Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buen día, tengo un archivo automatizado para realizar cálculos con datos tomados de una base de datos, pero necesito que en base a esta información una macro "lea" y llame a insertar filas con las fórmulas que tiene la fila anterior, intente hacer la macro yo con la función si, pero no soy muy diestra con las macros. En si lo que necesito es lo siguiente: Si en la hoja "base de datos" yo tengo una celda que dice "1" y otra que dice "titulo" yo quiero que la macro "lea" que donde diga partida más el número, me añada filas hacía abajo en otra hoja que se llama "avance financiero" pero que añada la cantidad de filas que yo le indique de acuerdo a otro celda donde contenga es…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 561 visitas
-
-
Hola buenos dias, TENGO LA SIGUIENTE MACRO: Sub ValuacionJJG1() ' ' ValuacionJJG1 Macro ' 'Replace "VALUACION (23)" with the name of the sheet to be copied. ActiveWorkbook.Sheets("VALUACION (23)").Copy _ after:=ActiveWorkbook.Sheets("VALUACION (23)") ' End Sub Duda, quisiera modificarla de tal manera que la proxima vez que la utilice en vez de copiar VALUACION 23 copie la valuacion 24 con datos ya modificados y asi sucesivamente. Espero que me ayuden, y les sea interesante el tema. Gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 889 visitas
-
-
Hola: Tengo un formulario en una hoja excel 2007 y quisiera que en algunas celdas cuando termine de escribir automáticamente pase a formato Nombre Propio, encontré en este mismo foro el siguiente código pero no logro hacer que sea solo para las celdas B2 y B4, en la hija1: Option Explicit Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Count > 1 Then Exit Sub If Target = Empty Then Exit Sub If Target.Column = 6 Or Target.Column = 19 Or Target.Column = 23 Then Target = UCase(Target) If InStr("B2$,B4$", Left(Target.Address(, False), 2)) Then _ Target = Application.WorksheetFunction.Proper(Target) End Sub Muy agradecido de ant…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
De antemano gracias por la ayuda. Tengo una matriz que varia tanto en numero de columnas, como de filas, lo que necesito es una macro que a partir del valor introducido en una celda fuera de la matriz, busque el mismo valor en esta, y arroje el titulo de la columna y de la fila, cada uno en distintas celdas. Adjunto un archivo con un ejemplo simplificado de forma manual. Gracias. nombre de columnas y filas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
AYUDA: Tengo una base de datos donde necesito crear reportes por cliente, desde 1 libro maestro ("ANALISIS") que contiene diversos # de hojas...la hoja desde donde tengo el formato y la captura de los datos es ("REPORTE"), mi pregunta es la siguiente: 1.-Ocupo una MACRO que desde el libro "ANALISIS" hoja "REPORTE" haga una copia de los valores del reporte del rango ("A1:H79") y que haga un pegado especial como "formato de origen" en un nuevo libro con el nombre del cliente, ubicado en una celda ("J1"). y el nombre de la hoja donde se genere el pegado, tenga el nombre del numero de reporte ("G6"), al momento de seguir agregando reportes, coloque las nuevas hojas en forma…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Que tal a todos, tengo el siguiente problema. en el adjunto pongo un userform con marcas lo que quisiera saber es como puedo hacerle para que seleccione una marca y apretando el boton de insertar me pega la marca en la hoja activa. De antemano muchas gracias. MARCAS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 944 visitas
-
-
Buen dia, necesitaria que me ayuden con esto la idea es buscar un dato y que en la ultima fila me agregue una x cuando encuentre el mismo adjunto un ejemplo en el cual me colorea pero despues no me sirve para filtrar por eso es la idea de agregar la x ahh en el ejemplo se repiten los datos necesitaria que me marque todos y que el comand but se mantenga siempre al frente ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 532 visitas
-
-
hola amigos, les comento que quiero su ayuda por favor, tengo un excel con una tabla con 270000 fila aprox, y tablas dinamicas asociadas a ese rango de manera dinamica usando ref, y necesito saber si convendría mejor tener esa tabla en otro archivo y asi alivianar el peso de 50mb a 3 mb del archivo principal con las tablas dinamicas, mejoraria el rendimiento?, y de ser así, ¿como puedo hacer una macro que lo que haga sea asignar el origen de datos a esa tabla dinamica hacia el otro archivo? pero de tal manera que si es que cambio de pc, tambien cambie la deteccion de la ubicacion del archivo de la base de datos, pensaba en algo como obtener la direcccion del archivo pr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas quisiera que me ayuden para lograr que al apretar enter copie los datos en la otra hoja al igual que lo hace el macro del ejemplo PasarDatos02_io_fae.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 526 visitas
-
-
Hola a todos y todas. Lo primero, gracias de nuevo a todos y todas. Me estáis ayudando un montón. Os cuento. Tengo una hoja prácticamente lista para introducir datos. Todo está preparado (o casi todo ), pero cuando comienzo a trabajar con ella me dí cuenta de una dificultad. Los datos son numéricos (por tanto utilizaré el teclado numérico de la "derecha"), y cuando quiero pasar a la celda siguiente, cuando pulso intro, lo que hace Excel es desplazarme a la celda de abajo en vez de a la de la derecha +1 (la adyacente estará bloqueada para que no se cambien las fórmulas). Probé hacerlo en opciones de excel/avanzadas/desplazamiento de la tecla ENTER y funciona, pero s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
con que codigo puedo deshabilitar autoguardado ?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 4.9k visitas
-
-
Que tal amigos del foro, detallo mi consulta: Tengo un rango por ejemplo B5:d20 el cual quiero que en ninguna otra celda se pueda referenciar hacia este rango. Por ejemplo si estoy en la celda E30 se pueda referenciar a =A10, pero no se pueda referenciarse hacia =B5 o =E12 ya que estas dos últimas están en el rango que se ha establecido como celdas a no referenciar, espero me puedan ayudar, gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 694 visitas
-
-
Hola buenas noches a todos y gracias de ante mano a la ayuda que me puedan dar tengo un libro en excel con macros de un sistema de ventas con ayuda de un amigo lo fui terminando el tema es que tengo varios botones con macro que me llevan a siertas hojas explico con el codigo Sub ARCHIVOS_IR() Hoja3.Activate End Sub ese es el codigo de uno de los botones los otros sin similares bueno lo que nesecito es agregarle a este codigo uno que tenga contraseña para cuando hacen clic en ese boton le pida una contraseña porque son hojas que solo yo puedo ver y modificar si alguien sabe como hacerlo o si me pueden dar alguna ayuda con una buena y larga explicaicon de como se hac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
hola a todos, necesitaria si me podrian ayudar en lo siguiente, tengo una macro que me abre una cantidad "x" de paginas web, a veces se cierran algunas de ellas, y lo que necesitaria es, si hay alguna forma de que, al presionar el commandbutton me identifique si la pagina que va a abrir se encuentra abierta o no, en el caso de que se encuentre abierta que no lo haga nuevamente de lo contrario que la abra. gracias saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
hola amigos les queria pedir una ayuda, nose si es que se pueda, pero queria un ciclo for que vaya desde 1 hasta el numero de tablas dinamicas que tenga, y que en cada recorrido me seleccione la tabla dinamica 1 hasta la n, que seria el total de tablas y me aplique un cambio que seria el de hacer que no guarde los datos eliminados en origen,. bueno para que esto funcione tiene que existir algun numero de indexacion para las tablas dinamicas, lo qeu no sesi exista o no, me imagino qeu si pues si se pued con las hojas, me ayudan con el codigo? aqui dejo mi idea pero necesito las instrucciones: n = total de tablas dinamicas ' en el caso de que se pueda for i 1 to n …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buen día estimados, En mi trabajo me han preguntado, si puede ser posible que en la hoja de cálculo un par celdas con información no pueda imprimirse con claridad o sea, que no sea muy entendible y además que no se pueda editar copiar la info o guardar como... abosolutamente nada mas que ver el archivo e imprimir de la manera como les describí anteriormente. Bueno lo que se me ocurrió fué de primero proteger la hoja de cálculo y el libro, luego creé un boton llamado "Imprimir", este haría la ejecución que al dar clic sobre el: Primero desbloquea la hoja para poder llevar a cabo la ejecución de la macros, Segundo que el texto de las celdas que no quieren que se impriman…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.8k visitas
-
-
Buenos días a todos, Solicito su valiosa colaboración ya que tengo una macro que me calcula un tiempo determinado para efectuar una acción la cual me funciona a la perfección pero en este momento necesito que con otra macro se detenga está con el fin de seguir con otro procedimiento sin que me genere errores. Pido disculpas por no adjuntar un archivo pero es que estoy escribiendo desde el celular y no me es posible adjuntar el archivo. Por tal motivo adjuntó la estructura de la macro. Range ("K6") <> "" Then Tiempo pausa=5 'asigna tiempo inició Inicio = timer 'establece la hora de inicio Do while timer < inicio + tiempopausa DoeventS
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Hola amigos: Solicitando su valioso apoyo para resolver un problema que me surgio en la impresion de unos archivos, resulta que en una pestana tengo unos contratos los cuales constan de varias hojas, y lo tengo configurado en hoja tamaño oficio por asi requerirlo, pero la ultima hoja necesito que se imprima en tamaña carta, todo esto automaticamente mediante una macro, ?? , y agradezco de antemano si alguien me pudiera apoyar las primeras 4 hojas se imprimen bien, pero la ultima al cambiar la configuracion se descuadra en mi macro utilizo la sig, instruccion: ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut From:=1, To:=4, Copies:=1, Collate:=True With ActiveSheet.PageSetup .P…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 833 visitas
-
-
Buen día, a ver si alguien me puede orientar: Tengo hecho un archivo con macros de excel que tiene enlaces a imágenes que están en el disco duro y enlaces a archivos varios, el problema que tengo es que muchas veces (no siempre) me ocurre que voy trabajando el archivo y de pronto al intentar guardar me aparece que excel a tenido un fallo y debe cerrarse, me ocurre en varias maquinas por lo que sospecho que es el archivo. Gracias. Yaco.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 11.2k visitas
-
-
Buen día con todos Necesito macro para asignar Horas (hoja1) a los "Centros" (hoja2) sin excederme en la cantidad, según el siguiente criterio: En la hoja "Distribución", necesitamos distribuir las horas de la hoja1, sin excederme las horas por persona/dia, y centro/dia. Lo que pretendo es que si en la celda B3 de la hoja1 tiene un valor = 0 todo se quede igual que esta, pero si esta celda tiene u valor diferente de "0" que cuando ejecute la macro me copie la cantidad siempre y cuando esta no exceda al valor de la hoja2 (celda B3) y en caso la cantidad de la hoja1 sea mayor solo colocar la cantidad de la hoja2 (celda B3) y dicha diferencia se la pegue proporcionalmente…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Buena tarde: Estoy haciendo un libro en el cual necesito que muestre de entrada solo una hoja (INICIO) en la cual tengo un cuadro de texto que me da acceso a un UserForm donde solicita usuario y contraseña, los cuales estan contenidos en otra hoja (PERSONAL) y estos usuarios deben tener diferentes privilegios y dependiendo de que usuario entre despliegue un menú diferente. El detalle está en que ni siquiera puedo hacer que el ComboBox me muestre los usuarios disponibles (ok, si me los mostró en dos ocasiones y después ya no los mostró), de lo de los accesos con diferentes privilegios pues ni hablar. Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buen día. Estoy trabajando en un archivo Excel, en donde tengo un registro con ciertas celdas bloqueadas agrupadas y otras no. Me resulto el código de agrupar y desagrupar cuando mi hoja esta bloqueada lo cual es: With Worksheets("Hoja1") .EnableOutlining = True .Protect Password:="contraseña", _ Contents:=True, UserInterfaceOnly:=True End With[/CODE] Ahora quiero bloquear 2 hojas más (Hoja1,Hoja2,Hoja3) de mi libro Excel con el mismo formato mostrado en el código. A la espera de vuestro gran apoyo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 573 visitas
-
-
Buenas tarde, me surge la siguiente interrogante, me podrian ayudar con este archivo necesito filtrar la columna ingresos y copiar el filtro a otra hoja pero solo la columna ingresos y la columna producto una debajo de otra, para hacer un resumen de los ingresos por dia, adjunto ejemplo hay que consolidar las tres hojas en una sola, espero que mi explicacion sea entendible, salu2. Como propuesta espero sea una macro en base a filtros que filtre de ingresos solo los valores diferentes de cero y los copie a la hoja resultado, me podrian ayudar con el codigo como seleccionar la columna filtrada y la columna producto solo las filas visibles nada mas, de ahi en adelante creo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 4.9k visitas
-
-
Cordial saludos, Un favor necesito de su ayuda, para que mediante una macro pueda hallar la referencia de un rango de celdas con datos. ejemplo: Columnas A Titulo B Rango de datos 4879 A1:A11 3558 1222 4899 1799 2458 3978 2891 2788 4561 Que en B2 la macro coloque la celda de inicio del rango hasta la celda final del rango, y tener en cuenta que la celda final del rango puede variar porque se pegan datos diarios, es decir el código o función de la macro debe estar en función de la última celda con datos. Gracias por su colaboración.
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas, acudo de nuevo en busca de ayuda a la página que me ha salvado ya en varias ocasiones, seguro que una vez más me sacáis del apuro. Os relato lo que me propongo y no tengo ni idea de como realizar: Tengo varias carpetas con libros como el que os adjunto, lo que necesito es una macro que me cree un libro nuevo copiando en el todas las filas a partir de la 15, necesito que copie los datos de las columnas A a la G y que en la columna H del nuevo libro me copie el contenido de la casilla A3. El mayor problema que le veo es que hago modificaciones en esos libros a menudo y lo que no necesito es que cada vez me copie los nuevos datos, sino que solo copie los que se a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 1.5k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.