Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenos días compañeros. necesito de la ayuda de ustedes para configurar un combobox que esta ingresado en la hoja de excel (NO ES FORMULARIO) la funcion que deseo es que cuando ingrese texto en un combobox me busque las proximidades del texto ingresado (que lo busque en una columna predeterminada) ejemplo en la columna A tengo los siguientes datos. casa morada la casa remolacha morada sandia cuando ingrese la palabra morada en el combobox, el me desplegue los datos que contienen la frase MORADA es lo que necesito.. me podrian ayudar con algun codigo...
-
1
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 928 visitas
- 3 seguidores
-
-
buenos dias / tardes / noches a todos. mi caso es el siguiente: tengo una tabla donde se listan los años y las precipitaciones maximas de las lluvias mensuales de esos años. al final de cada fila, coloco la lluvia maxima del año y mi meta es colocar en la columna de al lado, el mes en el cual se presento dicha lluvia maxima. a continuacion, cuelgo un archivo donde muestro a partir de la celda O4, el valor que deberia aparecer en ella. gracias a todos por su ayuda. saludos. Para preguntar a al foro - 1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 928 visitas
-
-
Hola a todos. soy nuevo en este foro, pido su ayudar para elaborar un formulario, que obtenga datos de una hoja llamado catalogo y que ademas me realice movimientos dependiendo de la cuenta seleccionada, espero sus opiones, y dejo aqui el archivo para que vean que contiene. de antemano mil gracias.. Libro3.xls Libro3.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 928 visitas
-
-
Hola! Tengo un problema tengo un docuemnto de excel en el cual quiero hacer un metodo de busqueda el cual encuntre todas las filas que contengas en dato a buscar en cualquiera de las columnas, ya que tengo varias columnas que contienen un valor similar , con lo cual ya he intentado buscar por columno y saco las coincidencias , pero tengo k hacerlo con cada columno que tenga ese mismo estatus que deseo y quiero algo que me busque entre columnas y filas todos los datos que contengas la coincidencia con la busqueda que quiero!!! Y no se como hacer eso ojala me puedan ayudar soy nuevo en esto..gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 928 visitas
-
-
Perdonar, pero necesito ayuda para elaborar una macro que imprima desde un botón una serie de tarifas que se encuentran en una misma hoja pero en función al resultado obtenido en una serie de celdas situadas en la misma hoja. Ejemplo: La hoja se llama "COND Y TARIFA" y tiene 19 páginas con distintas tarifas. A través de un formulario que he creado en otra hoja de excel del mismo libro, elaboro el presupuesto y asigno en ciertas celdas el resultado de "si" o "no", que hace mención a cada una de las tarifas que tengo en la hoja "COND Y TARIFA" y que son las que se deberían de imprimir ("si" se imprimen y "no" se omiten). En la hoja "COND Y TARIFA" recojo el resultado ob…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 928 visitas
-
-
Buenas días a todos; -Estoy intentando pasar el valor de un listview a la celda que tengo activa y no he sido capaz. He intentado encontrar algo en San Google pero no he encontrado nada similar. Adjunto macro. Un saludo para todos. CeldaActiva.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 928 visitas
-
-
Hola amigos, tiempo atrás solicite ayuda para una macro la que me permitiera imprimir archivos por lotes específicamente pdf, bueno me enviaron una macro estupenda y debo modificar un aspecto de esa macro, este programa consiste en elegir la ruta donde están los archivos a imprimir y los muestra en pantalla con checkbox uno por cada archivo, el usuario debe ir marcando cuales necesita imprimir, esto es lo que necesito modificar que haya una opción que permita marcarlos todos al mismo tiempo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 928 visitas
-
-
Hola estimados amigos de ayuda excel Recurro a ustedes despues de estar batallando con un trabajo y estoy bloqueado, les explico, tengo una funcion buscar, y los resultados los envia a un listbox, de hay click en el item que quiero imprimir y me lo envia a la hoja, hasta hay todo bien, el problema lo tengo cuando selecciono varios item, por que solo me pasa uno, espero y agradezco su ayuda Muchas gracias por anticipado Funcion buscar.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 928 visitas
-
-
hola que tal no se como poder poner un listbox con barra de dezplamiento horizontal ¿alguna sugerencia? este es mi codigo que no funciona Private Sub Lst_nombres_Click() Call DisplayHScroll End Sub Private Sub DisplayHScroll() ' Make no partial items are displayed vertically. Me.Lst_nombres.IntegralHeight = True Dim x As Integer ' Add items that are wide to the ListBox. For x = 0 To 10 Me.Lst_nombres.Items.Add ("Item " + x.ToString() + " is a very large value that requires scroll bars") Next x ' Display a horizontal scroll bar. Me.Lst_nombres.HorizontalScrollbar = True ' Create a Graphics object to use when determining the…
-
Para concecer la estructura de una tabla se en sql se utiliza la sentencia "SHOW CREATE TABLE", e intentado utilizar la sentecia pero me manda error. ----Código------------- Modifica = "SHOW CREATE TABLE CAJAS" rsA.Open Modifica, dBA ActiveSheet.Cells(1, 1).CopyFromRecordset rsF rsA.Close: Set rsA = Nothing
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 927 visitas
-
-
Hola a todxs, Simplemente os quería consultar una cosilla, ¿existe la posibilidad de depurar el siguiente código aun más? (He utilizado la grabadora de macros, y casi siempre suele ser bastante enreversada en ese sentido. Por eso lo pregunto...) ... With Range(Cells(5, 20), Cells(5, 20).End(xlDown)) .FormatConditions.Add Type:=xlCellValue, Operator:=xlEqual, Formula1:="=0" .FormatConditions(Range(Cells(5, 20), Cells(5, 20).End(xlDown)).FormatConditions.Count).SetFirstPriority With .FormatConditions(1).Font ' Fuente de las celdas: .Bold = True .Color = -16776961 End With .FormatConditi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 927 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días colegas. Espero se encuentren bien de salud. En el Sistema de Facturación que he estado trabajando y que el profesor JSD me ha estado ayudando necesito hacer algo que realmente no encuentro cómo hacerlo. Yo Guardo las Facturas en PDF en un a carpeta (D:\Facturación\Facturas), pero cuando necesito hacerle una modificación (FrmModificarFactura) a una Factura "X", necesito que me sobre escriba el archivo ya existente pero con los cambios que se le haya hecho a dicha factura. Intenté hacerlo con el condicional IF, pero parece que algo no estoy haciendo correctamente y necesito resolver este problema. Ejemplo: Yo confeccioné la Factura Nº 16 Fincimex…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 927 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, Lo primero, desde aquí, agradecer y pedir perdón a Gerson Pineda por su atención y mi falta de consideración. Tiene su explicación. De nuevo, perdón. La pregunta es: De una tabla general debo hacer subtablas (por decirlo de alguna manera) Tengo que eliminar en bloque registros concretos. Lo hago utilizando los filtros pero es muy tedioso. He intentado crear una macro utilizando la grabadora de macros. Aquí me ha dado el primer error, ¿alguna solución? Si tiene arreglo, espero que sí, ¿puedo copiar ese código en otro módulo y cambiarle los criterios del filtro para crear otra macro distinta sin tener que volver a usar la grabadora? Un saludo, codigo filtrar y e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 927 visitas
-
-
Hola, La pregunta es como hacer que en la ejecucion de un macro de excel, en el que se incluyen varias hojas del mismo libro, al momento de ejecutarlo no se muestren las diferentes hojas que utiliza, es decir no ver el desarrollo del macro hoja a hoja (el macro se demora alrededor de 10 seg en su ejecución) sino más bien algo como un mensaje de dialogo que diga "espera un momento, macro en ejecución"
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 927 visitas
-
-
Tengo un archivo de excel en el cual contiene botones para ocultar y aparecer filas; sin embargo si agrego comentarios a alguna de las celdas me aparece el siguiente error: "Run-Time error '1004': unable to set the hidden property of the ranges class" Este error solo me aparece si le agrego comentarios a alguna de las celdas; si remueve el comentario la macro vuelve a funcionar correctamente; agrego información adicional: El archivo se encuentra protegido ya que contiene fórmulas que no quisiera que el usuario manipulara. (En otros archivos ya lo he hecho de esta manera y el macro funciona) Hice algunas pruebas colocando comentarios en las celdas D12, D2…
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 927 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas Tardes, tengo el siguiente código, que lo que hace, es enviar la hoja activa de excel via outlook, pero por cuestiones de seguridad aparece una ventana emergente donde me pregunta si quiero permitir que un programa envie un correo por mi.No puedo desactivar la notificacion por seguridad de la empresa.La pregunta es: que puedo ingresar al codigo para que tambien pueda dar "click" en permitir y que se envie? la codigo funciona bien, si le doy click manualmente, el correo se envia con la info. Sub Enviar_Correo_HojaActiva()On Error Resume NextActiveSheet.CopyWith ActiveWorkbook.SendMail Recipients:="colocar email", Subject:="Inventario".Close …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 927 visitas
-
-
buen dia tengo este archivo que copia los numeros no repetidos en la columna correspondiente lo que necesito es que copie los 4 numeros no solamente 2 gracias pares1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 927 visitas
-
-
Primeramente reciban el saludo cordial amigos del FORO AYUDA EXCEL, tengo macros creados exclusivos para mi trabajo, pero los quiero ejecutar desde la barra de herramientas " COMPLEMENTOS" mediante lista desplegable, esto para dar mayor dinamismo al pequeño programa que cree, amigos necesito ayuda para poder concluir mi trabajo......agradecere la ayuda, y que Dios les bendigue a todos Uds. Adjunto pantallazo
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 927 visitas
-
-
Hola soy nuevo pero espero que solucionen mi duda. tengo que hacer un formulario donde tengo un combobox con nombre de hoteles lo que yo necesito es que cuando selecciono un hotel este tenga un costo (osea que cada hotel del combobox tenga una valor numérico) que aparezca en un textbox.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 927 visitas
-
-
Buenas tardes. Necesito un mano ayuda. Estoy creando un pequeño gestor de inventario, y al momento de ingresar entradas o la cantidad del producto lo hago por medio de un formulario (como se muestra en la imagen). ¿Cuál es su funcionalidad? En el combobox se filtran solo las hojas donde se guardan los productos, precios, cantidad de entrada y salida etc. el cual al seleccionar la Hoja debe de posicionarse en la celda que contiene el nombre y la cantidad de entrada y hacerlo visible en los textbox del formulario y poder recorrer las filas de las columnas de dichos campos por medio del botón next. el botón guardar debe solo reconocer el…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 927 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días, Necesito ayuda para crear una pequeña macro: El valor que hay en la celda que seleccione debe incrementarse con el valor existente en la misma fila más el valor en la misma fila 5 columnas antes. Esto ocurrirá al ejecutar la macro (lo haré con combinación de teclas (alt+n)) Espero puedan ayudarme. Muchas gracia!
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 926 visitas
- 2 seguidores
-
-
Debido a que tengo muchas preguntas para una sola encuesta, cree 4 formularios y en el ultimo formulario puse un boton para guardar. (La razon por la que cree 4 formularios se debio a que el formulario tiene un tamaño limite) Mi duda es que si se podrá guardar con solo un boton los datos de 4 formularios en una hoja?? Alguien lo ha intentado? Adjunto mi archivo, espero sus comentarios.. Saludos! (SOLUCIONADO) Encuesta.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 926 visitas
-
-
Hola! Necesito hacer una columna donde cada celda sea un combobox, y que aparezca la opción de autocompletar. Encontré algo similar en este post: Sin embargo, la macro que comentan no me está funcionando. Me aparece el error 1004: "No se puede activar la aplicación de origen de este objeto." Alguien podría ayudarme? Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 926 visitas
-
-
Buenos días a todos. Necesito convertir una celda donde tengo una fecha en una cadena de caracteres. El problema es no quiero que elimine los 0 a la izquierda. Por ejemplo 01/07/2022 debería convertirse a 20220701, sin embargo solo consigo que se convierta en 202271. Este es el código simpe que he puesto y que luego lo he de adaptar con bucles y demás. La fecha la tengo en la celda B1 y he de convertirla en la celda B2 Sub fecha_inicio() anyo = Year(Sheets("Repsol").Range("B1")) mes = Month(Sheets("Repsol").Range("B1")) dia = Day(Sheets("Repsol").Range("B1")) Sheets("Repsol").Range("B2") = anyo & mes & dia End Sub Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 926 visitas
- 1 seguidor
-
-
hola queridos lectores les explico mi problema , intente buscar una formula de excel que me ayudara pero parece que la unica opcion es una macro en la hoja 1 tengo una lista de codigos en cierto orden y en la hoja 2 tengo los mismos codigos pero en distinto orden , lo que necesito es poder ligar estos codigos es decir que si cambio el valor de un codigo en la hoja uno , el mismo codigo en otro orden que esta en la hoja 2 cambie automaticamente les dejo una hoja como ejemplo. saludos y gracias Prueba excel.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 926 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.