Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buen Día Comunidad, Espero me puedan apoyar, tengo la siguiente macro que me habre un link mediante un ribbon a través del navegador internet explorer y funciona, solo que quiero en caso de tener abierto, lo habra sobre el que ya se encuentra abierto, en una nueva pestaña, Sub ejemplo(Matriz As IRibbonControl) Set WebUrl = CreateObject("InternetExplorer.Application") WebUrl.Navigate "https://ayudaexcel.com" WebUrl.Visible = True End Sub Quedo al pendiente y agradezco de su apoyo,

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 10.2k visitas
  2. Buenas tardes a los integrantes de este foro, recurro a uds para que me brinde su apoyo en como hacer que en la Barra de estado de Excel, muestre el tiempo de ejecucion que se describe en la macro que se adjunta, ya que he visto ejemplo donde mencionada por "Porcentaje", desde ya agradezco su apoyo y colaboración. Sub Reloj() Application.ScreenUpdating = False ActiveWorkbook.Save Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:30"), "reloj" Application.ScreenUpdating = True End Sub Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 844 visitas
  3. buenos días, Tengo el siguiente macro. Es para copiar una hoja y dar nombre de acuerdo a una lista. Sin embargo, cuando agrego un nombre mas en la lista me da erro. Alguien me puede ayudar? Sub Copia() Dim C As Range Application.ScreenUpdating = False For Each C In Range("A2", Range("A" & Rows.Count).End(xlUp)) Sheets("Molde").Copy , Sheets(Sheets.Count) With ActiveSheet .Range("A5") = ? .Name = Left(C.Offset(, 1), 31) End With Next C Application.ScreenUpdating = True End Sub Ejemplo Copiar Hoja.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 4.9k visitas
  4. Estoy generando macro para actualizar automáticamente pero al tratar de ejecutar el codigo me arroja un error 1004 en tiempo de ejecución: Error definido por la aplicación o el objeto. El código que estoy utilizando es el siguiente: ActiveSheet. PivotTables("resumen"). PivotCache. Refresh Gracias por una respuesta que me ayude a solucionar este error

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 878 visitas
  5. Started by manzano,

Muy buen día, Tengo una macro la cual busca datos de una columna y concatena todos los números, exceptuando el "6011". El problema es que los concatena desde abajo hacia arriba, necesito que sea al veres. Adjunto el archivo, dentro hay un cuadro explicando como funciona.Plani.xlsm Si existe una formula que simplemente tome ese concatenado y lo haga al revés, seria perfecto! Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.9k visitas
  6. Started by Conker,

Hola buenos días, me encontré el Turbo filtro que subio el estimado @Gerson Pineda en el foro. Me funciona de maravilla, pero quería ver la posibilidad de hacer un cambio, tengo las primeras 5 filas del archivo inmovilizadas y me gustaría que cuando se aplicara el filtro estas se sigan visualizando ya que están tienen datos que necesito para poder verificar bien los datos que filtro. Adjunto el archivo, muchas gracias de antemano. AT.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 779 visitas
  7. hola a todos. Tengo un fichero en formato .xlsm que calcula cuadros de amortización de préstamos "sistema francés". Tengo en la columna "C" que es el Número de cuota, pero necesito añadir una nueva columna al lado derecho (que sería la columna "D" y que actualmente corresponde al "Capital") que calcule el VENCIMIENTO en formato Fecha. Entonces, creo que habría que crear una celda con la FECHA INICIAL para que calcule los vencimientos de la nueva columna, que debería llamarse "Vto" Si alguien puede ayudarme, se lo agradecería. Saludos y feliz semana. Cuadro Amortización PTMO francés macros_Nº cuota.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  8. Hola a todos mi consulta es como cambiar la ruta para cargar las imagenes desde la hoja fotos del libro ,que actualmete lo hacen a travez de un vinculo a una carpeta de escritorio. adjunto proyecto copia.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 4k visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by Benito Bartolomé,

Hola a todos; Estoy intentando vaciar el contenido del portapapeles y no logro hacerlo. He usado esta instrucción y no me va. Desconozco otro método alternativo. Probé con la grabadora pero lo único que puedo conseguir es ocultar la ventana del portapapeles. Un saludo a todos. Libro1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 4.8k visitas
    • 2 seguidores
  10. Started by Benito Bartolomé,

Hola a todos; En un formulario tengo textBox para dias, para meses y descripción. DIA MES DESCRIPCIÓN txt txtMes txtD txt1 txtMes1 txtD1 ... ... ... En el de meses hay una validación para que no deje añadir numero superior a 12. Y en el de Días se valida que el día puesto no sea superior al que corresponda a cada mes. Has ahí todo bien. Lo que veo es que cuando se valida la fecha el foco debería ir al textbox (paso por parámetro al procedimiento el número) que tiene en línea y no va ¿? Saludos. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 667 visitas
    • 1 seguidor
  11. Muy buenas amigos la siguiente tiene como finalidad la duda de como puedo hacer en una agenda que realize con varias funciones de busqueda (por cedula y por nombre) el poder visualizar la foto de la persona a la cual estoy pidiendo informacion sin mas me despido esperando esten bien y pronta respuesta. centro de votaciones por trabajador USAR.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  12. Started by fuchsvta,

Que tal tengo la siguiente situación, se me entrega un archivo de excel al cual hay que migrar hacia un formato txt, este reporte que esta en excel hay que estar migrandolo al menos 1 vez por semana por lo cual es demasiado el tiempo que se le invierte al hacerlo de forma manual, se puede realizar una macro para que automatize este proceso? Del archivo resultante en txt se requiere quede de la siguiente forma. D555555555555555550000000149798400000034334000000099000 . D541523100000000330000000230004840000034334000000100000 . detallo el formato de arriba [TABLE=width: 500] [TR] [TD]#[/TD] [TD]Nombre del campo[/TD] [TD]Long[/TD] [TD]Tipo[/TD] [TD]Valor[/TD] [TD…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 644 visitas
  13. Started by nitimo,

Hola a todos esta es la primera consulta que realizo por este foro, quisiera saber como podria graficar un diagrama de carga del consumo electrico en un hogar en Excel , lo he intentado incluso llegue a encontrar un plantilla con una grafica muy parecida a la que me tendria que salir , con el problema que no se acotaban los valores en el eje x. bueno espero su consejo y muchas gracias.[ATTACH]36693.vB[/ATTACH] talves l grafico no se ve muy bien pero el punto es lo siguiente en el eje de Y , deberia a parecer la potencia , mientras que en las x , los tiempos de uso , por ejemplo eje X con 40w los cuales se usan desde las 9 pm a 1 am Este es un ejemplo de como tendria qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 888 visitas
  14. muy buen dia tengan todos, mi pregunta es simple. ¿como puedo hacer para que me despliegue ya sea mediante msgbox las filas en donde fueron insertados los datos previos, es decir, despues darle click en el boton "insertar datos" me aparesca el informe o mensaje de lo que fue insertado? ojala me puedan ayudar al respecto de antemano gracias Form ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 875 visitas
  15. Started by samyri,

Hola a todos: Veran, necesito desarrollar una sub-rutina que simplifique una fracción, dado su numerador y denominador, pero no se como hacerlo. Desde ya muchas gracias a cualquier ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  16. Started by luisafhc,

Buen día, Soy nueva en el foro y además no tengo mucha experiencia en el manejo de macros. Estoy creando un código para asignar un valor específico. Para asignar dicho valor, primero se tiene que cumplir la condición que una fecha esté entre dos fechas. El código desarrollado hasta el momento es el siguiente: [/B]ActiveSheet.Range("BN" & Fila).FormulaR1C1 = "=DATE(MID(RC[-49],1,4),MID(RC[-49],5,2),MID(RC[-49],7,2))" 'Esta es la fecha a evaluar Desembdate = ActiveSheet.Range("BN" & Fila).Value If ActiveSheet.Range("F" & Fila).Value = "EMPRESARIAL" Then If ActiveSheet.Range("BK" & Fila).Value = "DTF" Then If ActiveSheet.Range("R" & Fila).Value =…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2k visitas
  17. saludos a todos, tengo un problema tengo un formulario que captura,modifica y busca datos, lo que no me queda muy claro es la parte de cuando inserto fotografias (imagenes.jpg) ya que no se me muestra en el listbox, me gustaria me pudieran ayudar con esa parte del codigo si no es molestia, anexo el formulario incompleto solo con la intension de dar la idea, esstaré esperando sus respuestas colaboradoras, gracias de antemano. formulariodefotografias.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  18. Started by melkwe,

Hola a todos. Estoy mirando como hacer un libro que tenga una hoja con un boton para que me actualize unas hojas distintas. Me explico: Tengo una hoja de excel que tiene enlaces a las distintas jornadas de liga de futbol. Cada hoja se actualiza mediante web. El problema que tengo es que quiero hacer una macro en 1 sola hoja y que me actualize las diferentes jornadas de cada equipo. El problema que me he encontrado es que al hacer los enlaces a las hojas y actualizar, como el proceso de actualizar le lleva unos 30seg, al programarla para que actualize - cierre la hoja y abra la siguiente hoja, se queda colgado o me da un error. He probado con timer, pero es que soy in…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.3k visitas
  19. Hola, soy nuevo en el foro espero estar haciendo esta publicación correctamente Intentare explicarme lo mas claro posible Son dos cuestiones, la primera: Quisiera saber como hago para que al introducir un valor en una celda me vaya dando el valor en la celda de al lado, o en otra y de igual manera pueda seguir haciéndolo, por ejemplo: en la celda C3 introduzco el valor 2 y quiero que ese valor aparezca en la celda D3, pero que si vuelvo a introducir en C3 otro valor, por ejemplo el 4, en la D3 me aparezca la suma de los valores, es decir 6 y asi consecutivamente. Esa es una parte del primer problema, también quisiera que esto aplique para parte de las filas que yo eli…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 613 visitas
  20. Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' ' With ActiveSheet.PageSetup .PrintTitleRows = "" .PrintTitleColumns = "" End With ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "" With ActiveSheet.PageSetup .LeftHeader = "" .CenterHeader = "" .RightHeader = "" .LeftFooter = "" .CenterFooter = "" .RightFooter = "" .LeftMargin = Application.InchesToPoints(0.708661417322835) .RightMargin = Application.InchesToPoints(0.708661417322835) .TopMargin = Application.InchesToPoints(0.748031496062992) .BottomMargin = Application.InchesToPoints(0.748031496062992) .HeaderMa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 797 visitas
  21. Hola, deseo crear una imagen con extencion PNG de una rango de datos de Excel y guardarlo en una rita especifica, pero al realizarlo, me doy con la sorpresa que la nitides no es la misma que cuando lo hago manualmente, como hago con una macro para que la nitidez de la imagen no cambie.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  22. Tengo mi aplicación la cual se llama " Mantenimiento Personal e Insumos " lo que deseo hacer es Agregar - Modificar - Eliminar Me parece que el Agregar y el Eliminar ya están okey, pero el modificar es el que me falta, lo que deseo es que al seleccionar un ítem del Listbox y enseguida darle clic al Botón Modificar, me jale los registros seleccionados para su modificación pero no me esta saliendo, alguien me podría dar una mano por favor y si tuviesen alguna observación a la aplicación hagan mela saber por favor que soy nuevo programando. De antemano muchas gracias por el tiempo dado : PD. dejo link del excel ya que a la hora de subirlo por aqui me dice que el archivo pe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  23. Started by landeropedro,

Hola a todos buen día Estoy trabajando en un proyecto de almacén, deseo reducir datos repetidos Sucede que cada articulo tiene un código en particular, si este articulo no existe se procede a crear un código nuevo, cuando el inventario es muy grande es difícil diferenciar si el articulo existe o no, ya que en veces hay descripciones similares pero no iguales Por lo cual solicito su ayuda, les dejo el ejemplo adjunto Ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 926 visitas
  24. Started by jgrc93,

tengo un combobox dentro de una celda, escondi la la flecha hacia abajo, hasta que eligen la celda, tengo el problema es que si no dan doble clic dentro de la celda no aparece la flecha de las opciones del combobox, existe forma de arreglarlo?, es decir, tengo la opcióndropbuttonwhen que aparezca cuando selecciono el combobox, pero necesito que sin importan sea seleccionada la celda con el mouse o con el tdeclado aparezca la flecha de la lista ejemplo.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 709 visitas
  25. buenas noches a todos por acá de nuevo con un nuevo tema que me da vuelta la cabeza,. tengo un userform para el cobro de servicio, lo que quiero saber es como hacer para filtrar los datos en base al DNI y FECHA a la vez y que el dato del cliente, la descripción y el costo me aparescan en el listbox y poder cobrarle los servicios realizados durante el dia, gracias espero contar con sus sabidurias. gracias. aquí le dejo el formulario para que lo puedan analizar y/o modificar pdta. si me pueden ayudar con el tema del cambio ya que no me devuelve , y como ingresar los datos ala hoja2 se los voy a agradecer. FILTRAR.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 754 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.