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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Buenas tardes Vengo a pedir consejos de procedimientos sanos que eviten problemas cuando una tabla de transacciones vaya creciendo mucho. Alzo una carpeta en donde están dos libros muy básicos y en uno de ellos uso INDICE y COINCIDIR pero buscando en el otro libro. En el libro de compras están escritas mis dudas. Muchas gracias. Rubén 2023_0523 Compras00.xlsx 2023_0523 Proveedores00.xlsx

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  2. Started by esebarraza,

    buen día a todos, les comento que estoy tratando de armar una macro para un generador de facturas o notas de venta. el asunto es que necesito que tenga las siguientes características: 1.- al dar clic en un botón asignado guarde como archivo nombre: folio de factura"(G4) y la fecha de expedición (E8) en formato .xls 2.- imprima el documento (si es posible con dos copias). 3.- el folio (G4) aumente +1 después de imprimir y deje en blanco los rangos de celdas "B16:C34" y "C7". quedando de esta forma listo para generar la próxima factura. de antemano gracias y saludos!!! ayuda excel.zip

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  3. Started by gustav2704,

    Hola.Estoy intentando crear una macro que con una entrada como esta ( 01/01/2013) me diga a que mes hace referencia en una celda (enero, para este ejemplo) y en otra el año(2013). He intentando con sentencias como MONTH(), MONTHNAME(), pero no logre nada debido al formato en que lo ingresé (dd,mm,aaaa).Agradezco su colaboración

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  4. Started by Tato_911,

    Hola soy nuevo pero espero que solucionen mi duda. tengo que hacer un formulario donde tengo un combobox con nombre de hoteles lo que yo necesito es que cuando selecciono un hotel este tenga un costo (osea que cada hotel del combobox tenga una valor numérico) que aparezca en un textbox.

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  5. Started by luchito11,

    Estimados amigos: Este es mi primer Formulario que desarrollo y creo que tengo un 80% de avance. Solicito de su gran ayuda con lo siguiente: 1. Busco que en la caja de texto realice el cálculo de días utilizando la formula DIAS.LAB.INTL. 2. Para el caso en las opciones de Botón, cuando la opción es SI, vaya al siguiente cuadro de texto, pero cuando la opción es NO, modificar manualmente la cantidad de días y luego continue al siguiente cuadro de texto (Cajas). Es necesario comentar que la cantidad de días está dependiendo en la duración del servicio, hay casos que el servicio no se realiza en forma diaria, sino hay ocasiones que se puede hacer 2 o 3 veces por seman…

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  6. Started by javicor,

    Buen dia Amigos, tengo un archivo que tiene unos nombres en hoja "base" y en hoja "ok" hay dos columnas con nombres una con el dato que esta en hoja base y la otra con el dato a modificar; que quiero, que de acuerdo a la lista de la hoja Ok se remplace los nombres en la hoja base, según su correspondiente al frente ej: si es Jorge quiero que se cambie por Alexander y asi con toda la lista. Mil gracias a quien me pueda colaborar... Javicor remplazar datos33.zip

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  7. Buenos dias estoy haciendo un programa para los partidos de balonmano . Necesito un boton que sume 1 al valor numerico de la celda que haya selecionado . i otro boton que que reste -1 valor numerico de la celda que haya selecionado .

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  8. Started by CarlosKurt,

    Hola a tod@s. Agradezco de antemano su tiempo y respuesta a los siguiente. En la hoja "RESUMEN" se encuentran los códigos de clientes y en las siguientes hojas se nombran cada código de cliente. Entonces lo que se requiere es que, por ejemplo, que en la hoja "A 030-028" se crea un hipervínculo hacia la hoja "RESUMEN", PERO con dirección hacia la celda A4 ya que es el nombre de la hoja "A 030-028". Y así sucesivamente con las demás hojas. Lo haría manualmente pero son mas de 800 hojas. Creo que esto solo se puede lograr con Macros, pero si hay la posibilidad de realizar sin ello estaría perfecto. Saludos PRUEBA.xlsx

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  9. Started by aguilaone,

    Alguien me podría apoyar con el código para que en un textbox de un userform no se repitan caracteres repetidos. Ejemplo si al empezar a escirbrir la primer letra es una L al escribir la segunda ya no me permita usar dicha letra, y al escribir la tercera me impida usar las dos anteriores Cabe mencionar que solo serán máximo 3 caracteres los que se usaran en el textbox. De antemano gracias

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  10. Buenas tardes, expertos nuevamente los solicito su ayuda habra una macro donde me permita rechazar cuando coloque X en una celda en la fila que se repita el trabajador sea de dia o noche (el trabajador debe trabajar un solo turno sea de dia o noche pero no ambos) . Por favor si hubiera una forma me pueden ayudar estare agradecido . Ajunto una pequeña base de datos donde necesito la demostración de la macro. VALORIZACION CONSTRUCCION ENERO - FEBRERO 22.xlsm

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  11. Buenos dias, hace mucho que no me dejaba caer por aquí y veo que seguís en plena forma.:chuncky: Mi intención es crear una macro con la que se pueda hacer una copia condicional de una serie de filas o registros que estan en "hoja1" y pegarlos (con formulas y todo) en hoja2, y que aparezcan como lista, uno debajo de otro. Na más y na menos. Un saludo y gracias :tranquillity: copiar datos condicionados en otra hoja.rar

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  12. Started by pedrosilv,

    Buena tarde, es un gusto saludarles nuevamente. Acudo a solicitar su apoyo, dado que no he logrado que una macro que tengo, realice lo que necesito. Resulta que necesito que tengo un archivo con dos hojas: INICIO y GUARDAR. En la fila 4 de la hoja INICIO deseo incluir diferentes valores, los que posteriormente, deseo que se copien y peguen en la hoja GUARDAR, sin embargo, necesito que previo a guardar, la macro verifique que la información no haya sido guardada previamente. Para ello, incluyo un valor en la celda F1 ó A4 de la hoja INICIO, y deberá comprobar que éste número no se encuentre en ninguna celda de la columna A de la hoja GUARDAR. Si la mac…

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  13. Buenas a todos, necesito cambiar el color de borde de la celda activa o seleccionada por defecto de Excel (2016) que viene por defecto color verde. Intente integrar una macro pero el problema es que cuando quiero imprimir la hoja cambia el color y si no es el color es el borde, de acuerdo como está programado. En cambio, con el color de borde de las celdas seleccionadas o activas que viene por defecto n el excel no altera o no afecta nada de las celdas ya sea el color del borde, color de la celda, etc.

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  14. Started by ndepablo,

    Buenos días, tengo un archivo Excel en el que interactúan varios usuarios con contraseña y dentro de cada usuario con la información correspondiente que le pertenezca. Ahora bien, me gustaría que dentro del ListView se visualizara también la información filtrada sin tener que filtrarla por el buscador ya que la idea es que cada usuario no pueda visualizar lo de los demás. Insisto en que en el archivo original lo tengo definido con una macro pero en listview no funciona. He probado a poner la función dentro del formulario, dentro del listview en cuestión pero no funciona... En las imágenes, en el archivo base aparece filtrado (N o nada) pero en el listvi…

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  15. quiero colocar una variable con el contenido <td class="submenu"> pero me marca error, que puedo hacer para que se considere como texto o para poder procesarlo

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  16. Started by Jonnass,

    Hola a todos, Adjunto tres archivos. Necesito macro para automatizar copia mensual de datos. Los archivos origen son RP DE 0913 y RP FR 0913. DE es Alemania y FR Francia. 0913 es el mes. sept. El archivo destino es el NDC (ver adjunto). Tiene q copiar desde la hoja PYG y Balance de RP DE 0913 en la hoja Alemania de NDC en el rango correspondiente, tanto balance como PYG. Luego lo mismo con Francia ...asi en bucle y con variables. Cada mes, cuando abro el archivo NDC que me haga la copia automaticamente. Cuando termine con todos, cierro el automatismo y hasta el mes siguiente. Un saludo y gracias RP FR 0913.xls RP DE 0913.xls NDC 2013 (MACRO).zip

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  17. Started by giomemo,

    Buen día: Antes que nada gracias por el apoyo. Tengo una macro la cual me cuenta los colores que se colocan en una celda mi duda es como seria para contar también por valor numérico. De hecho el fin es que que me cuente por las dos condicionantes por color rojo y por valor numérico que si en dado caso una celda este de rojo y no tenga numero no me la cuente y que esto sea por fila. Gracias por el apoyo anexo Excel. contar color.rar

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  18. Started by luchito11,

    Estimados amigos: Tengo un formulario y me falta solucionar tres puntos: 1. Mi formulario esta registrando en la segunda fila y lo que deseo es que los datos ingresados se desplace hacia abajo. 2. En mi tabla de datos, quisiera que en la columna A, cada registro ingresado se cuente en forma automática y correlativa los datos ingresados. 3. Tener una alerta cuando se ingrese mal la fecha. (13/31/2014) Estaré atento a sus respuestas, Gracias, Lucho FORMULARIO1.rar

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  19. Started by Diamar,

    Hola a tod@s Quisiera de su ayuda y orientación con lo siguiente: Tengo cerca de 1000 archivos de excel, todos con la estructura del ejemplo que adjunto. Necesito construir una base de datos que consolide toda la información tanto de la plantilla de recolección con las celdas de evaluación. He estado intentando hacerlo con el grabador de macros pero me dice que la rutina es demasiado larga y no la corre. Les agradezco si me pueden dar una mano CONSULTA.rar

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  20. Started by GR77,

    Saludos a todos Por favor me gustaría que me ayudaran a crear una UDF para lo siguiente : Tengo una base de datos en access con una Tabla1 y en este ejemplo 4 campos, con la macro se insertan 3 de los cuatro campos, y el cuarto campo (Descripcion) se debería de llenar dependiendo de la columna C del libro de excel, es decir, si en la celda de la columna C tengo un 1 en el campo descripción se debe llenar con la palabra Matutino, los demas numeros o letras están en la macro y como debería de quedar está en la tabla Copia de Tabla1 Nota.- No puedo utilizar por ejemplo una formula como buscarv, porque en la realidad tengo mas columnas con datos, salvo su mejor…

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  21. Started by 96andres96,

    Buenas tardes. Voy a hacer una especie de caja registradora en excel, y por ello voy a tener en una hoja diferentes macros que corresponden a diferentes productos. Entonces lo que quiero es que al cliquear en el macro del producto pues en una celda aparezca un 1, si vuelvo a cliquar en dicho macro de producto pues el 1 sea un 2, de esta forma pues se sumarán tantos productos como clics haga en la macro. Sin embargo, como la suma tengo que ir haciéndola en una única celda no se me ocurre cómo acumular la suma de los clicks en esa única celda. ¿Alguien sabe y me puede ayudar? Gracias de antemano.

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  22. El tema es el siguiente, tengo una serie de datos los cuales deben ser ingresados a un formato en especial, pero cuando hago una macro solo me guardan los primeros registros y no puedo hacer que siga con los demás, ya que son bastantes archivos.

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  23. Buenas tardes desde México Ayuda Excel. primero que nada un FELIZ AÑO y los mejores deseos de Paz y Prosperidad a todos. En esta ocacion tengo el siguiente problema, el cual no se como resolverlo, se trata de realizar un buscador en la pestaña entradas, este buscador tiene que buscar todos los registros que aparescan con el mismo numero de pedido, como se puede apreciar en el userform4 y en el area de resultados mostrar toda la informacion correspondiente, he tratado de realizar el codigo pero no encuentro la manera de que esto funcione ,el formulario debe ser similar al que aparece en la pestaña base modelos al presionar el boton consultar pero desconozco como se pued…

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  24. Started by cramacer,

    Hola chikos, estoy acá craneandomelas para crear una macro que me tome el rango con datos y me cree los archivos. segun lo indique el rango. adjunto un ejemplo donde ya he logrado que un for me tome los datos del rango en una variable pero lo que me tiene complicada es como le indico que me cree 1 archivo con la cantidad de hojas que indica el rango. es complicado de explicar pero en el ejemplo seguro que entenderán mi problemática. desde ya le agradezco a cualquiera que quiera aportar un granito de arena a este caso y así poder entender. lo importante es que si yo el día de mañana quiero agregar una hoja nueva al archivo frutas por ejemplo pueda intertar u…

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  25. Started by artmandu,

    Hola un placer saludarlos de nuevo a todos Antes que nada ofrezco una disculpa por postear este tema aquí pero no encontré en que foro colocar esta pregunta, quise hacerlo en el foro de otras aplicaciones de office pues necesito una pequeña orientación con macros en word, pero al parecer el foro esta cerrado, si alguien me puede ayudar o conozcan de algún foro donde me puedan orientar les agradecería mucho su respuesta Estoy trabajando con imágenes en word y necesito convertirlas de Inline a flotantes pero no encuentro como hacerlo he probado muchos códigos y comandos y no lo consigo se trata solo de seleccionar una imagen con el mouse y correr la macro y …

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