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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by dff1403,

    Hola Estimados, pues bien, un gran favor, tengo este archivo con una macro, la cual no está funcionando muy bien, ya Que lo que necesito es que cada vez que ponga la palabra “ok” desde el rango E 2 hacia abajo de la hoja PROCESO se copie toda la celda hacia la hoja PENDIENTE, pero una debajo de otra cada vez que ponga “ok” en la celdas de la fila E. les adjunto el ejemplo. Muchas Gracias, Seguimientos 2.xls O COMPRa.xls Seguimientos 4.xls

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  2. Started by rafael_,

    Muy buenas a tod@s,Estoy intentando automatizar un dashboard conectado a una ruta de SharePoint que contiene varias carpetas por mes y año. Por cada año 12 carpetas, y un libro por cada día del mes. Necesito añadir una columna a cada libro con su fecha en formato MM/DD/AAAA. Cada libro contiene la fecha en el formato requerido en la celda E1 > " Viewing Range=[1/31/22 - 1/31/22] ", ¿hay una macro para extraer solo la fecha y copiarla en la columna A hasta donde terminan los datos? Y esto mismo poder ejecutarlo para todos los libros dentro de la ruta.Saludos y gracias de antemano

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  3. Started by lge77,

    Que Tal, En meses pasados solicite ayuda en el foro y se me brindo amablemente Y así pude personalizar el macro que me proporcionar y adaptarlo a mis necesidades, Ahora requiero nuevamente ayuda pues quiero copiar un rango de celdas respetando el formato (Actualmente solo me respeta el ancho pero no el color ni la altura) Otra cosa, cree un botón para ya una vez capturados los datos actualizar pero cuando le aplasto al botón se pasan los datos en blanco, así que opte por quitarlo y hacerlo manual (me voy a macros y de ahí lo ejecuto) Gracias todas las facturasttt.zip

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  4. Buenas, tengo una base de datos que lleno mediante un formulario, cada vez que le doy "Agregar" me modifica esa fila con datos nuevos en la hoja1 (base de datos), modifico varias filas desde el mismo formulario sin salirme del mismo. ahora bien, cual seria la macro que al pinchar el botón "Agregar" me copie esta fila que modifico al historial (hoja2)? Ojo, las filas modificadas no son consecutivas hacia abajo, pueden estar salteadas. Pero en la hoja2 si puede ir pegadas a la ultima fila vacía. En resumen, necesito que cada vez que modifique esa fila mediante el formulario, me copie esa fila modificada inmediatamente a la otra hoja de historial sin salirme del formula…

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  5. Buenos dias, tengo un problema con un reporte, que es muy engorroso de sacar manualmente. Todos los dias debo sacar un listado de clientes que deben dinero, entonces tengo una tabla con todos los clientes asi: Columna A : Cliente B: la venta para ese cliente C: abonos del cliente D:deuda actual Necesito una macro que recorra toda la Columna D en busca de valores mayores a $1 (lo que indica, que se le debe cobrar a ese cliente). cuando encuentre un valor mayor a 1 , necesito que copie a otra Hoja o si es posible a otro Archivo, Toda la fila en donde se encontro el valor mayor a $1, y asi con todos Cuando termine el proceso, tenga una lista en un archivo independiente …

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  6. Started by fabepretto,

    Buenas, soy nuevo en el foro. Quería saber si podrían ayudarme con un problema que tengo y no encuentro la forma para resolverlo. No tengo muchos conocimientos en VBA, asi que espero que me puedan ayudar. Voy a tratar de explicar lo mejor posible lo que busco. Lo que quiero concretamente es que cuando el usuario ingrese un valor en la columna "Cantidad de vagones no descargados", automáticamente se agregue una fila abajo del último registro de la planilla, en la que se copien todos los datos ingresados hasta el momento (de la fila en la cual se había ingresado el numero de vagones no descargados). Adjunto archivo con ejemplo. Agradezco de antemano su ayuda Planilla.xl…

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  7. Buenas tardes. Lo primero de todo es daros las gracias por aceptarme en el foro y pediros disculpas si ya está la respuesta en algún sitio. Mi problema es el siguiente. En una hoja con muchas fórmulas y datos, diariamente importo valores de texto desde la última fila vacia a partir de la columna F (imaginemos que los nuevos datos van desde la celda F1200 hasta la celda K1500, es decir 300 filas con datos nuevos en las columnas F G H I J K). Para que estos nuevos datos se procesen con formulas, tengo que copiar las formulas que son iguales en todas las filas desde la columna A hasta la E y pegarlas en el nuevo rango que tiene las celdas en blanco , (es decir, copio…

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  8. Estimados amigos, Estoy trabajando en un cuadro (adjunto) donde tengo el botón "pasar a la siguiente línea" y crea una copia exacta de la última línea en blanco justa arriba de ésta. Al ingresar el código en la columna A, si es un código que ya he ingresado con anterioridad, en la columna "K" (Ult_Venc) me aparece la fecha de vencimiento (de la columna "J") del último registro del mismo artículo. Por ejemplo, hice click en el botón y apareció su copia en la fila 15. Ingresé el código "720000001" y en la columna "K" aparece la fecha de vencimiento "20-10-12". Hasta ahí, todo funciona OK. Luego asocio una macro con MsgBox si FE.VENC < ULT_VENC para que me genere un …

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  9. Desearía poder crear una macro para copiar fotos de una carpeta a otra desde una hoja de Excel poniendo las rutas en la hoja de Excel y que cree la carpeta destino si esta no existe. Un saludo y gracias

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  10. Buenas tardes, Alguien me puede regalar por favor un código Vba que me pueda ayudar a copiar graficos de excell a una presentación power point, Agradezco alguien me ayude a plantear como escribir esta macro. Gracias por su ayuda.-

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  11. Hola tengo un archivo que tiene un macro que guarda lo que ingreso en una hoja 1 (INGRESAR_SOLICITUD) y lo pasa a la hoja 2(MATRIZ) pero lo pasa con el mismo formato de hoja 1 y necesito que se guarde debajo de lo que contiene la fila 1 en cada columna de la hoja 2, con otro formato, tengo problemas para adjuntar el archivo si pueden ayudar mientras tanto se los agradecere. MATERIAL-2012.zip

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  12. Started by stepha,

    Buenas tardes. bueno, lo que pasa es que tengo esta hoja de excel (archivo adjunto) y necesito una macro o un botón que me permita crear otra hoja igual pero con un nombre diferente para la hoja. No se si se pueda pero me gustaría saber de igual modo si al cambiar el nombre de la hoja se puede poner este mismo nombre en una celda de esa misma hoja, es decir si yo quiero que mi hoja nueva se llame torta sencilla de naranja y que al crearse este mismo nombre sea puesto en una celda especifica en la hoja creada. de ante mano les agradezco la ayuda que me puedan brindar. muestra de pregunta.zip

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  13. Started by Diego Muziotti,

    Hola buenos dias, TENGO LA SIGUIENTE MACRO: Sub ValuacionJJG1() ' ' ValuacionJJG1 Macro ' 'Replace "VALUACION (23)" with the name of the sheet to be copied. ActiveWorkbook.Sheets("VALUACION (23)").Copy _ after:=ActiveWorkbook.Sheets("VALUACION (23)") ' End Sub Duda, quisiera modificarla de tal manera que la proxima vez que la utilice en vez de copiar VALUACION 23 copie la valuacion 24 con datos ya modificados y asi sucesivamente. Espero que me ayuden, y les sea interesante el tema. Gracias de antemano.

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  14. Started by yolok1,

    Hola, Estoy dándole vueltas a un Excel que quiero crear. No consigo crear las dos cosas. Mi idea es: en una columna escribir todos los datos que en este caso son clientes. Después que automáticamente con la macro me cree por cada cliente una nueva hoja y con un hipervínculo a esa hoja. Por lo que al finalizar la macro deberá quedar el listado inicial con hipervínculos a su correspondiente hoja. La hoja se llamará igual que el nombre del cliente. Y además de esto que cada hoja de cliente nueva que se cree que sea en base a una plantilla. Yo consigo copiar la base o hacer un índice medianamente bien pero ambas cosas no consigo hacer. Si alguno puede echarle…

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  15. Started by EdgarLora,

    Como puedo hacer para que mi fila insertada se copien las formulas de la celda superior o inferior. Saludos, Selecciona propuesta.xls

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  16. Hola, necesito una macro, pues me dijeron que eran muy optimas, que saque los datos de este archivo, y me los deje en otro archivo que tiene el mismo nombre de esas columnas. Además tengo en una carpeta 3000 archivos que contienen lo mismo, entonces cada uno de ellos debe ser leido y copiado los datos a otro excel. Si alguien me pudiese ayudar, seria genial! Aqui esta la planilla. Dropbox - Planilla a Copiar.xlsx

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  17. Hola a todos. Estoy intentando hacer que cada vez que yo ponga una incidencia (Libranza, permiso...) a un trabajador en la hoja del mes correspondiente, me la copie en otra hoja en una columna, nostrando unicamente si se ha introducido una incidencia, omitiendo las celdas en blanco. No tengo mucha idea de macros, he intentado hacer una, grabando y los resultados no han sido buenos. Os adjunto un archivo, con el mes de Enero y la hoja de incidencias de Enero, colocando como debería quedar. Gracias por vuestra ayuda. Pcuadrante.xls

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  18. Buenos días, tengo el siguiente código que intenta copiar el mismo rango desde el archivo "DATOS DEL SISTEMA" hacia el archivo "Escenario" en la hoja Datos, siempre y cuando el nombre de la hoja del primero sea igual al encabezado de columna de la hoja Datos del segundo archivo, la intención es que si falta alguna variable el proceso no se detenga y salte al siguiente con datos, y luego en el archivo Escenario, elimine las columnas que queden sin datos, ya que no todos los días hay datos para todas las variables, esto cambia día a día. Necesito que en la hoja datos solo aparezcan las columnas en forma consecutiva co n las que tengan información. El problema es que la macr…

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  19. Started by Leonardo Briceño,

    Hola amigos de AE. Buenas tardes. Tengo un inconveniente con una macro a ver si pueden ayudarme. Les explico 1. La macro del botón insertar fila, copia y pega la fila 5 en la primera celda disponible de la columna A, se van agregando los datos solicitados y se van insertando filas según sea requerido. 2. La macro funciona a la perfección si la fila 5 está en modo MOSTRAR. 3. Pero como la macro justamente va a copiar la fila 5, esta debe estar oculta para que no sea manipulada y se copie tal como está definida. 4. Aquí es donde está el problema. Luego de OCULTAR la fila 5 y ejecutar la macro, NO se copia la fila. Agrad…

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  20. Invitado

    Hola Amigos, nuevamente molestando, saben necesito una macro que me permita copiar números ingresados a otra nueva hoja, sin perder el formato, me explico: al ingresar el numero 107894563, debe aparecer 0010789456-3 y si es con menos números, estos deben aparecer con mas ceros a la izquierda, luego debo copiarlos a una nueva hoja con una macro que requiero y no tengo y que mantenga el formato con los ceros a al izquierda, el guion y el ultimo numero a la derecha (0010789456-3). Adjunto archivo y macro, para un mejor entendimiento. Desde ya agradezco su pronta ayuda a este problema. Gracias Sueldos.xls

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  21. Started by SALAVERRINO,

    Buenas noches a los integrantes de este prestigioso foro, en esta ocasion recurro a Uds, para que brinde su ayuda con una macro, el cual me permita copiar o mover los archivos con un nombre particular MN PIA, el cual detallo a continuacion. *La informacion (archivos) se encuentra en una carpeta especifica (en este caso esta en la unidad "D:\PLANILLAJE PTO ILO\AÑO 2020\PLANILLAJE" AFPNET PTO ILO MN PIA 10-10-2020 20-10-17 HRS.txt CONSOLIDADO CONTAB. 01 GENERAL MN PIA 10-10-20_20-10-30 HRS.xlsx CONSOLIDADO PTO ILO MN PIA 10-10-2020 20-10-30 HRS.xlsm DATA DE JORNADAS_BACKUP MN PIA 10-10-2020 19-9-29 HRS.xlsx PLLA MN PIA PTO ILO MN SETIEMBRE DEL 2020 10-10-20_20-10-3…

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  22. Hola soy nueva en esto y necesito ayuda Tengo una tabla con estos datos en la hoja 1 [TABLE=width: 86] [TR] [TD=class: xl74, width: 31, bgcolor: transparent]1.1[/TD] [TD=class: xl74, width: 31, bgcolor: transparent]1.2[/TD] [TD=class: xl74, width: 27, bgcolor: transparent]1.3[/TD] [TD=class: xl75, width: 27, bgcolor: transparent]1.4[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: xl72, bgcolor: white, align: right]7[/TD] [TD=class: xl72, bgcolor: white, align: right]2[/TD] [TD=class: xl72, bgcolor: white, align: right]3[/TD] [TD=class: xl72, bgcolor: white, align: right]1[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: xl72, bgcolor: white, align: right]8[/TD] [TD=clas…

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  23. Hola, Necesitaría una macro que realizase lo siguiente: 1.- Revisar la pestaña "I-IBEX" y comprobar si alguna fecha (columna A) NO existe en la pestaña "IBEX" 2.- En el caso de que no existiera, agregar la línea en cuestion (columnas A hasta G) a la última línea de la pestaña "IBEX", es decir a continuación del último registro. Opcionalmente y si fuera posible, que agregase los registros ordenados por fecha creciente, aunque tampoco es muy importante porque luego los podría ordenar yo. Muchas gracias macro para copiar datos.rar

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  24. Buenas tardes a todos y Gracias de antemano por la ayuda: tengo un libro con 30 hojas de formatos iguales y creé una macro que actualmente me hace un resumen de la hoja que selecciono y la pasa a la hoja "Proyectado" pero si escojo otra hoja y utilizo el mismo macro me vuelve a hacer el resumen pero me elimina el anterior y lo que necesito es modificar mi macro para hacer los 30 resúmenes consolidados uno bajo otro continuo sin que me borre el anterior...le dejo un ejemplo que habla por sí solo...Gracias :welcoming: Carol:watermelon: RESUMEN_CONTINUO.rar

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  25. Tengo la primera celda de la hoja 1. Quiero copiar ese dato a la primera celda de la hoja 2, pero le sumo una cierta cantidad. En la hoja 3, quiero obtener el dato obtenido de la hoja 2 anteriormente mencionado y sumarle otra cantidad; y así sucesivamente. Ejemplo: como si fuesen Puntos Kilométricos En la hoja "1" --> PK1 En la hoja "2" --> PK2= PK1 +distancia 1 (coger el valor PK1) En la hoja "3" --> PK3= PK2 +distancia 2 (coger el valor PK2) ... Son muchas hojas y necesito una macro que me lo haga automáticamente. ¿Alguna sugerencia?

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