Saltar al contenido

Macro función Unircadenas


JosMa

Recommended Posts

Hola, necesito unir un rango grande de celdas, utilizo la función  =UNIRCADENAS("";VERDADERO;A19:AS150)  y luego voy arrastrando hacia abajo para que haga lo mismo en las filas de abajo, que también son muchas. ¿Con macros se podría utilizar esta función, como sería?

Gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola a ambos

Hace 8 horas, JosMa dijo:

Hola, necesito unir un rango grande de celdas, utilizo la función  =UNIRCADENAS("";VERDADERO;A19:AS150)  y luego voy arrastrando hacia abajo para que haga lo mismo en las filas de abajo, que también son muchas. ¿Con macros se podría utilizar esta función, como sería?

Gracias

Adjunto 2 alternativas con VBA

 

Saludos 

Concatenar celdas VBA_GP.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola

Gracias por la ayuda, te quería comentar ue la primera da error 13 tiempo de ejecución. De macros estoy empezando ahora y no se casi nada, pero quería comentarte ue la función concatenar en Excel cuando la utilizo con texto me funciona bien, pero con números no podía, lo tuve ue solucionar con esta función: =A1&B1&C1&D1&E1&F1 y entonces si unía todas las celdas numéricas en una. Esto ultimo es lo ue me llevo a utilizar la función unircadenas, de esta manera además de poder unir celdas numéricas le podía indicar un rango y de la otra manera tenia ue ir marcando celda a celda. Te comento todo esto por si el error de la macro se debiera a ue las celdas son numéricas y no de texto.

En cualquier caso, la opción 2 funciona perfectamente, muchas gracias

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas tardes.

Lo he probado en el excel del office 2016 y la primera me sigue fallando, pero vamos la segunda funcina perfectamente.

Lo que te comentaba es que la función "concatenar" cuando las celdas son de texto no me funciona, entonces para cuando los datos son numeros, es cuando tengo que urilizar la expresión "=A1&B1&C1&D1&E1&F1". Esta ultima expresión daria el mismo resultado que "unircadenas", lo unico que en unircadenas puedes utilizar un rango de celdas, y en esta ultima expresión tienes que ir seleccionando una a una las celdas que quieres unir,  pero tiene una ventaja muy importante que creo que en concatenar ni unircadenas la tiene, es que las celdas no es necesaio que sean de una misma fila.

En cualquier caso, te agradezco la ayuda. Este ultimo comentario solo ha sido por si la aportación le es util a alguien.

Una ultima cosa, que aplicación has utilizado para grabar el video.?

Saludos

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 12/9/2021 at 13:22 , JosMa dijo:

Buenas tardes.

Lo he probado en el excel del office 2016 y la primera me sigue fallando, pero vamos la segunda funcina perfectamente.

Lo que te comentaba es que la función "concatenar" cuando las celdas son de texto no me funciona, entonces para cuando los datos son numeros, es cuando tengo que urilizar la expresión "=A1&B1&C1&D1&E1&F1". Esta ultima expresión daria el mismo resultado que "unircadenas", lo unico que en unircadenas puedes utilizar un rango de celdas, y en esta ultima expresión tienes que ir seleccionando una a una las celdas que quieres unir,  pero tiene una ventaja muy importante que creo que en concatenar ni unircadenas la tiene, es que las celdas no es necesaio que sean de una misma fila.

En cualquier caso, te agradezco la ayuda. Este ultimo comentario solo ha sido por si la aportación le es util a alguien.

Una ultima cosa, que aplicación has utilizado para grabar el video.?

Saludos

 

En cuanto al funcionamiento, las he probado y ambas funcionan con texto y números

Si  aun no lo notas, mis 2 métodos, son dinámicos, es decir no importa la cantidad de filas y columnas a procesar, para unir las celdas, además que ignora automáticamente cualquier celda vacía 

Unir celdas.gif

Respecto a la aplicación que utilizo para mostrar una demo, se llama Licecap

La función UNIRCADENAS la pude ver disponible en 2016, pero creo que MS por alguna razón la eliminó, solo esta en 365 y 2019 como posterior

Saludos!

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola buenas tardes: Por favor me pueden ayudar a realizar lo siguiente. ejecutar una macro después de un tiempo, que recorra una columna a partir de la celda activa hacia abajo. Es una lista extensa, que filtro desde la columna B. y solo me muestra las filas que me interesan. ejemplo: Si mi celda activa es la C23 ejecutar la macro y baje una celda y repite la macro después de 20 segundos y lo vuelve hacer(Simpre bajando una celda), y que este se detenga hasta la ultima fila que este visible en el filtro. Ya que puedo tener muchos datos mas.   Gracias   Prueba filtro y avance.xlsm
    • Muchísimas gracias @Victor7 es realmente increíble. Ahora toca aprender un poco sobre como esta montada esta formula,  pero me ha encantado. Es justo lo que necesitaba. Solo he notado algún fallo cuando los datos no están bien introducidos, por ejemplo hay registro en el punto de control 2 y no en el tres, pero eso en teoría no debería pasar, pero ya sabes como es esto jajaj.  Muchas gracias de verdad. Un saludo
    • Hola, Si lo he entendido bien, te adjunto archivo que creo puede cumplir tus expectativas. En la nueva hoja 'DVU(b)' están los resultados.  Tiene 3 fórmulas: La primera está en A1, que repetirá los títulos de la hoja 'DATAGlobal'.  A medida que se vayan actualizando en esta última hoja, también irán apareciendo automáticamente en la hoja de resultados. Ahora mismo he puesto como rango A1:CB1, pero puede incrementarse de ser necesario. La 2ª fórmula es la de A2:  devuelve las 'Unidades' únicas de la hoja principal.  A este respecto, he colocado como rango de análisis A2:A1900; si prevés que pudiere haber más registros, puedes ampliarlo sin problemas a A2:A19000, o incluso A2:A190000, o más. Y la 3ª fórmula está en B2:  aquí se recogen las cantidades de la columna B que constan en la última aparición de la 'unidad' que se trate, que es la que figura en la celda de la izquierda.  Con la última aparición, me vengo a referir, por ejemplo, que en la fila 4, que recoge la unidad ZCRLA63832, el primer resultado (12,5) lo ha obtenido de B39 y no de A4.  Si no son los mismos, los resultados no serán los esperados.  Y el siguiente resultado (100) es C39.  Esta fórmula también evalúa ahora mismo el rango 2:1900; habrá que ampliarlo dejándolo igual que en la 2ª fórmula, si es el caso. Esta 3ª fórmula, de B2, la puedes copiar horizontalmente hasta donde quieras; siempre devolverá una matriz dinámica con los resultados esperados. Espero haber explicado bien el funcionamiento de la hoja. Saludos, Progreso Unidades (C).xlsx
    • Gracias @Victor7  Adjunto un nuevo documento en el que creo que se puede ver mejor la información con la que tengo que trabajar.  En la primera pagina se muestran las unidades que se fabrican, cada una de ellas con un numero de referencia único.  Estas unidades pasan por un punto de control donde se mide el nivel de carga de una batería, dando el % de carga.  Días mas tarde la misma unidad pasa por un 2º punto de control, creando un nuevo registro con el mismo numero de referencia de la pieza, con los datos de la 1º y la 2º lectura.  Días mas tarde la misma unidad pasa por un 3º punto de control, creando un nuevo registro con el mismo numero de referencia de la pieza, con los datos de la 1º, la 2º y la 3º lectura... así sucesivamente hasta terminar el proceso.  Si, es una cadena de producción y cada unidad fabricada tiene su numero de referencia único y hace el mismo proceso. Además en una cantidad bastante alta, entre 500-600 diarios.   Aquí posiblemente es donde no me haya explicado bien. Si nos fijamos en el nuevo archivo, los puntos de control siempre van a ser los mismos. Pueden variar en un futuro y según alguna circunstancia, pero en principio, las columnas donde tienen que ir los datos serán siempre los mismos.    De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda. Es un placer tratar con gente así.  Un saludo jose Progreso Unidades.xlsx
    • Saludos @JasallBcn funciona excelente mil gracias
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.