Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by fajardo2,

Hola a todos. Me llamo Fajardo y soy nuevo en este foro por lo que aprovecho para saludaros. He intentado crear un formulario para rellenar una ficha y cuando llego al cuadro combinado 3º para rellenar las celdas consecutivas con direrentes conceptos (desde la celda B10 en adelante) se me duplican éstos y si busco algún otro se van seleccionando y escribiendo solos otros conceptos en las celdas. El código de este cuadro es: Private Sub ComboBox3_Change() fila = 10 col = "B" Do While True If IsEmpty(Cells(fila, col)) Then Exit Do fila = fila + 1 Loop Cells(fila, "B").Value = ComboBox3.Text End Sub Intentaré añadir el fichero para que se pueda entender mejor to…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 926 visitas
  2. Hola amigos de Ayuda Excel, quiero hacerles una consulta. He estado trabajando en un proyecto el cual he culminado y contado con la gran ayuda de ustedes. El archivo pretendo distribuirlo a nivel mundial (iniciando en países de lengua español). Está en idioma español (archivo/hojas/fórmulas/macros) Fue hecho en Windows 7 y Excel 2013 (español). Lo he probado en otro equipo que tiene Windows 10 y Excel 2019 y funciona bien. La consulta es: - Que consideraciones debo tener para que el archivo funcione en cualquier país. - Debería hacer varias versiones según alguna característica de un país X, cuáles serían los aspectos que cambiar. Gracias!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 926 visitas
  3. Buenas, estoy intentando crear con una macro a partir de un excel un txt con ancho de campos específico. Necesitaría que las anchuras de las columnas fuera: Columna C:10 Columna C:50 Columna C:5 Columna C:10 Columna C:150 Columna C:150 Se que si doy formato especial al campo y lo pongo del tipo 000000000 te lo coge, pero la gente que lo usará es un poco manazas y preferiría que fuera por programa por si tocan formatos. Muchísimas gracias. Adjunto ejemplo. Cualquier tema me comentais. Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 926 visitas
  4. Started by xibanez,

Buenas, Es la primera vez que participo en un foro y la verdad es que no tengo mucho conocimento de excel, pero NECESITO VUESTRA AYUDA PORFAVOR! Por temas de currelo necesitaria un excel en el que se pudieran indicar diferentes variables (precios, pesos, zonas geograficas) a diferentes proveedores de transporte. Y una vez introduzcamos el dato del paquete a enviar me facilite el mejor proveedor para esa ruta y tamaño de paquete. Se que es algo complejo (por lo menos para mi) pero se que se ha tratado este tema antes y realmente lo necesito. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!!!!!!!!!!!!!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 926 visitas
  5. Tengo una tabla dinamica que contiene dos columnas A=Ciudad B=Cantidades. Quiero que al dar doble click a cualquiera de estas celdas (B4:B30) de despliegue normalmente el showdetail de la tabla, pero que a partir de ahi se ejecute el siguiente macro. que no es nada mas que quitar columnas innecesarias. espero me puedan ayudar ub Macro5() ' ' Macro5 Macro ' ' ActiveCell.Offset(0, 50).Columns("A:F").EntireColumn.Select Selection.Delete Shift:=xlToLeft ActiveCell.Offset(0, -16).Columns("A:O").EntireColumn.Select Selection.Delete Shift:=xlToLeft ActiveCell.Offset(0, -6).Columns("A:E").EntireColumn.Select Selection.Delete Shi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 926 visitas
  6. Started by omarcialhernandez,

buen dia quisiera ver si hay alguna manera de verificar si un numero esta en cierta pagina web y si es asi que siga con las sigueintes macros. mi duda salio al ver el programa de proteccion por seriales del admin pero hay algunas formas de burlar dicho metodo. lo que busco es si nos da un id de maquina que lo verifique via internet y si es asi muestre la casilla de activacion. y sino es asi simplemente le diga que no tiene permiso o se cierre el documento. o habilite un boton de siguiente todo esto con el fin de que cada vez que se abra el programa verifique si el id de maquina tiene derecho a uso de software. Dada la limitacion que si se activa por serial servi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 926 visitas
  7. Started by juanmanuel85,

Buen dia, Normalmente uso este codigo en un archivo que utilizo en el trabajo donde marco con una "x " celdas a lo largo de toda la columna B:B, hoy intente agregar otras y creo que no lo estoy haciendo correctamente porque no me aparecen, que necesito hacer para incluirlas correctanebte? adjunto el codigo Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Intersect(Target, Columns("B:B"), ("D:D"), ("F:F"), ("H:H"), ("J:J"), ("M:M"), ("O:O"), ("Q:Q"), ("S:S"), ("U:U")) Is Nothing Then Exit Sub If Target.Row < 5 Then Exit Sub If ActiveCell = "x" Then ActiveCell = "" Else ActiveCell = "x" End If En…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 926 visitas
  8. Started by luchito11,

Estimados Amigos: Necesito de su gran ayuda para lo siguiente: Tengo una lista grande con datos del trabajador, y quiero que cuando se ingrese el nombre en el Textbox, la macro debe mostrar nombres similares, es decir, se aplique un motor de búsqueda. Después de elegir el nombre correcto, debo colocar en forma manual un código de ubicación en la columna del costado. Subo el archivo, espero me hayan entendido y si conocen otra alternativa para mejorar el proceso de codificación, seria super…, acepto todos los comentarios y sugerencias. Saludos cordiales, Luchito. RPT15.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 925 visitas
  9. Started by Alfonso57,

Hola, tengo un Useform VBA, que contiene: un ComboBox, cuatro TextBox, y dos CommandButton con una variable que seleccionando de una lista con el ComboBox me almacena los datos en los 4 TextBox los CommandButton me sirven a través de una macro para filtrar la lista que tengo en la hoja de la cual coge los datos el ComboBox. Quisiera saber si hay un código para que el Combobox me extrajera esos datos filtrados al pulsar el CommandButton en vez de toda la lista como me está ocurriendo. Pd. tengo un archivo ejemplo pero es .xlsm y no sé si sería correcto enviarlo. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 925 visitas
  10. Started by Potter08,

Hola buenas noches me podrian ayudar con este archivo ejemplo, necesito copiar en hoja resumen los ingresos por dias y las salidas por dia en hojas resumen de tabla de control de inventarios, espero sus comentario gracias. adjunto ejemplo y un intento de macro pero me he quedado trabado explicación en archivo modulo vba de antemano gracias, salu2 Ejemplo Resumen.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 925 visitas
  11. Buenos días Mi nombre en Miguel Angel Canchala y les solicito amablemente colaboración con una macro para buscar y ordenar valores máximos de varias columnas. Adjunto envío archivo en excel con unos valores de ejemplo y los resultados que deseo obtener. Muchas gracias por su ayuda. Att. Miguel Angel C. DATOS PARA MACRO.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 925 visitas
  12. Started by yordin,

buenas tardes tengo un archivo al cual en el rango a1:a2 tengo un criterio el cual puede ser numero o texto que cuando precione el boton filtrar ubicado en la celda c1 me filtre la base de datos comprendida entre a2:u7000 dependiendo del criterio buscado. gracias FILTRO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 924 visitas
  13. Started by xluismix,

Buen dia a toda la comunidad, quisiera realizar una busqueda de la hoja consulta legajos segun lo siguiente: 1.- en el boton de la primera opcion que realiza la busqueda por (Apellidos y Nombres) segun corresponda a cada usuario. 2.- en el boton de la primera opcion que realiza la busqueda por (Cod. Modular) segun corresponda a cada usuario. Adjunto archivo, Espero sus brillantes aportes e ideas.. Saludos formula_buscar (2).rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 924 visitas
  14. Started by bigf7,

Hola a todos. No se cuan dificil sera programarlo,a mi personalmente me parece imposible aunque factible: Quiero darle a excel los numeros que debe utilizar asi como el resultado después de utilizados siguiendo una formula. Lo que quiero obtener es esa formula o lo que es más plausible, la formula que mas se acerque a esos resultados utilizando los valores dados. Os adunto el excel a ver si alguien se lo toma como un reto y me aporta algo de luz. (No me importa el tiempo que el ordenador esté procesando xD) RetoEcuacion.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 924 visitas
  15. Started by jc-93,

Buenas tardes Comunidad Ayuda Excel Modificando un aporte que hizo el MAESTRO Macro Antonio de Incidencias; llegue a la tarea que debo crear dos comboboxes dependientes. Con la siguiente información si dice: C&B:Juan , Pedro, Ana C&D: Pablo, Ale R&S: Marco, Julio, Rosa Otra: (Que el usuario digite otro nombre) Sin cansarlos más les adjunto el archivo y agradezco que me ayuden con el código si son tan amables por favor. Gracias de antemano Saludos desde Costa Rica Registro de incidencias.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 924 visitas
  16. Estimados, Les comento lo que quiero hacer, y la verdad que me estoy volviendo loca buscando la solución. Tengo tablas de más de 50 mil filas y más de 10 columnas, de las cuales debo extraer información. Como lo que tengo que hacer es complicado de explicar, se los muestro con un ejemplo simplificado: A____B___C__D Ert__Bra__5__4 Sdf__Arg__7__6 Sdf__Arg__6__2 Sdf__Bra__5__3 Sdf__Bra__6__2 Sdf__Bra__5__4 Tyu__Arg__6__4 Tyu__Arg__2__3 Tyu__Bra__1__1 Uio__Arg__2__3 Uio__Bra__5__3 Vbn__Bra__4__2 De modo que Sdf debe sumar para Arg 13 en la columna C y 8 en la columna D, y de nuevo Sdf suma para Bra 16 en la columna C y 9 en la columna D. Algo similar sucede p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 924 visitas
  17. hola buenas noches aqui molestando de nuevo:cower: solicitando su ayuda de la manera mas atenta si pudieran auxiliarme poniéndole un boton de modificacion de datos a este formulario :smug:si alterar lo ya hecho, todo esto con la idea de poder completar este formulario que en lo personal me parece muy util pero siento que le hace falta esa parte de modificacion de datos mediante el formulario. De ante mano les agradesco. Saludos anexo: archivo de excel comprimido Base.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 923 visitas
  18. Started by laurasoledad2,

Buenos dias. queria saber si se puede hacer una macro que haga lo siguiente: (adjunto ejemplo) Cuando comienzo pongo el numero "1" en la celda A1, eso genera dos resultados distintos en las celdas B1 y C1. copio dichos resultado en la primera fila de una tabla y luego pongo el numero "2" en la celda A1, los resltados de las celdas b1 y c2, son volcados en la segunda fila de la tabla mensionada anteriormente, asi sucesivamente. lo que necesito es que vaya cambiando los valores en la celda A1 y copie los resultados en una tabla. Espero que me hayan entendido! Saludos Laura prueba 1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 923 visitas
  19. Hola a todos. Gracias, anticipadas por tomarse la molestia de leer mi caso. el problema recide en que tengo una hoja como bandeja de datos, de lacual hace referencia a muchas hojas, el problema con el que me he topado es que al eliminar la tabla dinamica y volverla a crear se pierde la referencia y semuestra el error "REF!", la pregunta es ¡existe algun metodo para recuperar o no perder esa referencia?, esto pasa debido al origen de datos de la tabla dinamica, a la cual se le anexan registros diariamente y es necesario reacerla, pero al hacer esto pasa lo antes mencionado. Nose si me explico, lo que quiero es no volver a rehacer los vinculos, ya que son varios y es tedi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 923 visitas
  20. Started by questionAbout,

Hola alguien me puede ayudar con esta fórmula en vba.. intento que la columna Ade la página 1, se devuelva a la página 2, columna A2. Básicamente así es como lo intento hacer. Set myrng = sheets ("página1").range ("a:a") Ser este = sheets ("pagina2").range ("A2") Myrng.advancedfilter actiom:= xlfilyercopy, _ Criteriarange:=myrng, copytorange:=rstd, Unique := true El problema con esto es que me devuelve el título de la página A y solo quiero el resultado.. alguien me puede por favor corregir?

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 923 visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by GR77,

Saludos a todos En el archivo que adjunto, tengo la hoja datos donde tengo un registro de movimientos, en la hoja anual en columna AyB pongo los datos manual, lo que deseo es que me busque de A2:A? el id en la hoja base columna E, que verifique que el estatus sea operado, si es así, regresar a la hoja anual y buscar la fecha y traer de la hoja base los datos de las columnas C, D y M, en algunas fechas puede tener varios movimientos por ejemplo id 6580, 6582, en caso de que el estatus sea rechazado no se debe registrar en la hoja anual. Agradezco de antemano su ayuda y/o sugerencias Saludos Ejm080420.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 923 visitas
  22. Started by riverts,

Tengo una duda Quisiera revisar este archivo de un post anterior muy bueno por cierto; Quisiera Revisarlo y mi duda es si puedo modificarlo osea esto me sirve como una muy buena agenda pero lo que quisiera añadirle es si puedo separarlo por mes psea ahi añadi un listobox (MES) para que con seleccionar el mes Me muestre solo el mes en la Hoja del libro Muchas Gracias Anticipada Mente..! Saludos..!

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 923 visitas
  23. Saludos Quisiera ver si puede ayudar en ajustar unas macros, les explico, tengo una macro que crea en excel certicados en pdf, luego registra en una hoja aparte dentro de libro los datos: 1 Nombre del participantes, 2 nombre y ubicacion del archivo en el HD (Macro1) , asi posteriormente lo envio por correo (con otra macro), desde el mismo excel, hasta aca todo bien. Mi problema es que lo hago 1 por 1, aca esta una macro que probe muy buena de creacion de pdf por lotes (macro2), lo que busco, si es posible, incluir que cada archivo que cree registre su informacion en una hoja y continue el ciclo, y como se ve en la pirmera macro, seleccionar el rango a guardar. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 922 visitas
  24. Buenas Noches amigos, Estoy haciendo una pequeña aplicación y en este paso tengo problemas y no sé como resolverlo. He creado un ListBox y no sé como rellenarlo, miento.. lo he rellenado cambiando las propiedades des ListBox concretamente nº de columnas y RowSource pero esto que he realizado no me sirve. Tendría que ser en plan código. Lo que quiero es lo siguiente: - Que en el ComboBox1 en principio me salga todas las hojas que tengo en el Excel y seleccionar una hoja y que me salga en el ListBox - Una vez que tengo todos los registros seleccionar un registro y cuando le doy al botón de Actualizar me pase los datos a las cajas del formulario. Son esas dos cosita…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 922 visitas
  25. Started by jolufepa,

Hola Buenas! Tengo un problema con un textBox que no se como acceder a su valor desde VBA, pasa lo siguiente tengo un formulario que una vez rellenado quiero pasar los datos a unos textbox que estan en una hoja excel no estan dentro de un formulario, normalmente cuando estan en un formulario la forma de acceder es "nombreFormulario.TextBox1.Value pero el textbox que tengo en una hoja excel no puedo acceder a el podrian orientarme por favor. un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 922 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.