Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Tengo un Listbox que por necesidad debo abrirlo muchas veces para seleccionar un item, llega un momento en que ya no muestra los datos. Tengo que reiniciar Excel y comienzo de nuevo. ¿Que puede estar sucediendo?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 811 visitas
-
-
Buen día para todos, vuelvo después de un tiempito de ausencia. Necesito ayuda para saber que código debo escribir para lo siguiente: 1. Cuando cambie el textbox1 se actualizan textbox2 y textbox3 (esto lo se hacer) 2. Cuando se actualicen los textbox2 y textbox3 los tres datos se cargan al listbox (esto es lo que no se hacer) y quedan vacios. 3. Cada vez que se actualicen los textbox, esta nueva informacion se va adicionanado (no se como se hace) Les agradezco me ayuden con el codigo para el listbox, es lo que no he aprendido a manejar. Mil gracias Edwin Alexander Galeano
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 608 visitas
-
-
Amigos:Tengo una plantilla para calcular fertilización en diferentes predios (Fincas), y en potreros de cada Predio. Tengo una macro para ir creando una hoja por cada Potrero de cada Predio. Como se van juntando muchas hojas, para la busqueda rápida, quiero hacer un macro para poder diferenciar por color los potreros (hojas) de una Finca (Oasis por ejemplo), de los de otro (Chacón). GRACIAS!!!! GENERA PROGRAMAS FERTILIZACIÓN.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Hola, chicos, cómo están? Lo que vengo a consultarles a hoy sé que es simple, pero lamentablemente no me las puedo ingeniar... Tengo una hoja de excel donde hice una especie de "tracker" y selecciono el nombre de una persona, y me trae toda la información que recopila de otras hojas, incluso una fotografía. Las fotos están en un directorio llamado "imágenes" y coinciden con el nombre de la persona. Lo que quiero es que en caso de que NO EXISTA IMAGEN para esa persona, se muestre una imagen llamada "marlies.jpg" que se encuentra en el mismo directorio (actualmente si no hay imagen, me muestra la última imagen cargada). Este es el código: Private Sub Worksheet_Change(B…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.4k visitas
-
-
Hola Bueno Dias, necesito de su apoyo con el siguiente reporte de caja la cuestion es la siguiente me gustaria que en la "columa D" ingreso o gasto cuando ponga en la celda "D18" G se lo reste a la celda "M17" y lo coloque en "M18" y si colo "I" que lo reste., no se que me puedan recomendar si con formula o una macro saludos. Reporte.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 824 visitas
-
-
Buenas tardes, por favor podrían ayudarme con la siguiente macro que no he podido lograr dar una solución. Esta macro lo acabo de copiar de la web ya que tiene todo lo que necesito, sin embargo tiene un pequeño detalle lo cual requiero me puedan ayudar. La macro marcha bien cuando realiza la primera copia, sin embargo, cuando se importa una segunda información la macro no logra copiar los datos en la fila continua... por favor podrían ayudarme a corregir ese detalle. Gracias. Dim Q& Set ws1 = ActiveSheet On Error Resume Next ws2 = "Selecciona el libro a procesar." MsgBox ws2, vbOKOnly ws2 = Application.GetOpenFilename(Title:=ws2) If…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 720 visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos. Maestros del Excel como hago para guardar una hoja como archivo independiente. Aclaro no todas las hojas del libro, solo una en especial que bien puede ser la hoja activa. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.6k visitas
-
-
Buenas tardes a todos, primero que nada gracias por todos sus aportes pues he aprendido mucho de este foro, tengo la siguiente duda: Estoy llenando tablas con datos que cargo de otros documentos mediante vba, para no hacer tan largo el tema al final tengo una tabla con artículos y normativas las cuales también estoy llenando mediante formulas, todo esto para agilizar unos informes que normalmente escribo manualmente, lo que estoy haciendo es que en esta tabla se incluyan los artículos de la normativa involucrados en unas columnas y las sección o especificación del artículo en otra para finalmente concatenar todo en un parrafo que va al final de mi informe, mi duda es…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Hola, quisiera ponerle encabezado al siguiente Listbox. El problema pasa que tiene mas de 10 columnas, las puedo subir al listbox, pero no puedo poner encabezado (donde dice encabezado que va desde A1 hasta P1 tendria que estar en el lugar del ColumnHeads, pero este se ve vacio. hay 2 botones, usar el userform con listbox). Me podrian ayudar? saludos (No puedo subir el archivo pq me sale error en la pagina) Por ultimo no le puedo poner etiquetas, porque el listbox es muy largo y tiene una barra de desplazamiento, por lo que desplazar la barra significa que no calcen los titulos. Private Sub UserForm_Initialize() 'de la A a la B, de la D a la E, de la G a la J D…
-
Buenos Dias , me podriais pasar una macro la cual su funcion sea borrar datos de otras hojas del mismo libro con cierto datos que me interesan eliminar? Muchas gracias a todos espero que podais echarme un cable.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 954 visitas
-
-
Hola buenas tardes espero esten bien, tengo una duda 1.-Ocupo en un formulario un textbox que ingrese 36 espacios en blanco en libro de excel. Dropbox - descripcion.zip http://imageshack.com/a/img856/4748/cgr4.png
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 577 visitas
-
-
Hola tengo una duda que me esta volviendo loco, porque parace simple pero no consigo hacerlo. Tengo que graficar dos columnas no contiguas de rango variable una en función de la otra. Como veis en el programa, empiezan en la fila 6 y son las columnas 16 y 19. al ser de rango variable, el contador j indica el numero de filas. ActiveSheet.Shapes.AddChart2(240, xlXYScatterLinesNoMarkers).Select StartRange = Cells(6, 16) EndRange = Cells(6, 19) Set a = Range(Cells(6, 16), Cells(j - 6, 16)) Set b = Range(Cells(6, 19), Cells(j - 6, 19)) ActiveChart.SetSourceData Source:=Union(a, He probado definiendo una variable igual a la unión, sin unión, con l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola, una pregunta muy sencilla: tengo unas macros funcionando con botón para ejecutarlas, la pregunta: se puede bloquear dicho botón (que no ejecute la macro) dependiendo del valor de una celda ? o, se puede cambiar el color dependiendo del valor de una celda ? Les agradezco de antemano la ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 927 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola. Estoy haciendo un macro para copiar 4 datos de 500 ficheros pdf editable, siempre en la misma posición del pdf, y pegarlos en un excel. El problema que estoy teniendo es moverme por el pdf. Lo estoy haciendo con SendKeys mediante "+^F" buscando el texto anterior a la cadena de datos que quiero y me funciona el buscar, pero no soy capaz de seleccionar el dato que necesito para poder copiarlo. ¿Alguien puede darme alguna pista?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 6.4k visitas
-
-
Hola a todos, tenía un tiempo ausente pero ya ando por aquí tengo un libro que funciona como punto de venta, este fue proporcionado por un colega a través de su canal de YouTube todo en Excel, a pesar de que le he hecho las modificaciones para adecuarla a mis necesidades y comodidad en la parte del reporte no puedo hacerlo por rango de fecha solo puedo seleccionar una única fecha y necesito hacerlo por rango de fecha, otra cosa es que cuando ya esté generado el reporte en la parte del resumen me muestre el margen de ganancia. De ante mano les agradezco mucho por su colaboración. Por aquí les dejo el archivo para su revisión Punto de Venta.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 768 visitas
-
-
Buenas, Querría saber cómo se puede crear un formulario como el de la funcion Buscar Y Remplazar con varias pestañas y subopciones. He aprendido a crear un formulario sencillo y que la información introducida alli se vuelque en una tabla de excel a medida que se introducen los datos, pero quiero aprender a crear formularios más complejos y que se ejecuten al teclear una secuencia de letras- Gracias x adelantado. fdbchp
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 979 visitas
-
-
Buenas tardes Tengo una macro que muy gentilmente me ayudaron a armar aki, esta sirve para ingresar informacion informacion en una hoja de excel y despues correr una macro que la traslada a sus lugares correspondientes en una base de datos que esta en otra hoja en el mismo archivo. pero somos varias personas que tenemos que usrla y tenemos que esperar que una lo use y de ahi que la use la otra persona y estarnos turnando, hay alguna forma de llenar la informacion y que la macro la mande al archivo de la base de datos sin abrirlo, ej: que las personas que tenemos que llenar la informacion cada quien tenga si archivo para llenar informacion y la macro la mande al archiv…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 730 visitas
-
-
Hola a todos, Como puedo hacer que se copie el formato de la fila anterior, a la siguiente fila, según voy rellenado la misma con un userform. El formato es el de celdas=>bordes=>contorno Gracias y saludos, :apthy:
-
Buenos días a toda la comunidad de AyudaExcel, soy nuevo en el foro, actualmente trabajo en un proyecto, y me surgió una duda acerca de términos como "Cuentas por cobrar", "Cuentas por pagar", etc. aplicados a una aplicación en excel, tengo una tabla en excel con un botón el cual me calcula los anticipos que dieron los clientes , pero el detalle esta en que hago una suma "acumulativa", es decir si quiero que me calcule los anticipos que dio otro cliente, va a seguir sumando... adjunto el archivo para que se den una idea de lo que estoy haciendo.... si alguien me puede orientar lo agradecería mucho, de antemano muchas gracias.. cuentasporcobrar.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.1k visitas
-
-
Hola buenas, tengo una consulta alguien sabe algún código para crear una variable dentro de un for cambiando los nombres seria algo asi como col = 0 y = 10 For cell = 10 To 16 If Cells(y, 29) = True Then col = col + 1 ####criterio + col = dalomismo ## la idea es que se cree una variable llamada criterio1, criterio2, criterio3, hasta que termine el for End If y = y + 1 Next cell siento fallar en algo así pero no pude hacerlo se agradece cualquier ayuda, de antemano gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
Hola Amigos, soy nuevo en este foro y quisiera que me apoyaron con este pequeño problemita que tengo. En la columna A tengo una serie de datos en texto: A2 = Dxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx75486xxxxx . A3 = 6kdhjkswmljffffffffffffffffffffffff75348xxxxx . A4 = Gffffffffffffffffffffffffffffffffffffff83674sssss . Y quisiera una macro que me separe en diferentes columnas por posición: en la celda b2 Dxxx, en la celda c3 75486 en la celda b3 6kdh, en la celda c3 75348 Me pueden ayudar?.. Gracias, a la espera de sus comentarios. saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Tengo ésta Macro que copié de un aporte del Maestro Ioyama,la estoy adaptado un poco a mis necesidades, pero ahora veo que necesito algo más,como podría ingresar desde un libro a otro dos filas, una fila a una tablahoja1 y otra a otra tabla hoja2, las filas del libro de partida serían siemprelas mismas, osea que serían siempre los mismos rangos que se transferirían, nocomo en la macro adjunta que se selecciona la fila a transferir. Salud_2 Sub INGRESAR_DATOS() Application.ScreenUpdating = False ruta = ActiveWorkbook.Path fila = ActiveCell.Row cod = Range("C" & fila) Range("A" & fila & ":X" & fila).Copy Workb…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 804 visitas
-
-
Hola amig@s: Tengo la siguiente dato en la columna C =A!O10 , la cual esta en la hoja con el nombre MENU , lo que quiero es que la celda cambie segun el nombre de la hoja que voy a aumentar, saben tengo una macro que crea nuevas hojas y al mismo tiempo toma el nombre de la celda B2, y asimismo en la hoja MENU registra a la nueva hoja con su nombre correspondiente, y en la columna C quisiera que la formula que les indico cambie y asi poder relacionar la nueva hoja creada con su respectivo nombre en la columan C en la fila del nuevo registro creado. Saludos cordiales Jesús
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 534 visitas
-
-
Saludos amigos foreros De nuevo recurro a su ayuda para resolver un problema que me tiene atrancado por mucho que me esfuerzo, intento sumar las horas trabajadas desde 2 listbox los agrego a unos textbox y sumo estos, aqui tengo el problema, tambien me sucede que dentro del list el formato de hora no me aparece Espero que puedan eharme una mano Gracias por anticipado, saludos Prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Hola, buenos dias, Les paso una duda que se me plantea y que aunque se me antoja sencilla, mis desconocimientos de las macros no me permite conseguir el resultado óptimo. Se tarta de conseguir que cuando ejecute una macro, en las celdas vacías de la columna E, se incorpore un texto fijo "Material de Oficina" pero solo si en la misma fila de la columna D hay contenido. No me sirve poner una formula SI porque solo quiero que se autorrelleno al ejecutar la macro, ya que podría querer incorporar un texto distinto y el autorrelleno inmediato podría llevarme a errores. Muchísimas gracias noir adelantado por la ayuda. Saludos, Material.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 792 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.