Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by schooltato,

Cordial saludo Nuevamente a qui molestando pero me tienen loco con este formato, el resultado que quiero es que en una hoja me consolide toda la información por ejemplo que pueda ver fácilmente en una semana mes o quincena que mercancia le hizo falta en determinado punto de venta, la cantidad y la persona que entrego, que pueda filtrar por persona, algo fácil de entender y de analizar, se me había ocurrido una macro que recorriera cada celda y el valor lo compara con unas tablas ya definidas para saber si era un referencia o un entregador o el punto de venta, pero no tengo ni idea como hacerlo, adjunto formato quedo atento a sus ayudas y de antemano gracias. FALTANTE…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 835 visitas
  2. Hola amigos como estan? Tengo una situacion el cual me doy por vencido porque no encuentro la forma de solucionar, es por eso me acudo con ustedes. Bueno mi situacion es lo siguiente. Tengo un archivo de excel que se llama Cotizaciones, el cual quiero crear una copia de la hoja y guardar con el nombre de la celda D11 en automatico (pero que me de la opción de poder guardar en la carpeta que yo quiera), y al mismo tiempo quiero guardar en PDF con el mismo nombre de la celda D11. El archivo original tiene encabezado y pie de pagina y quisiera que solo se crea la copia sin perder el diseño. En la hoja original Tambien tengo 3 botones y los códigos programados y en la co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 835 visitas
  3. Started by Carlos,

Buen día; Tengo el siguiente código: Private Sub CommandButton19_Click() Application.ScreenUpdating = False Sheets("Resmar").Visible = True Call Send_Range_Or_Whole_Worksheet_with_MailEnvelope Sheets("Resmar").Visible = False Application.ScreenUpdating = False End Sub[/CODE] El cuál me envía a un mail designado cierto rango de una hoja de excel en el cuerpo del correo. Funciona muy bien el código,, si ven incluyo que no se visualicen las actualizaciones de pantalla, pero sólo funcionan la de Excel, se ve la ejecución en el Outlook. Se puede incuir algo en el código, para que no se vea la ejecución del Outlook? Posi sirve de algo dejo tam…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 835 visitas
  4. Buenas tardes. Gracias de antemano por la ayuda. Os explico mi problema. En la hoja 4 (Datos 2), quiero poner un pequeño buscador, lo más simple posible. He insertado un cuadro de texto de ActiveX con lo siguiente (llamado BuscadorPrueba); Private Sub BuscadorPrueba_Change() Dim DatoConsultado As String If Hoja4.BuscadorPrueba.Value <> "" Then DatoConsultado = "*" & Hoja4.BuscadorPrueba.Value & "*" Range("C10").CurrentRegion.AutoFilter Field:=1, Criteria1:=DatoConsultado Else DatoConsultado = "" Range("C10").CurrentRegion.AutoFilter End If End Sub No necesit…

• 1

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 835 visitas
    • 2 seguidores
  5. Ciao a tutti, mi chiamo Maurizio e il mio problema è questo: Nel foglio Excel ho inserito un pulsante che ricorda la funzione di inserire un numero progressivo in Column (A); A condizione che nella colonna (B) ci siano alcuni dati; E finora tutto va bene. Ora, quello che proverei a fare sarebbe avere un codice che possa valutare se l'ultimo dato inserito nella colonna (B) è uguale a "Zero" o "Uno". Lascia che ti spieghi meglio: 1) Ho detto che se scrivo qualsiasi dato (numerico o alfanumerico) che sia; Nella colonna (b) nella colonna (A) viene inserito un numero progressivo! 2) Tuttavia, al contrario, cancello gli ultimi dati immessi nella colonna (B) del nu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 834 visitas
    • 2 seguidores
  6. Started by obelix,

Hola a todos.Estoy programando una macro en Excel para listar los números de los puertos serie disponibles de mi pc (COM1, COM4, COM14, etc.). he intentado con este código Dim TotalPuertos Application.COMAddIns.Update TotalPuertos = Application.COMAddIns.Count ComboBox1.Clear For i = 1 To TotalPuertos ComboBox1.AddItem Application.COMAddIns(i) Next i Pero no soy capaz de que me salga como COM1, COM4, COM14, etc. o incluso como 1, 4, 14, etc. ¿Alguna idea? Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 834 visitas
  7. Started by edgarvr72,

Hola amigoa buenas tardes, estoy intentando realizar una busqueda de daos atraves de un textbox que tengo en un formulario, este textbox debe buscar el id en un hoja y traer los resultados a el formulario, pero la verdad es que no tengo idea de como hacer la busqueda y el llamado de la información, les dejo el archivo que tengo. y de antemano gracias por su ayuda Control de Cambios 2.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 834 visitas
  8. Started by javierausin,

Buenas, me gustaría que me ayudarais a hacer una macro, si alguien tiene tiempo claro. Yo creo que es una macro sencilla, pero por mas que lo intento no lo consigo. Lo primero que necesito es que busque los datos de las columna A de Hoja1 en la columna C de la Hoja2 y si son iguales copie el valor correspondiente de columna M de Hoja2 en la columna escogida. Para escoger la columna donde pegar, un menú desplegable con la selección de los meses. Una vez escogido el mes, se pulsa un botón (TICKET) y se realiza la búsqueda y pegado. Luego necesito un cuadro de texto donde introduzcas una medida de la columna A, y dando al botón COLOR se ponga de un color, dependiendo del m…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 834 visitas
  9. Started by makinavaja,

Hola a todos. Siempre he importado datos desde web y siempre ha sido en páginas planas pero ahora me he encontrado con una página que tiene las tablas metidas en un contenedor javascript. ¿Se puede importar web que tengan alguna tabla con javascript con vba? LLevo dias mirando y mirando pero no hay manera de sacar nada en claro. Alguien podría ponerme un ejemplo Esta es la web, hay 3 tablas insertadas en 3 pestañas. La Liga - under over, total goals, top scores Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 834 visitas
  10. Started by mbenitesh,

Ya tengo creada una macro, pero me falla muchas veces por ejemplo cuando busco JFET no aparece nada en la tabla ALMACEN y se borran otras tablas que no deberían y al volverlo a buscar si aparece en la tabla ALMACEN. Aparte las sumas y las restas del costado se efectuan una vez o dos, pero despues de borran las formulas al buscar otros datos. Ya no se que hacer, porfavor miren el archivo y miren lo que podria estar fallando. MUCHAS GRACIASSSS. REPUESTOS4.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 834 visitas
  11. Started by fjchavez,

Holas El archivo Ayuda.doc es como deberia quedar. Adjunto el Excel desde el cual armo el word. Solo me faltan aplicarle algunos formatos como negrita y cambiar la forma de la viñeta. Alguien podria ayudarme?. Tambien me gustaria saber si el código se puede resumir mas, ya que creo que estoy siendo muy extenso cuando podria ser mas corto. Gracias de antemano. saludos, Francisco ExcelExport.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 834 visitas
  12. Buenos días; Por favor, me podéis ayudar??. He creado una macro con unas casillas de verificación en un formulario. Al marcar cualquier casilla de verificación y dar al botón generar, llama a una macro “Generar_Datos” y hace X. El problema que tengo es, si tengo las líneas a ejecutar de las casillas de verificación dentro del formulario funciona pero si las tengo en un módulo ( necesito que este hay ya que si no hay cosas que no me funcionan ) me da error de “variable de objeto o bloque with no establecido”, no sé cómo definirlos, los definí como objetos pero no me funciona. Os adjunto el ejemplo. Muc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 833 visitas
  13. Invitado sacfa
    Started by Invitado sacfa ,

Necesito Ayuda para terminar de configurar mi calculadora, puedo sumar restar, dividir, multiplicar, raiz cuadrada, borrar un numero, lo que me falta configurar es lo que esta en rojo en la imagen[ATTACH]42011.vB[/ATTACH], por favor me podria ayudar con la programacion, puede ver la calculadora windows que trae ahi se pueden guiar de los efectos que trae que tambien quiero agregarselo. Gracias de antemano Calculadora SACFA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 833 visitas
  14. Started by Janlui,

Hola a todos. Estoy intentando extraer información de las longitudes de las Lineas y Polilineas: 1. El archivo autocad deberá estar abierto 2. En excel me pondrá por cada fila o renglón la información Columna A: Nombre de la Capa Columna B: Número de lineas (En el caso de las Polilineas) si es una linea recta dirá 1 Columna C La suma o total Longitud de cada linea Gracias por su atención y un saludo desde México.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 833 visitas
  15. Started by gustav2704,

Saludos de antemano pido ayuda con esto porque debo entregarlo mañana a mi jefe tengo en una hoja de excel la funcion sumproduct ASI: =SUMAPRODUCTO(--($C$5:$C$9=1);--($B$5:$B$9="a")) lo cual lo que me hace es: si para un rango de filas me encuentra el texto "a" y en esa misma fila pero en otra columna me encuentra el "1" entonces me cuenta cuentas veces se repite ese evento de repeticion ahora debo automatizar esto permitiendo que yo elija el rango de seleccion (o comparacion) que para el ejemplo que hice va hasta la fila 9(por ejemplo) guardado en una variable(rango9 para este ejemplo)pero no logro hacer la macro me reconozca dicha variable como deseo, arrojandome …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 833 visitas
  16. Started by darknito,

Buenas, Estoy realizando un excel para tratar cierta información que recibo por email. La idea es que, mediante Visual Basic (macros, etc) o alguna funcion, el excel coja ese email y lo procese. El cuerpo del mensaje es lo que me interesa. La información que contiene es en texto plano y, a pesar de que es muy parecida en todos los correos (el formato del correo quiero decir), hay pequeñas variaciones. La informacion es la que sigue: Referencia: 000001 Proceso: 05 SB: 2,3-2,6 Nombre y proveedor ========== Codigo: 555211 Color: 0042 [...etc...] Quiero realizar un excel que realice las siguientes operaciones: - Coja y procese el email que recibo por Outlook - Coloqu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 833 visitas
  17. Started by Sraulsr,

Hola buen día!! No he podido hacer con un bucle que se cambie la ubicación de referencia relativa para copiar desde otra hoja. El programa que he hecho (adjunto) funciona como quiero pero quisiera hacerlo en dos líneas y con un bucle que haga que la ubicación de las celdas para copiar la información vayan cambiando. Use contadores, uno disminuyendo de uno en uno (R) y el otro de cuatro en cuatro (C) pero no me funcionó. Al mismo tiempo quisiera ir recorriendo hojas diferentes en el libro. 'Corrida 10 años Lote 171, 173', etc. Esta es una fracción del código: ActiveCell.FormulaR1C1 = "='Corrida 10 años Lote 170'!R[-132]C[-140]" ActiveCe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 833 visitas
  18. Hola, estoy haciendo una macro en la que tengo que crear un gráfico donde como parte del titulo agrego la fecha de creación, sin embargo al agregar la fecha queda todo del mismo tamaño y quería hacer que la fecha incluida en el titulo apareciera mas pequeña (ej. tamaño 10) y el resto del titulo apareciera mas grande (ej. tamaño 14). A continuación dejo el código donde agrego el gráfico. With ActiveChart .ApplyChartTemplate (ActiveWorkbook.Path & "\series_barra.crtx") .HasTitle = True .ChartTitle.Characters.Text = titulo & Chr(13) & "(" & CStr(Date) & ")" .Axes(xlCategory, xlPrimary).HasTitle = True .…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 833 visitas
  19. Started by jhonleonardo,

Buenas noches ya casi termino mi proyecto de stock espero subirlo cuando lo termine , pero tengo una duda quiero que genere informes dependiendo la base de ventas quisiera primero que todo que con una lista desplegable salieran las fechas de ventas (h) asi el usuario colocara la fecha y este automaticamente le genere el listado de ese solo dia con el total de ventas , estos datos seria copiados en una hoja de word el segundo informe que creo que despues de tener el codigo del primero lo podre hacer yo es que tome el stock columna (e) y saque todo los productos que estan en cero (o) que son los productos que ya se terminaron asi la persona podra tomar una alerta . …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 832 visitas
  20. Started by Antoni,

Hola a todos: Cada día y cada vez con mas asiduidad, archivos de consultantes me dan este error al abrirlos: Al pulsar Abrir muestra lo siguiente: ¿ Le pasa a alguien mas ? ¿ Tiene algo que ver con el SO de 64 bits ? ¿ Hay alguna forma de evitarlo ? Saludos .

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 832 visitas
  21. Started by niangari,

Saludos a todos una vez más.. Escribo porque me he topado con un obstáculo que no puedo resolver a ver quién me puede ayudar. No sé si la única forma de hacerlo será con macros (si hay una manera sin macros mejor aún), pero paso a contarles: Tengo en la primera página a la derecha de la tabla principal de correlaciones, una tabla que clasifica cada "par" de activos (en este caso financieros) en "sin correlación" "correlacion media" y "alta correlacion" según criterios muy arbitrarios. Lo que yo necesito que en la página de "resultados" estos pares se organicen agrupados automáticamente. Ahí verán que ya están organizados pero lo hice copiando todo lo que la fórmula de …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 832 visitas
  22. Started by chriz2519,

Buenos dias amigos recurro a ustedes aver si me ayudan con esto tengo un reporte en mi hoja 1 el cual esta lleno de clientes peor mi problema es que no se de que personal de ventas es cada cliente hecho un excel para que vean si me pueden brindar su ayuda el en el cual pongo en la hoja 1 todos los clientes en la hoja dos los clientes de un vendedor en la hoja 3 los clientes de otro vendedor lo que quiero hacer es que en la hoja 4 aparesca solo los clientes de alan ( vendedor ) y en la hoja 5 los clientes de gian otro vendedor basados en que cada uno tien diferntes clientes si que se mesclen uno con otro en sus hojas de resumen espero su ayuda muchas gracias y bendiciones …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 832 visitas
  23. Invitado yosoyjorge

Buenas tardes, Ojalá me podáis ayudar. Realizo una tarea repetitiva de obtención de datos CAT, BBDD en bruto similar al Excel que adjunto aunque mucho más largos. Y entre otros tengo que filtrar y depurar las filas que empiezan por "14", pasarlas a Hoja2 y ordenar de mayor a menor por columna T. En total son 3 acciones bastante sencillas: Paso 1: Filtro las filas que tienen el dato "14" en sus celdas de la columna A, copia los datos resultantes y los pego en Hoja 2. Paso 2: Cambio el formato de las celdas de la columna T a integuer o Entero a través de una formula. Seguro que hay un atajo pero no lo conozco. La finalidad es que Excel reconozca los datos de esta…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 832 visitas
  24. Started by Dark_Charlie,

Buenas tardes, Tengo un problema con macros en visual basic para excel y que, por más que mire, no consigo solucionar. Tengo el siguiente código: Option Explicit Dim oConexion As ADODB.Connection Sub ConnectDB() On Error GoTo err Set oConexion = New ADODB.Connection oConexion.Open "Provider=SQLOLEDB.1;Password=bandoiberica2015b;Integrated Security=SSPI;Persist Security Info=True;" & _ "User ID=Administrador;" & _ "Initial Catalog=BANDOIBERICA_2015;" & _ "Data Source=bandoserver3" 'ip o nombre del servidor 'MsgBox "Connexió establerta.", vbInformation, "1" Exit Sub err: MsgBox "E…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 832 visitas
  25. Buenas a todos, soy nuevo por aquí, me ha surgido una duda y he estado intentado buscar información y buscar vídeos pero no me aclaro, quiero hacer una hoja con excel parecida a una de las plantillas de cuando le das a hoja nueva, parecida a la llamada "lista para verificar equipaje", pero orientada a mi negocio. El caso es que no se como se hace nada de nada, me gustaría crear una tabla como la que ellos llaman categoría, y al pinchar en cada una me lleve a un listado con puntos que hacer y que cuando los tenga poder tacharlos. eso son las llamadas tablas dinámicas o que es?, hay algún tutorial para novatos, de excel se lo justo justo. si alguien pudiera orientarme se lo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 832 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.