enviar un mensaje de WhatsApp desde el Excel y todo funciona bien menos el ENTER... no lo acepta la intrucción ActiveWindow.Application.SendKeys "{ENTER}" no la ejecuta.. Alguna sugerencia? Gracias y Saludos !!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.1k visitas
-
-
Queridos colegas tengan buen día. Ahora me encuentro con una dificultad la cual es que no logro mostrar los encabezados de los datos que voy añadiendo al ComboBox. Cambie Mencionar que el combobox de arriba en el evento change realice la instruccion sobre el combobox de abajo. codigo: With ComboBox10 .AddItem BD.Range("A" & x_Busco) .List(ComboBox10.ListCount - 1, 1) = BD.Range("A" & x_Busco) .List(ComboBox10.ListCount - 1, 2) = BD.Range("D" & x_Busco) .List(ComboBox10.ListCount - 1, 3) = BD.Range("C" & x_Busco) .List(ComboBox10.ListCount - 1, 4) = BD.Range("B" & x_Busco) .List(Co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Hola EXCELENTES. Heredé este código. Yo no tengo NI IDEA de programación. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) On Error GoTo errorfecha If Not Intersect(Target, Range("A1830")) Is Nothing Then If Range("A1830").Value <> "" Then If Application.WorksheetFunction.Weekday(Range("A1830").Value, 2) >= 6 Then On Error GoTo 0 MsgBox "No puede ser sábado o domingo", vbCritical Range("A1830").EntireRow.Delete Range("A1830").Select ElseIf (Range("A1830").Value < Date - 7 Or Range("A1830").Value >…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 499 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, he buscado durante días la posibilidad de añadir un texto con formato a un texto de un comentario de celda y no he encontrado solución. Sé que se puede realizar aunque no se cómo después de ver algunos ejemplos en el siguiente enlace enlace enlace 2 El tema es que tengo múltiples celdas con comentarios incluidos y necesito incluirle una palabra concreta a los textos con diferente color en función de lo que haya realizado previamente. La macro la tengo asociada a un botón para que simplemente seleccione la celda, pulse el botón y listo, de manera que funcionase sin definir rango, sólo seleccionando la celda activa. Un ejemplo: comentario: Cliente x, código z …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Hola y de antemano muchísimas gracias por su ayuda. Estoy desesperado ya que no encuentro una solución a mi problema, el cual describiré a continuación: Tengo dos ComboBox y quiero hacer uno dependiente del otro dentro de un formulario, mis listas se agrupan de manera horizontal... por ejemplo: ComboBox1 - Celda (A1:A100) / ComboBox2 - Celdas a la derecha, (10 Celdas B1:K1 ) A B C D... 1 Aves Carpintero Cotorra Perico 2 Caninos Chihuahueño Salchicha Bulldog 3 Felinos Tigre León Puma …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.8k visitas
-
-
Buenos días, Me gustaría saber si existe alguna macro para cuando pegas una gran cantidad de datos y se queda el Excel en "No responde", que se pueda parar el proceso sin cerrar la Excel y perder todos los cambios anteriores a ese "pegado". Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 829 visitas
-
-
hola amigos, tengo un pequeño problema, con ayuda he logrado crear esta macro, que imprime y guarda en pdf, el problema esta en que si me olvido de cambiar el numero de remito me lo guarda arriba del anterior perdiendo el remito viejo. "tendria que notificarme que el numero de remito ya fue usado". espero que me puedan ayudar, gracias!! Dejo el codigo y el excel. Sub Print_save() ' ' Print_save Macro ' ' Range("D2:L56").Select Range("L2").Activate ActiveWindow.SmallScroll Down:=-21 Range("O35").Select ActiveWindow.SmallScroll Down:=-15 Range("C2:L56").Select Range("L2").Activate Selection.PrintOut Copies:=1 Range("L…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
hola a todos, hoy quisiera su ayuda con este problema que se me presentado, cuando crei que todo estaba terminado. les explico, en el archivo adjunto es una pequeña aplicacion para registar reparaciones de maquinaria y la vez casa reportes de entre un rango de fechas o por maquina. Problema 1: - en el frm orden, al guardar (hoja historico) todo bien alparecer pues si entro a la hoja historico me voy con la sorpresa que algunos registro los a gudardo sobre un registro existente porque ni idea por eso pido su ayuda (ver en la hoja historico filas 227, 273,767 y 841 como ejemplo del problema) problema 2: - en el frm_reporte, la idea es que se escoge un codigo y despues …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
tengo un programa donde necesito colocar en el combo (el combo busca por nombre de articulo es es el rango), pero cuando se le coloca para que hayan 2 columnas el combo entonces no muestra el nombre del articulo sino el codigo En excel las columnas estan asi definidas para otros formularios mas, no se deberia cambiar este orden: SERIAL ARTICULO CANT PRECIO UNITARIO en formulario: SERIAL ARTICULO CANTDISPONIBLE PRECIO UNITARIO textbox1_serial combos1_artic textbox1_cantidad textbox1_precio 10 campos iguales AL LLENAR EL COMBO EST…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 5.1k visitas
-
-
Muy buenas, en una macro que estoy desarrollando descargo un fichero excel a través de una aplicación java y tras haber pulsado el botón abrir en la pantalla de dialogo de descarga de archivo llego a una instrucción en la cual tiene que seleccionar un rango de celdas de este nuevo archivo abierto . Ocurre que la seleccion la hace sobre el archivo excel que ya estaba abierto antes, no sobre el nuevo. Para resolverlo intente utilziar la funcion application.wait y no me funciono (parece que esta funcion para la ejecución de excel y no llega a cargar mi archivo). Tampoco me funcionó con la funcion Sleep La opcion de activar el nuevo libro sería la ideal, pero ocurre q…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 814 visitas
-
-
AYUDA: Tengo una base de datos donde necesito crear reportes por cliente, desde 1 libro maestro ("ANALISIS") que contiene diversos # de hojas...la hoja desde donde tengo el formato y la captura de los datos es ("REPORTE"), mi pregunta es la siguiente: 1.-Ocupo una MACRO que desde el libro "ANALISIS" hoja "REPORTE" haga una copia de los valores del reporte del rango ("A1:H79") y que haga un pegado especial como "formato de origen" en un nuevo libro con el nombre del cliente, ubicado en una celda ("J1"). y el nombre de la hoja donde se genere el pegado, tenga el nombre del numero de reporte ("G6"), al momento de seguir agregando reportes, coloque las nuevas hojas en forma…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Muy buenas estoy intentado hacer una hoja me me gestione una liga por grupos, he estado mirando por hay y he encontrado una plantilla para hacer los grupos pero cuando intento gestionarlos no me guarda el sorteo realizado. os lo intento explicar un poco mejor en el archivo adjunto va una relación de jugadores en el cual se le indica los grupos que debe de hacer y el numero de jugadores por grupos, una vez hecho esto lo pasa a otra hoja en la que indica cada grupo por cual esa compuesto. y luego hay una hoja que se llama juego en la cual están hasta ocho grupos en los que tiene que aparecer los jugadores de cada grupo en su grupo. así mismo deben de jugar todos los jug…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 937 visitas
-
-
Os cuento, he realizado una encuesta en forms y eso me genera un excel que adjunto. En función de las respuestas quiero dar pesos, os cuento mi idea Consta de 8-9 preguntas ( dependiendo de la respuesta en la pregunta 7 se abre o no una pregunta adicional) 5 obligatorias y 4 opcionales. De las 5 obligatorias el máximo que se puede obtener son 100 puntos. La 4 opcionales dará un máximo de 10 puntos si se molestan en contestar (2,5 cada una) La pregunta 9, adicionalmente servirá para otorgar los premios del reto. Puntuación máxima 110 puntos Pregunta 1 Ordena por prioridad qué es lo que más te motiva para pertenerce al programa YOU …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 467 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados: Tengo una planilla donde llevo un control de certificados medicos, en esta planilla se carga diariamente todos los certificados que recibo, luego se debe informar a cada jefe de sector las personas que estan enfermas. Como cada empleado tiene un legajo que esta asociado a un sector de la empresa, a un jefe de sector (responsable) y a un centro de costo. Tengo una macro que me envia un correo a cada jefe de sector asociando el centro de costo con la direccion de correo, esto funciona muy bien. Hay otra macro que me filtra los empleados que estan con certificados a la fecha, es decir, hoy. Lo que necesito es ayuda para fusionar estas dos macros porque necesi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Tengo en una hoja llamada (Control-Caja) dos datos: * Celda "L31" una fecha(puede ser cualquier fecha del año) * Celda "M31" un valor en pesos(perteneciente a un gasto) y en otra hoja llamada(Ganancias Dia-Año) tengo una tabla con: columna "A" Fecha;columna "B" Ganancia Bruta;columna "C" Gastos;columna "D" Ganancia Neta. Mes Enero columna "E" Fecha;columna "F" Ganancia Bruta;columna "G" Gastos;columna "H" Ganancia Neta. Mes Febrero columna "I" Fecha;columna "J" Ganancia Bruta;columna "K" Gastos;columna "L" Ganancia Neta. Mes Mzo columna "M" Fecha;columna "N" Ganancia Bruta;columna "O" Gastos;columna "P" Ganancia Neta. Mes Abril columna "Q" Fecha;c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 740 visitas
-
-
Hola Para pedirles su colaboración con una macro en la cual me ayudaron pero cuando la aplique con otra hoja esta no trabajo. Lo que realiza la macro es: Toma los datos de la Hoja Comentar de las celdas B4 hasta la AJ10 y los envía a la hoja Planeación, asignandolos según la maquinas en las celdas donde están ubicadas las fechas y la trae como comentario. Por ejemplo en la Hoja Comentar la celda B4 contiene mantenimiento debe llevar esta información a la Hoja Planeación en la celda C6 que es la correspondiente a ese día y colocar un comentario de mantenimiento al igual con las otras maquinas donde tengan asignada una información de la hoja Comentar, debe llevarlo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 811 visitas
-
-
Hola buenos días, me encontré el Turbo filtro que subio el estimado @Gerson Pineda en el foro. Me funciona de maravilla, pero quería ver la posibilidad de hacer un cambio, tengo las primeras 5 filas del archivo inmovilizadas y me gustaría que cuando se aplicara el filtro estas se sigan visualizando ya que están tienen datos que necesito para poder verificar bien los datos que filtro. Adjunto el archivo, muchas gracias de antemano. AT.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 718 visitas
-
-
Muy buenas amigos la siguiente tiene como finalidad la duda de como puedo hacer en una agenda que realize con varias funciones de busqueda (por cedula y por nombre) el poder visualizar la foto de la persona a la cual estoy pidiendo informacion sin mas me despido esperando esten bien y pronta respuesta. centro de votaciones por trabajador USAR.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 984 visitas
-
-
Buenas noches estimados tengo un pequeño problemita... debo imprimir un formato A6, pero a la vez con un option buton imprimo de acuerdo a un rango OPTIONBUTON1: AZUL = Range("B2:H28").Select OPTIONBUTON2: AZUL + VERDE = Range("B2:H43").Select OPTIONBUTON4: AZUL + VERDE + AMARILLO + NARANJA = Range("B2:O43").Select OPTIONBUTON3: AZUL + VERDE + AMARILLO = aqui esta mi problema lo he querido hacer asi: Range("B2:H43, I2:O22").Select pero me imprime en hojas separadas y deseo que salga en una sola hoja Espero me sepan entender y ayudar quedo muy agradecido
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
hola buenas tardes! Gracias por su ayuda, les comparto el archivo, en las columnas que necesito modificar están en amarillo, la fecha la necesito en año/mes/día y en las otras columnas quiero que me respete los concepto que son : Referencia = Datos Pago de Factura = Nota de crédito Concepto = Descripción anexo el archivo y de ante mano mil gracias Carga Almacen.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 502 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas noches a todos espero se encuentren muy bien La presente es para solicitar amablemente su orientación con lo siguiente: Tego un libro de excel para registrar las horas laboradas en excel, los meses y el nombre del empleado cambian al usar una lista desplegable, sin embargo lo que necesito es ir guardando los datos que se ingresan manualmente en la plantilla y que corresponden a cada empleado y que a medida que cambie de nombre la hoja se ponga en blanco Para mayor comprensión adjunto el archivo Muchas gracias por su gentil colaboración INCENTIVOS LIBRO DE TRABAJO.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 573 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.