Saltar al contenido

Macro para cargos


Recommended Posts

He estado trabajando en una macro para extraer la información de 2 hojas de un libro y que la información quede en un nuevo libro y que se guarde en una carpeta. Tengo un libro donde está todo el de RIESGOS VERSION FINAL está la información que necesitamos, hay 2 hojas ahí con la que trabajaremos, SOD y Resumen X usuario, en la hoja SOD filtramos por empresa, (es importante filtrar por empresa ya que se guardará en una carpeta con el nombre de esa empresa el archivo generado) y ahí tomamos un cargo, copiamos las columnas A (CARGO), D (ID RISK), E (DES RIESGO), F (NIVEL), G (ID FUN), H (DES FUN), I (TRX), J (DES TRX) y esa info la pegamos desde la celda A2, luego copiamos el nombre del cargo en la otra hoja (Resumen x Usuario), se filtra por cargo el mismo cargo y validador de la hoja SOD copiamos los usuarios y el centro de los usuarios con ese cargo y lo pegamos en otro lado quitando luego los duplicados, copiamos el resultado y vamos a la hoja donde estamos guardando los datos del cargo, a continuación de la celda que dice la descripción de la trx presionamos botón derecho, pegado especial, seleccionamos pegado por valores y marcamos la casilla transponer, y aceptar, así se nos pegaran los valores hacia el lado, luego vemos el último usuario que se pegó con su centro y al lado de eso dejamos una celda para comentarios, en el nombre de la hoja ponemos el nombre del cargo y guardamos la planilla con el nombre del cargo en la carpeta de la empresa que filtramos al comienzo.

 

Adjunto una planilla ejemplo (Analista de respuesto) es el formato para entender lo que se necesita. y adjunto macro Libro1

 

Esto es lo que tengo en mi código:

Sub Macro1()
'
' Macro1 Macro
'
Dim x As Integer


Sheets("SOD-CARGO").Select
NumRows = Range("A2", Range("A2").End(xlDown)).Rows.Count
Range("A2").Select

' For x = 1 To NumRows
    Columns("A:A").Select
    Selection.Copy
    Sheets("CARGOS").Select
    ActiveSheet.Paste
    Application.CutCopyMode = False
    NumRowsX = Range("A2", Range("A2").End(xlDown)).Rows.Count
    ActiveSheet.Range("$A$1:$A$" & NumRowsX).RemoveDuplicates Columns:=1, Header:= _
        xlYes
    Range("A2").Select
    Selection.Copy
    Sheets("SOD-CARGO").Select
    ' Range("A8").Select
    NumRowsY = Range("A2", Range("A2").End(xlDown)).Rows.Count
    ActiveSheet.Range("$A$1:$J$" & NumRowsY).AutoFilter Field:=1, Criteria1:=Array( _
        "Ingeniero Ventas Equipos"), _
        Operator:=xlFilterValues
    Range("A1:J" & NumRowsY).Select
    Range("A8").Activate
    Application.CutCopyMode = False
    Selection.Copy
    Sheets("SOD1").Select
    Range("B1").Select
    ActiveSheet.Paste
    Range("B2").Select
    Sheets("CARGOS").Select
    Application.CutCopyMode = False
    Selection.Copy
    Sheets("SOD1").Select
    Range("A1").Select
    ActiveSheet.Paste
    Range("A2").Select
    Application.CutCopyMode = False
    ActiveCell.FormulaR1C1 = "=VLOOKUP(RC[1],R1C1,1,0)"
    Range("A2").Select
    Selection.AutoFill Destination:=Range("A2:A141")
    Range("A2:A141").Select
    Range("A1").Select
    Selection.AutoFilter
    ActiveSheet.Range("$A$1:$K$141").AutoFilter Field:=1, Criteria1:= _
        "Ingeniero Ventas Equipos"
    NumRowsY = Range("A2", Range("A2").End(xlDown)).Rows.Count
    Range("A1:K" & NumRowsY).Select
    Selection.Copy
    Sheets("SOD2").Select
    Range("A2").Select
    ActiveSheet.Paste
    Columns("A:A").Select
    Application.CutCopyMode = False
    Selection.Delete Shift:=xlToLeft
    Rows("1:1").Select
    ' Selection.Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove '
    Range("A3").Select
    Selection.Copy
    Sheets("DATOS-USER").Select
    NumRowsZ = Range("A2", Range("A2").End(xlDown)).Rows.Count
    ActiveSheet.Range("$A$1:$H$" & NumRowsZ).AutoFilter Field:=1, Criteria1:=Array( _
        "Ingeniero Ventas Equipos"), _
        Operator:=xlFilterValues
    Range("A1:H" & NumRowsZ).Select
    Application.CutCopyMode = False
    Selection.Copy
    Sheets("DATOS1").Select
    ActiveSheet.Paste
    Columns("A:A").Select
    Application.CutCopyMode = False
    Selection.Insert Shift:=xlToRight, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove
    Range("A2").Select
    Sheets("SOD2").Select
    Selection.Copy
    Sheets("DATOS1").Select
    Range("A1").Select
    ActiveSheet.Paste
    Range("A2").Select
    Application.CutCopyMode = False
    ActiveCell.FormulaR1C1 = "=VLOOKUP(RC[1],R1C1,1,0)"
    Range("A2").Select
    NumRowsA = Range("A2", Range("A2").End(xlDown)).Rows.Count
    Selection.AutoFill Destination:=Range("A2:A" & NumRowsA)
    Range("A2:A" & NumRowsA).Select
    Range("B1").Select
    NumRowsB = Range("A2", Range("A2").End(xlDown)).Rows.Count
    Selection.AutoFilter
    
    ActiveSheet.Range("$A$1:$I$" & NumRowsB).AutoFilter Field:=1, Criteria1:= _
        "Ingeniero Ventas Equipos"
    Columns("D:E").Select
    Selection.Copy
    Sheets("DATOS2").Select
    ActiveSheet.Paste
    Application.CutCopyMode = False
    NumRowsC = Range("A2", Range("A2").End(xlDown)).Rows.Count
    ActiveSheet.Range("$A$1:$B$" & NumRowsC).RemoveDuplicates Columns:=Array(1, 2), _
        Header:=xlYes
    Range("A2:B2").Select
    Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
    Selection.Copy
    Range("I1").Select
    Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks:= _
        False, Transpose:=True
        
    Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select
    Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
    Application.CutCopyMode = False
    Selection.Copy
        
    Range("I1").Select
    Sheets("SOD2").Select
    Range("I1").Select
    ActiveSheet.Paste
    
    Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select
    Application.CutCopyMode = False
    With Selection.Interior
        .Pattern = xlSolid
        .PatternColorIndex = xlAutomatic
        .Color = 65535
        .TintAndShade = 0
        .PatternTintAndShade = 0
    End With
    Range("K2").Select
    Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select
    With Selection.Interior
        .Pattern = xlSolid
        .PatternColorIndex = xlAutomatic
        .Color = 5296274
        .TintAndShade = 0
        .PatternTintAndShade = 0
    End With
    Range("I3").Select
    ActiveCell.FormulaR1C1 = "X"
    uc = Range("A2").End(xlToRight).Column
    ActiveSheet.Cells(3, uc).Value = "X"
    NumRowsE = Range("A2", Range("A2").End(xlDown)).Rows.Count
    ActiveSheet.Cells(NumRowsE, 9).Value = "X"
    Range("I3").Select
    ActiveWindow.SmallScroll Down:=-3
    Selection.Copy
    Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select
    Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
    ActiveSheet.Paste
    NumRowsD = Range("A2", Range("A2").End(xlDown)).Rows.Count
    ActiveWindow.SmallScroll Down:=NumRowsD
    Range("U67").Select
    Selection.End(xlUp).Select
    Range("S1").Select
    Selection.End(xlToLeft).Select
    Selection.End(xlToLeft).Select
    Range("A2").Select
    Selection.End(xlDown).Select
    Rows("63:63").Select
    Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
    Application.CutCopyMode = False
    Selection.Delete Shift:=xlUp
    Range("L59").Select
    Selection.End(xlUp).Select
    Windows("Libro1.xlsm").Activate
    uc_2 = Range("A2").End(xlToRight).Column
    Range("A1:Y").Select
    Range("L1").Activate
    Selection.Copy
    ActiveWindow.SmallScroll Down:=12
    
    ActiveWindow.SmallScroll Down:=-3
    Windows("Libro1.xlsm").Activate
    ActiveWindow.SmallScroll Down:=-18
    Cells.Select
    Range("A37").Activate
    Application.CutCopyMode = False
    Selection.Copy
    ' Windows("prueba.xlsx").Activate '
    Range("A1").Select
    ActiveSheet.Paste
    Range("J2").Select
    Application.CutCopyMode = False
    Selection.Copy
    Selection.End(xlToRight).Select
    Range("Z2").Select
    ActiveSheet.Paste
    Range("Y2").Select
    Selection.End(xlToLeft).Select
    Range("Z2").Select
    Application.CutCopyMode = False
    uc_1 = Range("A2").End(xlToRight).Column
    ActiveSheet.Cells(2, uc_1 + 1).Value = "COMENTARIOS"
    ' ActiveCell.FormulaR1C1 = "COMENTARIOS"
    Cells.Select
    Range("P1").Activate
    Cells.EntireColumn.AutoFit
    Range("P2").Select
    Selection.End(xlToLeft).Select
    Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select
    Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
    Selection.Borders(xlDiagonalDown).LineStyle = xlNone
    Selection.Borders(xlDiagonalUp).LineStyle = xlNone
    
    
    With Selection.Borders(xlEdgeLeft)
        .LineStyle = xlContinuous
        .ColorIndex = 0
        .TintAndShade = 0
        .Weight = xlThin
    End With
    With Selection.Borders(xlEdgeTop)
        .LineStyle = xlContinuous
        .ColorIndex = 0
        .TintAndShade = 0
        .Weight = xlThin
    End With
    With Selection.Borders(xlEdgeBottom)
        .LineStyle = xlContinuous
        .ColorIndex = 0
        .TintAndShade = 0
        .Weight = xlThin
    End With
    With Selection.Borders(xlEdgeRight)
        .LineStyle = xlContinuous
        .ColorIndex = 0
        .TintAndShade = 0
        .Weight = xlThin
    End With
    With Selection.Borders(xlInsideVertical)
        .LineStyle = xlContinuous
        .ColorIndex = 0
        .TintAndShade = 0
        .Weight = xlThin
    End With
    With Selection.Borders(xlInsideHorizontal)
        .LineStyle = xlContinuous
        .ColorIndex = 0
        .TintAndShade = 0
        .Weight = xlThin
    End With
    Range("A3").Select
    Selection.Copy
    Application.CutCopyMode = False
    
    Sheets("SOD2").Select
    Cells.Select
    Selection.Copy
    Workbooks.Add.Worksheets(1).Paste
    ChDir "C:\Users\vinim\Desktop\macro"
    ActiveCell.FormulaR1C1 = "Ingeniero Ventas Equipos"
    ActiveWorkbook.SaveAs Filename:= _
        "C:\Users\vinim\Desktop\macro\Ingeniero Ventas Equipos.xlsx" _
        , FileFormat:=xlOpenXMLWorkbook, CreateBackup:=False
    ActiveCell.FormulaR1C1 = "Ingeniero Ventas Equipos"
    Sheets("Hoja1").Select
    Sheets("Hoja1").Name = "Ingeniero Ventas Equipos"
    ActiveWorkbook.Save
    ActiveWindow.SmallScroll Down:=-18
    Range("A2").Select
    ActiveWindow.Close
    Sheets("SOD1").Select
    Cells.Select
    'Range("A42").Activate'
    Selection.Delete Shift:=xlUp
    Cells.Select
    'Range("A42").Activate'
    Selection.Delete Shift:=xlUp
    Range("A1").Select
    Sheets("SOD2").Select
    Cells.Select
    'Range("A37").Activate'
    Selection.Delete Shift:=xlUp
    Range("A1").Select
    Sheets("DATOS1").Select
    Cells.Select
    Selection.Delete Shift:=xlUp
    ActiveWindow.SmallScroll Down:=-3
    Cells.Select
    Selection.Delete Shift:=xlUp
    Range("A1").Select
    Sheets("DATOS2").Select
    Cells.Select
    Selection.Delete Shift:=xlUp
    Range("A1").Select
    Sheets("SOD1").Select
    
    ActiveCell.Offset(1, 0).Select
      ' Next
End Sub

 

 

Analista de Respuestos.xlsx

RIESGOS VERSION FINAL_OPERACIONES.xlsx Libro1.xlsm Libro1.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.