Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by nausean,

Buen día. Lo que requiero para en la empresa que laboro es para cargas de combustible, el cual se tiene que registrar el km anterior, actual, fecha de carga de combustible (fecha presente) y placas. El detalle persiste en que generalmente se equivocan al capturar el km anterior, entonces teniendo una base de datos con archivos, lo que requiero es que me arroje el km actual como el anterior Ejemplo: Si yo realizo una recarga hoy 15/05/2019 con km anterior de 500km (escrito manual) y el actual de 600 (escribo de forma manual) en la placa1 (Que identifica la motocicleta) Pasan unos días y requiero volver a cargar combustible con fecha de 20/05/2019 con un …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 950 visitas
  2. Started by Luis paz,

Hola Estimado, Saben si es posible leer una imagen desde vba excel y colocar lo que dice la imagen en una celda de excel? Encontré este ejemplo en internet, pero no me sirve, ya que alcambiar la imagen por otra, sigue poniendo el dato de la imagen anterior, https://drive.google.com/file/d/1Oah4v6U1pX0jvhGDQExKqkGhoSSRkWxS/view

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  3. Started by Pedrov2789,

buenas tardes esperando que se encuentren muy bien y la situación actual pase pronto navegando y buscando encontré en la red una macro que me hace un resumen en una sola hoja de varios archivos abro el archivo le indico en que carpeta se encuentras los archivos y al ejecutar la macro hace un resumen de todos los libros espero explicarme bien, me gustaría ver si existe la manera de que valide que libros ya se encuentra en el resumen y cuales no para que pueda ir agregando nuevos archivos y solo al ejecutar la macro me actualize la hoja con la informacion nueva sin eliminaar ya la anterior todos los libro tendiran la misma estructura y los nombres solo cambiaria la…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 598 visitas
  4. Started by wfredo,

Hola comunidad, una consulta : alguno sabrá porque ahora no veo mis macros en Excel 2010. Desaparecieron! Gracias Saludos Wfredo El GreensHot no subió, es muy pesado

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 334 visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by racsover,

Buenas, Antes de nada gracias por vuestro tiempo. Necesito que al escribir en los textbox se vayan autocompletando en base a una lista que tengo creada en excel. Se que es mucho mas facil hacerlo con un combobox pero el problema que tengo es que tengo creados mas de 500 textbox dentro de un formulario y los tengo vinculados a macros a traves de controls.item por lo que si cambio los textbox por combobox tendria que reprogramar demasiadas cosas. Gracias. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2k visitas
  6. Started by karin72,

Hola chicos: Hace un mes solicite ayuda para implementar una macro a una hoja de reporte. La macro funciona perfecto, pero se vio conveniente insertar 02 columnas mas a esta hoja. Haciendo pruebas con estas columnas, la macro comienza a fallar, por lo que requiero nuevamente su ayuda. Saludos para mi amigo Vladief, quien me proporciono la macro. Sldos, Karin. MACRO MODIFICADA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 627 visitas
  7. Started by Antonio1099,

Hola a todos Encontré está macro en Internet, la cual me pareció que me podía funcionar, pero, quizás yo esté haciendo algo mal. Explico lo que necesito: Requiero que a través de este formulario me permita filtrar las celdas que contenga los días que señale, por ejemplo: Filtrar la información del 23/06/2016 al 01/07/2016 y que solamente me muestre la información con este filtro de fechas. Anexo un ejemplo que diseñe. Espero que me puedan apoyar. Prueba Fechas.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 7.3k visitas
  8. Retomo el tema de un compañero, alguien sabe donde se puede encontrar o que tenga un listado en excel o txt con los PAISES, ESTADOS(O PROVINCIAS O DEPARTAMENTOS) Y MUNICIPIOS(O DEPARTAMENTOS) a nivel mundial. O una base de datos, y que este relacionado es decir filtro país Estados Unidos me salgan solo los estados, ejemplo Florida y todas la ciudades, Miami, etc. Ejemplo CITYNAME STATE STATE_TYPE COUNTRY COUNTRY_CODE ARROYOFRIO TERUEL Province SPAIN ES AZAILA TERUEL Province SPAIN ES …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.2k visitas
  9. Buenas noches, Soy nuevo por aquí y he observado que hay varios post referente a realizar envío de mensajes mas o menos complejos a Whatsapp desde VBA. Hecho en falta una parte muy importante, que es poder capturar una respuesta que te haya dado un contacto para almacenarla y/o avanzar en la conversacion. Pongo un ejemplo, Tengo un listado de citas medicas en Excel que me gustaría confirmar su asistencia mediante comunicación whatsapp. Con lo que he podido encontrar por los foros llego a poder enviar a cada contacto un recordatorio de la cita, pero necesitaría que de alguna manera me indicara si podrá asistir o no a la cita para us…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  10. Buenos días He configurado una macro en un libro y lo he reenviado a varios usuarios para que puedan utlizarla. Todos los usuarios lo han podido utilizar sin problemas, salvo uno que reporta el siguiente error y no logro detectar cual puede ser el problema. En el archivo adjunto envío la pantalla del error; mucho agradecería pudieran ayudarme. Muchas gracias Saludos cordiales

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 521 visitas
  11. Alguien sabe si existe código vba para hacer copias de archivos de una carpeta a otra. En este caso necesito una macro que me copie varios archivos pdf de una carpeta a otra conforme los va encontrando. Ya tengo el código para encontrarlos. Lo que necesito es el código para copiarlos. Gracias de antemano por su ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.5k visitas
  12. Started by nixonlyo,

¿Cómo hago para mostrar una barra de progreso en excel mientras el ejecuta mi macro? Es decir, tengo este archivo que me calcula muchas formulas de SUMAPRODUCTO y lo deje en modo manual, porque uso macros para otras cosas, y quiero que al ejecutar la macro me muestre una barra de progreso, pero no estoy seguro de como hacerlo, busque información pero no logro entender bien como hacerla con mi macro. No se si hay una mejor forma de haberla me gustaría me guiaran a hacerlo de la mas optima forma. prueba.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 5.3k visitas
  13. Tengo un código VBA que abre una web y hace búsquedas y abre la ventana de guardar la web como PDF no tengo idea como hacer que el nombre del archivo a guardar sea el mismo que el usado para búsqueda (uso los datos de la columna A).

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 964 visitas
  14. Buenas Tardes amigos, aca saludos desde Chile, quisiera vuestra ayuda , tengo este Excel el cual ocupamos cada 5 dias para enviar email masivos, enviamos aprox. 10.000 email, el tema es que cada email no tengo idea el porque, pero pesa entre 500 kg a 1 mega Aprox. y esto demora mucho, no se si se podrá hacer algo, y lo otro, para cada mensaje debe ser personalizado si es hombre y mujer, habrá alguna forma de dejarlo unido si determina si es mujer u hombre? le dejo el macros en caso me puedas ayudar para optimizar el macros que tengo por favor. Se activa el macros, este copia el mensaje que esta en la hoja Datos y lo pega en un correo nuevo en el Outlook ,…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 591 visitas
  15. Started by jorgealv,

Hola, Estoy tratando de hacer una macro incremental para cada columna de semana. La columna A son los codigos unicos y por cada codigo hay dos datos de sales y fcst conn la siguiente condicional: 1. Si no tenemos Sales pero sí Fcst se pone ambos en rojo > Si en la celda de Sales = 0 y Fcst si tiene dato > Rojo 2. Si tenemos Sales pero está por debajo de Fcst se pone ambos en naranja > Si en la celda de Sales> celda Fcst > Naranja 3. Si tenemos Sales y es la misma cantidad que el Fcst se pone ambos en verde 4. Si tenemos Sales y el Fcst es inferior a este o es 0 se pone ambos en morado. Gra…

• 1

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 407 visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by Tibet,

Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo una macro que me ordena los datos de 4 columnas en base a la primera de ellas que son fechas. El problema es que si hay datos en alguna columna que no sea la 1, al ordenarse me quedan primero las que no tienen fecha. Lo que queria hacer es que al ejecutar la macro primero borre los datos de las filas de las columnas 2, 3 y 4 si el valor de la celda en la columna 1 de esa fila es cero (o la celda esta vacia). Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 883 visitas
  17. Started by Davit0,

Hola, muy buenas para todos. Quería pedirles una ayuda si no es mucha molestia, dado que hace unos días atrás estoy tratando de aprender a usar macros por mi propia cuenta pero que todavía no logro tomarle bien la mano a esta herramienta. Quiero hacer una especie de libro diario en el cual registrar todos los gastos e ingresos diarios de un mes, ingresando los datos a una planilla a través de un botón que inserte una nueva fila a la planilla y ordene los datos por fecha. Dejo aquí el archivo en cuestión. MEGA

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 590 visitas
  18. Started by JRGO,

Buenos dias Amigos del Foro, tengo un archivo en excel que me gustaria trasladar a una hoja nueva limpia de formulas, que tenga ya listo los margenes del archivo "Original" y que sea para imprimir nada mas y solo ser traladada la hoja llamada "Auxiliar" yo tengo un avance pero no logro establecer los margenes y solo que tralade una hoja, saludos y gracias de antemano. 04. Formato de Revision de Facturas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 717 visitas
  19. Started by cjmoya,

Necesito ayuda para solucionar este problema: En una hoja de excel 365, construí varias tablas dinámicas que apuntan a un rango de datos en la misma tabla. Invoco una forma con campos combo y los alimento del resultado de las tablas dinámicas. Al invocar un procedimiento de evento en los campos del formulario y desde este punto acceder a las tablas dinámicas se genera un error. Private Sub ListaCodLoc_Change() Dim WSD As Worksheet ' Set WSD = Worksheets("Anex IV_SpectrumAuct") WSD.Select WSD.Activate ' WSD.PivotTables("TD_DEPTO").PivotFields("NUMERO").CurrentPage = "(All)" <-- en esta instrucción se genera el error "no se …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  20. Buen día solicito su apoyocon un macro o un formato condicional en el cual pueda colorear en automatico un rango determinado de celdas de acuerdo a una fecha inicial y final, dejo el ejemplo en el excel adjunto.Cronograma de salidas.xlsx gracias de antemano por la ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  21. Estimados Necesito su ayuda para solucionar un problema: Tengo una macro que encontré de una pagina de Internet y que me pareció que funcionado bien, pero que al ejecutarla no cumple del todo de lo que necesito. 1.- Trabaja con un array: "Sourcewb.Sheets(Array("OVALLE", "RANCAGUA", "IQUIQUE")).Copy" pero si elimino una de las hojas arroja un error en la ejecución. 2.- La idea es que si elimino una de las hojas, la macro debe enviar el restantes de las hojas a un correo determinado. 3.- Adjunto archivo excel con la macro. Espero su pronta respuesta saludos cordiales. Fernando. pruebacorreo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  22. Started by alitanmdq,

Hola, les cuento un poco mi problema. Estoy trabajando en una empresa de servicios y mi jefe me pidió que le hiciera una planilla para recordar que servicios hay que hacer en cada día. Los servicios se deben hacer cada un determinado intervalo de días(todo esto esta en la hoja "ver"). Para calcular cuando es el próximo servicio simplemente tomo la fecha del ultimo y le sumo el intervalo y me da cuando debería ser el próximo servicio. El problema surgió cuando arme la segunda hoja ("ingresar fechas"), donde la idea era ir ingresando las fechas en las que se realizan los servicios y que se vayan desplazando hacia la izquierda automáticamente a medida que ingresara las nuev…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  23. Started by thor124,

Hola. Soy nuevo en el tema y necesito crear un excel que al ser modificado envié un mail a varias personas avisando que se modifico. Espero puedan ayudarme. Voy a adjuntar el archivo, No tiene macros ya que probé con varias y no lo pude hacer funcionar. No utilizo outook, así que necesito que sea enviado el mail desde una casilla de correo de gmail o algo así. Muchas Gracias espero su ayuda. - - - - - Mensaje combinado - - - - - No pude adjuntar el archivo.. Perdon

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 936 visitas
  24. Hola, tengo el problema de que estoy creando un formulario para manejar todo lo relacionado con ventas de un negocio, pero al momento de ingresar dinero de una venta no siempre se ingresa el total y quedan debiendo, por lo que su estado es como deudor, al pagar, hay que cambiarle el estado a al dia,estos datos estan en una base de datos, pero quiero modificarlos desde el formulario que alli tengo, cualquier ayuda gracias, y otro aspecto es que necesito saber cuanto debo producir al dia, por lo que intento con formulas de sumar si poner el criterio que solo me sume las cantidades ingresadas en esa fecha, pero al ingresar la fecha por formulario la formula de sumar si no r…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 697 visitas
  25. Started by ronal217,

amigos tengo una duda......... tengo la siguiente macro. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Application.ScreenUpdating = False On Error Resume Next foto = Range("b1").Value ActiveSheet.Image1.Picture = LoadPicture("D:\FOTOS SISTEMA\" & foto & ".jpg") With ActiveWindow.VisibleRange Image1.Top = .Top + 5 Image1.Left = .Left + .Width - Image1.Width - 45 End With End Sub me ejecuta muy bien........ solo que cuando no esta la foto...... me carga la anterior...... lo que quiero es que cuando no este la foto me muestre el cuadro gris..... ... que se puede hacer...... mil gracias......

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.4k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.