Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Estimados, Requiero de su ayuda. Necesito crear una hoja en donde se extraiga automaticamente infomación desde una pagina web y a su vez esta sea comparada con el mismo dato obtenido hace 1 hora desde el mismo sitio, esto con el fin de saber que usuarios nuevos se crearon. el problema es que para acceder a la informacion, primero dedo ingresar a la pagina bajo un USER Y PASSWORD. Antes de enviar mas datos necesito confirmar si es posible hacerlo. Agradecio de antemano...:02.47-tranquillity:

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  2. Hola amigos, necesitaría que cuando la fecha actual coincidiera con la fecha que he asignado a una celda me saltara algún tipo de aviso, ya sea de outlook del mismo excel si es que tiene alguna opción similar y no se como hacerlo o si es posible hacerlo, que a lo mejor estoy pidiendo que me haga mucho, no se. Gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1k visitas
  3. Started by fantasma16,

saludos a todos los miembros del foro, mi corriosidad es la siguiente, es posible realizar un codigo o una macro para evitar la apertura de un archivo (excel), si no concuerda con el nombre del equipo (pc). me explico, por ejemplo. para moder abrir el archivo este ejecute un codigo o una macro en el evento de apertura (ThisWorkbook) y comprueve q se esta ejecutando dicho archivo en una pc cuyo nombre es pc1. y si no concuerda con el nombre del equipo(pc) un cierre eforzoso del archivo.. de antemano muchas gracias por el aporte y ayudad.....

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  4. Estimados En esta ocasion necesito de vuestra ayuda, ya que tengo una macro con la funcion select case para sumar, restar, multiplicar y dividir dos valores, pero no me funciona..Revise el codigo y no encuentro el error , ya que soy novato en esto de VB. El ejercicio es el siguiente: En la celda A1 Y A2 estan los valores , en la celda B1 esta el signo de la operacion y el resultado debe ir en la celda A3, este es el codigo: Public Sub ejemplo_select_case() Dim Signo As String Dim Valor1 As Integer, Valor2 As Integer, Total As Integer Valor1 = ActiveSheet.Range("A1").Value Valor2 = ActiveSheet.Range("A2").Value Si…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1k visitas
  5. Hola que tal quisiera que por favor me ayudaras es mi proyecto final de la prepa y la verdad es que no se nada de programación me urge te pido tu apoyo. Es con la siguiente MACRO EXCEL miren tengo dos columnas la primera es el Estado y la segunda el Código Postal. Lo que necesito es que a través de una macro me vaya recorriendo las celdas es decir a1 con b1 valide a2 con b2 valide etc. hasta llegar a la ultima que tenga información la validación seria que el Estado corresponda al Código Postal indicado y viceversa. Tengo los rangos establecidos para cada estado con gusto los anexo en archivo. Posteriormente quiero que cuando no este correcta la validación, me vaya gen…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  6. Started by Josefran,

Tengo un formulario el cual contiene un textbox y un ListBox. En el cual quiero que mediante una busqueda en un Textbox, se visualize en el ListBox la busqueda. 1.- Quiero que busque mediante ingresando un Sistema Origen(Ejemplo S500,S404...) que existen desde la Fila A5 y me visualize en el data Grid. 2.- Que el ListBox tenga 9 datos de la hoja de Excel CA-PRO-INS (Esta parte creo la entiendo pero ocupo la parte 1 para probar si esta bien, si se puede Gracias) Informacion Columna Sistema A, Proceso V, Bin B, Segmento E, Producto C, Instrumento D, Segmento N, AcountType O, DescripcionLarga H. Gracias de antemano Adjunto el archiv…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  7. Hola amig@s. Esta macro Sub GuardaSinMacros() Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False Set l1 = ThisWorkbook Ruta = "D:\Datos Mecanicos\" nombre = Range("G4") & "_" & Range("C13") & "-" & Range("H13").Value & ".xlsx" 'Cria archivo llamado Copia.xlsm en la misma ruta para que sirva de base a la creacion del .xlsx en variable nombre l1.SaveCopyAs Ruta & "copia.xlsm" Set l2 = Workbooks.Open(Ruta & "copia.xlsm") l2.SaveAs Ruta & nombre, FileFormat:=xlOpenXMLWorkbook, CreateBackup:=False 'cria archivo requerido l2.Close Kill Ruta & "copia.xlsm" 'elimina el arc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1k visitas
  8. Started by johan moreno,

Hola amigos de foro Como siempre consultando y solicitando su ayuda.. En una tema anterior el Amigo Ikanni (Muchas Gracias), me ayudo con la forma para realizar la macro que transferia por hojas la informacion de una tabla aqui el link de mi Consulta El Archivo Filtro IK.xlsm tiene la función de generar hojas (en un Segundo Archivo Mayor) con la data, mediante un combobox y lo mas importante transferir data, creando la hoja sino existe, de existir lo copia como data nueva, 1.- Con un Combobox Genera una a Una cada Cuenta 2.-Con una Macro(Transferir) genera una corrida con todas las cuentas cuentas contable (hoja cuenta) 3.- Medi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  9. Started by PATILARGO,

Muy buneas y muchas gracias de antemano, estoy intentado hacer una plantilla para generar unos turnos de trabajo, en la misma hay una macro que genera un cuadrante de trabajo para los turnos que se necesitan en este caso 11 , esta en la Hoja grafico, la idea a la vez que me genera el caudrante me los copie los datos en la hoja trabajo, el macro que uso para generar el cuadrante lo he cogido de esta pagina, creo que era del maestro @Antoni y no soy capaz de que haga lo que les indique, he conseguido que lo ponga pegando los datos, pera cada vez que se modifica se pierde la formual, asi como que me ponga los dias y me marque los sabados y domingo. Por eso agradeeria…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  10. Tengo una tabla dinamica que contiene dos columnas A=Ciudad B=Cantidades. Quiero que al dar doble click a cualquiera de estas celdas (B4:B30) de despliegue normalmente el showdetail de la tabla, pero que a partir de ahi se ejecute el siguiente macro. que no es nada mas que quitar columnas innecesarias. espero me puedan ayudar ub Macro5() ' ' Macro5 Macro ' ' ActiveCell.Offset(0, 50).Columns("A:F").EntireColumn.Select Selection.Delete Shift:=xlToLeft ActiveCell.Offset(0, -16).Columns("A:O").EntireColumn.Select Selection.Delete Shift:=xlToLeft ActiveCell.Offset(0, -6).Columns("A:E").EntireColumn.Select Selection.Delete Shi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  11. Started by TREBUR,

Hola, tengo este archivo que contiene una macro (listado) y una lámina powerpoint (CERTIFICADO DE ASISTENCIA) y quisiera saber si pueden ayudarme a modificar. La idea es convertir una plantilla de certificado automáticamente en formato PDF para de esa forma hacerlos de una forma más rápida. El powerpoint debe tomar del archivo listado los datos necesarios, es decir, NOMBRE y C.I. y de ser factible que utilice una determinada tipografía que se coloque en esa misma carpeta, ¿ES POSIBLE? modelo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  12. Hola chic@s, Después de unos largos intentos fallidos, no me queda otra opción que buscar ayuda alguna alma caritativa Detallo lo que intento hacer con la macro, solo he conseguido que lo haga en la hoja activa pero no me recorre todas las hojas del Workbook. - Cada hoja tiene una tabla con unos datos. Necesito eliminar todas las filas de cada hoja desde B4 hasta lastrow -1 (la b3 tiene que quedar intacta, cosas de otra macro que tengo linkeada) y mostrar ese lastrow en la B4. - Las hojas llamadas "Balance..." deben excluirse en la macro ya que no hay datos en ella que eliminar. - Necesito dejar la última fila con datos de cada tabla en la B4 e insertar ta…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  13. Started by onofar,

hola buenos días, la verdad es que soy nuevo en el foro pero lo que e checa do me a servido demasiado estoy realizando un tipo de base de datos para mi trabajo para llevar el control de las notas de remisión quisiera que cuando se grave la venta ,se grave si esta pagada o no y sino esta pagada meter abonos asta que se salde por dia de ante mano grsias y espero pronta respuesta

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  14. Hola.Hice una macro grabando a medida que ejecutaba excel 2003. Funciona bien y quedó segun el archivo que adjunto. SCairo2012 es el nombre del archivo excel y corresponde a la persona SCairo y al año 2012. Mi problema es que al copiar el archivo para utilizarlo en el año 2013 debo cambiar la macro manualmente. Mi pregunta es: ¿ Hay alguna forma que la macro tome el dato del año de una celda de excel o el nombre y año completo ? Muchas gracias. Macro.txt

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  15. hola que tal¡?, me gustaria saber como puedo hacer para pasar un dato (que para este caso es la cadena de caracteres "POSITIVO") de una columna dada a otra que yo le especifique?? en este ejemplo tengo la columna negativo y la columna positivo dentro de la columna negativo debe de estar la palabra "NEGATIVO" y dentro de la columna de positivo debe estar la palabra "POSITIVO" pero resulta que tengo ese problema y quiero separarlos porque dentro de la columna negativo tambien existe muchos palabras "POSITIVO" y quiero quitarlo como le hago?. Saludos y gracias Copiar un dato de una columna a otra.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
  16. Hola, tengo un userform con 2 combobox en el primero cargo un turno y el segundo se llena con los nombres y rut según el turno, lo que quiero ahora es que al seleccionar el nombre se llene un listbox con los datos de la hoja “Materiales” según el rut , el rut se puede repetir muchas veces en el listado y en el listbox debieran aparecer todos los registros Adjunto lo que tengo hasta ahora Slds.- Macros.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  17. Estimados amigos del foro, saludos cordiales Esta es una consulta aparentemente corta, como puedo lograr colocar una cifra cualquiera por ejemplo 994257851 (en formato numero) al ir pulsando cada boton cualquiera y que se vaya llenando en el textbox pero limitarlo a no mas de 10 dígitos ni menos de 2 subo el archivo para que lo vean Gracias anticipadas Colocar numeros en Textbox.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
  18. Buenos días a tod@s; Esta línea la he usado anteriormente y creo que funcionaba pero hoy al ponerla en una nueva macro me da el siguiente error “Error 52 en tiempo de ejecución, nombre o número de archivo incorrecto “. Por qué puede ser??. Que debo de usar si la ruta de un servidor a caído??. Gracias y un saludo, Ejemplo 1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
  19. Expertos, los escribo esta vez con un pequeño archivo que contiene dos formularios uno de ellos con registro de perfil de cliente que cuando escojo un registro y lo edito pulso editar aparentemente dice registro editado pero no guarda los datos editados, y la otro formulario es cuando ingreso nuevos datos en los controles y lo pulso registrar sale error y windows cierra a excel, bueno esos dos casos que me sale en este pequeño proyecto...Lo agradezco a todos por la ayuda que me van a brindar. Ajunto el archivo Inventario.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1k visitas
  20. Buenas Noches! mi nombre es Marcelo...estoy armando un project en excel y en la columna J tengo las fechas de inicio de cada tarea. Como tengo mas de 150 tareas en un rango de meses de mayo hasta agosto se me hace engorroso hacer scroll cuando quiero ver las barras en el diagrama de gannt. Pensaba en que se puede con el evento selection change en la columna J e ir hasta la celda donde comienza la barra.- Desde ya muchas gracias!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
  21. Tengo un archivo de excel en el cual contiene botones para ocultar y aparecer filas; sin embargo si agrego comentarios a alguna de las celdas me aparece el siguiente error: "Run-Time error '1004': unable to set the hidden property of the ranges class" Este error solo me aparece si le agrego comentarios a alguna de las celdas; si remueve el comentario la macro vuelve a funcionar correctamente; agrego información adicional: El archivo se encuentra protegido ya que contiene fórmulas que no quisiera que el usuario manipulara. (En otros archivos ya lo he hecho de esta manera y el macro funciona) Hice algunas pruebas colocando comentarios en las celdas D12, D2…

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  22. Buenas tardes, expertos para decirlo que recurro a su ayuda tengo una aplicacion en una hoja cuando pulso el boton buscar me muestra la ventana de inputbox para ingresar el codigo y buscar, pero que pasa cuando lo cancelo y/o pongo un codigo erroneo o que no exista no sale va buscando en toda la hoja y se repite muchas veces y no hay cuando terminar. Por favor si me pueden apoyar en que estoy fallando. Adjunto el archivo. Grupo 5_Holiday Inn Lima Airport Room Division Management (1).xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  23. Buenas, Estoy trabajando en una BBDD Access y me gustaría poder cambiar los encabezados de columna de todos los libros excel que se encuentren en un determinado directorio simplemente pulsando un botón desde un formulario en access. Tengo por un lado la bbdd access en una carpeta, dentro de la carpeta tengo otra carpeta llamada encabezados que contiene el libro con el encabezado que quiero pegar en todos los libros excel (encabezado.xls), también tengo otra carpeta (extracciones) que contiene más de 100 libros excel a los que quiero cambiar su encabezado por los del libro encabezado.xls. Se trataría de crear mediante VBA el código que insertado en el botón de un form d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  24. Started by jues,

Saludos Amigos Encontré este código que según debía eliminar cualquier archivo de Excel sin que el mismo pudiera volver a ser utilizado o quedara en la papelera sin embargo al ejecutarlo ciertamente aparece el MsgBox e inhabilita el archivo para su uso sin embargo no lo elimina de donde este archivado no se si es que la versión en la que programaron ese código sea mucho mas antigua que la mía, de igual modo me interesaría saber si este mismo codigo puede ser usado para Macros en Word mucho les sabre lo que me puedan colaborar Option Explicit Private Sub Workbook_Open() Call Module1.AlAbrirLibro Dim exdate As Date exdate = "30/04/3100" …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
    • 2 seguidores
  25. Started by carlos178,

Buenas noches a todos; Necesito hacer funcionar varios combobox dependientes en un userform, (lo tengo hecho ya mediente validación de datos), pero no me sirve, necesito que sea en un userform. No se como se puede hacer mediante VBA, pero es que además, los datos de la hoja que están repetidos se han de mostrar además en el userform como únicos. He subido un ejemplo y una captura de pantalla de como debería funcionar. A ver si me podéis echar una mano, compañeros. Saludos!!! COMBOBOX DEPENDIENTES.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.