Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Buenas tardes, Amigos del foro quisiera solicitarles la ayuda para tratar de encontrar la solución al error expuesto en el titulo, les comento un poco estoy tratando de recrear un ejemplo del buen amigo Sergio Campos del sitio ExceleInfo: http://www.exceleinfo.com/buscar-registros-en-tabla-de-access-desde-excel-usando-sql-query-vba-y-ado/ Para lograr una actualización de un campo de una tabla de access desde un Userform, hasta donde el logrado interpretar: definí mis variables, mi tabla de Access, pero me genera un error en al instrucción Update que me devuelve el error: Rs.Open Source:=Query, _ ActiveConnection:=Conn Agradezco cualqu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 701 visitas
    • 1 seguidor
  2. Buenas tardes me pueden colaborar con este problemita que tengo: Tengo que realizar 440 graficos o mas en excel de una tabla. La macro que tengo los realiza pero en diferentes hojas del libro pero me solicitaron que mejor sea en varias hojas pero en cada hoja esten 50 graficos en dos columnas la macro que tengo es: [COLOR=#333333][FONT=arial]Sub principal()[/FONT][/COLOR] [COLOR=#333333][FONT=arial]Dim fila As Integer[/FONT][/COLOR] [COLOR=#333333][FONT=arial]Dim Rango As String, Rango1 As String[/FONT][/COLOR] [COLOR=#333333][FONT=arial]Range("A3:A3").Select[/FONT][/COLOR] [COLOR=#333333][FONT=arial]Selection.End(xlDown).Select ' Ubico el último registro de la col…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 4.2k visitas
  3. Lo que necesito es identificar con la hora de entrada la jornada que debe laborar el trabajador ya sea matutina, vespertina o nocturna. De acuerdo a la jornada matutina es de 9 horas hasta antes de las 12:00 hrs., la vespertina es de 8.5 horas después de las 12:00 hrs. y hasta antes de las 15:30 hrs. y la nocturna es de 8 horas después de las 22:00 hrs. y hasta antes de las 6:30 hrs. Necesito programar (sin macros) la hora de salida al ingresar sólo la hora de entrada, que me identifique que jornada es para que me coloque la hora de salida del trabajador. Intente con una función lógica pero no me reconoce la comparación entre horas. Si alguien puede ayudarme …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2k visitas
  4. Hola a todos: Quisiera diseñar un macro que me permitiera unir 20 columnas de 15 filas y luego ordenar los números de la macrocolumna de forma que yo pueda saber las veces se repite cada número y mostrar el resultado en una tabla con la disposición de las veces que se repite cada número. Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 926 visitas
  5. Started by RORO1981,

    Estimados: Queria compartir una solución que encontré, respecto a los que trabajan con conexiones ADO y bd access: Cuando creamos una consulta access y el nombre de la tabla es compuesto por lo general nos VBA nos reconoce solo la primera palabra de la tabla ejemplo si la tabla se llama "Factura uno" la consulta que hacemos en vba solo reconoce la palabra "Factura" por lo que arroja el error de que no encuentra la tabla indicada. La solucion para este problema es más simple de lo que se piensa (no se si ya lo habian posteado aqui en este foro), basta con que en la consulta SQL que hacemos en vba encerremos entre corchetes el nombre de la tabla Sql = "select num,clien…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  6. Started by TRAUKO,

    Estimados, Su ayuda por favor, me considero nivel usuario ultrabasico para macros de excel y espero mi pregunta pertenezca a esta sección. Mis trabajadores trabajan con un sistema X que les pide dejar una nota de resumen de lo realizado. Dicho esto, por el momento trabajan con una planilla en excel infinita que les permite llenar los datos solicitados, para luego seleccionar las celdas, darle copiar (ctrl+v) y luego pegarlas en el programa X. Luego solo bajan con el scroll a la siguiente "planilla" y repiten el proceso. Me gustaría automatizar un poco la planilla para alivianarles la carga. Les muestro la "planilla" de ejemplo a llenar (siento no poder h…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  7. Started by Alexmoon,

    Buenas tardes Tengo una duda a ver si me puede ayudar. tengo un libro de excel donde quiero hacer un filtro de una hoja a otra de acuerdo a un rango de fechas determinado pero al momento de ejecutar la macro me envía un error por desbordamiento, no entiendo muy bien porque sucede si me pudieran apoyar en indicarme cual es el error lo agradecería. Gracias por su apoyo. prueba filtro.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  8. Started by rafael_,

    Muy buenas a tod@s,Estoy intentando automatizar un dashboard conectado a una ruta de SharePoint que contiene varias carpetas por mes y año. Por cada año 12 carpetas, y un libro por cada día del mes. Necesito añadir una columna a cada libro con su fecha en formato MM/DD/AAAA. Cada libro contiene la fecha en el formato requerido en la celda E1 > " Viewing Range=[1/31/22 - 1/31/22] ", ¿hay una macro para extraer solo la fecha y copiarla en la columna A hasta donde terminan los datos? Y esto mismo poder ejecutarlo para todos los libros dentro de la ruta.Saludos y gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 551 visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by TREBUR,

    Hola, les pido apoyo para lo siguiente ? Tengo un formulario sencillo de consulta incompleto en el cual se pretende cargar los datos necesarios que están en la hoja Planilla (CÉDULA, NOMBRES TRABAJADOR, NÓMINA). En el formulario también hay un ListBox que al hacer la consulta por Cédula debe cargar todos los conceptos de la Hoja Planilla referentes a ese trabajador. muestradatos.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 649 visitas
    • 2 seguidores
  10. Tengo una planilla que ingresa equipos por codigo en la Hoja IngRep ("F5"), chequea si el equipo existe, de no existir, necesito una macro que copie una hoja plantilla ("BDDIngre") y la renombre con el valor de la celda ("F5"). Si el equipo existe, otra macro que debe copiar los datos que se ingresan en columna desde F5 a F20 traspuestos en la hoja que coincida con el valor de ("F5", el equipo). Por su ayuda, un millon de gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  11. Started by cachuel,

    Estimados, En esta ocasión solicito ayuda para ver si se puede realizar una macro que, según el ejemplo adjunto, realice lo siguiente: Las columnas A / L son los meses del año. En las columnas AK, AM, AO, AQ, AS, AU, AW, AY, BA, BC se coloca la fecha en que a cada cliente se le emitirá una factura (una por mes). Cada vez que se coloque una fecha en las columnas correspondientes, la macro debe agregar automáticamente un número correlativo ascendente (comenzando desde el 1) en el mes indicado (columnas A / L) según vayan siendo ingresadas las fechas, o sea por orden de introducción o momento en que se lo va ingresando. Según el ejemplo adjunto: En el mes de m…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 691 visitas
  12. Started by Felix Moya,

    Hola Me gustaría que mi macro inserte o elimine celdas según la cantidad de datos que tenga en los rangos seleccionados de la hoja "Pendientes"al momento de copiar los datos en la celda A43 de la ultima hoja. Por ejemplo si en mi hoja "pendientes" hay 25 datos en la columna del rango C5:C29 entonces al momento de copiar los datos a la ultima hoja de la celda A43 tengo espacio para 15 datos me inserte las 10 que falten y pegue los datos. De la misma manera si en la hoja "Pendientes" Hubiesen 5 datos y en mi ultima hoja hay espacio para 15 datos me elimine las 10 celdas que quedan en blanco. Cuadre de Compras y TransferenciasMocache Macro.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 620 visitas
  13. Started by ronalehm,

    Hola, buenos dias tengo un problema en un combobox, el cual lo utilizo para listar categorias y dependiendo de eso listo otra categoria, pero tengo un error cuando el valor de la primera categoria es null o vacio "". aqui el codigo: Private Sub cbo_Categoria_DropButtonClick() Dim sh As Worksheet Set sh = ThisWorkbook.Sheets("BD") Dim i As Integer Dim n As Integer n = Application.WorksheetFunction.Match(Me.cbo_Categoria.Value, sh.Range("1:1"), 0) Me.cbo_Tipo.Clear For i = 2 To Application.WorksheetFunction.CountA(sh.Cells(1, n).EntireColumn) Me.cbo_Tipo.AddItem sh.Cells(i, n).Value Next i Tengo error en la linea n; porque el valor …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 721 visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by lsmaniahotmail.com,

    Saludos a todos los profes de esta gran materia , recurro a uds , si alguien puede ayudarme con el error que no me deja avanzar en mi proyecto . se trata de llenar un listBox y de acuerdo al registro seleccionado debe llenar los txt correspondientes , adjunto la programacion utilizada FSE2Nueva_facturacion.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 510 visitas
  15. Started by 96andres96,

    Buenas tardes. Tengo el siguiente código en una macro: Sub Prueba() hora = Hour(Now) If hora <= 18 & Sheets("Hoja1").Range("G7") = 1 Then MsgBox ("haz esto") ElseIf hora > 18 & Sheets("Hoja1").Range("G7") = 2 Then MsgBox ("haz esto otro") Else MsgBox ("No se cumple") End If End Sub Sin embargo, siempre se me ejecuta el Else aunque a priori se cumplan las condiciones del If. Adjunto el excel de prueba. ¿Alguna idea del por qué no entra en el If ni en el ElseIf? Gracias Prueba.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 973 visitas
    • 2 seguidores
  16. Started by SALAVERRINO,

    buenas noches, necesito de sus experiencias para este pequeño problema como podría hacer para que esta rutina me permita leer archivo pdf. Private Sub APELLIDOS_Y_NOMBRES_Click() Dim Fila As Long On Error Resume Next Fila = APELLIDOS_Y_NOMBRES.ListIndex + 4 Imagen.Picture = LoadPicture("") Imagen.Picture = LoadPicture(Sheets("Hoja3").Range("M" & Fila)) End Sub agradezco desde su gentil aporte.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 933 visitas
  17. Started by Predi,

    Buenas Noches Esta macro me da error cuando la ejecuto por segunda vez en Range("A" & ultFila).PasteSpecial xlPasteAll Private Sub copiarceldas3_Click() Dim ultFila As Long, _ wbOrigen As Workbook 'Indicar el libro de Excel destino es la única variable que necesitas Set wbDestino = Workbooks.Open(ActiveWorkbook.Path & "\Factura2.xlsm") 'Se saca la celda donde está la última fila que agregaste ultFila = Sheets("Clientes").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'Activamos el libro origen para copiar los datos, a partir del último que copiaste en la otra hoja ThisWorkbook.Activate …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 667 visitas
  18. Started by eber,

    Buen día, tengo un problema con el cuadro de listbox en un formulario de vb, el cual cuando esta en ejecución funciona, luego de agregar un registro, presiono el botón cerrar del formulario y lo cierra todo el libro de trabajo y sin grabar por favor si me pueden ayudar. El código que estoy usando para cargar el listbox del formulario con 5 columnas de datos es esta, el problema surge cuando cierro el formulario y se sale sin grabar; pasa lo mismo cuando uso el Me. list... Sub cargar_lista() Dim fila As Long fila = Hoja1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row frm_proveedores.lis_proveedores.RowSource = Hoja1.Range("A2:E" & fila).A…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 611 visitas
  19. Started by CECILIO,

    Como puedo ubicar la carpeta personal no encuentro mis mcaros?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 694 visitas
    • 1 seguidor
  20. Hola Amigos, Tengo un libro con aproximadamente 100 nombres, que tengo que transferir a unos 90 libros excel ya realizados, pero que no tienen nombres. He hecho esta macro, pero me dá errores con los ..!Print_Area y ..!FilterDatabase. Como sería posible limpiar los libros de estos tipos de nombres? Sub copiar_nombres() ' copia los nombres de libro_origen a libro_destino Dim n As Name Dim libro_origen As Workbook Dim libro_destino As Workbook Set libro_origen = Workbooks("libro con nombres.xls") Set libro_destino = Workbooks("libro sin nombres.xls") For Each n In libro_origen.Names libro_destino.Names.Add n.Name, n.RefersTo …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  21. buscar primera palabra = titulo de columna y obtener direccion Saludos, recien hoy abri mi cuenta y asi la inaguro. Bueno, tengo un archivo con 2 hojas, en la primera estan los datos de produccion por "lotes", es decir, inicio y fin del proceso, y estan clasificados de dos formas 1: por linea de produccion LP3, R48, R8; y la otra por producto: Prod1, 2 y 3. Lo que deseo es pasar la produccion por minuto a la hoja2, es decir repetir los datos de la primera siempre que se encuentren dentro del tiempo de proceso. Lo cual ya lotengo. lo q necesito es saber si en la linea en q m comparando pertence a la linea de produccion en cuestion. q la informacion de la columna "li…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 835 visitas
  22. Started by ABOHORQUEZ,

    Amigos: Cordial saludo. Tengo unas semanas tratando de hacer una macro pero hasta ahora no me encuentro satifecho con lo que he logrdo hacer. Les agradesco revisar y si me pueden dar alguna mejosr idea se los agradesco. Tengo un archivo de lineas de pedido que debo asiganrle un codigos ID de fabricacion (A02025210 este ID contiene Producto + cantidad) el caso es que si tuviera un ID por cada linea fuera facil con un buscar v pero el casoe s que tengo muchos ID que contienen el mismo producto pero diferentes cantidades. Tengo estos ID: A02025210 = 10 A02025211 = 5 A02025212 = 22 A02025213 = 12 A02025214 = 3 A02025215 = 20 Tengo estos pedidos: AJV020252 = 10 A…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2k visitas
  23. Started by Dhen,

    Hola, buenos días a tod@s! Estoy trabajando con un libro de Excel que genero tras un código desde Access mediante VB. En este fichero, una vez abierto, quiero incluir un segmento de código que lea unos valores de texto y los vaya escribiendo, de manera vertical, en una línea. Mi problema es que la primera vez que lo ejecuto funciona y me genera un Excel tal y como lo quiero. Pero (bien cierre el informe Excel que se acabe de generar o lo deje minimizado) a la segunda vez que ejecuto el código ya no funciona y no hace nada, o bien me da el error: <Object variable or with block variable not set> ¿Alguien sabe por qué podría ser? mi segmento de código es el sigui…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 4.8k visitas
  24. Started by AdrianZifra,

    Buenas, estoy investigando por la página web y no encuentro ningún ejemplo de macro que desglose lo que necesito. Trabajo desde una carpeta madre, digamos: "Vehículos". Dentro de la carpeta "Vehículos" tengo infinidad de subcarpetas. Me gustaría poder listar en el excel todas esas subcarpetas de la siguiente forma: En la Columna A, que aparezca a partir de la fila A2 el nombre original de la subcarpeta, no la ruta. Y en la Columna B, el acceso directo, es decir, un hipervínculo de la subcarpeta. También me gustaría tener un botón para actualizar las nuevas subcarpetas que vaya creando en esta carpeta madre "Vehículos". En resumen, necesito listar las subcarpetas de…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 879 visitas
  25. ¡Hola amigos ! En otro Libro tengo el siguiente código que me funciona perfectamente: Private Sub worksheet_change(ByVal Target As Range) If Not Intersect(Range("Ak14:As18"), Target) Is Nothing Then For Each celda In Range("w25:W34") If celda.Value <> "" Then datos = datos + 1 Next If datos > 0 Then Iniciar Else Parar End If End If 'a partir de aquí quiero modificar el código para que, en lugar de ejecutar el WebBrowser4 y reproducir un GIF animado que tengo en una carpeta , dependiendo del contenido del rango W25:W34, me ejecute el control Windows Media Pla…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 635 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.