Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. bueno primero que nada si leen esto gracias por su atencion el punto de de mi tema es si me podrian ayudar a la creacion de una macro que me permita copiar celdas especificas de 1300 archivos de exel a uno solo. mi ejemplo seria cliente1(archivo de exel parte de los 1300) nesesito copiar las siguientes celdas h1,h7,g11,g13 de ese archivo a otro llamado "resumen" de manera concecutiva y ordenada de antemano gracias por la atencion

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 963 visitas
  2. Started by josegomez,

    Hola a todos y feliz año nuevo. con la siguiente cuestión, En al archivo adjunto trato de explicar, ya que el asunto es medio complicado De antemano muchas gracias. formula_dinamica.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 963 visitas
  3. Started by rolas199101,

    Hola buenos dias desde mexico tengo una super pregunta se pueden manejar archivos de exel es decir que mi mismo formulario pueda llamar los datos de otros archivos si es asi les puedo pedir de favor si me pueden ayudar gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 963 visitas
  4. Started by Marcos14,

    Hola a todos, hay posibilidad de crear un campo MEMO en un USERFORM de EXCEL? Gracias de antemano por vuestra ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 963 visitas
  5. Started by renato13,

    Buenas noches amigos de AyudaExcel a ver si me dan una ayuda por favor tengo un comboBox países y dos textbox quiero que al digitar el código del país cargue en el primer textbox el país y en el segundo textbox la capital automaticamente extrayendo los datos de la hoja2. Muchas gracias por su valioso tiempo Adjunto el archivo para que tenga la idea Comboboxligado a dos textbox.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 962 visitas
  6. Started by MarianoCruz,

    Hola buenas tardes: Estoy realizando un formulario para el registro de ventas diarias de mis productos, el proceso es el siguiente: 1. En un cuadro de busqueda ingreso cualquier parte del texo de mi codigo. y por medio de una lista me muestra las coicidencias a lo escrito, 2. selecciono la descripción que requiero y al seleccionarlo se muestra en un combox. 3. ingreso cantidad y precio, 4. Con el boton de registrar se ingresa en otra lista el codigo, la descripcion, cantidad, precio e importe. asi con los diferentes productos . el problema que me encontre es que si mi codigo buscado contiene una letra al registralo con el boton "registrar" e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 962 visitas
    • 2 seguidores
  7. Saludos mis estimados amigos. Como podría bloquear un rango dependiendo el contenido de una celda. Me explico Si en la celda a1 esta X que bloquee el rango desde la B5:B10, C5:C10; D5:D10 pero si esta vacía que desbloquee. O mejor aún si ese renago esta de color rojo (puesto con formato condicional) que se bloquee caso contario que se desbloquee. (Esta es mi primer pedido). Gracias mil por vuestra ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 962 visitas
  8. Started by viejo,

    Gute Nacht a todos los maestros tengo un calendario 2013 que me gustaria automatizar pero no encuentro como, me gustaria me pudieran ayudar, la manera en que quiero automatizarlo es: que al darle doble click me ponga una nueva hoja con el nombre de la fecha que se seleccionó (o se doble clickió) para asi poder escribir la tarea dentro de esa hoja nueva. Asi como su efecto inverso que al darle doble click a la hoja nueva me regrese a ese calendario. ¿alguien que me pueda ayudar? nota: en el archivo vienen tres calendarios distintos me es suficiente con que se automatize el que es completo de antemano muchas gracias calendario-2013-en-excel-lunes-domingo.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 961 visitas
  9. Started by HABN21,

    Estimados, Espero que se encuentren muy bien, necesito ayuda para poder realizar un buble con for para encontrar un valor que no se en que fila y columna esta, entonces estoy tratando de buscarlo con tres for, pero no logro traspasar la fila y columna encontradas para despues ejecutar el ultimo for para llenar mi tabla. por favor su ayuda. saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 961 visitas
  10. Started by marroco312,

    hola amigos he diseñado un código para realizar una suma en acces con condiciones pero no me suma. al final la palabra inicio indica una fecha y es hay donde no me suma esa condición ya que la sumatoria, deberá sumar todos los valores menores a esa fecha que indica la palabra inicio, y no se cual sera el error Sub saldo_anterior() Set Rs = New ADODB.Recordset SQL = "Select Sum(FACTURASCREDITO.VALOR) as SALDOANTERIROR" & _ " From FACTURASCREDITO" & _ " WHERE FACTURASCREDITO.NIT= '" & NIT & "'" & _ " and FACTURASCREDITO.MOVIMIENTO= '" & "SALIDA" & "'" & _ " and FACTURASCREDITO.FECHACREACION <" & INICIO With Rs …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 961 visitas
  11. Hola a todos!, Esta macro (archivo adjunto) funciona muy bien, la obtuve de este foro, pero, me gustaría mejorarla con su ayuda, lo que hace esta macro es crear un nuevo archivo y extraer la primera hoja de todos los archivos que se encuentren en la carpeta, y crear un índice de las hojas extraidas. Lo que yo deseo es que las HOJAS EXTRAIDAS LAS COPIE COMO VALOR al nuevo archivo, por que como está ahorita, extrae la hoja con todo y formulas. Su apoyo por favor. Salduos. A todos. MACROPARAUNIRARCHIVOS.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 961 visitas
  12. la-idea-es-como-puedo-exportar-valores-de-la-hoja1-a-hoja2-mediante-un-spin-button-a-la-celda-a1- Book1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 961 visitas
  13. Started by dff1403,

    Copiar entre el pestañas Excel p HOla, buenas noches, un gran favor, tengo este archivo, (adjunto) en cual tiene dos pestañas uno que dice FACT y otro que dice ejemplo, lo que deseo es tener una macro que me copie todo lo que escribo en la hoja FACT incluyendo los item y cantidades (no precio), podrian apoyarme? Muchas Gracias de antemano. ejemplo.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 961 visitas
  14. Es primera vez que escribo y necesito ayuda con un formulario que estoy tratando de hacer, necesito que en un formulario userform, buscar por rut y poder modificarlo y guardarlo nuevamente en la misma base de datos de donde comence. espero me ayude, ya puedo ingresar una persona nueva, solo me falta esto.. Espero me ayuden... adjunto archivo...

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 961 visitas
  15. Started by Pedro Alonso,

    Hola a tod@s. Tengo el siguiente código. Sub Auto_Open() OcultarHojas End Sub Sub OcultarHojas() Dim Ws As Worksheet For Each Ws In ThisWorkbook.Worksheets If Ws.Name <> ActiveSheet.Name Then Ws.Visible = xlSheetHidden Next Ws End Sub Funciona bien, abre en la última hoja activa. Pero...... los vínculos de esta a las otras (50) no funcionan, ¿ Que le falta al código ? Salu2

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 961 visitas
    • 2 seguidores
  16. Started by Piul69,

    Buenos días, continuo con las pantillas para mejorar la calidad del servicio, en mi trabajo, y la comodidad para mi y mis compañeros, a la vez que la fiabilidad del resultado final. El ejemplo, es una plantilla de novedades diarias en la cual, si se puediera, me gustaría implementar algunas mejoras: La celda G3, e sla que contiene la fecha y actualmente tengo la posibilidad de que una vez escrita la fecha no se modifique. Lo hago cn esta macro: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Intersect(Target, Range("G3")) Is Nothing Then Exit Sub Else If Target.Value <> "" Then Target.Select ActiveSheet.Unprotect "0000" Selection.Locked = True E…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 960 visitas
  17. Muy Buenas Tengo una curiosidad,: tengo en una carpeta 3 libros, dos de ellos con macros en el libro (xlsm) que funcionan de la siguiente manera. uno.xls: ejecuta una macros del libro personal, que abre el archivo "dos.xlsm" actva una macro de este archivo que extrae parte de una info de un excel que está alojado en un sevidor y la copia en diferentes columnas en un nuevo libro excel que se crea con nombre"nuevo.xls" (por ejenplo) con parte de la info de uno.xls y la extraida del servidor. Despues la macro abre el archivo "dos.xlsm". dos.xlsm: La macro de este archivo que como he dicho, ha sido activada por "uno.xlsm", abre tres.xlsm y copia una parte de info de un ar…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 960 visitas
  18. Buenas me podrían ayudar con este error. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 960 visitas
  19. Saludos cordiales amigos de Ayuda Excel Tengo un archivo que en el tiempo se va a hacer grande, Inicialmente la hoja la hice con 20.000 filas, pero prefiero iniciar el archivo con 100 o 200 filas de información y a medida que sea necesario, copiar la fila QUE ESTARÁ OCULTA y pegarla al final del ultimo dato existente, unas 500 veces, y a medida que sea requerido, ir insertando mas filas. Anexo archivo de ejemplo. Gracias PRUEBA INSERTAR 500 FILAS.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 960 visitas
    • 1 seguidor
  20. Buenas tardes, tengo el siguiente archivo donde se encuentra una hoja llamada MATRIZ en donde tengo en las columnas los meses de los dos últimos años 2014 y 2015 y en las filas grupos a ser calificados con las letras desde la A a la E, donde E es la peor calificación. Lo que intento, es buscar en cada fila aquellas situaciones donde la calificación D y E se repitan 4 veces consecutivas y sustituir a partir de ese cuarto momento repetido hasta el final de la fila por la peor calificación, en este caso por la letra E, es decir si las calificaciones D y E se repiten en algún momento 4 veces seguidas sustituir a partir de la cuarta repetición por la letra E dejando dicho que…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 960 visitas
  21. Started by Perssefones,

    Hola a todos! Escribo en el foro porque tengo la duda sobre cómo filtrar lo siguiente. Tengo esta data que me muestra la venta en dólares de un cliente (tengo todo el año 2019 por mes y 2020 hasta la fecha, es decir fines de Febrero) Lo que yo quiero es que pueda filtrar automáticamente 2019 de Enero a Febrero y 2020 de Enero a Febrero para hacer una comparativa de cómo están creciendo o decreciendo mis ventas de manera automática Por favor, agradecería mucho su apoyo. Muchas gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 960 visitas
  22. Started by pinoji,

    Buenas noches colegas. Espero se encuentren bien de salud. Ya retomé el trabajo de Control de Combustible y Mantenimiento que mi jefe me había pedido y que les comenté. Y también comencé con las “MOLESTIAS” a ustedes. Esta vez es para ver si en algún momento tienen un tiempo libre y me pueden ayudar. Varias son las dudas, pero quiero ir poco a poco para que ustedes puedan ayudarme en la medida de lo posible. A ver; el Proyecto aun no está terminado, me faltan algunos elementos de carácter técnicos sobre la manipulación del Transporte y el control de combustible que esta semana debo aclarar porque tengo una cita con mi Jefe y la persona que va a man…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 960 visitas
    • 2 seguidores
  23. Started by doby2005,

    Buenas tardes, Estoy creando en un libro de excel la contabilidad domestica y necesito una macro que copie los datos de una hoja llamada Registro a las hojas que corresponda cuando llege la fecha indicada se anoten en la hoja que correspondiente y la fecha que cambie al mes siguientey asi sucesivamente con todos los registros de la hoja . Espero que me haya explicado bien. No puedo subir archivo porque es muy grande[ATTACH]45516[/ATTACH] Muchas gracias ,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 960 visitas
  24. Started by RadioViraje73,

    Buen dia, Me pueden hacer el favor de ayudarme.? El adjunto hace lo siguiente: Guarda datos en en la hoja RELACION, CTAS, Y FACT, cada cuenta esta asociada con un numero el cual esta ligado a las facturas de dicha cuenta. Mi pregunta es: Como hago para modifica la cuenta y la facturuas asociada a una cuenta? ya que una cuenta se puede dar la posibilidad de modificarle, eliminar y agregarle facturas a esa cuenta. De antemano les agradezco su valiosa ayuda. Gracias. Registros Asociados.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 959 visitas
    • 1 seguidor
  25. Buenas noches: Tengo codigos de personas, a quienes quiere asignar cierto numero de llamadas, por ejemplo repartir 6 llamadas entre 3 codigos, a la primera le puede tocar 3 llamadas,a la seguda 2 y a la tercera 1, lo que se quiere es que la distribución de llamadas sea aleatoria. Adjunto archivo Muchas gracias Muestrita.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 959 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.