Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by jose35,

Hola tengo una magro en la cual ejecuto la linea siguiente: Cantidad_Total_Localidad = Application.WorksheetFunction.CountIfs(Range("O3:O" & h), Date, Range("R3:R" & h), Poblacion) Date es la fecha de sistema Poblacion es una variable que contiene la Poblacion Que intento pues que me diga en el rango indicado cuantos registros coinciden con la fecha actual y con la poblacion indicada en el otro rango facilitado. hasta aqui todo bien, el problema me viene cuando intento saber cuantos registros hay anteriores a la fecha actual, he probado de varias formas pero siempre me da el mismo valor (cero), el rango donde comparo las fechas ("O3:O"&h) tiene formato de …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.1k visitas
  2. Tengo varios archivos de excel con diferente nombre en cada una de las hojas. En cada hoja aparecen estos valores en unas celdas que no son siempre las mismas TELA y CLAVE. Necesito copiar los valores que están a la derecha de estas palabras para hacer una base de datos de todos los archivos que están en el mismo directorio. Solicito su ayuda. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 719 visitas
  3. Started by fdbchp,

Adjunto un archivo zip En la hoja hay tres líneas de información que se separan en cuatro columnas, Al ejecutar la macro no consigo que los números aparezcan como tal y me pone un error del tipo n valor! ¿Alguien me puede ayudar para que se vuelquen los números correctamente? Gracias y feliz 2014 Borja transponer tasas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1k visitas
  4. Started by fdbchp,

He intentado ajustar la macro de la hoja 1 a los datos de la hoja 3 que es algo diferente, para conseguir transponer los datos de la columna 1 de la hoja 3, de modo que queden como indico, pero no logro adaptar la macro de la hoja 1 a la hoja3. ¿Alguien puede ayudarme? Gracias al foro Borja transponer tasas_BORJA.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 647 visitas
  5. Started by zeros,

hola como seria una macro que lea una carpeta llamemosla "z" del disco duro (muchos gbs) en variados archivos y sin comprimirla y cortar los archivos la subdivida copiandola en carpetas z_1 z_2 z_3 ...... z_n con cada z_i del tamaño de un dvd , unos 4,3 gb con i , n enteros

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 585 visitas
  6. Started by makinavaja,

Hola a todos. Siempre he importado datos desde web y siempre ha sido en páginas planas pero ahora me he encontrado con una página que tiene las tablas metidas en un contenedor javascript. ¿Se puede importar web que tengan alguna tabla con javascript con vba? LLevo dias mirando y mirando pero no hay manera de sacar nada en claro. Alguien podría ponerme un ejemplo Esta es la web, hay 3 tablas insertadas en 3 pestañas. La Liga - under over, total goals, top scores Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 828 visitas
  7. Started by Piul69,

Buenos días, no se si se llama "Texbox", creo que si evidentemente, lo que necesito. En el parte de trabajo diario, me gustaría que al abrir la plantilla salga un "cuadro" preguntando una serie de cosas y la respuesta quede anotada en una fila concreta. Pido mucho? Posiblemente si Añado un ejemplo de lo que pido, espero explicarme bien, soy nuevo en esto Saludos y gracias!! Prueba.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Started by karras,

Hola amig@s! Estoy intentado crear una macro que inserte una imagen en Excel pero que antes la comprima. Le he dado muchas vueltas a este tema pero no hay manera, lo único que he conseguido es lanzar la ventana de compresión de imágenes y pasarle los valores para que la comprima, pero esto a veces funciona y otras veces no... Set octl = Application.CommandBars.FindControl(ID:=6382) Application.SendKeys "%w~~" No se si hago algo mal... o hay otra forma mejor. Un saludo, gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  9. Hola a todos un gran FORO y gracias de antemano Tengo una BD Excel con aprox. 16.000 referencias de articulos y necesito introducir cada una estas el una celda de una pagina WEB para que esta pagina WEB muestre la foto correspondiente a esa referencia; gurdar la foto en una carpeta e insertar el nombre de la foto en la tabla de Excel. Puedo hacerlo con un macro? Gracias y feliz año .-

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 713 visitas
  10. Started by MAILCAR,

Buenos días, Necesito macro par crear una copia de seguridad de un libro y el contenido de una carpeta en otra carpeta y que nombre la copia con la fecha del sistema. Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 636 visitas
  11. Deseo ayuda para resolver un gran problema. Evaluar los valores (-) de una columna que sumados a otro valor pero (+) de la misma columna igualen a cero. HOJA1 A B C D 1 1/10/2013 A1 5 XXX 2 1/10/2013 S2 -2 X1X 3 1/10/2013 A1 -2 XXX 4 1/10/2013 A1 -3 XXX HOJA2 A B C D 1 1/10/2013 A1 5 XXX 2 1/10/2013 A1 -2 XXX 3 1/10/2013 A1…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 972 visitas
  12. Started by jermmy,

Buenos días Compañeros ocupo de su acostumbrada ayuda, quisiera saber si existe alguna forma de macros en excel de saber si el bios tiene contraseña, no quiero saber la contraseña, ni resetearla, solo saber si tiene password, sera posible? Saludos y muchas gracias....

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 644 visitas
  13. Started by dlamas,

Buenos días, ¿alguien sabría decirme si es posible importar datos de una web que tiene un boton para exportar datos a Excel?, al pulsar ese boton se abre el diálogo para efectuar la descarga, hay que aceptarlo y al momento se abre una excel con los datos importados, esto quería hacerlo en automático con Excel, ¿me podríais dar alguna pista de por donde van los tiros? (he utilizado el buscador y he visto muchas consultas sobre importar datos Web, eso es sencillo, pero no encontré nada con un botón de exportar a excel en la web...) Gracias! Un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  14. Started by tazzmania128,

Hola a tod@s, a ver si me puede ayudar con los siguiente, me gustaría saber como pasar desde excel mediante un botón , por ejemplo las celdas A1, A2 y A3 a una Base de Datos en SQL a la Colunma1, columna2 y columna3, respectivamente Base de datos con nombre EJEMPLO_BD Y tabla EJEMPLO_TABLA Muchas gracias a tod@s

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 953 visitas
  15. Started by riverts,

Hola a Todos el Equipo del Ayudaexcel tengo una duda de como insertar un texto a una celda a travez de una macro la unica manera que se me ocurrio fue esta: Range("d11").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "matematicas" Pero siendo varios textos me salta muchas veces la seleccion por EJEMPLO: celda b10= texto(matematicas) celda b150=texto(quimica) celda b80=texto(algebra) esw decir me selecciona la celda b10 baja la seleccion a la celda b 150 y luego sube a la celda 80 Mi duda es que si puedo insertar el texto a la celda a traves de una macro x un commanbutton de una manera que no me tenga q seleccionar la celda Gracias de Antemano Mis Cordiales Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.3k visitas
  16. Started by childres12,

que tal buenas noches deseo indicar en un textbox el numero de copias que deseo imprimir ejemplo si pongo 1 se imprima una vez si escribo 2 o 3 mismas veces se imprima adjunto archivo donde se encuentra el userform de antemano les agradesco CONTEO.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.9k visitas
  17. Started by juan619ito,

Beunas noches. Tengo un formulario en el cual llevo trabajando algunos días, bueno bastantes. Lo que pasa es que tengo una macro que guarda los datos del formulario a una hoja de excel, pero al darle clic en registrar me sale un error "Se a producido el error 13 en tiempo de ejecucion, No coiciden los tipos" Si alguien pudiese revisar mi archivo para decirme en que estoy mal. Se los agradezco.

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 2.5k visitas
  18. Started by juan619ito,

Buenas tardes. Recuro a ustedes nuevamente, por que no puedo lograr hacer una simple suma de textbox que tienen formato de moneda, lo que quiero hacer es como un corte de caja, donde yo el numero de monedas y billetes y que me aparezca en otro texbox el total de cada moneda, y despues sumar los totales de los textbox de monedas y billtes. Ya tengo una idea pero la verdad no me funciona. El problema es que la macro funciona si meto los numero manuales, no funciona si los numeros me los da ya sumados. Espero me haga entender, o por sino, les dejo mi archivo. Si alguien desea ayudarme a resolver esta duda, que no encuentro yo la solucion. Gracias. Corte Caja.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 7.5k visitas
  19. Started by Oscar Fernandez,

Hola a todos Estoy buscando la forma de hacer un grafico sobre el cual al mover con el mouse una linea de un punto x' a otro punto x'', el resto del grafico se autoregenere basado en una ecuacion que lo respalde. Para hacer una ilustracion grafica de lo que busco, tomemos como ejemplo google.maps, cuando nos traza la ruta de un sitio a otro, y tiene varias alternativas, si tu con el mouse desplazas la linea hasta un punto de la nueva ruta, el sistema hace el resto. Es posible hacer esto en excel ?

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 655 visitas
  20. Started by juan619ito,

Buenas tardes. recurro de nuevo a ustedes para ver si me pueden apoyar. Tengo esta macro que guarda toda la informacion de un userform, pero quiero que se detenga si el Textbox3 no es igual a cero, el textbox3 debe ser iagual a Cero para continuar el procedimiento. Private Sub CommandButton3_Click() 'Seleccionar hoja Sheets("Corte").Select 'selecionar rango de celdas a insertar Range("A10:S10").Select 'Inserta Celdas SEleccionadas Selection.Insert Shift:=xlDown 'Copia y pega los rangos seleccionados Range("A9:S9").Select Selection.Copy Range("A10").Select ActiveSheet.Paste 'Finaliza apliaccion Application.CutCopyMode = False Range("C10").Select 'grabamos los dato…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.9k visitas
  21. Started by juanpl206,

Hola a todos, tengo una macro que saque de otro foro y cuyo autor es Logroastur@2012, yo modifique mi archivo para que funcione, pero necesito cambiar la macro para adaptarla a mis necesidades, basicamente es un buscador que contiene 3 optionbutton que son los que deseo modificar para que al seleccionar el tipo de busqueda lo haga de acuerdo a la opcion elegida, claro esta que por la falta de conocimiento no puedo hacerla, asi es que recurro a ustedes para ver que solucion me pueden brindar, gracias. se podra poner un boton de borrar en lugar de elegir del desplegable para que lo haga? Buscar - copia.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 627 visitas
  22. Started by JavierAdrian,

Hola: Queria saber si es posible generar una macro que me ajuste los altos de fila según esta necesidad: a. autoajuste b. si el alto que resulta de lo anterior es menor a 50 autoajustar a 30 Bueno eso seria Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  23. Buenos días Tengo el siguiente código pero las condiciones en lo marcado en azul son más de 100 por lo que la línea se me hará infinita. Hay alguna otra forma de poner las condiciones usando más líneas ( no solo una ) o bien que vaya a buscar a un rango determinado donde estén todas las condiciones a buscar Paso fichero donde el rango a buscar sería de la pestaña CLIENTES. el rango D4:D25. Sub DESPRECIAR() Dim I, J As Integer J = 8 'DONDE EMPIEZA A ESCRIBIR For I = 4 To 4000 ' DONDE EMPIEZA A BUSCAR If Range("EXPORTACION!N" & I) = "CLIENTE 1" Or Range("EXPORTACION!N" & I) = "CLIENTE 3" Then Range("FILTRO!b" & J) = Range("EXPORTACION!B" &amp…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 600 visitas
  24. Hola. Tengo una macro que inserta un archivo PDF como attached file. Lo que ncesito es que además al final del cuerpo del correo agregue una magen jpg que hará las veces de firma. Ya buqué en el foro y no encontré como hacerlo. Anexo el archivo de Excel con las direcciones ejemplo y que también incluye la macro y una imagen que sería la firma. Mil gracias de antemano por la ayuda. Saludos. Directorio De Patitas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  25. Started by Enigma25,

Buenas tardes Estimados todos La presente es para solicitar su apoyo ya que tengi una duda que no se comoresoverla. En estos dias una persona del foro me solicitó que le hiciera una macro para hacer un resumen mensual de ventas (Salidas) para sus resportes y demas. Este lo haria, usando el Archivo de ConTrol de Stock.2.0. Sin embargo no se como volcar la informacion de dos combobox para que estos vayan a la hoja2 en donde se mostrara los años, es decir; 2000,2001,2002,2003 etc La intencion es que bien por un bucle for o una seleccion, se pegue en la hoja los años para que asi pueda realizar la peracion de suma por los años. El archivo que les adjunto tiene mas o menos…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 2.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.