Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola amigos, por un trabajo que realizo me surge la siguiente necesidad, ¿Es posible modificar el tamaño (en kilobytes) o en la resolucion de una imagen jpg, para que por ejemplo si pesa un megabayte y no quiero que sea tan pesada convertirla a 500 kilobytes. espero puedan ayudarme.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 3.3k visitas
  2. Started by ducados,

hola teneis ideas como hacer una macro que desde una camar web efectue fotos en tiempo real espero busestras ideas gracias a todos

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3k visitas
  3. Buenas colegas, tengo una macro que ejecuta una serie de transacciones en SAP, pero necesito que por cada transacción se tome un screenshot y se agregue en una celda en blanco de excel. Hasta ahora lo único que he logrado es tomar una captura pero de la pantalla actual o activa con un botón pero no es lo que busco, gracias de antemano si alguno tiene alguna posible solución

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  4. Hola a todos. Tengo en un libro y en ese libro, formulario que tiene un textbox llamado TxtCedul. Este libro se encuentra en una carpeta y en la misma están las fotografías. Las fotos tienen comonombre números, es decir; una foto se llama 10241597414. Necesito un procedimiento, para que una vez, yo digite el número de la foto en el textcedula, automáticamente se cargue la foto que tiene ese nombre, es decir:10241597414 y se muestre en un campo Image llamdo Fotografia1. Deseo necesito que para que aparezca la foto en el control Image llamado Fotografia1, se muestre, cuando salga del txtcedula al presionar enter. Es importante que no tenga una ruta fija …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  5. Started by viniciusmauser,

He estado trabajando en una macro para extraer la información de 2 hojas de un libro y que la información quede en un nuevo libro y que se guarde en una carpeta. Tengo un libro donde está todo el de RIESGOS VERSION FINAL está la información que necesitamos, hay 2 hojas ahí con la que trabajaremos, SOD y Resumen X usuario, en la hoja SOD filtramos por empresa, (es importante filtrar por empresa ya que se guardará en una carpeta con el nombre de esa empresa el archivo generado) y ahí tomamos un cargo, copiamos las columnas A (CARGO), D (ID RISK), E (DES RIESGO), F (NIVEL), G (ID FUN), H (DES FUN), I (TRX), J (DES TRX) y esa info la pegamos desde la celda A2, luego copiamos …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  6. Hola amigos, ando buscando una macro para cerrar un libro abierto pero oculto (Solo se ve el userform) después de un tiempo inactivo, encontré varios en la red pero solo funcionan cuando el libro esta visible. Anexo uno de ellos. cerrar automaticamente.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 21 respuestas
    • 3.5k visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by Pekas,

Que tal ! Saludos a todos! Necesitaría hacer una macro que recolecte datos de unos archivos en un directorio con subcarpetas. Basicamente, el tema es asi. Generé un tablero de comandos externos, en donde yo necesito volcar datos de varios excel que estan distribuidos en una carpeta (Nota: C:\X\x\*.xls es decir una carpeta raiz, y varias subcarpetas, cada una con un excel) Al linkearlo, mientras el archivo esta abierto, me toma los datos. Pero cuando lo cierro, pone !REF#. Yo necesito que se actualize, sin la necesidad de abrir el archivo vinculado, a mi tablero de comandos. DEsde ya, muchas gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 772 visitas
  8. Buenos días, tengo el siguiente problema, como podran observar en el ejemplo adjunto lo que quiero es colocar la peor calificación que corresponda a cada número de cliente, es decir en función del número de cliente que aparece en la columna B colocar la pero calificación que en este caso va de A a D siendo D la peor, por lo que para cada número de cliente que se repite debe sustituir por la peor calificacón que tenga, he intentando con formulas condicionales pero no he podido, quisiera ver si con una macro se puede llevar a cabo esta sustitución en forma mas rapida y eficiente. Agradezco su ayuda de antemano. PEOR CALIFICACION POR CLIENTE.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 726 visitas
  9. Buen día, agradezco desde ya a las personas que me puedan asistir en esta macro ya que estoy incursionando recién (tarde, pero lo haremos :suspicion: ). La idea de la macro es para una planilla diaria que armo para darle a las cuadrillas bajo mi cargo las tareas del día (adjunto planilla .xls). Lo que tengo pensado armar, es lo siguiente: 1 - Todos los datos de la planilla son cargados manualmente, lo que deseo hacer "automático" por decirlo de alguna manera es que una vez ingresados los datos desde la columna B hasta la columna K, halla un botón que apriete y me pregunte la fecha que quiero colocar, llenando de esa manera la columna A. Simplemente eso, desde ya le ag…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 2.5k visitas
  10. Started by jeaa,

Tengo una macro para combina celdas como yo necesito, pero esta macro solo esta definido con unos rangos de celdas pero yo necesito que cuando yo escoja cualquier rango de celdas de las columnas seleccionadas me combine, mejor dicho que me recorra como lo hace la macro crado(como guia la macro que esta grabado). Ajunto el archivo Muchas gracias por si ayuda. Prueba Macro .xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 5.3k visitas
  11. Hola, necesito ayuda. Me gustaría combinar la columna U para que quede de la misma forma que X (las he marcado en amarillo). La condición que quiero poner es que sume las cantidades de cada inscripción (el nº de inscripción lo indica la columna A) y que combine las celdas que correspondan en la columna del precio. En el primer ejemplo sumará las cantidades de Javier, María, Eva y Luis y en vez de mostrar 428€ en cada fila, quiero que lo muestre en una sola celda combinada. Es posible? Gracias. excel-para-macro.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 9.6k visitas
  12. Buenas necesitaría fusionar varias hojas cuyo nombre empiece por Seguimiento_ (sin fusionar las que estén ocultas aunque empiecen por ese nombre) y mostrar el resultado en una hoja que se llame Seguimiento_Anual, necesitaría que se ordenaran por la columna Cliente (de forma ascendente), por la columna Persona (de forma ascendente), por la columna Estado empezando por Enero, Febrero, Marzo y asi sucesivamente y por la columna Planificado (empezando por PLANIFICADO_Q1 y asi sucesivamente hasta el PLANIFICADOQ4. En caso de que ya exista la hoja Seguimiento_Anual que se actualicen los datos de esa hoja o bien se borre y se vuelva a crear. Gracias un saludo. Hay ya macros c…

• 1

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 469 visitas
    • 3 seguidores
  13. disculpen amigos un macro que me arroje la diferencia de dos o mas carpetas que tienen 2 o mas archivos iguales, de hecho lo vi en un ejemplo del señor macro antonio, un comparativo de todos los archivos faltantes o iguales ? gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 978 visitas
  14. Hola que tal buen día a todos, antes que nada es un honor estar en este foro que es de tanta ayuda para mi y mucha gente, en esta ocación le quiero pedir si me pueden apoyar con una macro que necesito para poder filtrar 2 columnas que están en mi hoja 1, se debe de comparar la columna B y debe de empezar a comparar los datos a partir de la celda B3 y a su vez también con la columna N3, cabe mencionar que el final de cada columna es variable y en ocaciones tiene mas filas con informacion, el resultado de esta comparación se tiene que mostrar en la columna "S" y empezar a poner los datos a partir de la celda "N3", si existen resultados comparados que no se encuentran se d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  15. Invitado JorgePlay
    Started by Invitado JorgePlay ,

Intento ayuda para crear una macro para comparar columnas de dos hojas distintas y posteriormente copiar celdas. El formato es el siguiente: Hoja1 Apodo_Nombre_Edad_Sexo_Calle_Ciudad_Cod_Pais_Estudios_Genero Luis_Luis Fernandez_20_V_Diagonal_Bar_08034_Esp_Sup_Let Ana_Ana Martinez_19_H_Espronceda_Bar_08025_Ep_Sup_Cie Jose_Jose Aguado_19_V_Mallorca_Hos_08014_Esp_Sup_Cie Marta_Marta Castell_21_H_Urquinaona_Bar_08027_Esp_Sup_Let Hoja2 Apodo_Nombre_Edad_Sexo_Calle_Ciudad_Cod_Pais_Estudios_Genero Marc_Marcos Luis Luis_Luis Fernandez Marta_Marta Castell Jorge_Jorge Luis Helena_Helena Rodríguez Al comparar la columna B ( Nombre ) de la hoja 1 con la columna B (Nom…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  16. Started by jprz,

Amigos, una consulta. Tengo archivos de pruebas que quiero compartir con otras personas, pero quiero que solo lo pueda instalar en 1 o 2 PCs ¿hay alguna manera de hacer esto?. ps no quiero que compartan el archivo con otros. Gracias, Adjunto mi archivo. Formulario-en-VBA-aplicado-al-Registro-de-Ventas-de-un-Restaurant 12-04.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 810 visitas
  17. Buenos dias expertos, requiero una ayuda, lo que pasa es que tengo una hoja que importa datos de diferentes libros externos y funciona perfecto, pero lo que pasa es que en la columna B aveces faltan datos ya que debe ser la misma palabra "DIGITAL", lo que requiero es una macro que me copie o me rellene la palabra antes mencionado hasta la altura de los registros importados. Por favor me pueden apoyar con dicha macro estare agradecido de todo ustedes se que en esta comunidad hay muchos expertos. Adjunto el archivo. Consolidado.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 655 visitas
  18. Started by jgcindustrial,

Buenas tardes, Nuevamente solicitando su ayuda, ahora ocupo una macro que me traiga datos basado en un solo criterio, me quite duplicados y hagas la suma total con un suma.si. Nota: Hace poco me ayudaron hacer una parecida, pero esa traía con rango de fecha, pero la quise adaptar a otro libro y no me dejó, me pueden decir por favor qué estoy haciendo mal? De antemano gracias Saludos Julio González Compras.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  19. Started by karras,

Hola amig@s! Estoy intentado crear una macro que inserte una imagen en Excel pero que antes la comprima. Le he dado muchas vueltas a este tema pero no hay manera, lo único que he conseguido es lanzar la ventana de compresión de imágenes y pasarle los valores para que la comprima, pero esto a veces funciona y otras veces no... Set octl = Application.CommandBars.FindControl(ID:=6382) Application.SendKeys "%w~~" No se si hago algo mal... o hay otra forma mejor. Un saludo, gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  20. Started by Probador,

Hola, buenas tardes, antes que nada me presento, mi nombre es David, y este es la primera vez que publico en este foro, por lo que espero no meter mucho la pata. Y gracias por leer mis dudas. Ahora paso al tema en cuestión: Tengo creada una base de datos en Excel para el control de facturación, y tengo distintas hojas según el año, Control2012, Control2013....etc... También tengo una hoja principal que se llama Resumen. Y mi intención es conseguir que en dicha hoja, con la asignación de un botón pueda ejecutar una macro, que contenga dos filtros avanzados. Ahora mismo tengo ya activados dos filtros con sus botones correspondientes: "Ver Facturas 2012" y "Ver Facturas 20…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  21. Hola amigos!!! Solicito su ayuda para realizar el siguiente trabajo: 1- Necesito concatenar desde hoja "OC" hacia hoja "Oferta_de_Compra": B2 "-" E1 B2 "-" F1 B2 "-" G1 B2 "-" ....hasta V1 Posteriormente concatenar, B43 "-" E42 B43 "-" F42 B43 "-" G42 B43 "-" ....hasta V42 Y así consecutivamente hasta finalizar el ciclo de 41 filas, esto pegar transpuesto y se forma consecutiva en la columna "C" desde la fila 3 de la hoja "Oferta_de_Compra". 2. Posterior al ciclo de concatenación, ordenar de mayor a menor la columa "K" desde la tercera fila. 3. En la columna "M" desde la fila 3, colocar la palabra "IVA", según corresponda de acuerdo al llenado de las otras …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  22. Hola, Buena noche. He buscado en el foro pero me parece que no existe alguna consulta que me funcione, les comento los datos: Grabé una macro que concatena los valores de las columnas A y B en la columna C, cuando grabe la Macro existían en mi ejemplo 300 filas, sin embargo, cuando la utilizo en otras hojas que tienen mas de 300 filas obviamente solo hay resultados hasta las celdas A300, B300 y C300, las demás no. ¿Existe forma en que Excel(2010) detecte el rango de celdas que tiene mi hoja de manera automática para que se ejecute la macro en todos lo datos, o sea, si en vez de 300 registros tengo 310 que detecte la ultima celda "activa" o "utilizada" y extienda la conc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 7.3k visitas
  23. Estimados todos.... Espero que me puedan ayudar con la creacion de una Macros que cumpla la tarea de conciliar las ventas de tarjetas credito - debito v/s los pagos de tarjetas debito - credito..... estos movimientos son mensuales por lo tanto son muchos registros al mes.... manejo un archivo de ventas para dos locales ( 1 y 2 ) y cuatro de pagos ( local 1 deb y cred y local 2 deb y cred ). Como dato para la confeccion de la macros puedo mencionar que el dato que se repite en el archivo de ventas y de pagos es CODIGO DE AUTORIZACION ..... con este dato podemos seleccionar las tarjetas que fueron canceladas y las que NO han sido canceladas.... este ultimo punto es el qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 5.2k visitas
  24. Started by ikvergarab,

buenas noches, Necesito una macro que me imprima la hoja activa pero debido a que el pc donde va a funcionar la macro tiene varias impresoras asociadas, me gustaría que la macro me escoja una de esas impresoras(que no es la que esta predeterminada) y luego imprima. gracias!!!! por su valiosA AYUDA!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 23k visitas
  25. Buenas tardes, Tengo una hoja excel con varias pestañas con datos. Estos datos los consolido en otra hoja en el mismo documento. Lo hago manualmente utilizando la función del menú Datos-> Consolidar. Quería automatizar el proceso y crear una macro para que sólo pulsando un botón lo hiciera, A través de Menú Programador, quise grabar la macro, pero me da error al grabarla. He estado buscando por internet y en el foro y no encuentro como usar la función "Consolidar" en una macro. ¿Alquien me podría ayudar por favor? Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 2.8k visitas
    • 3 seguidores

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.