Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by superboy6969,

Estimados compañeros: Estoy generando una macro que me servirá en el trabajo y tengo una duda acerca con el guardado de nuevos libros desde el VBA. Pues lo que sucede es que desde un Listbox1 exporto su contenido en un nuevo libro, he podido realizarlo (pueden verlo en el archivo adjunto) pero para lograrlo he ingresando una constante llamada "Extracto" dentro del código VBA creado, para que cuando exporte se guarde con ese nombre. Como verán por defecto este file se guarda con este nombre y en la carpeta "Mis Documentos". Lo que quiero es que al momento de apretar el boton "Exportar" me pregunte la ubicación del archivo y el nombre con que lo quiero guardar (que en v…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 733 visitas
  2. Started by jc-93,

Buenas noches estimados Acá modifique un aporte que había realizado Macro Antonio ; después de tanta modificación en el archivo adjunto no me deja modificar ni eliminar los datos. Agradezco su ayuda en verificar el código y si es posible arreglarlo. Muchas gracias y Saludos desde Costa Rica Registro.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 605 visitas
  3. Started by dbuera,

Hola, necesito ayuda, ya que mi nivel de excel todavia es un poco bajo. Tengo un documento con varias hojas, sobre el control anual de gastos/ingresos. Tengo varias hojas, la primera, es la anual con todos los meses, y luego una hoja por mes donde escribo los datos y la ultima una B.D donde están todas los datos de cada mes con su respectivo año. En 1a hoja (AÑO ACTUAL) en la casilla A2 tengo una lista desplegable con los años, me gustaría que al escribir los datos en las hojas de cada mes y con la celda A2 del año correspondiente me salieran en la 1a hoja los datos de todo el año guardados en la hoja (B.D.), ya que ahora mismo se me borra al escribir algo por encima y…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 663 visitas
  4. Hola amigos de #Ayuda Excel Aquí traigo unas inquietudes que quisiera me ayuden a resolverlas, que a continuación detallo: 1.- Necesito agregar un procedimiento en la macro "LLENADO" del botón "Grabar e Imprimir" que me informe que faltan llenar datos en las celdas con color y que no se ejecute la misma, hasta cumplir esa condición. 2.- Necesito agregar un procedimiento en la macro "LLENADO" del botón "Grabar e Imprimir" que al grabar los datos del comprobante en los registros respectivos, me informe que el comprobante esta repetido tomando en consideración los 10 primeros datos registrados y que no se ejecute. 3.- Necesito agregar un procedimiento o modificar mi macr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 958 visitas
  5. Started by luque,

hols tengo una macro que convierte a rtf masivo desde una carpeta. ¿quien sabe como poder modificarlo para que tome todos los documentos que estan dentro de un directorio incluyendo los subdirectorios y ualquier carpeta que haya dentro? Sub guachito() ' ' guachito Macro ' ' strRuta = "C:\Documents and Settings\is documentos\COMPILADO\" Set objFSO = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") Set objFolder = objFSO.GetFolder(strRuta) Set objFiles = objFolder.Files Set WordApp = CreateObject("Word.Application") For Each objFile In objFiles If (objFile.Type = "Documento de Microsoft Office Word 97-2003") Then MsgBox ("Convirtiendo el archivo " + obj…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 569 visitas
  6. Hola a todos. Estoy creando una tabla que me permita filtrar su contenido utilizando una lista desplegable para seleccionar la columna a filtrar y una caja de texto para el criterio. Hh logrado que funcione para todo menos para fechas y números. Lo de las fechas entiendo que puede deberse a la forma que excel las almacena, pero lo de los números me tiene confundido. He intentado definir la variable para el criterio (crit) como variant o sencillamente no definirla, pero el problema persiste. Este es el código que tengo para filtrar (Corre cuando se le da a enter en la caja de texto) Private Sub TextBox1_KeyUp(ByVal KeyCode As MSForms.ReturnInteger, ByVal Shift As Inte…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 3.7k visitas
  7. Saludos amigos, Tengo un archivo que fue generado por el Seniat, y el tema esta en que cuando trato de correr el archivo en mi maquina este me genera un error en el codigo que es el siguiente, me gustaria saber como puedo solucionar esto. "Open XMLFileName For Output As #1"

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  8. Hola, Tengo un problema pero para explicarlo debo plantear lo que deseo hacer. Una macro que cree una nueva hoja con el nombre de un texto(APELLIDOS) de celda de excel, acto seguido que copie de B22 hasta F22 y que los pegue en la hoja recien creada o en una hoja que seleccione , o que aparezca formulario pidiendome el nombre de la hoja que deseo copiar, que no me permita crearla si esta repetida y si no existe que me vuelva a preguntar.También que el pegado sea de en la celda c22. Dicho esto solo tengo una macro que crea una nueva hoja con el nombre de la celda que yo necesito: Sub Nuevopaciente() Dim i As Long ' Si el nombre ya existe, genere un mensaje y no cree …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 792 visitas
  9. Started by Pelusurf,

Buenas noches, una solucion a mi problema necesito una macro para cruzar informacion, es decir coger dos o 3 archivos y compararlos por las columnas especificadas es decir que me de como resultado tantos archivos no coinciden. espero haberme echo entender de antemano agradezco su gentil ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 856 visitas
  10. Started by erickarciga,

Hola a todos! Gracias por su tiempo, mi duda es la siguiente. Tengo archivos de imagenes *.xps en la carpeta c:\ y quiero imprimirlos todos con una macro, hay alguna manera de poder imprimir el archivo desde excel? Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  11. Buenas compañeros, espero que me ayuden con mi problema... estoy desarrollando una app, en el cual me genere aleatoriamente números y luego esos números generados me traiga una repuesta con la función buscar. PERO ME SALE UN ERROR #n/a La funcion que aplico es: 1. Funcion: =elegir(aleatorio.entre(1;2);"221";"223").. y el resultado es un numero pero del tipo texto. 2. Funcion =buscar(resultado de la función anterior;comparación y resultado). PERO NO ME BUSCA NINGUN VALOR, ME SALE EL ERROR MENCIONADO.. porfa alguien sabe la respuesta!

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 731 visitas
  12. Started by gabotopuro7,

Hola tengo un archivo de macros de office 2013 y al abrirlo en 2007 me tira error asi aal grabar macros que hago que filtre los 10 mejores la tabla dinamica al corrrerlo de nuevo en office 2007 me tira error dice algo de pivot table será por la version de windows? la gran cantidad de datos? por favor prueben el archivo en 2007 y 2013 y diganme que ocurre Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 710 visitas
  13. Hola, Estoy haciendo una macro en Excel 2007 y me he atascado en lo siguiente. Tengo un bucle que recorre el rango A1:D50 de la hoja1 y va copiando y pegando en base a diferentes condiciones en el rango A1:D50 de la hoja2. La fila C de la hoja1 contiene cadenas de caracteres de la forma "0.000,00 EUR" y otros en la forma "0.000,00" . ¿Cómo puedo extraer sólo la parte numérica (esto es 0.000,00) y pegarlo en la columna C de la hoja 2 convertido a formato número en lugar de texto? Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  14. Started by vitixmix79,

Hola amigos, ya acudí a vosotros anteriormente con un problema de búsquedas complejas, he seguido adaptando mi libro a lo que necesito y con mis pocos conocimientos de Excel, en esta ocasión estoy intentando realizar una especie de control de stock para llevar un control de los productos que compro y vendo. A ver si me podeís ayudar, os explicaré un poco lo que necesito: 1.- He creado la hoja Stock almacén, donde mediante el botón de "Entrada de producto" quiero ir insertando las entradas de "material", pero en el userform5 que he creado no consigo como hacer que cuando pongo una referencia de producto se ponga automáticamente el nombre del mismo sin tener que teclearlo.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.1k visitas
  15. Hola, al buscar la primera celda vacía de una columna me surge un problemilla: el código Sub Macro1() Dim fila As Double 'la primera fila vacía será fila = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'la línea anterior da 1 si la primera celda está vacía y 'también si solo la primera tiene datos End Sub [/CODE] da como resultado [color=#ff0000][b]"1"[/b][/color] si la primera celda está vacía y también [color=#ff0000][b]"1"[/b][/color] si solo la primera tiene datos. A partir de que haya dos celdas da resultados coherentes. Os dejo tres imágenes para ilustrar esto. ¿Hay algo que se pueda hacer para que cuando no haya celdas esta comprobación …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 19.4k visitas
  16. Started by dff1403,

Hola a todos, Es posible que un boton que cumpla una función también de una señal de alerta para que indique "No Olvides Reportar tu Factura" este botón esta en la plantilla de excel seria el de Guardar factura, adjunto el ejemplo. Un Saludo FACTURA Y GUIA MODEL OK 61.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 834 visitas
  17. Started by rotenman1,

Hola amigos expertos, hoy vengo con un problema que no logro resolver. Tengo dos hojas en un libro de Excel ,(SALIDAS,DEVOLUCIONES de PRODUCCIÓN),en esta ultima tengo un formulario de modificación de datos, el problema es que necesito modificar los datos en ambas hojas, porque los registros de la hoja de devoluciones se vacían en la hoja entradas también.Agradezco de antemano su ayuda.Reciban un cordial saludo. EJEMPLO DE MODIFICACION EN AMBAS HOJAS.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 681 visitas
  18. Started by camera,

hola amigos, a cabo de crear un control de facturas en excel con unas macros ,todo parece estar bien,solo al momento de estar creando mi factura (en la hoja facturacion, oprimir ctrl+m para facturar, empezar a registar unos productos, despues dejar en blanco toda la factura para poder dar clic en el boton agregar/cobrar ) al momento de cobrar en total de factura me aparece puros ceros (0) le doy cobrar(boton de abajo) y me sale un mensaje se ha producido el error "13" en tiempo de ejecución: No coinciden los tipos. por favor colaboremos con la solución a este problema. gracias CONTROL FACTURA new 1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 761 visitas
  19. Buenas tardes, tengo la macro para Copia datos, abre otro libro pega datos, guarda y lo cierra, pero me falta lo que esta en rojo. Un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 1.7k visitas
  20. Started by vikthorius,

hola como lo dice el titulo tengo la siguiente duda tengo un botón que busca y modifica registros que tengo en una hoja buscando por el numero de referencia, quiero preguntarles como podría hacer un botón que me exporte los datos que encontró el buscador a una nueva hoja y que el nombre de la hoja sea el numero de la orden de producción, y me gustaria si adicional a eso me pueden explicar como hacer un buscador igual que el que tengo pero para buscar no el numero de orden sino el nombre de varias hojas que tenga abiertas. Libro1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  21. Hola. Quería pedir ayuda con respecto a una macro. Quiero hacer una especie de libro diario en el cual registrar todos los gastos e ingresos diarios de un mes, ingresando los datos a una planilla a través de un botón que inserte una nueva fila a la planilla y ordene los datos por fecha. Para ser más explícito, necesito que: -el macro inserte una nueva fila en la tabla donde llevo el control de ingresos y egresos, copiando automáticamente la fórmula de la fila superior, -copie los datos de la celda A3 hasta E3, -los pegue en la nueva fila insertada, -la datos de la tabla se ordenen por fecha, -se borren los datos de la celdas A3 hasta E3, -(aquí es donde me he traba…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 917 visitas
  22. Started by EDUARD1580,

Buen dia amigos del foro amigos para que si me pueden colaborar en la siguiente formula de busqueda por nombre y codigo de empleados, lo que pretendo es que cuando realizo la busqueda por el codigo me salga el nombre del empleado y que se registre la entrada y salida y que automaticamente se registre en la planilla matriz y asi sucesivamente con las demas hojas de cada nombre de empleados Amigos gracias por su colaboracion ejemplo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 757 visitas
  23. Started by jjsm,

Estimados, Un gusto saludarlos, tal vez el titulo ya les parecerá repetitivo, y hasta la parte del To creo que lo es, porque me he navegado todo en internet y no logro dar con algo para incluirle un Cc. Me explico. Tengo una planilla de clientes con su Correo, y el de su vendedor. El envio al cliente con un archivo adjunto ya lo tengo resuelto. (Hay mucho material sobre esto) Mi problema es enviarlo con copia al supervisor, esto porque además cada supervisor tiene diferentes clientes. Logre enviar con copia, pero solo al primer correo, al segundo y los siguientes no lo hace y solo envía Para. Adjunto el código y archivo. Intente modificando el campo Cc con los sigu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.7k visitas
  24. Started by maylex,

Estimados, muchas gracias por ver mi tema, el tema es que tengo una macro que me funciona a la perfección para ajustar alto de celdas combinadas pero el problema es que me funciona muy lenta, y nose como poder hacerla mas efectiva. agradeceria su pronta ayuda. La macro es la siguiente: Sub AjustarA1_A10() Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlCalculationManual Dim rngC As Range For Each rngC In [Reporte!H5:H14] AjustarTextoEnCeldasCombinadas rngC.MergeArea Next rngC Application.ScreenUpdating = True Application.Calculation = xlCalculationAutomatic End Sub Sub AjustarTextoEnCeldasCombinadas(rngRango As Range) 'Este sub cambiará la altur…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 3.8k visitas
  25. Started by celim,

Hola amigos. por favor escribo para pedir su ayuda,creo que es fácil sin embargo estoy trancado en esto: quiero seleccionar un rango variable. es decir en una tabla seleccionar un rango que considere dos cosas: la ultima fila con datos y que en el caso de la columna esta también sea la primera vacia y que empiece justo debajo del encabezado. Es resultado de una Tabla dinamica lo pego en otra hoja para adicionarle algunos datos a esta tabla ,en la columna que esta vacia. como ustedes comprenderán esta tabla no siempre tendar determinado rango, es variable. por favor adunto al presente el libro y esta explicado en la hoja"reporte". gracias Seleccion_rango.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.