Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Amigos foreros, buenos días. Necesito su ayuda con lo siguiente, tengo una macro que llena la hoja "032014" con los datos llenados en el hoja "Registro". Mi dificultad es la siguiente: Cuando hago el llenado de los datos en "Registro" estos automaticamente van a la fila 3 de la hoja "032014", lo que se requiere es que estos vayan a la fila 14 y con el correlativo correspondiente (como el ejemplo "modelo-final"). Otro dato adicional es que en "Registro" se coloque el periodo al que corresponde, es decir en este caso dice "03/2014" por lo tanto se graba en la hoja "032014", si quisieramos el periodo Abril sería 04/2014 y se tendria que crear una hoja nueva llamada "04201…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1k visitas
-
-
Saludos a todo el equipo recurro a uds para resolver una macro para llenar un listbox que depende de un combo box, el combo se carga a travez de la propiedad row source( verduderia,panaderia,carniceria) y a cada item de este combo le corrresponden datos ubicados en una tabla por linea o sea : verduleria lechuga limones bananas zapallo panaderia pan pizza facturas vizcochoz carniceria lomo costilla matambre higado Deseo que cuando en el combo elija panaderia se llene el…
-
0
Reacciones de usuarios
- 18 respuestas
- 5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Muy buenos días tengan todos: El siguiente código esta enlazado a un boton, que me transfiere los datos de una listbox a otra ( de LSTART a LSTARTFIN). Ambas listas tienen tres columnas con datos de productos. Lo que necesito es Que la primera y segunda columna de LSTART se transfieran a la segunda y tercera columna de LSTARTFIN. Y si fuera posible (sé que si lo es), agregar un número consecutivo en la primera columna de LSTARTFIN. Private Sub BTNAGRART_Click() If LSTART.ListCount <> 0 Then LSTARTFIN.AddItem LSTART.List(LSTART.ListIndex, 0) x = LSTARTFIN.ListCount - 1 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Buenas tardes Resulta que ya aprendi a manejar combos, labels y textbox; sin embargo no se manejar listbox, asi que recurro a ustedes a ver si alguien me puede ayudar. En el adjunto hay un archivo que carga existencias, posiciones nombres etc. El problema es que en el userform3 necesito que en un listbox se carguen las posiciones (hoja2 columna f) y cantidades (hoja2 columna i) del codigo buscado por el combo. Y luego que en un label me diga cuanto hay en total. Les agradezco la atencion. Edwin Alexander Galeano I CONTROL 1.3.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola . Un favor , tengo un formulario para llenar las ventas del día, el cual va cargando los datos a la hoja2 buscando la ultima fila y llenándolo con los datos que grabe, mis encabezados son los siguientes NOMBRE/FECHA/LA/COD/BOLETANº/PASAJERO/BOLIVIANOS/DOLARES Y lo que quiero que me ayuden es que solo me visualice en el listbox los encabezados y el ultimo dato ingresado, Gracias Jesús
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Buenas noche, el proyecto que estoy realizando y me tiene desconcertado ya que he leído, probado y vuelta a leer, y no lo consigo es que al filtrar desde el comboBox este me llene los datos filtrados al listBox,tambien comentar que el formulario no se encuentra en la hoja activa, agradeceria la ayuda, adjunto archivo Nuevo Hoja de cálculo de Microsoft Excel.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola Equipo de favor me urge de su apoyo, necesito hacer una macro para rellenar automaticamente una matriz de 3x3 la cual en la sumatoria vertical tiene que llegar forzosamente a un objetivo, y la sumatoria horizontal no tiene que rebasar un limite establecido. La segunda matriz tiene constantes igual de 3x3 donde se tiene que multiplicar con la primera para obtener asi la tercera matriz con los resultados de la multiplicación. el objetivo es obtener el menor valor de las sumatorias de esta ultima matriz tanto horizontal como vertical. les anexo el ejemplo. Gracias !!! jjv.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 735 visitas
-
-
Estimad@s buen día, Tengo una consulta estoy trabajando en un Proyecto con base de datos, y tengo una consulta haber si me pueden ayudar con ello: Tengo una lista con resultados que se extraen de una tabla, lo que quiero es que cuando valla marcando cada checkbox que esta en el orden de la lista, se valla agregando a las posiciones(textbox) si en caso no marcara un checkbox deje en blanco la posicion de acuerdo a su orden. adjunto un ejemplo de formulario. Muchas gracias por el apoyo. Saludos Cordiales, formulario_Muestra2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 674 visitas
-
-
Muy buen día, tarde, noche. Vengo a molestarlos con una inquietud que tengo. Cómo puedo hacer para llenar un rango específico del 1 al 100 en una hoja de excel con macros, pero que no pase de la columna "H". Es decir, hasta la columna "H" caben 8 números, entonces en la siguiente fila, que comience con el 9, en la siguiente con el 17, y así sucesivamente hasta llegar al 100. Me podrían orientar cómo se puede hacer Gracias de antemano por su colaboración. muestraAA.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas tardes, me he encontrado con este error (foto) y no he podido dar con cual puede ser la raíz del problema. El archivo adjunto tiene una macro, su función es no escribir todo el reporte (todos los campos) solamente con llenar los campos azules y darle al botón Llenar Reporte, llena los demás datos automáticamente, los links de referencia hacia donde extrae la información están correctos los verifique bien, y si me extrae los datos cuando le doy en No. UT y después le doy al botón Llamar y me consulta bien. No se que pudiera ser, si alguien por ahí le da un review a la macro, como quiera yo estoy modificando, si encuentro el detalle lo comentare, a ver si …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
¡Hola! Estoy creando un macro que contiene un formulario para llenar las celdas consecuentes a la selección del combobox que es la fecha. Me he detenido en un punto, donde no se como hacer referencia a la celda seleccionada en el combobox (Fecha Legal). Con esa Fecha lo único que necesito es que al dar clic al botón capturar, vacié esos datos. El formulario ya esta prácticamente completo. Estuve buscando como hacer refencia a la celda que contiene la fecha seleccionada en el combobox pero nada. Muchas gracias. SIGNOS.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 7.6k visitas
-
-
Hola!!! Estoy trabajando en una userform y quiero al dar click en un DTPicker y seleccionar una fecha, llenar automáticamente un TextBox con la fecha de un 363 días después, les dejo la macro que he trabajado: Private Sub DTPicker1_Change() If DTPicker1 = VBA.Date Then TextBox13.Value = Sheets("Fecha").Range("A2") End If Sheets("Fecha").Range("A1").Value = DTPicker1.Value End Sub De acuerdo a lo que pongo aquí, según yo entiendo que al dar click en la fecha el TextBox se tendría que rellenar con la información que tengo en la hoja "Fecha" rango "A2", pero no me sale Les agradezco de antemano saludos,
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Buenos dias quisiera que me ayuden en un pequeño proyecto quiero que en un textbox al digitar 25 automaticamente se pongra el "ºC" quedando "25ºC" y digitando otro valor como 46 automáticamente se ponga el "%HR" quedando "46%HR" claro separado por un "/" tambien que se ponga automaticamente, no se si me hice entender finalmente quedaría digitando 25 y 45 asi en el un textbox "25ºC / 46%HR". Muchas gracias por su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 501 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, busco un metodo de llenar un combobox desde una base de datos a traves de un recordset, lo he intentado de esta forma sql = "select * from na_solicitante" With comSQL .ActiveConnection = conSQL .CommandText = sql .CommandType = adCmdText Set curSQL = .Execute End With While Not curSQL.EOF combobox1.additem curSQL.Fields(0).Value curSQL.MoveNext Wend y me arroja un error. si alguien pudiera ayudar muchas garcias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Buenas tardes, Si me podéis ayudar con este tema estaré eternamente agradecido. Tengo un formulario con dos combobox y un textbox, y una tabla1 que es donde lleno el combobox1(Categoria) al iniciar el formulario y el combobox2(subcategoria) se llena cuando selecciono un dato del combobox1, lo que intento pero no logro conseguir es que al seleccionar un dato del combobox2(subcategoria) se llene el textbox(Codigo) de la tabla1(Categoria). Muchas gracias de antemano. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 787 visitas
- 1 seguidor
-
-
buenos dias / tardes / noches a todos. mi caso es el siguiente: tengo una tabla donde se listan los años y las precipitaciones maximas de las lluvias mensuales de esos años. al final de cada fila, coloco la lluvia maxima del año y mi meta es colocar en la columna de al lado, el mes en el cual se presento dicha lluvia maxima. a continuacion, cuelgo un archivo donde muestro a partir de la celda O4, el valor que deberia aparecer en ella. gracias a todos por su ayuda. saludos. Para preguntar a al foro - 1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 913 visitas
-
-
Buenas soy nuevo en esto de la programación de vba en excel. Tengo un problema con un combobox y queria ver si me podrian ayudar. Necesito que un combobox se llene con la información de la columna A y otro combobox con la información de la columna B. Pero necesito que cada vez que se agregue información nueva en estas columnas esta aparezca en el combobox. Por eso no quiero usar el rowsource sino codigo. Tengo lo siguiente Private sub userform_initialize () Sheets ("variables").select Range ("A2").select While activecell <>"" Combobox1.additem activecell Activecell.offset (1, 0).select Wend End sub O tambien tengo Private sub userform_initialize () Sheet…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Soy algo mayor y quiero aprender....nesecito,desde un formulario que ya se como hacerlo....introducir datos en diferentes columnas pero en registros diferentes ,solo quiero aprender ,donde exista un ejemplo o literatura de esto especifico. Solo deseo ,saludos a todos, los que pueden aportar a este foro y que de paso ,es una fuente inagotable de conocimiento pues e leido y aprendido mucho, pero tengo que vencer este reto . Mis mas sinceros saludos desde Las Playa De Palm Beach Eddy
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 710 visitas
-
-
Estimados amigos del foro me gstaria que me ayudaran a resolver este tema, el mismo que muchos buscan tener resuelto este caso en la mayoria de sus aplicaciones. Una aplicacion excel que abra automaticamente un userform, se oculte excel de manera independiente a otros abiertos, en el userform exista un modo de mostrar al excel y volver al userform ocultándolo. Al cerrar el archivo se vuelva todo normal al excel con previo guardado He intentado algunas cosas pero se presentan errores al probar diferentes modos Espero me puedan colaborar y ademas lo puedan colocar en aportes, ya que es útil para todos Gracias anticipadas subo el archivo para que lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 703 visitas
-
-
Por favor ayudarme con esto, gracias. GESTOR().xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 964 visitas
-
-
Hola a tod@s, creo que una buena explicación de lo que se quiere realizar es media respuesta, por lo que voy a intentar explicarme, tengo una carpeta con unos 8000 archivos (imágenes) con nombre numérico, por otro lado tengo unos listados en excel de diferentes marcas (Aprilia, BMW, etc.) y cada marca tiene en la columna A los nombres de los archivos que corresponden a las imágenes de estas marcas, necesitaría poder seleccionar los archivos de cada marca y copiarlos en carpetas independientes (Aprilia, BMW, etc..). Gracias por vuestra ayuda, si alguien tiene algún macro le agradecería enormemente que me lo explicara como ejecutarlo desde el principio paso a paso (soy un …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas compañeros, Me enfrento a un problema de programación con VBA que parece complicado, a ver si me pueden echar una mano ya que he investigado y no encuentro la manera de hacerlo. En la siguiente imagen, en la columna B están las "Acciones". Dentro de las celdas de esta columna hay texto con información relativa al trabajo realizado. Mi intención es buscar todas las veces que se repite la cadena "Sub-task stamped" dentro de una misma celda y extraer la fecha y hora que está en el renglón justo de abajo. En el Ejemplo de la imagen el resultado sería: -Sub-task Stamped: 10-Mar-2020 21:20 - Sub-task Stamped: 10-Mar-2020 19:03 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 954 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola que tal pues primero quisiera presentarme por que soy nuevo en este foro, y en segunda empezar a aprender y abuzando de su confianza quisiera hacerle la siguiente consulta. Pues miren para empezar les comento que tengo varias cuentas, y por lo tanto varios usuarios y contraseñas de una pagina de internet, mi problema es que cuando trato de usar un nombre de usuario luego se me olvida la contraseña. Entonces lo que quiero hacer es tener una tabla de Excel donde tenga mis nombres de usuario y con su respectiva contraseña, y hacer un programa que cuando yo selecciones un usuario me mande directamente a la pagina de internet y se introduzca el usuario y la contraseña aut…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 922 visitas
-
-
como conectar una base de datos access usando visual de excel, para logear una tabla login(usuario y password)
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.6k visitas
-
-
Hola, tengo un problema con un bucle. El caso es que en el Mac me funciona pero en windows no. El código es este: Private Sub Worksheet_Calculate() Dim KeyCells As Range If Range("C13") = 1 Then Range("D7").Value = Range("D7").Value - 1 End If Do While Range("C13") = 1 Range("D7").Value = Range("D7").Value - 1 Loop If Range("C13") = 0 Then Range("D7").Value = Range("D7").Value + 1 End If Do While Range("C13") = 0 Range("D7").Value = Range("D7").Value + 1 Loop Range("D7").Value = Range("D7").Value - 1 End Sub El caso es que quiero que cuando una celda (la C13) sea 1, me reste 1 de la celda D7, y así hasta qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.9k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.