Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buen dia estimados... por favor me pueden ayudar con esta solicitud Llevar los Valores de los textbox a las celdas que indique, pero Sin insertar celdas llevar textbox 26 a hoja "Reclamo " celda E8 llevar textbox 27 a hoja "Reclamo " celda F8 llevar textbox 28 a hoja "Reclamo " celda E9 llevar textbox 29 a hoja "Reclamo " celda F9 y en Textbox 51 Vaya Mostranto total desde ya muy agradecido de Uds Reclamo2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  2. Started by jpvivar66,

Buenos dias A ver si me podeis ayudar por favor Tengo una columna con 10.000 celdas, quiero dsitribuirlo en columnas de 500 celdas sin tener que copiar y pegar, que lo pueda hacer automaticamente el excel con una macro. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
  3. Started by Furadosuka,

Estimados, estoy desarrollando un programa en el que tengo 2 hojas: BASE DE DATOS y REGISTRO. Lo que realiza el programa es: tener una base de datos a tiempo real sobre el trabajo del dia(BASE DE DATOS), y tener un registro del trabajo diario (registro) El código realiza lo siguiente: copia el rango( ej "a1:l:350") de la hoja "BASE DE DATOS" , busca el primer espacio vacío (bucle), y luego pega en la hoja "REGISTRO". Range("a1:l350").Copy Sheets("REGISTRO").Range("A1"), utilizando esto solo me sirve para el primer día pues en el segundo día la información se pegará encima del día anterior. Lo que me gustaría es eliminar ese bucle. Y mantener la hoja registro oculta. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  4. Started by dmario,

Hola, amigos Nuevamente estoy aquí en el foro para pedirle un favor, en este link hay un archivo que no es de mi autoria, sin embargo vale la pena que algunos de nuestros expertos en macros pueda corregir el error que presenta, aunque no se si es muy complicado, sin embargo luce bastante atratactivo, ojala puedan echarle un vistazo, y si tiene la oportunidad cargarlo ya corregido, de antemano agradezco cualquier ayuda que puedan prestarnos. https://skydrive.live.com/redir.aspx?cid=b9962751c075a6a6&resid=B9962751C075A6A6!1460&parid=B9962751C075A6A6!148&authkey=!AFWMmKjcoDSOohk

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  5. Started by Moratti,

¿Como puedo cargar un combobox ActiveX de forma manual sin usar una lista En uno norma sería Combobox1.additem "xxx" pero en el activeX no lo consigo Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
    • 2 seguidores
  6. Started by Romiocharlie,

He querido adecuar un cuadro que sirve para recibir el reporte de varias ciudades, la ideas es obligar a que mensualmente registren el reporte y no hagan un copy page del mes anterior, Con el boton "Registrar" debe cargarse la info en la hoja BD, con el boton "Eliminar ultimo regostro" puedan borrar por si cometieron un error, las macros "Abrir, Cerrar masestro y enviar por correo" estan bien. muchas gracias por el apoyo que puedan darme Monthly report.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  7. Buenas Tardes amigos, Un gran servicio, creen que me puedan ayudar, necesito formatear la columna leída desde la macro a texto, y evitar que los valores 01, 04, 0009 los muestre como 1, 4, 9 he probado con la grabadora de macros y no lo he logrado, sale un error de depuración: adjunto ejemplos, he intentado hasta personalizar los tipos de datos a nivel de celda (@, ####, RRRR, etc. )en la plantilla pero nada, creo que la solución está en hacer referencia a los valores pero no sé cómo. Adjunto ejemplo, crear la carpeta "carpeta" en c:\ y ejecutar la macro. En la prueba ver la columna AJ (cuenta bancaria) Graaaaaciaaaaas !!!!!!! WALTER. CPE_MAESTRO_PER_PERSONAL.txt …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1k visitas
  8. Started by alixo100,

Buen día, antetodo saludarlos y agradecerles que revisen el tema propuesto. Tengo tres hojas, la primera contiene un visor simple de cuenta: en el cual se coloca el código de la persona y esta te muestra su información y el saldo por cobrar a la fecha, las cuales son buscadas de las dos hojas siguientes donde se encuentra una tabla en cada una, es decir hay personas que estan dentro de la primera tabla y otras en la segunda tabla, por eso las busca en las dos. Una vez hecho esto, se coloca el importe pagado, lo cual genera el nuevo saldo. Entonces, he intentado crear una macro que me permita actualizar el nuevo saldo dentro de la tabla donde se encuentra la per…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  9. Buen día En el lugar donde laboro, se generó un archivo que se encuentra compartido, y donde varios usuarios pueden realizar modificaciones al mismo tiempo. Para hacerlo mas factible se le agregaron botones que filtran la información del departamento de producción donde se encuentra el articulo ( ver ejemplo en archivo anexo ). Uno de los usuarios ejecuto en todas las hojas del archivo la funcionó de ordenar por color, pero selecciono tan solo unos campos a ordenar, lo que provoco una alteración en el orden de todos los renglones del archivo, y por ende provoco que la información se mezclara y arrojara informes erróneos. Se me encargo que protegiera cada unas de las hoja…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  10. Started by osckaryn83,

Buenos dias.. Saludos desde Tijuana, Mexico!... nececito su ayuda por favor... tengo un archivo ("libro1.xlsm" ejemplo) que es un formato para realizar pedidos, al iniciarse abre el userform1, pero dentro del userform1 hay una opcion que renombra el archivo y despues abre el userform2, pero antes de eso investiga si ya existe el archivo ("libro1 dd-mm-aaaa.xlsm") y si ya existe entonces lo abre... Lo que nececito es que al abrir el libro, primero pregunte si el archivo que se esta abriendo se llama "libro1.xlsm" si es correcto entonces que despliegue el userform1, si es falso entonces que abra el useform2 Espero darme a entender de antemano muchas gracias!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  11. Estimados, me gustaría realizar lo siguiente: Sabiendo yo la clave de protección del libro, deseo: Mostrar hojas ocultas, copiar y pegar (esto sería lo de menos), volver a ocultar la(s) hojas que se mostraron y volver a proteger el libro. Para hojas protegidas : ActiveSheet.unprotect password:="" pero para el libro completo desconozco. Opinen! Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  12. Guardar en una carpeta un archivo con la selección de una página de un libro exel, por ejemplo ("Hoja1" y las columna "A" hasta la" E") y a la vez que yo pueda seleccionar en una celda la ruta donde se guarde y en otra celda el nombre del archivo, además necesito que se guarde a la vez en una carpeta el archivo en exel y en PDF si no por separado. También me sería muy útil que a la vez o por separado en otra macro se pueda insertar un hipervínculo del archivo exel desde la ruta guardada a otra página del mismo libro del proyecto por ejemplo ( al guardar "Hoja1" y las columna "A" hasta la" E" pudiéndole decirle la ruta en una celda y el nombre del archivo en otra…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  13. Hola Necesito una macro para abrir programas como administrador. Me pueden ayudar? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  14. Started by Benito Bartolomé,

Hola a todos y todas; Estoy intentado crear una falsa barra de progreso vinculada con el campo fecha e una tabla. El objetivo es que una vez alcanzado el último día del año nos avise de la necesidad de crear una copia de seguridad. Adjunto un modelo explicativo sobre el que estoy trabajando. Saludos. MProgreso.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  15. Hola amigos. Tengo un problema con una macro para ingresar números consecutivos y fechas. Tras varias pruebas he conseguido que funcione con las fechas pero no con los números. Y al revés, si funcionan los números no lo hacen las fechas. No consigo dar con la solución. Gracias. NUMEROS CONSECUTIVOS.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by jhonleonardo,

Buenas noches estoy trabajando en un proyecto de inventario para una frabica , la idea es caputurar la informacion con codigo de barras y se actualice el saldo, tambien tiene una captura manual , y una salida , el problema es el siguiente entradas de informacion entrada manual = userform2 entrada pistola laser = userform 30 (hoja inventario) salida userform 33 en este momento las entradas y las salidad (manual) las actualiza directamente en la hoja saldo (columna c) , formule para que me contara todo los registros que son captados con las pistola laser (codigo de barras ) estos datos los coloque en la hoja saldo columna (E) , el problama es que inicialemente lo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
  17. Started by Menchu,

Hola buenas,un saludo a todos. No logro con esta macro que tengo que me funcione bien, me la hizo un amigo y ahora está muy liado. La macro consiste en base como prioridad en buscar los números de hoja RESULTADO en Y buscar la coincidencia en T coger los números de la misma fila y hoja de H,I y reflejarlos en Q3:R16 y como refleja ahora la macro máximo 8 filas. Si para completar las 8 filas de Q3:R16 los números de Y no fuesen suficientes con T la macro seguiría buscando en T de menor a mayor o sea desde 0, 1, 2,3 ect… hasta completar las 8 filas de Q3:R16. Los números no serán siempre iguales en Y, T y en T pueden estar repetidos en Y no lo estarán nunca. Los dato…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  18. Started by ndepablo,

Buenos días, Creo que este es un tema estrella pero no he encontrado ningún tema cerrado que tenga que ver con mi problema. Tengo un archivo excel, al que tienen acceso distintos usuarios. Cada uno entra con un usuario y contraseña. Dentro de cada usuario hay personalizada una vista, con columnas ocultas, bordes marcados, filtros, etc. todo esto está hecho con macro además de tener formatos condicionales y algunas fórmulas. La idea es que se pueda editar por varios usuarios simultáneamente. He probado a compartir archivo en red y todo eso pero me da problemas y no mantiene la personalización... No se si habría alguna solución a este problema o alguna alternati…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  19. Lo que busco sería posicionarme por ejemplo en A y que a partir de ahí elimine dos columnas, osea B y C, que D la deje intacta y siga con E y F y así sucesivamente. Es para eliminar dos columnas de info que ya no necesito únicamente.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1k visitas
  20. Started by GR77,

Saludos a todos En el archivo que adjunto, tengo la hoja datos donde tengo un registro de movimientos, en la hoja anual en columna AyB pongo los datos manual, lo que deseo es que me busque de A2:A? el id en la hoja base columna E, que verifique que el estatus sea operado, si es así, regresar a la hoja anual y buscar la fecha y traer de la hoja base los datos de las columnas C, D y M, en algunas fechas puede tener varios movimientos por ejemplo id 6580, 6582, en caso de que el estatus sea rechazado no se debe registrar en la hoja anual. Agradezco de antemano su ayuda y/o sugerencias Saludos Ejm080420.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1k visitas
  21. Started by briant,

Buen dia . que pena por la molestia, tengo un examen que aleatoriamente envia al usuario 3 respuestas y le muestra el resultado indicando cuales fueron las erradas y cuanto resultado obtuvo con las respuestas acertadas.. Queria saber si es posible incursionar en este mundo de excel y macros, ya que requiero 4 posibles respuestas pero que me realize la misma operacion. muchisimas gracias subo el archivo a tener en cuenta .. Me muestra las cuatro lo ultimo que intente pero no me califica las que acertadas Examen III(1).xls Examen III.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1k visitas
  22. Started by Dexel,

Buenas noches comunidad, Mi consulta va por el metodo workbook, quiero saber si se puede emplear ese metodo para hacer que el libro al guardarse manualmente o autoguardado, envíe los datos guardados a otro libro actualizando fila por fila, columna por columna , empleando la ruta u otros metodos. Agradezco su respuesta. Saludos, Dayo Cascav

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  23. Buenas noches. necesitaría ayuda para poder terminar la macro que estoy haciendo, estoy aprendiendo a programar macros y estoy perdido. La idea es cuando ejecute el UserForm, pinchar en uno de los OptionButton que hay, introducirá el dato correspondiente en la celda donde este el cursor y a continuación saldrá un mensaje preguntando el numero de veces que quiero que se repita la acción, copiando el valor en las celdas de la derecha según el número indicado. lo he intentado con ActiveSheets.Columns pero no soy capaz. Me gustaría que alguien me oriente como terminar esta macro. Un saludo y gracias a todos de ante mano. Bateria2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1k visitas
  24. Started by ducados,

recuro a vosotros por el siguiente tema. tengo un combobox que al ejucartlo enpieza siempre por la primera casilla (a1), es posible que empieze con (a4) y terminne (a30) este es el codigo que uso Private Sub ComboBox1_Change() Dim i As Integer Dim final As Integer Dim FINAL2 As Integer Dim J As Integer Dim H As Integer For i = 2 To 1000 If Hoja5.Cells(i, 2) = "" Then final = i - 1 Exit For End If Next For i = 2 To final If ComboBox1 = Hoja5.Cells(i, 2) Then T1 = Hoja5.Cells(i, 2) T2 = Hoja5.Cells(i, 1) T7 = Hoja5.Cells(i, 3) Label75 = Hoja5.Cells(i, 3) Label76 = Hoja5.Cells(i, 6) Label82 = Hoja5.Cells(i, 8) Label84 = Hoja5.Cells(i, 9) Exit For En…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  25. Estimados quiesira una ayuda para solucionar este entuerto.. llevo dias tratando.. Tengo dos hojas.. en un libro.. necesito comprar una matriz de 5000 registros contra otra que es mucho mas pequeña.. pero tiene los datos de horas de jornada que debo comprar con la hora de jornada de la matriz de 5000 registros.. En el archivo que he subido como ejemplo-- se encuentran marcados las columnas a comprar.. si el rut existe.. revisar el "estab" establecimiento que también puede cambiar entre las hojas. y comprar las Hrs_inte_JOR, y que aparezca en la matriz de 5000 registros otra columna con el dato cambiado si corresponde.. Pinte en amarillo las columnas.. y en magen…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.