Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
saludos maestros. Tengo dos hojas una "mes" donde en la celda D1, se ingresa el nombre de el mes y sus datos específicos a ese mes ; y la otra "Mes general" con una tabla en la cual se van a trasladar los datos de la hoja mes. Lo que requiero es una macro para validar el nombre de el mes , que lo busque en la tabla y se registren los datos correspondientes a su columna.. De antemano mis agradecimientos por su pronta colaboración. buscarmes.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola quisiera ayuda con una macro que me busque una palabra u oración en una hoja, la idea es no usar la opción buscar de excel; que el usuario escriba la palabra u oración en una celda y al dar clic en el botón asignado a la macro se dirija a esa celda, si hay varias opciones que se vaya moviendo entre las celdas que tienen la búsqueda. Esa macro la usaría en varias hojas pero no tiene que buscar en todas al mismo tiempo. Sería muy diferente si quisisera que buscara en todas las hojas y se fuera moviendo entre las palabras encontradas? A djunto un archivo con un ejemplo de la plantilla que necesito usar. Yo uso excel 2010. Gracias por la ayuda que me puedan brindar. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Estimados, Necesito vuestra ayuda con una macro. Básicamente necesitaría una macro que busque en el rango B2:B, el texto "Completar con Documento UUID". Si lo encuentra, me devuelva un MsgBox que diga "Ingresar Documento UUID". Y si no encuentra, que termine la macro, para que luego siga con otra que ya tengo armada. Adjunto planilla con ejemplo. Muchas gracias Gonzalo Ejemplo para Macro.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 725 visitas
-
-
Macro que busque un valor en otra hoja en una columna especifica y copiar los datos que se derivan de dicho valor macro buscar.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Muy buenas tardes estimada comunidad Me podrían ayudar con esta macro, Tengo una macro que me genera un reporte de inventario en un archivo excel, el archivo tiene códigos y formulas para la descripción de cada código, Ejemplo. Código - Descripción 001 Zanahorias. 002 Cebollas. 003 Tomates. 004 #N/A. La macro continua después de llenar los campos de "descripción por medio de formulas, lo que necesito es que, la macro me muestre un mensaje cuando no encuentre un código en la base de datos por ejemplo el código #N/A cuando encuentre este valor que me de un mensaje que me diga "Por…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, Necesito una macro que me busque en toda la columna K el valor 0, y si las celdas de abajo estan vacias lo rellene con el mismo valor, o sea 0. Tengo esta macro que no funciona bien, porque me copia en todas las celdas el valor 0, sobreescribiendo en celdas que tienen otro valor distinto a cero y admás da un error. Sub prueba() Dim Celda As Range Dim Primeradir As String Set Celda = Range("K:K").Find(what:=Range(0).Value, _ After:=Range("K1"), _ Lookat:=xlWhole) If Not Celda Is Nothing Then Primer…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 893 visitas
- 1 seguidor
-
-
Amigos, Buenas noches, por favor alguien que me pueda ayudar con lo siguiente: Tengo una hoja de ventas que tiene su fecha de emisión de la venta (voucher), sin embargo necesito acercarme a una realidad más exacta con las fechas de vencimiento. Basándome en condiciones debo establecer la fecha estimada de pago por parte del banco. lo he intentado hacer con fórmula y se volvió demasiado extensa mostrándome el error "ha ingresado varios argumentos para esta función", es por esto que estoy buscando la manera de hacerlo mediante macros. Tal vez alguien que pueda ayudarme desde ya agradezco. Saludos cordiales. Ejempl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 683 visitas
-
-
Buenas tardes, Agradeciendo su colaboración, me permito enviar la siguiente consulta: Tengo una hoja con busqueda de productos por plu de otra hoja que contiene una base de datos, al terminar de buscar el producto yo agrego otros datos ( cantidad y observacion ) y hago una macro que vaya llenando un listado en otra hoja, pero resulta que me copia la formula de buscar v y no los valores que encuentra en esa celda .... Muchas gracias. ListaMercado.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola , tengo una hoja (reporte)en donde quiero digitar un codigo que se encuentra en otra hoja (base) y al hacer click en un boton se copien todos los registros encontrados en (base) pero los registros que se copian en la hoja reporte deben cumplir con una condicion. Adjunto el archivo con toda la explicacion, Muchas Gracias EJEMPLO COPIAR VARIOS REGISTROS.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
hola amigos nuevamente solicitando de su apoyo, buscando por todo el foro encontre un macro que necesito que es el de buscar y modificar, el macro corre perfectamente bien, busca y modifica la informacion que necesites, lo eh adaptado a mis necesidades y actualmente funciona la informacion se busca por la columna P (pedido) P-945229 el problema que se me presenta son estos: tengo que pasar toda la informacion que esta en excel a la fila 8 (actuamente esta en la fila 1) justo cuando pasas toda la informacion a la fila 8 la informacion ya no sale completa en el listbox y ya no lo busca ni lo carga en los textbox y por otro lado yo manejo casi 10 mil registr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Comunidad de AyudaExcel, Tengo una duda con respecto a Macros VBA ya que soy bastante nuevo en esto, estoy creando una macro donde se haga registro de usuarios de X empresa y luego por medio de un ID y con ese ID me busque o me arroje como resultando N cantidades de usuarios y se muestre en un combobox, y en cada textbox me muestre los datos del usuario pero resulta que dentro de cada textbox digamos quiero reemplazar el texto "NombreAntiguo" por "NombreNuevo" por asi decirlo chancarlo en mis terminos, como tendria que realizarlo. He creado 2 botones "Modificar" y "Actualizar" mi duda esta en el boton de "Actualizar". Espero su apoyo para poder compren…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 14.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
buenos dias, quería pedir la siguiente ayuda tengo una hoja con una base de datos que dice numero de orden- cliente -descripción necesito que en otra hoja donde tenga un buscador pueda escribir el numero de la orden y me traiga todos los datos que tiene esa orden Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 5.1k visitas
-
-
Estimados amigos: Hace pocos días tuve una consulta a este mismo foro debido a un proyecto que estoy realizando en mi trabajo. Solicité apoyo para poder hacer una búsqueda en todas las hojas de un libro a partir de una celda de la hoja "RESUMEN DEL DIA". El respetado forista/moderador JOSHUA me ayudó muy gentilmente y me dio el código VBA (abajo) para el esquema que pasé como ejemplo (ver adjunto "Libro2"). He querido "amoldar" dicho código (líneas abajo) a mi proyecto real (adjunto "Pruebai") y ahora no puedo. Sub Resumen_Dia() Dim n As Rangefecha = Sheets("RESUMEN DEL DIA").Range("B3")For i = 2 To Sheets.CountX = Sheets("RESUMEN DEL DIA").Range("A65536").End(xlUp).R…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
BUENAS,este es mi primer post en este foro. Lo primero felicitaros por la gran labor realizada. vamos por trabajo,me explico mi problema es el siguiente he realizado un libro con un par de macros para filtrar datos extraidos de una base de datos externa a excel y hasta ahora iba bien la cosa pero como siempre pasa cuando crees que lo tienes controlado te surgen los problemas,pues bien el mio es el siguiente necesito que despues de filtrar todos los datos de la pestalla "para la macro" queda una tabla, la cual podreis observar en la plantilla que adjunto.bien dicha plantilla me gustaria que se copiara y pegara en la plantilla datos coincidiendo con la fecha de la plant…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Estimados amigos, Necesito su ayuda por favor, no tengo idea de como hacer una macro para que al momento de poner el código busque el la hoja PROVINCIAS el codigo y ponga automaticamente a que provincia pertenece, y ponga un CANTÓN de esa provincia aleatoriamente y de ese CANTÓN ponga una parroquia aleatoriamente COD PROVINCIAS CANTON PARROQUIA 17 al que pertenece aleatorio aleatorio Adjunto el archivo con cantones y parroquias, espero me puedan ayudar con eso, muchas gracias EJEMPLO PROVINCIAS 1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 668 visitas
-
-
Buena tarde a todos los foristas, espero se encuentren bien. El motivo de este tema es el siguiente: En una hoja "BASE" tengo una serie de artículos y sus respectivos párrafos. Lo que deseo es que en la hoja "BUSQUEDA" pueda buscar una palabra o un artículo, de tal forma que me copie en esa hoja todos los resultados que encuentre en la hoja "BASE". Dado que con lo expuesto seguramente no me entenderán, adjunto un ejemplo, de cómo está estructurado el archivo y un ejemplo de los resultados que quisiera alcanzar. Si me pudieran ayudar, se los agradezco desde ya. De nuevo, muchas gracias por la atención y el apoyo brindado siempre. Feliz tarde. Att. Pedro BUSQUEDA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 971 visitas
-
-
hola!primero voy a mencionar que soy nuevo en eso. trabajo en un almacen de frutas i my jefe me pidio crear un libro en excel para un buen control.he creado un libro con los productos,los clientes.proveedores,entrada salida incluso un formulario para ingresar todo estos datos mas facil.ahora he visto en otros libros que he descargado del internet que se puede crear una macro para calcular el saldo de los productos incluso por proveedor(o otras referencias)i tambien las salida(igual que el saldo)o las entradas(igual).estoy intentando vrear esta macro de una semana i no hay manera pffff.si dejo el libro aki me puede ayudar alguien crear esta macro con los procedimientos i …
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Buen dia a todos Soy nuevo en el foro creo que saben mucho y que me pueden ayudar. Tengo un problema les explico: tengo que sacar de una hoja de excel los tiempos de paro y restarlos a los tiempos totales de trabajo. eso lo tengo en la hoja2 en la hoja uno debo de poner el resultado validando el turno que se captura en el encabezado y tambien si no seencuentra el calculo en la hoja2 poner el total del tiempo 480 minuto. Espero explicame adjunto les dejo el archivo: Gracias de antemano Minutos trabajados.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.9k visitas
-
-
Buenos Días, soy nuevo en esta pagina y no entiendo mucho sobre macros, estoy mas que nada tratando de aprender ademas de volver mas dinámico mi trabajo. La ayuda que necesito es para crear una macro que básicamente me calcule los intereses, consiste en que tengo dos libros de excel, con dos hojas distintas, en un libro tengo la base de datos, el cual coloco valores negativos o positivos dependiendo de la situación del contribuyente (en el cual los negativos son las deudas), en la otra lista tengo formulas inventadas por mi no mas, para llevar a cabo el calculo de los intereses; Cada planilla esta dividida en conjuntos (0-1, 2-3, 4-5, 6-7, 8-9) según el CUIT de cada uno.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola Buen día Si alguien fuera tan amable de ayudarme, nos migraron de sistema de administración de información y me sería muy útil me apoyaran a resolver este dilema (para mi). De antemano, gracias. CalificacionesBanner.xlsb
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4k visitas
-
-
Buenos días Muchas gracias por todas las ayudas brindas en el mi proyecto. Acudo a ustedes para que me ayuden con un nuevo formulario para que el cada usuario pueda cambiar la contraseña sin necesidad de hacerlo desde la base de datos. https://mega.nz/file/cVpgDIaK#92-eFaVsW8t493NeL7GWT5YLy6dyn641Gl72fbe3FqU Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Saludos. tengo el siguiente problema espero me puedan ayudar tengo una pivot el cual con un combo quiero cambiarle los datos de la pivot, pero no se como hacer una macro que haga esos cambios me podran ayudar gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 788 visitas
-
-
Macro para: 1. Cuatruplicar datos, 2. Cambio horizontal a vertical condicional Hola a todos, Espero que podaís echarme, con vuestros conocimientos, una mano en una árdua tarea. Poseo una base de datos con 512 observaciones y necesito cambiar la estructura de los mismo. Se trata de un ejercicio donde, en primer lugar, se recogen las características de los individuos y, en segundo lugar, se le indica que ordenen cuatro fotografias (asignando un 1 a la que menos les gusta y una 4 a la que más) extraídas de forma aleatoria de 32 posibles. Estos datos están en forma horizontal y necesito crear una nueva variables que se llame ELE para ordenar en vertical las puntuaciones de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola Amigos de AyudaExcel; No encuentro la forma de lograr que la altura de la fila 3 del adjunto sea tal que permita ver todo el contenido de la misma a menos que la cambie en forma manual. La pregunta es: ¿Se puede hacer una macro para cambiar/aumentar la altura de la fila 3, permitiendo ver todo el contenido de la misma? De antemano gracias por la ayuda que me puedan dar. Gabriel Altura de la Fila.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4.5k visitas
-
-
Buenos Días Me ha surgido una complicación al tener que trabajar con datos y necesito ayuda con este problema que tengo, ya que mis conocimientos de Macros son casi nulos, estoy empezando a raíz de que me ha surgido este problema. Se trata de lo siguiente: tengo que hacer unas encuestas (más de 100 cuestionarios cada vez) que constan de mas de 70 preguntas con sus respuestas correspondientes, las respuestas no están siempre en el mismo orden ni son iguales, las respuestas están en formato texto, pero si que tienen orden con un valor numérico (1,2,3,4,5, ….). La cuestión es la siguiente, la aplicación de encuestas me genera un fichero Excel en el que en la pri…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.