Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Muy buenas a tod@s,Estoy intentando automatizar un dashboard conectado a una ruta de SharePoint que contiene varias carpetas por mes y año. Por cada año 12 carpetas, y un libro por cada día del mes. Necesito añadir una columna a cada libro con su fecha en formato MM/DD/AAAA. Cada libro contiene la fecha en el formato requerido en la celda E1 > " Viewing Range=[1/31/22 - 1/31/22] ", ¿hay una macro para extraer solo la fecha y copiarla en la columna A hasta donde terminan los datos? Y esto mismo poder ejecutarlo para todos los libros dentro de la ruta.Saludos y gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 452 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, les pido apoyo para lo siguiente ? Tengo un formulario sencillo de consulta incompleto en el cual se pretende cargar los datos necesarios que están en la hoja Planilla (CÉDULA, NOMBRES TRABAJADOR, NÓMINA). En el formulario también hay un ListBox que al hacer la consulta por Cédula debe cargar todos los conceptos de la Hoja Planilla referentes a ese trabajador. muestradatos.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 580 visitas
- 2 seguidores
-
-
Tengo una planilla que ingresa equipos por codigo en la Hoja IngRep ("F5"), chequea si el equipo existe, de no existir, necesito una macro que copie una hoja plantilla ("BDDIngre") y la renombre con el valor de la celda ("F5"). Si el equipo existe, otra macro que debe copiar los datos que se ingresan en columna desde F5 a F20 traspuestos en la hoja que coincida con el valor de ("F5", el equipo). Por su ayuda, un millon de gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Estimados, En esta ocasión solicito ayuda para ver si se puede realizar una macro que, según el ejemplo adjunto, realice lo siguiente: Las columnas A / L son los meses del año. En las columnas AK, AM, AO, AQ, AS, AU, AW, AY, BA, BC se coloca la fecha en que a cada cliente se le emitirá una factura (una por mes). Cada vez que se coloque una fecha en las columnas correspondientes, la macro debe agregar automáticamente un número correlativo ascendente (comenzando desde el 1) en el mes indicado (columnas A / L) según vayan siendo ingresadas las fechas, o sea por orden de introducción o momento en que se lo va ingresando. Según el ejemplo adjunto: En el mes de m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 641 visitas
-
-
Hola Me gustaría que mi macro inserte o elimine celdas según la cantidad de datos que tenga en los rangos seleccionados de la hoja "Pendientes"al momento de copiar los datos en la celda A43 de la ultima hoja. Por ejemplo si en mi hoja "pendientes" hay 25 datos en la columna del rango C5:C29 entonces al momento de copiar los datos a la ultima hoja de la celda A43 tengo espacio para 15 datos me inserte las 10 que falten y pegue los datos. De la misma manera si en la hoja "Pendientes" Hubiesen 5 datos y en mi ultima hoja hay espacio para 15 datos me elimine las 10 celdas que quedan en blanco. Cuadre de Compras y TransferenciasMocache Macro.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 563 visitas
-
-
Hola, buenos dias tengo un problema en un combobox, el cual lo utilizo para listar categorias y dependiendo de eso listo otra categoria, pero tengo un error cuando el valor de la primera categoria es null o vacio "". aqui el codigo: Private Sub cbo_Categoria_DropButtonClick() Dim sh As Worksheet Set sh = ThisWorkbook.Sheets("BD") Dim i As Integer Dim n As Integer n = Application.WorksheetFunction.Match(Me.cbo_Categoria.Value, sh.Range("1:1"), 0) Me.cbo_Tipo.Clear For i = 2 To Application.WorksheetFunction.CountA(sh.Cells(1, n).EntireColumn) Me.cbo_Tipo.AddItem sh.Cells(i, n).Value Next i Tengo error en la linea n; porque el valor …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 690 visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos a todos los profes de esta gran materia , recurro a uds , si alguien puede ayudarme con el error que no me deja avanzar en mi proyecto . se trata de llenar un listBox y de acuerdo al registro seleccionado debe llenar los txt correspondientes , adjunto la programacion utilizada FSE2Nueva_facturacion.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 473 visitas
-
-
Buenas tardes. Tengo el siguiente código en una macro: Sub Prueba() hora = Hour(Now) If hora <= 18 & Sheets("Hoja1").Range("G7") = 1 Then MsgBox ("haz esto") ElseIf hora > 18 & Sheets("Hoja1").Range("G7") = 2 Then MsgBox ("haz esto otro") Else MsgBox ("No se cumple") End If End Sub Sin embargo, siempre se me ejecuta el Else aunque a priori se cumplan las condiciones del If. Adjunto el excel de prueba. ¿Alguna idea del por qué no entra en el If ni en el ElseIf? Gracias Prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 905 visitas
- 2 seguidores
-
-
buenas noches, necesito de sus experiencias para este pequeño problema como podría hacer para que esta rutina me permita leer archivo pdf. Private Sub APELLIDOS_Y_NOMBRES_Click() Dim Fila As Long On Error Resume Next Fila = APELLIDOS_Y_NOMBRES.ListIndex + 4 Imagen.Picture = LoadPicture("") Imagen.Picture = LoadPicture(Sheets("Hoja3").Range("M" & Fila)) End Sub agradezco desde su gentil aporte.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 867 visitas
-
-
Buenas Noches Esta macro me da error cuando la ejecuto por segunda vez en Range("A" & ultFila).PasteSpecial xlPasteAll Private Sub copiarceldas3_Click() Dim ultFila As Long, _ wbOrigen As Workbook 'Indicar el libro de Excel destino es la única variable que necesitas Set wbDestino = Workbooks.Open(ActiveWorkbook.Path & "\Factura2.xlsm") 'Se saca la celda donde está la última fila que agregaste ultFila = Sheets("Clientes").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'Activamos el libro origen para copiar los datos, a partir del último que copiaste en la otra hoja ThisWorkbook.Activate …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 641 visitas
-
-
Buen día, tengo un problema con el cuadro de listbox en un formulario de vb, el cual cuando esta en ejecución funciona, luego de agregar un registro, presiono el botón cerrar del formulario y lo cierra todo el libro de trabajo y sin grabar por favor si me pueden ayudar. El código que estoy usando para cargar el listbox del formulario con 5 columnas de datos es esta, el problema surge cuando cierro el formulario y se sale sin grabar; pasa lo mismo cuando uso el Me. list... Sub cargar_lista() Dim fila As Long fila = Hoja1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row frm_proveedores.lis_proveedores.RowSource = Hoja1.Range("A2:E" & fila).A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 551 visitas
-
-
Como puedo ubicar la carpeta personal no encuentro mis mcaros?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 540 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Amigos, Tengo un libro con aproximadamente 100 nombres, que tengo que transferir a unos 90 libros excel ya realizados, pero que no tienen nombres. He hecho esta macro, pero me dá errores con los ..!Print_Area y ..!FilterDatabase. Como sería posible limpiar los libros de estos tipos de nombres? Sub copiar_nombres() ' copia los nombres de libro_origen a libro_destino Dim n As Name Dim libro_origen As Workbook Dim libro_destino As Workbook Set libro_origen = Workbooks("libro con nombres.xls") Set libro_destino = Workbooks("libro sin nombres.xls") For Each n In libro_origen.Names libro_destino.Names.Add n.Name, n.RefersTo …
-
buscar primera palabra = titulo de columna y obtener direccion Saludos, recien hoy abri mi cuenta y asi la inaguro. Bueno, tengo un archivo con 2 hojas, en la primera estan los datos de produccion por "lotes", es decir, inicio y fin del proceso, y estan clasificados de dos formas 1: por linea de produccion LP3, R48, R8; y la otra por producto: Prod1, 2 y 3. Lo que deseo es pasar la produccion por minuto a la hoja2, es decir repetir los datos de la primera siempre que se encuentren dentro del tiempo de proceso. Lo cual ya lotengo. lo q necesito es saber si en la linea en q m comparando pertence a la linea de produccion en cuestion. q la informacion de la columna "li…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 794 visitas
-
-
Amigos: Cordial saludo. Tengo unas semanas tratando de hacer una macro pero hasta ahora no me encuentro satifecho con lo que he logrdo hacer. Les agradesco revisar y si me pueden dar alguna mejosr idea se los agradesco. Tengo un archivo de lineas de pedido que debo asiganrle un codigos ID de fabricacion (A02025210 este ID contiene Producto + cantidad) el caso es que si tuviera un ID por cada linea fuera facil con un buscar v pero el casoe s que tengo muchos ID que contienen el mismo producto pero diferentes cantidades. Tengo estos ID: A02025210 = 10 A02025211 = 5 A02025212 = 22 A02025213 = 12 A02025214 = 3 A02025215 = 20 Tengo estos pedidos: AJV020252 = 10 A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2k visitas
-
-
Hola, buenos días a tod@s! Estoy trabajando con un libro de Excel que genero tras un código desde Access mediante VB. En este fichero, una vez abierto, quiero incluir un segmento de código que lea unos valores de texto y los vaya escribiendo, de manera vertical, en una línea. Mi problema es que la primera vez que lo ejecuto funciona y me genera un Excel tal y como lo quiero. Pero (bien cierre el informe Excel que se acabe de generar o lo deje minimizado) a la segunda vez que ejecuto el código ya no funciona y no hace nada, o bien me da el error: <Object variable or with block variable not set> ¿Alguien sabe por qué podría ser? mi segmento de código es el sigui…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 4.7k visitas
-
-
Buenas, estoy investigando por la página web y no encuentro ningún ejemplo de macro que desglose lo que necesito. Trabajo desde una carpeta madre, digamos: "Vehículos". Dentro de la carpeta "Vehículos" tengo infinidad de subcarpetas. Me gustaría poder listar en el excel todas esas subcarpetas de la siguiente forma: En la Columna A, que aparezca a partir de la fila A2 el nombre original de la subcarpeta, no la ruta. Y en la Columna B, el acceso directo, es decir, un hipervínculo de la subcarpeta. También me gustaría tener un botón para actualizar las nuevas subcarpetas que vaya creando en esta carpeta madre "Vehículos". En resumen, necesito listar las subcarpetas de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 813 visitas
-
-
¡Hola amigos ! En otro Libro tengo el siguiente código que me funciona perfectamente: Private Sub worksheet_change(ByVal Target As Range) If Not Intersect(Range("Ak14:As18"), Target) Is Nothing Then For Each celda In Range("w25:W34") If celda.Value <> "" Then datos = datos + 1 Next If datos > 0 Then Iniciar Else Parar End If End If 'a partir de aquí quiero modificar el código para que, en lugar de ejecutar el WebBrowser4 y reproducir un GIF animado que tengo en una carpeta , dependiendo del contenido del rango W25:W34, me ejecute el control Windows Media Pla…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 564 visitas
-
-
Buenas Tardes, una vez mas necesito su valiosa colaboracion: Realizo la siguiente macro: Sheets("Hoja1").Select Range("A1").Select ActiveCell.Offset(1, 0).Range("A1").Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select ActiveWorkbook.Names.Add Name:="DATO", RefersToR1C1:="=Hoja1!R2C1:R26C1" Cuando ingreso una fila mas esta no hace parte del rango ya creado por esto R2C1:R26C1, como hago sin necesidad de hacer una tabla pra que cuando ingrese una nueva fila esta haga parte del rango llamado "DATO", gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Que tal, soy nuevo en este foro por lo que recurro a vuestra ayuda pararesolver un proceso en Excel con la creación de las macro para vincular 4planillas de carga de datos a una planilla base de datos. Paso a intentarexplicar lo que necesito: En un mismo documento existen 4 solapas de carga que serán completadasdiariamente al recibir cada novedad, ejemplo: 1- Recepción de equipo 2- Entrega de equipo para reparar 3- Regreso de equipo reparado 4- Destino de equipo reparado Cada plantilla individual debe reportar los datos a la base “ Planillade seguimiento” (5ta. Planilla) la cual será la base. Agradecería desde ya una ayuda ya que mis conocimientos …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Estimados amigos, Ayúdenme por favor, no tengo idea de como copiar los datos del VALUE de una pagina a unas celdas especificas. Lo que necesito hacer es lo siguiente: <input disabled="1" type="text" name="NOMB" size="50" maxlength="80" value="copiar este texto a la celda B2"> <input disabled="1" type="text" name="NOMB3" size="20" maxlength="60" value="copiar este texto a la celda C2"> <input name="NOMB2" type="text" disabled="1" size="50" maxlength="80" value="copiar este texto a la celda D2"> <input disabled="1" type="text" name="NOMB4" size="20" maxlength="60" value="copiar este texto a la celda E2"> <input name="NOMB2" type="text" disa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 623 visitas
-
-
Hola amig@s: Estoy trabajando con una tabla para hacer mi libro bancario, esta funcionando bien, solo que en la columan I tengo la formula = I30 , pero cuando ingreso una nueva fila en la tabla la formula no baja a la siguiente celda como puedo hacer para que la formula baje? gracias por su tiempo. Saludos Jesús Bancos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 540 visitas
-
-
Hola compañeros, Acabo de crear un formulario y no me reconoce las variables objeto declaradas en la zona de declaraciones... ' Zona de declaraciones Dim PRUEBAS As Worksheet Private Sub cbAceptar_Click() Set PRUEBAS = Sheets("Hoja1") Dim ultimaFila As Long ultimaFila = PRUEBAS.Range("A1048576").End(xlUp).Row ' Y por aquí el resto del código... end sub Me salta un error que no me reconoce el objeto. A qué podrá deberse? Muchas gracias de antemano por cualquier tipo orientación.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 594 visitas
-
-
Hola buenas tardes tengo un archivo en excel que copia varias tablas y las importa a word de manera automatica. Este selecciona las tablas en base a las filas con datos de mi columna C. pueden ser diferentes rango de tablas. (Pero siempre mi rango es de celdas continuas y con valores continuas) Funciona muy bien. El problema que ahora tengo es que muchos archivos con tablas tienen las celdas combinadas ya sea horizontalmento o vertical. Aqui es donde empieza mi problema ya que son formatos de origen no puedo modificarlas. Quisiera ajustar mi macro en la parte de seleccion de rango de tablas y que pueda considerar la celdas combinadas y pegarlos en wo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 365 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, en mi trabajo me pidieron hacer una Macro para un archivo de Excel que bajamos de nuestro Sistema, donde viene todas las deudas de todos nuestro nuestros clientes. Lo que quieren que haga esta macro es que al seleccionar yo cierto cliente, se envien las deudas que este tiene a Outllok para poderlas enviar por correo. He visto muchos temas donde se envian archivos de Excel por correo, pero no me sirven porque yo no quiero enviar el libro completo, solo cierto rango, me podrian ayudar? Les adjunto el archivo ejemplo. Saludos Ejemplo Clientes.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.