Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by UW07071997,

Tengo esta Macro que guarda la hoja, pero quiero que lo haga igual para todo el Libro. Muchas Gracias Option Explicit ' Sub EXCELeINFOGuardarHojaComoArchivoNuevo() ' Dim VentanasProtegidas As Boolean Dim EstructuraProtegida As Boolean Dim NombreHoja As String Dim Confirmacion As String Dim NombreArchivo As String Dim GuardarComo As Variant Dim Extension As String ' On Error GoTo ErrorHandler ' VentanasProtegidas = ActiveWorkbook.ProtectWindows EstructuraProtegida = ActiveWorkbook.ProtectStructure ' If VentanasProtegidas = True Or EstructuraProtegida = True Then MsgBox "No se puede ejecutar el comando cuando la estructura del archivo está protegida.",…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 795 visitas
  2. Hola compañeros, quisiera que me ayuden con una macro que permita "guardar como" utilizando como nombre del archivo el contenido de una celda y que me permita escoger en que carpeta la quiero guardar. Agradezco su colaboración.

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by GildardoVela,

Hola alguien me podría ayudar para realizar una macro la cual 'Guarde como' una selección de celdas pero en formato pdf con el nombre de una celda en especifico, o bien de la opción de guardar con nombre distinto cada vez yo tengo estas lineas pero me marca error: Sub PDF() ' ' PDF Macro ' Worksheets("PRUEBA").Range("B3:M54").Select Range("M3").Activate Selection.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ "c:\GILDARDO\Desktop\PRUEBA" + Cells(D16) + ". Pdf", _ Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas _ :=False, OpenAfterPublish:=False Range("B2").Select End Sub[/CODE]

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 2.1k visitas
  4. Started by esebarraza,

buen día a todos, les comento que estoy tratando de armar una macro para un generador de facturas o notas de venta. el asunto es que necesito que tenga las siguientes características: 1.- al dar clic en un botón asignado guarde como archivo nombre: folio de factura"(G4) y la fecha de expedición (E8) en formato .xls 2.- imprima el documento (si es posible con dos copias). 3.- el folio (G4) aumente +1 después de imprimir y deje en blanco los rangos de celdas "B16:C34" y "C7". quedando de esta forma listo para generar la próxima factura. de antemano gracias y saludos!!! ayuda excel.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.1k visitas
  5. Started by dff1403,

Hola a Todos, consulta, tengo este archivo adjunto, el cual tiene un botom para guardar en una ruta especifica, pero al momento d eguardar lo hace, pero sin el formato original, como podria hacer para que se mantenga el formato de todas las celdas tal cual? Muchas Gracias, Fact Model 2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 2.6k visitas
  6. Started by carlos9.9,

Hola amigos Quisiera que me ayuden para crear un macros en donde se pueda ingresar datos y generar un reporte con los últimos datos que se ingresaron, con la hora y fecha. estoy adjuntando un ejemplo de como seria. Muchas Gracias PRUEBA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  7. Started by Andreu,

Hola, amigos. Seguro que me van a poder ayudar en este tema. He creado una macro para guardar un documento con el nombre que se contiene en una celda. Mientras que la ruta donde guardarlo nos lleve a un espacio del disco duro, no hay problema. La coas se complica cuando intento guardarlo en una biblioteca de Sharepoint, ya que aunque no me da ningún error al ejecutar la macro, el archivo no llega a destino Gracias de antemano por su ayuda El código es el siguiente: Sub Guardar_Ficha_Cliente() Dim nombre As String nombre = Range("N4").Value ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, FileName:= _ "/Users/andreu/Desktop/" &…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 4.1k visitas
  8. Started by jagrimaldoc,

Tengo una macro para guardar un archivo en pdf, lo que me hace falta es que se necesita poner una ruta especifica para guardar el archivo y quiero ver si se puede poner para guardar en linea, ya sea skydrive o en la pagina de acrobat. Sub SAVEPDF() ' ' SAVEPDF Macro ActiveWindow.SmallScroll Down:=6 Range("A1:N23").Select Range("M23").Activate Selection.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ "K:\" & Range("M3").Value, Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties _ :=False, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=True End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 855 visitas
  9. Buenas he estado buscando alguna macro para guardar en un mismo pdf, dos hoja del mismo libro excel y no encontré nada. Puede ser que no se pueda hacer?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 872 visitas
  10. Hola a todos: Tengo duda en si se puede hacer que un libro de excel se guarde periodicamente en pdf. esto es: Que el dia 15 y 30 de cada mes se guarde una copia en una carpeta asiganda. Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  11. Started by crltrt,

Hola soy nuevo en esto de los macros, intento guardar facturas y que su nombre dependa de 2 campos el problema es que cuando utilizo el macro creado a partir de una grabación funciona ahora cuando lo quiero modificar ya deja de funcionar, dejo el macro inicial para que me puedan ayudar, Sub Macro3() ' ' Macro3 Macro ' ' ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ "C:\Users\gonwana\789.pdf", Quality:=xlQualityStandard, _ IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:= _ False End Sub yo necesitaría que el nombre que se guardara dependiera de la celda C8 y que ademas le colocara el día y hora …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.9k visitas
  12. Buenos días a los integrantes del foro, en esta ocasión recurro a uds, para que me brinden su apoyo con la siguiente macro, el cual me esta emitiendo un error en la segunda macro con el titulo Macro que permite grabar hoja en un nuevo libro, y es que al momento de guardar los datos de la hoja REPORTE a la hoja PRE_REPORTE y cuyo dato de la hoja REPORTE celda C3 no convierte como #¡VALOR! tras presionar SI, para lo cual anexo archivo y desde ya agradezco su atención y apoyo. Macro que copiar de una hoja a otra hoja: Sub CopiarReporte() Application.ScreenUpdating = False Set h1 = Sheets("REPORTE") Set h2 = Sheets("PRE_REPORTE") …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 4.9k visitas
  13. Buenos días a los integrantes de este prestigioso foro, esta ocasión recurro a uds para que me ayuden con una macro o quizás mejorarla, la idea que tengo es extraer toda la información (conservando su formato) de la pestaña CONSOLIDADO y que se guarde automáticamente en la carpeta donde se está trabajando, el nombre del archivo que se extrae esta en hoja PLANILLA celda D2, fecha y hora y con la extensión “.xlsx” (CONSOLIDADO CYPRESS ARROW2 2-5-2019 18-20-56 HRS.xlsx), como se aprecia en la macro que describe a continuación. Adjunto link de archivo. https://drive.google.com/file/d/1_SVxDlLOyuGGmpIih5d-M4wYJSm6S7La/view?usp=sharing Modulo 5: Sub GuardarCo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 5.9k visitas
  14. Started by augustob,

Buenos días estimados, necesito una macro que al ejecutarse, guarde en un nuevo libro solo los valores de la hoja activa y que todas las celdas tengan formato "texto". Además de ser posible que el nombre con el que se guarde contenga la fecha del día. Intenté hacerlo con varias macros publicadas en el foro pero no logro hacer que todo salga bien. Desde ya, muchas gracias por su ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3.6k visitas
    • 1 seguidor
  15. Hola a todos y un saludo, espero me puedan ayudar con una macro. Mi problema es el siguiente: Tengo un listado de artículos que necesito re-estructurar en una hoja de excel, esto lo tengo en Word. Si lo copio de Word y lo pego en Excel se hace como una especie de lista y la imagen queda encima de la descripción, lo que tengo que hacer es guardar esa imagen en un archivo independiente en cierta carpeta y llamarla dependiendo el código del elemento que viene en la descripción Desde Word puedo guarda la imagen, copio el código de articulo y luego guardar imagen y lo guardo con el nombre de su código correspondiente... el detalle es que son como 3 mil registros y me llega…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 10k visitas
  16. Buenas noches. Existe alguna forma o Macro que permita guardar un libro individual por cada hoja que contenga un libro general y que a su vez el nombre sea el mismo nombre de la hoja??? Ejemplo: Tenemos un libro general con 3 hojas las cuales se llaman: Hoja 1, Hoja 2 , Hoja 3..... Se requiere que ese libro general pueda convertirse en 3 libros distintos que se llamen: Hoja 1, Hoja 2, Hoja 3 ( Tal como se llaman las hojas del libro general). Muchisimas gracias por su ayuda. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 583 visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by dbuera,

Hola, necesito ayuda, ya que mi nivel de excel todavia es un poco bajo. Tengo un documento con varias hojas, sobre el control anual de gastos/ingresos. Tengo varias hojas, la primera, es la anual con todos los meses, y luego una hoja por mes donde escribo los datos y la ultima una B.D donde están todas los datos de cada mes con su respectivo año. En 1a hoja (AÑO ACTUAL) en la casilla A2 tengo una lista desplegable con los años, me gustaría que al escribir los datos en las hojas de cada mes y con la celda A2 del año correspondiente me salieran en la 1a hoja los datos de todo el año guardados en la hoja (B.D.), ya que ahora mismo se me borra al escribir algo por encima y…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 665 visitas
  18. Started by sailorcarola,

Buenos dias, alguno tiene una macro que lo que seleccione me lo guarde como csv. Vi una en otra pagina, pero me guarda las fechas en formato mes/dia/año, pero asi no me sirve

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 690 visitas
  19. Started by dff1403,

Hola a Todos, espeo se encuentren bien, bueno esta vez nuevamente recurro a ustedes, ya que cuento con un libro de excel el cual tiene 2 hojas una con "factura" y otra con "guia" ambas tienen su numero correspondiente (esta en rojo del adjunto), por lo que desearia que se pueda hacer un boton el cual genere guradar de acuerdo al valor que indican las celdas de "factura" y otra con "guia" y de ser posible el cliente tambien (esta en rojo del adjunto), como para que por ejemplo la grabacion sea: "Factura 001-002060 Guia 001-004050 Nestle", espero puedan ayudarme. Muchas Gracias, Fact Model 1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  20. Started by 96andres96,

Buenas. Quisiera hacer una macro para guardar un rango de celdas en un PDF cuando se cliquee en un botón. La macro en sí, se hacerla. El problema viene en que el rango de celdas seleccionado es grande (no mucho), pero lo suficiente como para que cuando se genere el PDF se guarde en varias hojas. Por tanto, lo que me gustaría que me ayudasen a conseguir es a que la información del rango de celdas se redimensione para que quepa en una única hoja del PDF. ¿Es posible? Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 4.2k visitas
    • 3 seguidores
  21. Started by excelfre,

Buenos días. Primero de todo quisiera agradecer a los miembros de este foro por la ayuda prestada. Quisiera hacer una macro para guardar en PDF una selección de columnas en una hoja. El problema es que ademas he previsto otra macro para añadir filas y tras ejecutar esta macro de agregar filas el PDF me genera una pagina adicional vacía. ¿Como podría evitar esa pagina vacía adicional? Adjunto el libro de excel con las explicaciones. Gracias por la ayuda de nuevo. FACTURACION.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  22. Muy buenos dias todos..... Me inscribi a este foro por la necesidad que tengo con lo programacion en excel con macros y BV y me parece muy interesante, se que aqui me van ayudar Mi siguiente inconveniente es: tengo un libro excel el cual cuenta con 7 hojas, donde necesito gurdar una hoja especifica en una direccion variable el cual me gustaria yo especificar al momento de guardarla y necesito que esta hoja se guarde con la fecha que presenta mi sistema (mi ordenador), esto por medio de un boton de formulario o un boton de control

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  23. Started by perikillo,

Hola, estoy intentando hacer una macro en la que he de ocultar unos parámetros de una tabla dinámica. La cuestión es que he de ocultar un campo y guardar con un determinado nombre el archivo completo. Después, con ese mismo excel mostrar lo que había ocultado antes y ocultar otro campo y guardar con otro nombre. Al final debería tener 9 archivos cada uno con un campo ocultado. He probado grabando con guardar cómo (Workbook.SaveAs Method ) pero sólo guarda el primero. Cómo podría hacerlo para ejecutar el código VBA de golpe? Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 813 visitas
  24. Hola amigos de Ayuda Excel. Buenos dias, tengo una tabla y deseo proteger la hoja, He investigado pero las tabla no funcionan en hojas protegidas, sin embargo, he encontrado varios articulos que las tablas pueden funcionar con hojas protegidas a través de macros. Incluso conseguí un código pero particularmente no me funciona. Me podrán ayudar a ver por qué no funciona Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Count > 1 Then Exit Sub If Target.Row = 1 Then Exit Sub If Target.Column > 8 Then Exit Sub On Error Resume Next With ActiveSheet ActiveSheet.Unprotect Password:="123" .ListObjects("Tabla11").Resize Target.Curren…

• 1

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1k visitas
    • 2 seguidores
  25. Hola buen día...tengo esta macro para habilitar y deshabilitar un botón CommandBooton, como seria para hacer pero con una inserción de Forma? If Status = "Admin" Then Hoja28.btn_admin.Enabled = True End If If Status = "usuario" Then Hoja28.btn_admin.Enabled = False End If

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 3.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.