Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Felix de Jesus,

Hola buenas tardes a todos, espero puedan ayudarme, tal vez sea algo muy sencillo, pero llevo ya varios días atascado con esto... Tengo varios archivos(25) con datos de ventas de distintas sucursales, con ayuda de power query y una macro he logrado reducir todos los datos en una estructura que espero convertir en mi base de datos, para lograr esto, me falta rellenar los espacios en blanco de la fecha y el numero de tienda. Esto, sin macro lo hago marcando con ceros el final de los valores en las columnas de fecha(que es muy facil ya que es la misma para todos) y numero de tienda, regresando al inicio, poniendo la celda activa en el valor a rellenar luego shift+tecla …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  2. Buenas tardes a Tod@s como explico mas en detalle en el archiuvo que adjunto me giustaria que quedara como en el ejemplo Gracias por vuestra colaboracion prueba.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  3. en el archivo que adjunto lo explico mas detalladamente,se trata de dividir dinero entre las diferentes columnas correspondientes prueba.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 993 visitas
  4. Started by Mauro Amestica,

Señores expertos, soy nuevo en el ámbito de vba y estoy tratando de realizar una macro para ingresar datos de una planilla de control de hormigón fresco, y para poder realizar el formulario de ensayos, necesito repetir el código de muestra las n veces según la cantidad de probetas. Ejemplo: Usando userform ingreso los siguientes datos (entre otros pero solo necesito los del ejemplo): Código de muestra --- edad de ensayo --- cantidad de muestras MT1 ---------- 2 ---------- 3 El resultado esperado en otra hoja debería ser MT1 --------- 2 MT1 --------- 2 MT1 ---------- 2…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  5. saludos. mi duda es que estoy tratando de hacer una macro que me permita hacer consulta por medio de una buqueda y que el resultado me muestre en una hoja, la mecanica es esta,tengo 7 hojas en el libro(INGRESO, CI, CIEI, CIEA,SEGUIMIENTO,ENMIENDAS, CONSULTA) , lo que debe realizar la macro es mediante un boton me indique el codigo a buscar (la busqueda se realiza en la columna B a partir de B6 en todas las hojas exepto en la hoja CONSULTA), es decir busca el codigo ingresado en la hoja INGRESO lo encuentra y copia toda la fila en la hoja CONSULTA debajo de los titulos correspondientes, sigue buscando en la hoja CI encuentra el codigo y copia toda la fila en la hoja CONS…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  6. Started by antikorper,

Buenas tardes tengo la tabla que adjunto abajo con un desplegable por dias. No tengo ni idea de macros. Esta tabla se va rellenar cada dia, y para no tener muchas pestañas ( una por cada dia y semana ) he pensado hacer una pestaña por semana y con el desplegable ir eligiendo dias de esa semana. Lo que necesito es ir guardando datos el lunes, el martes por la mañana selecciono martes del desplegable y las filas que estan sin relleno se queden vacias, y asi sucesivamente, pero tambien necesito poder consultar lo de dias anteriores, no se si me explico con claridad.... A ver si me podeis hechar una mano. Gracias por adelantado¡¡¡ MULTIl.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 994 visitas
  7. Started by mcotrina,

Hola, necesito hacer una Macro para sacar un reporte de una tabla plana que tiene muchas columnas y la ultima columna es el codigo, por lo que no puedo utilizar la función BUSCARV. agradezco mucho su ayuda. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 844 visitas
  8. Started by actNP,

Buenos días amigos, espero esten muy bien :congratulatory: Mi problema es el siguiente: tengo un reporte el cual quisiera optimizar con macros ya que está creado totalmente con formulas, trayendo como consecuencia que el archivo sea muy lento al momento de ejecutar algun filtro o consulta debido a su gran cantidad de información. En el archivo adjunto coloco un ejemplo de lo que mas o menos quisisera lograr, especificamente en la hoja "Presentacion", acompañado con una pequeña base de datos. Mi objetivo es lograr que al momento de yo cambiar el pais en mi reporte a traves de un combo box, me traiga información a la matriz, sujeto a las condiciones tipo de producto y pre…

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 3.5k visitas
  9. Started by altexlansing,

Hola buenos días, necesito vuestra ayuda, es urgente. Os explico, cada dia incorporo unos datos en una hoja excel mediante la formula solver, me resuelve una ecuacion en fuincion de varias restricciones. El resultado es correcto, lo que yo quiero hacer es automatizar el solver con alguna macro para que yo, cuando introduzca los datos me los resuelva automaticamente sin tener que darle al solver ni poner los datos ahi. Los datos que van al solver son los siguientes: Establecer Objetivo: N8 Cambiando las celdas de variables: E8 Sujeto a las restricciones: H8<=$G$3 (G3 no quiero que me cambie en ninguna fila) J8>=$G$2 (G2 no quiero que me cambie en ninguna fila) …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  10. Started by PM001,

hola a todos, soy nuevo en el foro, y aun aprendiendo en vb, quisiera saber si alguien tiene o hizo alguna macro para resolver ecuaciones de grado 5, he estado intentando resolver por newton-raphson, pero no llego ni al 10% del codigo...si fuera posible algun maestro del foro que pueda hacerlo, me ayudaran bastante en un trabajo que tengo en la universidad....muchas gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  11. Started by home can,

Hola, Tengo un libro que uso como base de datos en un hotel. En la Hoja1 registro todos los datos relativos a reservas, entradas, salidas, facturación, etc., y en diferentes hojas resumo algunos datos de la BD conforme a determinados criterios para obtener distintos tipos de estadísticas. Inicialmente usé fórmulas para los resúmenes, pero el proceso de cálculo ralentizaba el funcionamiento del libro, por ejemplo al abrirlo. Entonces decidí grabar las fórmulas en una macro en combinación con el evento Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range), lo cual agilizó considerablemente el proceso pero me obliga a clickar/seleccionar la fecha en el calendario para que l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 3.5k visitas
  12. Estimados colaboradores, De antemano agradezco su apoyo y sus conocimientos en estas cuestiones. Mi requerimiento es el siguiente: Todos los días tengo que generar un concentrado por tienda proveniente de un reporte que me envían diario y en el cual el resumen de cada tienda viene por pestañas (cada pestaña es el número de la tienda). Necesito una macro que me genere en la pestaña de "Concentrado" en la columna "H" del "Total Summary" a partir de la celda H5 que es la tienda 2015 y que de la pestaña siguiente (2015) me jale los datos de la celda B21 y en la celda "I5" me jale los datos de la pestaña 2015 los datos de la celda B22. Así para la celda H6 del "Concentrad…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 739 visitas
  13. Started by alvaroballes,

Muy buenas a todos y gracias de antemano por su tiempo. Tengo un cometido semanal que, creo, que me ocupa más tiempo del que debería pero no sé cómo automatizarlo. Tengo una serie de filas cuya primera celda puede estar coloreada o no. Aquellas que estén coloreadas tengo que arrastrar toda la fila 7 veces cambiando, únicamente, la fecha de la columna D al día siguiente al establecido (si pone 01/01/20 tendría que poner 02/01/2020, 03/01/2020 y así siete veces. Para ello me gustaría crear un botón que contenga una macro que lo haga de forma automática SÓLO para aquellas que estén en color naranja. Reitero mi agradecimiento y adjunto un fichero de ejempl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 17 respuestas
    • 2.7k visitas
  14. Buenos días, He estado buscando una macro para obtener cuanto ocupa una carpeta y sus subcarpetas y lo más cercano que encuentro son macros para listar nombres y atributos de carpetas y ficheros, he intentado adaptar pero no lo consigo. Si alguien pudiera darme alguna indicación se lo agradecería enormemente. La información que quiero recopilar es la siguiente: Poder dejar en una hoja Excel el nombre de una lista de carpetas que las escribo yo y la macro quisiera que me rellenase la celda al lado de cada carpeta con la ocupación real que tiene en disco incluyendo por supuesto todas las subcarpetas que tiene por debajo. Para explicarme un poco mejor, pretendo control…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.6k visitas
  15. Started by vic91am,

Hola amigos foreros, Necesito una macro que me saque los cumpleaños que tengo en un determinado tiempo. Me explico, tengo una hoja con una base de datos con los nombre, apellidos, fecha de cumpleaños...... y en otra hoja me gustaría tener un par de calendarios con las fechas que quiero que me filtren los cumpleaños, Ejemplo del 5-Mayo al 15-Mayo --> me cumplen años María Díaz 10-Mayo. No se si me explicado... si hay algún problema me lo decís. Si no se puede poner dos calendarios que tiene que ser uno y se va seleccionando la fecha no pasa nada. O si con calendario no funciona pues algo que me ponga la fecha. Soy novato en esto y no sé si será posible. Para cualqui…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 4.1k visitas
  16. Hola buenas, Necesito lo siguiente: Cada dia me envian una hoja con datos y yo tengo que sacar todas las combinaciones posibles haciendo filtros. Un ejemplo seria algo asi: Elijo el primer dato de la columna HTP de la hoja datos quedan 14 datos en la columna Line, elijo el primero quedan 4 datos en location, elijo el primero quedan 9 datos en la columna Piping class, elijo el primero quedan 4 en la columna train, elijo el primero, queda 1 en la columna join nº. (voy haciendo filtros siguiendo el orden de la hoja ejemplo (saltandome la columna Material Group) hasta que quede una sola fila) De esa fila cojo los datos para rellenar los campos que se piden en la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  17. Equipo buenas noches, espero esten bien. Soy nuevo en este mundo del vba de excel. En sintesis mi proyecto es crear estados de cuenta para clientes, para ello disene en excel un estado de cuenta, ahora toca salvar en pdf, esa parte esta lista para un solo documento, pero tengo un data validation list con todos mis clientes, la idea es que se cree un loop que vaya nombre por nombre de la lista y me salve un pdf por cada cliente en una ruta previamente definida. les dejo el codigo que tengo hasta el momento para ver si me pueden ayudar: Option Explicit Sub GuardarEstado() Dim nombredearchivo As String Dim NombreHoja As String …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 413 visitas
  18. Started by alesilva,

Estimados amigos foreros, solicito su ayuda una vez más. Tengo unos datos que necesitan ser analizados por una planilla "WLM S1". Para esto y con muy poco conocimiento cree una macro que copia dato de una hoja a otra. Me funciona en una primera instancia pero necesito que la pequeña macro se ejecute con un comando y en forma secuencial de forma que vaya analizando los datos de la columna A del a pestaña ZPP001 uno a uno y luego los pegue en la Hoja "datos" hacia abajo para tener el output de los datos analizados. Espero haberlo explicado bien... Adjunto el archivo Les deseo una Feliz Navidad y un gran 2019!! Muchas Gracias! Prueba WLM FS.x…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 851 visitas
  19. Muy buenas, quiero crear una Macro para seleccionar la celda inmediatamente a la derecha de la celda que tengo seleccionada. Por ejemplo, imaginemos que tengo seleccionada A1, pues que al pulsar las teclas que activan la Macro (ejem: control+shift+a), se marque la celda B1. Muchas gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 18.7k visitas
  20. Cordial saludo a todos los participantes de este foro, gracias a este foro he creado varias macros, pero he tenido inconveniente en este proceso: 1)tomo los datos de un registro que se lleva a diario de ventas (Fecha, clientes, códigos, proveedores, etc);los datos que se llevan en este registro varian todos los días (4 filas, 5 filas, 10 filas) selecciono el rango manualmente, únicamente las filas con datos, para no afectar el funcionamiento de la tabla. 2) luego aplico una macro que me ubica esos datos dentro de una tabla automáticamente, luego regresa al registro y lo limpia y lo deja listo para registrar los datos del siguiente día. Como pueden observar necesito …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 699 visitas
  21. Started by infesno_,

Buenos días estimados Alguno que sea tan amable de ayudarme con la macro del archivo adjunto, el archivo tiene 2 slicers, uno de país y otro de Zona, la macro del ejemplo debería seleccionar en el slicer de país "USA" y en el Slicer de ZONA, la "zona a" y "zona b" pero no me sirve, Muchas gracias. Saludos, prueba slicer.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 10.6k visitas
  22. Started by jrivera,

Estimados: Estuve buscando en el foro, pero no he encontrado un tema parecido, lo que necesito es una macro que seleccione un rango determinado de una columna que cuando al imputbox se le indique una cantidad x, esto sea copiado a otra columna y luego filtrar un reporte con estos últimos datos autollenados para imprimir o para que sea enviado por email. De acuerdo al archivo adjunto sería, en la columna A se encuentra los datos a copiar, que seleccione 5 celdas hacia abajo y copie a partir de la celda vacía de la columna M y luego autollenar las columnas I6 a L6, también 5 celdas hacia abajo con la misma información I5 a L5 y la columna H autoallenerse en correlativo.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 583 visitas
  23. Started by kalamata,

Muy buenas a todos. A ver, os comento. Tengo una macro en excel 2010 que, a través de un useform, me genera (en la pestaña principal) una fila con con varias columnas. Las dos primeras columnas son las importantes. Además, dicha macro, crea una pestaña con el nombre que hay en la columna A y genera el hipervinculo correspondiente a dicha celda con la nueva pestaña. ejemplo: En el useform pongo "123" y se crea en la celda A5: 123, además de crearse una pestaña con el nombre "123". La celda A5 y la pestaña estan hipervinculadas. También tengo que comentar, que segun se va ejecutando el useform, se van añadiendo filas nuevas con las mismas columnas Esta macro funciona perf…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  24. Buenas Tardes a todos Tengo tres listados, los cuales he de comparar entre ellos. Los dos primeros listados que llamaremos ( lista A y lista B ) a comprar tienen dos columnas ( la primera con ID y otra con números decimales), y el objetivo es poner en las dos columnas de color verde a todas aquellos registros que sean iguales y los que no son iguales se pongan en rojo, y aquellos registros que no estén en el otro listado, se quede en blanco sin hacer nada. Luego necesito que se compare los listados de ( Lista C ) con la lista A. Os dejo un ejemplo de los listados, agradezco de antemano vuestra ayuda. A ser posible necesito otra macro para …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 739 visitas
  25. Started by rfm,

Hola a todos y todas. Como otras veces hice, acudo a este foro para solventar una duda, porque hasta ahora, me habéis ayudado rápidamente y siempre dando en el clavo. Tengo un libro de excel y quiero que con una macro se copie la hoja en el mismo libro y con el nombre de unas celdas en concreto. La hice y hasta ahí todo bien. La dificultad se presenta cuando vuelvo a ejecutar la macro. Al intentar crear otra hoja con el mismo nombre, me da un error. Si le doy a depurar me resalta lo que sigue: **************************************************** Sub Guardar_copia_convalor_celda() ' ' Guardar_copia_convalor_celda Macro ' ' Sheets("Hoja1").Select Sheet…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 4k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.