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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola! Tengo un problema tengo un docuemnto de excel en el cual quiero hacer un metodo de busqueda el cual encuntre todas las filas que contengas en dato a buscar en cualquiera de las columnas, ya que tengo varias columnas que contienen un valor similar , con lo cual ya he intentado buscar por columno y saco las coincidencias , pero tengo k hacerlo con cada columno que tenga ese mismo estatus que deseo y quiero algo que me busque entre columnas y filas todos los datos que contengas la coincidencia con la busqueda que quiero!!! Y no se como hacer eso ojala me puedan ayudar soy nuevo en esto..gracias

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  2. Started by marroco312,

    hola amigos buen dia construyo una base en acces que se alimenta a traves de un formulario de excel , y llege un punto que no he podido solucionar, y es que deseo extraer datos unicos de una tabla de acces a un listbox de excel y pues este es el codigo que utilizao, Call conexion Set rs = New ADODB.Recordset With rs .CursorLocation = adUseClient .CursorType = adOpenKeyset .LockType = adLockOptimistic .Open "BDFOLIOS", cnn, adOpenKeyset, adLockOptimistic, adCmdTable End With For a = 1 To 130 If rs.Fields("FACTURAPOST") <> "" And rs.Fields("ESTADOFACTURACION") = False Then combo1.Add CStr(rs.Fields("FACTURAPOST").Value) End If rs…

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  3. Buen día foro, adjunto un archivo el cual se compone de dos hojas (Hoja1 tabla de datos) y (Hoja3) formato de consulta/reporte) en el cual entre otras la Columna A tiene un numero el cual se ordena consecutivamente, la columna E un numero de Parte y columna G numero de Certificado, lo que estoy batallando es para que tomando como referencia la columna A me aparezcan solo datos únicos y elimine los duplicados, ya que la referencia de la columna G (numero de certificado) si se agrupa en una celda, el link que se genera automáticamente en la columna J ya no me abre puesto que me toma la referencia del certificado todo agrupado y lo nombra con todas las referencias agrupadas.…

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  4. Hola a todos, tengo esta macro la cual me dice si la fecha que introduzco es menor a la del sistema, lo que deseo es que no me me escriba esa fecha si es menor a la del sistema. Espero haberme explicado y espero vuestra ayuda Sub CheckDate() Dim Mes As String, Año As String, FechAs As Date, Hoy As Date, Sig As Long Hoy = Format(Now, "dd/mmmm/yyyy") Mes = ComboBox1 Año = ComboBox2 FechAs = Dia & "/" & Mes & "/" & Año If FechAs < Hoy Then MsgBox "La fecha asignada es menor a la de hoy" Sig = 1 Else MsgBox "Fecha asignada correctamente" End If End Sub fecha.txt

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  5. Hola tengo unas conexiones con una base de datos. Mediante consultas a través de ODBC que realicé con la opción microsoft Query, y donde se ve perfectamente la conexión. Después intento en ejecución que me haga una determinada consulta sobre esa conexión, pero siempre me vuelve a pedir que indique base de datos, y en una segunda pregunta que indique el usuario y la contraseña. Lo que me resulta extraño es si este proceso lo planteo de manera manual y en propiedades de la conexión le pongo la SELECT de Mysql directamente, entonces si funciona sin solicitar credenciales. Pongo el código que uso para conectar con la BBDD. Sub actualiza_datos_T(NOMBRE_CONEXION, SQL, NOMB…

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  6. Columna A Colum B Columna C Efectivo y Equivalentes de efectivo (Nota 3) Efectivo y Equivalentes de efectivo (Nota 3) Efectivo y Equivalentes de efectivo (Nota 4) Efectivo y Equivalentes de efectivo (Nota 4) en la barra de fórmulas la columna B se refleja asi: Columna A Colum B Columna C Efectivo y Equivalentes de efectivo ="(Nota"&d2&")") Efectivo y Equivalentes de efectivo (Nota 3) Efectivo y Equivalentes de efectivo="(Nota"&E30&")") Efectivo y Equivalentes de efectivo (Nota 4) Hola A todos, como se observa en la …

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  7. Started by PATILARGO,

    Muy buenas estoy intentado hacer una hoja me me gestione una liga por grupos, he estado mirando por hay y he encontrado una plantilla para hacer los grupos pero cuando intento gestionarlos no me guarda el sorteo realizado. os lo intento explicar un poco mejor en el archivo adjunto va una relación de jugadores en el cual se le indica los grupos que debe de hacer y el numero de jugadores por grupos, una vez hecho esto lo pasa a otra hoja en la que indica cada grupo por cual esa compuesto. y luego hay una hoja que se llama juego en la cual están hasta ocho grupos en los que tiene que aparecer los jugadores de cada grupo en su grupo. así mismo deben de jugar todos los jug…

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  8. Buenas tardes compañeros, tengo una consulta y no doy con la solución, por si alguien podría ayudarme. Quiero dar las gracias de antemano. Tengo un excel con un formulario creado en el que doy de alta un usuario con sus correspondientes datos, hasta aquí todo ok. Después tengo un campo BUSCAR, que busco cualquier dato introducido y cuando lo selecciono para modificarlo o verlo me tira un error , y por más que doy vueltas no doy con la solución. También tengo un botón "Generar listado" que me gustaría que al pulsar me cogiera el registro seleccionado y me lo mostrara en un txt para copiarlo a otro programa.(Saben con hacerlo, sería posible). Vuelvo a d…

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  9. Started by Celest3,

    Hola, un pequeño inconveniente, quiero realizar lo siguiente, si la B tiene un dato entonces A numera automaticamente (cuando ponga un dato en B2 en A2 debe se igual a 1, y por alguna razon B tiene 100 datos en a debe numerar hasta 100) no subo ejemplo xq me parece que no estan conplicado, bueno explicarlo, pero programarlo en chance de la hoja como estoy sufriendo. :drunk: espero que me puedan ayudar. Gracias

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  10. Hola como estan? Me he pasado todo el dia, intentando revisar en donde tengo un error y no lo logro. Les comento, estoy haciendo la suma de un producto de cantidades. Ej unidad1 * cantidad1 = subtotal1 unidad2 * cantidad2 = subtotal2 unidad3 * cantidad3 = subtotal3 Saco un suma de los subtotales Subtotal = subtotal1 + subtotal2 + subtotal3 A este subtotal le saco el IVA IVA = Subtotal*0.16 Y hasta ahi va bien, pero cuando quiero sumar el subtotal y el IVA, en un textbox que se llame total, no funciona nada Estoy subiendo el archivo para ver si me pueden asesorar Pedidos.rar

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  11. Started by jabrajam,

    Buenos tardes a todos, Una vez mas recurro a vuestro conocimiento e imaginacion. Os explico tengo una tabla de datos que consiste en la descripcion de un producto y las siguientes filas de datos de ese producto, bien pues lo que necesito es insertar una fila antes y despues en blanco de cada descripcion de producto. Bien como mas vale una imagen que mil palabras os subo un ejemplo. La hoja original es qcomo lo tengo y la hoja bueno es como me gustaria que quedara, haciendolo de algun modo que no sea como lo he hecho yo una a una con insertar fila. Gracias por la ayuda por adelantado. insertar filas.rar

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  12. Started by gacg1310,

    Buenas Tardes: Tengo estos valores: <=80%, entre >=81% y <=90%, >=91%. Lo que necesito es que cuando digite un valor en una celda aparezca una flecha asi: Flecha apuntado hacia abajo cuando es valor es <=80% Flecha apuntado hacia la mitad cuando el valor esta entre >=81% y <=90% Flecha apuntado hacia arriba cuando es valor es >=91%

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  13. Started by erickarciga,

    Muchas gracias a todos por su tiempo y su ayuda, tengo el siguiente codigo para abrir un archivo de RTF (word) e imprimirlo. Sub Abre_word_imprime_cierra() With CreateObject("word.application") .Visible = False With .Documents.Open("C:\Users\erick\Desktop\archivo.rtf", , , , "password") .PrintOut .Close False End With .Quit End With End Sub Quiero ver si me pueden ayudar con 2 cosas 1 Que imprima 4 paginas en una sola pagina. 2 Que imprima en automático todos los archivos *.rtf de la ruta C:\Users\erick\Desktop\imprimir\ Nota: Los archivo no estan protegidos Muchas gracias por su ayuda!!!

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  14. Started by dff1403,

    Hola a Todos, Tengo un textbox con el siguiente codigo: Private Sub TextBox39_AfterUpdate() TextBox39 = Format(TextBox39, "$#,##0.00") End Sub Private Sub TextBox39_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) TextBox39 = Format(TextBox39, "$#,##0.00") End Sub Private Sub TextBox39_KeyPress(ByVal KeyAscii As MSForms.ReturnInteger) sCar = Chr(KeyAscii) If sCar = "," Then KeyAscii = IIf(sDecimal = ".", 46, 44) sCar = Chr(KeyAscii) If (InStr(TextBox39, sCar) > 0) Then KeyAscii = 0 Exit Sub End If ElseIf InStr("0123456789." & Chr(8), sCar) = 0 Then KeyAscii = 0 Exit Sub End If End Sub Al momento de ingresar el dato, es conforme, por ejemplo $ 5,749…

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  15. Started by jesusote,

    Buenas tardes estimados... necesito de su ayuda una vez mas... en el archivo que adjunto, - una vez llenada la informacion en el userform, necesito que al momento de dar click al boton "guardar" automaticamente imprima las areas de impresion de dos hojas distintas ("ficha" y "compromiso") hacia la impresora predeterminada... la idea es que se ingresen los datos al userform, y al dar click en guardar, se impriman para firmar... - lo otro, como puedo hacer que la busqueda sea mas rapida? hice una prueba con cerca de mil ingresos y la busqueda tarda un minuto o mas... ojala me explique bien... cualquier ayuda muy bien venida sera, quedo atento a sus comentarios... sa…

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  16. Started by jrivera,

    Buenas amigos del foro Estuve revisando un tema solucionado que lo aplique en mi necesidad, pero no me sale el resultado. Espero que alguien de ustedes me brinden su valioso apoyo. Lo que necesito es que el archivo Excel que el adjunto se convertido en PDF y luego enviado por Outlook o gmail a varios destinatarios. Les agradezco su valiosa ayuda Chile1.zip

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  17. Buenos dias expertos: Solicitando su apoyo para poder resolver mi problema, el cual explico brevemente a continuacion Tengo una relacion de pagos y una relacion de facturas la cuastion es que cada factura se conforma de varios pagos y necesito identificarlos. Armando Montes subio un archivo para apoyar a otro usuario que funciona pero esta limitado a pocas lineas y yo requiero muchas mas, mucho agradecere la ayuda que me puedan prestar. Incluyo archivo con un ejemplo de los datos que tengo y el link del tema anterior Pendiente - Macro borra aleatoriamente segun varios criterios: selección columna, valores y sumatorio de otra co | Ayuda Excel Armando Montes comento que …

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  18. Started by Infineon,

    Estimados ExcelFanaticos, Quisiera compartir con ustedes una Macro simple que hice para mi trabajo y pedirles ayuda con otra cosa similar al trabajo que hice. Lo que quiero hacer si ven el ejemplo, es el proceso de forma inversa, esto quiere decir desde una base de datos mediante una macro y una combobox seleccionar el nombre de un "Trabajador" y obtener una ficha de personal donde me simplifique la información y por ende me muestre solamente una ves los valores duplicados y los valores que requieren de repetición (Ej: Promoción, o Cambio de Zona) me los especifique con la fecha en que el suceso ocurrió (Ej: Juan Peres fue promovido el 20-03-2012; Cargo Antiguo "Chofer"…

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  19. saludos a todos, por favor solicitando su apoyo con esta duda que no puedo desatar, tengo varios textbox en un Form que deben sumar y restar en otro textbox el problema es que el resultado no es el correcto, me parece que es por los formatos de los textbox, sin embargo necesito que conserven dichos formatos y a la vez arrojen el resultado correcto de la operación, Adjunto archivo, muy agradecido por su apoyo... Libro1.rar

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  20. Hola, he ido leyendo varios hilos pero ninguno contesta exactamente a lo que quiero hacer. Tengo cientos de archivos excel, cada uno de ellos con una sóla columna, a los que les tengo que aplicar varias funciones estadísticas, siempre las mismas. Como es hiper reiterativo, he creado una macro. Así pues, al ejecutarlo, el resultado me aparece en la fila (A1:A20) es decir 20 datos. Esos datos interminablemente los tengo que copiar y pegar en otra hoja excel, e ir añadiéndolos en filas incrementales (fila A1, A2, ....Aenésima) Me estoy desesperando. Alguién me puede pasar un pequeño código para que al terminar el primer macro me copie directamente los datos de…

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  21. Buenas tardes: Trabajo con varias hojas donde cada una tiene nombre y una hoja menu donde esta una lista de todos de nombres de las hojas de calculo, con este código : Sub Ir_a_kardex_tkt() ActiveWorkbook.Sheets(Range("s2").Value).Activate Range("A1").Select End Sub Voy a la hoja correspondiente, pero según el valor de la celda S2, como puedo hacer para que a cualquier celda que seleccione vaya a la hoja correspondiente?? Gracias y saludos cordiales Jesús

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  22. Hola a toda la comunidad, tengo un problema con unas listas y les agradecería mucho que me pudieran ayudar. Les explico brevemente: Estoy haciendo un recibo de gastos en el cual relaciono una base de datos de trabajadores y otra de servicios. Con el número de trabajador, usando BUSCARV(), obtengo los datos básicos como nombre puesto, etc. Cada trabajador puede tener dependientes o no, el problema empieza cuando: 1. Quiero listar los dependientes del trabajador como si fuera una lista de validación, al seleccionar el beneficiario, necesito que me regrese, el nombre del beneficiario, parentesco, edad. La lista de trabajadores puede ser de mil o más registro y e…

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  23. Started by thor124,

    Hola. Soy nuevo en el tema y necesito crear un excel que al ser modificado envié un mail a varias personas avisando que se modifico. Espero puedan ayudarme. Voy a adjuntar el archivo, No tiene macros ya que probé con varias y no lo pude hacer funcionar. No utilizo outook, así que necesito que sea enviado el mail desde una casilla de correo de gmail o algo así. Muchas Gracias espero su ayuda. - - - - - Mensaje combinado - - - - - No pude adjuntar el archivo.. Perdon

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  24. Started by Potter08,

    Buenas, tengo una inquietud, alguien me podria ayudar con un macro para asignar nombres de rango desde valores de celda segun el archivo que adjunto espero su comentario. Salu2 Esto lo consegui con esta macro, genera una hoja con los nombre definidos de los rangos del libro. Sub List_All_Defined_Names() Set NewSheet = ActiveWorkbook.Worksheets.Add i = 1 For Each nm In ActiveWorkbook.Names NewSheet.Cells(i, 1).Value = nm.NameLocal NewSheet.Cells(i, 2).Value = "'" & nm.RefersToR1C1Local i = i + 1 Next End Sub[/CODE] Ejemplo nombres de rango.rar

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  25. Started by yordin,

    buenas tardes tengo un archivo en el cual tengo dos formularios el primero esta excelente el segundo es del login el cual tiene que tomar los usuarios y las claves de la hoja llamada usuarios pero esta dando un error al iniciar el archivo espero me puedan ayudar. CONSTANCIAS 1.2...rar

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