Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by JAVISHALOM,

    Un gran saludo.. Tengo una macro que filtra de 120 preguntas, las que mayor puntaje hayan obtenido, estaba funcionando perfectamente con la hoja protegida. Pero de un momento a otro comenzó a mostrar error y no funciona. Adjunto la macro, agradezco de antemano la ayuda para solucionar este impase... Sub FILTRO () Dim RNG As Range Set RNG = Active Sheet.Range("Xxx") RNG.AdvancedFilter Action:=xlFilter Copy, CriterialRange:=_ Active Sheet.ListObjects("Tabla1").Range, _ copytorange:=("B180"), Unique:=False Sheets ("Xxx").Select End sub

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 852 visitas
  2. Hola les expongo la situación: realice una base de datos en Excel 2007 con 2 botones de comando ActiveX, cada uno ejecuta una macro (uno envía un mail automático y el otro botón abre un archivo de Excel con una plantilla para imprimir) Esta base la tengo en una carpeta de red y activo el "compartir libro" para que varios usuarios modifiquemos al mismo tiempo. En las PC que tienen instalado Excel 2007 SI pueden ejecutar los Botones de Comando (macros de enviar mail o imprimir). El problema es con usuarios que tienen Excel 2010, ya que al abrir el libro compartido no pueden ejecutar las macros (no pueden darle click a los botones). Lo curioso es que si usan la base d…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 852 visitas
  3. Started by fredca76,

    Hola amigos, anexo mi solicitud, pues estoy buscando la manera de pasar de la hoja 1 a la hoja tres lo que me brindan las listas desplegables, más lo que escribo en las columnas y filas marcadas en amarillo. y QUE AL DARLE AL BOTÓN CARGAR BASE DE DATOS, IMPRIMA, GUARDE Y LIMPIE EL FORMATO PARA CONTINUAR CON OTRA CAPTURA. ME PUEDEN AYUDAR POR FAVOR ayuda.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 852 visitas
  4. Buenas tardes Lo que necesito es crear un macro que copie un rango si coincide con año y mes (solo es necesario que coincida una vez con la celda a2), el rango es de f2:h4460 ya que tengo mas de 10,000 :nightmare: archivos divididos en categorías y necesito jalarlos a otro, un libro por cada categoría seria aplicar el macro 140 veces y necesito pegarla en un archivo llamado carta, cada vez que aplique el macro sera en un archivo llamado carta pero con diferente ruta, y sera pegado en el rango a15:c758 (el rango que necesito copiar tiene un filtro que hace que coincida exactamente con a15:c758). De antemano muchas gracias. acapo e11.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 852 visitas
  5. Started by vic91am,

    Buenos días, Necesito vuestra ayuda. En el fichero excel tengo una hoja llamada base de Datos. Cada registro las quiero pasar a una hoja nueva dependiendo del ID. Ejemplo si tengo un registro con ID 1, crear una hoja nueva con la cabecera y los registros que tengan el mismo ID. La hoja se llamaría igual que el ID; 1. Lo mismo con los demás registros con los diferentes ID´s. Creo que es una cosa sencilla pero que no sé. Adjunto fichero como ejemplo. GRacias!!!! Un Saludo Vic Ejemplo2103.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 852 visitas
  6. Started by aletamez89,

    Hola, tengo la siguiente Macro que lo que hace es copiar las deudas de un cliente en especifico Dado en el Rango Criterios, pero el problema es que me esta copiando absolutamente todos los datos no solo los que corresponden a este Cliente. Podrian ayudarme? No tengo mucho conocimiento en esto. Ya les adjunte el archivo para que me puedan ayudar Ejemplo.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 852 visitas
  7. Hola amigos estoy trabajando en una macro que me ayude a simplificar mi proceso en el trabajo aun soy nuevo en excel y acudo a su apoyo: trabajo con el mismo reporte solo que los datos cambian lo bajo del sistema al inicio de turno y al final, donde me piden * Saber que codigos ya no se encuentran en el primer reporte de acuerdo a su cantidad, porque el mismo codigo se puede repetir pero con otra cantidad * Saber la cantidad de los codigos que ya no estan en el primer reporte y colocarlo hoja "Reporte", Desde ya le agradezco por su ayuda y pertencer a esta comunidad Saludos de Lima-Peru Reportes.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 852 visitas
    • 1 seguidor
  8. Buenos dias expertos, necesito pedir una ayuda en un libro tengo varias hojas la cual funcionan casi bien, en la hoja inventario registro los productos para mostrarlo en la hoja Carta de Cargas Sol en la parte inferior mostrarlo pero eso bien cuando registro datos en las diferentes celdas de dicha hoja pero dependiendo de la celda sombreada de color amarillo que va servir para consultar, despues de llenar todo los datos en las celdas vacias mas que todo de color verde y lo pulso registrar me guarda en pdf y limpia toda la celdas para volver a ingresar, hasta ahi todo bien, ahora cuando en la celda de color amarillo ingreso con el dato que ingrese al registrar y pulso cosu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 852 visitas
  9. Started by Puche,

    Hola buenas noches a tod@s Estoy realizando un excel con macros para la entrada de paquetes de mi empresa. El funcionamiento es el siguiente: En la hoja "Entradas_Palau" , fila 7, introduzco los datos de entrada del paquete nuevo, en la celda "J7" una vez he introducido todos los datos, se ejecuta la macro y me copia los datos en la fila 10 automáticamente. Lo que quiero conseguir es que si por ejemplo escribo (Hangar) en la celda "H7", al finalizar al entrada del producto, aparte de copiarme la entrada en la fila 10, me la copie en la hoja "Arrastre_Hangar" y me inserte una fila nueva para que no se solapen nuevas entradas con la palabra "Hangar". …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 852 visitas
  10. Started by arit,

    Hola, agradecido de otras muchas ayudas que me dieron anteriormente, quisiera me ayudaran en esta cuestión Tengo una hoja excel con datos en la columna A (código de material) y H (precio)del tipo A H AS7-002 725,50 AS7-005 12,23 AS7-015 103,48 AA0-020 428,32 La hoja excel contiene un número importante de filas rellenas (varia entre 500 y 1500) La hoja excel sirve para el control de los materiales que tengo en el almacén según partes de trabajo que me envían. Lo que quisiera que hiciera la hoja excel por medio de un formulario seria. 1º PREGUNTA. Al introducir un código o parte de el, busque este dato en la columna A y se situé en esta celda Por ejemplo bu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 852 visitas
  11. Started by Leone04,

    Buenas noches, Mi consulta es la siguiente, estoy realizando un pequeño aplicativo pero no se como poder adjuntar un archivo outlook, o ver la forma de como poder crear un enlace (Link) en la celda y me lleve al correo en particular. Adjunto sólo imagen ya que recien estoy codificandolo y solo tengo la armason. Agradeceria cualquier ayuda o sugerencia que me puedan brindar. Gracias por su ayuda. Saludos. Imagenes.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 851 visitas
  12. Started by kingkong2606,

    Buen dia a todos, tengo una duda, tengo un pequeño progrma en excel con userforms, en uno de ellos que es Planilla taller, tengo que se imprimen unos datos y se registra en una base de datos, lo que quiero es que al poner checkbox con el cheque me borre lo que tengo en una hoja y una casilla en especifico, que es la de cheq continental, en donde dice `NO NEGOCIABLE`, y al quitar el cheque me ponga de nuevo `NO NEGOCIABLE`, espero que me puedan ayudar. Cheques GyT Industrial.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 851 visitas
  13. Buenas a todos, soy nuevo por aquí, me ha surgido una duda y he estado intentado buscar información y buscar vídeos pero no me aclaro, quiero hacer una hoja con excel parecida a una de las plantillas de cuando le das a hoja nueva, parecida a la llamada "lista para verificar equipaje", pero orientada a mi negocio. El caso es que no se como se hace nada de nada, me gustaría crear una tabla como la que ellos llaman categoría, y al pinchar en cada una me lleve a un listado con puntos que hacer y que cuando los tenga poder tacharlos. eso son las llamadas tablas dinámicas o que es?, hay algún tutorial para novatos, de excel se lo justo justo. si alguien pudiera orientarme se lo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 851 visitas
  14. Started by kamileo1,

    Buen dia requiero de apoyo lo que pretendo hacer es generar un código basado e dos celdas teniendo por ejemplo A1 China y B1 478 quiero que si el nombre en A1 es china en la celda C1 apaesca [China, (valor de B1)], respetando los paréntesis y la ultima coma el resultado final seria [China, 478], agradeceré cualquier ayuda saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 851 visitas
  15. Started by Leonardo Briceño,

    Hola amigos de Ayuda Excel Quería preguntarle si hay alguna instrucción en VBA que evite la copia de determinadas columnas. Aún estando una hoja protegida me dí cuenta que se puede copiar columnas (estando ocultas) en otra hoja, claro las que tienen formulas pega solo valor. Pero es posible hacerlo??? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 851 visitas
  16. Buenos días,He estado utilizando la vigencia de unos contratos por medio de status y colores, sin embargo ahora necesito que ese estado me lo envie al correo, es decir, si esta proximo a vencerce me envie al correo la lista de esos contratos.Buenos días,He estado utilizando la vigencia de unos contratos por medio de status y colores, sin embargo ahora necesito que ese estado me lo envie al correo, es decir, si esta proximo a vencerce me envie al correo la lista de esos contratos. Ejemplo: Si quisiera que me lleguen con diez dias de anticipacion a la fecha fin del contrato, entonces, hoy me estaria llegando un correo con la lista de todas las empresas que se vencen HASTA …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 851 visitas
  17. Started by Dani2020,

    al colocar el codigo para buscar datos, me aparecen datos de otro codigo ejemplo ingreso codigo 346 y me aparencen datos del codigo 2346 Tabla 2020.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 851 visitas
  18. Started by DarkKaiser,

    Buenas Maestros Tengo una duda eh visto la macro de importación de imagen a excel, pero mi pregunta es si existirá un código donde la Imagen de Macro VBA puede ser importado a IMAGEN (Control ActiveX) ya así sea manejable la imagen en el excel (Manejable en sentido de tamaño), espero su respuesta maestros. gracias. Imagen desde formulario.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 850 visitas
  19. Hola buen día!, Tengo este excel, con macros que he venido trabajando desde hace tiempo para adminsitrar los proyectos en curso, en este ejemplo tuve que quitarle algunas imágenes y cosas de estética pues el archivo era muy pesado, pero es lo de menos. Al trabajar este archivo me doy cuenta que repito en varias hojas los nombres de los proyectos o información referente a ellos, por lo que me gustaría pedir su orientación y apoyo para realizar una macro que con un formulario pueda dar de alta nuevos proyectos o actualizar los existentes desde una "base de datos" maestra (hoja "base de datos") y que de aquí con la macro se actualicen todas las demás hojas a donde esté lig…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 850 visitas
  20. Que tal, tengo la siguiente situación y no tengo idea de como resolverlo,la cuestión es esta, tengo 2 subrutinas y necesito que se aplique una u otra a partir de una desicion en este caso del usuario (ya sea moneda dolar ò moneda peso la macro insertara un valor), actualmente las tengo por separado pero no me es funcional. Igual y me complique yo solo en la forma que plante la solucion. opcion moneda.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 850 visitas
  21. Neesito vincular el Valor de na Celda, al desplazamiento que de un Deslizador, insertado de Microsoft Slider Contro, versión 6.0 Solicito que me colaboren Gracias EMIRO ERAZO Deslizador de Excel.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 850 visitas
  22. Started by cbascunan,

    Estimados, Necesito poder ir alimentando una base de datos copiando datos desde una pestaña "editador" hacia Base_vigencia, pero a la ultima celda en blanco que seria en la base que adjunto la A19:L19. Si fuera posible también arreglar una macro que realice que limpia los datos del cuadro de los espació, pero no que no borre los datos de espacio de la celda "C4" Otra consulta, como llegan a aprender a programar macros tan geniales de forma autodidacta??? Vigencias_Matriculas.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 850 visitas
  23. Started by gou,

    Tengo dos columnas en una misma hoja de excel y necesito crear una macro que me automatice la creación de hipervínculos. En la columna A tengo filas con la palabra comprar y en la columna B filas con los destinos de las páginas web donde quiero que se me dirija al hacer click en la palabra comprar. Añado también, por si fuese de ayuda que el formato final del archivo es csv, para después importarlo como administrador de una página web. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 850 visitas
  24. Lo primero dar gracias por la acogida. No tengo ni idea de como conseguir lo que explico en el titulo, asique si algún alma caritativa se aventura en la tarea le estaría muy agradecido. No veo como adjuntar el archivo para que la explicación sea mas precisa, pero allá voy. Se trata de almacenar en celdas todas las variaciones de la cifra que aparece en las celdas B3,B4..... y empezar ha "guardar" los valores, digamos en empezando en la celda H3,I3,J3.... y H4,I4,J4.... y así hasta que todos los valores de la columna B3,B4.... el valor llegue a ser 0 en todos. Tengo 100 bloques en los que querría que la macro o lo que sea que necesito lo hiciera, asique aunque hu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 850 visitas
  25. Started by Antoni,

    Este tema aparece como pendiente, pero cuando vas a contestar, aparece como cerrado: https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/formulario-sub-function-25739/ Esta sería la respuesta Private Sub UserForm_Activate() Me.Caption = "PROVEEDORES" CommandButton1.Caption = "Nuevo proveedor" [color=#ff0000][b] actualiza_y_carga '<========== Este procedimiento no existe[/b][/color] End Sub [/code]

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 849 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.