Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Hola a tod@s, estoy intentando crear una macro para insertar una fecha desde un calendario en una determinada celda, pero mi excel 2003 no dispone de control de calendario 11. ¿como lo instalo? Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 926 visitas
-
-
Hola,Actualmente tengo una macro que me hace una comprobación de si un fichero está abierto o no.Al pasar estos archivos a una carpeta compartida via web he tenido que actualizar la ruta del archivoAl actualizar la ubicación del archivo y el nombre del archivo con la propia, funciona toda la macro excepto la funcion isfileopen." If IsFileOpen(UbicacionNombre) Then' Display a message stating the file in use.MsgBox "El fichero " & NombreFicheroEmpleados & "está en uso. Lo tienen que cerrar para poder continuar", vbCritical, "MENSAJE DE ERROR"Application.ScreenUpdating = TrueExit SubEnd If"UbicacionFicheroEmpleados = "https://bsi1870ext-my.sharepoint.co...1870_net/Do…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 926 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, tengo un pequeño problema con esta Macro, y esta macro me permite generar un archivo nuevo ARCHIVO DESTINO, pero no lo está generando como debe ser, porque tanto el ARCHIVO ORIGEN como ARCHIVO DESTINO se quedan con los mismos datos. Y lo que necesito es que los datos del ARCHIVO ORIGEN se copie todo al ARCHIVO DESTINO, pero en el ARCHIVO ORIGEN solamente borrarse desde la Columna B8 hasta la Columna AO5000 (resaltado) ya que el resto no resaltado contiene formulas. Nota: Al momento de generar la macro, pregunta si deseo "usar el archivo por default", porque lo que doy la opción NO, para que luego me permita colocar el nuevo nombre que uno quiere. Agradezc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 926 visitas
-
-
Buenas. Recurro a ustedes por que no logro completar lo que deseo hacer con un excel. Mi problema se trata de la web de la empresa, pero que no es empresa es matriz, y tampoco tenemos mucha relación, me gustaría llevar un historico de ventas, pero no me dejan acceso a los archivos, solo via web, y por hay tengo que entrar. En principio he creado un excel de que es lo que querría. En el archivo verán que en la columna A, se encontraría la entrada de datos que sería una conexión de Datos Externos via web, hecha con una macro, para que cuando entre se actualice. Pero claro, no me vuelva solo los que yo quiero, si no todos los datos, y una cosa que debería hacer es poder…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 926 visitas
-
-
Buenos días de nuevo. necesito hacer una pequeña consulta. es referente a la entrada de datos en un calendario. Se realiza mediante un UserForm con OptionButton. Necesitaría ayuda por que querría que al seleccionar una celda, escribiera el dato en un numero determinado de celdas contiguas (Ej si es Batería nº 1 como máximo son 3 días hábiles pero pueden ser solo 2 o 1), saltando los días de cierre de las naves, que es donde me lió. Lo he intentado con un contador con una variable que pide cuando das a validar pero no me ha salido Si me pudierais orientar os estaría muy agradecido. Subo un archivo para que lo veáis. Muchas gracias de ante mano baterias.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 926 visitas
-
-
Buenas buen inicio de semana me podrian apoyar con algun calendario para agendar citas ? Algo que introduzan los datos y se vayan agendando a otra hoja y asi sucesivamente.saludos y gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 926 visitas
-
-
Buenas Tardes necesitaria terminar el siguiente formulario , el cual al ingresar los datos en los label me devuelva automaticamente el valor encontrado en la hoja procesos y al registrarlo me lo ingrese al registro , tambien necesitaria un cuadro de consulta , todo lo que se pueda agregar al formulario bienvenido sea , desde ya se agradece , igualmente trato de seguir buscando . NOVEDADES.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 926 visitas
-
-
Buenas tardes, Estoy creando en un libro de excel la contabilidad domestica y necesito una macro que copie los datos de una hoja llamada Registro a las hojas que corresponda cuando llege la fecha indicada se anoten en la hoja que correspondiente y la fecha que cambie al mes siguientey asi sucesivamente con todos los registros de la hoja . Espero que me haya explicado bien. No puedo subir archivo porque es muy grande[ATTACH]45516[/ATTACH] Muchas gracias ,
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 926 visitas
-
-
Hola, tengo esta tabla creada, y a mi me funciona perfectamente.. a la hora de seleccionar el taller en el recuadro de arriba se me cambia el listado de nombre y apellidos y la información que contiene cada celda relacionado con el mismo. Pero a la hora de poner el archivo en una carpeta compartida o de enviarlo por correo, la otra persona al seleccionar el taller no se la cambia el listado, ni las demas celdas. Necesito ayuda urgente.? Muchas gracias!! Adjunto el archivo para q lo vean. COMPROBAR SEGUIMIENTO USUARIOS DURANTE COVID-19 .xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 926 visitas
-
-
Hola a tod@s. Tengo una aplicación muy sencilla aparentemente que no se como terminar y espero que alguien pueda arrojarme algo de luz. Tengo una Tabla dinámica con unas columnas y quiero cargar los datos de dos columnas desde un Formulario. Una de estas columnas es una Fecha y el problema es que al copiar el TextBox de fecha en la casilla correspondiente, no me reconoce el formato de Fecha. He mirado en muchos foros y probado múltiples posibilidades (hasta trocear la fecha en día, mes y hora y luego "pegarlas" de nuevo, he probado con el comando Format, etc y no hay solución. cunado me refiero a que no me reconoce la fecha es que cuando meto la fecha con el Formulari…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 925 visitas
-
-
Saludos a todos los miembros del foro. Mi consulta es como realizar la validación en los checkbox, es decir; Tengo varios Checkbox los cuales al activarse deberían realizar una instrucción. Ejemplo; - Si activo el Checkbox 5, debería mostrar la imagen 5 en el centro del form y el resto de Checkbox e imágenes deberían ocultarse. Esto lo debería realizar al activarse uno solo ("o cualquiera") Checkbox. - Si se activan dos o mas Checkbox deberían distribuirse en el form, de igual dimensión y tamaño. (Pueden existir combinaciones de Checkbox1 y el Checkbox5, mismas que deberán mostrar las imágenes correspondientes.) - Al realizar esta acción de mostrar la(s) imagen(e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 925 visitas
-
-
en el forms que hice tengo un texbox que se llama txtlockers y carga datos en la planilla excel en la columna 5 pero me lo carga como si fuera texto y quiero que sea pesos. No me deja subir el archivo porque me dice que es muy grande que alguien me ayude, muchisimas gracias Juan
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 925 visitas
-
-
Dentro del libro en la hoja2, estan descriptos los males que asechan este libro Dejo este libro completo para que ya lleve las 3000 lineas para: Ayuda en optimisar el codigo del buton Buscar de los 2 formularios; Modificar y Eliminar. El libro lo tengo con 3000 lineas presisamente porque al tenerlo listo, se agregaran y agregaran lineas de datos y al final puede tener 3000 o aun mas lineas oupadas, tal que la idea es que al llegar a 3000 o un poco mas, dejar ese libro y comenzar en otro que será gemelo a este., con la idea de que no se torne tan pesado, no se hasta que peso podria tenerlo y con funcionalidad +- optima. Tal como esta la carga de los form no es tan lent…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 925 visitas
-
-
Buenas me podrían ayudar con este error. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 925 visitas
-
-
Saludos a todos Por favor me gustaría que me ayudaran a crear una UDF para lo siguiente : Tengo una base de datos en access con una Tabla1 y en este ejemplo 4 campos, con la macro se insertan 3 de los cuatro campos, y el cuarto campo (Descripcion) se debería de llenar dependiendo de la columna C del libro de excel, es decir, si en la celda de la columna C tengo un 1 en el campo descripción se debe llenar con la palabra Matutino, los demas numeros o letras están en la macro y como debería de quedar está en la tabla Copia de Tabla1 Nota.- No puedo utilizar por ejemplo una formula como buscarv, porque en la realidad tengo mas columnas con datos, salvo su mejor…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 925 visitas
-
-
Se me ocurre lo siguiente basandome en un ejemplo que encontre aqui mismo en los foros, pero al momento de ejecutarlo me indica un error no lo logro decifrarlo ya le di varias vueltas igual y es sencillo pero no doy me podrian echar la mano. El boton "limpiar coincidencia" debe de comparar si existe contenido de cada celda en la columna m en la hoja2 contra el contenido de las celdas de la columna C en la hoja Cob y en caso de que el valor lo encuentre entonces eliminara el contenido de la hoja COb en toda la fila donde se localize el valor, `para lograr esto lo que estoy realizando es sustituir el valor de cada celda por """" con esto logro dejarlo en blanco. Esa es la…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 924 visitas
-
-
Buenas, Necesito crear una macro de inventario pero se me torna algo muy dificil no tengo idea de como iniciarla lo que por qu el porceso es incomodo , tengo una seria de activos con seriales diferentes, lo que necesito es lo siguiente. Tener un inventario que cuente los seriales por he me indique los modelos con un buscarv que me sume las entradas de activos por serial y me reste la salidas. con eso me diga lo que tengo en almacén disponible para entrega. esa es la idea que tengo , si hay alguien que me pueda ayudar le agradeceré eternamente
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 924 visitas
-
-
Cordial saludo Nuevamente a qui molestando pero me tienen loco con este formato, el resultado que quiero es que en una hoja me consolide toda la información por ejemplo que pueda ver fácilmente en una semana mes o quincena que mercancia le hizo falta en determinado punto de venta, la cantidad y la persona que entrego, que pueda filtrar por persona, algo fácil de entender y de analizar, se me había ocurrido una macro que recorriera cada celda y el valor lo compara con unas tablas ya definidas para saber si era un referencia o un entregador o el punto de venta, pero no tengo ni idea como hacerlo, adjunto formato quedo atento a sus ayudas y de antemano gracias. FALTANTE…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 924 visitas
-
-
Buenas tardes, tengo el siguiente código, pero no sé qué instrucción necesito agregar para que pegue solo los valores de la celda copiada. Ya que me manda error de compilación, de antemano, gracias por la ayuda Sub FirstVisibleCell() With Worksheets("Seguimiento").AutoFilter.Range ActiveCell.Value2 = Range("C" & .Offset(1, 0).SpecialCells(xlCellTypeVisible)(1).Row).Value2 Selection.CurrentRegion.Select Selection.SpecialCells(xlCellTypeVisible).Select ActiveCell.Copy Destination:=Range("F1").PasteSpecial xlPasteValues End With End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 924 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias a todos: Espero que me puedan ayudar, no se mucho de macros pero viendo tutoriales he podido listar los archivos de una carpeta a través de listado de nombres de una ruta y posteriormente tengo una macro que mueve los archivos de la carpeta "A" a la carpeta "B", pero los mueve todos, a mi me gustaría que solo moviera los que filtro. Sub MoverArchivos_Trabajo_en_curso_a_Compartido() Dim MiArchivo As String MiArchivo = Dir("D:\Users\carodrigueza\OneDrive - FCC\Prueba planos vigentes\01 Trabajo en curso\*") If MiArchivo = "" Then MsgBox "No hay archivos a mover.", vbExclamation, "torpe" Else Do Until MiArchivo = "" …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 924 visitas
-
-
Buenos días a los integrantes de este prestigioso foro, en esta ocasión recurro a uds, para que me brinde su apoyo con una formula para determinar el cálculo de la PRIMA SEGURO (celda M10), actualmente vengo realizando mi cálculo en forma errónea al usar como criterio el numero 65 (representa 65 años cumplidos), según detalle: 1. SI ES MAYOR O IGUAL A 65 AÑOS NO DEBE CALCULARLE PRIMA SEGURO 2. SI ES MENOR O IGUAL A 65 AÑOS DEBE CALCULARLE PRIMA SEGURO APLICAR CÁLCULO A PRIMA SEGURO, A LAS ENTIDADES INTEGRA, PROFUTURO, PRIMA Y HABITAT Y CON LAS COMISIONES FLUJO Y MIXTA y menciono aplicando mal formula, porque el trabajador que se encuentra resaltado cu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 924 visitas
-
-
Hola, me pueden ayudar con lo seguiente, estoy desarrollando un proyecto en el cual consiste en cargar un comboxBox con lo datos almacenados en una celda y agregarlo a un listbox tambien que al seleccionar un item en el listbox se cargue la imagen enlazada a un cuadro de imagen. el codigo del formulario es el siguiente. Private Sub CommandButton2_Click() B_Filtro.Hide Sheets("Portal").Select End Sub Private Sub CommandButton3_Click() Vision.Show End Sub Private Sub CommandButton4_Click() B_Filtro.Hide B_Filtro.Show End Sub Private Sub display_Click() On Error Resume Next Set a = Sheets("BD") …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 924 visitas
-
-
Hola a todos, esta vez tengo una duda, tengo una instruccion para agregar 2 columnas al final de las columnas, pero no me hace nada... me gustaria que se copiaran con el formato de la izquierda... Anexo instruccion ucol = Cells(1, Columns.Count).End(xlToLeft).Column + 2[/PHP] Gracias a todos, agradesco su ayuda! Saludos. Gerardo. ya logre resolverlo [b]TEMA FINALIZADOOOOO!!![/b]
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 924 visitas
-
-
Saludos cordiales amigos de Ayuda Excel Tengo un archivo que en el tiempo se va a hacer grande, Inicialmente la hoja la hice con 20.000 filas, pero prefiero iniciar el archivo con 100 o 200 filas de información y a medida que sea necesario, copiar la fila QUE ESTARÁ OCULTA y pegarla al final del ultimo dato existente, unas 500 veces, y a medida que sea requerido, ir insertando mas filas. Anexo archivo de ejemplo. Gracias PRUEBA INSERTAR 500 FILAS.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 924 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola favor necesito de vuestra ayuda!!! mi problema es que quiero adjuntar un solo archivo (ya creados en pdf) a cada dirección de correo que esta en la columna 14 y filas 1 en adelante; y desde el segundo correo me va adjunto el archivo anterior más el correspondiente de fila 2; en el tercero, los dos anteriores, más el de la tercera fila y así sucesivamente. Favor vuestra ayuda en .AddAttachment Les dejo todo el código: Sub SendMail_Gmail() Dim Email As CDO.Message Set Email = New CDO.Message correo = "xxxxxxxxxxx@gmail.com" passwd = "123456789" mensaje = Range("A1") cuerpo = Range("B1") Email.Configuration.Fields(cdoSMTPServer) = "smtp.gmail…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 924 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.