Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by GusRichart,

    Buen día a todos, busco un poco de asesoría para saber cual es el código en VBA para que me genere un espacio vació, o algo parecido cuando presionas enter a escribir e ir a la siguiente casillas, esta es mi estructura: 1.- Todo se activa en el evento click en un boton. 2.- son 2 tablas conectadas a SQL, a través de recordset que una es la entrada y la otra es la salida 3.- Tienen un contador para el numero de filas, en el cual se encarga que después de un registro deje un espacio(Solo en entrada) 4.- La condición que puse para las salidas es: si hay mas de un registro de salida según la entrada, entonces deja un espacio y luego sigue con la siguiente búsqueda (Esto…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 876 visitas
  2. Started by Orestes,

    Hola, tengo el siguiente código que tiene por función copiar todos los datos de la hoja activa y pegarlos en una nueva, siempre que se utilice un filtro, entonces copia solo los datos del filtro. El problema es que no se esta iniciando automáticamente y tengo que ir a Ejecutar Macro cada vez que quiero que copie y pegue los datos la idea era que automáticamente se colocase el filtro se realice la acción, por otro lado me gustaría que copiara los datos en una hoja que se encuentra en otro archivo que tengo en el escritorio ya que le tengo que agregar columnas a los datos copiados pero no se como hacerlo. Muchas gracias por la atención y ayuda copiar y pegar segun filtro.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 876 visitas
  3. Buenas tardes, tengo una macro copiada de un ejemplo que funciona perfectamente. Usa un formulario para capturar datos a una hoja. El problema está cuando convierto el rango normal en una tabla. Aquí ya no me numera la columna A y se desplaza al final de la tabla. Agradecería me echasen una mano. Adjunto envío archivo. prueba.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 876 visitas
    • 3 seguidores
  4. Primero que nada saludos a todos y gracias de ante mano. Que es el documento: es un libro donde se ingresan facturas con importes, de varias hojas (1)Ingreso de datos (2)Detalle (3)Consultas (4)Imprimir El problema: en la hoja (3) el botón "imprimir" me imprima de la hoja (4) la lista que se encuentra ahí, pero solo las filas que contengan importes mayor a "0". Esta lista no es fija,se actualiza todos los días, tanto los importes como los proveedores(que serian las filas). PD: El rango de impresión se modificaría constantemente. Y las filas con importe "0" no tendrían que salir en la impresión. Tengan en cuanta que no me manejo mucho con la edición de las macro, solo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 876 visitas
  5. Hola a Todos Espero estén muy bien, acudo a uds por lo siguiente: En un archivo hago un listado de archivos que están contenido en una carpeta (siempre la misma), necesito que al seleccionar una o varias (hasta 5 celdas), abrir los pdf's de acuerdo al nombre contenido en la o las celdas seleccionadas. Una vez abierto el archivo, pintar la o las celdas seleccionadas, para saber cuales fueron abiertas. Buscando en el foro, encotré una solución, pero solo funciona para una celda. Solución que encontré en el foro, por @Haplox Adjunto la opción que estoy manejando yo, que es un código que lo activo mediante un boton. Saludos Cordiales…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 876 visitas
    • 1 seguidor
  6. Hola buen día masters! He seguido avanzando con una macro que me ayudaron a construir en el foro pero ha crecido el alcance y de tener 2 filtros por medio de "Combobox´s" ahora son 3 filtros pero no funciona del todo bien porque la intención es que al seleccionar cada combobox filtre los datos y los vaya mostrando en el listbox. 1er combobox_año: OK si lo filtra y muestra los datos en el listbox 2do Combobox_mes: FAIL desaparecen los datos del listbox 3er Combobox_area: OK si lo filtra y muestra los datos en el listbox La función encargada de filtrar se llama Consulta dentro del UserForm llamado "Solutek". Por otra parte una vez filtrada la…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 876 visitas
  7. Started by Juangiraud,

    en el forms que hice tengo un texbox que se llama txtlockers y carga datos en la planilla excel en la columna 5 pero me lo carga como si fuera texto y quiero que sea pesos. No me deja subir el archivo porque me dice que es muy grande que alguien me ayude, muchisimas gracias Juan

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 876 visitas
  8. Started by EMMA03,

    Buenas tardes soy nuevo en el foro necesito generar una Macro de EXCEL que se pase a .txt tengo el archivo de base y la estructura del txt. es para generar una poliza y suvirla a la contabilidad, en la estructura del .txt el cero son cargos y el 1 abonos. Saludos pólizas 701201.txt PRUEBA MACRO.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 876 visitas
  9. Started by CamenMaria,

    Tengo una hoja para gestionar una empresa de seguros, y necesito hacer un filtro y que el resultado lo copie en la hoja agentes, el filtro quiero que se haga en una consulta que te pregunte que agente elegir y que el resultado lo pegue en la hoja Agente saludos y gracias no puedo subir archivo porque pesa mucho, quien quiera ayudarme le envio el correo mi correo es; cartayero1000 arroba gmail.com

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 876 visitas
  10. Started by Daff,

    Hola a todos: Estoy trabajando un Userform quiero exportarlo a PDF y utilizo el siguiente código: Private Sub CommandButton1_Click() Sheets("Tabla de Resultados").Activate ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:= xlTypePDF , Filename:="C:\Users\daffne\desktop\INFORME.PDF", Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=False, IgnorePrintareas:=False, OpenAfterPublish:=True Me.Hide end sub El principal problema es que cuando ejecuto me marca un error de compilación y me pide un identificador, justo en Type:=... soy nueva en esto y no he encontrado aún cómo resolverlo, les agradecería muchísimo su ayuda. Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 876 visitas
  11. Started by Margarida,

    Buenas tardes, Soy nueva en el visual basic para excel. He creado un formulario para insertar datos en una hoja de excel. El formulario funciona si sólo pones los datos una vez, pero al intentar rectificarlos y volver a validar me da error. Me podeis ayudar. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 875 visitas
  12. Started by elfo2,

    Estimados, estoy haciendo una planilla y necesito filtrar los datos de un curso que estan en el combobox2 y el cual me deverian aparecer los datos que estan en un listbox. Posterior a eso que haga click sobre el listbox y que me los encasille en sus respectivos textbox que estan en el userform. Alguna ayuda o forma de como lo puedo hacer?? Deante mano muchas gracias filtrar listbox.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 875 visitas
  13. Hola he copiado un ejemplo de un hilo llamado, Buscador con 3 criterios (Listbox y 3 Textbox) y he ido adaptando a lo que busco, funciona bien pero no filtra aun del todo bien por ejemplo filtro por numero de la semana, parque y maquina, pero por ejemplo con la seman 23, parque atalaya de la solana y maquina A1.1 no me filtra y con otros si, ya no se como hacer que funcione. porfavor a ver si podeis hechame una mano. Filtro OT cliente.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 875 visitas
  14. Started by Juanan22,

    Buenos días, estoy trabajando en una macro que extrae datos de un fichero .txt y lo muestra en una tabla de excel. Al ser un archivo que se está ejecutando todo el tiempo he pensado que cada X tiempo puedo copiar el archivo a otra ruta y trabajar con el archivo copiado en forma de bucle, de esta forma cada X tiempo la macro realiza un copia/pega y así los datos se irán actualizando. Pues bien, tengo un problema con esto, con el comando FileCopy al estar ejecutándose el archivo, evidentemente no me deja copiarlo a la ruta que yo le indico... A alguien se le ocurre como puedo resolver esto? Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 875 visitas
  15. Started by hesi31,

    Buenas tardes: ADjunto un archivo donde he añadido un combo box activex a una hoja excel, donde he ingresado un listado, cuando cierro el archivo y lo abro nuevamente ya no me aparece el listado, como puedo hacer para que siempre al abrir el archivo me aparezca el listado sin que se repitan las opciones, por otro lado, si mi listado aumenta mes a mes, como puedo hacer que mi combo box se incremente sin que tenga que modificar la programación. Combobox.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 875 visitas
  16. Started by matt43,

    Hola. Quiero saber si hay alguna posiblidad de ejecutar Application.screenupdating=False Application.calculation=xlCalculationManual Application.EnableEvents=False ActiveSheet.DisplayPageBreaks = False[/CODE] cada vez que le de a un botón en un formulario, y de ejecutar [CODE]Application.screenupdating=True Application.calculation=xlCalculationAutomatic Application.EnableEvents=True ActiveSheet.DisplayPageBreaks = True Application.CutCopyMode = False[/CODE] al finalizar la instrucción. Lo que pregunto realmente es la manera de acelerar un libro con botones, formularios, etc etc, pero sin tener que tocar el código de cada uno ya que son muchos. Algo qu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 875 visitas
  17. Started by muermo,

    Saludos a todos. Tengo un listbox con un filtrado de datos, pero los datos quiero transponerlo. Os pongo un pequeño ejemplo: Celda a Celda B Celda C Celda D NUMERO NOMBRE 13-02-13 13-03-13 122 COMUNIDAD VISITADO CONTACTADO 124 JOSE TELEFONEADO RESPONDIDIO Quiero que salga para el primer número: 13-02-13 VISITADO 13-03-13 CONTACTADO. Adjunto fichero excel con el listbox creado, lo único que me falta es transponer los datos y a ser posible con una cabecera FECHA GESTION REALIZADA. Gracias por vuesta lectura. Se me olvidaba el listbox s…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 875 visitas
  18. Started by josegomez,

    Saludos a todos, con la nueva disyuntiva. Tengo una base de datos, la cual adjunto. Lo explico breve mente, tengo una base de datos la cual cuenta de mas de 1000 filas, anexo solo tres. estas filas presentan un concepto de material el cual esta delimitado por este caracter "|". Lo que necesito es separar en cada fila cada concepto separado por este carácter. Anexo ejemplo apara mejor ejemplificacion. De antemano muchas gracias por su ayuda separar por caracteres.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 875 visitas
  19. Cordial saludo. Estoy tratando de crear una macro (buscando ejemplos, soy un poco novato en el mundo VBA) que tome dos hojas de un libro, estas poseen casi los mismo encabezados. La idea seria utilizar los campos C/S Boleta, Observacion (OTR), Cruce Acdo (Exclusivo Hoja ") y Cruce Alcdo (Exclusivo Hoja1) para realizar un filtrado y dicretizar el numero de visitas que existen por Revizor y por zona. He generado un ejemplo de lo que estoy tratando de conseguir. Los campos Cruce Acdo y Cruce Alcdo los utilizo para identificar los campos repetidos en cada hoja, existen trabajo en los cuales se desarrollan dos actividades en la misma ubicacion y tienen por lo tanto un mismo …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 875 visitas
  20. Started by CarlosKurt,

    Hola a tod@s. Agradezco de antemano su tiempo y respuesta a los siguiente. En la hoja "RESUMEN" se encuentran los códigos de clientes y en las siguientes hojas se nombran cada código de cliente. Entonces lo que se requiere es que, por ejemplo, que en la hoja "A 030-028" se crea un hipervínculo hacia la hoja "RESUMEN", PERO con dirección hacia la celda A4 ya que es el nombre de la hoja "A 030-028". Y así sucesivamente con las demás hojas. Lo haría manualmente pero son mas de 800 hojas. Creo que esto solo se puede lograr con Macros, pero si hay la posibilidad de realizar sin ello estaría perfecto. Saludos PRUEBA.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 875 visitas
  21. Hola Buenas tardes, necesito ayuda debo encontrar el máximo y el mínimo de un rango de datos dependiendo del color. por ejemplo si el texto es de color rojo debo hallar el máximo y si el texto es azul debo hallar el mínimo dentro de un mismo rango

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 874 visitas
  22. Ciao a tutti, mi chiamo Maurizio e il mio problema è questo: Nel foglio Excel ho inserito un pulsante che ricorda la funzione di inserire un numero progressivo in Column (A); A condizione che nella colonna (B) ci siano alcuni dati; E finora tutto va bene. Ora, quello che proverei a fare sarebbe avere un codice che possa valutare se l'ultimo dato inserito nella colonna (B) è uguale a "Zero" o "Uno". Lascia che ti spieghi meglio: 1) Ho detto che se scrivo qualsiasi dato (numerico o alfanumerico) che sia; Nella colonna (b) nella colonna (A) viene inserito un numero progressivo! 2) Tuttavia, al contrario, cancello gli ultimi dati immessi nella colonna (B) del nu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 874 visitas
    • 2 seguidores
  23. Hola a todos, perdón por volver a enviar el tema, pero no pude borrar el anterior, y tampoco cambiarle el titulo... por mas que lo hacia aparecía el anterior. quisiera pedirles por favor que me ayudaran con un asunto que tengo: tengo un libro de excel, con dos pestañas: - "Datos" y - "Formato" lo que necesito es que los datos de la fila 1 en la pestaña "Datos", queden distribuidos en la primer hoja de la pestaña "Formato" siendo así que los datos de la fila dos --> queden la hoja dos y así sucesivamente... como lo muestra el archivo que dejo adjunto. la idea es un macro pues los datos son muchos y las hojas también. Agradezco muchísimo su colaboración. remp…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 874 visitas
  24. Started by fosquito,

    Hola, tengo hecho en excel una especie de formulario( no se como llamarlo) y me gustaria hacerlo en visual. El excel lo que hace es utilizar la formula de coincidir y devuelve el valor, segun haya elegido en una un valor de una lista despegable. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 874 visitas
  25. Started by fnodcas,

    Subo esta macro muy encilla que me esta volviendo loco. Se trata de lo siguiente. Abro un userform1 con un evento initilize que carga mediante RowSource un rango determinado en un combobox. Si elijo un valor del rango me va a un segundo userform2 donde me añade por additem otro valor al combobox. Oculta el segundo userform. Se me mete en un bucle que no puedo parar porque considera que se ha producido el evento change del combobox. Lo que pretendo es poder añadir nuevos valores en el userform dos y volver al combo1 para seleccionar entre estos La segunda pregunta es si en vez de añadir inicialmente por rowsource lo quisiera hacer con un nombre de rango de los …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 874 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.