Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Hola buenos días, necesito vuestra ayuda. Os comento: Quiero bloquear las celdas que están en la columna "Solicitar" en función de la diferencia de dias con las que se solicite un día. Esta hoja servirá básicamente para solicitar días de visita, la gente pondrá un número que se le ha asignado en la columna "Solicitar" y quiero que salte un mensaje de error cuando se solicita con menos de 7 días de antelación o con más de 30 días, es decir un máximo y un minimo. Muchas gracias! a continuación os adjunto la hoja Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola!!! le comento la situación, en la planilla que esta adjunta, necesito que en la solapa "calculo" de la G a la CC se oculte o se muestre aquellas columas que tengan valores, las filas 1 y 2 son fijas como asi también las columnas A a las F No se que macros utilizar!!! busque aca en el foro pero ninguna me sirvió!! desde ya muchas gracias!! PLANILLA CONTROL LIQUIDACION123.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
buenos días a todos, tengo una consulta para ver quien me puede colaborar, ya que no soy un experto en programación o macros, el asunto es el siguiente: Tengo un archivo el cual tiene varias hojas, estas a su vez estas hojas tienen unos datos, los cuales al terminar el día debo pasar estos datos a un archivo, o sea es como generar una Base de Datos, para luego trabajarla con tablas dinámicas, pero no se como realizarlo, para que los datos queden continuos, día tras día y sin espacios. Les adjunto el archivo de prueba que esta con dos hojas. No saben como les agradecería. Planilla Diaria de Prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 620 visitas
-
-
Buenas tardes, acudo a ustedes con un pequeño problema, deseo mostrar un userform después de otro, hasta ahí voy bien, pero deseo que no me muestre ciertos botones dependiendo del usuario que ingrese. Adjunto archivo explicando un poquito mejor como deseo realizar eso. PRUEBA.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 890 visitas
-
-
buenos días, os escribo porque tengo unas dudas de como hacer lo siguiente. tengo una hoja excel con una serie de nombres, me gustaría poner y quitar marcadores (Sufijos) en ellos y poder ordenarlos según si están marcados (Validados) o no, debajo os dejo el archivo con los resultados puestos en cada hoja. Muchas gracias de antemano, saludos Ptos y orden.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenas tardes antes que nada agradecer por el tiempo que se toman en ayudarnos a todos con las dudas que tenemos bueno mi problema es el siguiente tengo una base de datos con códigos y descripciones y tiempo lo que deseo es sacar los subtotales de los codigos osea si tengo 3 codigos a20 me saque los subtotales y al mismo tiempo me coloque al costado los encabezados y los codigos EN SI AL INICIO ESTA ASI : A B C COD DESC TIEMPO A10 AUT 2 A A10 AUT 3 A A10 AUT 4 A A20 CTR 2 A A20 CTR 3 A A20 CTR …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 891 visitas
- 1 seguidor
-
-
En la Imagen la descripción del problema.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Hola, de nuevo por aquí para hacerles una consulta, tengo un modulo de 32 bits con un código, este me funciona bien en compu de 32 bits, pero no asi en compu de 64 bits, la consulta es la siguiente, puedo poner un modulo con el código de 32 bits. y otro con el de 64 bits, para que me funcionen indistintamente, es posible, se podrían combinar sin problemas, aquí les dejo el codigo Gracias por anticipado, un cordial saludo a todos los foreros Módulo32Bits.bas Módulo64bits.bas
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, tengo un libro que contiene las macros, este libro tiene varias hojas, en una de las hojas que tiene el libro copio los datos de otro libro, copio una tabla que sus celdas tienen listas desplegables, y cuando copio desde otro libro esta tabla, para que funcione correctamente tengo que cerrar el libro y volverlo abrir. Claro que cuando copio desde una macro la tabla del otro libro, una vez copiado cierro el libro de macros, luego no puedo abrirlo desde esta macro. ¿Hay alguna forma para que se pueda guardar los datos una vez copiado, cerrar el libro y volverlo abrir, para que todo funcione bien? ¿O hay alguna instrucción con la que se pue…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Amigos Como están!Necesito su apoyo con el siguiente Tema : Talvez les Resulte Fácil pero tengo mucha Información registrada para Procesar "Macro Para Convertir Esta base de datos en su Mismo Celda a Formato Texto Como se Muestra en el Cuadro °2(Adjunto Excel)" Les Agradecería Su Apoyo! Ayuda Excel.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buen día Señores del Foro Estoy utilizando la formula =CONTAR.SI($D:$D;D716)=1, de tal manera a evitar duplicidad de Datos, me funciona cuando quiero ingresar manualmente, pero tengo un CommandButton1 (GRABAR), en la misma hoja, que es para grabar nuevos registros, y la formula no controla en ese caso la duplicidad de Datos, me gustaría se a través de macro o formula que sea controlada la duplicidad.. mismo que se quiera introducir Datos manualmente o a través del Botón Grabar, particularmente los Datos de la columna "D" .. que no deben repetirse.. Adjunto Planilla Evitar Duplicacion.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 638 visitas
-
-
Hola intento guardar el documento en Sharepoint como compartirlo en una carpeta que otras personas puedan ver, pero no sé cómo hacerlo. Es posible hacer un código que guarde mi documento excel en Sharepoint.. osea estar trabajando en este documento y luego de dar click en un botón o antes de cerrar el archivo que este se guarde en Sharepoint o en la nube?.. les agradezco si alguien me puede guiar.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 4.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola. Tengo dos archivos que tienen vínculos mutuos entre ellos, uno se encuentra en local y el otro en Sharepoint. Ejemplo: La celda B2 del archivo 2 es igual a la celda B2 del archivo 1. Una vez que tenemos la celda B2 del archivo 2, esta hace una búsqueda en el archivo 2 y establece su celda B3. El siguiente vinculo es que la celda C2 del archivo 1 es igual a la B3 del archivo 2. Problema, al ser información de ida y de vuelta, si yo modifico el la celda B2 del archivo 1, y le de a actualizar vínculos, esta no me devuelve el nuevo valor, ya que no se han ejecutado ni los vínculos ni la nueva búsqueda en el …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 992 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados amigos, Acudo a ustedes nuevamente en su ayuda, espero me la puedan brindar. Necesito crear una macro que me genere una imagen en jpg desde una hoja y la guarde en una carpeta determinada que se encuentra en el escritorio, en donde creará otra carpeta con el nombre de la imagen y dentro de esta pegue la imagen en jpg con el mismo nombre, es decir: 1.- Al dar click en un botón, genere la imagen en .jpg 2.- cree una carpeta en la carpeta llamada "CARPETAS" ubicada en el escritorio, con el nombre que esta en la celda "A1" 3.- analice si la carpeta existe, si esta no existe debe crear la carpeta pero si ya existe enviar un mensaje que diga "LA CARPETA YA EXIST…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.5k visitas
-
-
Hola amigos del foro ayudaexcel Tengo el siguiente inconveniente, como ven en el codigo, me paro en una celda, y veo si esta vacia, si no lo esta descombina la celda, y baja otra y asi hasta que este vacia la celda siguiente. Hasta ahi funciona bien, el problema es que una vez que termino quiero seleccionar todas las celdas hacia arriba que tengan algo, con: Range(Selection, Selection.End(xlUp)).Select Y solamente me marca la celda seleccionada, y la inmediatamente superior, pero no todas. EN mi ejemplo tengo datos en el rango H18:H27, con el do fui hasta la H27, y cuando intento con el código seleccionar el rango, solo me selecciona la H27 y la H28. Alguien me podrí…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 10.8k visitas
-
-
Buenas tardes, sucede que tengo esta macro que encontré buscando en google, la cual, me revisa de X columna, el consecutivo de folio y me inserta filas con los códigos faltantes. Me encuentro trabajando con filtros, por lo que primero, reviso una sucursal. Entonces, mi problema viene cuando el rango en la fila aumenta por los 1770, entonces al querer ejecutar la macro, me salta el error de recursos insuficientes, cosa que no es real. Entonces, quisiera ver la manera de modificar el código en cuestión, para que solo revise un rango. Ya que al final de mi ultimo número, me sigue agregando folios de manera infinita. Este es el código que estoy usando: Sub Macro_Consecuti…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas noches... Mi nombre es JuanCarlos, soy nuevo en el foro y de igual manera no soy experto en programación, tengo el siguiente problema con Excel 2010, pido su colaboración.. gracias. problema: 1. importar de varios archivos .txt (txt1, txt2, txt3, etc) a la hoja_1 de un Libro de Excel 2010 la información de manera consecutiva... es decir el txt1 estará desde la fila A1 hasta la fila que sea necesario (no determinado *3), siguiente fila continua el txt2 hasta fila necesaria (*3) y así sucesivamente.... 2. cada archivo txt contiene los mismos campos y estructura, separados por comas. *3. el Rango de filas de cada txt es variable, algunos contiene 20 regist…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 13.6k visitas
-
-
Hola a todo, tengo una plantilla de excel donde se pueden registrar los contactos,nombre,telefonos,....etc me gustaria hacer un buscador de datos, es decir yo en una ventana donde pongo el nombre dandole buscar me saldria una ventana donde aparecen los datos de la persona buscada. adjusnto el archivo que es donde mejor se ve la idea. Gracias. Un saludo dejo el enlace porque no me deja subir el archivo por ser de 250k https://skydrive.live.com/redir?resid=627BAD36DCF0343B!275
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Buenas tardes espero que me puedan ayudar no se mucho de programación, y por eso solicito de su ayuda. tengo una macro que al cambiar de celda en un rango especifico me muestra una imagen que esta en una carpeta de mi computadora, mediante un control de imagen, lo que necesito es saber como puedo hacer para que me muestre una imagen pero de Internet, esto es porque necesito que cualquier persona que quiera abrir el archivo, pueda ver las imágenes. continuación colo el código que estoy usando Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) Dim Dir As String On Error Resume Next If Not Intersect(Target, Range("Q11:Q30")) Is Nothing Then Dir = ActiveCel…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola amigos tengo el siguiente código para cargar una imagen: Private Sub foto_Click() On Error Resume Next Dim Ruta, Lista As String Ruta = ThisWorkbook.Path nombre = Worksheets("MATRIZGENERAL").Range("b6").Value If Lista = "" Then Exit Sub marcofoto.Picture = LoadPicture(Ruta & "\prueba\" & nombre & ".jpg") End Sub [/CODE] y todo funciona el problema es que cuando las imagenes son muy grandes solo se ve una parte en el cuadro marcofoto (image), como puedo solucionarlo para que redimensione la fotografia antes de cargarlo al marco y poder ver la foto completa. espero puedan ayudarme. saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.9k visitas
-
-
Buenas tardes, perfecto la macro que me ha ayudado Riddle : Sub Imprimir_Vistaprevia_seleccion() 'preparar la hoja para la impresión With ActiveSheet.PageSetup .Orientation = xlLandscape 'xlPortrait es vertical xlLandscape es horizontal .PaperSize = xlPaperA5 'formato A5 .BlackAndWhite = False 'incluir colores o no .FitToPagesWide = 1 'reduce el tamaño de la hoja (ancho) .FitToPagesTall = 1 'reduce el tamaño de la hoja (alto) .CenterHorizontally = 1 'centrar horizontalmente .CenterVertically = 1 'centrar verticalmente End With Selection.PrintPreview End Sub una vez configurada en tamaño, doy a imprimir y perfecto. Pero necesito la alternativa de guardarlo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Un saludo a todos. Como siempre espero que alguien me ayude en una cuestión. No se si es posible la ayuda en formulas o en macro, por ello planteo la pregunta en ambos foros. Tengo una hoja con siete columnas con datos, la información me interesa por filas. Tengo varias formulas que me dicen si la condición se cumple en cada fila, de manera que en la columna H aparece SI o NO según se cumpla o no. A-B-C-D-E-F-G-H 1-2-3-4-5-6-7- si 4-5-6-7-8-9-10-no 2-8-9-4-3-6-9-si Lo que quiero es trasladar unicamente las filas que cumplan la condición "si" a otra hoja o en la misma hoja, sin que entre filas existan espacios en blanco. J-K-L-M-N-O-P 1-2-3-4-5-6-7- si 2-8-9-4-3-…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 823 visitas
-
-
Hola de nuevo amigos. aquí continuo con mi libro, gracias a ABOHORQUEZ que me ayudó mucho, aunque necesitaría una última ayuda, a ver si pueden hacer algo: -Cuando en la hoja ALBARANES elijo el lote de algún producto, en la fecha cambia el formato (se visualiza como mm/dd/yyyy), y lo que quiero es que se visualice como dd/mm/yyyy, como se muestra cuando se introduce algún producto en el almacén, de esa forma evitar confusiones entre días y meses. -Finalmente, cómo podría hacer para que cuando tenga stock cero de un producto ya no pueda elegir esa fila del producto?, es decir, que no pueda elegir un producto sin tener stock (no quiero que se elimine la fila, sólo que no …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 746 visitas
-
-
Hola amigos del foro planteo un inconveniente con el formulario que estoy armando, tiene varios textbox el primero es de ingreso de un dato el cual tiene q buscar el segundo textbox, pero de manera automática sin botones, solo es necesario ingresar el dato en el primero para q arroje el dato buscado en el segundo, la situación se complica cuando no hay datos q coincidan en la búsqueda para ello debe aparecer un mensaje indicando si deseo crearlo o no, al aceptar crear el dato no existente se activa el segundo textbox y si no acepto se debe borrar el primer textbox y activarse en el primer textbox para volver a ingresar el dato desde cero. Adjunto muestra. Espero me ayud…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
saludos a todos, por favor solicitando su apoyo con esta duda que no puedo desatar, tengo varios textbox en un Form que deben sumar y restar en otro textbox el problema es que el resultado no es el correcto, me parece que es por los formatos de los textbox, sin embargo necesito que conserven dichos formatos y a la vez arrojen el resultado correcto de la operación, Adjunto archivo, muy agradecido por su apoyo... Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.