Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by ZatuU,

Hola amigos: Estoy con un problema complejo. Quiero insertar un gráfico en un Form, de manera que el usuario pueda elegir que datos visualizar en el gráfico usando un combobox que recoge los encabezados y sus valores mensuales de la hoja "rendimiento_camiones", estos rendimientos debiesen ser calculados en la hoja "BD" que contiene todos los registros de viajes de todos los camiones, y mostrar en la hoja "rendimiento_camiones" el valor mensual, para luego obtener el gráfico. Primero habría que filtrar en "BD" por patente y ademas entre las fechas 01/mm/yyyy - 31/mm/yyyy para calcular el rendimiento, para enviarlo posteriormente a la hoja "rendimiento_camiones"y así ob…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  2. Started by hernansoto,

Estimados, quiero poner un correlativo en la columna A , si los registros de la columna N se repiten, y a su vez coincidan con el criterio de la celda N2. sldos. demo_correlativo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 670 visitas
  3. Started by jeladio,

Hola amigos: quisiera su ayuda con lo siguiente: tengo datos en la columna A pero no de forma consecutiva sino con algunas celdas vacias algo Asi: COLUMNA A Peras Manzanas Duraznos Higos Lo que quiero hacer es reacomodar las celdas para que no queden espacios vacios pero no con eliminar las filas vacias sino acomodando en las celdas vacias las siguientes llenas para que queden celdas llenas corridas sin celdas vacias, en el archivo tengo este código que me encontré en internet y funciona exepto que me elimina la primera fila si esta, está llena y lo que quiero es que queden todas las celdas que contienen información, asi mismo que reacomode también las columas …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.7k visitas
  4. Started by alonso aguirre,

Hola panas , les cuento , estoy haciendo una macro que toma dos libros , uno se llama control (lleva las horas de ingreso de los empleados) y el otro es libro tiene como nombre el numero del dia (1.xls, 2.xls, etc) Tengo una macro hecha , pero no me funciona, la idea es la siguiente , en el libro control , al estar sobre la celda del dia (fila dos) , la macro debe obtener el valor de la celda , cargar y activar el libro correspondiente (ahi no funka ) ; estando en el libro activo numero 13 por ejemplo , hay tres filas, la macro inserta una formula en la columna 4 ve si la columna tres dice inventario , si es asi toma l hora que corresponde , si no toma otra decision , et…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  5. Hola a todos y gracias por vuestra ayuda. Utilizo excel 2007, en mi sistema de facturación tengo una macro que al pulsar un botón me guarda en pdf, imprime, crea siguiente numero de albarán y manda la información a la Hoja2 "VENTAS" en forma de listado, hasta ahí, todo estupendo, pero ahora quiero modificar la macro para que haga un vinculo o hipervínculo desde la celda donde esta ubicado el nº de albarán al archivo pdf creado, que está en otra carpeta, lo he intentado de varias maneras y nada, me da varios errores y lo tengo que hacer manualmente uno por uno cada albarán, no sé si podrá ayudarme, pero se lo agradezco de antemano. Adjunto archivo, donde se puede ver en …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 879 visitas
  6. Started by Leimerb,

Buenas Saludo, soy nuevo en el foro y quisiera si es posible que me ayudaran con lo siguiente Tengo un archivo en el cual hay que llenar ciertas información mes a mes y estas informaciones estan en rangos de filas por mes. Mi pregunta es posible con una macro que las filas que no correspondan a una condicion dada en una celda (mes) sean ocultas y que solo permita digitar en aquellas que correspondan ese mes o que yo previamente determine para modificar datos. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 760 visitas
  7. Started by niqlas,

Hola, busco un metodo de llenar un combobox desde una base de datos a traves de un recordset, lo he intentado de esta forma sql = "select * from na_solicitante" With comSQL .ActiveConnection = conSQL .CommandText = sql .CommandType = adCmdText Set curSQL = .Execute End With While Not curSQL.EOF combobox1.additem curSQL.Fields(0).Value curSQL.MoveNext Wend y me arroja un error. si alguien pudiera ayudar muchas garcias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.4k visitas
  8. Started by melkwe,

Hola a todos. Estoy mirando como hacer un libro que tenga una hoja con un boton para que me actualize unas hojas distintas. Me explico: Tengo una hoja de excel que tiene enlaces a las distintas jornadas de liga de futbol. Cada hoja se actualiza mediante web. El problema que tengo es que quiero hacer una macro en 1 sola hoja y que me actualize las diferentes jornadas de cada equipo. El problema que me he encontrado es que al hacer los enlaces a las hojas y actualizar, como el proceso de actualizar le lleva unos 30seg, al programarla para que actualize - cierre la hoja y abra la siguiente hoja, se queda colgado o me da un error. He probado con timer, pero es que soy in…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.2k visitas
  9. Started by dmslop,

buenas compañeros. aca tengo este ejemplo de userform de divicion. lo que deseo es que cuando divido la cifra no me aparescan tantos numeros. por ejemplo cuando hago esta divicion 14000/3800 = 0.27 que me de ese resultado 0.27 me explico, actual mente como esta me tira 0.27142857142857, lo que no deseo es que me tire ese monto de numero, quiciera que redondee el resultado o que solo tire 0.27 gracias por su ayuda aca subo un ejemplo de como tengo el archivo divicion.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 680 visitas
  10. Started by EDUARD1580,

Bun dia amigos la pregunta es sencilla; quiero hacerle una modificacion al modulo de consulta, quiero que siempre aparezca el titileo en la casilla codigo de barras y que cuando pase ala casilla en blanco que ingrese la cantidad dentro del modulo y cuando se igrese la cantidad salga el titileo en la casilla que quiero obtener es para que me de paso al siguiente items o codigo de barras por medio del lector gracias Prueba de Despacho2.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 687 visitas
  11. Started by elunico22,

Buenas estimados: Esta vez vengo para que me ayuden con algo que no encontre información. resulta que tengo un formulario con un combobox que carga los años, desde el 2013 hasta 2020, lo que quiero es que al momento que el formulario cargue, automaticamente se seleccione el año en curso. en este caso seria 2013. Esto seria para no estar seleccionando a cada momento 2013. Espero haberme explicado bien. Les agradezco. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.3k visitas
  12. Started by shimuex,

Buenas tardes, soy nuevo en el foro, por el problema que tengo. explico, resulta que tengo 2 libros. libro1 y libro2, cree un macros que copie el contenido de una hoja del libro2 y la pegue en una hoja del libro1, el problema es que los datos del libro2 son numero en formato 111,596 o 22.458,99 donde el punto separa los miles, el problema es que al traspasar me toma las "," como miles y me quedan los numero asi 111.596 en el caso de que el valor no venga con punto, como puedo hacerlo para que lo copie tal cual. lo que estoy usando es : ActiveSheet.Paste, he probado con algunas variantes de especial pero sigue copiando mal.

• 0

Reacciones de usuarios

• 20 respuestas
    • 15.5k visitas
  13. Started by arkannon,

Hola, cordial saludo pues nada, resulta que tengo este problema, estoy intentando crear en un formulario 2 combobox y el tema de siempre, uno depende de otro... esto es lo que he intentado hacer, pero de momento no me refresca el segundo combobox... alguna sugerencia me caeria muy bien Private Sub UserForm_Initialize() ComboBox1.List = Array("Red", "Green") End Sub If ComboBox1.Value = ("Red") Then ComboBox2.List = Array("uno", "dos", "tres") ElseIf ComboBox1.Value = ("Green") Then ComboBox2.List = Array("cuatro", "cinco") end if por otra parte si no quiero asignarles el valor como lo hago en este caso a través de un array, si no que el valor los tome de una ce…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 905 visitas
  14. Started by jaimecruz,

Hasta hace poco usaba un ordenador con Windows Xp y ahora he cambiado a otro con Windows7. En ambos casos con office 2.007. El caso es que no sé muy bien porque, pero ahora hay macros que no puedo interrumpir, mientras que antes si podía. Uso las teclas control + Interr y tambien ESC pero la macro no se para. La única forma de interrumpir la macro es a lo bruto con el administrador de programas cerrando excel. Además normalmente en mis macros para saber como evoluciona la misma pongo dentro del código que en la barra de estado me muestre la evolución de ciertos parámetros, sobre todo en bucles for. En este caso la macro a lo mejor empieza funcionando bien y muestra lo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3.1k visitas
  15. Started by flazaroc,

Hola compañeros, soy algo nuevo en el tema de macros... he podido realizar una macro (con ayuda del foro) pero tengo el problema que mientras mayor cantidad de datos el calculo demora demasiado hasta el punto de colgarse la aplicación... La función de la macro es que en la columna M me indique con una X los registros mas recientes, esto luego de comparar las columnas K, E y F. por ejemplo el Folio (columna K) N° 36078-S0801002537 tiene 4 registros, se marca con X la fila con fecha mas reciente (columna E), en el ejemplo existen 2 días iguales (columna E) , en ese caso se verifica por la hora (columna F) por lo tanto luego del analisis marca con una X (columna M) la fi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2k visitas
  16. Desde ya agradezco por su gentil ayuda en los diferentes ejemplos que me han sido muy útiles y en esta oportunidad recurro nuevamente para un ejemplo en que cual me permita enviar los email por hotmail.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  17. Adjunto un archivo en zip en el que hay una macro en la hoja 2 que pone los datos horizontales de la columna A en posición vertical en la posición B. Querría ayuda xa que los resultados de la columna B de la hoja 2 quedasen separados como en la hoja3. En la columna A de la hoja 2 cada tasa comienza con las letras tx01 , tx 02. ¿Seria posible que me dijeseis como debo retocar la macro de la hoja 2 en caso de que las tasas empezaran directamente en eur, por ejemplo eur 15.00yq , eur 26.00gb y adapatarlo de forma parecida al resultado de la hoja 3? Una vez más gracias al foro. Borja tasas_tasillas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 694 visitas
  18. Started by fdbchp,

Adjunto excel pero antes quiero explicar algo: En la hoja 4 aparece esto: TX01 EUR 200 YQ TX02 EUR 1,86 MJ TX03 EUR 1,17 EX TX04 EUR 9,5 HB TX05 EUR 14,62 IT TX06 EUR 12,53 VT TX07 EUR 21,5 JD TX08 EUR 16,76 QV TX09 EUR 45 gh EUR 380 YQ EUR 1,19 MJ EUR 1 EX EUR 6,5 HB EUR 12,62 IT EUR 2,53 VT EUR 31,5 JD EUR 6,76 QV EUR 50 gh Y dos columnas con los símbolos o x Si el valor del grupo de arriba es mayor que la segunda, querría que el valor de arriba se coloque en la columna g debajo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 491 visitas
  19. Started by areco747,

Hola buen día, en una planilla de seguimiento de ventas, la columna B debe registrar el estado de la venta a través de dos iconos un triángulo rojo ( pendiente) y un triangulo verde ( cancelado o pagado). Necesito que al clickear el botón "debe" la macro copie el triangulo de la celda F1 y lo pegue en la celda activa( que puede ser dentro de la columna A) y al clickear botón "pago" la macro copie el triangulo de la celda F2 y lo pegue también en la celda activa. No debe ir a una celda fija. Desde ya muchas gracias por la ayuda. ventas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  20. tengo una duda si se puede cambiar el caption de un label a medida que el progressbar va cargando por ejenplo cuando lleve un 10% ponga en el label"cargando" y asi para distintas etapas del progressbar aqui subo un archivo y algunos ejemplos de que quisiera poner en el caption gracias. progress bar.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 797 visitas
  21. Started by enrux,

Hola compañeros Quisiera pedir un favor.. es que tengo un problema diseñe varios Formatos en mi empresa.. pero en alguno computadores de mis compañeros las imgenes con cuandran con las herramientas por ejemplo Este es uno de los User Form Dañados..Pero solo Ocurre hasta ahora en dos PC no he probado en otros Ese es el computador de mi compañera Asi es en el mio La versión del Excel no cree que sea ya que.. en otros pc tiene versiones inferiores y se ve perfectamente.. Aclaro que el Daño o el Error Es Solo visual Muchísimas Gracias..

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 641 visitas
  22. Buenos dias expertos: Solicitando su apoyo para poder resolver mi problema, el cual explico brevemente a continuacion Tengo una relacion de pagos y una relacion de facturas la cuastion es que cada factura se conforma de varios pagos y necesito identificarlos. Armando Montes subio un archivo para apoyar a otro usuario que funciona pero esta limitado a pocas lineas y yo requiero muchas mas, mucho agradecere la ayuda que me puedan prestar. Incluyo archivo con un ejemplo de los datos que tengo y el link del tema anterior Pendiente - Macro borra aleatoriamente segun varios criterios: selección columna, valores y sumatorio de otra co | Ayuda Excel Armando Montes comento que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 934 visitas
  23. Started by Taliarte,

Hola a todos, aprobechando de vuestra generosidad , queria preguntar lo siguiente: tengo un libro que consta de 5 hojas y en una de ellas quiero realizar lo siguiente, tengo en la columna B, los kilometros de varios coches; en la columna C, cuando se realizo el cambio de aceite y en la columna D el proximo cambio de aceite y queria saber como hacer para que dependiendo de los Km, que tenga en la columna B , se resaltara en Rojo, por ejemplo, en el proximo cambio de aceite,en la columna D siempre que los Km. fueran mayores que el cambio de aceite, Resumiendo que me avise que se ha pasado de Km. para el proximo cambio de aceite. Lo he intentado con el formato incondic…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 752 visitas
  24. Started by enrux,

hola Expertos Como están necesito Ayuda.. Por favor.. Con realizar un puc Agrupado... para moverme libremente por las cuentas Aquí esta el ejemplo.. no importa si es en VBA Como lo harian ustedes Gracias Gracias puc cuentas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 1.6k visitas
  25. Estimados amigos: En un archivo Excel tengo una tabla de datos bastanteextensa que importo de otra aplicación y genera un archivo con numerosas hojasy miles de registros. A modo de ejemplo os adjunto un libro que ya contiene unamacro que me permite eliminar filas de manera aleatoria en función de un rangoseleccionado: desde fila, hasta fila y el número de líneas que se deseanborrar,pero necesitaría concretar más la macro y que haga también lo siguiente:Que para una hoja concreta, seleccionando una columna y un concepto existenteen celdas de esa columna, y un importe sumatorio de valores de otra columna quecumplan ese criterio, me borre aleatoriamente filas hasta obtener…

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 2.5k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.