Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by lider001,

Estoy utilizando un macros para buscar cualquier texto que se escriba en determinada celda, pero me gustaria pulirlo un poco para que sea mas eficiente. La macros es la siguiente: Sub Buscar() ' ' Buscar Macro ' ' Cells.Find(What:=Sheets("Hoja1").Range("H5"), After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _ :=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _ False, SearchFormat:=False).Activate End Sub[/CODE] Como veran en el ejemplo cuando dan clic sobre boton buscar, localiza el nombre que se ha escrito en la celda H5 pero despues de encontrar el ultimo resultado salta a la celda H5 que supuestamente es el buscador…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 966 visitas
  2. Buenos dias a todos, Os cuento mi problemática: Estoy generando un libro de excel para hacer un seguimiento de los gastos realizados en dos obras de construcción en función de un presupuesto general (Hoja 1: GENERAL) que se subdivide en dos presupuestos (Hoja 2: OBRA A y Hoja 3: OBRA B ). La idea es que solo se manipule la Hoja 1: GENERAL, insertando filas de gasto en el capítulo del presupuesto que corresponda y que según el valor de "% gasto por obra" que se asigne a cada obra, genere una fila en cada Hoja correspondiente. Por ejemplo: Inserto Fila 10 en la Hoja 1: GENERAL e introduzco los datos de "nº factura", "concepto", "total gastado" y "% gas…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 966 visitas
  3. Buenas tardes a todos, espero que se encuentren muy bien, solicito su colaboración porque tengo un inconveniente, necesito crear una macro para que me descuente existencias desde la factura ya que tengo un commanbotton, por otro lado necesito sumarlas existencias que para el ingreso de mercancia tengo una hoja creada llamada entradas, lo hice con formula sencilla pero me aparace #valor y pues observe que apenas borro la informacion de la factura se desaparece el descuento, por esa razón creo que lo mejor seria una macro, por otro lado habia insertado un codigo para que me pasara las facturas que voy creando a la hoja que dice Facturas Emitidas eso si con los productos y …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 966 visitas
  4. Started by Benito Bartolomé,

Hola y buenos días a todos; -¿Se puede depurar mejor la macro que adjunto? Sí es posible agradecería vuestros consejos. Código: Sub notas() With Worksheets("Notas") .Cells(1, 1).AddComment .Cells(1, 1).Comment.Text Text:="Titulo1" .Cells(1, 2).AddComment .Cells(1, 2).Comment.Text Text:="Titulo2" .Cells(1, 3).AddComment .Cells(1, 3).Comment.Text Text:="Titulo3" .Cells(1, 5).AddComment .Cells(1, 5).Comment.Text Text:="Titulo4" .Cells(1, 1).Comment.Visible = False .Cells(1, 2).Comment.Visible = False .Cells(1, 3).Comment.Visible = False .Cells(1, 5).Comment.Visible = False End With End Sub …

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 966 visitas
  5. Hola a todos, Primero que todo quiero agradecer por los aportes y ayuda encontrada en este foro. Mi caso es el siguiente: Tengo una base de datos de aproximadamente 40 000 registros, cada uno con más de 20 campos. Todos los datos han sido ingresados manualmente desde diferentes libros de Excel. Cada que se desea trabajar con un grupo de registros que cumplan ciertos criterios, por ejemplo “speciality_1”, se hace un filtrado y estos contactos son copiados en nuevo libro llamado Call_List, ahí pueden ser modificados, ya sea cambiando los campos, agregando datos e incluso se pueden agregar nuevos registros (Para que no existan duplicados se hace un filtro mediante vl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 965 visitas
  6. Started by jcjones,

Buenas tardes Me podrian ayudar con esto. Me pidieron que hiciera un consolidado de varias hojas(6) de varios archivos en uno solo para realizar un grafica consolidada. El consolidado se llama Diagnostico zona 1 y los otros es de donde tomo la información. Lo hice manualmente mediante suma, esto se puede hacer mediante un macro? y que quede para una numero indeterminado de archivos . Anexo el ejercicio.( no me deja por el peso) http://www.mediafire.com/file/l6c4c6wiw9kbbc6/Grafica+consolidada.rar Muchas gracias por su ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 965 visitas
  7. Started by JESUSH,

Buenas tardes, requiero de la colaboración de un experto para lo siguiente: Tengo unos movimientos contables en la hoja denominada movimientos. Quisiera generar un filtro en la hoja denominada auxiliares que contenga los siguientes criterios: Permita generar un listado a partir de un código de tercero y una cuenta para que me muestre los movimientos débitos y créditos en un rango de fecha dada. Igualmente que si existe movimiento de esa cuenta saque la deferencia entres débitos y créditos la muestre en la columna L de la hoja auxliliares. anexo archivo AUXILIARES.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 965 visitas
  8. Hola estimados foreros, recurro nuevamente a uds porque sé que pueden hacer "magia" con la programación de códigos y que me pueden ayudar con lo que necesito... procedo a explicar...cuando abran el libro que adjunto éste se abrirá en una hoja llamada "Base" que es donde están todos los datos que fueron exportados desde otro software y pegados en esta hoja ("Base") y que a partir de estos datos se crearán algunos cálculos con estadísticas básicas al presionar el botón "Procesar Datos"... al finalizar todo este proceso de cálculos... quedará visible una hoja llamada "Estadística_Básica" que es la que uso como "reporte" ahí verán un gráfico que debería quedar igual al gráfi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 965 visitas
  9. Started by Carlos,

Buen día; Tengo el siguiente código: Private Sub CommandButton19_Click() Application.ScreenUpdating = False Sheets("Resmar").Visible = True Call Send_Range_Or_Whole_Worksheet_with_MailEnvelope Sheets("Resmar").Visible = False Application.ScreenUpdating = False End Sub[/CODE] El cuál me envía a un mail designado cierto rango de una hoja de excel en el cuerpo del correo. Funciona muy bien el código,, si ven incluyo que no se visualicen las actualizaciones de pantalla, pero sólo funcionan la de Excel, se ve la ejecución en el Outlook. Se puede incuir algo en el código, para que no se vea la ejecución del Outlook? Posi sirve de algo dejo tam…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 965 visitas
  10. Buenas tardes, Les comento que mi conocimiento de excel es poco y no he podido dar con lo siguiente: Necesito copiar los datos de las columnas de la hoja Casos a la Hoja Errores siempre y cuando el estado que se encuentra en las columnas K L M N sea igual a Fallido. Teniendo en cuenta: Que debe colocar X en el cliclo correspondiente en la hoja Casos. En el Archivo Adjunto existe un ejemplo de lo que necesito. De antemano muchisisismas Gracias. Reportes.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 965 visitas
  11. Started by Tibet,

Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo una macro que me ordena los datos de 4 columnas en base a la primera de ellas que son fechas. El problema es que si hay datos en alguna columna que no sea la 1, al ordenarse me quedan primero las que no tienen fecha. Lo que queria hacer es que al ejecutar la macro primero borre los datos de las filas de las columnas 2, 3 y 4 si el valor de la celda en la columna 1 de esa fila es cero (o la celda esta vacia). Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 964 visitas
  12. Buenas Noches amigos, Estoy haciendo una pequeña aplicación y en este paso tengo problemas y no sé como resolverlo. He creado un ListBox y no sé como rellenarlo, miento.. lo he rellenado cambiando las propiedades des ListBox concretamente nº de columnas y RowSource pero esto que he realizado no me sirve. Tendría que ser en plan código. Lo que quiero es lo siguiente: - Que en el ComboBox1 en principio me salga todas las hojas que tengo en el Excel y seleccionar una hoja y que me salga en el ListBox - Una vez que tengo todos los registros seleccionar un registro y cuando le doy al botón de Actualizar me pase los datos a las cajas del formulario. Son esas dos cosita…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 964 visitas
  13. Started by EdmundoFF,

Hola foristas: después de saludarlos les pediría su apoyo para ayudarme a entender la lógica de un modulo que me hace falta en mi programa, no lo tengo diseñado de como podría funcionar... les explico Tengo un archivo que se llama Base y ese contiene varios campos... lo que quiero realizar es que en base al campo NOMBRE haga lo siguiente: a) Que genere un archivo en la ruta actual con el nombre encontrado en la columna NOMBRE del archivo Base Ese archivo solo contendría los datos de los campos de DOMICILIO y TAREA Y así hasta terminar con la lista pero el problema que tengo es el siguiente: La lógica que no acabo de descifrar es, que puedo tener nombres re…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 964 visitas
  14. Como puede hacer para que al mismo tiempo de agregar una fila me copie las formulas de la celda superior. Saludos Selecciona propuesta.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 963 visitas
  15. Started by Luis Mi,

buenas, estoy haciendo unas pruebas con vba, tengo codificados tipos de gastos en la hoja "tipogasto", en la que a cada tipo de gasto se le asigna un número. Lo que quiero es que en la hoja1, cuando en la columna código ponga un número me escriba en la columna c, tipo de gasto, el tipo de gasto que le corresponde a este número según la hoja tipogasto. quiero hacerlo con vba, y lo he conseguido, pero el editor vba se queda colgado ejecutando el código. El archivo adjunto es un pequeño ejemplo, de una base de datos extensa, en la cual debo aplicar este caso en varias ocasiones, para tipos de gastos, proveedores, acreedores, etc....No quiero pensar lo que le puede costar.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 963 visitas
  16. Buen día a todos Deseo crear una hoja con los datos de clientes, en donde se registrarán fundamentalmente los pedidos de cada uno de los productos. Estos apuntes se realizan periódicamente, por lo que un mismo cliente estará repetido varias veces. Si a través de una lista despegable, que está en la D5 de la Hoja Tablas, se selecciona un cliente, se mostrarán todas las filas de sus apuntes diarios y se ocultarán las filas de los otros clientes en la Hoja Datos La lista despegable debe ser dinámica para contener a los futuros clientes También aparecerán al final de cada columna (del rango E:R) la suma correspondiente. Gracias de antemano por su tiempo y dedicación Li…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 963 visitas
  17. Buen día muchachos! Tengo un gran conflicto (resulto de una manera que no quería y por eso estoy en búsqueda de sus conocimiento) a resolver. El tema es el siguiente, nosotros tenemos un formulario interno el cual debe tener una numeración correlativa y única, hasta ahora se venía haciendo de la manera más precaria (pero efectiva) que era la de llevar un listado y manualmente asignarle el número, lo cual lleva una pérdida casi absoluta de tiempo. Por eso, lo que estoy buscando es algo similar a lo que logro hacer usando Excel y Word, pero quiero solamente resolverlo en excel. El tema por ahora lo vengo manejando con una lista de "direcciones (números 1, 2, 3, 4, 5...)" en…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 963 visitas
  18. Buenas noches, me podéis ayudar con esta macro? es para generar codigo de barras, la cuestion que solo me funciona de la siguiente manera: Code128 20, 20, 20, 1.1, ThisWorkbook.ActiveSheet, "11Q94PTT" Pero me gustaría que se cambiara con un rango de una celda. ¿ seria posible algo asi? pero me da error Code128 20, 20, 20, 1.1, ThisWorkbook.ActiveSheet.Range("=F1C1") y mil gracias code128.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 963 visitas
  19. Started by Gerardo Arevalo,

Hola a todos buen dia. Tengo una pregunta y un verdadero kilombo espero me puedan ayudar u apoyar, veran tengo una macro que genera varias hojas dentro de un libro lo que me gustaria hacer es que por cada hoja que exista en el libro me haga un libro nuevo, es decir si son 50 hojas dentro del libro, me genere 50 libros nuevos copiado dentro del libro la hoja que le pertenece y que el libro se guarde con el nombre de la hoja. Estaba empezando con la macro pero la verdad me eh perdido loco! Sub insert() For i = 2 To Sheets.Count Sheets(i).Select If ActiveSheet.Name <> "PRINCIPAL" Then Worksheets.Add Else End If Next End Sub […

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 963 visitas
  20. Started by wini4751,

Buenas Tardes: He realizado una macro en la cual realiza un filtrado de una lista, lo que no puedo resolver es que una vez filtrado el valor se resalte en forma permanente. Lo que seria parecido a buscar y resaltar.- Desde ya muchas Gracias Copia de MOTOROLA NEGRO Y BLANCO STOCK1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 963 visitas
  21. ¡Hola! Estoy trabajando en un libro con bastantes fechas y sumas, así que recurrí a un macro para agilizar el llenado de una plantilla. Es algo complejo de explicar pero trataré: Subí un ejemplo con colores para ser mas especifico. Tengo una tabla que ocupo para vaciar datos, con una fecha legal (que me sirve de guía) y fechas de migración con el numero de documentos. Mediante dos combobox selecciono el rango de fechas a trabajar (Hoja "signos" columna A), necesito copiar ese rango de fechas a la hoja "Plantilla" celda C12 en adelante (en el ejemplo use del 22-02-19 al 26-02-19), luego, en D12, deberá buscar la fecha mas antigua del día legal, en el ejemplo corr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 963 visitas
  22. Buenos dias me podrian ayudar necesito realizar una macro que guarde a csv delimitado por comas, con solo ejecutar la macro me guarde gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 963 visitas
  23. Started by victorroman1605,

Hola a todos, mi problema es el siguiente: Necesito una macro que agregue los registros de la una tabla, debajo de los que ya están en otra, esto con la finalidad de ir acumulando la información en una sola pero que me lleva mucho tiempo realizar. en el archivo que adjunto es necesario copiar lo de la hoja 1 debajo de los registros de la hoja dos y así ir acumulando la información de manera rápida. Espero que me puedan apoyar y también haberme explicado correctamente. Saludos! Rellenar tabla.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 963 visitas
  24. Started by audy,

Hola chicos, llevo dándole vueltas a un asunto un tiempo y no sé cómo resolverlo, a pesar de que tengo el manual de Sergio sobre VBA y me he leído y releído el capítulo sobre el tema muchas veces, y de buscar por internet y no he encontrado nada. Finalmente, voy a recurrir a vosotros, sabios de VBA y de Excel, para que me echéis un cable, y me ayudéis, que seguro que con vuestros conocimientos podréis hacerlo. Gracias de antemano. El tema es el siguiente: Se refiere a un menú contextual integrado en Excel, y concretamente el que surge de la barra de títulos, arriba del todo. Quiero deshabilitarlo en su totalidad, o en su defecto, deshabilitar la primera opció…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 962 visitas
    • 2 seguidores
  25. Started by oskreduard,

buenas tardes, tengo que crear un macro y no he podido. tengo dos tablas, en ambas tablas, ambas con unos valores para ciertos diamtros. necesito que la macro busque en la tabla dos, en el rango que corresponda al valor del diamtro en la tabla 1, la(s) referencias en que se encuentre la medida en mm de la tabla 1, en los rangos de la tabla 2. y copie dicha referencia en la tabla 1. Asi con mucho muchos diametros mas. me puedesn explicar como se hace, o me ayudan por favor, se los agradezco enormemente.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 962 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.