Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by madara,

Hola a todos Este es mi primer post asi que perdon por la falta de experiencia. tengo una archivo en el cual quiero llevar un stock de insumos y a la ves imprimir los recibos a la hora de hacer entrega de los insumos ingresados. - En la hoja1 ingresare los insumos con sus detalles correspondientes y codificacion en la columna A. - En la hoja2 ingresare la entrada de los insumos a medida que valla realizando compras de los mismos, ingresando el codigo del insumo en la columna B y la cantidad comprada en la columna D. - En la hoja3 me ira mostrando los saldos de cada insumo automaticamente. - En la hoja4 sera el modelo con todos los datos para llenar el recibo que ya …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  2. Macro VBA seleccionar rangos de celdas de una columna hos pongo este ejemplo: Range("A3,A6,A9,A12,A15,A18,A21,A24,A27,A30,A33,A36,A39,A42,A45,A48").Select ----->pues asi hasta la 3000 como lo toy haciendo me puedo morir hasta llegar hasta la 3000, asi que igual hay algo para que valla sumando 3 o nose saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 694 visitas
  3. Buenos dias compañeros con una molestia... estoy realizando un control donde necesito tener el abastecimiento de combustible de la empresa.. pero me tope que necesito capturar que usuario grabo los datos ingresados o quien esta en linea.. pero que deje una auditoria.. por ejemplo. USUARIO_GRABO: NMARTINEZ HORA_GRABO: 11:00PM FECHA_GRABO: 12-02-2014 hora y fecha ya lo logre que lo capturara,,, pero el usuario no... solo registra el ultimo usuario mas no el usuario que grabo los datos... les adjunto un ejemplo donde el form2 es donde se loguea el usuario ... sera posible que al momento de loguearse en la casilla de USUARIO_GRABO ( S3 HOJA2) INSERTE EL USUARIO QUE …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 549 visitas
  4. Estimados amigos del foro tengo dos formularios para una base de datos de preguntas. En el primer formulario selecciono las preguntas que al hacer click en el botón seleccionar aparecen en el segundo formulario. En este segundo pretendo usar el modo de selección único en el listbox pero deseo que al hacer click en cualquiera de las preguntas se vaya viendo las opciones y respuesta correcta en textbox. Actualmente las opciones están en listbox que cambian si uso un spinbutton pero eso es lo que deseo dejar de usar. Me gustaria usar solo textbox que cambia su contenido correspondiente al seleccionar en la pregunta en el listbox de arriba. Quedo muy agradecido por la co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 995 visitas
  5. Started by espinoar,

Hola amigos quisiera me ayudaran con este formulario para ingreso de un kardex de almacen de antemano les Agradesco su ayuda. Gracias Almacen General Inco Peru Base.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 598 visitas
  6. Pueden instruirme para realizar una macro para volcar datos de el libro1 al libro2 eliminando los duplicados del libro2 en la columna A.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 583 visitas
  7. Started by jeaa,

Buenas tardes, expertos tengo un archivo de Excel con macro dentro del libro tengo dos hojas una se llama Principal y la otra se llama Consolidar, bien en la hoja principal hay tres botones nuevo, importar y crear documentos; el botón nuevo limpia las hojas asignadas, también en el botón importar une bien los datos de los libros guardado en la carpeta Data, esto lo copia en la hoja Consolidar todo bien, pero cuando pulso el botón crear documento crea los documentos tanto en word y pdf pero no termina se queda congelado la macro; por favor me puede ayudar a ver en que parte de la macro esta haciendo conflicto, por lado si me puede ayudar a que los documentos creados se …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 737 visitas
    • 1 seguidor
  8. Tengo el siguiente código que es un boton de modificar campos en el formulario, el detalle es que al modificar o cambiar información solo muestra la de la primera linea de cambio no entra en la segunda, que requiero para poder modificar en dos campos o mas la información: Private Sub cmdModificar_Click() Dim FILA As Object Dim LINEA As Integer Dim ValorBuscado As Integer Dim I As Long ValorBuscado = Me.txtNo Set FILA = Sheets("AMPARO").Range("A:A").Find(ValorBuscado, Lookat:=xlWhole) LINEA = FILA.Row Hoja1.Range("J" & LINEA).Value = Me.txtEstatusP.Value "Hago una modificación y se mues…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 384 visitas
  9. Started by DRAMIDOM,

Saludos amigos, esta vez luego de mucho tiempo por razones ahora laborales, vengo con un tema que me tiene algo inquietante, se trata de que quiero resolver un asunto relacionado con las redes sociales, en este caso Twitter. He adjuntado un archivo que contiene la explicación. Quiero saber si es posible crear un bot a través de Excel que permita dar RT automáticos de manera que me simplifique el no tener que hacerlo manualmente. Cualquier duda al respecto, favor hacérmelo saber y juntos vamos proponiendo soluciones. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  10. Started by Norbey,

Buenas noches. Les saluda Norbey Lasso, agradezco me puedan ayudar este error en la programación.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 989 visitas
  11. Started by gacg1310,

Buenas Tardes: Me pueden ayudar como hago para corregir este error ya que en mi pc no sale pero le envio el archivo a otra persona via email y le sale, a esa persona no le sale la linea donde esta el error, solo sale el error y ya.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2k visitas
  12. Hola tengo un excel con muchos datos (adjunto un ej más reducido) en el que tengo una columna "numeros" y cada número contiene una serie de datos, me gustaría entonces realizar una macros en la que pueda insertar esta serie de datos debajo o al lado de cada numero, pude insertar filas debajo de cada dato, pero no logro copiar los datos que me corresponden, quizás con el excel se entienda mejor. Libro2.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 575 visitas
    • 1 seguidor
  13. Hola Grupo buenas tardes, Agradecería su colaboración con el siguiente caso: Tengo un archivo de Excel así: Hoja = Procesar: que contiene los botones con las macros Hoja = Data Tabla = Table1 en la hoja Data y contiene los registros o datos que proceso con las macros Botón = btnCargueInfo en la hoja Procesar Botón = btnFacturacion en la hoja Procesar Macro Botón btnFacturacion : Primero construí esta macro que amablemente un miembro de esta comunidad me ayudó a corregir en un par de errores que tenía. La macro hace lo siguiente Copia de la columna K a la AC, separa en columnas el contenido de AC en AC y AD y luego e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 757 visitas
    • 1 seguidor
  14. antes que nada, buenas noches y gracias por la ayuda. Tengo un userform con dos textbox y un listbox, en un textbox se ingresa el codigo de producto, y en el otro la cantidad que se vende de dicho producto. Lo que quiero hacer es, que cuando clickeo el commandbutton1 busque ese codigo en el rango K:N de la Hoja1 y muestre en el listbox a que producto corresponde ese codigo junto con la cantidad que se ingresa en el otro textbox, y el precio que tambien esta en el rango K:M de la Hoja 1. Y si es posible llenar la Hoja 2 con la informacion de cada producto y cantidad ingresado en la listbox. Estuve buscando por el foro y no pude encontrar algo parecido. Desde ya agradezco…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.6k visitas
  15. Multiplicar y Dividir celdas e Imprimir solo algunas columnas Estimados, quiero pedirles la siguiente ayuda. tengo un Formulario de consulta en el cual necesito modificar la Formula destacada con amarillo, para que multiplique la Columna “Cantidad” * ” Columna Valor” y luego dividir por la Columna “Gasto Promedio” With Sheets("hoja3") ' Tomamos última fila usada en hoja 2 para crear el rango a cargar i = .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row If i < 2 Then i = 2 'colocamos subtotal por linea .Range("H1") = "Km/Litro" For x = 2 To i .Range("H" & x) = WorksheetFunction.Sum(.Range("F" & x…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  16. Hola a todos nesecito de su ayuda, antes esta funcion de estas 2 formulas me corrian, esta macro convierte la celda en mayuscula y a la vez incresas 2 veces datos y automaticamente se bloquea la celda. -------------------------------------------------------------------- Esta es la formula la que antes me corria bien: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Application.EnableEvents = False If Not Intersect(Target, [d33:f33]) Is Nothing Then Target.Value = UCase(Target.Value) Hoja6.[a1] = Hoja6.[a1] + 1 Application.EnableEvents = True If Hoja6.[a1] >= 3 Then ActiveSheet.Unprotect "colorbol54321.-" …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 858 visitas
  17. Buen día a todos. Tengo 2 bases de datos, una "Base de Producción" llevo el registro de los pedidos solicitados. Mediante +BUSCARV busca el código en una hoja con los datos generales de los códigos. Una vez que se concluye el trabajo, copio y pego el archivo "Cuentas x Cobrar" asignando una hoja a cada proyecto y renombrando la hoja de acuerdo al consecutivo del proyecto "tru-329-2021, tru-330-2021, etc. para después copiarlo y mandar a un archivo de word que es mi plantilla de presupuesto para ser enviado al cliente. Esta última parte es la que estoy tratando de mejorar... investigué y generé parte del código para que las celdas seleccionadas se copien y peguen en…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  18. Started by ergual,

Buenas tardes, por aqui me encuentro preguntando nuevamente. Tengo un libro de excel normal que ejecuta un macro que me abre un libro compartido, esta es la macro: Sub Abrir_y_Ocultar_Libro() Dim xls As New Excel.Application xls.Workbooks.Open Filename:="C:\Datos\Datos.xlsx" xls.Visible = False End Sub Ahora tengo dos preguntas, cómo puedo hacer otra macro que me lo cierre este libro? y otra, alguna macro que me guarde el libro? o lo active para poder guardar datos en el? Gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  19. Started by alfredob,

Buenas, antes que nada quiero decir que busqué en el foro algun ejemplo relacionado, y no me ayudó mucho... los veía muy diferentes, entonces.. aqui estoy :S Bueno el problema es el siguiente, tengo 2 hojas (Equipos y Ubicación), que me sirven como mi base de datos. En una 3era hoja tengo el tag a identificar; es en esta hoja que quiero que se copie la información de las hojas ya mencionadas. Ej: 3TO-1520, donde: 3 : Industria T: Torre 12: Planta_2 01: Número del Equipo Dejo en anexo un archivo que estaba intentando hacer, pero que no salió muy bien que digamos. Muchas Gracias de antemano. Tags_Equipamientos1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 849 visitas
  20. Started by kikerubi,

Hola amigos del foro buenas!!! Acudo a ustedes con la siguiente duda: Tengo que insertar 2 fechas en un formulario, pero me gustaría lograr que mediante 2 label (una para cada fecha) una vez que se ha seleeccionado la fecha de inicio, éste se habilite de color verde, mismo para la fecha de final. Lo anterior con el propósito de que se tenga una noción de las preguntas que ya se han contestado (en el formulario principal en el que estoy trabajando se va habilitando el background de color verde una vez que se contesta cada pregunta). Espero no sea molestia y pudieran apoyarme pues desconozco los comandos correctos del DTpicker para realizar dicha condición. Gracia…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 749 visitas
  21. Buenos días. En la hoja proveedores dispongo de un formulario para introducir proveedores, me interesaria que cuando doy en el botón registrar para introducir otro proveedor lo hiciera en orden alfabetica A-Z, junto con su DNI correspondiente. Un saludo. IVA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  22. Saludos Por favor alguien sabe como poder ordenar un grupo de datos con mas de dos campos. y que permita seguir ordenando al momento que sigue ingresando datos. Gracias por la ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 744 visitas
  23. Started by NINO,

quisiera que me ayude con este macro soy novato por favor Registro.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  24. Amigos míos, tengo una duda. Existe una manera de mostrar y/o ocultar los objetos (control ActiveX, controles de formulario, comentarios, etc.) en la hoja activa ?¿ Se como ocultar los objetos en el libro, pero hacerlo en la hoja activa no doy con la solucionen. Agradecido de antemano por vuestra ayuda. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 849 visitas
  25. Started by Nancy,

Private Sub CommandButton23_Click() TextBox1 = TextBox1 - 1 End Sub Quiero que en el TextBox1 al pasar a numero negativo -1 el numero pase a 0 porque no quiero que se pase a -1 -2 -3 -4 ya que no requiero eso... Ejem: TextBox = me dio un resultado 856, Pero si el el resultado es -856 pase a 0 espero su gran ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.