Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola tengo una hoja(recepción) donde capturó los datos y se almacenan en otro hoja(BD), si por error se capturó mal un apellido que me recomiendan hacer para modificar sin ir a la hoja (BD) gracias saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 573 visitas
-
-
Buenas noches, Estoy intentando utilizar esta macro pero no me responde y desconozco porqué. Además el navegador que uso suele ser chrome. ¿Alguien puede ayudarme a saber porque no se ejecuta bien? Gracias adjunto código --- Sub scrapeHyperlinksWebsite() Dim ie As InternetExplorer Dim html As HTMLDocument Dim Link As Object Dim ElementCol As Object Dim erow As Long Application.ScreenUpdating = False Set ie = New InternetExplorer ie.Visible = False ‘ie.navigate “http://www.rondebruin.nl/contact.htm” ‘ie.navigate “http://info.mathxlforschool.com/contact-us” ie.navigate “http://www.iberia.es” Do While ie.readyState <> READYSTATE_COMPLETE Application.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 718 visitas
-
-
Hola a tod@s mi pregunta es la siguiente: Quiero poner caducidad a un libro de Excel una fecha en donde se caduque y no puedan acceder al libro. Estuve buscando una macro y pille esta: Private Sub Workbook_Open() Dim FechaCaducidad As Date FechaCaducidad = #5/14/2016# If FechaCaducidad > Date Then MsgBox "Faltan " & FechaCaducidad - Date & " días para su caducidad", vbInformation Else MsgBox "Lo sentimos, pero este libro de trabajo" & vbCrLf & "ha llegado a su fecha de vencimiento", vbCritical Application.DisplayAlerts = False ActiveWorkbook.ChangeFileAcces…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
Hola a todos Encontré está macro en Internet, la cual me pareció que me podía funcionar, pero, quizás yo esté haciendo algo mal. Explico lo que necesito: Requiero que a través de este formulario me permita filtrar las celdas que contenga los días que señale, por ejemplo: Filtrar la información del 23/06/2016 al 01/07/2016 y que solamente me muestre la información con este filtro de fechas. Anexo un ejemplo que diseñe. Espero que me puedan apoyar. Prueba Fechas.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 7.3k visitas
-
-
Buenos dias No se si me puedan ayudar, lo que quiero intentar hacer es que al darle click a una celda en este caso la de "folio de alta de productos" en la pestaña "folios vencidos" me filtre en la hoja "seguimiento" ese valor. E intentado haciendo un filtro con doble click pero no e entendido como hacer para trasladar esta función a otra hoja y también lo intente grabando una macro pero no e tenido mucha suerte. espero puedan apoyarme Prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola a todos Tengo el siguiente caso, espero que alguien me pueda apoyar. El siguiente archivo de Excel está con varias columnas y datos que los guardo por medio de una macro en la unidad “C”, en formato CSV y con ciertos campos como lo es la Clave|Fecha de Baja|Causal| esta información se llena de los mismos campos que contiene el archivo, si embargo debo hacerlo por rango de período, es decir del 1 al 15 y despues del 16 al 31 de cada mes, por lo que me gustaría que por medio de una macro me permita solamente filtrar el rango que corresponda y que dicha macro tome la información y la generé en formato CSV. No se si sea posible que me al momento de que s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 592 visitas
-
-
tengo un problema en la arquitectura de la macro, todo funciona bien hasta que intento bajar las filas hasta el A3, y lo trato de configurar y no hay caso, bueno ese es un problema , pero también me gustaría que filtre los tipos de archivo sin necesidad de incluir fechas o buscar por nombre sin la necesidad de fechas, la verdad lo necesito para un libro de mas de 87 paginas pero acá les va una idea el que es "funcional" es ORIGINAL 1 y el no funcional es OBJETIVO 1 gracias de ante mano ARCHIVOS.ZIP
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 554 visitas
-
-
buenas tardes amigos del foro, tengo un problema el cual no he podido resolver, necesito crear una macro que filtre mas de 1 codigo desde el campo filtro de informe. he buscado declarando variables pero me arroja errores del tipo que no se puede obtener la propiedad pivotitem. debo aclarar que la base de datos original contiene 1900 codigos aproximadamente y la idea es que a traves de un listbox se pueda seleccionar varios codigos dependiendo de las ventas, yo tengo macros que he hecho a travez de codigos y ejemplos que he sacado del foro, pero todas filtran a traves de los campos de filas y columnas, no se si es posible hacer lo que solicito, sino se puede por lo menos …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 954 visitas
-
-
Hola, espero que me puedan ayudar, estoy haciendo un filtro con varios criterios variables, el tema es que cuando una de las celda esta vacia lo filtra como vacia y lo filtra asi. yo quiero que si esta vacia no filtre nada esa celda les paso lo que hice, no se como agregar if then. bueno si alguien me puede dar una mano porque estoy desesperado!!!!!!!!!!!! Sub filtro() Sheets("Importar").Select Range("A1").Select If ActiveSheet.FilterMode Then ActiveSheet.ShowAllData Range("$A$1:$T$100000").AutoFilter Field:=1, Criteria1:=">=" & [shipto_inicio], Criteria2:="<=" & [shipto_final] Range("$A$1:$T$100000").AutoFilter Field:=2, Criteria1:=">=" & …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.4k visitas
-
-
Hola, Estoy mirando por la red y seguro que mi duda también está perfectamente explicada en algún sitio ya que es increíble la cantidad de información que existe pero, no puedo demorar más el envío que me han encomendado, así que me he atrevido a pedir nuevamente vuestra inestimable ayuda. Tengo que enviar un informe y a su vez solicitar información a diversas empresas. Tengo que filtrar la información correspondiente a cada una de ellas pero sólo me tiene que filtrar la información que existe. No sé como decirle que si no hay nada, que no haga nada. Bueno no se nada. Envío un archivo que quizá os ayude a comprender mejor lo que necesito. Gracias de nuevo y un saludo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 750 visitas
-
-
Estimados, Buen día. Un favor, estoy trabajando con una aplicación en la cual al exportar datos a formato Excel, me arroja las fechas con formato mm/dd/yyyy hh:mm AM/PMson muchos registros y quisiera que a través de una macro convertir los datos al formato dd/mm/yyyy hh:mm AM/PM, ya que de este último formato dependo para hacer otros cálculos............. Ejemplo: 1/2/2013 8:22:44 AM - 02/01/2013 08:22:44 a.m. Anexo dejo archivo con los datos. Gracias. CambiarFormatoFecha.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 14.4k visitas
-
-
Hola a todos los del foro, quisiera saber si alguien tiene la solucion para optimizar estas formulas para realizar una macro y no estar arrastrando la formula cada que la necesito aplicar.. Tengo esta formula... =(2012-(EXTRAE(O2,5,2)+1900))[/PHP] [b][i]Calcular edad en base a la fecha de nacimiento[/i][/b] ... SORL[b]79[/b]0406636 [PHP]=SI(P2<24,"De 18 a 24 años",SI(P2<29,"de 25 a 29 años",SI(P2<34,"de 30 a 34 años",SI(P2<39,"de 35 a 39 años",SI(P2<44,"de 40 a 44 años",SI(P2<49,"de 45 a 49 años",SI(P2<54,"de 50 a 54 años",SI(P2<59,"de 55 a 59 años",SI(P2<64,"de 60 a 64 años",SI(P2<65,"de 65 a 69 años","mayor de 70 años"))))))))))[/…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, necesito unir un rango grande de celdas, utilizo la función =UNIRCADENAS("";VERDADERO;A19:AS150) y luego voy arrastrando hacia abajo para que haga lo mismo en las filas de abajo, que también son muchas. ¿Con macros se podría utilizar esta función, como sería? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Amigos, tengo el siguiente archivo con macros las cuales principalmente con ocular y mostrar filas de acuerdo a la evaluación, lamentablemente en el archivo que adjunto tuve que borrar el contenido ya que es confidencial, pero lo importante es el código y requiero de su valiosa sabiduría para saber: Si este archivo lo leerá correctamente Excel 2003-2007-2010-2013 ?? este archivo lo hice en Excel 2010, pero tengo que enviarlo a mucho usuarios los cuales tienen distintas versiones, y es muy importante que lo puedan ver bien o sino todo el trabajo realizado no va a servir de nada. agradecería mucho su ayuda en esto es simplemente tener la certeza de que el código lo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 957 visitas
-
-
Buenas necesitaria poder fusionar 3 hojas de excel, en las cuales el titulo sea "Seguimiento_" seguido del texto que sea. Intente hacerlo con una macro pero solo consigo que fusione 2 de las 3 hojas. Necesitaría que en la hoja fusionada se ordenasen por la columna cliente y persona de a la a la z. En la hoja de seguimiento anual dejo un ejemplo con una de las personas y la explicación de lo que necesitaría, no se si seria posible probé con varias macros y nada. Muchas gracias un saludo. Organización Formaciones Centro.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 18 respuestas
- 1.1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas, Hay alguna razon por la cual cuando se ejecuta una Macro, se genere un archvio de solo lectura alterno al original? El codigo que uso es este: Sub TrapasarTrimestre2() 'Leyendo cadena de texto Dim Anio%, Trimes As Variant Dim Conn As Object, rst As Object, SQL$ Dim Ruta$, Datos As Worksheet, RELACION As Worksheet, Rubro$, Tabla$, Campos$, RutaTriAnt$ Dim LibroDestino As Workbook, Z As Long, Condicion$, Cm%, Columnas As Variant, CamposRecord As Variant Dim FIni As Date, FFinal As Date ', UltFila As Double Dim HojaActual As Worksheet, Uf As Double, x As Long, y As Long Dim LibroTriAnt As Workbook With Application .ScreenUpdating = False .EnableEve…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 725 visitas
- 1 seguidor
-
-
El usuario Antoni, me creo una macro el año pasado que funcionaba para generar las dos columnas (código y precio) de todo el libro. intento configurar para este nuevo libro, y no logro que funcione. Aclaro que funciono con los tres libros anteriores a este ultimo. El libro original tiene 17 hojas, adjunto una muestra de 5 Hojas. Espero su ayuda! Gracias Lista100.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 783 visitas
-
-
Tengo un libre en donde hay varias celdas con contenido alternado, es sobre equipos de futbol. Necesito un macro (o quizas se puede hacer mediante alguna función) en donde me convierta determinado texto en determinado hipervinculo. Ejemplo tengo celda a20 q dice "Futbol". Al activar el macro esa celda "Futbol" que sea un hipervinculo a una url
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
hola amigos:quisiera ayuda con el sgte formulario: en este ingreso los datos referentes a los productos que copio de la guia de despacho:fecha,cantidad,tamaño,nº guia,observaciones y los almaceno en la hoja de trabajo correspondiente, en este formulario de ingreso no es necesario que se me muestre el precio del producto, yo lo pongo en la hoja mediante una formula (ejemplo:=si(e211="52,5 x 45,9",c211*12.5,si(e211="73 x 60",c211*20,si(e211="44,5 x 40,6",c211*12,nd))), una vez que acabo de ingresar los otros datos. habra algun otro modo de hacer el calculo que es basicamente : cantidad*precio,el cual varia de acuerdo al tamaño del producto en el momento que doy ingreso a lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.7k visitas
-
-
Buenas Noches, Pues bien, tengo el archivo adjunto, el cual guada como deseo con el boton correspondiente, pero al momento que quiero abrir, no se copia el valor en letras de la celda combinada C37, se podria corregir? Gracias por su apoyo! FACTURA MODEL OK 2.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 628 visitas
-
-
Hola compañeros, tengo una hoja a la que asigno una macro para que me guarde un rango de celdas en una carpeta determinada y con el nombre de un rango de celda. Todo eso me lo hace bien, pero se desconfigura y pierde todo el formato. Si me podeis indicar como solucionarlo estaria muy agradecido. Adjunto hoja tal y como quiero que me la guarde y tambien la macro que le asigno. Gracias macro guardar hoja.txt Libro4.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 888 visitas
-
-
Hola tenemos una macro que nos permite guardar la imagen de una URL ubicada en una celda en el la carpeta donde se encuentra el archivo...funciona perfecto en windows. Pero necesito que funcione en un equipo MAC...cuando ejecuto la macro me resalta las siguientes lineas DownloadFile = URLDownloadToFile(0&, _ sSourceURL, _ sLocalFile, _ BINDF_GETNEWESTVERSION, _ 0&) = ERROR_SUCCESS End Function y e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Pues tengo la siguiente base (archivo adjunto), y necesito hacer un resumen asi como se muestra en el archivo hoja resumen pero no le encuentro entrada, alguna idea que me puedan dar, gracias. es de hacer una resumen por nombre y por talla pasando de columnas a filas repitiendo el nombre dependiendo de los materiales a usar, cabe mensionar que en este ejemplo solo van 4 maeriales pero en realidad son 25 y pueden ser mas segun los cambios que tengan los nombre de los productos estan en una base igual solo que con mas columnas. espero me entiendan y me puedan brindar ayuda. Salu2 Ejemplo Transponer datos.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Amigos como están, necesito que me ayuden con un problema, tengo que agrupar horas de trabajo de acuerdo a la cantidad y una fecha específica. Por ejemplo tengo a la persona: Andrés, él trabajo en las siguientes fechas: 21 enero 2014: entró a trabajar a las 8:00 horas y terminó a la 13:00 horas, total horas trabajadas (5) 21 enero 2024: (ese mismo día en la tarde entró a las 15:00 horas y salió a las 23:00 horas, total de horas trabajadas (8) Se considera el siguiente sistema para agrupar las horas normales y horas extras: - Normales hasta las 8 horas - Extras_1 = entre 8 y 10 horas - Extras_2 = mayor a 10 horas Entonces el día 21 enero 2014 Andrés trabajo 13 h…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola a todos: Mi consulta se refiere a que he leido y buscado mucho en el foro pero no encontre ninguna respuesta certera. necesito crear o tengo un libro nuevo desde cero sin nada adentro, en un rango de celdas introduzco con un formato que la solapa de Hoja soporte: ejemplo: 09-05-2013 ya que las barras no me las admite y no me interesa en realidad. bueno volviendo... en un rango ej: P1:P31 que serian 31 dias de algun mes o 30 de otros, que ese rango me genere 31 solapas de hojas cada una con una fecha correspondiente a todos los dias que yo ya habia precargado en el rango de celdas anterior, se entiende? es como si me hiciera el calendario completo de el mes en curso…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 2.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.