Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Buenas tardes estimados, tengo la siguiente macro donde quiero que al seleccionar el checkbox1 me ejecute el primer procedimiento de lo contario siga al siguiente procedimiento, pero me esta tomando el valor en la casilla de adicion del segundo procedimiento. Agradezco me puedan orientar gracias. Sub Dedicion() dim sh1, jh2, jh3, jh4, jh5, jh6 as Worksheet If sh1.CheckBox1.Value = True Then Set jh5 = Workbooks.Open("\\10.7.10.1\calidad\RegCalidad 2024\Molienda de Cemento y Empaque\Base datos Cementos producido 2024.xlsx", ReadOnly:=True) Set jh6 = Sheets("MEZCLA ADICION") jh6.Activate jh6.Cells(4, "A").Select JFila = ActiveCell.Row …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 915 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas Tardes, Agradecería me ayudaran a desarrollar la macro, mis conocimientos son escasos para este tema. Adjunto envío archivo. Muchas gracias. prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 915 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas noches Tengo el siguiente código que muy amablemente me ayudaron Sub Nuevokardexclte() Sheets("A1").Select Sheets("A1").Copy before:=Sheets(7) For Each Sh In Sheets If InStr(1, Sh.Name, Range("B1")) > 0 Then 'se busca el guión bajo porque no sabemos cuántos índices puede llegar a tener For i = Len(Sh.Name) To 1 Step -1 If Mid(Sh.Name, i, 1) = "-" Then indi = Right(Sh.Name, Len(Sh.Name) - i) + 1 nvonbre = Left(Sh.Name, i) & indi ActiveSheet.Name = nvonbre Exit For End If Next i 'si i = 1 es que no encontró el guión If i = 0 Then nvonbre = Range(…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 915 visitas
-
-
Hola comunidad... Soy nuevo en este mundo de las Macros y necesito como dice el titulo sacar el valor de unas celdas de varios archivos excel (*.xslx) dentro de la misma Carpeta (C:\Documents and Settings\Szuniga\Escritorio\Piloto) y la idea es que en cada valor obtenido en las celdas quede hacia la derecha...en total son 10 datos, los cuales están en las celdas (m6,d39,f39,h39,d45,f45,h45,d51,f51h51) y la idea que al ejecutar la macro aparezcan los datos de todos los archivos enlas celdas a1-j1....y del archivo 2...de la a2-j2....y asi sucesivamente...Por fa...que es para la tesis de mi universidad.....alguien que me pueda ayudar o llevarme por el camino correcto que d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 915 visitas
-
-
Buenas tardes, mi problema es el siguiente necesito crear un bloque condicional donde se mezclen varias condiciones, por ejemplo si se cumple, condicion1 o condicion2 y ademas se cumple la condicion3 que corra el programa, pero no agarra el ciclo. aqui dejo el codigo Private Sub CommandButton1_Click() x = 1 y = 2 auxiliar = TextBox1.Value If x = 1 Or x = 2 And auxiliar <> Empty Then MsgBox ("Excelente") End If End Sub el problema esta en que aun si el textbox esta vacio entra en la condicion. Les agradezco de antemano su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 915 visitas
-
-
Hola a todos, Tengo un archivo que contiene macro para conciliación bancaria. Quisiera por favor que me digan como hago para eliminar ese mensaje "FECHA DE VCTO CADUCADO - 31.08.13". Si bien puedo trabajarlo cambiando la fecha de mi pc, pero eso me genera problema lo que quiero es que ya no salga ese mensaje. Mil gracias por la ayuda que me puedan brindar.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 915 visitas
-
-
Buenas a todos Tengo un pequeño problema y es que estoy haciendo una macro que me haga dos tablas dinámicas, me hace la primera pero la segunda me genera error, hice la macro de cada tabla por separado y en otro código las llamo,adjunto el archivo para que pueda visualizar el problema, ejecuntenla y alguien que me dé una luz para corregir este impase. Muchas gracias. tablas dinamicas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 915 visitas
-
-
¡Hola! Para cargar un ComboBox en un celda (con valores predeterminados de una lista) estoy utilizando el siguiente código: Private Sub mycombo_KeyDown(ByVal KeyCode As MSForms.ReturnInteger, ByVal Shift As Integer) If KeyCode = 13 Or KeyCode = 9 Then Range(mycombo.LinkedCell).Offset(1).Select If KeyCode = 13 Then ActiveCell.Offset(-1).Select End If End Sub Private Sub mycombo2_KeyDown(ByVal KeyCode As MSForms.ReturnInteger, ByVal Shift As Integer) If KeyCode = 13 Or KeyCode = 9 Then Range(mycombo.LinkedCell).Offset(1).Select If KeyCode = 13 Then ActiveCell.Offset(-1).Select End Sub Private Sub Worksheet_Selec…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 914 visitas
-
-
Buenas a todos, Tengo unas cuantas tablas en GoogleDocs que, debido al enorme tamaño que tienen y todas las fórmulas y figuras, solo puedo descargar en formato ods, porque la versión en formato xls o similares da error al extraer de GoogleDocs. El tema es que estoy intentando hacer una macro con VBA de Excel que sea capaz de leer esas tablas ods descargadas y copie la información que contienen en el libro Excel que ejecuta la macro. Necesito una macro que lea de un archivo ods y copie lo leido en un archivo Excel Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 914 visitas
-
-
Buen dia Estoy trabado en una situacion estoy realizando un cronograma pero no logro ligar el año ya pude hacer que me marque las fechas de los mantenimientos preventivos de las maquinas pero me marca todas las fechas porque le falta tomar el año, anexo el archivo el cual abre el formulario por medio del boton 1 seleccionamos el area posteriormente el codigo y nos muestra las fechas de mantenimiento preventivo en la parte de abajo selecciono el año que quiero ver en ese momento. Pruebamant.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 914 visitas
-
-
Buenos días de nuevo hoy. Estoy teniendo problemas con una macro y no logro resolver. En la macro he creado un módulo que muestra un formulario sí la fecha de la columna "Fecha" es igual al día actual y después envía un mail al destinatario. El problema es que al hacer dicha comprobación me duplica los mails. Un saludo para todos. Adjunto macro: MMailAviso.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 913 visitas
- 1 seguidor
-
-
Tengo una macro para guardar un archivo en pdf, lo que me hace falta es que se necesita poner una ruta especifica para guardar el archivo y quiero ver si se puede poner para guardar en linea, ya sea skydrive o en la pagina de acrobat. Sub SAVEPDF() ' ' SAVEPDF Macro ActiveWindow.SmallScroll Down:=6 Range("A1:N23").Select Range("M23").Activate Selection.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ "K:\" & Range("M3").Value, Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties _ :=False, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=True End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 913 visitas
-
-
Buenos días, soy bastante novato en programación y tengo un problema, no consigo ver las listas en el Combobox del Formulario. A ver quien me puede echar una mano. Gracias.prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 913 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, estoy trabajando en un archivo que me extrae información de un archivo externo, bajado de sap, hasta ahi todo funciona bien. Pero le quise agregar una nueva hoja que extraiga información del reporte generado y dependiendo el dia de la semana, lo pegue en su respectivo espacio en la tercer hoja. El problema es que ya con el codigo, me marca un error de aplicacion u objeto mal definido y no se como arreglar ese error. No les pude adjuntar el archivo, pero mando el código, por si le pudieran encontrar algún error. El error me lo marca al llegar a la linea que resalté en negritas. Sub max() Dim miRango As Range Application.ScreenUpdating = False ActiveWor…
-
Hola, estoy trabajando con una serie de tablas que reflejan informacion referente a documentacion si es original, copia o no existe, esto en varios archivos de excel "xls" he buscado la forma de extraer la informacion y sumarla para saber cuantos documentos existen originales, copias o no existe, pero no he podido dar con la programacion correcta para una macro, la tabla es como la que se muestra en este archivo. https://rapidshare.com/files/2293990047/Libro1.xlsx Agradezco de antemano su apoyo y comentarios.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 913 visitas
-
-
Hola....Tengo una lista con dos columnas en excel 2007, en la columna A tengo una lista con muchos nombres de sucursales, en la columna B tengo datos aleatorios.....quiero que a un costado exista de la lista exista un boton que al presionarlo se generen archivos excel por separados con nombre de cada sucursal y que en el interior de cada uno de estos archivos aparezca en una celda especifica, el dato aleatorio que le corresponde a cada sucursal. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 912 visitas
-
-
Buenas tardes. Estimados es segunda vez que solicito apoyo con el tema de las macros. Muy amablemente me ayudaron en días pasados con esta macro y me funciona a la perfección, pero se me presenta el caso de que el archivo de excel a usar es necesario que sea compartido para ser usado y modificado por varias personas a la vez. El caso es que al compartir el archivo se deshabilitan las macros. Entonces necesito modificar la siguiente macro para que me busque el dato en la ubicación del archivo pero realmente no se como hacerlo. La ubicación del archivo llamado "09- BANESCO A. C. EPICA SEP-2013" es Y:\BANCOS\ASOC. COOP. EPICA\BANESCO que es donde debe buscar el dato. El …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 912 visitas
-
-
hola buen día deseo programar una macro en excel para hacer el siguiente ejercicio: Hoja 1: [TABLE=class: grid, width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD]cola[/TD] [TD]colb[/TD] [TD]colc[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila1[/TD] [TD]a[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila2[/TD] [TD]b[/TD] [TD]1[/TD] [TD]0[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila3[/TD] [TD]c[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila4[/TD] [TD]d[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila5[/TD] [TD]a[/TD] [TD]-1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila6[/TD] [TD]e[/TD] [TD]1[/TD] [TD]0[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila7[/TD] [TD]b[/TD] [TD]-1[/TD] [TD]0[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila8[/TD] [TD]…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 911 visitas
-
-
Buenos días; Por favor, me podéis ayudar??. He creado una macro con unas casillas de verificación en un formulario. Al marcar cualquier casilla de verificación y dar al botón generar, llama a una macro “Generar_Datos” y hace X. El problema que tengo es, si tengo las líneas a ejecutar de las casillas de verificación dentro del formulario funciona pero si las tengo en un módulo ( necesito que este hay ya que si no hay cosas que no me funcionan ) me da error de “variable de objeto o bloque with no establecido”, no sé cómo definirlos, los definí como objetos pero no me funciona. Os adjunto el ejemplo. Muc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 911 visitas
-
-
Buenas noches, resulta que tengo una PC con unas 60 macros y sus respectivas fichas, grupos y botones en la cinta de opciones. Como cambié de PC, intenté exportar todo esto exportando la cinta de opciones y copiando el archivo personal.xlsb a la otra PC pero los botones no encuentran las macros porque buscan claro, la dirección antigua en la otra PC (otro usuario) ¿Cómo podría exportar de forma correcta mis macros y la personalización de la cinta de opciones a la otra PC? Les agradecería su ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 911 visitas
-
-
Hola compañeros. Esta es mi primera consulta. Me presento, mi nombre es Jose. Necesito vuestra ayuda ya que estoy estancado en un proyecto y no se solucionarlo. Tengo un formulario, al que accede pulsando un botón colocado en la hoja 1, en el que hay un InkEdit/Textbox. La cuestión es que ese InkEdit/TextBox contiene bastante texto, motivo por el que le he añadido una barra de desplazamiento vertical. El problema es que, al pulsar el botón imprimir (que permite imprimir o guardar en pdf) tan solo se imprime la parte visible en la pantalla. Lo que no soy capaz de conseguir es imprimir todo el texto, tanto el que se ve en pantalla, como el que se ve al …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 911 visitas
-
-
Hola, escribi pero creo que se ha borrado, así que vuelvo a escribir haber si alguien pudiera ayudarme. necesito un macro para que al cerrar el libro se desactiven todos los rangos de modificación activos y al abrir se activen los rangos que yo desee. Soy algo novato en estoy y he podido con otras macros pero esta me supera. Un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 911 visitas
-
-
Necesito colocar el calendario en 10 columnas intercaladas y la forma que conozco no me sirve ya que puedo solo en dos favor vuestra ayuda Muchas Gracias El código que coloco en la hoja en cuestión es el siguiente: Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) Dim rngFechas As Range Set rngFechas = Range("a:a,b:b") If Union(Target, rngFechas).Address = rngFechas.Address Then _ Call abrir_calendario End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 911 visitas
-
-
Saludos, quisiera saber si puedo desde una archivo de excel crear una macro que lea un archivo de texto realice la búsqueda por un o dos condiciones y si encuentra el registro me copie el código del cliente en la hoja de Excel, el archivo de texto cambia todos los días llega a pesar mas o menos 10 mb, filas 25702 y columnas 48 Adjunto archivo de texto Archivo.csv
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 911 visitas
-
-
Buenas Noches desde Colombia, tengo un Userform y este sobrepasa el tamaño de la pantalla, y las scrollbar no estan funcionando, he probado con el codigo width y height y nada
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 911 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.