Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by juan Ignacio,

HOLA A TODOS... ME PUEDEN AYUDAR A MEJORAR LA SIGUIENTE MACROS...... YA QUE SI BIEN ENTREGA EL RESULTADO... ES MUY LENTA.... LA IDEA ES DETECTAR LOS REGISTROS QUE SE REPITEN ENTRE LAS COLUMNAS A Y B : Sub conciliacion() Dim conta As Integer Dim veces As Integer Dim fila As Integer Dim col As Integer Dim valor1 As Variant veces = 1 While veces < 3 If veces = 1 Then col = 4 Range("A2").Select Else col = 7 Range("B2").Select End If fila = 2 conta = 1 valor1 = ActiveCell.Value While ActiveCell.Value <> 0 If ActiveCell.Offset(1, 0).Value <> valor1 Then Cells(fila, col).Value = valor1 Cells(fila, col + 1).Value = conta …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 961 visitas
  2. Hola amigos, nuevamente por aquí, quisera saber si es posible almacenar en una variable datos para luego hacer un registro en otra hoja, les explico. tengo mi archivo Inf_Tec_registro varios, en el tengo tres hojas (data tgm, informe, Registro), con los conocimiento aquieridos en este foro, he logrado hacer un informe el cual me registra los datos llenados, a la vez me crea una copia del informe al hacer registar, el detalle de todo esto es que en la hoja informe, ingreso serie por serie para registar cada evento y aveces los eventos son repetidos para varias series, quisiera sabes si puedo ir almacenando los datos de serie, Nº posicion, fabricante, juego, propietario, p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 961 visitas
  3. Started by ofol,

Buenos días amigos. Necesito que mi hoja imprima todo los documentos que tenga en mi lista pero que no imprima las filas que están vacías o cuando la celda de registro este vacía. Las filas vacías no las puedo eliminar por que estarían llamando desde otra hoja les dejo mi hoja para que me puedan ayudar MACROSIMPRIME.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 960 visitas
  4. Hola a todos. Gracias, anticipadas por tomarse la molestia de leer mi caso. el problema recide en que tengo una hoja como bandeja de datos, de lacual hace referencia a muchas hojas, el problema con el que me he topado es que al eliminar la tabla dinamica y volverla a crear se pierde la referencia y semuestra el error "REF!", la pregunta es ¡existe algun metodo para recuperar o no perder esa referencia?, esto pasa debido al origen de datos de la tabla dinamica, a la cual se le anexan registros diariamente y es necesario reacerla, pero al hacer esto pasa lo antes mencionado. Nose si me explico, lo que quiero es no volver a rehacer los vinculos, ya que son varios y es tedi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 960 visitas
  5. Estimados, junto con saludarles, quisiera pedirles ayuda con respecto a un código el cual he estado trabajando. Se me produce el siguiente error 1004 al momento de ejecutar sin valores una macro, la cual he intentado agregarle un If Rango = 0 Exit Sub, o tambien he intentado If Rango is Nothing GoTo label, y ninguno me ha solucionado el problema. Les dejo el video que explicará mejor que mis palabras. El error se me produce en el Userform 3, en el código de Initialize, al parecer se genera cuando la macro intenta crear el rango "MiRango". 1004.mp4 Se les ocurre como podría solucionarlos? Agradecido por vuestro tiempo. Felipe,

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 960 visitas
  6. Buenos días, Necesito una macro que me busque en toda la columna K el valor 0, y si las celdas de abajo estan vacias lo rellene con el mismo valor, o sea 0. Tengo esta macro que no funciona bien, porque me copia en todas las celdas el valor 0, sobreescribiendo en celdas que tienen otro valor distinto a cero y admás da un error. Sub prueba() Dim Celda As Range Dim Primeradir As String Set Celda = Range("K:K").Find(what:=Range(0).Value, _ After:=Range("K1"), _ Lookat:=xlWhole) If Not Celda Is Nothing Then Primer…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 960 visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by carlos178,

Buenas noches a todos; Necesito hacer funcionar varios combobox dependientes en un userform, (lo tengo hecho ya mediente validación de datos), pero no me sirve, necesito que sea en un userform. No se como se puede hacer mediante VBA, pero es que además, los datos de la hoja que están repetidos se han de mostrar además en el userform como únicos. He subido un ejemplo y una captura de pantalla de como debería funcionar. A ver si me podéis echar una mano, compañeros. Saludos!!! COMBOBOX DEPENDIENTES.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 960 visitas
  8. Buenas días a todos; -Estoy intentando pasar el valor de un listview a la celda que tengo activa y no he sido capaz. He intentado encontrar algo en San Google pero no he encontrado nada similar. Adjunto macro. Un saludo para todos. CeldaActiva.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 960 visitas
  9. Started by thor124,

Hola. Soy nuevo en el tema y necesito crear un excel que al ser modificado envié un mail a varias personas avisando que se modifico. Espero puedan ayudarme. Voy a adjuntar el archivo, No tiene macros ya que probé con varias y no lo pude hacer funcionar. No utilizo outook, así que necesito que sea enviado el mail desde una casilla de correo de gmail o algo así. Muchas Gracias espero su ayuda. - - - - - Mensaje combinado - - - - - No pude adjuntar el archivo.. Perdon

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 959 visitas
  10. Started by jesusote,

Buenas tardes estimados... necesito de su ayuda una vez mas... en el archivo que adjunto, - una vez llenada la informacion en el userform, necesito que al momento de dar click al boton "guardar" automaticamente imprima las areas de impresion de dos hojas distintas ("ficha" y "compromiso") hacia la impresora predeterminada... la idea es que se ingresen los datos al userform, y al dar click en guardar, se impriman para firmar... - lo otro, como puedo hacer que la busqueda sea mas rapida? hice una prueba con cerca de mil ingresos y la busqueda tarda un minuto o mas... ojala me explique bien... cualquier ayuda muy bien venida sera, quedo atento a sus comentarios... sa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 959 visitas
  11. Started by EMIRO ERAZO,

Con Botón: BUSCAR CLIENTE al dar doble Clic, se registran en Hoja PEDIDOS Con Botón: BUSCAR ARTICULO al dar doble Clic, se registran en Hoja PEDIDOS En Hoja: PEDIDOS al dar Clic en Botón “Guardar e Imprimir “ se Borran las Fórmulas de Columnas B,D,E,G En Hoja Registro las 3 primeras Columnas: FECHA, CONSECUTIVO y CLIENTE se registran mayor número de veces Favor colaborarme PEDIDOS.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 959 visitas
  12. Started by Elena 86,

Hola, aquí tengo un proyecto que estoy intentando terminar: Con su ayuda conseguí hacerlo pero necesito que también se pueda dejar el campo vacío. Si el campo lo dejas sin poner una fecha da un error y yo quiero dejar la opción de que se pueda poner o no la fecha en cada apartado de visita. Espero vuestra ayuda. Gracias!!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 959 visitas
  13. Started by estebanpole,

Buenos dias: Aca les adjunto mi archivo que estuve creando. Por ahi alguno les puede servir. El problema que tengo y no lo puedo solucionar es el siguiente. 1-En la hoja de VENTAS me guarda todos los datos cuando confirmo el pedido en la hoja PRINCIPAL. 2- Cuando en la hoja principal confirmo un pedido con 2 articulos , me guarda celdas con espacios vacios y me quedan muchas vacias. Mi idea es que en la hoja de Ventas pueda sacar esos registros que no tienen articulos. No se si me explico bien. Cualquier ayuda que me puedan dar es bienvenida. Soy novato en el foro y espero poder ayudarlos en alguna otra cosa. PROYECTO_PEHUENretocado.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 959 visitas
  14. Started by Antoni,

Hola a todos: Necesito las imágenes de los iconos de Excel 2013 (Face-Id) en una hoja. Gracias de antemano Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 959 visitas
  15. Started by erpunta,

Buenas noches Me gustaría crear una macro para introducir un valor (x) indicando varias opciones: fila, columna de inicio y columna final. Es decir el userform tendría 3 cuadros, en uno ingresaría en que fila se insertaría; otro cuadro donde se diga la columna de inicio, y un tercer recuadro donde se indicaría donde acabaría, por decirlo de otra forma las dos ultimas indicarían un rango, pero necesito indicarlo por separado. Lógicamente tendría un cuarto botón que seria el de aceptar los valores introducidos anteriormente. Como decía arriba el valor a ingresar seria la letra "X". Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 959 visitas
  16. Invitado cristiangabriel
    Started by Invitado cristiangabriel ,

Hola Bue dia, tengo un problema con un formulario que estoy haciendo, el error es que a agregar los datos del combobox a la hoja activa mesale este error error de aplicacion 1004 en tiempo de ejecucion y no logro encontrar porque seproduce este error, pero los datos se agregan pero el error sigue saliendo. Y tengo otra consulta tengo un textbox que se llaman subparciales que su numero dependiente del tipo que yo seleccione en el combobox, hay algun codigo o alguna forma de que me recorra los textbox y me coloque en otro text box del costado llamado subp el numero del suparcial ejemplo 296 y en el text box que dice parciales me coloque la suma del importe total de todos lo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 959 visitas
  17. Started by Ana torres,

Buenas tardes, podría seleccionar un usuario un rango de celdas cualquiera y mandarlo a imprimir con un botón?

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 959 visitas
  18. Started by pinoji,

Hola colegas buenos días. Tengo un problema y acudo a ustedes para ver que solución me dan. Esto es parte del proyecto de Disponibilidad bancaria que ustedes han visto y ayudado en ocasiones. Quiero crear un Histórico, que puede ser único o separado por banco, no importa. Copiar cada Rango y pasarlo a cada una de las hojas Histórico no es problema, eso es algo que hago a menudo, el problema está en que al finalizar el año, las Hojas Diario y DiarioBFI quedarán en “Blanco” (Vacías) para comenzar un nuevo período fiscal y si hago referencias nuevamente a las Hojas Diario y DiarioBFI para copiar y pegar en las Hojas Histórico (comenzado otro año) se …

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 959 visitas
    • 2 seguidores
  19. Hola como estan? Me he pasado todo el dia, intentando revisar en donde tengo un error y no lo logro. Les comento, estoy haciendo la suma de un producto de cantidades. Ej unidad1 * cantidad1 = subtotal1 unidad2 * cantidad2 = subtotal2 unidad3 * cantidad3 = subtotal3 Saco un suma de los subtotales Subtotal = subtotal1 + subtotal2 + subtotal3 A este subtotal le saco el IVA IVA = Subtotal*0.16 Y hasta ahi va bien, pero cuando quiero sumar el subtotal y el IVA, en un textbox que se llame total, no funciona nada Estoy subiendo el archivo para ver si me pueden asesorar Pedidos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 958 visitas
  20. Started by diserdiesel,

Hola espero me puedan ayudar... temgo un problema en un combobox que puse en un formulario... lo que necesito es que el combobox 1 me de los valores de la celda F2 a F5 de mi hoja 2 y que si Seleccione F2 me de los valores de la celda G2 a G10 de mi hoja 2 en el segundo combobox o si selecciono F3 me de los valores de la celda H2 a H10 de mi hoja 2 en el segundo combobox.. ojala me ayuden ya intente de todo y no puedo conseguirlo. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 958 visitas
  21. Started by fajardo2,

Hola a todos. Me llamo Fajardo y soy nuevo en este foro por lo que aprovecho para saludaros. He intentado crear un formulario para rellenar una ficha y cuando llego al cuadro combinado 3º para rellenar las celdas consecutivas con direrentes conceptos (desde la celda B10 en adelante) se me duplican éstos y si busco algún otro se van seleccionando y escribiendo solos otros conceptos en las celdas. El código de este cuadro es: Private Sub ComboBox3_Change() fila = 10 col = "B" Do While True If IsEmpty(Cells(fila, col)) Then Exit Do fila = fila + 1 Loop Cells(fila, "B").Value = ComboBox3.Text End Sub Intentaré añadir el fichero para que se pueda entender mejor to…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 958 visitas
  22. Hola a todos, soy Juan Carlos y la verdad estoy recién adentrándome sobre el tema de los macros. Quería hacerles unas consultas respecto a macros sobre copiar el molde de una hoja de manera que pueda renombrar las hojas posteriormente. Y también saber si existe algún macro para poder hacer un resumen de las diferentes hojas y quede una tabla automatizada. Lo importante es que a la hora de ir creando hojas en el resumen pueda verse reflejado por el orden de cada hojas y de manera vertical. Cabe mencionar que los datos que quiero que se vea reflejado son de distintos rangos pero obviamente el mismo orden de estos rangos. De antemano muchas gracias por s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 958 visitas
  23. Started by Carlos1986,

Buenas Tardes, tengo el siguiente código, que lo que hace, es enviar la hoja activa de excel via outlook, pero por cuestiones de seguridad aparece una ventana emergente donde me pregunta si quiero permitir que un programa envie un correo por mi.No puedo desactivar la notificacion por seguridad de la empresa.La pregunta es: que puedo ingresar al codigo para que tambien pueda dar "click" en permitir y que se envie? la codigo funciona bien, si le doy click manualmente, el correo se envia con la info. Sub Enviar_Correo_HojaActiva()On Error Resume NextActiveSheet.CopyWith ActiveWorkbook.SendMail Recipients:="colocar email", Subject:="Inventario".Close …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 958 visitas
  24. Started by Benito Bartolomé,

Hola a todos y todas; Estoy intentado crear una falsa barra de progreso vinculada con el campo fecha e una tabla. El objetivo es que una vez alcanzado el último día del año nos avise de la necesidad de crear una copia de seguridad. Adjunto un modelo explicativo sobre el que estoy trabajando. Saludos. MProgreso.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 958 visitas
    • 1 seguidor
  25. Buenas tardes Necesito que me ayuden a saber como se modifica un Texto enviado en OUTLOOK desde una macro en VBA.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 958 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.